El peligro de las redes sociales

2
EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios. Por otra parte las redes sociales se ha convertido en un perjucio en las familias, pues el no saber utilizar este aparato tecnológico se convierte en un agente destructor de la familia. Según las estadísticas se han visto casos donde se han separado familias con el solo hecho de dedicarle más tiempo a las redes sociales. Tras este problema existe la NOMO-PHOBIA. Considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI. Bien esta "enfermedad" está íntimamente ligada al uso de los teléfonos móviles. La nomofo bia es un tipo de fobia más que se incorpora a la larga lista de estos trastornos que podemos encontrar en los humanos. Su nombre proviene de la expresión inglesa “ no-mobile-

Transcript of El peligro de las redes sociales

Page 1: El peligro de las redes sociales

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.Por otra parte las redes sociales se ha convertido en un perjucio en las familias, pues el no saber utilizar este aparato tecnológico se convierte en un agente destructor de la familia. Según las estadísticas se han visto casos donde se han separado familias con el solo hecho de dedicarle más tiempo a las redes sociales.Tras este problema existe la NOMO-PHOBIA. Considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI. Bien esta "enfermedad" está íntimamente ligada al uso de los teléfonos móviles.  La nomofobia es un tipo de fobia más que se incorpora a la larga

lista de estos trastornos que podemos encontrar en los humanos. Su nombre proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y se refiere al miedo excesivo e irracional a estar sin el teléfono móvil.

Como es de suponer, los jóvenes somos los más vulnerables a esta “móvil de pendencia” exagerada, y así lo han demostrado los primeros trabajos que se han realizado sobre el tema.

Page 2: El peligro de las redes sociales

Ante la lejanía a su teléfono móvil por cualquier circunstancia, las personas que padecen de nomofobia manifiestan síntomas marcados de enfado, ansiedad, inquietud, negación, sentimiento de culpa, ocultación o minimización del problema, malestar general y problemas de autoestima, aunque no todos se manifiestan a la vez ni con igual intensidad, lógicamente.