El día del maestro ecuatoriano

2
EL DÍA DEL MAESTRO ECUATORIANO En 1920 el presidente Alfredo Baquerizo Moreno decretó el 13 de abril como el Día del Maestro en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832. En esta memorable fecha se rinde homenaje de respeto y gratitud a todos quienes ejercen el apostolado de la enseñanza. Juan Montalvo fue un pensador notable y gran defensor de la democracia. Hoy, 13 de abril, es la ocasión propicia en que la sociedad expresa su reconocimiento sincero a quienes día a día labran el presente y el porvenir de la patria en los niños, en los jóvenes y en sus hijos. MENSAJES A MAESTROS EN SU DÍA El Día del Maestro Ecuatoriano, es la oportunidad que tiene la sociedad de expresar su reconocimiento sincero a quienes día a día labran el presente y el porvenir de la patria en los niños, en los jóvenes, en sus hijos y en mis hijos. Se señala que ser maestro es la tarea más sublime. "El maestro en su actividad cotidiana comparte junto a niños, niñas y jóvenes que anhelan cristalizar sus metas. Hoy es la oportunidad para desearles a todos los educadores un feliz Día del Maestro". Todos coinciden que la educación resulta fundamental para el avance de los pueblos. Dentro de ella el maestro es clave, aunque en nuestro medio su imagen se encuentre un tanto desdibujada. Esto no significa sin embargo desconocer el papel que desempeña, o que debería cumplir

Transcript of El día del maestro ecuatoriano

Page 1: El día del maestro ecuatoriano

EL DÍA DEL MAESTRO ECUATORIANO

En 1920 el presidente Alfredo Baquerizo Moreno decretó el 13 de abril como el Día del Maestro en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832. 

En esta memorable fecha se rinde homenaje de respeto y gratitud a todos quienes ejercen el apostolado de la enseñanza. Juan Montalvo fue un pensador notable y gran defensor de la democracia. Hoy, 13 de abril, es la ocasión propicia en que la sociedad expresa su reconocimiento sincero a quienes día a día labran el presente y el porvenir de la patria en los niños, en los jóvenes y en sus hijos.

MENSAJES A MAESTROS EN SU DÍA

El Día del Maestro Ecuatoriano, es la oportunidad que tiene la sociedad de expresar su reconocimiento sincero a quienes día a día labran el presente y el porvenir de la patria en los niños, en los jóvenes, en sus hijos y en mis hijos. 

Se señala que ser maestro es la tarea más sublime. "El maestro en su actividad cotidiana comparte junto a niños, niñas y jóvenes que anhelan cristalizar sus metas. Hoy es la oportunidad para desearles a todos los educadores un feliz Día del Maestro".

Todos coinciden que la educación resulta fundamental para el avance de los pueblos. Dentro de ella el maestro es clave, aunque en nuestro medio su imagen se encuentre un tanto desdibujada. Esto no significa sin embargo desconocer el papel que desempeña, o que debería cumplir en un futuro próximo. Tanto más que las crecientes exigencias del mundo moderno, restan tiempo y oportunidades para que progenitores y familia en general, dediquen mayores espacios a la formación de sus hijos. Con frecuencia el docente se transforma en formador, guía del niño y joven, ejemplo para ellos. La paciencia y comprensión son importantes