el perro travieso

5
el perrito travieso yeraldin melo decimo

Transcript of el perro travieso

Page 1: el perro travieso

el perrito travieso

yeraldin melo

decimo

Page 2: el perro travieso

El perrito travieso era un cachorro muy dormilón e inquieto. Una mañana aunque el oyó TIN, TAN, TIN, TAN, las campanas de las ocho en el reloj de su casita, siguió durmiendo tranquilamente.– -Levántate perezoso, y es hora de ir a la escuela, le

dijo su madre.

por fin de mal humor, salto de la cama, se baño la cara, las manos y los dientes, peino su melena y tomo el desayuno. Salió con su hermanito menos en dirección a la escuela.

Page 3: el perro travieso

ya en el camino dijo a su compañero :-Todos los días nos obligan a venir a estudiar y tenemos que oír las explicaciones de la maestra. quedémonos hoy jugando en el jardín. ¡Veras cuanto nos vamos a divertir¡

-Mi madre se disgustaría, debemos ir a la escuela,-respondió el pequeño.

pero el perrito travieso no escucho los consejos. hizo barcos de papel y los puso a navegar en el estanque; luego le dijo a una abejita: ¿quieres jugar conmigo?

Page 4: el perro travieso

-No tengo tiempo, le respondió aquella; ¿no ves que estoy recogiendo el néctar de las flores y tengo que hacer mucha miel? Si no vas a la escuela y sigues de holgazán se te pondrán las orejas muy largas y te convertirás en un asno.

pero el no atendio a la abeja y siguio corriendo hasta que encontro un erizo. Se acerco a olfatearlo y, oh dolor¡ se pincho la nariz con las puas del cuerpo del animal y comenzo a llorar amargamente.

Page 5: el perro travieso

-la tienes bien merecida, le reprendió el erizo; si estuvieras en la escuela no te hubiera pasado esto y te harías un perrito inteligente y sabio. el cachorro lo escucho y desde aquel día no falto a clase y fue uno de los perritos mas aplicados de su curso.