Dossier "Prejuicios, mentiras y sobornos"

16
Una Creación de la compañía Perturba2. Perturbadoramente caótica y desternillante.

Transcript of Dossier "Prejuicios, mentiras y sobornos"

Una Creación de la compañía Perturba2.

Perturbadoramente caótica y desternillante.

Historia del grupo

El grupo de teatro nace tras la disolución del grupo de teatro JRP, una compañía de teatro amateur que estuvo entre bastidores y focos durante cerca de ocho años.

Después, tras incorporar a nuevos miembros, la compañía de teatro se volcó en su nuevo ambicioso proyecto “Prejuicios, mentiras y sobornos”. Una comedia de crítica actual con vuelcos desternillantes, diálogos hilarantes, escrita íntegramente por los miembros de la compañía Perturba2, que arrancará risas y aplausos a partes iguales por parte del público.

TeatroPerturba2

Presenta

Sinopsis.Sinopsis.¿Qué sucedería si en un chalet metiéramos a

una concejala de urbanismo pija y esquizofrénica, a una constructora sin escrúpulos, a su hija que es algo suelta, a un obispo un poco peculiar, a una socialista hipócrita y a un punky costra zarrapastroso? Una catarata de situaciones absurdas, malentendidos y sinsentidos más allá de donde alcanza la vista. Pero a esto sumémosle la aparición de un comisario de policía deseoso de hacer justicia. La hecatombe de todos los esperpentos.

“Prejuicios, mentiras y sobornos” es una mordaz comedia con una fuerte, y para nada disimulada, critica social; creada, dirigida y protagonizada por la compañía Perturba2 al completo. Una obra donde todo el mundo sale mal parado y no queda títere con cabeza. Pero, eso sí, ante todo una divertidísima manera de pasar una tarde o una noche o una mañana sin poder parar de reír.

Reparto.Reparto.• MARIO GONZÁLEZ como el COMISARIO

• SANTY PORTELA como PUNKY (MARI JUAN ó JUAN MARÍA).

• OLGA R como TRINIDAD DEL PUIG.

• CRISTINA ROMERO como BEGOÑA DE MARTOS.

• JOAQUÍN CAMPILLO como MONSEÑOR DAMIÁN.

• SONIA BARROSO como ENCARNACIÓN SANTA MARÍA (“CUQUI”).

• CARMEN MUR como MARGARET SOTOMAYOR DRAGADOS.

El otro reparto.

Dirección, producción, escenografía y vestuario: TEATRO PERTURBA 2.

Fotografía e imagen: Joaquín Campillo y Mario González

Iluminación: Emilio Vicens Herrero.

Sonido: Emilio Vicens Herrero.

Personajes:Comisario: todo un policía

de la vieja escuela. Él es un hombre duro, autoritario y vocinglero. Sus prejuicios ante cualquier conato progresista son mayores que su afición a las mujeres y al dinero, aunque serán estas últimas las que, unidas, hagan que este hombre recto venda su lealtad en el último momento.

Mari Juan: Un chico de la calle, un punki costra que sólo vive por la senda de la filosofía hedonista más dura: sexo, drogas y punk-rock. Sin preocupaciones, sin trabas, sin complejos. Sólo busca no dar ni palo al agua durante el resto de su vida y ganar la pasta suficiente para costearse la cerveza y las drogas que necesite.

Trinidad: la hipocresía y la demagogia son sus cartas preferidas. Política socialista y liberal entregada a trabajar por el bien de la comunidad y, por supuesto, por el suyo propio. Odia a cuki no como persona, si no porque ocupa el puesto que ella desea e intentará cualquier treta para conseguirlo.

Es una chica sencilla que se muere por el amor no

correspondido de su madre a la cual finalmente dará su merecido ganándola en su

propio terreno.

Begoña: un combo de hormonas a punto de estallar que, en manos de su madre, se ha convertido en un arma sexual.

Monseñor Damián: todo un exponente del amor a la vida y al placer. El dolor, la lujuria, el éxtasis y el pecado unidos a un buen cocktail de alcohol, sustancias psicotrópicas y crucifijos, harán de Monseñor Damián un personaje camaleónico que arrancará risas y repulsas a partes iguales del público. Todo un omnívoro de la vida por la gracia de Dios.

Cuki: Una concejala de derechas, tradicional y conservadora que haría las delicias de cualquier reality show por sus excentricidades, prejuicios y desvaríos. Su falta del sentido del ridículo le hace cometer actos que a cualquiera nos avergonzarían tremendamente. En resumen ella es una mezcla de Ágata Ruiz de la Prada, Aramis Fuster y Ana García Obregón... Sumamente pava.

Margareth: dinero, dinero y más dinero. Nada se interpondrá en su camino y si lo hace, lo más probable es que termine en la cuneta de cualquier carretera. Una mujer sin escrúpulos, tenaz y manipuladora, cuyo único interés son los dividendos de su empresa, despreocupándose y utilizando para sus negocios hasta a su propia hija.

Otras fotografías