ETA HALA BAZAN Maldad 23. a la vistasalesianosbarakaldo.net/web/wp-content/uploads/... · un...

12
H ace mucho tiempo en una isla desierta en mitad del mar vivía un minotauro llamado Lobo por lo astuto y veloz que era. Lobo el minotauro era un superhéroe, siempre estaba luchando contra el mal. Tenía una arco y una puntería excelente y un grifo mitológico que era su ayudante. El grifo además de volar y llevar sobre él a Lobo, podía transformarse en cualquier cosa que imaginase. La isla desierta donde vivían estaba llena de dinosaurios y por eso en vez de una casa Lobo y su grifo vivían en un castillo, para que los dinosaurios no les molestasen. Sin que Lobo lo supiese, un supervillano al que ya había estropeado algunos planes malvados para conquistar el mundo estaba preparando un ataque contra él. Se trataba de Aladin, mitad mago-demonio mitad ninja, hijo de padre águila y madre humana, SAN PAULINO DE NOLA 4. A PROFESOR: Aitor Aurrekoetxea AUTORES Y AUTORAS: Ángeles Aristizabal / Daniela Castro / Nadia Costoya / Luz Ninoska Deras / Markel Escalante / Daniel Familiar / Marcos González / Julen Gordillo / Naia Hurtado / Markel Izurieta / Ander Jiménez / Irati Loizaga / Nadia López / Oier Maroto / Irene Martín, Oier Martínez / Lander Mato / Nicolás Nieto / Izaskun Reoyo / Gaizka Río / Oihane Salamanca / Erlantz Sánchez / Amaia Sastre / Aarón Taboada / Aritz Taboada / Naroa Taboada e Irene Vilaseco. Maldad a la vista 23.

Transcript of ETA HALA BAZAN Maldad 23. a la vistasalesianosbarakaldo.net/web/wp-content/uploads/... · un...

… ETA HALA BAZANALA EZ BAZANSAR DADILA SUMENDIANETA ATERA DADILA AZTIAREN PLAZAN.

Hace mucho tiempo en una isla desierta en mitad del mar vivía un minotauro llamado Lobo

por lo astuto y veloz que era. Lobo el minotauro era un superhéroe, siempre estaba luchando contra el mal. Tenía una arco y una puntería excelente y un grifo mitológico que era su ayudante. El grifo además de volar y llevar sobre él a Lobo, podía transformarse en cualquier cosa que imaginase.

La isla desierta donde vivían estaba llena de dinosaurios y por eso en vez de una casa Lobo y su grifo vivían en un castillo, para que los dinosaurios no les molestasen.

Sin que Lobo lo supiese, un supervillano al que ya había estropeado algunos planes malvados para conquistar el mundo estaba preparando un ataque contra él. Se trataba de Aladin, mitad mago-demonio mitad ninja, hijo de padre águila y madre humana,

SAN PAULINO DE NOLA 4. A PROFESOR: Aitor Aurrekoetxea

AUTORES Y AUTORAS: Ángeles Aristizabal / Daniela Castro / Nadia Costoya / Luz Ninoska Deras / Markel Escalante / Daniel Familiar / Marcos González / Julen Gordillo / Naia Hurtado / Markel Izurieta / Ander Jiménez / Irati Loizaga / Nadia López / Oier Maroto / Irene Martín, Oier Martínez / Lander Mato / Nicolás Nieto / Izaskun Reoyo / Gaizka Río / Oihane Salamanca / Erlantz Sánchez / Amaia Sastre / Aarón Taboada / Aritz Taboada / Naroa Taboada e Irene Vilaseco.

Maldad a la vista 23.

68

de su padre le quedaron dos alas pero muy pequeñas y no podía volar con ellas. Vivía en el monte en una cueva encantada.

Aladin durante el día era un mago con aspecto de demonio y durante la noche se convertía en un ninja también con pinta de demonio. Como mago, preparaba pociones mágicas que luego usaba siendo ninja, y como ninja en vez de espada o nunchacos llevaba una motosierra. Tenía de mascota un dragón volador llamado Rayo que escupía fuego y tenía colmillos venenosos.

Aladin había pensado atrapar a Lobo para obligar a los demás minotauros a seguir sus órdenes y además usar los dinosaurios de la isla para formar un ejército con el

que conquistar el mundo. Así que preparó una pócima especial para controlar los dinosaurios, cogió su motosierra y se montó en Rayo para ir volando hasta la isla.

Cuando llegaron, Rayo vio un dinosaurio por primera vez y se quedó enamorado, le parecía guapísimo, así que aterrizó a su lado sin hacer caso de Aladin. Los dinosaurios no lo dudaron ni un segundo y atraparon al dragón, momento que aprovechó Aladin para escabullirse camino del castillo. Él quería entrar sigilosamente y pillar a Lobo por sorpresa pero el sistema de seguridad del castillo era muy bueno y el minotauro supo por las cámaras que Aladin se acercaba a la isla mucho antes de que llegara, por eso tenía algunas trampas

69

preparadas y le había dicho al grifo que preparara una salida de emergencia por si acaso.

La primera trampa que se encontró Aladin fue un ajedrez gigante. Si querías pasar tenías que ganar la partida pero había bombas ocultas en el tablero y las piezas te podían atacar. Como Aladin era muy listo no tuvo muchos problemas y ganó la partida. Así pudo entrar al castillo, pero en cuanto entró la alarma de rayos X saltó y le cayó una jaula encima atrapándolo dentro. Aladin cogió su motosierra y rompió la jaula para entrar en la habitación donde estaba el minotauro, sin embargo en cuanto entró se cerraron todas la puertas y ventanas, ¡aquello no era Lobo, era un holograma! Se abrió una trampilla bajó sus pies y Aladin cayó hasta unas escaleras. Como no había otro camino, las subió para llegar a otra habitación donde las ventanas se habrían y se cerraban todo el rato. Allí estaba el grifo y cada vez que las ventanas se cerraban o se abrían cambiaba de forma. Aquello no le dio ningún miedo a Aladin y entró a por el grifo pero entonces aparecieron un montón de grifos que se convirtieron en minotauros para despistarle, aunque todos tenían una marca que los diferenciaba del minotauro original. Sin perder un segundo Aladin saltó por una ventana mientras arrojaba fuera del castillo la pócima para

controlar a los dinosaurios. En cuanto los tuvo bajo su control, les ordenó atacar el castillo y guiados por Rayo, que ya se había recuperado, hicieron que el castillo entero explotara.

Por suerte, el grifo había preparado la salida de emergencia y Lobo pudo escapar en el último instante montado sobre el grifo. Mientras Aladin acababa de destruir el castillo, Lobo y el grifo volaron hasta la cueva encantada de Aladin y allí buscó entre todas sus pócimas. Encontró una para volver a la gente buena que Aladin usaba para quitarse competencia entre los supervillanos y cogiéndola volvió a su isla.

Al llegar pilló a Aladin por sorpresa y le echó la pócima por encima. Aladin de repente se volvió bueno. Por si acaso el efecto de la pócima era solo temporal, el grifo llevó a Aladin a bañarse al río mágico de la isla. Al meterse dentro se le pasaron los efectos de la pócima pero gracias a la magia del río Aladin pudo ver las cosas desde otro punto de vista y se dio cuenta de sus errores. Entonces pidió perdón a todos los que estaban allí y todos se hicieron amigos.

Y SI ESTE CUENTO TE HA GUSTADO,LO SIENTO MUCHO PERO SE HA ACABADO.

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A

Maldad a la vista SAN PAULINO DE NOLA 4. A