Folleto MAF - EF 2013

13
MAESTRÍA EN ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - MAF FINANZAS SNIES: Medellín 54957 Bogotá 101605 Pereira 101545 Cali 101293 SNIES Medellín: 1252 Bogotá 20398 Pereira 15610 Cali 16052 Armenia: 53063

description

Folleto MAF - EF 2013

Transcript of Folleto MAF - EF 2013

  • 1MAESTRA EN

    ESPECIALIZACIN EN

    ADMINISTRACIN FINANCIERA - MAF

    FINANZAS

    SNIES: Medelln 54957 Bogot 101605 Pereira 101545 Cali 101293

    SNIES Medelln: 1252 Bogot 20398 Pereira 15610 Cali 16052 Armenia: 53063

  • 2 3

    Universidad EAFIT

    Universidad

    EAFITMedelln Colombia

    Desde su fundacin, en 1960, EAFIT busca ofrecer una educacin pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la socie-dad e incluso anticipndose a estas.

    En 2003, EAFIT obtuvo su primera Acreditacin Institucional, lo que la convirti en esa poca en la primera institucin privada de Antioquia en lograr este reconocimiento pblico a la alta calidad que hace el Estado. A travs de la resolucin nmero 1680 del 16 de marzo de 2010 expedida por el Ministerio de Educacin Nacional, la Universidad EAFIT fue la primera en recibir la renovacin de la Acreditacin Institucional de alta calidad por ocho aos ms.

    Esta es una institucin que transita por el camino de ser una univer-sidad de docencia con investigacin, un enfoque que se refleja en los planes de estudio de sus programas de pregrado y posgrado que ofre-cen sus cinco escuelas: Administracin, Ingeniera, Derecho, Ciencias y Humanidades, y Economa y Finanzas.

    El respaldo de las especializaciones, las maestras y los doctora-dos se sustenta en la consolidacin de un sistema de investigacin conformado por semilleros y grupos en los que participan estudiantes y profesores para la generacin de nuevos conocimientos, as como la transferencia tecnolgica en interaccin permanente con los sectores empresarial y gubernamental.

    El sistema curricular de EAFIT est encaminado hacia la continuacin de estudios de posgrado una vez terminado el pregrado. Esto se logra por medio de la inclusin en los programas de campos de estudio in-terdisciplinario y lneas de nfasis o profundizacin en conocimientos especficos de cada profesin.

    Una universidad con unatrayectoria y reconocimientoque la ubica entre las mejores de Colombia

  • 4 5

    La Escuela de Economa y Finanzas de la Universidad EAFIT est conformada por los departamentos acadmicos de Economa y Finanzas. Esta Escuela sirve el pregrado en Economa, las especializaciones en Finanzas y Gestin de PYMES (en modalidad presencial y virtual), y las Maestras en Economa, Finanzas y Administracin Financiera.

    La Escuela de Economa y Finanzas de la Universidad EAFIT, tiene como obje-tivo fortalecer tanto el programa de pregrado como los posgrados que ofrece, encontrando el reconocimiento nacional e internacional, dada la excelencia acadmica de sus docentes e investigadores. A su vez, se quiere una participa-cin cada vez ms activa dentro de las instancias gubernamentales formulado-ras de polticas y ser parte de las discusiones que se generan dentro del pas, en torno a los temas econmicos y financieros.

    Escuela deEconoma y Finanzas

  • 6 7

    UN ESPACIO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UN AMBIENTE FINANCIERO EN EVOLUCIN

    El mundo de las finanzas evoluciona permanentemente y sus instituciones se mantienen en constante cambio, por tanto los lderes en finanzas deben desarrollar la capacidad de integrar prcticas y conocimiento de manera innovadora para lograr un buen desempeo en sus organizaciones.

    La Especializacin en Finanzas y la Maestra en Administracin Financiera son programas acadmicos del ms alto nivel, en el que los egresados se destacan por:

    Mejor desempeo tcnico en finanzas Manejo simultaneo del rea de finanzas corporativas y de

    mercados financieros Integracin del conocimiento financiero de vanguardia con

    herramientas prcticas para mejorar los resultados Desempeo tico profesional.

