EL SUICIDIO DEL EGO

26
Todos somos suicidas potenciales, pero muy pocos tienen acceso a su realidad…si el ego se suicida descubrirás otra forma de vivir.

description

¿Es Ud., aquel ser sensible que vive respirando de una realidad complicada? ¿Quién puede lidiar con el mundo complejo? y darse tiempo para buscar en el interior de sus necesidades una forma de vida esencial y profunda, que permita finalmente alcanzar la cima de la montaña sagrada, superando las limitaciones de su propia mente

Transcript of EL SUICIDIO DEL EGO

Todos somos suicidas potenciales, pero muy

pocos tienen acceso a su realidad…si el ego se

suicida descubrirás otra forma de vivir.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO2

INDICE

Introducción

Cap. 1 El suicidio de las emocionesCap. 2 El valor de las conciencias de hojalataCap. 3 Razones del suicida del amor “Bassure”Cap. 4 ¿La mente, infierno del suicidio?Cap. 5 La gran razón de la vida para ser vividaCap. 6 El Destino, antes del soplo de vidaCap. 7 Una forma de vida superior antes del suicidioCap. 8 El amor sin límites materialesCap. 9 Mensaje de la mente del suicidaCap. 10 La respuesta de la vidaCap. 11 La llave del poder absolutoCap. 12 La fiesta del AmorCap. 13 Estados de pureza interiorCap. 14 Mensaje de luzCap. 15 Una forma nueva de valorCap. 16 El suicidio del egoEPILOGO Respirando poesías de valor

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO3

DEDICATORIA

Esta obra, resultado de 10 años de labor interrumpida por lasexigencias de la vida diaria, está dedicada a un héroe queme lego sabias enseñanzas con actos humildes…

…Quiero pedirle perdón por no haber valorado todo cuantome trasmitía con amor y a veces con dureza. Ese serhumano sensible me dio oportunidades que solo las almasnobles son capaces de dar. Compartió conmigo instantesque ahora quisiera haber prolongado mucho más…

El Sr. GERMAN CARRASCO GALLO, mi padre, que en pazdescanse...

Quiero decirle ¡GRACIAS INFINITAS! Por el gran honor decompartir su vida con la mia.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO4

INTRODUCCION

Presentar al protagonista como un personaje de este siglo,viviendo entre personas del mundo real, es difícil ycomplicado, debido a las confusiones que el ser humanodebe soportar a diario. Emociones, sentimientos inmaduros,problemas de adaptación a diversas situaciones queobstaculizan los sentimientos y su desarrollo, formas distintasde percepción que sufre cada ser humano del planeta.

Las practicas de distintas formas de amar, pensar,aprendizaje, sentimientos, son resultado de senos familiaresdistintos, donde las escalas de valores se mimetizan con lasnecesidades materiales y que a su vez son producto de unsistema globalizado. El tiempo es considerado un metalprecioso. Sin embargo la vida nos está proporcionandoinformación segundo a segundo, donde solamente serequiere detenerse a respirar primero y luego a observar losdetalles de todo cuanto está inmerso en ella. Apreciar lospequeños intervalos de tiempo que suele dejar el trabajodiario para buscar dentro de nosotros mismos las respuestasque nos ayuden a nacer de nuevo, con la diferencia de quecada acto estará basado en una forma de madurez diferentea la que proporciona la experiencia.

En cada página de esta obra se esconde un mundo que paramuchos es desconocido donde las experiencias einvestigaciones vivenciales encuentran terreno fértil paraprodigarse a los lectores.

Esta obra con cierta dosis filosófica está destinado a esaspersonas de gran sensibilidad que desean alcanzar una

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO5

forma de vida serena, llena de sentimientos e idealesadaptados en su totalidad a las condiciones materiales de lavida actual.

Las presiones de la vida diaria son intensas y ridiculizan alas mentes que intentan con gran esfuerzo superarlas. Sinembargo hay quienes logran obtener una “calidad de vida”superior por el amor que prodigan, desprendido de todointerés material. Estas personan manifiestan y practican elrespeto hacia todos los seres de la tierra, sean superiores oinferiores

Tengo la fortuna de tener a mi lado y por 30 años a unejemplo vivo de humildad extrema y amor sin límites…

Ese ser humano a proporcionado diariamente a quienes larodean, una forma de trato que involucra una calidad de vidasuperior, que si bien es difícil de alcanzar con los valoresactuales, es posible lograr ciertos avances con el análisis y lareflexión sistemática, tal como plantea esta obra desuperación personal.

