Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

12
FORMACIÓN EN COOLHUNTING EMPRESARIAL

description

AVALADOS Y CERTIFICADOS por la Asociación Española de Coolhunting, un sello de garantía, excelencia, seriedad y rigurosidad de los cursos y coolhunters que imparten la disciplina del Coolhunting. Se entrega a todos los asistentes una amplia y detallada DOCUMENTACIÓN sobre la DISCIPLINA DEL COOLHUNTING, y la profesión del coolhunter, con el objetivo de que dispongáis de toda la información necesaria para aplicar con éxito los conocimientos, técnicas y herramientas aprendidas, en su actividad profesional diaria. En nuestros cursos de coolhunting te enseñamos nuestra propia METODOLOGÍA DE TRABAJO RIGUROSA, TÉCNICA Y CIENTÍFICA, que ha sido creada y testada científicamente en la tesis doctoral sobre la disciplina de coolhunting de Manuel Serrano Ortega. Esta metodología ha sido aplicada durante más de 6 años en empresas de diversos sectores e industrias de diferentes países Los profesionales que imparten nuestros programas formativos son coolhunters de referencia a nivel nacional e internacional, certificados por la Asociación Española de Coolhunting, además de contar con una avalada y contrastada EXPERIENCIA DOCENTE en ESIC Marketing & Business School. Transmitimos nuestro KnowHow a través de CASOS PRÁCTICOS REALES, que nuestros especialistas han llevado a cabo personalmente para clientes de los principales sectores B2C. Estos ejemplos son actuales, contrastables y basados en la experiencia profesional.

Transcript of Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

Page 1: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

FOR

MAC

IÓN

EN

CO

OLH

UN

TIN

G E

MPR

ESAR

IAL

Page 2: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

EXPE

RIE

NC

IAS

INO

LVID

ABLE

S

Page 3: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

CLI

ENTE

S Q

UE

CO

NFÍ

AN E

N N

OSO

TRO

S

Estas son algunas de las empresas que han confiado en nosotros para formar a sus profesionales en las exclusivas y novedosas técnicas y herramientas del Coolhunting Empresarial.

+500 empresas +12 países + 6 años+2.500 profesionales

Page 4: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

INFORPRESS: Javier Salgado, Team Director

“I have attended several Coolhunting courses given by Manuel Serrano and am pleased to inform that, like other participants, I have been very impressed with the results . Manuel is one of the leading Spanish experts in this subject and I can say that it was really interesting to learn first-hand his theories about coolhunting”

COCEM: Carlos San Juan: Director Escuela de Innovación para el comercio

“Hemos aprendido mucho en los cursos que ha impartido Manuel Serrano. El coolhunting empresarial es una disciplina que, te ayuda a conocer mejor tu mercado, a segmentarlo, a saber cuáles son las tendencias del mismo y las expectativas de tus clientes para poder trazar la mejor estrategia, lo que hace que el Coolhunting se haya convertido en una de las claves de éxito para cualquier empresa.”

ACOTEX: Eduardo Vega-Penichet, Director General

“En estos últimos años se ha ensalzado mucho la figura del coolhunting, desde Acotex se cree en la importancia del Coolhunting por lo que a través de D. Manuel Serrano, hemos impartido varios cursos de Coolhunting en la sede de Acotex teniendo una muy buena acogida y donde todos los participantes han podido obtener conocimientos muy valiosos tanto personales como aplicables a sus negocios. Dichos cursos se caracterizan por su contenido práctico, lo cual los hace muy dinámicos por la involucración no sólo del docente sino de todas las personas asistentes al curso”

ASECOM: Ángel Asensio Laguna, Presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid

“El coolhunting es un eslabón fundamental para la industria del consumo en general, y de la moda en particular, un conjunto de competencias que cabe incorporar a cualquier actividad profesional y por supuesto a esta, así como la búsqueda de inspiración para el desarrollo de ideas creativas de negocio.”

Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid): Iñaki Ortega Cachón, Director Gerente

"Madrid Emprende considera que los coolhunters son valiosos profesionales que contribuyen a fortalecer la competitividad de las empresas para las que trabajan. Por esta razón, la inclusión de programas de Coolhunting como parte de la actividad formativa que dirigimos a los emprendedores nos ha parecido imperativo. Ha sido una suerte poder contar para su desarrollo con la Asociación Española de Coolhunting, que ha puesto, a través de su presidente, todo su know-how al servicio de las empresas de Madrid Emprende. Los asistentes han valorado muy positivamente esta formación"

Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM): J. Miguel Herrero Velasco, Subdirector General

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) se ha apostado por el coolhunting, durante 2011, hemos organizado varias jornadas divulgativas y cursos destinados a los profesionales de empresas de la cadena alimentaria. No obstante, y a mi juicio, el coolhunting puede reducir el riesgo, pues genera certidumbres en la gestión de las empresas y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio y en el lanzamiento de nuevos productos."

TEST

IMO

NIO

S D

E C

LIEN

TES

Page 5: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

ONG`s

SEC

TOR

ES D

ON

DE

TRAB

AJAM

OS

Nuestros programas formativos están dirigidos a profesionales de los diferentes departamentos de una organización: Marketing, Innovación, Comunicación, Gestión del Talento, Tecnología o Publicidad entre otros. Hemos impartido formación para empresas de más de 15 sectores B2C.

Telefonía & TIC`s

Retail

Transporte

Viajes & TurismoMedios & Entretenimiento

Hogar & Jardín

Salud & Bienestar

Gobiernos & Sector Público

Alimentación & Bebidas

Banca & Servicios Financieros

Moda & Complementos

Tecnología & Gadgets

Belleza & Cuidado Personal

Automoción & Movilidad

Page 6: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

Nuestros programas formativos son impartidos por Coolhunters Profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, miembros de la Asociación Española de Coolhunting, que cuentan con una avalada y contrastada EXPERIENCIA DOCENTE como profesores de ESIC Marketing & Business School.

Lourdes RodríguezPaola Caballer Manuel Serrano

NU

ESTR

OS

ESPE

CIA

LIST

AS

Pilar Blazquez

MADRIDSEVILLABARCELONA LONDRES

[Obs] Impartimos nuestros programas formativos en Castellano, Inglés, Francés, y Catalán.

Page 7: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

PRO

GR

AMA

FOR

MAT

IVO

EN

CO

OLH

UN

TIN

GEn función de sus necesidades, objetivos, perfil de los asistentes y duración, nosotros diseñamos un programa de coolhunting a medida que satisfaga sus necesidades específicas.

Este es un ejemplo de un programa de coolhunting de día completo:

HORARIO TEMÁTICA

10:00 - 10:30 Coolhunting EmpresarialQué es el Coolhunting. Conocimientos fundamentales de la disciplina.

10:30 - 11:30 Metodología

Aprenderás cuál es la metodología de trabajo de los coolhunters profesionales que trabajan en Coolhunting Community

11:30 - 12:30 World Innovations Panel

Accederás a nuestra exclusiva base de datos con las últimas innovaciones de tu sector a nivel mundial

12:30 - 14:00 Tendencias actuales

Aprenderás a detectar, analizar y monitorizar las tendencias. Te descubriremos las tendencias de tu sector.

NETWORKING El tiempo de la comida se aprovecha para hacer networking entre los asistentes.

15:30 - 16:30 Informes de Coolhunting

Aprenderás cómo se estructura, redacta y presentan los diferentes informes de coolhunting

16:30 - 17:30 Conceptualización a través del Design Thinking

Aprenderás a transformar las tendencias en acciones concretas que puedas implementar en tu organización

17:30 - 18:30 Coolhunting Digital

Aprenderás las herramientas, técnicas y metodología de investigación netnográficas.

Page 8: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

AVALADOS Y CERTIFICADOS por la Asociación Española de Coolhunting, un sello de garantía, excelencia, seriedad y rigurosidad de los cursos y coolhunters que imparten la disciplina del Coolhunting.

Se entrega a todos los asistentes una amplia y detallada DOCUMENTACIÓN sobre la DISCIPLINA DEL COOLHUNTING, y la profesión del coolhunter, con el objetivo de que dispongáis de toda la información necesaria para aplicar con éxito los conocimientos, técnicas y herramientas aprendidas, en su actividad profesional diaria.