    ESTRATEGIA: UNA PLATAFORMA ROBUSTA PARA IMPULSAR SU CARRERA PROFESIONAL

    La MAF es un programa de maestra de profundizacin en finanzas que utiliza una combinacin de conocimiento de vanguardia con el rigor acadmico y la prctica. Durante ms de 35 aos en EAFIT hemos logrado desarrollar lideres socialmente responsables en el rea financiera que se han destacado por un desempeo superior en muchos tipos de organizaciones.

    Zulma CardonaCoordinadora Acadmica de la MAF

    La Universidad EAFIT ofrece un programa para satisfacer las necesidades de formacin de los ejecutivos en finanzas con visin de futuro, enfatiza en los mercados financieros, el anlisis del riesgo, la creacin de valor en las empresas y la optimizacin de los recursos en la toma de decisiones. La Especializacin en Finanzas y la MAF proporcionan los elementos tericos y prcticos, necesarios para superar los retos que enfrenta un administrador financiero del futuro.

    EL CURRCULO: RIGOR ACADMICO, TICA Y CONOCIMIENTO DE VANGUARDIA

    La Especializacin en Finanzas y la MAF ofrecen un plan curricular que:

    Aborda las mejores prcticas y el estado del arte del conocimiento en finanzas con una mirada crtica para aplicacin local

    Profundiza en las implicaciones ticas de las decisiones de negocios y las distintas responsabilidades de un profesional financiero.

    SI QUIERE FORJAR UNA CARRERA

    SIGNIFICATIVA EN EL MUNDO DE LAS

    FINANZAS, LA ESPECIALIZACIN EN FINANZAS

    Y LA MAESTRA EN ADMINISTRACIN

    FINANCIERA SON SU PASO A SEGUIR

    MAESTRA EN

    ADMINISTRACIN FINANCIERA - MAF

    ESPECIALIZACIN EN

    FINANZAS

  • 8 9

    PROGRAMA: PARTICIPE DE NUESTRO RIGUROSO EXAMEN DEL CONOCIMIENTO FINANCIERO Y CONSTRUYA SU PORTAFOLIO DE CAPACIDADES DISTINTIVAS

    Con base en mi formacin y experiencia en los campos de la economa y las finanzas, recomiendo ampliamente este programa a todas aquellas personas interesadas en adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempearse en el entorno de las finanzas modernas, con un enfoque prctico y en un entorno global. El prestigio acadmico de la Maestra en Administracin Financiera de EAFIT, as como el nivel de formacin y experiencia profesional de sus docentes, son prueba indiscutible de su calidad.

    Juan Felipe Meja Meja, Ph. D.

    La Especializacin en Finanzas y la MAF proporcionan todos los elementos tericos y prcticos, necesarios para la toma de decisiones orientadas a la maximizacin del valor tanto en la empresa como en los mercados financieros. Estos programas tienen el conocimiento integral requerido para asumir los desafos que enfrentar el administrador financiero del futuro. La estrategia

    curricular del programa implica la articulacin del conocimiento acerca de los mercados financieros, las finanzas corporativas y de las herramientas cuantitativas y cualitativas para anlisis y toma de decisiones financieras con una visin integrada.

    Los programas inician con un semestre de fundamentacin en el se adquieren las bases analticas y cuantitativas que lo preparan para comprender las herramientas avanzadas que se abordan en los semestres siguientes. El segundo semestre se enfoca en los conocimientos y habilidades para el anlisis y comprensin de las finanzas empresariales y de los mercados financieros. El tercer y cuarto semestre se ocupan de conocimiento avanzado en finanzas para la toma de decisiones en torno a la generacin de valor para los inversionistas. En estos dos semestres se hace una integracin del conocimiento recibido durante todo el programa para la solucin de problemas financieros reales, de modo tal que los estudiantes reali-zan contribuciones significativas a las organizaciones donde laboran.