Mi esposa, fue la inspiración de los conceptos quesobreviven a las ironías de la vida, capaces de construir enlos valores destruidos y proponer cambios a pesar delcontinuo aletargamiento al que están sometidos lossentimientos. Fue ella quien sembrara en mí, el deseo deescribir sobre ese mundo apasionado por la vida material yrescatar al ser que esta clamando por salir de nuestrointerior.

Por todo lo dicho, esta obra está dedicada a esos seresnormales, que caminan por las calles y trabajan en silencio,materializando el poder del amor en una forma de santidadmoderna…, llenos de ideal y heroísmo, aún en la fatiga de la

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO6

vida diaria y soledad a las que en un número infinito estáncondenadas.

Mis hijos con el azul que proviene de sus mentes infantilesme direccionaron al amor infinito, ayudándome con suinocencia a ver en la oscuridad una luz no definible. Aprendícon ellos a nacer de nuevo en una dirección distinta, dondelas fantasías son parte del mundo real.

Hoy siendo mayores me impulsan a creer que hay algodiferente en la vida que todos conocemos y que está ennuestro ser…que hay valores que son posibles de entender yaplicar diariamente, con la posibilidad de alcanzar ciertaforma de felicidad en cualquier época del año. En suinocencia perdonaron mis errores, mientras yo les ayudaba acometerlos, en nombre del amor.

Mi madre fue y será el puntal de todas mis razones de poeta.De su mundo aprendí a sentir profundamente y entender quea pesar de todos los sucesos de la vida, siempre habrápoesía en los abatidos por las ambiciones humanas. Lamagia del poema en esta obra será investida de formairreverente y cobrará por siempre nueva energía creadoraque promueva el desarrollo de mentes diáfanas, dispuestas aseguir el camino de la expresión dulce y apasionada.

De la mano de mi padre emprendí el camino de los seresinvisibles, aquellos que están a nuestro lado pero que nosabemos apreciar. Comprendí que la sensibilidad en un serhumano es capaz si se lo propone, de lograr detener en lamente la dinámica del tiempo. De su carácter de guerreroaprendí a luchar en un mundo donde la ambición procesaintereses mezquinos.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO7

Fue así que el rigor de la muerte dejara en mi piel las huellasde ausencia de mi Padre, amigo y guía.

Así, al paso de los años, pude ver a la sombra de mi padre,que el destino es algo real y que todo está en el lugar exactoque controla el tiempo. Aprendí que el culpable se escondede su culpa casi a diario y que el ladrón pierde lo robado,porque no ahorra centavos. La riqueza se convierte en naday los pobres mendigan opulencia.

Las razones se tornan inexplicables, la ternura destruye larazón del habla y el anciano abraza su juventud perdida. Eladolescente pregona su experiencia, aquella que no alcanzanunca, porque el conocimiento no muere, tiene vida eterna.

Cuando arribé a los límites de un sueño y naufragué enaguas profundas, la vida me regaló como presente adicionaluna segunda oportunidad, tomó la forma de mi padre y meayudó a levantar la mirada con dignidad. Me apoyo paraseguir adelante, por el camino que me había y trazado.Siempre estaré agradecido por ese gesto de amor que medevolvió la fe y me ayudo a recobrar la calma.

Mi hermana, fue un sendero hacia mí mismo, su experienciame impulso al mundo de lo desconocido. Sus ideales delmundo alumbraron con diversos matices el concepto sobrelas formas de vivir.

No podría olvidar a mis amigos, aquellos que compartieronlos detalles de mi vida. Escribieron páginas de alegría ydesilusión, de risas y lagrimas. Los amigos lealesconstruyeron paso a paso algunos de mis sueños y otrosdestruyeron los valores de la amistad.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO8

Los amigos fueron parte de mis debilidades y también de misfortalezas, de la soledad y la compañía. Me dieron lo quepudieron darme y recibieron gran parte de mis ansias desuperación y en agradecimiento fui vaciando mis bolsillos ensus corazones, hasta que un día me quede vacío con el dolorde no tener más para ofrecerles.

