destino s · 2008-06-11 · NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS El turismo cada vez está...

2
56 _ SAVIA _ JUNIO2008 NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS E l turismo cada vez está más globalizado. Destinos que antes eran impensables se adivinan ahora en las ofertas de las grandes mayoristas. Muchos aún en estado puro y listos para encandilar a los viajeros. Siberia y la Rusia secreta Siberia puede ser un destino paradisiaco, pero también sobrecogedor. Sus inmensas llanuras pantanosas, sus bosques inescrutables, sus hielos eternos y las costumbres de su población siempre han sido fuente de fascinación para propios y extraños. Vía de comercio principal con Asia, por donde pasaban las rutas del té, la seda y las pieles, este territorio fue tierra de exilio y prisión. El recorrido en el Transiberiano incluye visitas a Moscú, Ekaterimburgo (capital de la Región de los Urales y puerta de Asia y Siberia) y excursiones al lago Baikal hasta llegar a la frontera ruso-mongola. Este viaje permite además convivir con familias nómadas siberianas, alojarse a bordo del tren y en yurtas (tiendas circulares de eltro en Mongolia) y visitar la Ciudad Prohibida en Beijing y la Gran Muralla. Mamalluca ofrece la oportunidad de deleitarse con el espectacular cielo del hemisferio sur. También existe la posibilidad de cruzar la frontera y acercarse al Salar de Uyuni, el mayor desierto salado de la Tierra y uno de los entornos naturales más espectaculares de Bolivia. Iberojet ofrece extensiones adicionales a La Serena y el Valle del Elqui de cinco días de duración desde Santiago de Chile a partir de 756 euros. Destinos fuera de carta... o ya no tanto Catai ofrece un recorrido de 18 días a través de Rusia, Mongolia y China en el Transiberiano desde 3.595 euros. Chile y su norte infinito Entre la costa del Pacíco de América del Sur y la cordillera de los Andes, Chile tiene un perl alargado y estrecho de 4.400 kilómetros de largo y apenas 200 de ancho en las zonas más amplias. Su variedad geográca queda enmarcada al norte por uno de los desiertos más áridos del mundo (el de Atacama) y al sur, por la Antártida. En la zona que linda con Bolivia destaca San Pedro de Atacama, una población incrustada en pleno desierto y que sirve como punto de partida para las excursiones más impresionantes. Con el volcán Licancabur siempre vigilante, no hay que dejar de visitar el Valle de la Luna y La Serena para ver las estrellas. Éste es uno de los lugares de la Tierra con mayor número de noches fotométricas, lo que le otorga condiciones óptimas para la observación de astros. En La Serena, ciudad balneario de la costa del Pacíco, el Observatorio Astronómico BOTSWANA El Delta del Okavango es un espectáculo natural. destino_s SIBERIA A pie o desde el tren, la vista se recrea con paisajes inusuales en otras latitudes.

Transcript of destino s · 2008-06-11 · NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS El turismo cada vez está...

Page 1: destino s · 2008-06-11 · NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS El turismo cada vez está más globalizado. Destinos que antes eran impensables se adivinan ahora en las

56 _ SAVIA _ JUNIO2008

NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS

El turismo cada vez está más globalizado. Destinos que antes eran impensables se

adivinan ahora en las ofertas de las grandes mayoristas. Muchos aún en estado puro y listos para encandilar a los viajeros.

Siberia y la Rusia secretaSiberia puede ser un destino paradisiaco, pero también sobrecogedor. Sus inmensas llanuras pantanosas, sus bosques inescrutables, sus hielos eternos y las costumbres de su población siempre han sido fuente de fascinación para propios y extraños. Vía de comercio principal con Asia, por donde pasaban las rutas del té, la seda y las pieles, este territorio fue tierra de exilio y prisión. El recorrido en el Transiberiano incluye visitas a Moscú, Ekaterimburgo (capital de la Región de los Urales y puerta de Asia y Siberia) y excursiones al lago Baikal hasta llegar a la frontera ruso-mongola. Este viaje permite además convivir con familias nómadas siberianas, alojarse a bordo del tren y en yurtas (tiendas circulares de fi eltro en Mongolia) y visitar la Ciudad Prohibida en Beijing y la Gran Muralla.

Mamalluca ofrece la oportunidad de deleitarse con el espectacular cielo del hemisferio sur. También existe la posibilidad de cruzar la frontera y acercarse al Salar de Uyuni, el mayor desierto salado de la Tierra y uno de los entornos naturales más espectaculares de Bolivia.■ Iberojet ofrece extensiones adicionalesa La Serena y el Valle del Elqui de cinco días de duración desde Santiago de Chilea partir de 756 euros.