    Es importante resaltar que el aspirante a la MAF solo podr solicitar el ingreso al cuarto semestre una vez haya terminado y aprobado todas las materias de la Especializacin en Finanzas.

    LOS MTODOS: TEORA APLICADA A LA SOLUCIN DE PROBLEMAS FINANCIEROS REALES

    La metodologa de enseanza utilizada:

    Integra el conocimiento terico en finanzas, economa, matemticas y estadstica con herramientas de computacin y las bases institucionales que rigen el entorno de aplicacin de la prctica financiera

    Aborda los modelos ms recientes y analiza su aplicabilidad para adaptarlos a la solucin de problemas de negocios.

    LOS MEDIOS DE APOYO: OPTIMIZACIN DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

    Los programas proveen espacios de interaccin donde estudiantes pueden acceder y desarrollar investigacin aplicada para mejorar su desempeo profesional y lograr impactos positivos en sus organizaciones:

    Laboratorio financiero: espacio dentro de la Universidad que permite acercar el mercado econmico y financiero mundial, a travs del Punto BVC y pantallas de Bloomberg, se presentan en tiempo real los mercados colombianos e internacionales de renta fija, renta variable, derivados, commodities, y Forex

    Burkenroad: Programa coordinado por la Universidad de Tulane que permite la elaboracin de reportes financieros, planes de negocios y evaluacin de empresas y proyectos que han sido ampliamente cubiertos por los principales medios de comunicacin en Estados Unidos como The Wall Street Journal, The New York Times, CNN-fn y CNBC

    Bufete financiero: desarrolla actividades acadmicas de tipo formativo e investigativo, ofrece a estudiantes y empresas, informacin financiera por medio de conferencias, seminarios, investigaciones, boletn informativo y otras actividades que permiten profundizar en temas afines y de inters general

    Grupo de investigacin en banca y finanzas: realiza estudios para incorporar nuevas tecnologas financieras a las empresas, que agregan valor a sus negocios y entregan experiencias valiosas a la enseanza de las finanzas.

  • 10 11

    ESPECIALIZACIN EN MAESTRA EN

    FINANZASSNIES Medelln: 1252 Bogot 20398 Pereira 15610 Cali 16052 Armenia: 53063

    SNIES Medelln: 54957 Bogot 101605Pereira 101545 Cali 101293TTULO QUE OTORGA

    Especialista en Finanzas

    DURACIN3 semestres

    HORARIO Y SEDES

    MedellnUniversidad EAFIT - Campus principalviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    EAFIT Bogot viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    EAFIT Pereiraviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    CaliUniversidad de San Buenaventuraviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    ArmeniaCorporacin Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    TTULO QUE OTORGA Magster en Administracin Financiera.

    DURACIN4 semestres

    HORARIO Y SEDES

    MedellnUniversidad EAFIT - Campus principalviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    BogotUniversidad de San Buenaventuraviernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    PereiraUniversidad Catlica de Pereiraviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    CaliUniversidad de San Buenaventuraviernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sbados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

    ADMINISTRACIN FINANCIERA - MAF

  • PLAN DE ESTUDIOS PARA LA ESPECIALIZACIN EN FINANZAS Y PARA LA MAESTRA EN ADMINISTRACIN FINANCIERA

    los nuevos estudiantes deben matricularse en la Especializacin en Finanzas, aprobar todos los crditos y obtener el ttulo de Especialista en Finanzas.

    Una vez aprobadas las materias de la Especializacin podr solicitar el ingreso a la Maestra.

    Los estudiantes deben cursar tambin un seminario sobre Cdigo de tica y estndares de conducta profesional en el campo de las finanzas, el cual podrn tomar al finalizar cualquiera de los cuatro semestres.

    PRIMER SEMESTREEtapa de aprendizaje rea de aprendizaje

    Herramientas para el dominio de las finanzas

    Conocimiento de base Crd. Mercados financieros Crd. Finanzas corporativas Crd.