Así, paso a paso recibí el don sagrado y dulce de poderadmirar la belleza del universo a través de la poesía y através de ella pretender dar el paso final que me ayude acomprender la razón de mi existencia y las razones del amorinmerecido que a manera de devoción he recibido. Es untestimonio que sobrevive al tiempo a pesar de lasinclemencias de la mente humana y me dejan ver que notodo está perdido, que es preciso seguir intentando ser mejorpara quienes sigan nuestras huellas.

Es deseo personal del autor ser una ayuda para quienesdirecta o indirectamente estén relacionados con la imagen dela vida y que de esta manera se prodigan a sus hermanos,aun que la mayoría de las veces salgan malheridos por suspropias obras.

“El falso mundo real “Está formado por millones de formas yseres humanos que tropiezan en los placeres y queextrañamente no saben convivir con ellos. Son susexperiencias las que nos dan la pauta de otras formas deplacer de colores diferentes a los heredados.

Sin embargo en esa dimensión hay un paisaje de amor quedebe ser rescatado a pesar de ser parte visible de algoinvisible, que no es palpable físicamente, pero tangible paralos sentidos del alma.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO9

¿Quién es ese ser humano, que a pesar de todos lossucesos de la vida moderna aun se atreva a buscar amor enlas profundidades del alma y en los alrededores de la vida?

¿Es Ud., aquel ser sensible que vive respirando de unarealidad complicada? ¿Quién puede lidiar con el mundocomplejo? y darse tiempo para buscar en el interior de susnecesidades una forma de vida esencial y profunda, quepermita finalmente alcanzar la cima de la montaña sagrada,superando las limitaciones de su propia mente.

El autor.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO10

CAPITULO 1

El suicidio de las emocionesAquel hombre del mañana cuya vida transcurría en elpresente, jugaba con las simplicidades del amor y se divertíaen sus senderos llenos de luz. Los espacios abiertos de lossentimientos formaban barreras para quienes intentabansembrar en los corazones humanos esperanzas y futuro en lahumanidad. Distribuía sus conocimientos a las almasdebilitadas por las distorsiones de la vida diaria., aquellaspersonas lapidadas por otras mentes y cuya habilidad sebasaba en la destrucción de valores y verdades esenciales.Estas formas del intelecto humano en algún tiempo del futurose constituirían en un mañana superior...¿Cuál es el significado del amor, como está conectado con

la vida y cuantos elementos intangibles componen sunaturaleza desde la concepción hasta su muerte? ¿El amortiene un espíritu directriz que gobierna sus sentidoshormonales?

Preguntas y más preguntas flotando como mariposas de milcolores, todas ellas despiertas a la esperanza de lograrconstruir un mundo mejor, entonces ¿Cual la misión de aquelhombre libre bautizado como SANNYASIN?

Hallar la fuente de las preguntas y saciar en ellas la sed derespuestas razonables... y hacer del corazón un órganoiluminado en el tercer milenio terrestre.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO11

Paso a paso...

...Profanar la mente obscura, habitada por fantasmasheredados de otras vidas anteriores y llenar de luz sushabitáculos, sería el primer paso, pero también el primerobstáculo, porque solamente es posible tocar el infinitocuando sé es capaz de enfrentarse a la realidad auténtica,aquella que existe desde siempre, y que a pesar de todas lasformas que el hombre ha utilizado a través de su mente,confusa, llena de ego como información superficial, buscandoacallar su voz, esta como una necesidad real sobrevive a lamuerte dentro de algunos espíritus nobles...

El siguiente paso: Vencer a la existencia misma sin quedardestruido en el camino, por el temible ego que desde losprimeros años de vida es un instrumento de la mente quemanipula las experiencias y el pasado, distorsionando elfuturo, para destruir finalmente la verdad de la vida porilusorios deseos materiales, no satisfechos.

El camino por las imperfecciones de la mente esevidentemente difícil, porque de sus cenizas, las queacumulan el polvo de la experiencia, es posible volver arenacer en una forma de vida diferente, que no temerá serencarcelada por la miseria del poder que profana la mente delos inocentes y al fin ver más allá de la vida misma de cadaser humano. Un nuevo amanecer podrá ser percibido en losinstantes conflictivos, aquellos en los que el ser humanopierde la perspectiva de su vida.

Hay quienes darán este paso cuando los años hayandestruido la mayor parte de la ilusiones, casi siempresuperficiales que solo buscan satisfacer las necesidades.Desde el atardecer de la vida, el paso del tiempo inevitable y

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO12

perderá importancia gradualmente, por que podrá construirsobre los destrozos y del nacimiento del día reconstruirá elprincipio de otra forma de vida que existiera en estado dehibernación y de allí emergerá la verdadera sabiduría enrenuncia a las dádivas de la vida moderna.

