DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

44
35 OCT 2015 El Arte-ista: Yoo Hyun La Neta: La publicidad del planeta Hot Wheels Ilústrate: Laura Leine

description

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Transcript of DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Page 1: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

35OCT2015

El Arte-ista: Yoo Hyun La Neta: La publicidad del planeta Hot Wheels Ilústrate: Laura Leine

Page 2: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)
Page 3: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

En inboxCarta del editor

Llegamos muy felices a nuestra trigésima quinta edición, siendo esta la penúltima edición previa a nuestro tercer año de vida lo cual nos tiene muy emocionados, pues estamos preparando una edición de aniversario muy especial en donde 36 ar tistas harán gala de su talento, par ticipando y formando par te de la por tada así como, espera más sorpresas que estamos preparando para ti.

En esta edición te invitamos a que no te pierdas la 3era. edición del Abier to Mexi-cano de Diseño, y que puedas asistir formando par te de la exposiciones, instala-ciones, tallerers y conferencias que están preparadas en todo lo largo y ancho del Centro Histórico de la Ciudad de México, que funje como el escenario principal para que todos se involucren y respiren más del talento mexicano.

Agradecemos la par ticipación en por tada de un talento originario de León Guana-juato, Danielo Campbells por compar tir su talento con nosotros.

DONDE’SIGN busca y encuentra, es ese punto de reunión, que aunque divergente es un placer compar tir... un gusto por lo visual, un gusto por el arte, un gusto por el diseño...

Jeannette DondéJeannette DondéJeannette Dondé

Page 4: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

34

de Páginas...

9EL ARTE-ISTA

Yoo HyunRetratos hiperrealistas de papel

14PAÍS DEL DISEÑOPanamá

16ILÚSTRATE

Laura LaineIlustradorafashionista de líneas muy dinámicas

21FOTOGRAFI-ARTELeeka

22LA NETA LAPUBLICIDAD DEL PLANETA

Hot WheelsPublicidadsobre ruedas

8CONECT-ARTELo último

Sitios web a los que debesCONECT-ARTE

Enstadición

14 AGEND-ARTE

15 ¿QUÉ, QUÉ?

29 C-ARTE-L

6 EN PORTADA

37PITCH36 JOURS ICI

41 GALLERY39PITCH

32 EMPAQ-ARTE

Page 5: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

3

LA NETA LAPUBLICIDAD DEL PLANETA

Hot WheelsPublicidadsobre ruedas

No Te Pierdas Directorio

5

Lleymi OrellánDirección Jurídica

Mario Palos / DaffnetCommunity Manager

Jeannette DondéDirección General

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:Premio Quórum, Abier to Mexicano de Diseño, Rojo Bermelo, Danielo Campbells por la ilustración hecha-enviada espe-cialmente para DONDE’SIGN, Mario Palos por la labor de Community Manager, Jours de Papier, Marco Aguilar, Emilio J. Díaz, Ink PR, Rober to Puga, Nelson Morales, Tonatiuh Licona y a todos los que se suman a este proyecto aunque no se dediquen al diseño, por las facilidades y el apoyo en los ma-teriales visuales para hacer posible esta edición.

DONDE’SIGN es una publicación digital, editada por DONDE’SIGN Comunicación, Diseño, Crea-tividad SIN FINES DE LUCRO, todos los materiales publicados en DONDE’SIGN son propiedad de sus autores; en su mayoría son proporcionados por los mismos y/o son investigados por medio de internet a través de nuestros colaboradores con la finalidad de dar difusión al trabajo y talento de diseñadores, ilustradores, artistas, fotográfos, etc., de todo el mundo. Los anuncios que llegan a publicitarse dentro de DONDE’SIGN son SIN FINES DE LUCRO. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin autorización previa- por escrito- de su autor. Oct. 2015|Año: Tres

Dirección Arte-EditorialDokoo

[email protected]

¿Quieres publicar tu trabajo o formar parte de DONDE’SIGN?