    Mtodos cuantitativos Matemticas financieras Poltica econmica

    322

    Contabilidad financiera y de costos 3

    SEGUNDO SEMESTREEtapa de aprendizaje rea de aprendizaje

    Conocimientos y habilidades para aplicacin de la administracin financiera en las empresas y en los mercados

    Conocimiento de base Crd. Mercados financieros Crd. Finanzas corporativas Crd.

    Simulacin 2 Derecho financiero y burstil Instrumentos financiero de renta variable Instrumentos financiero de renta fija

    222

    Administracin financiera 3

    TERCER SEMESTREEtapa de aprendizaje rea de aprendizaje

    Conocimiento avanzado en finanzas para la toma de decisiones en torno a la generacin de valor para los inversionistas

    Conocimiento de base Crd. Mercados financieros Crd. Finanzas corporativas Crd.

    Derivados financieros 3

    Finanzas corporativas Valoracin de empresas Estrategia financiera

    3 22

    CUARTO SEMESTREEtapa de aprendizaje rea de aprendizaje

    Conocimiento avanzado en finanzas para la toma de decisiones en torno a la generacin de valor para los inversionistas

    Conocimiento de base Crd. Mercados financieros Crd. Finanzas corporativas Crd.

    Seminario de investigacin 2 Econometra financiera 3 Economa de la empresa 4

    Proyecto de grado

    TOTAL CRDITOS 31 que equivalen a 31 UMEs. El cobro de la matrcula se hace segn el nmero de UMEs.

    TOTAL CRDITOS 11 crditos equivalen a 14 UMEs. El cobro de la matrcula se hace segn el nmero de UMEs.

    2

    PARA TENER EN CUENTA

    NUEVAS

    PREPRESEPARA APROVECHAR

    OPORTUNIDADES

    AL FINALIZAR EL CUARTO SEMESTRE

    SE OBTIENE EL TTULO DE

    MAGSTER EN ADMINISTRACIN

    FINANCIERA

  • 14 15

    PROFESORES: MEZCLA EQUILIBRADA DE Ph. D.s Y PRACTITIONERS CON TRAYECTORIA DE XITO EN EL REA CON UNA VISIN INTERNACIONAL

    El cuerpo docente de la Especializacin en Finanzas y la MAF est conformado por talentosos catedrticos con amplia formacin en universidades nacionales y extranjeras, reconocidos por su excelencia y con aos de experiencia profesional, acadmica y de investigacin.

    PROFESORES

    Andrs Mauricio Mora CuartasJefe del Departamento de Finanzas. Magster en Ciencias de la Administracin, Convenio Universidad EAFIT-HEC de Montreal. Ma-gster en Administracin Financiera, Universidad EAFIT.

    Andrs Ramrez HassanPh. D. en Estadstica, Universidad Nacional de Colombia. Magster en Economa, Universidad Nacional de Colombia. Magster en Finanzas, Universidad EAFIT. Magster en Economa, Universidad EAFIT.

    Beatriz Amparo Uribe Ochoa Psicloga, Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Magster en Cien-cias de la Administracin, Convenio EAFIT-HEC de Montreal.

    Cecilia Maya OchoaPh. D. in International Economics and Finance, Brandeis University. Gerente de Operaciones Financieras, XM- Expertos en mercados.

    Es claro que EAFIT propicia un proceso de transformacin organizacional de los actuales sistemas de formacin para sus profesionales y dirigentes.

    Hoy, las empresas estn renovando sus estructuras a todo nivel, acompaadas de formas de gestin diferentes y ajustadas a las realidades del entorno. La Maestra en Administracin Financiera genera una nueva raza de profesionales con capacidad estratgica financiera directiva institucional, con visin dinmica y una buena dosis de propuestas de valor adaptadas a las necesidades y competencias requeridas por el entorno. Esta Maestra, integrada al mundo empresarial por medio de sus egresados, entrega profesionales y dirigentes con fuerza renovadora y deja al pas en las mejores manos.