El nuevo ser integrado a la verdad deberá lograrse a símismo en un intento de conquistar el amor santo que sedebate en la locura de la carne y se destruye en la miseria desu propia ignorancia.

... Fueron largas noches de inconsciencia para lograr queaquella matriz de humano diera el fruto emancipado de lasombra de la materia, que en el caso presente es unobstáculo para la madurez, libre en su misma naturaleza. Laoscuridad divagaba en absoluta necesidad de nuevos valoresy aquel ser humano respiraba muy agitado en su propiadebilidad.La luz no tenía el eco de la verdad y sus oídos percibían lossonidos de un mundo diferente donde reinaba la paz delespíritu. Sus sentidos aceleraban el destino de cada célula ysu mente procesaba la información acumulada por suexperiencia, en un juicio justo a cada uno de loscomponentes de la vida diaria, inertes por naturaleza ydinámicos por necesidad.

...El amor es una forma de ser, dijo alguien que no podíaequivocarse, no es algo que se puede adquirir, son ciertassubstancias que maduran cuando la semilla a alcanzado adesarrollarse...El equilibrio de todas las formas de sentimiento constituía eldestino de aquel guerrero sin armas, que en un viaje a lasprofundidades de su ser interno, debía hallar la verdad sobreel amor, descubrirlo y aprender de él, sin embargo al

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO13

enfrentarse al enemigo más duro de vencer, el EGO elproblema era mayúsculo cuando la debilidad humana seconvertía en una muralla de grande proporciones…

En verdad vivir para sentir, es algo que muy pocos practicandebido a la falta de tiempo, además que no reditúaeconómicamente. En algunos países como India, Japón,China y principalmente en el Tíbet, este arte antiguo sepractica con un alto grado de veneración por las culturasantiguas que pueden ser muy apasionadas, buscando en lameditación las respuestas a todas las preguntas del espíritu.El SANNYASIN fue influenciado notablemente por esasculturas del desarrollo de la mente y el espíritu…

Amar para existir plenamente era su objetivo, descubrir sitodos los seres humanos están dispuestos a emprender esecamino a pesar de las trivialidades humanas.

Su maestro le dijo en cierta oportunidad…

“…Encontrarás que muy pocos seres en la faz de la tierraestán capacitados para dar y recibir amor, ya que en losúltimos tiempos su práctica ha sido superada por la mecánicamaterial, dejando postergados sus anhelos de proyección alsiguiente nivel de superación” - ¿Maestro, cuál es ese nivel?– preguntó asombrado- La respuesta está dentro de tusexperiencias, búscala en el silencio de la reflexión meditativa,dejando de lado tus necesidades –respondió- y se alejó conuna sonrisa enigmática.

Apreciar esas palabras en el sentido correcto podría suponertoda un largo tiempo, debido a una deficiente disciplina de lavida, fundamentalmente no asimilada. El viejo maestrobuscaba la forma de explicar su trabajo de toda una vida…

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO14

El SANNYASIN fue testigo de la presencia de elementos delalma primitiva, capaz de todo por desgarrar los sentimientosy destruir al amor que es causa y efecto en la existencia delhombre. Para algunas formas prácticas de pensamiento esesería un hecho resultante de la sensiblería dulzona queadorna el lenguaje y lo convierte en poesía…o de lasabiduría de la propia vida?

…En estas flores - decía el Maestro del SANNYASIN, mitadhombre y mitad espíritu - la fragancia de los pétalos estálejos de las pasiones humanas y por lo tanto no existe unatardecer que denote su primera existencia. La vejes no seesconde en la oscuridad, todo es un halo de energía y la raízde sus emociones es para ellas, parte de su propia esencia.El conocimiento de su propia sabia es el propósito de suexistencia, por lo tanto tus primeros pasos serán los másimportantes...

¿Cómo superar las tragedias de la vida en las cuales eldinero puede resolverlas en gran parte, a costo deconvertirse en esclavo de las mismas? El maestro contestótranquilamente…- más allá de tus apreciaciones esta laverdad a la cual aún no tienes acceso, deja el análisis y laspreguntas porque en ellas las respuestas tropiezan con todoaquello que ignoras…las respuestas están en un nivelsuperior – La mente de su maestro trabajaba en todos losplanos elevados, pero su final estaba próximo y él loesperaba ansiosamente.

