Folleto - Magno Congreso Serial Fiscal 2013

download Folleto - Magno Congreso Serial Fiscal 2013

If you can't read please download the document

description

Folleto - Magno Congreso Serial Fiscal 2013

Transcript of Folleto - Magno Congreso Serial Fiscal 2013

  • El mejor evento fiscal del ao.

    5 expositores de talla Nacional e Internacional

    www.inedux.com.mx/serialfiscal

  • El Magno Congreso Serial Fiscal San Marcos es toda una tradicin en el Mundo de los Fiscalistas; ha convocado a los mejores abogados y contadores de la Repblica Mexicana a compartir sus conocimientos con los expertos expositores de talla Nacional e Internacional. El objetivo es reunir a las mximas figuras de actualidad, promoviendo el intercambio de ideas, puntos de vista y experiencias para fortalecer los conocimientos fiscales.

    Durante estos aos se ha contado con la presencia de distinguidos ponentes, a los cuales recordamos y agradecemos su participacin en el Magno Congreso Serial Fiscal San Marcos, quienes han contribuido a que este proyecto sea un xito:

    Dr. Adolfo Sols Faras | Grupo Faras Abogados TributariosC.P.C. y M.I. Vctor Alberto Eudave Anguiano | BenefisDra. Cristina Jurez Uribe | Negocios e ImpuestosLic. Adalberto Valadez Hernndez | Chevez, Ruiz, Zamarripa y Ca.L.C.P. y M.I. Carlos Alberto Flores Alvarado | Taxus Expertos TributariosLic. Gustavo Amezcua Gutirrez | Amezcua y lvarez AbogadosC.P. y M.C. Francisco Crdenas Guerrero | Centro Profesional de Capacitacin FiscalC.P. C. Carlos Orozco-Felgueres Loya | Grupo Orozco-FelgueresDr. Rigoberto Reyes Altamirano | Jurdica Consultora y DefensaLic. Javier Daz de Len | Tron AbogadosLic. Magaly Jurez Arellano | JURIS Corporativo de Servicios Jurdicos

    Un evento que te invita a compartir ideas, experiencias y aprendizaje con tus colegas.

  • Al igual agradecemos a cada uno de los participantes quienes realizan un esfuerzo cada ao para trasladarse desde las principales Ciudades de la Repblica al Centro del Pas.

    Para este 2013, nos complace que nos acompaen los siguientes ponentes:

    C.P. Gerardo Alberto Mendoza Ghigliazza | Condor Business SolutionsLic. Magaly Jurez Arellano | JURIS Corporativo de Servicios Jurdicos Lic. Dionisio Jos Kaye Lpez | Kaye AbogadosDr. Adolfo Sols Faras | Grupo Faras Abogados TributariosC.P.C. Virginia Ros Hernndez | VR Consultores

    Los temas que se han expuesto en el Magno Congreso Serial Fiscal San Marcos estn relacionados principalmente con:

    - Planeacin Fiscal.- Defensa Fiscal.- Proteccin Legal y Fiscal del Patrimonio.

    No solo se trata de estudiar y compartir conocimiento, sino tambin de hacer una mezcla perfecta entre el estudio y la diversin contando con la celebracin de la feria ms famosa de Mxico, la Feria Nacional de San Marcos; de esta manera nuestros participantes conviven en la festividad ms importante de la Ciudad de Aguascalientes.

    Te invitamos a que asistas al Magno Congreso Serial Fiscal San Marcos 2013 y aproveches esta gran oportunidad de capacitacin, actualizacin, y por qu no, de convivencia y diversin en la Feria Nacional de San Marcos 2013.

    Vive la experiencia Serial Fiscal

    San Marcos 2013!

    Asiste a las conferencias y divirtete en la Feria Nacional de San Marcos 2013!

  • Prevencin de Recursos de Procedencia Ilcita

    C.P. Gerardo Mendoza GhigliazzaCondor Business Solutions

    Licenciado en Contadura egresado de la Universidad La Salle, cuenta con postgrados en Derecho Fiscal e Impuestos por el Tecnolgico de Monterrey y la Universidad Panamericana.