    Gustavo Adolfo Franco AristizbalProfesor de Finanzas - Universidad EAFIT

    Jefe de la Unidad de FacturacinEmpresas Pblicas de Medelln

    Realic el cierre de mi maestra haciendo la valoracin de la empresa Pacific Rubiales con la metodologa Burkenroad. La experiencia fue increble porque logr aplicar muchos temas aprendidos en la Maestra en Administracin Financiera.Tuvimos un acompaamiento completo del proceso por parte de un asesor asignado por la Universidad, lo cual hizo que el resultado se viera. La visita a la empresa para afinar el modelo fue algo lleno de vrtigo pero muy enriquecedor. En resumen, es una oportunidad de graduarme que afortunadamente no desperdici, ya que me ha servido para crecer tanto en el campo personal como laboral.

    Alquiver Ciro BoteroGerente Financiero-Unilever Andina Colombia Ltda.

    APRENDA HACIENDO: PONGA EN PRCTICA EL CONOCIMIENTO FINANCIERO EN LA SOLUCIN DE PROBLEMAS REALES

    Nuestra metodologa de enseanza permite que el estudiante in-tegre el conocimiento terico de finanzas, economa, matemticas y estadstica y lo aplique a la solucin de los problemas financie-ros que se presentan en diferentes mbitos. Los participantes se pueden involucrar en diferentes lneas de trabajo para aprender haciendo, tales como:

    Interactuar con nuestros investigadores para elaborar su propia propuesta de investigacin en finanzas, plantear un problema, una metodologa a desarrollar y un resultado esperado

    Vincularse a nuestro grupo de investigacin o a una de nuestras lneas o proyectos

    Participar en uno de los proyectos del Centro para la Innovacin, Consultora y Empresarismo (CICE)

    Elaborar un artculo acadmico que plantee soluciones a problemas asociados a su empresa o la de sus compaeros

    Utilizar la informacin de nuestras bases de datos o de otras fuentes para elaborar de un caso empresarial real

    Participar de nuestros cursos-proyecto en tpicos avanzados en finanzas para aplicar los conocimientos adquiridos durante la maestra en la solucin de un problema real

    Participar en trabajos con proyeccin social relacionados con organizaciones sin nimo de lucro.

  • 16 17

    Sergio Llano UribeProfesor y Consultor Internacional. MBA, Universidad de Texas, Es-tados Unidos. Bachelor in Business Administration, Saint Edwards University, Estados Unidos.

    Ulises Crcamo CrcamoPhD in Applied and Computational Mathematics, Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda. Mgister en Matemticas Aplicadas, Universidad EAFIT.

    Zulma Ins Cardona MarnCoordinadora Acadmica de la Especializacin en Finanzas y la Maestra en Administracin Financiera, Universidad EAFIT. Mags-ter en Administracin, Universidad EAFIT.

    PROFESORES INTERNACIONALES INVITADOS POR LA ESCUELA DE ECONOMA Y FINANZAS

    Augusto Castillo RamrezPh. D. en Finanzas y Master en Economa de la Universidad de California. Director del Mster en Finanzas, docente e investigador de la Universidad Adolfo Ibez de Chile. Consultor de organizacio-nes a nivel nacional e internacional y asesor del Banco Central y Ministerio de Economa de Chile.

    Jess David MorenoPh. D. en Ciencias Econmicas y Licenciado en Economa por la Universidad de Alcal en Madrid. Profesor en el Departamento de Economa de la Empresa en la Universidad Carlos III y Director del Mster in Finance en esta misma universidad. Deputy del Instituto de Desarrollo Empresarial (IDEM).

    Eva Porras GonzlezPh. D. en Finanzas de Florida Atlantic University y un doctorado en Business Administration con nfasis en Finanzas de la Universidad de Almeria, Espaa. Directora, profesora e investigadora de los programas de Maestra en Finanzas en el Instituto de Empresa en Madrid. Directora Financiera de Producciones Temticas Gotham y consultora en bienes races y valoraciones.

    Francisco Lpez LubinPh. D. en Economa de la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE Business School de Madrid. Director y profesor del rea

    de Finanzas en el Instituto Empresa y actualmente es profesor. Miembro de la Society Case Research y la North American Case Research. Autor de diversos libros sobre valoracin y direccin orientada al valor.