El SANNYASIN, ahora hombre de infinitas vidas, extrañabala presencia de aquel guìa y amigo extraordinariamentefecundo.

-Debes, hijo mío - recordaba el último mensaje–inspirar tusactos en lo primario de la existencia. Que tus sueños y

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO15

deseos insatisfechos no sean alimento de tu ignorancia,aquel obscuro lugar en el cual las mentes débiles hanfabricado sus demonios para dar vida a un mundo defantasías materiales. Hay una puerta que está cerrada dentrode ti, debes abrirla ya que dentro está tu corazón hambrientode la esencia del amor y la luz de aquella te mostrará elcamino de la reflexión profunda.

…Nadie debe tomar el lugar – continuó el viejo maestro, -quefue destinado a tu espíritu, mucho antes que nacieras. Unafuente de sabiduría espera por tu sed, para saciarlalentamente y puedas de esta forma disfrutar del placer queella te proporcione, solo entonces comprenderás la razón detu existencia....La flor azul que siembran las almas nobles, noexistirá si no cultivas su sabia en tu interior. Debes sercuidadoso en su siembra, llena su vientre de amor desde lasemilla, si ella está vacía no crecerá, si así lo haces elmañana nacerá libre una vez más…

- Yo, tu maestro de ayer, dejaré en cada hoja del árbol delconocimiento un fruto impregnado de sentimientostransparentes, para que el amor sea en ti una vez más...

Fue así, que la vida empezó a ser prodiga para el hijo de laesencia espiritual del amor, sin un mañana luminoso que nosea resultado de la oscuridad anterior o un pasado quecontrole aquel presente de edad prematura.

El viejo maestro del Amor nació entre valores marcados poruna existencia útil, pletórica de formas y colores para floreceren el pantano del mundo real creado por sus semejantes.

El talento liberado en cada uno de sus actos denunciaba unahuella profunda, que muy pocos podían seguir, pues era tanprofunda como la sabia que en esa vastedades se escondía.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO16

Muchos como él intentaban, conocer el mundo que estáfuera de la mente ordinaria, diferente al que fuera creado porcredos y dogmas producto de mentes materialistas.

El SANNYASIN, fue uno de los afortunados que aspiraba delsilencio reflexivo y de las enseñanzas que brotaran delaliento de su progenitor, recordando cada una de suspalabras con avidez…

- Busca en el corazón de las hojas,- decía- asiste a laboda de los árboles, observa cómo se entregan paradar a la vida un fruto fecundo. Deja que el océano delser interior te tome entre sus brazos y eleve tu espíritua una mayor altura. Los estados de la mente creansituaciones aparentes, que solo buscan la satisfacciónde necesidades adquiridas a través del tiempo comoaquel ser decadente que considera no poseer losuficiente a pesar de estar rodeado de un mundomaravilloso. Cuando posees cosas materiales, enverdad posees ilusorias combinaciones que crea tu egoen las profundidades de tu mente y cuando crees quelo has perdido todo es cuando has empezado a poseeralgo imperecedero…

…Todo lo existente está donde debe estar de acuerdo a lasleyes cósmicas. Debes saber que parte de todo lo que tusojos puedan ver, en realidad son elementos del mundo realque desfilan ante tus ojos al paso del tiempo. Nada es loque parece ser. Puedes ver a tus seres queridos un tiempodeterminado y luego ellos estarán en el archivo de losrecuerdos y serás tú quién no estarás en ellos porque lamuerte no posee ningún recuerdo. ¿Quién puede poseer laluz del día, o poseer la oscuridad de la noche por unapequeña fracción no divisible de tiempo? Es un valor nomedible materialmente y solo existe para poseerse a sí

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO17

misma...Un jardín fue sembrado en la palma de tus manos,sé tú mismo quién coseche los frutos y luego repártelosentre quienes necesiten alimentarse de su sabia y en eseacto otros te darán parte de sus cosechas por que elprimigenio edén de la verdad absoluta existe en cadanecesidad que no es saciada…

El maestro dijo así de la adolescencia…

En tu adolescencia deberás visitar las profundidades de laraíz de la razón y absorber de ella la esencia del verdaderoconocimiento. Tal vez quienes te conozcan imaginaran tusapiencia como una forma madura de locura. ¡Nada debedetener tu paso!, aun que el otoño de la ignorancia tiendasobre ti su manto amarillento. Comprende con tu mente loque tu espíritu sabe de vidas anteriores. Todo es pasajero,nada material existe por siempre. Solamente aquello que noes posible medir con las argucias humanas, tiene la potestadde lo imperecedero. Todo ser que nace, un día morirá, aún laflor azul es bella en las primeras horas de su existencia,luego se marchita cuando su tiempo ha expirado.

