F lectura

1
Francisco firmó con un lapiz. Fuimos a Elche en la furgoneta. El futuro es incierto. Tenía un fajo de billetes. Formó la de Dios en la fiesta. Falta poco para que nos fuguemos. En Ferrol hace frio. En Francia está la torre Eiffel. EL RESFRIADO DE FELISA Felisa se fue de fiesta, estaba feliz. Llevaba un vestido de flores, muy fino y con el frio viento que hacía en la calle cogió un fuerte resfriado. Por la tarde fuimos a la farmacia a buscar algún remedio para la fiebre. EL HUERTO DE DON FELIPE En primavera me despierta el fuerte olor a azahar. Frente a mi casa hay un huerto de frondosos naranjos que se viste de flores blancas y nos regala su bonita y fresca fragancia cada mañana; es el huerto de don Felipe. FUI A LA FUENTE Fui a la fuente cansada, me senté en el filo y a lo lejos vi una fila de higueras casi desnudas, el otoño las había dejado feas y fantasmales. El cielo era de un flamante azul, limpio, claro. Las golondrinas hace meses que se fueron batiendo sus fuertes alas hacia África. Se escuchaba el agua fría y cristalina caer y una fina hoja que en el suelo la brisa fresca movía de aquí para allá. El olor de flores me invadía con su fresca fragancia, la flores de mi tierra, tomillo, jazmines, lavanda… Sentí frío y despacio me fui calle arriba.

Transcript of F lectura

Page 1: F lectura

Francisco firmó con un lapiz.

Fuimos a Elche en la furgoneta.

El futuro es incierto.

Tenía un fajo de billetes.

Formó la de Dios en la fiesta.

Falta poco para que nos fuguemos.

En Ferrol hace frio.

En Francia está la torre Eiffel.

EL RESFRIADO DE FELISA

Felisa se fue de fiesta, estaba feliz.Llevaba un vestido de flores, muy fino y con el frio viento que hacía en la calle cogió un fuerte resfriado.Por la tarde fuimos a la farmacia a buscar algún remedio para la fiebre.

EL HUERTO DE DON FELIPE

En primavera me despierta el fuerte olor a azahar.Frente a mi casa hay un huerto de frondosos naranjos que se viste de flores blancas y nos regala su bonita y fresca fragancia cada mañana; es el huerto de don Felipe.

FUI A LA FUENTE

Fui a la fuente cansada, me senté en el filo y a lo lejos vi una fila de higueras casi desnudas, el otoño las había dejado feas y fantasmales.El cielo era de un flamante azul, limpio, claro. Las golondrinas hace meses que se fueron batiendo sus fuertes alas hacia África.Se escuchaba el agua fría y cristalina caer y una fina hoja que en el suelo la brisa fresca movía de aquí para allá.El olor de flores me invadía con su fresca fragancia, la flores de mi tierra, tomillo, jazmines, lavanda…Sentí frío y despacio me fui calle arriba.