El País de Los Enanos

2
"El país de los enanos" Una comunidad del sur de China, en Kunming, permite nuevos residentes pero únicamente que no superen 1,20 mts. Los altos solo pueden ir de visita. Así, con más de 120 residentes, policía propia y una cuerpo de bomberos, los enanos chinos explotan su "diferencia" a través del turismo. "Como gente pequeña estamos acostumbrados a ser presionados y explotados por la gente alta. Pero aquí no hay gente alta, y todo lo que hacemos es para nosotros", explicó Fu Tien, vocero de la comunidad, al diario Telegraph de Inglaterra. El grupo se convirtió en un atractivo turístico: construyeron casas con forma de hongos y viven vestidos de personajes de cuentos de hadas. Así, un parque de diversiones atendido por enanos. "Cuando escuché por primera esto me imagine un show de fenómenos oscuro de cientos de años atrás", dejó alguien como comentario en el sitio web de turismo de la ciudad . Hay quienes dicen, detalla el diario, que es la mejor

description

Nota

Transcript of El País de Los Enanos

"El pas de los enanos"

"El pas de los enanos"

Una comunidad del sur de China, en Kunming, permite nuevos residentes pero nicamente que no superen 1,20 mts. Los altos solo pueden ir de visita. As, con ms de 120 residentes, polica propia y una cuerpo de bomberos, los enanos chinos explotan su "diferencia" a travs del turismo.

"Como gente pequea estamos acostumbrados a ser presionados y explotados por la gente alta. Pero aqu no hay gente alta, y todo lo que hacemos es para nosotros", explic Fu Tien, vocero de la comunidad, al diario Telegraph de Inglaterra.

El grupo se convirti en un atractivo turstico: construyeron casas con forma de hongos y viven vestidos de personajes de cuentos de hadas. As, un parque de diversiones atendido por enanos.

"Cuando escuch por primera esto me imagine un show de fenmenos oscuro de cientos de aos atrs", dej alguien como comentario en el sitio web de turismo de la ciudad. Hay quienes dicen, detalla el diario, que es la mejor oportunidad de empleo que pueden encontrar los enanos en el mercado laboral chino. El debate est abierto, mientras tanto ellos sacan el mejor provecho, entre hadas, caballeros y magos como un mundo de ficcin.