    Especialista certificado en prevencin de recursos de procedencia ilcita por ACAMS (Certified Anti-Money Laundering Specialist).

    Impacto de Lavado de dinero. Origen de los recursos. Procesos de Lavado de dinero. Compaas Fachada y Pantalla. Ley Federal para la Prevencin e Identificacin de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilcita. Aspectos relevantes de la Ley. Alcance e impacto por incumplimiento / Sanciones Administrativa y Delitos. Obligaciones. Avisos, montos, instrumentos monetarios. Importancia de Identificacin de clientes, accionistas, apoderados, acreedores. Confidencialidad, riesgos y tipologas.

    Fue Director del servicio de Prevencin de Recursos de Procedencia Ilcita en Deloitte Mxico durante 8 aos, ha participado en auditoras, cursos, talleres, investigaciones, programas de prevencin de lavado de dinero, duedilligence, sistemas de administracin de riesgos, diseo de matrices de riesgos, anlisis de alertas, desarrollo de patrones y escenarios inusuales, investigaciones de lavado de dinero, implementacin de Gobiernos Corporativos en asesora y consultora desarrollo de manuales, implementacin de sistemas en Mxico y Latinoamrica en investigaciones de Lavado de dinero.

    Realizo auditorias de cumplimiento en prevencin de lavado de dinero para Bancos Casas de Bolsa, Casas de Cambio, Centros Cambiarios, transmisores de dinero, Sofoles, Sofomes, Cajas de Ahorro, Sofipos.

    Particip directamente en el desarrollo de un exitoso Sistema de Administracin de Riesgos de Lavado de Activos y Financiacin al Terrorismo para dos grupos financieros importantes de Colombia.

    Es Director de Consultora de la empresa Condor Business Solutions, empresa lder de sistemas de Prevencin de Lavado de Dinero en Mxico.

    TEMARIO

  • El Regreso a lo Bsico para Asegurar una Defensa Fiscal Exitosa

    Lic. Magaly Jurez ArellanoJuris Corporativo

    Reconocida como una de las fiscalistas ms importantes de Mxico por la Revista Mexicana de Estrategias Fiscales, Defensa Fiscal en los aos 2004 al 2011. Reconocida como Sinaloense Destacada por parte del Instituto Sinaloense de las Mujeres, en el ao 2009.

    El objeto de la orden de visita como vertiente de defensa. La notificacin por estrados en el recurso de revocacin La declarada inconstitucionalidad del artculo 13 del cff. Demanda de juicio sumario en el plazo de 45 das. La entrega de copias de la contabilidad y su ilegalidad. La indebida motivacin de las determinaciones de crdito fiscal. Principios bsicos de defensa fiscal. Criterios relevantes de la suprema corte.

    Candidata a merecer la distincin de formar parte del grupo de Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa; galardonada con el Premio Nik en octubre de 2010; nombrada Visitante Distinguida por el Cabildo de la ciudad de Puebla, en octubre de 2011; y reconocida como una de las cuatro mujeres fiscalistas ms importantes de Mxico por la Revista Defensa Fiscal en 2012.Licenciada en Derecho, con especialidades en Derecho Fiscal y Penal.

    Abogada litigante, director general de la firma JURIS Corporativo de Servicios Jurdicos, S. C.

    Ha publicado diversos artculos en la Revista Mexicana de Estrategias Fiscales Defensa Fiscal.Colaborador y articulista de la Revista Prontuario de Actualizacin Fiscal PAF.Expositora y conferencista en diversos foros y seminarios en toda la Repblica Mexicana.Autora de los libros: - VISITAS DOMICILIARIAS, Cuando la visita no ha sido invitada.-LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO COMENTADA Anlisis y Crtica. - EL JUICIO FISCAL Qu hacer?Radio-conferencista a nivel nacional y de manera permanente para Argos Cursa.

