Diseño de uñas y peinados

9
DISEÑO DE UÑAS Y PEINADOS

Transcript of Diseño de uñas y peinados

Page 1: Diseño de uñas y peinados

DISEÑO DE UÑAS

Y PEINADO

S

Page 2: Diseño de uñas y peinados

PEINADOS

Page 3: Diseño de uñas y peinados

COMO REALIZAR UN BUEN PEINADO

-Si te gusta utilizar el pelo recogido, existen muchas formas de peinarlo sin que dejes de estar cómoda y moderna a la vez. Para lograr esto, los accesorios son los mejores aliados.

-Podes intentar con una colita bien tirante para atrás (enganchada con clips) de forma que caigan algunas mechas para adelante y simulen un flequillo falso.

-Si te gusta el pelo bien lacio, lógralo con un brushing o con la planchita y prueba peinarlo con una raya dejando que caiga el cabello hacia el costado. Y si, además lo tienes largo, haz una colita bien baja, divídela en pequeños mechones y arma pequeños rodetes. Es una propuesta cómoda, prolija y muy linda.

-Las ondas siguen de moda, por lo que si tienes el pelo ondulado por naturaleza puedes abusar tranquilamente del voluminizador. De esta forma arma los rulos y crea un look despeinado y sexy. Pero, si por el contrario, tu pelo es lacio y quieres darle más volumen, tu único camino es utilizar la pinza o los rulos eléctricos. Con un poco de paciencia puede llegar a quedar un peinado súper natural.

-Para ir a una fiesta: sobre una base de rulos crea una vincha con tu propio pelo y luego recoge el resto del cabello hacia arriba formando un moño alto.

Page 4: Diseño de uñas y peinados

COMO HACER UN BUEN PEINADO PASO A PASO

• Primero cogemos un mechón de un lado y hacemos una trenza de tres cabo normal y corriente, trenzamos el mechón hasta el final, cogemos la punta con una gomilla y lo fijamos atrás con una horquilla.

• Ahora nos aplicamos un poco de laca en las manos, cogemos un mechón y lo dividimos en dos, iremos haciendo pequeños nudos sin apretar, haciendo que el mechón de arriba pase por debajo y cruza por encima. Trenzamos todo el cabello y lo cogemos al final con una gomilla. Este lo podemos coger detrás junto al otro mechón con otra horquilla.

• Después cogemos otro mechón y hacemos otra trenza de tres cabos normal hasta el final.

• Luego cogemos los tres mechones juntos (soltando los dos primeros de la horquilla).

• Por último abrimos el cabello y los colocamos todos juntos hacia atrás cogiéndolos con una horquilla.

• Con esto nuestro peinado ya está listo, simplemente podemos aplicar algo de laca sobre la zona para asegurarla y ya está.

Page 5: Diseño de uñas y peinados

10 TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO: ¿CÓMO LUCIR UN

PELO SANO Y FUERTE?- Cepilla el pelo dos veces por día, pero no abuses: peinarte a la mañana y a

la noche, no solo te hará lucir más prolija, sino que también estimulará la circulación sanguínea. Pero no hay que exagerar ya que cepillar el cabello demasiadas veces al día puede hacer que se abran las puntas.

- Evita los peinados demasiado tirantes: pueden provocar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la caída del pelo.

- No duermas con el cabello atado: al igual que lo anterior, hace que se quiebre. Intenta usarlo suelto, especialmente para dormir.

- Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo: tal como suelen hacerlo en las peluquerías, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

- Ten cuidado al cepillar el pelo si está húmedo: el cabello es más frágil cuando tiene humedad. Por esto, es mejor cepillarlo seco. Cuando está mojado, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.

- No te acuestes con el cabello húmedo: no solo aumenta el frizz, sino que además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

- Evita frotar el cabello con la toalla: luego de lavarlo, es usual frotarlo para que se seque, pero esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto en la toalla. Opta por secarlo a temperatura media.

- Regula el uso del secador: al igual que los anteriores, el calor que emite maltrata el pelo. Elige temperaturas medias y aplícalo con movimiento alrededor de toda la melena, es decir, no estés mucho tiempo apuntando inmóvil a un mismo sector del cabello.

- Aplica mascarillas nutritivas: existen muchas recetas caseras con las que en pocos minutos podrás fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto.

Page 6: Diseño de uñas y peinados

UÑAS

Page 7: Diseño de uñas y peinados

COMO CUIDAR LAS UÑAS• Tus uñas son el reflejo de tu personalidad y pueden constituir tu mejor tarjeta de presentación. Cada detalle cuenta. • La cutícula se debe tratar con cuidado, no siempre se debe cortar; eso depende de cada caso. Algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero en otros, es necesario cortarla, si es demasiado grande. • Reserva un día a la semana en el que puedas dedicarle unos minutos a tus manos, así te será más fácil mantenerlas siempre impecables.

Page 8: Diseño de uñas y peinados

QUE COLOR USAR La elección del color de las uñas es una cuestión de gusto, los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (marfil, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas. • La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas. • Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras. • Los transparentes son soberbios pero solo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige. • Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las mate. • Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas. • Los tonos burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas. • Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención. • Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas. • Es bueno experimentar con colores para que sepas cuáles te quedan bien y con cuáles te sientes mejor. 

Page 9: Diseño de uñas y peinados

TRUCOS PARA HACERTE UN

MANICURE EN CASA

1. Desmaquilla tus uñas utilizando un removedor de esmalte sin acetona. 2. Corta o lima las uñas al mismo nivel. 3. Retira o empuja con un palito de naranja las cutículas. Utiliza un acondicionador de cutículas que contenga aceite de kikui que te ayuda a acondicionar y a suavizar la cutícula. 4. Exfolia tus manos, si no tienes un producto específico utiliza un poco de azúcar mezclado con unas gotas de aceite para bebé. 5. Lava y Seca tus manos muy bien 6. Maquilla tus uñas:Sigue este orden; primero aplícate como base el producto de tratamiento que se adapte a tus necesidades, después aplica el esmalte con el color que elegiste, aplica otra capa de laca con color y finaliza con un brillo... son un montón de capas, para ayudarte a que se sequen más rápido utiliza un esmalte secado rápido. 7. Hidrata tus manos: Por último y una vez que estés segura que están secas tus uñas, hidrata tus manos con cuidado.