ElcasodeErika

2
EL CASO DE ノRIKA Era un día de verano, ノrika era una mujer feliz y recién casada. Su marido, doctor, trabajaba día y noche fuera de la ciudad. Faltaban apenas dos horas para que él llegara a casa, regresaría sobre las once. Ella estaba preparando una cena muy especial, tenía que darle una gran noticia. Mientras preparaba la cena se apagaron todas las luces, ella pensó que eran los plomos, y fue a revisarlos. Abrió el cuadro de luces pero los interruptores no estaban. ノrika regresó a la cocina en busca de una linterna, pero había desaparecido. Empezó a preocuparse y por casualidad encontró una vela. La encendió con el mechero que había en la encimera. Escuchó un ruido en el salón y fue para ver lo que ocurría. Para su sorpresa se encontró con Alfonso, su ex novio desde hacía más de un año y medio. - ソQué haces aquí?, dijo ella sorprendida y a punto de romper a llorar. - Si no eres mía no serás de nadie- contestó Alfonso a la vez que estrangulaba a su víctima. ノrika con una lágrima en sus ojos sin color cayó descolorida en el sitio del crimen, y con ella, la vela que sujetaba. Esta cayó cerca de las cortinas y a la vez que Alfonso salía, toda la casa se incendiaba. Al poco tiempo llegó Julián, su marido. Se encontró toda la casa incendiada, y a ノrika entre los escombros. Julián, asombrado por todo lo que estaba viendo, corrió hacia ノrika con la cara blanca. Cuando vio que su corazón no latía intentó reanimarla, pero no funcionó, su corazón había estado parado varios minutos. La llevó a un hospital, pero nadie podía hacer nada por ella, había muerto. ノl pidió ser personalmente el único que le realizara la autopsia. Julián creía que ノrika murió de un accidente doméstico pero tras practicarle la autopsia se dio cuenta de que fue un asesinato, pero para su sorpresa descubrió que ノrika estaba embarazada de hace dos meses. ノl estaba destrozado por la terrible sorpresa. Julián pasó la peor noche de su vida, y pensando en todas las cosas que habían sucedido durante el día se le ocurrió ir a su casa para averiguar lo que había sucedido y encontrar al asesino de ノrika. Cuando llegó a la casa se encontró todo quemado y lleno de escombros. Entró con mucho cuidado para que no se le cayera nada encima y se dio

Transcript of ElcasodeErika

EL CASO DE ÉRIKAEra un día de verano, Érika era una mujer feliz y recién casada. Su marido,doctor, trabajaba día y noche fuera de la ciudad. Faltaban apenas dos horaspara que él llegara a casa, regresaría sobre las once. Ella estaba preparandouna cena muy especial, tenía que darle una gran noticia.

Mientras preparaba la cena se apagaron todas las luces, ella pensó que eranlos plomos, y fue a revisarlos. Abrió el cuadro de luces pero losinterruptores no estaban. Érika regresó a la cocina en busca de una linterna,pero había desaparecido. Empezó a preocuparse y por casualidad encontróuna vela. La encendió con el mechero que había en la encimera. Escuchóun ruido en el salón y fue para ver lo que ocurría. Para su sorpresa seencontró con Alfonso, su ex novio desde hacía más de un año y medio.

- ¿Qué haces aquí?, dijo ella sorprendida y a punto de romper a llorar.- Si no eres mía no serás de nadie- contestó Alfonso a la vez que

estrangulaba a su víctima.

Érika con una lágrima en sus ojos sin color cayó descolorida en el sitio delcrimen, y con ella, la vela que sujetaba. Esta cayó cerca de las cortinas y ala vez que Alfonso salía, toda la casa se incendiaba.

Al poco tiempo llegó Julián, su marido. Se encontró toda la casaincendiada, y a Érika entre los escombros. Julián, asombrado por todo loque estaba viendo, corrió hacia Érika con la cara blanca. Cuando vio que sucorazón no latía intentó reanimarla, pero no funcionó, su corazón habíaestado parado varios minutos.

La llevó a un hospital, pero nadie podía hacer nada por ella, había muerto.Él pidió ser personalmente el único que le realizara la autopsia. Julián creíaque Érika murió de un accidente doméstico pero tras practicarle la autopsiase dio cuenta de que fue un asesinato, pero para su sorpresa descubrió queÉrika estaba embarazada de hace dos meses. Él estaba destrozado por laterrible sorpresa. Julián pasó la peor noche de su vida, y pensando en todaslas cosas que habían sucedido durante el día se le ocurrió ir a su casa paraaveriguar lo que había sucedido y encontrar al asesino de Érika.

Cuando llegó a la casa se encontró todo quemado y lleno de escombros.Entró con mucho cuidado para que no se le cayera nada encima y se dio

cuenta de que había más de dos huellas, lo que indicaba que Érika, no habíaestado sola. Julián rompió a llorar desesperadamente, no sabía por dóndeempezar a investigar. Cogió lo necesario para pasar una noche y se fue adormir a casa de sus padres.

Él se pasó toda la noche pensando quien podía haber matado a su mujer,investigando quien podía odiar tanto a Érika.

Julián se pasó toda la noche pensando. Ya era más de la una de lamadrugada y estaba muy agotado así que se durmió para estar presentable,pues a la mañana siguiente era el entierro de Érika. Cuando llegó esamañana pensó que nada peor le podía suceder, pero se equivocaba.Alfonso, su enemigo desde que salía con Érika apareció por la puerta.Alfonso les vigilaba desde que Julián y Érika eran pareja, él seguíaenamorado de ella. Alfonso se dirigió hacia Julián para darle el pésame,pero notaba algo sospechoso en la mirada se su enemigo. Fue ahí cuandoempezó a investigar, él sospechaba que algo escondía. Cuando acabó elentierro Julián siguió a Alfonso intentando no levantar sospechas paraconseguir la dirección de su casa. A la noche siguiente, esperó a queAlfonso saliera. Julián se adentró en la casa por una ventana que Alfonsohabía dejado abierta. Empezó a recorrer toda la casa en busca de algunaprueba que confirmara sus sospechas, y entró en una habitación muypequeña que parecía estar vacía.

Encendió la luz y vio toda la vida de Érika plasmada en fotos. A Julián sele venía el mundo encima y rompió a llorar. Se encontró los planos decómo Alfonso mató a Érika y decidió pagarle con la misma moneda.Esperó a que Alfonso llegara a casa y cuando él estaba en la ducha Juliánarrancó los plomos. Como había planeado, Alfonso fue a comprobarlos.Julián le clavó un cuchillo por la espalda e incendió la casa como Alfonsohabía hecho con Érika. La historia se repetía…

JENNIFER REDONDO, NIKA CERTOGONOVA, ANA DELIABELTRÁN, LARA PACHECO Y PAULA MORENO. 3ºA

I.E.S “FRAY LUIS DE LEÓN” LAS PEDROÑERAS.