Los placeres terrenales son ilusiones que visten las ropas dela realidad aparente, su vanidad no les permite vestir conhumildad.

El hombre teme continuamente a que esos placeres puedanterminar, por ello busca reinstalarlos en nuevas moradas.Solo sabe lo que su mente limitada le permite saber, nopuede ver más allá de sus limitaciones. Su ego es el principalobstáculo. La luz está escondida en la oscuridad, elamanecer descansa en el atardecer, y la muerte despiertacon la vida y la vida en si misma descanza con la muerte.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO18

Finalmente al caer el sol te alimentaras como las formas devida elementales, sin fantasías elaboradas ni el brillo de susventajas, solamente la esencia de lo simple y perfecto poseeel fondo y la forma de la humanidad.

El SANNYASIN tenía lágrimas en los ojos, resbalando por losrecuerdos de su infancia, las narraciones de su padre cuandono podía dormir, un cuento sobre el hombre en busca de sunaturaleza empezó a tomar forma en su imaginación…”Laflor azul”

Sutra I (textos escritos en los que se exponen enseñanzas ypreceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento paraalcanzar la “iluminación” o realización espiritual completa del serhumano) de la flor azul.

La flor azul nació en un lugar escondido a la mayoría de losseres humanos, cuya vida es apresurada y llena deamargura.El tiempo es una pesada carga que el hombre no puedellevar y envejece sin un amanecer libre de penas.El trabajo tiene vestiduras costosas que no puede pagar.La gran burbuja de la vida contiene todo aquello que elhombre crea para aligerar su vida. Sin embargo muchosseres se olvidan del amor siendo este el tesoro más grandede la humanidad y el mejor legado de Dios.Preservar la vida de la naturaleza, y todas sus criaturas,deberá ser la misión de todo ser humano libre del pesomaterial.

Ese era el habitad de la Flor azul, lugar sereno y apacibleconocido por poetas y artistas que cultivan la belleza alescribir poemas llenos de amor y artistas que pintan lo quesus corazones dibujan.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO19

Para quienes sientan el deseo de tocar los pétalos de la florazul y recibir la energía de la ilusión, las páginas de lafantasía quedaran abiertas. No será un sueño el que viviránquienes lean estas páginas, tal vez sea la realidad de lafantasía, que dulcemente tocara sus frentes y los conduciráa la isla del amor.

La luz del mes de diciembre del año azul, alumbro cierto díaun sendero alfombrado de flores de todas las familiasexistentes en la realidad y la fantasía, flores que jamásfueron tocadas por la mano del hombre, cuyos coloresexistían para que los seres vivos con fe en el amor y la vida,pudieran algún día visitar.

A este lugar, llegaban en las alas de los sueños, los niños detodo el mundo, porque es en el sueño donde todo es posibley si el corazón está listo para amar, como lo hacen las flores,entonces la isla de la flor azul será por un instante o unaeternidad propiedad del SANNYASIN.

Este jardín de colores hermosos, prodigaba a sus habitantesfragancias y perfumes delicados y naturales, que dejaban enquienes allí acudían, serenidad, paz y felicidad.Fueron pocos quienes tocaron sus pétalos y las páginas dela fantasía quedaran abiertas. No fue la mente de unsoñador fluyendo dulcemente, sino la esencia de un corazónamante de las cosas simples, vertidas en el espíritu de laperfección.

La luz del duodécimo mes del año azul, alumbro cierto díaun sendero alfombrado de flores y hierba verde, queconducía a un lugar especial de la imaginación, llamado laisla de la flor Azul.Jardín mágico donde la vida poseía un sentido distintoprofundo, natural y sereno. Miles de mariposas multicolores,

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO20

culminaban el perfil del amor. Sus alas semejaban a lospétalos brillantes de rosas, azucenas, margaritas, magnolias,violetas, gladiolos, claveles y aquella clase de flor azul quebrotaba solamente el ultimo día señalado para el amoruniversal de todas las especies.

