Encajando el caos

19
Proyectos Zero. 2015 Encajando el caos. Alicia en el País de las Maravillas. Luna Martínez Montoya

description

 

Transcript of Encajando el caos

Page 1: Encajando el caos

Proyectos Zero.

2015

Encajando el caos. Alicia en el País de las Maravillas.

Luna Martínez Montoya

Page 2: Encajando el caos

INICIO

-Trabajos iniciales:

* Objeto…..El reloj

*Personaje…..Alicia

*Paisaje…..Entrada

-Piezas en cerámica…..Elaboración, explicación y encaje.

-Láminas A3 explicativas.

-Exposición de pre-entrega y como desarrollaré el proyecto.

Page 3: Encajando el caos

El reloj como objeto representativo de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Aquí reflejo la locura con esa espiral central, el caos con esos numeros puestos sin ninguna lógica y apoyado por el uso de los critales. Por otro lado esa deformidad del reloj, inspirada en los relojes de Dalí, que trata de reflejar esa ansiedad.

Page 4: Encajando el caos

Alicia, personaje principal de la obra.

La represento tratando de mostrar ese miedo y esa locura tan caracteristicas de Alicia mientras cae, está asustada y perdida, la postura trata de mostrar inseguridad. En la falda trato de reflejar el mundo mágico, aunque le falta algo de esa mágia.

Page 5: Encajando el caos

En lo que respecta al paisaje me he querido centrar en la puerta a ese mundo mágico, en el arbol donde se encuentra en primer lugar ese libro, despues, dentro de la madriguera tenemos el lazo de Alicia, el reloj del conejo y una pócima, de esta forma plasmo a esos dos personajes, y mediante huellas de gato en el tronco reflejo al gato risón. El resto son elementos del mundo mágico rodenado el árbol, porque de alguna forma todo sale de él.

Page 6: Encajando el caos

Basándome en el ideal de que cuando vemos un edificio, aparentemente sólo le vemos a él, sin embargo es el mismo y su entorno, que entre todos los edificios generan el propio entorno y de esta forma logramos que los espacios transmitan diferentes sensaciones he diseñado mi proyecto, mi idea de puzle, donde cada pieza parece independiente, sin embargo todas están ahí por algo, y de alguna forma concreta, muy estudiado y provocando que entre todas las piezas se conforme algo, en este caso no es un entorno, sino una sombra concreta y determinada.

Por otro lado, todas las piezas están apoyadas por un A3 (hasta el momento, más adelante será un A2 ya que agregaré fotos y dibujos) dónde hablo de los sentimientos en sí mismos, como aparecen en la obra, una experiencia personal y un pequeño texto que he escrito reflexionando sobre éste. Por supuesto son independientes unos de otros.

Lo que expresan las diferentes piezas son la ira, el miedo, la locura, la ansiedad (esa prisa constante), la justicia (en referencia a mi capítulo, el 11) y el caos. He hecho una premaqueta de esta idea, también de cerámica, con los diferentes elementos, todos ellos tienen una forma determinada para que mediante sombras puedan quedar encajados, formando ese mundo mágico. Lo que menos me convence son la ira y el caos, creo que no los logro representar bien, quizás el caos debería de estar representado por muchos elementos del mundo de Alicia amontonados de alguna forma. La base que lo sostiene todo es una A, puesto que todo eso sale de Alicia.

Page 7: Encajando el caos

Aquí está a la izq el caos, que aparece cortado de forma tajante ya que se corta de forma radical cuando Alicia despierta, y el miedo, que sería esa combinación entre media luna y la sonrisa tan siniestra del gato.

El caos, no tiene una forma adecuada, esta es solo la prueba, en la definitiva amontonaré numerosos objetos de Alicia, todos los que realmente conforman el caos.

Page 8: Encajando el caos

Esto seria la locura, a través de un laberinto por ese sin sentido constante de hechos que tiene la obra y el fondo ira con pequeños agujero tos para que la luz pase por ellos, y así queda representada también en la sombra.

Aquí van la ansiedad y la justicia, la ansiedad es el reloj que estará lleno de detalles algo ostentosos y que no tendrá una forma definida, está inspirado en los relojes de Dalí, buscando un poco esa falta de forma clara. Y en lo que respecta a la justicia, que es la pieza más importante porque es la que se centra mi capitulo, hay dos balanzas una más pequeña que la otra, ya que en la obra la justicia destaca por su ausencia, la

Page 9: Encajando el caos

pequeña lleva rombos tréboles y picas, mientras que la grande rebosa corazones. En el caso de la ansiedad he pensado usar las agujas del reloj (que en la imagen aun no están) para representar ese rasgo, aunque no se muy bien como aún y la justicia usaré ese hueco con forma de corazón y el propio perímetro de las balanzas.

La ira, que también he pensado representarla con muchos corazones como alargados, agresivos, ayudándome de picos y formas bruscas. Ya que está completamente representado por la reina de corazones.

Aunque no se ve muy bien en la foto la base tiene esa forma de A, los palos son algo provisional,aún no está del todo claro si usaré alambre o si no habrá base y colgará

Page 10: Encajando el caos

(aunque lo de colgar lo dudo, me parece excesivo) la idea es que todas las piezas salen de Alicia, todas esas emociones salen de ella y juntas forman ese mundo mágico, pero solo vemos su conjunto en la sombra, en lo que queda tras su paso. Todas las piezas tendrán su situación debidamente estudiada, como por ejemplo el miedo (esa medio sonrisa-luna) se encontrará en la parte alta, como si fuera la luna.

Todas las piezas están hechas 5 veces más pequeñas de las que serán las piezas definitivas, además trataré de incluirle texturas, para apoyar los diferentes sentimientos.

Page 11: Encajando el caos

A continuación tenemos todas las láminas que sustentan y apoyan a las piezas recién explicadas

Page 12: Encajando el caos
Page 13: Encajando el caos
Page 14: Encajando el caos
Page 15: Encajando el caos
Page 16: Encajando el caos
Page 17: Encajando el caos
Page 18: Encajando el caos
Page 19: Encajando el caos

Imágenes de la exposición de pre-entrega llevada a cabo el 27 de Marzo del 2015. Cada pieza se encuentra situada frente a su respectiva lámina.

Una vez terminada y matizada la pre-maqueta y con las sombras encajadas comenzaré con el puzle definitivo, para la próxima entrega pretendo haber conseguido las sombras y si salen bien puede que tenga tiempo de comenzar a trabajar en los A2.