    Jerry HaarPh. D. en Ciencias Polticas de la Universidad de Columbia en Nue-va York. Profesor e investigador de College of Business Administra-tion en la Universidad Internacional de Florida. Miembro de The del Vale Columbia Program on International Sustainable Investment en la Universidad de Columbia. Autor de varios y libros y artculos sobre administracin del riesgo e inversin sostenible.

    Milind Shrikhande Ph. D. in Finance de la University of Pennsylvania, The Wharton School y MBA. Consultor Senior y profesor asistente de Finanzas en Georgia State University. Ha trabajado en organizaciones como Unilever, Georgia Tech y el Banco Mundial. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas a nivel internacional.

    Robert Brooks Ph. D. en Finanzas de Florida State University y cuenta con los ttulos de Chartered Financial Analyst (CFA) y Jr. Endowed Chair of Financial Management. Director y docente del Master of Science in Finance de la Universidad de Alabama. Consultor de numerosas empresas a nivel mundial y autor de diversos libros relacionados con administracin del riesgo, derivados y finanzas cuantitativas.

    Samuel Mongrut MontalvnPh. D. en Economa Financiera de la Universidad de Barcelona. Profesor titular de Finanzas en la Escuela de Graduados en Administracin y Direccin de Empresas e investigador de varias instituciones. Orientador de cursos en finanzas en Francia y varios pases Latinoamericanos. Sus artculos han sido publicados en revistas a nivel mundial.

    Werner Zitzmann RiedlerMagster en Docencia e Investigacin Universitaria de la Univer-sidad Sergio Arboleda y Economista Industrial de la Universi-dad de los Andes. Actualmente se desempea como Director de Posgrado Finanzas Corporativas en el Colegio de Estudios Superiores de Administracin (CESA). Consultor gerencial en Zitzmann Jimnez Consultores.

    Diego Agudelo RuedaPh. D. en Finanzas, Indiana University, Estados Unidos. Visiting teacher, Universidad ESAN -Lima, TEC de Monterrey.

    Diego Alexander Restrepo TobnPh. D. en Economa y Finanzas, Binghamton University, Estados Unidos. Magster en Finanzas con nfasis en Ingeniera Financiera, Universidad EAFIT.

    Ermilson Velsquez CeballosPh. D. en Ciencias Matemticas, Universidad Politcnica de Valen-cia, Espaa. Magster En Matemticas Aplicadas, Universidad EAFIT.

    Flavio Alberto Manjarrs VargasEspecialista en Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Dere-cho Financiero. rbitro y Conciliador Oficial, Cmara de Comercio de Medelln.

    Gustavo Javier Canavire BacarrezaPh. D. y Magster en Economa, Georgia State University, Esta-dos Unidos. Magster en Economa Internacional, Kiel University, Alemania. Director del Centro de Investigaciones Econmica y Financieras (CIEF).

    Gustavo Adolfo Franco Aristizbal Especialista en Alta Gerencia, Universidad Pontificia Bolivariana. Economista, Universidad de Medelln. Jefe de Unidad de Factura-cin, Empresas Pblicas de Medelln.

    Hernn Humberto Herrera EcheverryDirector de la Maestra en Administracin Financiera. PhD. en Finanzas, Universidad de los Andes. Visiting Researcher, Florida International University, Estados Unidos.

    Hugo Alberto Castao ZapataSecretario General. Abogado, Universidad de Antioquia. Candidato a Magster en Derecho Procesal, Universidad de Medelln.

    Jaime Alberto Ospina MejaMagster en Administracin Financiera, Universidad EAFIT. Asisten-te de proyectos de la Maestra en Administracin Financiera.

    Javier Orlando Pantoja RobayoPh.D. en Finanzas, Convenio Universidad EAFIT-HEC de Montreal, Canad. Visiting Teacher, Universidad de Occidente, Mxico.

    Julin Pareja VasseurMagster en Finanzas con nfasis en Finanzas Corporativas, Uni-versidad EAFIT. Especialista en Finanzas, Universidad EAFIT.