En la isla de la flor azul, se esperaba la visita de todos losseres vivos del planeta: Hombres, Animales, Aves eInsectos, para que el guardián blanco, un anciano defacciones sabias y serenas, seleccione un representante decada especie y guié a los elegidos al paraíso de los poetas yartistas inmortales. El anciano guía del amor esperópacientemente hasta que todos los aspirantes llegasen a laentrada principal y cuando todos se encontraron reunidosrepartió a cada uno de ellos una flor.

- Imaginad-dijo-que vosotros sois la flor que tenéis envuestras manos, tratad de sentir sus vibraciones, la vidaque fluye en cada célula, la energía que emanan susmoléculas.- No siento nada – interrumpió uno de los hombres allí

presentes, mis manos han empuñado armas de guerra y nosoy capaz de percibir lo que parece ser producto de laimaginación. El hierro es frío y no tiene vida, veo la imagende la flor, su color y puedo sentir las espinas de su tallo,pero nada más.

- El segundo hombre dijo: - Siento como si mi cuerpo fueracielo y tierra a la vez. Creo poder expresar con mayorclaridad mis ideas sobre la belleza. Puedo sentir que lateotra vida en mi interior, no podría describir la experiencia ensu totalidad.

Bien, muy bien.- dijo el anciano guía de la isla – Es unabuena forma de expresar la esencia natural de la flor.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO21

- Ahora amiguito – dijo a un conejo blanco – decidme si elsentir como una flor te hace ser feliz.- No sé que decir – dijo el conejito asustado ante la mirada

de todos los presentes. - hay algo que me hace flotar, mesiento brisa y huracán, agua tranquila y mar en tempestad,puedo ser una gota cristalina y un océano de sentimiento,de verdad me hubiera gustado más ser una flor.- Delicadas palabras – dijo el anciano – habla tú criatura de

gran tamaño y triste mirada. –

- Ser flor- contesto una jirafa - es un poco difícil para mi propianaturaleza, siento un cosquilleo en todo el cuerpo, quisierareír, pero con otra risa, aquella que parece venir de miprofunda naturaleza. Tal vez podría volar si así lo deseara,y conocer otras dimensiones del planeta, es realmentefantástico – concluyo la jirafa.

De todos los aspirantes a visitar la isla de la flor azul, fueronseleccionados cuatro: Un hombre, una paloma, unamariposa y un elefante. Los mismos fueron conducidos alumbral del sendero que deberían cruzar.

- Vosotros – dijo el anciano guía – podréis conocer dentro depoco un lugar escondido dentro de la imaginación. El ave dela verdad que ha sido prisionera en vuestra alma, levantarávuelo y conoceréis lugares más altos y serenos donde la luzno es artificio.Los cuatro seleccionados fueron conducidos a la entradaprincipal de la isla.Aquel hermoso jardín no tenía una dimensión definida, suslímites al igual que el pensamiento puro, solo podría medirsecon supuestos filosóficos.El lenguaje natural de esa criaturas, solamente podía serentendido por quienes puedan entender sus elevadasconsideraciones sobre todos los temas universales de paz.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO22

- Amigos – dijo el guardián – podéis pasar, la isla de la florazul fue y será para las criaturas simples y para loshombres libres de toda forma de EGO, podéis tomar de subelleza natural, todo el encanto que podáis soportar.

Hombre, Paloma, Mariposa, y Elefante muy contentosaspiraban de la límpida brisa del lugar, querían conocer todoen un instante, parecían ser libres por primera vez.

- Decidme buen guardián – dijo el hombre – ¿es posible quela vida pueda tomar un rumbo diferente, cuando todo parececaminar sobre las rieles del destino, existente desde elprincipio para todas los seres?

- Observad –contestó el guardián – En la isla la vida poseedesde siempre un rumbo diferente al que ustedes loshombres habéis trazado. Es una forma de vidaesencialmente pura, sin razonamientos ni lógica medible,es una búsqueda que da frutos al instante. Todo aquí es unamanecer constante que el hombre desconoce.

Las flores de este jardín sagrado son aves que levantanvuelo al ser tocadas por el espíritu de la brisa, son librescomo un poema.La inquieta mariposa que representaba a los insectos, pososus delicadas alas en los pétalos de una rosa y al instanteun suave resplandor iluminó el lugar. La sabia natural amabade tal forma su esencia viva, que la noche más obscurapodía ser iluminada con un ensueño de amor.

