El águila.docx

4
30/05/12 21:13 Y si resulta que sos un águila…viajera? El águila Sobrevolando un gallinero, un águila dejó caer uno de sus huevos, del que un tiempo después nació un aguilucho. Éste fue muy bien recibido y aceptado por las gallinas y jugaba con los pollitos. Aprendió a caminar, correr, jugar y hablar como sus compañeras y estaba obviamente convencido de ser una gallina más. Así pasaron muchos meses. La rapaz formaba parte del gallinero y en nada desentonaba del comportamiento de las gallinas, aunque fuera tan diferente a ellas en su forma. Pero un día cruzó por el despejado e inmenso firmamento una bandada de águilas. El águila-gallina se quedó admirada por el vuelo de aquellas poderosas aves. Algo muy intenso se removió en lo más profundo de ella y trató de volar. Ante su propia sorpresa, pudo remontar hábilmente el vuelo hacia el horizonte. Entonces, de pronto, descubrió que era un águila y se sintió llena de gozo y vitalidad, surcando los espacios ilimitados. Ramiro Calle “ El libro de la serenidad”. Cuando leí este cuento me pareció interesante, pero es recién ahora que volví a releerlo que entendí que la moraleja era aplicable a varias situaciones. Quiero compartirlo porque me encontré reconocida en el. La idea de dar una vuelta al mundo en mi bicicleta (aunque soy fanática de la bici en cualquier sentido que uno imagine) no fue fácil para mi. Este viaje que estamos a punto de emprender es en realidad un cambio de vida, la decisión mas jugada en nuestra vida, no es solo salir a recorrer cada ruta o camino o sendero, sino probar un estilo diferente de vivir.

description

cuento

Transcript of El águila.docx

Page 1: El águila.docx

30/05/12 21:13

Y si resulta que sos un águila…viajera?

El águila

Sobrevolando un gallinero, un águila dejó caer uno de sus huevos, del que un tiempo después nació un aguilucho. Éste fue muy bien recibido y aceptado por las gallinas y jugaba con los pollitos. Aprendió a caminar, correr, jugar y hablar como sus compañeras y estaba obviamente convencido de ser una gallina más. Así pasaron muchos meses. La rapaz formaba parte del gallinero y en nada desentonaba del comportamiento de las gallinas, aunque fuera tan diferente a ellas en su forma. Pero un día cruzó por el despejado e inmenso firmamento una bandada de águilas. El águila-gallina se quedó admirada por el vuelo de aquellas poderosas aves. Algo muy intenso se removió en lo más profundo de ella y trató de volar. Ante su propia sorpresa, pudo remontar hábilmente el vuelo hacia el horizonte. Entonces, de pronto, descubrió que era un águila y se sintió llena de gozo y vitalidad, surcando los espacios ilimitados.

Ramiro Calle “ El libro de la serenidad”.

Cuando leí este cuento me pareció interesante, pero es recién ahora que volví a releerlo que entendí que la moraleja era aplicable a varias situaciones.Quiero compartirlo porque me encontré reconocida en el.La idea de dar una vuelta al mundo en mi bicicleta (aunque soy fanática de la bici en cualquier sentido que uno imagine) no fue fácil para mi.Este viaje que estamos a punto de emprender es en realidad un cambio de vida, la decisión mas jugada en nuestra vida, no es solo salir a recorrer cada ruta o camino o sendero, sino probar un estilo diferente de vivir.Cuando el cuento nos habla del gallinero y como el águila-gallina no desentonaba y formaba parte de esa pequeña sociedad, tal como después algo intenso se removió en lo mas profundo de el intentando así volar es, en realidad, la manera mas clara de explicar todas las sensaciones, sentimientos y acciones que formaron parte en esta idea que juntos con Javier empezamos armando mas como un sueño, y la convertimos en el proyecto de nuestra vida.

Page 2: El águila.docx

Cada día en cada uno de nosotros se generan miles de ideas y dudas sobre el como será mañana, y trabajamos en pos de eso, poniendo energía en diferentes metas que nos llenan de felicidad y nos hace sentir bien, pero dentro de algunos hay un fuego que no se apaga, ese hambre de algo diferente, una pasión que arrasa y nos consume, algo que no nos deja en paz, que nos lleva siempre a ir por mas, y es ahí, cuando me di cuenta de eso que reaccione, que la oportunidad me la tenia que dar yo, que mi mente tenia que cambiar, que tenia que romper con muchos años de programación sobre el “como” debía vivir mi vida y terminarla.Por eso este viaje, y que mejor junto a la persona mas importante que podía ponerme delante la vida, alguien que me permitió entrar en su vida, que me acepto y sin nada mas que una mano abierta, me acompaño a tomar este camino con miedos, miles de miedos, pero que vamos a aplastar con muchos kilómetros que se van a ir sumando, bajo nuestras cubiertas, en línea recta, tratando de hacer que por fin nuestra naturaleza se libere, no es nada simple de pensar pero en la practica se va haciendo de a poco y sin darnos cuenta …. Lo único que necesita una mano vacía es abrirse para poder tomar a otra…Y ya estamos apenas a un mes de comenzar este Raid, nuestras manos están abiertas esperando a las tuyas.

Page 3: El águila.docx

30/05/12 21:13

Page 4: El águila.docx

30/05/12 21:13