El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

8
Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2011 Núm. 25 HISTORIA DE UN VIOLÍN E staba golpeado y marcado, y el rematador en una subasta pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa. -¿Cuánto dan, señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí? -Un dólar, un dólar- alguien re- plicó. Después, dos dólares. -¿Sólo dos? Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares a la una; tres dólares a las dos... Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelan- tó y recogió el arco; luego, des- pués de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles. Cesó la música, y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto me dan por el viejo violín? Y lo levantó en alto con el arco. -Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿y quién da tres? Tres mil a la una, tres mil a las dos... y se va y se fue -dijo. La gente aplaudía, pero algunos decían: “No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?”. La respuesta no se hizo esperar: “¡La mano del Maestro!”. ¡Que una melodía celes- tial brote hoy de tu vida, si te de- jas usar en las manos del Maestro de maestros: Jesucristo!

description

Publicación Semanal para Niños

Transcript of El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Page 1: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2011 Núm. 25

HISTORIA DE UN VIOLÍN

Estaba golpeado y marcado, y el rematador en una subasta pensó que por su escaso valor, no tenía

sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.

-¿Cuánto dan, señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?

-Un dólar, un dólar- alguien re-plicó. Después, dos dólares.

-¿Sólo dos? Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares a la una; tres dólares a las dos...

Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelan-tó y recogió el arco; luego, des-pués de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.

Cesó la música, y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto me dan por el viejo violín?

Y lo levantó en alto con el arco.-Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿y quién da tres?

Tres mil a la una, tres mil a las dos... y se va y se fue -dijo.

La gente aplaudía, pero algunos decían: “No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?”.

La respuesta no se hizo esperar: “¡La mano del Maestro!”.

¡Que una melodía celes-tial brote hoy de tu vida, si te de-jas usar en las manos del Maestro de maestros: Jesucristo!

Page 2: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Comentario al Evangelio

Tenemos un espacio disponible para ti

Informes en el teléfono:3613-1421

-Si creemos en DIOS PADRE, vivamos como hijos suyos, haciendo cada día su voluntad de ayudarnos como hermanos.

-Si creemos en DIOS HIJO, vivamos como hermanos suyos, imitándolo y sirviéndolo, sobre todo en los pobres y en los oprimidos.

-Si creemos en DIOS ESPÍRITU SAN-TO, que nos impulsa interiormente a

amar a Dios en los demás y a olvidar nuestros rencores, hagámosle caso.

Y reflejemos la unidad de la TRINIDAD:

- En la unidad de nuestro matrimonio,- De nuestra familia,- De nuestra parroquia,- De nuestra comunidad social,- De toda la Iglesia,- De todos los cristianos.

Page 3: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

SAN EFRÉNDiácono y Doctor de la Iglesia

Poco sabemos de su niñez. Él, en su “Testamento”, cuenta que tuvo una visión de niño que fue así: “Vi apa-recerse sobre mi lengua una vid que creció tanto hasta que sus ramas cubrieron casi el mundo ente-ro; de sus numerosísimos racimos picoteaban los pá-jaros del cielo y nunca la uva venía a menos, sino que aumentaba a cada picoteo...”.

Era la visión profé-tica de lo que sería su gigantesca obra con es-critos numerosos y be-llos que después serían traducidos a casi todos los idiomas conocidos, y su doctrina sobre Jesu-cristo y la Virgen María, se extendería a todo el mundo.

Nació en Nísibe de Me-sopotamia, la actual Irak por el 306.

Efrén se puso al servicio del Obispo de Nísibe y éste le encomen-dó que abriera una escuela en la que se enseñase, sobre todo, la Sagrada Escri-tura. Allí Efrén dio comienzo a escribir sus famosos escritos.

La ciudad de Nísibe estaba amenaza-da por el rey persa Sapor. Efrén se puso en oración y pidió fervorosamente por la ciudad. Y en la noche, el Señor envió tal

cantidad de insectos a los sitiadores que les obligó a huir precipitadamente.

En Edesa fundó otra Escuela Bíblica que grandemente influyó en todos aque-

llos contornos y aún más allá.Efrén, sobre todo, es poeta, un

inspiradísimo poeta como pocos hayan existido en toda la his-toria de la humanidad. Tiene preciosos comentarios a las Sagradas Escrituras.

Encantadores sus “Himnos fúnebres”. Com-puso muchos himnos y escritos preciosos sobre la Virgen María, especial-mente sobre la Inmacu-lada. Bien ha merecido el título de “Cantor de la Virgen Inmaculada”.

La caridad ardía en sus entrañas. Dio cuanto

tenía para los pobres. Ya anciano, se puso a edificar

un hospital para sus conciu-dadanos de Edesa. Ellos llora-

rán su muerte como la del padre más amado. A pesar de ser simple-

mente Diácono, hará el oficio de sa-cerdote, de obispo y de papa, ya que su influjo en la Iglesia de su tiempo no fue superado por nadie. Santamente volaba al cielo el 373, ordenando que no se le hicieran honras fúnebres, aunque en esto sus hijos espirituales no le hicieron caso.

