Doble porcion el poder de la trancision

3
El poder de la transición El poder de la transición Introducción Jueces 2.10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Enfoquemos el momento que Israel esta viviendo. Dios les ha entregado la tierra prometida, Josué, comandante en jefe de la nación les lleva a poseer cada espacio que Dios asignó para cada tribu. Algo pasó en el camino que la generación siguiente a Josué no conocía a Dios, ni tampoco conocía la obra que había hecho por su pueblo. Hay algo que le llamo “el poder de la transición”. Es el momento cuando se pasa la estafeta de una generación a otra. El instante en que dos generaciones se unen para continuar la comisión que Dios ha traído. Un ejemplo claro lo vemos en el asignamiento de la comisión profética para Eliseo como la continuación de la labor de Elías. El maestro pasó la estafeta a su alumno. Eliseo estuvo aproximadamente 17 años siguiendo a Elías. El momento llegó cuando Elías fue levantado para entregar la estafeta a Eliseo como su sucesor. Lo mismo sucedió con Moisés cuando entregó la estafeta a Josué, también podemos hablar de la continuidad de Salomón después de David. Parte I. La transición en tiempo y forma Cuando la transición se lleva a cabo a la manera de Dios y en el tiempo correcto, traerá consigo la bendición de una doble porción para continuar la labor que Dios pone en nuestras manos. ¡Yo mismo soy un ejemplo de esta transición! ¿Qué necesitamos? - 1 -

description

Pode para ir a otro nivel

Transcript of Doble porcion el poder de la trancision

Page 1: Doble porcion el poder de la trancision

El poder de la transición

El poder de la transición

Introducción

Jueces 2.10

Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Enfoquemos el momento que Israel esta viviendo. Dios les ha entregado la tierra prometida, Josué, comandante en jefe de la nación les lleva a poseer cada espacio que Dios asignó para cada tribu.

Algo pasó en el camino que la generación siguiente a Josué no conocía a Dios, ni tampoco conocía la obra que había hecho por su pueblo.

Hay algo que le llamo “el poder de la transición”. Es el momento cuando se pasa la estafeta de una generación a otra. El instante en que dos generaciones se unen para continuar la comisión que Dios ha traído.

Un ejemplo claro lo vemos en el asignamiento de la comisión profética para Eliseo como la continuación de la labor de Elías. El maestro pasó la estafeta a su alumno. Eliseo estuvo aproximadamente 17 años siguiendo a Elías. El momento llegó cuando Elías fue levantado para entregar la estafeta a Eliseo como su sucesor.

Lo mismo sucedió con Moisés cuando entregó la estafeta a Josué, también podemos hablar de la continuidad de Salomón después de David.

Parte I. La transición en tiempo y forma

Cuando la transición se lleva a cabo a la manera de Dios y en el tiempo correcto, traerá consigo la bendición de una doble porción para continuar la labor que Dios pone en nuestras manos.

¡Yo mismo soy un ejemplo de esta transición!

¿Qué necesitamos?

Sabiduría, conocimiento para hacer las cosas de una manera correcta.

Conocer el corazón de Dios para estar en su kairos.

Buscar el mutuo acuerdo, compromisos y responsabilidad.

Parte II. Transición una gran responsabilidad

Josué hizo un gran trabajo como comandante y responsable de introducir al pueblo en la tierra prometida. Sin embargo al sucedió en el camino. La siguiente generación se desconecto de Dios, siguió sus camino y se olvidó de la obra que Dios había hecho a Israel.

La generación que viene empujando tiene una gran creatividad que aplicar para la extensión del Reino. El peligro es detener esa unción y dejarla a un lado. Los que ahora tienen la estafeta deben saber que necesitan preparar sus sucesores, quien viene detrás, a quién le van a dejar su legado.

- 1 -

Page 2: Doble porcion el poder de la trancision

El poder de la transición

¡Deja te comento mi experiencia!

Parte III. La estafeta trae una doble porción

Eliseo solo recibió la doble porción cuando Elías le paso la estafeta. Quiero explicarte que no siempre el maestro desaparece del camino. La transición incluye el trabajo en equipo, la labor conjunta, el momento donde hay acuerdos de trabajo y se une la energía de la juventud con la unción de la experiencia.

La doble porción se manifiesta en:

1. Tomar la herencia y el asignamiento.

2. Habilidades para hacer el trabajo.

3. Autoridad y responsabilidad.

Siendo el hermano menor he tenido que ser sabio y prudente para ser el pastor de mis hermanas mayores y el ejemplo de mi hermano menor.

Recibir una congregación en crecimiento tampoco fue sencillo. Muchas de esas familias son mucho mayores que yo. Esto significa que Dios me tenía que dar las habilidades para actuar con responsabilidad y aciertos en todo lo que hiciera.

Parte IV. La transición requiere fe y confianza

¡La fe te lleva a creer en esperanza… la confianza en creer en los demás!

Conclusión

Una generación joven se esta levantando, una generación esta empujando muy fuerte… es necesario el poder de la transición para unir dos generaciones y que el Reino pueda ser enriquecido apropiadamente.

Con amor…

José Félix Jr.

- 2 -