    Leonardo Snchez GarridoJefe Departamento y Pregrado Contadura Pblica. Estudios en la Maestra en Ciencias de la Administracin, Convenio Universidad EA-FIT-HEC de Montreal, Canad. Contador Pblico, Universidad EAFIT.

    Lina Marcela Corts DurnMagster en Ciencias Financiera, Universidad EAFIT. Magster en Administracin de Negocios, Universidad EAFIT.

    scar Eduardo Medina ArangoDirector de la Maestra en Administracin. MBA en Negocios Internacionales y Magster en Sistemas de Informacin, European University, Blgica.

    Ricardo Uribe MarnJefe Departamento Organizacin y Gerencia. Maestra en Ingeniera Industrial, Universidad de los Andes. Diplomatura de Alta Gerencia Internacional, Universidad EAFIT.

    Sandra Gaitn RiaoCoordinadora de proyectos de investigacin de la Maestra en Administracin Financiera. Aspirante a Doctorado en Finanzas, Universidad de Tulane, Estados Unidos.

  • 18 19

    La Universidad EAFIT proporciona adems estrategias de bsqueda de vinculacin laboral que le permiten a los egresados mantenerse conectados con la oferta laboral relacionada. Igualmente, brinda apoyo en la articulacin de su currculo de acuerdo con las oportunidades que ofrece el mercado, para una mayor efectividad en la bsqueda exitosa de trabajos atractivos. Tales estrategias incluyen:

    El servicio de intermediacin laboral para empresas El portal de trabajo y ofertas de empleo para egresados El acceso a la red de portales y convocatorias laborales.

    RESPALDO INSTITUCIONAL: APYESE EN NOSOTROS PARA AVANZAR EN SU CARRERA EN FINANZAS

    Despus de su grado los estudiantes de la Especializacin en Finanzas y la MAF son profesionales competentes, especializados en el rea de finanzas del mayor nivel, apetecidos por los distintos sectores de la economa. Las siguientes grficas muestra una esta-dstica de las distintas profesiones de nuestros egresados y de los sectores industriales donde han logrado vincularse para convertir-se en verdaderos lderes del rea financiera.

    PROFESIN

    GNERO

    SECTOR INDUSTRIAL

    Femenino 46%

    54%Masculino

    Administrador de NegociosEconomistaContador PblicoNegociador InternacionalInegeniero AdministradorIngeniero CivilIngeneiro Industrial

    5%4%

    39%

    13%18%

    14%

    7%

    FinancieroComercialManufacturero

    47%

    35%

    18%

    PRESENCIA NACIONAL CON VISIN INTERNACIONAL: ABORDAJE GLOBAL DE LAS FINANZAS

    PRESENCIA NACIONAL

    Los aspirantes a la MAF tienen la posibilidad de realizar su pro-grama en Medelln, Bogot, Pereira y Cali. La Especializacin en Finanzas se ofrece adems de la ciudades anteriores, en la ciudad de Armenia. Esta oferta del programa en otras ciudades del pas posibilita mayor flexibilidad y movilidad de los estudiantes. De esta forma, los estudiantes que sean trasladados por motivos de trabajo entre estas ciudades pueden continuar cursando el programa con los mismos contenidos y sin sacrificar la calidad.

    VISIN INTERNACIONAL

    Actualmente, la Escuela de Economa y Finanzas ha establecido convenios de intercambio acadmico con 27 universidades ubica-das en Europa, Asia, Estados Unidos y Suramrica, de los cuales se pueden beneficiar nuestros estudiantes.

    Durante los meses de junio y julio se ofrecen cursos de verano en temticas avanzadas en finanzas para estudiantes y egresados con rigor acadmico y la direccin de reconocidos acadmicos y practitioners a nivel mundial. Los crditos aprobados en estos cursos pueden ser homologados para obtener el ttulo o adelan-tar el trabajo de grado despus de cumplir con ciertos requisitos. Algunas de las temticas que se considera tratar son:

    Control de gestin organizacional Fusiones y adquisiciones Gobierno corporativo y juntas directivas Reestructuracin financiera y gestin del cambio corporativo Private equity and venture capital financing Fuentes alternativas de financiacin International Finance Management Macroeconoma y localizacin de activos Habilidades directivas para gerentes financieros Responsabilidad social e inversin Compensacin ejecutiva y diseo de incentivos Gerencia de riesgos Behavioural finance.

