El Boletín Digital nº 1272

12
“Mi f elicidad c onsiste e n q ue s é a preciar l o q ue t engo y no d eseo c on e xceso l o q ue n o t engo.” (Leon T olstoi) iglesia evangélica unida de Vigo EPOCA XII oración noticias número 1.272 del 23 al 29 de octubre de 2011 agenda meditando variètés editorial

description

Del 23 al 29 de octubre de 2011

Transcript of El Boletín Digital nº 1272

Page 1: El Boletín Digital nº 1272

“Mi f

elic

idad

con

sist

e en

qu

e sé

ap

reci

ar lo

qu

e te

ngo

yn

o d

eseo

con

ex

ceso

lo q

ue

no

ten

go.”

(Leo

n T

olst

oi)

iglesia evangélica unida de Vigo

EPO

CA

XII

ora

ció

nn

oticia

s

número 1.272del 23 al 29de octubre

de 2011

ag

en

da

me

dita

nd

ova

riè

tés

ed

ito

ria

l

Page 2: El Boletín Digital nº 1272

2

el dinero ciegaSiempre se ha dicho que la avaricia, la codicia, el dinero… ciegan, te impiden ver el resto del paisaje. Pues con esta anécdota queda demostrado científicamente. John Henry Newman (1801 -1890) fue un presbítero anglicano convertido al

catolicismo en 1845 – Enrique VIII debió removerse en su tumba-. El Papa León XIII le nombró cardenal y fue beatificado en 2010 en una ceremonia que presidió el Papa Benedicto XVI en el Reino Unido. En su juventud luchó, dentro del Movimiento de Oxford, por la recuperación de las raíces católicas en Inglaterra.

En cierta ocasión, siendo ya cardenal, mantenía una charla con un importante hombre de negocios que alardeaba de sus riquezas y se ufanaba de sus escasas, o nulas, creencias religiosas. Newman, descendiente de banqueros y comerciantes, sabía que para “llegar” a este individuo no le servirían profundos discursos basados en la fe, sino algo práctico y, sobre todo, sencillo.

Cogió un pedazo de papel y escribió “DIOS”. El pedante ricachón lo leyó y encogió los hombros. Newman sacó de su bolsillo una moneda y la puso sobre la palabra tapándola, y le preguntó: “ ¿Ve lo que he escrito ahora?”. “No. Sólo veo dinero”. “Efectivamente, porque el dinero le ciega e impide ver a Dios.”.

Y donde escribió Dios se puede escribir: comprensión, solidaridad, amistad, amor, sacrificio… Sólo hay que cambiar el tamaño de la moneda, o utilizar un billete, para hacer esta prueba con la gente que sólo vive por y para el dinero.

El dinero es un elemento neutral que no es ni bueno ni malo. Pero una fuerte pasión por el dinero puede ser causa de un gran peligro para nuestras almas. El amor al dinero no sólo le roba a Dios su justo lugar en nuestros afectos, sino que también nos roba el contentamiento, abre la puerta a una serie de tentaciones y puede hacer que nos alejemos de nuestro Creador. Pero la cantidad de dinero que tenemos no es la causa del problema. La raíz está en el deseo del corazón. Nunca parece que tenemos lo suficiente, no importa cuál sea nuestra situación económica. El atractivo del dinero promete placeres y seguridad, pero si nos consagramos a la búsqueda de la riqueza, descubriremos que ésta no satisface, y que al final lleva a la ruina y a la amargura de espíritu. La felicidad y el dinero no van cogidos de la mano. La satisfacción de las posesiones es efímera y, por tanto, exige la búsqueda de más, en un esfuerzo por tener otra vez la misma sensación de satisfacción.

Desde el principio Dios estableció su relación con el hombre a través del diálogo. Una relación fraternal, de dependencia, obediencia, respeto y admiración. A esto llamamos oración. Cristo nos lo ha advertido claramente: ningún hombre puede servir a Dios y al dinero.

ed

ito

ria

l

por Anxious

Page 3: El Boletín Digital nº 1272

3

ora

ció

n HERMAN@S ENFERM@SAlabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

- Damos gracias por los que se disponen en obediencia a Dios para la fundación de iglesias en el territorio español.

- Agradecemos al Señor el testimonio de toda la Iglesia española que ha sabido superar situaciones complejas a lo largo de su Historia.

