Faro N° 261

4
Primera Lectura: “Ustedes mataron al autor de la vida, pe- ro Dios lo resucitó de entre los muertos” Lectura de los Hechos de los Apósto- les. (Hech. 3, 13-15. 17-19) En aquellos días, Pedro dijo al pue- blo: "El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN En este tercer domingo de Pascua, Jesús Resucitado ha estrechado su solidaridad con todos los hombres, es el compañero de nuestro caminar. Los apóstoles serán los testigos del resucitado y lo anunciarán al mundo como el único Salvador. El mensaje y los dones de la redención deben llegar a toda la gente dis- puesta a aceptarlo con una sincera conversión. Solamente no se salva el que re- chaza el ofrecimiento de perdón y de amor de Dios. Hoy también el Señor irrumpe en medio de nosotros y nos saluda deseándonos la paz. Hoy también nos abre el entendimiento y nos hace sus testigos en el mundo. Aprovechemos esta nueva oportunidad que nos da el Señor, que lo sepamos descubrir en el hermano que sufre, que la paz llene nuestros corazones y la irradiemos a nuestro alrededor. “Oración Comunitaria o Colecta” Señor, tú que nos has renova- do en el espíritu al devolvernos la dignidad de hijos tuyos, concédenos aguardar, llenos de júbilo y espe- ranza, el día glorioso de la resurrec- ción. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén. N° 261 Parroquia “Corazón de María” Domingo Tercero de Pascua 22 de Abril 2012 a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad. Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homici- da, mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Ahora bien, hermanos, yo sé que us- tedes obraron por ignorancia, lo mis- mo que sus jefes. Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, pa- ra que sus pecados sean perdona- dos". Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

description

Correspondiente al Domingo 22 de Abril 2012

Transcript of Faro N° 261

Page 1: Faro N° 261

Primera Lectura: “Ustedes mataron al autor de la vida, pe-ro Dios lo resucitó de entre los muertos”

Lectura de los Hechos de los Apósto-les. (Hech. 3, 13-15. 17-19)

En aquellos días, Pedro dijo al pue-blo: "El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús,

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN

En este tercer domingo de Pascua, Jesús Resucitado ha estrechado su solidaridad con todos los hombres, es el compañero de nuestro caminar. Los apóstoles serán los testigos del resucitado y lo anunciarán al mundo como el único Salvador. El mensaje y los dones de la redención deben llegar a toda la gente dis-puesta a aceptarlo con una sincera conversión. Solamente no se salva el que re-chaza el ofrecimiento de perdón y de amor de Dios. Hoy también el Señor irrumpe en medio de nosotros y nos saluda deseándonos la paz. Hoy también nos abre el entendimiento y nos hace sus testigos en el mundo. Aprovechemos esta nueva oportunidad que nos da el Señor, que lo sepamos descubrir en el hermano que sufre, que la paz llene nuestros corazones y la irradiemos a nuestro alrededor.

“Oración Comunitaria o Colecta” Señor, tú que nos has renova-do en el espíritu al devolvernos la dignidad de hijos tuyos, concédenos aguardar, llenos de júbilo y espe-ranza, el día glorioso de la resurrec-ción.

Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

N° 261

Parroquia

“Corazón de María”

Domingo Tercero de Pascua

22 de Abril 2012

a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad. Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homici-da, mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Ahora bien, hermanos, yo sé que us-tedes obraron por ignorancia, lo mis-mo que sus jefes. Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, pa-ra que sus pecados sean perdona-dos".

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 2: Faro N° 261

R. Muéstranos, Señor, la luz de tu rostro.

Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor, tú, que en la angustia me diste un desahogo: ten piedad de mí y escucha mi oración. R.

Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo: Él me escucha siempre que lo invoco. Hay muchos que pre-guntan: "¿Quién nos mostrará la feli-cidad, si la luz de tu rostro, Señor, se ha alejado de nosotros?". R.

Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, ase-guras mi descanso. R.

Segunda Lectura: “Él es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados y por los del mundo entero” Lectura de la primera carta de san Juan. (1Jn. 2, 1-5)

EVANGELIO: “El Mesías debía sufrir, y resucitar de entre los muertos al tercer día”

Ҡ Lectura del Santo Evangelio

según San Lucas (Lc. 24, 35-48)

R/Gloria a ti, Señor

Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen. Pero si al-guno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo. Él es la Víctima propiciatoria por nuestros pe-cados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. La señal de que lo conocemos, es que cumplimos sus mandamientos. El que dice: "Yo lo conozco", y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado verdaderamente a su plenitud.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Los discípulos, que retornaron de Emaús a Jerusalén, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con uste-des". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les pre-sentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni hue-sos, como ven que yo tengo". Y dicien-do esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a cre-er. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". Ellos le presen-taron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos. Des-pués les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Pro-fetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jeru-salén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto".

