Fabulas creadas por Ruth Ginarie

8
Fábulas Ruth G. Román González Profa. Sanabria Español 10

description

Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Transcript of Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Page 1: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábulas

Ruth G. Román GonzálezProfa. Sanabria

Español 10

Page 2: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábula del Amor

Un hombre enamorado de una joven intentaba conquistarla llevándole regalos. Por más flores y prendas que le llevaba la joven no estaba complacida. ¿Que mas quieres de mi?-preguntaba el joven angustiado. Y la joven tranquilamente respondió- Para que me hagas feliz no necesito regalos ni lujos, solo necesito que me des tu amor y comprensión así como eres.

Moraleja: La felicidad no se puede comprar con obsequios, solo con los sentimientos mas puros de una persona.

Page 3: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábula de la Mariposa

Una pequeña oruga quería ser admirada por todos los animales en el bosque. Por más que trataba no podía ser tan fuerte o tan rápida como otros animales. Ya dándose por vencida se trepó en un árbol y se durmió. Mientras dormía se formó un capullo alrededor de ella y al despertar era una hermosa mariposa. Entonces todos lo animales del bosque admiraban lo hermosa que era.

Moraleja: No intentes ser alguien que no eres, dale tiempo al tiempo y tal vez te conviertas en una mariposa admirable.

Page 4: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábula de la Fuerza

Había una vez joven que vivía con su padre, la única persona que tenia en su vida. El había decidido ir a la guerra con el pretexto de que esto lo haría más fuerte. Por mas que la hija lo intentaba convencer el no cedía. Una tarde, ya molesta, la hija le dijo a su padre-¿Crees que la guerra te hará mas fuerte? Pues no, solamente un cobarde sería capaz de matar a una persona. Las palabras de la joven le hicieron abrir los ojos y decidió quedarse a su lado.

Moraleja: La verdadera fuerza se encuentra en el corazón no en la violencia.

Page 5: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábula de la Espera

Un artesano estaba sentado en su mesa trabajando silenciosamente. Un niño del pueblo se acerca a él y le pregunta-¿Que hace señor artesano? El hombre sonríe y le contesta- Siéntate conmigo y espera. A cada rato el niño impaciente preguntaba si ya el trabajo estaba terminado, el artesano silenciosamente negaba con la cabeza. Luego de una hora de esperar el artesano le mostró el trabajo terminado, un hermoso caballo dorado con ojos de cristal. El niño quedó maravillado con lo que acababa de presenciar, valió la pena esperar.

Moraleja: Si eres paciente puede ser que presencies un milagro, una hermosura de la naturaleza. Esperar vale la pena.

Page 6: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Fábula de las Hormigas

Una tarde un niño observaba una hilera de hormigas que pasaba frete a el. Para entretenerse comenzó a molestarlas con el dedo. Una de las hormigas furiosa picó el dedo del niño, -Eso no importa, es algo pequeño- dijo el niño. Pero luego de un rato le comenzó a doler y el niño se preguntaba como era posible que algo tan pequeño pudiera doler tanto.

Moraleja: A veces las cosas pequeñas de la vida son las que mas duelen con el tiempo, es mejor evitar lastimar a alguien y así no preguntarnos el “por que” del dolor.

Page 7: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

Preguntas

Page 8: Fabulas creadas por Ruth Ginarie

http://ruthyspage.webs.com/

Mis Fábulas