- Oramos por quienes ha fundado iglesias y hoy por su edad está en dependencia de otros, para que el Señor ponga Paz en ellos.

- Rogamos por la presencia de misioneros cuyo cometido se centre en fundar iglesias donde no existan en el territorio nacional, y damos gracias por ellos.

- Pedimos por la disposición de locales para correcto desarrollo de la actividad de las congregaciones.

- Rogamos por la existencia de hermanos que puedan colaborar con las iglesias para el cumplimiento de las normas municipales de habitabilidad en los lugares de culto, y para que disponga en los hermanos una actitud comprensiva respecto a estas normas para la seguridad de los miembros de la misma.

- Rogamos por un tratamiento justo por parte de la administración, sin discriminación por la condición evangélica.

EVANGELIZACIÓN

FUNDACIÓN DE IGLESIAS

Page 4: El Boletín Digital nº 1272

me

dit

an

do

¿Qué puedes decir de ti

mismo?

¿Qué respondes cuando alguien te pregunta quién eres? ¿Con qué palabras te describes? ¿Qué puedes decir de ti mismo?

Muchas veces nos toca presentarnos ante un grupo de desconocidos: nuevos compañeros de trabajo o de estudio, grupo de padres de la escuela de nuestros hijos, compañeros circunstanciales de una excursión turística, las situaciones son diversas.

Normalmente no tenemos problemas en introducirnos, decimos nuestros nombres, tal vez profesiones y seleccionando las palabras que mejor nos hagan quedar, nos presentamos ante aquellos desconocidos que concentran su atención en nosotros. A veces es un poco incómodo, pero tan pronto como terminemos, las miradas se desviarán rápidamente hacia el próximo del grupo y volveremos a ser espectadores.

¿Pero quiénes somos realmente? ¿Quién es somos más allá de nuestros nombres propios y de las tareas que nos ocupan? ¿Quiénes somos en esencia? Si debiéramos definirnos en función de la razón de nuestra existencia, ¿quién diríamos que somos?

“Este es el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle a Juan quién era él.

Le dijeron: -¿Quién eres, pues? Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué nos puedes decir de ti mismo? Juan les contestó: -Yo soy una voz que grita en el desierto: 'Abran un camino derecho para el Señor'…” (Juan 1:19 y 1:22-23)

Juan sabía perfectamente quién era. Podía definirse de manera sencilla y sin preámbulos, sin palabras que lo adornaran.

4

por Redacción

Page 5: El Boletín Digital nº 1272

No le ocupó el hablar de su ascendencia, hijo del sacerdote Zacarías y de Isabel, descendiente de Aarón, podría haberse dado a conocer como tal, ubicando a sus interlocutores para que supieran que no se encontraban frente a un judío cualquiera. Tampoco mencionó su nombre, ni puso un título a su ministerio.

La esencia de su existencia en una frase simple: “Yo soy una voz que grita en el desierto…”

Toda su vida y todo su ser se reducía a una sola cosa: ser la voz, el mensajero, que prepararía el camino para la llegada del Señor Jesús.

No importaban ni su pasado, ni su procedencia, ni sus gustos o deseos, ni sus planes para el futuro. Toda su sustancia se concentraba y se reducía a ser aquello que Dios desde la eternidad había reservado para él. En esta conciencia de su razón de ser es que reside la eficacia de su misión y se pone de manifiesto el grado de entrega a su llamado.

¿Qué respondes hoy tú a esta pregunta? ¿Qué puedes decir de ti mismo? ¿Puedes definirte en función de aquello que Dios pensó desde el principio para ti? Y si logras saber quién eres, ¿resuena tu voz fuerte en el desierto?

No puedo imaginar a un Juan que no supiera contestar, o a un Juan que sabiendo quién era, no quisiera gritar su mensaje: 'Abran un camino derecho para el Señor', ¡simplemente no sería Juan!

Si este Juan hubiera decidido callar, no abrir su boca, la fidelidad de Dios habría dispuesto que otro tomara su lugar, pero, ¿que habría sido de este Juan? A lo que vino, a eso no lo hubiera podido hacer, y para lo que fue creado, eso no habría sido. Su vida no hubiera sido más que un triste y vano transcurrir.

Si aún no conoces que es lo que Dios pensó para ti, no dejes de buscar la respuesta, pues en ella encontrarás el verdadero sentido de tu vida y la verdadera razón de tu existencia.

"Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.” (Mateo 5:13)

www.iglesialatina.org

5

Page 6: El Boletín Digital nº 1272

6

20:00 Célula de oración (Centro 1)(Local de Pi y Margall, 25)David González 986 298438 - 667 647595

21:30 Célula de oración (Coia 1)Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

17:00 Ludoteca

21:00 Vigilia de oración

20:00 Estudio bíblico Predica: Juan Marcos Vázquez

20:30 Célula de oración (Travesía de Vigo)Noemi Driesner 680 325 945

Lunes, 24

Miércoles, 26

Martes, 25

Viernes, 28

Jueves, 27

ag

en

da

Page 7: El Boletín Digital nº 1272

7

10:30

11:30 Culto de alabanza, adoración y comunión

Serv. Puerta:

Serv. Reparto: Rebeca Alonso Rosamari Pereira Benjamín MalloPepe Pérez Silvia González Fernando Rguez

Serv. de Mesa: Famila González - Santos (16-30/10)

Culto Infantil: Ana Moleri, Eli Barciela, Natán RodríguezRut González, Makarena Rodríguez

Alabanza: Iliana, Marta, Michelle, Eli, Emma, Marcos, Santi

OraciónSímbolos: Miguel Fernández

Predicación: Samuel P. Millos

13:15 Coffee-Bar

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

Abi Vázquez Susana Junquera Jonathan

18:00 Célula de oración (López Mora)Aurora Freire 616 774 676

Domingo, 30

Sábado, 29

Page 8: El Boletín Digital nº 1272

no

tic

ias

8

herman@s enferm@s

cumpleaños

Tal y como se anunció el Domingo pasado, debemos orar de un modo especial por Esperanza Fernández y Noemi Moraña, que están pasando por momentos especia lmente delicados de su enfermedad. No dejemos de interceder por ellas y por

su familia.

Debemos seguir orando por Mucha Moraña, Noemi Lima, Lucas Moraña... Oremos por cada uno de ellos con su problemática particular.

Recordemos orar también por Ramón, Enrique Costas, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, la madre de Naara, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia...

Esta semana cumplirán años:

MANUEL GARCÍA PRADO 25/10JOEL AGREDA SEVILLA 26/10

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

vigilia de oración

Tal y como aparece reflejado en la AGENDA SEMANAL, el próximo viernes, a la hora habitual, se celebrará esta actividad, como cada último Viernes de mes. Tod@s cordialmente invitados a participar de este tiempo de intercesión por los

Page 9: El Boletín Digital nº 1272

9

temas generales y también por aquellas peticiones particulares que deseemos compartir.

mi esperanza

Ya son muchas las iglesias que tiene hogares comprometidos y que están inmersos en la fase de preparación. De entre las más 1200 iglesias que están comprometidas con el proyecto, hay varias que se están ciñendo muy bien al calendario previsto y ya han comenzado a capacitar a los “Hogares Mateo” que se han comprometido a invitar a sus amigos y vecinos los días 15 al 17 de diciembre para ver los programas de Mi Esperanza en sus casas y compartir el evangelio con ellos.

La iglesia Nueva Vida de Madrid cuenta con 180 hogares que se están capacitando; el Centre Cristià de Mallorca, 100 hogares; la iglesia Casa de Oración de Cartagena, 100 hogares; la iglesia Cosecha Mundial de Barcelona tiene 60 hogares mientras… y muchos más que no podemos citar por falta de espacio.

José Luis Briones, uno de los integrantes del equipo de la oficina central de Mi Esperanza, contaba la experiencia de su propia congregación. La Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, lleva trabajando en el proyecto desde enero, acordándose tanto en los cultos, así como en las reuniones de oración de separar un tiempo para orar por Mi Esperanza. En el momento de abrir “Hogares Mateo”, unas 20 familias decidieron ofrecer sus hogares. En palabras del propio José Luis: “Fue muy emocionante ver el buen grupo de hermanos y hermanas comprometerse en este evento con la esperanza de ver muchas personas entregarse a Jesucristo”. Pero además de los frutos inmediatos que puede traer Mi Esperanza, la bendición de este proyecto se extenderá a largo plazo. “Tenemos el plan de que los hogares Mateo se transformen en células después de Mi Esperanza, para seguir compartiendo el Evangelio con familiares, vecinos, amigos y hasta donde sea posible”.