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Salmo Responsorial: Sal. 4, 2. 4. 7. 9)

Page 3: Faro N° 261

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo electrónico: edició[email protected]

COMENTARIO: Lucas 24,35-48

Seguimos celebrando la resurrec-

ción de Jesús. En cumplimiento de su mi-

sión padeció la pasión, murió y resucitó,

para que en su nombre, los testigos de esto

anunciaran el perdón de los pecados en

todas las naciones, empezando en Jeru-

salén, según dicen las escrituras.

Entonces, si todo estaba escrito

¿por qué los discípulos de entonces y los

de ahora dudan?

Pienso que nuestras dudas vienen

de lo que está a nuestro alrededor, duran-

te Semana Santa he sentido que es difícil

ser cristiana en este Santiago de Chile y

creo que pueda pasarle lo mismo a mu-

chos de ustedes en sus propios pueblos,

comunas o ciudades.

Somos débiles como los apóstoles

que se durmieron en Getsemaní, que

huyeron cuando detuvieron a Jesús, que

se escondieron por miedo a los judíos. Pe-

ro, al mismo tiempo somos valientes por-

que seguimos proclamando nuestra fe

aunque “no esté de moda”.

Que nuestra vida sea testimonio

de Jesús, de sus enseñanzas que nos lla-

man a ayudar al pobre, al marginado, al

desvalido. Que nos llama a denunciar las

estructuras de muerte que nos rodean.

Que nos llaman a dar nuestra vida en

abundancia a quienes nos rodean.

Que nunca cerremos las puertas

de nuestro corazón a Jesucristo, porque él

está tocando siempre para entrar y hacer

su morada en nosotros.

Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno Visita nuestro blog:

http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 23: Jn. 6, 22-29.

Mart. 24: Jn. 6, 30-35.

Miér. 25: Mc. 16, 15-20.

Jueves 26: Jn. 6, 44-51. Vier. 27: Jn. 6, 51-59. Sab. 28: Jn. 6, 60-69.

Vida Parroquial LOS CINCO MINUTOS DE

Así como la espada para cortar debe estar sin vaina y bien afilada, así la espada de la divina palabra, para cortar con ambos filos. Lo que se opone al amor de Dios y al amor del prójimo, debe estar afilada con la pureza y la rec-titud de intención.

San Antonio Mª Claret

(C.F.I.V.E.)

Catequesis Familiar

De Iniciación A La Vida

Eucarística

El sábado 14 de Abril a las 16:30

hrs. comenzaron los encuentros de la

catequesis familiar de padres con sus

hijos que se preparan en el primer año

de la catequesis de primera comunión

2012. Las inscripciones están abiertas

para todos aquellos papás que quieran

preparar a sus hijos para que reciban

este sacramento. Los acogeremos con los

brazos abiertos.

Page 4: Faro N° 261

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

EN MARCHA BLANCA

www.basilicacorazondemaria.cl

CELEBRACIÓN ESPECIAL

A SAN JUDAS TADEO

APÓSTOL 28 DE ABRIL

2012

MISAS DE ESE DÍA: POR LA MAÑANA: 9 -10 – 11 – 12 horas. POR LA TARDE: 19:30 hrs. (con procesión breve)

LAS CELEBRACIONES SON EN EL TEMPLO BASILICAL PER-MANECE ABIERTO TODO EL DIA

(De 08:00 a 21:00 hrs)

BAZAR SAN JUDAS: Atiende todo el día. La entrada al bazar está totalmente despejada. En el Encontrará artículos religio-sos, medallas, rosarios, libros, imágenes, Calendarios para rega-los, les esperamos. CONFESIONES: Solicitar a un sacerdote en secretaría parro-quial.

“Todo lo que somos y tene-mos, el don de la vida, nuestra fe, el amor, nues-tras familias, nuestra inteli-

gencia, incluso la parroquia que los aco-ge con tanto cariño, son regalos que hemos recibido gratuitamente de nues-tro Padre, para que los cuidemos y com-partamos con nuestros hermanos y nuestra Iglesia.

En un ánimo de caridad y gene-rosidad, recordemos estos dones y pre-guntémonos como los utilizamos, como los compartimos con nuestro prójimo cada día”

MOMENTO DE REFLEXIÓN PER-

SONAL O EN FAMILIA

En el marco de la CAMPAÑA ANUAL

DEL 1% que se realizará durante este mes, se ha

elaborado un material de reflexión sobre los do-

nes que Dios nos ha dado. Serán tres, comenza-

mos con el 1º que se llama “MI TIEMPO”

Aquí van algunas sugerencias para usar

mi tiempo: - tener un director espiritual – asistir a

una misa más durante la semana – asistir a una

misa diaria – oración de la mañana – meditar el

evangelio del día – rezo del Rosario – confesarse

– participar en un retiro – Adoración al Santísimo

– estudio de la Biblia – participar en un grupo de

oración.