Page 4: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Amiguito: hoy es día de papá y tenemos que festejarlo. Una de las maneras de fes-

tejarlo es darle su lugar. Respetarlo y honrarlo. Como hijos, debemos hon-rar a nuestros papás. Algunos quizás no conocen quiénes son sus papás o quizás sus papás hace tiempo ya partieron para estar con Dios, pero de la misma manera, todos tenemos el privilegio y la responsabilidad de honrarlos.

Fíjate: los últimos seis manda-mientos nos ayudan en nuestras re-laciones unos con otros. Interesan-temente, Dios empieza con una de las relaciones más importantes que podemos tener en nuestra vida: la relación con nuestros papás. Él dice en sus mandamientos: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da”.

Este mandamien-to NO dice: “Honra a tus papás sólo si son buenos”. No. Dice: “Honra a tu padre y a tu ma-dre”, punto. Y hay algunos de nosotros –no todos– que a veces pensamos que nuestros padres no merecen del todo que los honremos. Pero no es así.

Dios, a ti y a mí, nos ha encar-gado el principio de honra.

La honra es por toda la vida. No hay un momento donde uno pueda decir: “Bueno, ya mis papás son mayores o ancianos, ya no los tengo que honrar tanto”. ¡Claro que no! Los tienes que honrar hasta el día que Dios los llame para estar con Él. También puedes pensar: “Bueno, es que yo ya tengo cuaren-ta y tantos, ya soy grande”; pero eso no te hace la excepción para honrar a tus papás.

Así que si ya tienes todo orga-nizado para la fiesta, ¡sólo hazlo con la dignidad y el respeto que él se merece!

HONREMOS A PAPÁ EN SU DÍA

Page 5: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Para que los demás lo respe-ten, usted debe ser respetuo-so, usted debe darse a respe-

tar. Por eso, hoy debe preguntarse: “¿Cómo estoy tratando a mis hijos? ¿Cómo estoy tratando a mis seme-jantes? ¿Cómo les hablo a mis com-pañeros en el trabajo? Porque lo que se siembra, es lo que se cosecha. Si usted está golpeando y mal-tratando a sus hijos y di-ciéndoles palabras ás-peras, fuertes y feas, eso es lo que usted va a cosechar. Y el Señor quiere que usted sea honora-ble con sus hijos, pero, ¿qué hacer para lograr una re-lación respetable?

Siempre escúche-los, póngales atención, ellos sabrán que todo lo que digan y piensen es importante para usted.

Sueñe con ellos, comparta sus ideales sin burlarse o censurarlos si éstos le parecen demasiado infanti-les o ilógicos. Recuerde que la más pequeña idea puede llegar a ser un gran proyecto.

Anímelos, trátelos con digni-dad, con respeto, con honra. Si us-ted siempre está dando gritos en su casa, lo único que puede esperar es que en su casa siempre haya gritos.

Hay muchos hijos que se some-ten a sus papás nada más porque les tienen miedo. Le tienen miedo a los golpes. ¡Qué triste es ver que pa-pás de repente levantan una mano y el niño se agacha tratando de pro-tegerse!

Las manos que Dios nos dio fueron para acariciar, para bendecir,

para tomarlos suavemente en nuestras manos y be-

sar a nuestros hijos.¿Y a nuestros pa-

dres? Muchas veces nos olvidamos de los papás porque están lejos o porque es-tán ya muy viejitos. Usted también los

honra buscando su consejo, dignificando

su vejez. ¡Tantos vieji-tos mueren abandonados y

olvidados, o solos, aunque vivan en compañía! ¿Por qué? Porque es-tuvimos demasiado ocupados para dignificarles su edad de oro. La for-ma en que usted trate a sus abuelos y a sus viejitos, es la forma en la que lo van a tratar también a usted cuando tenga esa edad. Así que dig-nifique a sus papás, que lleguen a esa edad de oro con dignidad, con altura, con clase. ¿Por qué? Porque así lo manda Dios y porque, de esa manera, cosecharemos el respeto de los demás.

Página para tu Papá y tu MamáEVITEMOS LA VIOLENCIA,

GANEMOS RESPETO

Page 6: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

Amigos, ¡hoy es un gran día! ¡Es día del padre! Corran todos a dar un gran abrazo a papá y

a demostrarle todo el amor que sienten por él.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS EN SU DÍA!