NU

ESTR

O V

ALO

R A

ÑAD

IDO

1

2

En nuestros cursos de coolhunting te enseñamos nuestra propia METODOLOGÍA DE TRABAJO RIGUROSA, TÉCNICA Y CIENTÍFICA, que ha sido creada y testada científicamente en la tesis doctoral sobre la disciplina de coolhunting de Manuel Serrano Ortega. Esta metodología ha sido aplicada durante más de 6 años en empresas de diversos sectores e industrias de diferentes países

Los profesionales que imparten nuestros programas formativos son coolhunters de referencia a nivel nacional e internacional, certificados por la Asociación Española de Coolhunting, además de contar con una avalada y contrastada EXPERIENCIA DOCENTE en ESIC Marketing & Business School.

Transmitimos nuestro KnowHow a través de CASOS PRÁCTICOS REALES, que nuestros especialistas han llevado a cabo personalmente para clientes de los principales sectores B2C. Estos ejemplos son actuales, contrastables y basados en la experiencia profesional.

3

4

5

Page 9: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

INNOVACIÓN COOLHUNTERESTRATEGIATENDENCIAS

Programas dirigidos a profesionales del área de innovación,

investigación y desarrollo.

¿QU

É PR

OG

RAM

A N

ECES

ITAS

?

Programa dirigido a directivos y Comités de Dirección.

Programa dirigido a profesionales de cualquier sector y/o

departamento.

Jornadas para profesionales y empresas del mismo sector

El objetivo es mostrarles cuáles son las tendencias en su sector así como cuáles son las últimas innovaciones que nuestra Red de Coolhunters ha detectado a nivel global.

El objetivo es ayudar a los asistentes a generar conceptos de innovación concretos que puedan implementar en sus o rgan i zac iones y que l es g e n e r e n u n r e n d i m i e n t o comercial y económico.

El objetivo es ayudarles a d e fi n i r s u e s t r a t e g i a , mostrarles cuales son las tendencias en su sector, y qué impacto van a tener sobre su o rgan izac ión ; Definiendo las oportunidades de negocio, amenazas y nichos de mercado.

El objetivo es dotar a los asistentes de las herramientas, conocimientos y metodología necesaria para aplicar de inmediato la disciplina del coolhunting en su actividad profesional.

Page 10: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

Debido a que gran parte de nuestros clientes son internacionales y tienen a sus profesionales repartidos por diferentes países del mundo, en el año 2010 nos asociamos con la prestigiosa escuela de negocios ICEMD - ESIC para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de formar a sus profesionales en la disciplina del coolhunting a través de la modalidad online.

Actualmente contamos con 3 programas formativos de coolhunting empresarial. Son programas prácticos, orientados a formar a profesionales para que puedan aplicar la metodología y herramientas del coolhunting de forma inmediata en su actividad profesional.

* Precios especiales para nuestros clientes

FOR

MAC

IÓN

ON

LIN

E

Curso de 3 mesesCurso de 15 días

ONLINE

Page 11: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

+ Información en www.coolhuntingcommunity.com

PREG

UN

TAS

Y R

ESPU

ESTA

S SO

BRE

CO

OLH

UN

TIN

GTodas las preguntas y respuesta sobre la disciplina del coolhunting y la profesión del coolhunter de la mano de Manuel Serrano Ortega, CEO de Coolhunting Community y Presidente de la Asociación Española de Coolhunting. Haz click en el vídeo de abajo:

Libros de Coolhunting Programas de RadioEntrevistas en Prensa

Page 12: Dossier Formacion Coolhunting Empresarial 2015

ContactoSi desea obtener más información, u organizar un programa formativo ad-hoc para su empresa, no dude en ponerse en contacto con Manuel Serrano, nuestro director de formación, en [email protected].

Nosotroscoolhuntingcommunity.com es una compañía global especializada en Coolhunting Empresarial, que cuenta con una Red de Coolhunters (+ 1.700) distribuidos por diferentes ciudades y países del mundo (+54) que recogen diariamente las últimas innovaciones e ideas de negocio que detectan en los 15 sectores e industrias B2C principales.

Para recoger, c lasi f icar y almacenar toda esta información utilizamos nuestra propia plataforma de iCrowdsourcing. Esto nos permite ofrecerle información exclusiva y actualizada antes que su competencia.