    TEMARIO

  • Defensa Fiscal y Administrativa, bajo la va del Control Constitucional Difuso

    Lic. Dionisio Jos Kaye LpezKaye Abogados

    Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en el derecho de los Estados Unidos de America, cursados en la Universidad de San diego, California, Diplomado en Derecho Corporativo , Derecho Tributario y Contabilidad y Finanzas en el Instituto Tecnolgico Autnomo de Mxico (ITAM).

    Breve anlisis de la Reforma Constitucional de Junio del 2011. Control Constitucional. Control Constitucional Difuso. Los Derechos Humanos en el Mundo. Derechos Humanos del Contribuyente. La defensa Fiscal y Administrativa, bajo el Mecanismo de Control Difuso de la Constitucin.

    Ex presidente nacional de la Asociacin Nacional de Abogados de Empresa, a.c., en la cual, coordina el comit de educacin continua, certificacin y servicio social; ex coordinador de la comisin de derecho fiscal, de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Miembro del comit de impuestos en la Barra Internacional de Abogados y de la Asociacin Fiscal Internacional.

    Fue contratado por el Departamento del Tesoro de los E.U.A., para actuar como perito en Derecho Mexicano, en varios juicios fiscales en la Corte Fiscal Federal de ese Pas.

    Actualmente, forma parte del equipo de capacitadores de Jueces de Distrito, Magistrados de Circuito y sus respectivos Secretarios de Acuerdos, dentro del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial Federal.

    Igualmente es miembro numerario, de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal. Ha sido distinguido por la Revista Defensa Fiscal, como uno de los 100 mejores fiscalistas de Mxico y por la Revista el Mundo del Abogado, como uno de los 100 mejores abogados de Mxico.

    TEMARIO

  • Aspectos Relevantes en el mbito Tributario 2013

    Dr. Adolfo Sols FarasGrupo Faras Abogados Tributarios

    Profesionista egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Cuenta con una Especialidad y Maestra en Impuestos. De la misma forma cuenta con un Doctorado en materia fiscal, en el cual se titul con mencin honorfica Magna Cum Laude con la tesis La mejora recaudatoria derivada del control de la corrupcin.

    Cmo desahogar auditoras binacionales Mex-USA. Cmo destruir crditos de precios de transferencia. Cmo representar a las empresas ante el IRS. Nuevas tcnicas de litigio de la 10 poca. Cmo desarrollar agravios ISR-IVA-IEPS. Cmo protegernos del intercambio de informacin internacional.

    Ha desempeado su profesin en la SHCP, Ministerio de Finanzas del Gobierno de Guatemala, en la Superintendencia de Administracin Tributaria, donde desarroll diversos programas en materia tributaria financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.Es articulista permanente en revistas fiscales en Mxico y Espaa y panelista en radio y televisin sobre temas tributarios.

    Ha participado en la publicacin de diversas obras en el mbito tributario y actualmente es socio de la firma Grupo Faras, Abogados Tributarios, en la ciudad de Tijuana, en la cual se desempea en el mbito contencioso y atiende los casos ms cuantiosos determinados por el fisco federal.

    En el mes de octubre de 2011 curs su tercer doctorado en Derecho en San Diego California en California School of Law con enfoque en Derecho Fiscal Internacional.

    TEMARIO

  • Reforma Laboral y sus Efectos Fiscales y la Seguridad Social

    C.P.C. Virginia Ros HernndezVR Consultores

    Contador Pblico Certificado egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Cuenta con grado de Maestra en Impuestos por el Instituto de Especializacin para Ejecutivos. Certificada por disciplinas en el rea fiscal, por el IMCP. Es socia del despacho V. R. Consultores Asociados, S. C., que proporciona servicios de consultora en materia fiscal y de seguridad social.

    Trabajo en rgimen de subcontratacin. Requisitos adicionales en el contrato de trabajo. Periodo de prueba y capacitacin inicial. Suspensin de la relacin de trabajo. - Por conclusin de temporada. - Por contingencia sanitaria. - Pago de intereses a trabajadores. Permisos por paternidad. Descanso por adopcin de infantes. Multas. Conclusiones.