- Que sucede – preguntó la mariposa- Lo que ves amiguita – dijo el anciano – es un fluido de

amor de la naturaleza, que a diferencia del amor conocido

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO23

por el hombre, proporciona al origen de los pensamientosuna vitalidad desconocida.

- La mariposa es esencia – dijo para los cuatroseleccionados – amor nacido del corazón de la flor. Loscolores de tus alas fueron impresiones que dejaron vivaslas flores que soñaron con tu nacimiento. Observad a lasgotitas de rocío, son como un planeta de cristal cubiertode estrellas adolescentes que aún no han subido a lasalturas, para prodigar enseñanzas de paz a la tierra.

- Que sucede con nosotros los hombres? – interrumpió-- Es una criatura superior, que no alcanza a ver aún su más

elemental sentido de conciencia pura.- Amigo ser humano – contestó el guardián – tú juzgas a tu

especie con el error de las creaciones materiales, limites ylimites. Vosotros estáis capacitados para ver y caminartropezando con ideas medibles. Las elucubracionesprofundas mueren en sus conceptos.

- Están aquí en la isla de la flor para despertar el supremoconocimiento. Solamente intenta sentir y posterga tusrazonamientos.

- Yo aprendí a sentir – dijo la paloma- sin embargo milibertad se extravía en la mente del hombre, y muero porsus errores, divagaciones y contradicciones.

- Amiga – contestó el guardián de la isla – Constituyes lalibertad en su mayor expresión visible, pero el hombreignora y mata en nombre de la esclavitud, a la que élllama “su libertad”.

La libertad nació cuando los grandes valores desterraronal EGO de los absurdos, de apariencia magnificada porlas psiquis enfermas. La única posesión de la libertad esno poseer nada que sea material y de vida limitada.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO24

El guía- continuó- es una criatura que en el rango de lasespecies, está en primer lugar, sin embargo no aprendióa despertar de su propio sueño y con él su libertadinterior, y así desterrar sus temores, producto de susmismas creaciones.Muy cierto- dijo el elefante –la libertad es don de lasexistencias superiores, que solamente precisan sentirpara estar vivos.

- un principio básico – argumentó el guardián.

- Seguidme amigos, deseo mostraros una especie de florespecial, que debéis cultivar en vuestros jardinesprivados…he aquí… La flor azul.- Esta flor nació de las entrañas vírgenes de la verdad.

Los pétalos de la flor azul simbolizan, los mayoresideales de todas las especies, ellos poseen un fluido deamor universal que une a quienes lo aspiran. Pero debéiscuidar de no aspirar demasiado por que podría convertiros en bestias desnudas.

El color azul representa el concepto de paz entre todoslos seres que habitan la tierra, es un tesoro para todaslas especies. Las espinas del tallo, son símbolos de latemplanza, valor cardinal, que se adquiere en el puenteque separa la vida de la muerte.

La isla del amor, es cuna silvestre de la flor azul yvosotros sois los mensajeros de su sabia.Un día cercano, el carruaje de la primavera estará repletode flores azules, que serán repartidas a todos los seresde esta tierra, para que puedan ser de nuevo, en unplaneta de amor universal.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO25

...Ha pasado un tiempo desde aquella visita y hayquienes aseguran haber visto algunas flores azules, enlos jardines creados por poetas y artistas ignorados.

Aquella historia dulce tenía un gran significado ya queconstituía la semilla de su vida infantil. Las palabras desu maestro reflexionando cada minuto de su existencia.

Su espíritu despierto escribió un poema cuyo contenidoenmarcaba sus primeras experiencias.

En las puertas de mi alma, nacido del dolorComo regalo inmerecido, de amarillas letras,Llegaron a mi ser dulces palabras impetrasManos extendidas en romance abrazador

Fecundarán de versos tristes el tibio amor,Confundiendo frases, intensamente frías.Candiles de pasión en improntas fantasías,que llenaran de consuelo aquel profuso ardor.

Mi primer poema, vigilante de angustias,Profanador de versos, solitario impenetrable.Trazo de medio siglo, dulzonas letras mustias.

Entre piedras de colores y fieles azucenas,Espinas penetraron al corazón del insondable,Lengua de mis ansias, arte de mis penas.

IVAN CARRASCO AKIYAMA EL SUICIDIO DEL EGO26

De la vida del mundo realA la vida de lo esencial...