Ilustración de portada: Danielo Campbells

26EL - “ENTE”

Una mirada al mundo que habitamos

38CLAWS SHARP

Mich TexturasEstar informados de cualquier tema

42IN MY MIND

Lo que algunavez decimos, hacemos,imaginamos o queremos

31DISEÑ-ARTEDiseñandodiferente

Construyendouna nuevarealidad

@jdonde

Armando GonzálezPatricia TalledosMarii He CanoItzel DondéDokooMario B. TrejoEmilio J. DíazMario PalosCarlos MoguelMartinoshkaLourdes Valeriano

Jorge UlloaDaffnetRaúl MejíaCriss AndújarRoberto PugaNelson MoralesMauricio SaucedoRuben MartinaCharlotte MadridStephany AraujoEduardo Rivera

ColaboradoresSandra LealLeekaRojo BermeloJours de PapierTonatiuh LiconaIsmael VillafrancoINK PRMario PonsMelissa FloresDanielo CampbellsEdduar Gil

35 DISEÑO “IN”30 EN ROJO

Las formas de expresión del Diseño “IN”- dustrial

Los eventos, exposiciones, productos y más... La sección de »Rojo Bermelo«

behance.net/DanielCampbells

Page 6: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Danielo36

Page 7: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

7

León, Guanajuato. México.

DONDE’SIGN agradece infinitamente la participación de »Danielo Campbells« por la ilustración de portada+

DanieloCampbells

de portada

behance.net/DanielCampbells

7

Page 8: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

38

CONECT- ARTe

http://bit.ly/1Gk15Lc

bit.ly/1NOdyJV

http://bit.ly/1LhAZrh

Rafael Mayani es un ilustrador mexicano que se propuso ver to-das las películas de Disney y luego hacer ilustraciones de las animaciones con su propio estilo. No dejes de visitar el sitio de este talentoso ilustrador.

El Fondo Koestler, asociación sin fines de lucro creada en Reino Unido, se dedicó a darle a los presos cursos para acercarlos al arte y convertirlos en talentosos artistas. Los resultados son increíbles.

María Svarbova es una fotografa Eslovaca que enfocándose en el minimalismo y la pureza ha logrado un sello distintivo en la escena contemporánea del arte fotográfico. La foto de Svarbová, entre sombras, luces pálidas y sentidos rostros, nos regresa a nuestra corporeidad a la vez apagada e indiferente.

ARTE

FOTOGRAFÍA

Artistas, ilustradores, diseñadores y empresas alrededor del mundo nos aguardan en la red esperando a que degustemos imágenes extraordinarias.

Sitios web que debes visitarPor: Patricia Talledos

ILUSTRACIÓN

Page 9: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

EL ARTe-ISTA

39

Por: Daffnet

YooHyun

Retratos hiperrealistas con poco presupuesto, únicamente utilizando un cutter y papel...

Page 10: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

310

El ARTe-ISTA

Yoo Hyun es un artista que reside en Corea que realiza retratos hiperrealistas con poco presupuesto, únicamente utilizando un cutter y papel, su trabajo se realiza con paciencia y se apoya en la pintura negra que deja que cada retrato tome forma y juega con las dimensiones dentro del papel y con los cortes que logra.

Sus retratos son de famosas personalidades del arte y del es-pectáculo. Su trabajo se realiza gracias a su pulso que pareciera ser el de un cirujano, ya que el mínimo error podría echar a perder su próxima obra, un trabajo en el que invierte tiempo y es necesario realizarlo delicadamente para hacer resaltar cada detalle, es por eso que cualquier error, sea milimétrico, podría resaltar ante el espectador al observar el trabajo finalizado.

El material que utiliza son unas pinzas, un cutter o bisturí, re-gla, lápiz y la imagen de la obra que reproducirá, Hyun corta el papel lentamente, se adentra en la pintura o fotografía que otro artista haya creado y se apropia de ella creando una nueva visión de la misma.

Page 11: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

311

Su trabajo a plena vista pareciera una expresión abstracta de patrones sin sentido pero cuando la forma y el fondo se unen en armonía, identificamos al personaje que vive en ese retrato hecho de papel.