De: Leticia García Montes [email protected]: [email protected]: “saludos”Hola, me llamo Rosario, tengo 8 años y me gustaría ser parte del Club. Éste es el correo de mi mamá pero me dijo que puedo usarlo mientras tengo el mío. Voy en 5º año del catecismo y en 3º de prima-ria y me gustaría felicitar a mi her-manita Diana que cumplió 6 años. Bueno, hasta luego. Pueden escri-birme a este correo. Mi hermanita también quiere ser parte del Club.Rosario y Diana, ya son parte de este Club. Bienvenidas y sa-ludos a su mami que les permi-tió enviar este correo.

De: Jorge Alonso Infante Martínez [email protected]: [email protected]: “Hola”Hola amigos. Quería decirles que se siente muy padre ser parte del Club.También quería decirles que si me

podrían contestar mis correos y también publicarlos.Me gusta Halo Wars, pero me gusta más y estoy emocionado de prepa-rarme para mi Primera Comunión. Asisto al Santuario de Guadalupe en Celaya, Guanajuato.Bueno, adiós. Luego les sigo contando.Saludos hasta Celaya, Gua-najuato, a ti Jorge y a todos los amiguitos que nos siguen a través de El Amiguito. Gracias por tus comentarios.

De: Jesús Elías Garibay Villalpando [email protected]: [email protected]: “¡Hola! Quiero pertenecer al Club”Hola, me llamo Jesús Elías, tengo 7 años y pertenezco a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Espero que me acepten en este Club. Me gustan mucho las Mini historias de El Amiguito y la Sección recreativa. Me gusta ir al catecismo, les quiero mandar saludos a mis primos Fer y Rodo, y me despido con un chiste.¿Cómo le llama un vaquero a su hija? ¡Yiiijaa! Ja ja. Eso fue todo. Adiós y gracias. ¡Claro que te aceptamos Jesús, bienvenido! Buen chistecín, sigue enviándonos más, estaremos esperándolos.

Page 7: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

[email protected]

De: Diego Biurcos [email protected]: [email protected]: “Quisiera ser parte del Club”Hola club del amiguito, mi nombre es Diego Rubén y quiero ser parte del Club. Espero que me acepten, soy de la parroquia Santiago após-tol y cada domingo voy a misa y me gusta leer la sección de Amigos de Dios, nuestros amigos; es muy interesante. Y como es costumbre poner un chiste ahí les va: ¿Qué le pasa a Superman cuando se mete al agua? Se oxida porque es el hombre de acero. Bueno, adiós. Que Dios los bendiga a todos.Ja, ja, buen chiste, Diego. Bienvenido al Club, nos encan-tan los amigos con buen senti-do del humor. Sigue asistiendo y participando en Misa.

De: Claudia López [email protected]: [email protected]: “Formar parte del Club”Hola, mi nombre es Claudia, tengo 12 años y formo parte de la parroquia Madre del Salvador. Soy integrante del coro. Me gusta mucho cantar. Voy a hacer mi Con-firmación en diciembre. Me gusta El Amiguito y más la Mini historia. Espero formar parte del Club. Les deseo un buen día.

Gracias Claudia por tus co-mentarios, te damos la bienvenida al Club y espera-mos muy pronto volver a tener noticias tuyas.

De: Rodrigo Fernández [email protected]: [email protected]: “Entrar al Club del Amiguito”Hola, ¿qué tal? Me llamo Rodrigo Fernández, tengo 12 años y voy en el Instituto Tlaquepaque y quisiera ser parte del Club, espero que me acepten. Saludos a todos.¡Ya eres parte del Club, Ro-drigo! Ponte en contacto con nuestros amigos para que intercambien ideas, fotos, co-mentarios, en fin, todo lo que les gusta a nuestros amigos.

Y a todos los papás les desea-mos que tengan un día lleno de amor y bendiciones, y que nada falte en su hogar.

Hasta la próxima semana.

Page 8: El Amiguito - 19 de Junio de 2011 - Num.25

DIRECTORIOFundado por José H. Alba en el año de 1932

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares. Costo $40.00 PESOS CIEnTO. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. Diseño: Creator. Morelos núm. 505, Centro. Tel.: 3613-1421. Horario de oficina: 10:00 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes. Distribución: Morelos núm. 505. Impreso por: Creator Comunicación, S. de R.L. de C.V.; Isla Flores 3344. Col. Jardines de San José. Tels.: 3002-6470 y 71.

El café es la segunda

bebida más consumida en el mundo.

Sí, está sólo por debajo

del agua, y también es

la segunda mercancía

más comercializada en el

mundo, tras el petróleo.

Gallina • Pato • Caballo • Conejo • Vaca • AsnoEncuentra estos 6 animales de granja

- Oye, Pedro, ¿tus vacas fuman?

- No. ¿Por qué?

- Entonces se te está quemando el establo.

- Abuelo, ¿has visto las pastillas

que había encima del refrigerador?

- ¿Y tú has visto los dragones

que hay en el pasillo?

Chiste ¿SABÍAS QUE...?