  • 20 21

    SU SIGUIENTE PASO: CONVIRTASE EN PARTE DE LA COMUNIDAD EAFITENSE

    La Universidad EAFIT es un lugar para personas que tienen como visin un desarrollo personal exitoso, con la disciplina y carcter suficiente para hacerlo realidad. Como estudiante de la Especializacin en Finanzas y la MAF, tendr la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con personas de dife-rentes sectores de la industria y de las finanzas, as como crear fuertes lazos en el campo laboral y personal.

    PASO 1 Inscripciones Estudiantes nuevos: Inscrbase a la Especializacin en Finanzas. Ingrese aqu: http://webapps.eafit.edu.co/inscripciones/index.htm

    Estudiante de tercer semestre de la Especializacin en Finanzas o Especia-lista en Finanzas de EAFIT con menos de 5 aos de graduado:

    Enviar correo a [email protected] solicitando autorizacin para la inscripcin a la Maestra en Administracin Financiera. El Comit de dicha maestra ser responsable de estudiar las solicitudes y asignar un nmero de cupos de acuerdo a la disponibilidad.

    PASO 2Examen de AdmisinSlo los aspirantes a la Especializacin en Finanzas deben realizar el examen de admisin. El simulacro de este examen puede ser consultado en la siguiente pgina: http://www.laspau.harvard.edu/paep/practica.html

    PASO 3 ResultadosEl resultado de admisin ser publicado en la fecha establecida en el calendario acadmico, el cual podr consultar en la direccin http://www.eafit.edu.co, opcin Admisiones, Calendario de activida-des posgrado, inscripciones; adicionalmente se le notificar sobre su admisin en la direccin electrnica que suministr al inscribir-se. Para ser admitido es requisito indispensable haber entregado la documentacin requerida.

    NOTA: Para efectos de matrcula el aspirante extranjero debe pre-sentar la visa de estudiante con vigencia en el perodo acadmico que va a cursar.

    PASO 4 Matrculas. El valor de cada semestre se calcula con el nmero de UMEs (Unidad Medida EAFIT) y el valor de stas, el cual cambia cada ao en el segundo semestre.

    El valor correspondiente al UME se puede consultar a travs de la direccin http://www.eafit.edu.co/eafitCn/admisiones/tarifas

    Alternativas de pago Entidades Financieras Financiacin a travs de ICETEX Fondo EPM para la educacin superior Pago con tarjeta de crdito Pago con cesantas.

    SEMESTRE No. de UMES

    1 10

    2 11

    3 10

    4 14

    Total 45

  • INFORMES

    Hernn Herrera Echeverri Coordinador general Especializacin en Finanzas y Maestra en Administracin FinancieraEmail: [email protected]: 2 61 95 00 Ext. 9031

    Zulma Ins Cardona Marn Coordinadora acadmica Especializacin en Finanzas y Maestra en Administracin FinancieraTlefono (57) (4) 2619226E- mail: [email protected]

    Maria Fernanda Gmez BrandAsistente Especializacin en Finanzas y Maestra enAdministracin Financiera Telfono (57) (4) 2619500 ext. 9942E-mail: [email protected]

    EAFIT BogotE-mail: [email protected]; [email protected]: (57) (1) 6230126

    EAFIT PereiraE-mail: [email protected]; [email protected]: (57) (6) 7450025

    Convenio/Armenia: Corporacin Universitaria Empresarial Alexander Bon HumboldtContacto: [email protected] Telfono: +576 745 00 25

    Convenio/Cali: Universidad de San BuenaventuraContacto: [email protected] , [email protected] Telfonos: +572 488 22 22 - 318 22 00