Su técnica nos recuerda al dripping, legado del artista Jackson Pollock, que creaba el fondo de las obras mezclando dos esti-los, dos técnicas y dos cuadros.

Es así que Yoo a través de un patrón de zig-zag, logra retratar a actrices, modelos y pintores de una manera especial y dife-rente, el microperforado realizado convierte cada retrato en una verdadera obra de arte.

EL ARTe-ISTA

Para conocer más sobre él yseguir su trabajo en Instagram:instagram.com/yoo.hyun

Page 12: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

312

PLa cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia: españoles, amerindios, africanos, afroantillanos, colombianos, mexicanos, estadounidenses, chinos, etc. Esta combinación se observa en su música, en la gastronomía y en el arte.

En la indumentaria tradicional se destaca la mola, un proceso de appliqué inverso al tejido y que es confeccionado por la etnia indígena kuna.

También se destaca la pollera panameña, que es producto de la herencia española y considera-

do como traje folklórico de Panamá. La influencia española está presente en la arquitectura de las ciudades coloniales, en especial el Casco Viejo de Panamá y en las provincias centrales del país.

También la gastronomía es el resultado de la di-versidad cultural: los afrodescendientes aportaron recetas basadas en mariscos, mientras que el con-sumo popular de arroz fue un aporte de los chinos.

Los platos típicos que heredaron los españoles es-tán a base de plantas y tubérculos como la yuca y el maíz.

La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia

Por: Dokoo

EL país del diseño

anamá

312

Page 13: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

313

EL país del diseño

317

Las artes y la cultura han tenido un rápido desarrollo en la corta historia de Panamá gracias a su condición de territorio de tránsito entre los dos subcontinentes americanos.

Artes plásticas, escultura y pintura durante el perío-do hispánico, las referencias documentales a escul-turas y pinturas de procedencia extranjera y local en Panamá durante el período hispánico, abundantes y tempranas, muestran claramente la existencia de un activo ambiente artístico en el país. Panamá tiene una vida cultural muy diversa.

Gracias a los esfuerzos de muchos antropólogos y folcloristas que han recopilado y publicado numero-

sos poemas e historias de los indios kuna, Panamá posee una de las literaturas indígenas mejor docu-mentadas del continente.

Los bailes, la música y las celebraciones panameñas son generalmente festivos. Los bailes más populares son el tamborito y la cumbia panameña.

La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia: españoles, amerindios, africanos, afroantillanos, colombianos, mexicanos, estadouni-denses, chinos, etc. Esta combinación se observa en su música, en la gastronomía y en el arte.

Artistas peruanos que han dejado huella:Manuel Encarnación Amador, Etanislao Arias Peña, Hernando de la Cruz,

Alberto Dutary, Adriano Herrerabarría, Ramón H. Jurado, Roberto Lewis.

Page 14: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

314

AGEND-ARTe La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas

Doce obras de arte donadas por la Fundación Zúñiga Laborde A.C. Entre los destacados ar-tistas mexicanos activos en el siglo XX y au-tores de estas obras se encuentran Francisco Zúñiga, Manuel Rodríguez Lozano, Ramón Alva de la Canal, Francisco Gutiérrez, Emilio Amero, Roberto Montenegro, entre otros.

DONACIÓN FUNDACIÓN ZÚÑIGA LABORDE A.C.

Museo Nacional de ArteTacuba 8, Centro Histórico. México, D.F.

Hasta Diciembre 30

RÉPLICAS: EL IMAGINARIO COLECTIVO DEL SISMO DE 1985

El Abierto Mexicano de Diseño es el festival internacional de diseño dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Con un programa espectacular este 2015 celebramos nuestro tercer año, consolidando al festival como la gran fiesta del diseño en México. Te recomendamos que visites la web para ver los eventos o consultes los mapas para ver la ubicación de las cedes.

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

Centro Histórico México, D.F.

Del 21 al 25 de Octubre

Exposición que aborda las expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas de la catástrofe natural sucedida por el 19 de septiembre de 1985, a partir de una selección de obras inscritas en la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985.

