Floridor Perez

3
COMO UN BRUJO QUE SALE A VOLAR POR LAS ISLAS Aquella noche perdí la cabeza y cada mañana la encuentro en tu almohada DIRECCION OBLIGADA Solamente hay dos calles en la ciudad: Una me conduce a ti. En la otra ha crecido la maleza. NUPCIAL, 1 Horado un muro en tu costado y abro la ventana a los incrédulos Me recuesto a la altura de tu pecho a sostener el cielorraso y apago tus párpados para no ver la puerta de salida. IMITACION DE CATULO Me preguntas,Natacha, cuántos besos me harían por fin desirte "¡basta y sobra!" Cuantas arenas hay en Isla Negra entre la cabaña de Nicanor y el locomovil anclado en el patio. Cuantos astros titilan a lo lejos contemplando a los amantes que graban corazones en la casa de Pablo. Tantos besos bastarían, Natacha, más nunca sobrarán a este loco. Ya lo sabes tú, pero los intrusos no sabran cuantos besos envidiarnos. NUPCIAL, 2 Piel hallada y hollada tras el rastro del rostro de otro ser que somos besándonos bucéandonos entre el grito y la grieta que nos une y separa: uno y par nos hace ¿t r i n i d a d! ANUNCION Adivínalo, adivinadora: aquí esta y lo esperas; no lo vemos y oímos ¿qué será? No conocemos esto que va contigo a toda hora. Y yo que voy contigo a toda hora no puedo tener esto que tenemos nipuedo ser quien soy ya que seremos eso que estamos siendo desde ahora. Y sin embargo, amor, lo hicimos juntos: golpe a golpe labranso en mi madera tejido en tu paciencia punto a punto. Y será el que no fui cuando yo era el, ni seré ni soy ni hubiera sido si él no estuviera aquí, recién nacido. NATACHA Le han dicho Con este hombre no tendrán dónde caerse muertos. Le he dicho

description

poesia

Transcript of Floridor Perez

Page 1: Floridor Perez

COMO UN BRUJO QUE SALE A VOLAR POR LAS ISLAS

Aquella nocheperdí la cabezay cada mañana la encuentroen tu almohada

DIRECCION OBLIGADA

Solamente hay dos calles en la ciudad:Una me conduce a ti.En la otra ha crecido la maleza.

NUPCIAL, 1

Horado un muro en tu costadoy abro la ventana a los incrédulosMe recuesto a la altura de tu pecho a sostener el cielorrasoy apago tus párpadospara no ver la puerta de salida.

IMITACION DE CATULO

Me preguntas,Natacha, cuántos besosme harían por fin desirte "¡basta y sobra!"Cuantas arenas hay en Isla Negraentre la cabaña de Nicanory el locomovil anclado en el patio.Cuantos astros titilan a lo lejoscontemplando a los amantes que grabancorazones en la casa de Pablo.Tantos besos bastarían, Natacha, más nunca sobrarán a este loco. Ya lo sabes tú, pero los intrusosno sabran cuantos besos envidiarnos.

NUPCIAL, 2

Piel hallada y holladatras el rastro del rostrode otro ser que somosbesándonos bucéandonosentre el grito y la grietaque nos une y separa:

uno y par nos hace¿t r i n i d a d!

ANUNCION

Adivínalo, adivinadora:aquí esta y lo esperas; no lo vemosy oímos ¿qué será? No conocemosesto que va contigo a toda hora.

Y yo que voy contigo a toda horano puedo tener esto que tenemos

nipuedo ser quien soy ya que seremoseso que estamos siendo desde ahora.

Y sin embargo, amor, lo hicimos juntos:golpe a golpe labranso en mi maderatejido en tu paciencia punto a punto.

Y será el que no fui cuando yo erael, ni seré ni soy ni hubiera sidosi él no estuviera aquí, recién nacido.

NATACHA

Le han dicho

Con este hombreno tendrán dóndecaerse muertos.

Le he dicho

tendremostodo el mundodonde pararnos vivos.

P.D.

Cierto que tardé mucho en encontrarte¡Pero eran cuatro millones doscientascuarenta y ocho mil quinientas treintalas chilenas, cuando salí a buscarte!

A UNA COQUETA

Agua que no has de correrno me des sed.

LONDON BAR

Por olvidarte paso a la taberna

Sobre el mesón tiro los codossembrando pánico entre las botellasdecapitadas en mi honor

El recinto lo veo como una embarcación:lámpara como lunala noche como el marla música como una tempestady el hundimiento en la embriaguez

Entonces me aferro a tu recuerdocomo una tabla de salvaciónque me permita naufragar a gusto

Page 2: Floridor Perez

HOTEL EDEN

Madre, me sacias en tus pechoshija, te acuno entre mis brazospero desnudos puros incestuosos:Caín y Abelaadánicos satánicosen un cuarto furtivoneuróticos eufóricoscabaña derruídaedénicos idílicosen los extremuros del paraisopálidos y lánguidos

BRINDIS

Si enciendes la luz del vinola verás entrar por la botella abierta-de esta herida manará su sangre-Bésala, vagabundobebe a grandes sorbos esa piel tibiasuave al contacto de tus venas¿Es la belleza o es la bellay está ebria de ti?

Brinda por ella y bríndateBésala moribundo:¡salud!

ORACULO

Dormirás soñarás nuncaen mi lecho despertarás.

EL INESPERADO

El producto ofrecía99% de seguridady ahora la joven madre-la Nº100-no sabe si sonreiro presentar excusasno se atrevea cantarleuna canciónde cuna.

SOBREMESA

Muy pierna encima lee el diarionoticias de la guerrael fútbolsu hijo lloraen lac unael no sabe porqué"cht cht tome su tete"y mentalmentecalcula las bajasy la posiciónde los equipos.

P.D. PARA LA CENICIENTA

Se casaronfueron muy felicestuvieron muchos hijosy coloríncoloradose divorciaronpasópor un zapatito rotoy despuésse casó con otro.

ADIOS

Con razón nos cuesta tanto entender a Dios:Aquí en el cieloel avión esta absolutamente inmóvilAllá en la tierratú me ves alejarme a mil kilómetrosp o r h o r a.

MAS ALTO

Anoche Dios soñó conmigo

Fui la paja en su ojozumbé en sus santas nariceso pulga en el oído.

Y Dios con bendita pacienciadormía el sueño de los justosmientras yo me desvelaba por despertar,

Antes que El pestañaramueva un dedoo de un solo soplido