El Ego

2
El ego Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo. Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”. El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”. “Justamente aquí”, respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. “Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica”… Autor desconocido. Signos de que te domina el ego:

description

el ego

Transcript of El Ego

El ego

El ego

Un cientfico descubri el arte de reproducirse a s mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproduccin.

Un da se enter de que andaba buscndole el ngel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de s mismo.

El ngel no saba cmo averiguar cul de los trece ejemplares que tena ante s era el cientfico, de modo que los dej a todos en paz y regres al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurri una ingeniosa estratagema.

Regres de nuevo y dijo: Debe de ser usted un genio, seor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de s mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un nico y minsculo defecto.

El cientfico peg un salto y grit: Imposible! Dnde est el defecto?.

Justamente aqu, respondi el ngel mientras tomaba al cientfico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.

Todo lo que hace falta para descubrir al ego es una palabra de adulacin o de crtica

Autor desconocido.

Signos de que te domina el ego:

* Pedir reconocimiento por alguna cosa que has hecho y enfadarte o preocuparte si no lo obtienes.

* Intentar atraer la atencin hablando de tus problemas, contar la historia de tus enfermedades o montar una escena.

* Dar tu opinin cuando nadie te la ha pedido y cuando no tiene ninguna influencia en la situacin.

* Estar ms atent@ a la impresin que causas en tu interlocutor que no en l mismo, es decir, usar a la gente como espejo de tu ego o como potenciador de tu ego.

* Querer impresionar a los otros a travs de tus posesiones, conocimientos, aspecto fsico, nivel social, fuerza fsica, etc.

* Reaccionar con ira contra una situacin o una persona.

* Tomarse las cosas personalmente, sentirse ofendid@.

* Creer que tienes razn y que los otros estn equivocados a travs de ftiles quejas mentales o verbales.

* Querer que te vean o parecer importante.

Cuando detectes uno de estos esquemas en ti, te sugiero que hagas un experimento: descubre qu se siente y qu pasa si abandonas este comportamiento.