Museo de la Ciudad Pino Suárez 30, Centro Histórico. México, D.F.

Una propuesta personal del artista, una forma de entender al mundo y que necesita compartirla con esa intensidad que ha sido marca de agua en su vida.

Museo de Arte Popular

LA PINTURA EN LA TIERRA, LA PIN-TURA EN EL ESPACIO: LUIS ARGUDÍN

Por: Patricia Talledos

Hasta Noviembre 1

Hasta Noviembre 15

RETRATO DE UN SILENCIO FALLIDO: MEIRO KOIZUMI

Un juego de palabras entre los títulos de los dos vi-deos que la conforman, pero sobretodo describe una especie de mandato que permea la obra de Meiro Koizumi. Este artista japonés ha dedicado su práctica a explorar y problematizar su cultura especialmente a partir de puestas en escena de aquellas situaciones silenciadas por sus convenciones sociales.

Museo Universitario de Arte ContemporáneoInsurgentes Sur 3000, Coyoacán. México, D.F.

Hasta Enero 1, 2016

Revillagigedo 11, Centro Histórico. México, D.F.

Page 15: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

315

¿quÉ,QUÉ?SIGNIFICADOS EN ARTE, DISEÑO Y PUBLICIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Graphics Interchange Format es un formato de Intercambio de Gráficos, GIF (Compuserve GIF), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

GIF

El breviario para conocedores y »desconocedores«

Page 16: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

316

ilústrate

Page 17: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Bellas y elegantes mujeres de larga cabellera protagonizan su sensual trabajo...

Por: Daffnet

ilústrate

17

LauraLaine

Page 18: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

El ARTe-ISTA

Bellas y elegantes mujeres de larga cabellera protagonizan el sensual trabajo de la ilustradora finlandesa Laura Laine.

Estudió en Universidad de Diseño y Arte de Helsinki, donde descubrió que su verdadera pasión no era el diseño sino el dibujo.

Su técnica y estilo a la hora de dibujar con líneas muy carac-terísticas y su paleta monocromática (mayormente), como la estilización de la figura femenina y su composición dinámica de las figuras que la rodean, la fluidez del cabello de las mujeres, sus vestidos, accesorios y demás elementos, que contrastan con el fondo blanco y vacío presente en varias composiciones.

18

Page 19: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Leine ha desarrollado una obra con un sello personal que ha llamado la atención de grandes marcas y publicaciones como: H&M, Zara, Vo-gue Daniel Palillo, Elle y New York Times, para quienes ha puesto en movimiento su creatividad y estilo a la hora de dar vida a inusuales ilustraciones inspiradas en la figura femenina.

Es así como cada una de sus piezas se convierte en un deleite a la vista para los amantes de siluetas dinámicas y rostros serios que reflejan una personalidad un tanto oscura.

EL ARTe-ISTA

319

Page 20: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

El ARTe-ISTA

20

Conoce su trabajo:lauralaine.net

A ello se suma una paleta monocromática que enfatiza esta sensación de misterio, así como prendas, texturas, lanas y sedas, que unidas a sofisticados accesorios y un detallado enfoque conceptual, han transformado a Lein en una de las ilustradoras más importantes de la industria fashionista.

Page 21: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Fot

ogra

fía: L

eeka

fotografi- ARTe

“La fotografía es la luz en suspenso....”Leeka

Leeka

21

Page 22: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

LA NETA... La Publicidad del Planeta

22

Page 23: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

La Publicidad del Planeta

Hot Wheels es una marca de la firma estadounidense de juguetes Mattel, introducida en el año 1968, que se dedica a la venta de automóviles a escala (coches de juguete). Destaca por sus diseños y detalles en los automóviles pro-ducidos. Mattel se crea en 1945, siendo sus fundadores Elliot Handler y Harold Mattson.

Existen ediciones limitadas en Estados Unidos como: Ultra hots, Classics, Super Chromes, Flying Customs, Real riders, Bullrun, G machines, Kalif Kustoms, Street show, Since ‘68, y anteriores como , Editors Choice, Hall of Fame, Milesto-

Publicidad sobre ruedas

LA NETA...

Su historia

Por: Dokoo

23

Page 24: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

24

LA NETA...

nes, Prefferred series, 100 % hws, Holidays, Cruisin America, Showcases, Easter Eggs, entre otras.

Hot Wheels ha promociado con sus autos a varias empresas, entre ellas: Jack in the Box, Mcdonalds, Kellogs, Kool-Aid, Penske, All tune and lube, Jiffy lube, US Army, Aqua Fresh, Toys r Us, HEB, Walgreens, Lexmark, Jcwhitney, fish o saurus, Pep Boys, Mother Wax, Malleco Towers, Unocal, Shell, Quaker State, Rexona, Loreal Kids; asimismo fabrica series especiales para tiendas depar-tamentales que venden su línea de productos como: Walmart, Kmart, KB toys, Fao schwartz, Target, Sears, Toys r US.

Ha fabricado autos para sus convenciones y shows de clubes como el SEMA.

Mattel / Hot Wheels realiza 2 Convenciones importantes en Es-tados Unidos, una al este y otra al oeste, la importante se realiza en octubre en California, por lo regular en Irvin California, la otra

en algún lugar del este, que se llama los nacionales (hws natio-nals) la Última fue en Dearborn, Míchigan en abril de este año.

Las variaciones son parte del coleccionismo de los Hot Wheels, desde 1968 que salieron el mismo modelo de cada año de 1968 a 1972 en 16 variaciones de color, hasta nuestros días donde se encuentran muchas varicaciones de cada carro en la serie básica.

Ha impulsado sus productos mediante el desarrollo de videojue-gos como Hot Wheels Turbo Racing y Hot Wheels Extreme Racing.

La principal función de estos autos es el coleccionismo. Divididos en series, cada año salen a la venta varias decenas de autos, generalmente los first edition, los cuales son completamente nuevos y los demás que ya han aparecido en años anteriores aplicándole nuevos emblemas o colores con respecto a los que tenían el año anterior. e crearon dos películas basadas en la fran-

Page 25: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

LA NETA...

«Publicidad creativa»quicia de Hot Wheels: la primera fue Hot Wheels: World Race, que relataba la historia de cinco bandas callejeras, los Wave Rippers de Vert Wheeler, los Street Breeds de Kurt Wylde, los Dune Ratz de Brian Kadeem, los Scorchers de Taro Kitano y los Road Beast de Banjee Castillo. Las bandas debían participar en una carrera patrocinada por el Dr. Tezla en la que tenían que recorrer la Ruta 35 y recuperar la rueda del poder. El segundo filme, Hot Wheels: Acceleracers, dividido en 4 partes y en formato DVD, sirvió como secuela de “World Race” y relata lo ocurrido después de la carre-ra en la Highway 35.

Miniaturas de un Corvette Stingrey y un Alfa Romeo CompetizioneLa primera parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: acelera para sobrevivir. La segunda parte fue llamada Hot Wheels Ac-celeracers: la velocidad del silencio.La tercera parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: punto de quiebre.La cuarta parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: la carrera final.

Después de las dos películas la historia continúa con la serie de televisión, Hot Wheels: Battle Force 5 que sucede varios años después de Hot Wheels: Acceleracers, donde Vert Wheeler ac-cidentalmente es introducido a una zona de batalla dentro del Multiverso a través de un portal torbellino donde conoce a Sage, de regreso en la Tierra ella recluta a otros 5 conductores, Agura Ibaden, Sherman y Spinner Cortez, Stanford Isaac Rhodes IV y Zoom Takazumi, y les pide que luchen para ganar todas las llaves de batalla de las zonas para salvar a la Tierra de ser invadida por los Vandals y los Zarks.