Todos aquellos que todavía quieran participar del proyecto y aprovechar esta oportunidad, todavía pueden hacerlo, poniéndose en contacto con los pastores.

se buscan talentos...

Estamos seguros que en una congregación tan numerosa hay muchos talentos ocultos que deseamos conocer para preparar algo muy especial para las fechas navideñas. Si quieres dar a conocer tu talento y sorprender gratamente a los demás... esta es tu oportunidad.

Page 10: El Boletín Digital nº 1272

Puede ser cantando, recitando, declamando, actuando, haciendo malabares... cualquier cosa y puede ser bien en solitario o en parejas o grupo.

Sara Aguayo recibe los nombres de todos aquellos talentosos con una única exigencia. Que el tema de lo que se haga tenga un trasfondo navideño. ¡¡Será estupendo conocer todo lo que somos capaces de hacer!! ¡¡Y divertido sin duda!!

10

Page 11: El Boletín Digital nº 1272

11

va

riè

tés YouVersion alcanza la

cifra de 30 millones de instalaciones

Desmond, Oklahoma. (cristianos.com) La aplicación de la Biblia YouVersion ya ha sido instalada en 30 millones de dispositivos móviles. Como resultado los usuarios suman un

total de once billones de minutos de lectura de la Biblia en el camino.

YouVersion es una aplicación que ofrece gratuitamente 150 diferentes versiones de la Biblia en 45 idiomas. Esta aplicación de la Biblia está literalmente transformando la forma de leer e interactuar con el libro más vendido de todos los tiempos. Hoy día, por ejemplo, es común que un pastor, en vez de subir al altar con una Biblia encuadernada en papel, predique leyendo la Biblia desde un Ipad. Esto gracias a esta aplicación de YouVersion.

“Es muy emocionante ver lo que Dios está haciendo a través de YouVersion en un corto período de tiempo”, dijo Bobby Gruenewald, Pastor, creador de YouVersion y líder en innovación en LifeChurch.tv. en una entrevista para Newswire. “Y esto es sólo el principio. Estamos comprometidos a continuar el uso de lo mejor de la tecnología de hoy y de mañana para ayudar a que el mundo se enamore de la Palabra de Dios”.

YouVersion, que comenzó exclusivamente como una biblia en línea, acaba de celebrar su cuarto cumpleaños. Lo que fue creado por un equipo de LifeChurch.tv, en septiembre de 2007 se ha convertido en un increíble mundo de la comunidad. En abril de 2008, puso en marcha la aplicación YouVersion Biblia, una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas, que aumentó aún más el acceso y la interacción con la Biblia.

YouVersion y la aplicación Biblia ofrece más de 190 planes de lectura de la Biblia. Los usuarios han marcado 30 millones de versos y compartió más de 1.6 millones de versículos a través de Facebook y Twitter.

“Nuestro plan es continuar expandiendo a nuevas plataformas, y ofrecer más idiomas y versiones para que todos, en cualquier lugar del mundo pueda tener libre acceso a la Biblia”, dijo Gruenewald.

Estadísticas de usuarios desde la creación de YouVersion muestran una tendencia cultural que es difícil de ignorar. La aplicación de la Biblia se ha instalado en uno de cada 17 iPhones, iPads y dispositivos Android vendidos en el mundo.

La aplicación gratuita de la Biblia está disponible en el IPAD, iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone, WebOS, y Java, así como cualquier dispositivo móvil habilitado para la web. Fue desarrollado por el equipo de LifeChurch.tv. La iglesia con sede en Edmond, Oklahoma ha adoptado un enfoque poco convencional para el ministerio mediante el desarrollo de la tecnología y el aprovechamiento de herramientas basadas en la web para compartir el Evangelio.

Para más información, visite www.youversion.com.

Page 12: El Boletín Digital nº 1272

20060215

contraportada contraportadaGñ!

iglesia evangélica unida de Vigo

MUVI(Misión Urbana Vigo)

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas)Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral)36215 Vigo

mail: [email protected]

2º y 4º Viernes de cada mes:Reunión de oración a las 20:00 h

NOVA VIDA

Distribución de alimentos

Días: 3º Sábado de cada mesHora: 9:00-11:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo)

Vigo

mail: [email protected]

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - [email protected]/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A

Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta