Efectos de las estaciones del año en las plantas 120622234131-phpapp01

2
Las plantas y las estaciones del año La mayoría de las plantas cambian con las estaciones del año. Las estaciones del año son las cuatro unidades de tiempo de un año. Estas son: primavera, verano, otoño e invierno. La primavera es una estación del año en la que las plantas cambian muchísimo. EL aire y la tierra se calientan. Todos los días hay más horas con luz solar. Las plantas necesitan la luz solar y temperaturas calientes para crecer. En primavera puedes encontrar muchas gemas (ramas) en muchas plantas. Las gemas crecen y se abren en hojas verdes o amarillas. Las hojas crecen y se tornan verde oscuro. Algunas gemas se convierten en flores, las cuales pueden ser de muchos colores. El verano es la estación del año que le sigue a la primavera. Durante ésta las plantas cambian. Ellas crecen y tienen más hojas. Algunas dan flores de colores brillantes. Muchas dan frutos durante esta estación. El otoño es la estación que le sigue al verano. Muchas plantas también cambian en esta estación. Algunas forman semillas. Muchos árboles en los países fríos cambian de color en esta estación. Sus hojas se vuelven rojas y amarillas. El invierno es la estación que le sigue al otoño. El mismo puede ser muy frío en algunos países. Algunas plantas se mueren. Los árboles siempre verdes no pierden todas las hojas durante el invierno. Las pinolas de los pinos permanecen verdes de durante todo el año. En algunos países, las estaciones cambian de modo diferente. Parte del

Transcript of Efectos de las estaciones del año en las plantas 120622234131-phpapp01

Page 1: Efectos de las estaciones del año en las plantas 120622234131-phpapp01

Las plantas y las estaciones del año

La mayoría de las plantas cambian con las estaciones del año. Las estaciones del año son las cuatro unidades de tiempo de un año. Estas son: primavera, verano, otoño e invierno.

La primavera es una estación del año en la que las plantas cambian muchísimo. EL aire y la tierra se calientan. Todos los días hay más horas con luz solar. Las plantas necesitan la luz solar y temperaturas calientes para crecer. En primavera puedes encontrar muchas gemas (ramas) en muchas plantas. Las gemas crecen y se abren en hojas verdes o amarillas. Las hojas crecen y se tornan verde oscuro. Algunas gemas se convierten en flores, las cuales pueden ser de muchos colores.

El verano es la estación del año que le sigue a la primavera. Durante ésta las plantas cambian. Ellas crecen y tienen más hojas. Algunas dan flores de colores brillantes. Muchas dan frutos durante esta estación.

El otoño es la estación que le sigue al verano. Muchas plantas también cambian en esta estación. Algunas forman semillas. Muchos árboles en los países fríos cambian de color en esta estación. Sus hojas se vuelven rojas y amarillas.

El invierno es la estación que le sigue al otoño. El mismo puede ser muy frío en algunos países. Algunas plantas se mueren. Los árboles siempre verdes no pierden todas las hojas durante el invierno. Las pinolas de los pinos permanecen verdes de durante todo el año. En algunos países, las estaciones cambian de modo diferente. Parte del año es una estación seca y parte es una estación lluviosa.