25

Page 26: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

326

el-ente detrás de la lente, se observa el “ENTE” diferente...Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Armando González, Criss Andújar, Nelson Morales, Roberto Puga, Raúl Mejía, Sofi Za, Mario Pons, Brenda Urcid, Emilio JalielRuben Martina, Jessica Zamora, Charlotte Madrid, Lourdes Valeriano, Dafffnet, Ismael Villafranco, Marco Aguilar, Martinoshka, Marii He, Eli Lyn, Héctor Delacroix, Alejandro Torres, Edduar Gil.

Una mirada, para saber que hay a nuestro alrededor...

ROSTROS DEL “ENTE”

Page 27: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

327

Una mirada, para ver de que está compuesto el mundo...

PAISAJE DEL “ENTE”

el-enteFo

togr

afía

: Itz

el Do

ndé,

Jorg

e Ul

loa,

Car

los

Mog

uel,

Doko

o, A

rman

do G

onzá

lez, C

riss

Andú

jar, N

elson

Mor

ales,

Robe

rto

Puga

, Raú

l Mejí

a, S

ofi Z

a, M

ario

Pon

s, Br

enda

Urc

id, E

milio

Jalie

lRu

ben

Mar

tina,

Jess

ica Z

amor

a, C

harlo

tte M

adrid

, Lou

rdes

Vale

riano

, Daf

ffnet

, Ism

ael V

illafra

nco,

Mar

co A

guila

r, M

artin

oshk

a, M

arii H

e, E

li Lyn

, Héc

tor D

elacr

oix,

Aleja

ndro

Tor

res,

Eddu

ar G

il.

Page 28: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

328

Una mirada, y observar que ocurre en los pequeños

detalles...

Fotografía: Itzel Dondé, Jorge Ulloa, Carlos Moguel, Dokoo, Arm

ando González, Criss Andújar, Nelson Morales, Roberto Puga, Raúl M

ejía, Sofi Za, Mario Pons, Brenda Urcid, Em

ilio JalielRuben M

artina, Jessica Zamora, Charlotte M

adrid, Lourdes Valeriano, Dafffnet, Ismael Villafranco, M

arco Aguilar, Martinoshka, M

arii He, Eli Lyn, Héctor Delacroix, Alejandro Torres, Edduar Gil.

Una mirada, y observar que ocurre en los pequeños

detalles...

DETRÁS DEL “ENTE”

el-ente

Page 29: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

329

C-ARTE

-Lel

arte d

e com

unicar

teC-A

RTE-L

Auto

r: S

ara

Kurt

tPa

ís: F

inlan

dia

Page 30: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

330

en rojo Los Eventos, exposiciones, productos y más... La sección de rojo bermelo

30

Page 31: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

331

DISEÑ-ARTediseñando diferente

El primer globo terráqueo del que se tiene noticia fue creado en el siglo II por el filósofo griego Crates de Malos, aquel invento era inexacto y pequeño. Los globos terráqueos son una herramienta capaz de permitirnos dar la vuelta al mundo arras-trando un dedo sobre la esfera, un invento superado por la tecnología del mundo digital, que ahora nos permite pasear por las calles de distintas ciudades del mundo sólo con dar un clic.

Bellerby & Co. Globemakers es actualmente una de los dos talleres hacedores de globos terráqueos artesanales que existen en el mundo. Ellos utilizan elementos y materiales de calidad, combinando técnicas modernas y la experiencia artesanal.

Su globo más grande es de 127 cm y esta realizado gajo por gajo, pegado a mano e ilustrado. Este taller inicio cuando Peter Bellerby, fundador, quiso regalarle a su padre un globo terráqueo y al verse rodeado de opciones de poca calidad y pobremente realizadas, decidió hacerlo él mismo.

Bellerby recalca que su intención es ofrecer un producto cercano a la perfección y se ve a si mismo y a su empresa como un continuador de un arte que parecía muerto.

GlobosPor: Daffnet

tERRÁQUEOS

31

Page 32: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Pressbyrån by Bold

empaq-ARTE

Por: Marii He Cano

El EMPAQUE con arte

32

Page 33: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

333

Pressbyrån es una tienda sueca con más de 300 ubi-caciones en todo el país, es una de las marcas más reconocidas del país. Su especialidad es la pastelería fresca, dulces, café y hot dogs, tickets de transporte público, revistas y periódicos, entre otras cosas.