    Reconocida expositora en mltiples Universidades pblicas y privadas, en el Colegio de Contadores Pblicos de Mxico y en diversos Colegios federados al Instituto Mexicano de Contadores Pblicos, as como en instituciones de estudios de posgrado y en Organismos y Cmaras empresariales.

    Distinguida por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa como Honorable Educador Iberoamericano.

    Coautora de los libros editados por la Comisin Representativa ante Organismos de Seguridad Social del Instituto Mexicano de Contadores Pblicos de 2000 a 2011.

    Miembro de la Comisin Representativa ante Organismos de Seguridad Social del Instituto Mexicano de Contadores Pblicos de 1999 a 2011. Integrante de las Comisiones Fiscal y de Relaciones de Trabajo de COPARMEX, Ciudad de Mxico y de la Comisin Fiscal Nacional del mismo Organismo. Actualmente est a cargo de la Coordinacin Nacional de Sndicos del Contribuyente de COPARMEX. Integrante de la Comisin Fiscal Nacional de CONCAMIN, ejerciendo la Vicepresidencia de Seguridad Social.

    TEMARIO

  • Contacta a un asesor [email protected] (449) 918 83 23 / 01 800 536 1316

    www.inedux.com.mx/serialfiscal

    Vive la experiencia Serial Fiscal San Marcos 2013!

    Asiste a las conferencias y divirtete en la Feria Nacional de San Marcos 2013!

    La Feria de San Marcos considerada como la Feria de Mxico es el festejo popular ms importante de la ciudad de Aguascalientes realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono del barrio del mismo nombre; sede de la celebracin.

    Con ms de 90 hectreas de espacio, La Feria Nacional de San Marcos cuenta con zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan.

    La Feria de San Marcos se ha distinguido por su variada oferta de espectculos para toda la familia. Con 185 aos de historia, hoy da, es la feria ms importante de Mxico, alcanzando ms de 8 millones de visitas durante los meses de abril y mayo.

    Durante todos los das de la Feria de San Marcos, se ofrecen eventos de gran calidad en sus instalaciones, destacando la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia; el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Plaza de Toros, la Zona de Antros, ms grande de Mxico. As mismo se realizan eventos culturales de gran calidad e importancia como la celebracin del Premio Nacional de Arte Joven.

    Conoce ms de la Feria de Mxico en www.feriadesanmarcos.gob.mx

  • 2013 Instituto de Educacin de Excelencia, S.C. Todos los derechos reservados.

    Informes e inscripciones: [email protected] www.inedux.com.mx01 800 536 13 16

    Vistanos en www.inedux.com.mx/plataforma y sguenos en

    Diplomado en

    Online2013

    Solicite el demo!

    01 800 536 13 16

    Es tiempo de actualizarse!

    Mdulo III:

    Impuesto empresarial a tasa nica e impuesto a los depsitos en efectivo. Defensa y amparo scal. Tratamiento legal y scal de dividendos y reembolso de capital.

    Mdulo IV:

    Reestructuras corporativas jurdico-scales. Creatividad y benecios scales. Tratamiento scal de residentes en el extranjero.

    Mdulo I:

    Aspectos constitucionales y cdigo scal de la federacin. Derecho corporativo. Impuesto sobre la renta personas morales I.

    Mdulo II:

    Impuesto sobre la renta personas morales II. Impuesto sobre la renta personas fsicas. Impuestos indirectos.

    Sin horarios.Ahorro de tiempo en traslados.Ahorro de presupuestos.La mejor tecnologa y herramientas de vanguardia.La mejor calidad en informacin.Valores agregados: evaluacin deautoaprendizaje y constancia de participacin.

    Informacin actualizada, que incluye las reformas scales aprobadas para el 2013 *

    Contenido

    Beneficios

    Reserva tu lugar y no te quedes fuera.