Destinos fuera de carta... o ya no tanto■ Catai ofrece un recorrido de 18 días a través de Rusia, Mongolia y China en el Transiberiano desde 3.595 euros.

Chile y su norte infi nitoEntre la costa del Pacífi co de América del Sur y la cordillera de los Andes, Chile tiene un perfi l alargado y estrecho de 4.400 kilómetros de largo y apenas 200 de ancho en las zonas más amplias. Su variedad geográfi ca queda enmarcada al norte por uno de los desiertos más áridos del mundo (el de Atacama) y al sur, por la Antártida. En la zona que linda con Bolivia destaca San Pedro de Atacama, una población incrustada en pleno desierto y que sirve como punto de partida para las excursiones más impresionantes. Con el volcán Licancabur siempre vigilante, no hay que dejar de visitar el Valle de la Luna y La Serena para ver las estrellas. Éste es uno de los lugares de la Tierra con mayor número de noches fotométricas, lo que le otorga condiciones óptimas para la observación de astros. En La Serena, ciudad balneario de la costa del Pacífi co, el Observatorio Astronómico BOTSWANA

El Delta del Okavango es un espectáculo natural.

destino_s

SIBERIAA pie o desde el tren, la vista se recrea con paisajes inusuales en otras latitudes.

Page 2: destino s · 2008-06-11 · NOVEDADES EN LOS CATÁLOGOS DE LAS MAYORISTAS El turismo cada vez está más globalizado. Destinos que antes eran impensables se adivinan ahora en las

JUNIO2008 _ SAVIA _ 57

por Domingo Villar

BotswanaEn el corazón del África Austral, Botswana es la meca de la fl ora y la fauna. Un viaje a este país debe incluir visitas a los grandes parques nacionales del Delta del Okavango, el delta interior más amplio del planeta. En él conviven aves, elefantes, cebras, búfalos, ñus, jirafas, hipopótamos y kudús, una especie de antílope. Merece la pena hacer safaris tanto en la Reserva de Moremi como en el Parque Nacional de Chobe, ecosistemas únicos con las más densas concentraciones de hipopótamos del planeta, además de

desplazarse a las Cataratas Victoria e, incluso, hacer una extensión al desierto rojo de Namibia y disfrutar del amanecer y el atardecer en las dunas.■ Mundicolor ofrece viajes de nueve días desde 3.303 euros.

BulgariaBulgaria es una de los grandes desconocidas de Europa oriental. Su geografía está defi nida por las sierras Balcánicas y las llanuras del Danubio. Los monasterios medievales, la vida tradicional de las aldeas de montaña y unos bosques que aún albergan osos esperan a

los que se aventuran por los caminos rurales. La capital es de las pocas ciudades europeas que aún ofrece precios razonables. En pleno renacimiento urbano, Sofía mantiene un halo de tolerancia y respeto con sus sinagogas, mezquitas y joyas del arte ortodoxo. No en vano, en Bulgaria existen restos de todas las grandes civilizaciones que pasaron por sus tierras: griegos, romanos y bizantinos.■ Caravanserai ofrece 15 días de senderismo por los Balcanes desde 1.280 euros en alojamientos rurales y familiares. Balkania Tours organiza un circuito por los monasterios desde 1.270 euros.

Al elegir destinos tan infrecuentes los viajeros deben estar abiertos a la posible falta de confort y a la escasez de recursos. Siberia, La Serena, Botswana, Bulgaria, y otros tantos, son lugares que merece la pena descubrir y que llevan poco tiempo abiertos al turismo internacional. Ahí radica precisamente su encanto: en ofrecer experiencias a través de sus habitantes, que son quienes en ocasiones abren sus puertas al viajero para que disfrute de sus cabañas e incluso de la comida de su propia casa. En Siberia no hay que perderse una auténtica sauna rusa seguida por un baño en las aguas glaciares del río. En La Serena, contemplar la inmensidad del cielo con un pisco sour en la mano. En Botswana, hacer un safari a pie, en lancha o mokoro (canoa para dos personas) con el corazón siempre alerta y en Bulgaria, aventurarse por los caminos rurales.

No olvidarse de...

CHILELa costa del Pacífi co norte atraevisitantes de día y de noche.

BULGARIAMonasterios e iglesias ortodoxas son una de susriquezas culturales.