Se hizo un estudio de diseño para hacer que cada una de las cosas que se venden en estos establecimientos sean destacados en cada una de las secciones en las que pertenecen y así la gente las pueda identificar de las demás tiendas.

Bold colaborado con el diseñador belga Tim Colmant logran una serie de ilustraciones que además de dar

empaq-ARTEEl EMPAQUE con arte

33

Page 34: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

334

empaq-ARTE El EMPAQUE con arte

Design: BoldIllustration: Tim ColmantProject Partner: Åkestam Holst

le un toque original, crea patrones continuos mez-clando todos los productos, utilizando un estilo muy simple y sin complicaciones.

Utilizan una paleta de colores y dibujos a mano es-tilo ilustrativo que a su vez es agradable y distintivo. Gracias a la perfecta mezcla de alimentos y bebidas, el uso de iconografía de viajes, símbolos simples que sirven para acentuar el lugar en donde se encuen-tran las tiendas.

34

Page 35: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

335

El estudio italiano Zanocchi & Starke creó una increíble repisa para todos los amantes de las patinetas llamada “Wall Ride” fabricada en aluminio y que permite montar la patineta sobre la pared fácilmente sin el temor de mancharla con las llantas sucias.

Por: Dokoo

Wall Ride

diseño “in”las formas de expresión del diseño “in”- dustrial

Page 36: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

LOS DÍAS DE PAPEL LLEGAN CON UNA UNA TIRA MENSUAL: «JOURS DE PAPIER. COM »

Visítalos: facebook.com/JoursDePapier // joursdepapier.com

jours ici

336

Page 37: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

337

“ Todos los ninos son artistas. El problema es como seguir siendo

un artista cuando creces”...

pitchlA FRASE CREATIVA EN PUBLICIDAD

Pablo P icasso

Page 38: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

338

Claws sharp so hipster... Reading Mental Floss keeps your claws sharp «Estar bien informado en diversos temas »...Por: Patricia Talledos

Page 39: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

339

so hipster... Reading Mental Floss keeps your claws sharp «Estar bien informado en diversos temas »... Claws sharp

Es un ilustrador quien tiene como principal técnica los vectores, aunque también experimenta con tinta.

Se inspira principalmente en la naturaleza y los animales, con un estilo único que hace que sus ilustraciones tengan un gran interés visual. Ha trabajado para marcas como: Tecolote, Canon, San Rafael, entre otras. Te invitamos a conocer más acerca de su trabajo.

facebook.com/Mich-texturas-269472916439457/timeline/

Mich Texturas

Page 40: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

340

1. Sigue a DONDE’SIGN

2. Manda un mail a [email protected] con lo siguiente:

Una fotografía de tu autoría, formato horizontal 14 cm x 21.5 cm en alta resolución, que sea una de tus favoritas Nombre y/o pseudónimo Una frase de para ti qué es o qué significa la fotografía

Te invitamos a publicar tu trabajo iiNo dejes pasar esta oportunidadii

CONV

OCATO

RIA

Comparte tu talento y la manera en la que ves, percibes y capturas el mundo...

Fotografos

Page 41: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

Papilla EstelarAutor: Remedios VaroPeríodo: SurrealistaUbicación actual: Museo Soumayamuseosoumaya.com.mx

Fecha de creación: 1958Técnica: Óleo sobre masoniteTamaño: 92 x 62 cmPaís // Ciudad: México

GalleryEl universo del arte y dónde se encuentra...

41

Page 42: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

342

in my mind

Ilustración: Mary Kate McDevittmarykatemcdevitt.com

342

Por: Daffnet

Lo que alguna vez pensamos, decimos, hacemos, imaginamos o queremos...

Page 43: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

343

Page 44: DONDE'SIGN 36 (OCT-2015)

https://www.facebook.com/DonDesignRevista

http://issuu.com/jeandoko