Generosidad

2
Generosidad file:///C|/Antiguo/Www/Geocities%206/amiguitos/Generosidad.htm[25/06/2013 22:00:39] GENEROSIDAD Por ENID SPARKS CUANDO Julia se despertó, el sol ya brillaba en el cielo azul. Los pájaros cantaban alegremente; y cuando ella se asomó por la ventana, vio las perlas de rocío que cubrían el césped. - ¡Qué lindo día, Teodoro! -le dijo a su hermano que dormía en la pieza al otro lado del pasillo-. ¡Apúrate a levantarte! Al escucharla, su hermano Teodoro se levantó de un salto. No solamente no quería perder ese lindo día, sino que recordó que era sábado, ¡y por nada del mundo quería llegar tarde a la escuela sabática! Mientras se vestía, Teodoro se acordó de otra cosa. Era un sábado muy especial, porque Juanita y Roberto iban a ir con ellos a la escuela sabática. -¿Les parece a Uds. que ellos se han olvidado? -preguntó ansiosamente Teodoro a la hora del desayuno. -¿Quién, querido? -quiso saber la madre, que estaba llenando un vaso de leche. -Juanita y Roberto -dijo Teodoro-. ¿Se habrán olvidado de que hoy van a ir a la escuela sabática con nosotros? Quizás todavía están durmiendo. -¡No me parece! -se rió la mamá-. Hace rato que oi a Roberto por ahí en el patio. Se levantó antes que Uds. Y él no va a dejar que Juanita se olvide. Julia y el papá también se rieron. -Creo que estarán aquí listos para salir antes de que terminemos de desayunar -le dijo el papá a Teodoro. Pero cuando terminó el desayuno, Juanita y Roberto no habían llegado. Julia comenzó a preocuparse un poco. -Mamá, ¿puedo ir de una carrera a lo de Juanita antes de ponerme el vestido del sábado? -preguntó. -Sí, ve -le respondió la mama-. Pero apúrate. Julia salió de la casa corriendo como un rayo, en dirección a la casa de sus amigos. Cuando llegó al portón vio a Juanita sentada en el porche. Estaba llorando. -¿Qué pasa, juanita? -le preguntó Julia. -¡No puedo ir contigo a la escuela sabática! -le respondió aquélla, sollozando-. Me derramé jugo sobre el vestido de salir. -¡Qué lástima! -lamentó apenada Julia. Pero en seguida pensó en su vestido del sábado que estaba esperándola en la percha del ropero-. Tú puedes usar mi vestido nuevo -le dijo a su amiga-. Yo voy a usar el mio rosado. - ¡Oh, gracias! -exclamó Juanita, y le dio a Julia un abrazo tan fuerte que casi la ahogó. En pocos. minutos todos estaban listos para salir, y los niños subieron al carro con el papá y la mamá.

description

Historia

Transcript of Generosidad

  • Generosidad

    file:///C|/Antiguo/Www/Geocities%206/amiguitos/Generosidad.htm[25/06/2013 22:00:39]

    GENEROSIDADPor ENID SPARKS

    CUANDO Julia se despert, el sol ya brillaba en el cielo azul. Los pjaros cantabanalegremente; y cuando ella se asom por la ventana, vio las perlas de roco quecubran el csped.

    - Qu lindo da, Teodoro! -le dijo a su hermano que dorma en la pieza al otro ladodel pasillo-. Aprate a levantarte!

    Al escucharla, su hermano Teodoro se levant de un salto. No solamente no queraperder ese lindo da, sino que record que era sbado, y por nada del mundoquera llegar tarde a la escuela sabtica!

    Mientras se vesta, Teodoro se acord de otra cosa. Era un sbado muy especial, porque Juanita yRoberto iban a ir con ellos a la escuela sabtica.

    -Les parece a Uds. que ellos se han olvidado? -pregunt ansiosamente Teodoro a la hora deldesayuno.

    -Quin, querido? -quiso saber la madre, que estaba llenando un vaso de leche.

    -Juanita y Roberto -dijo Teodoro-. Se habrn olvidado de que hoy van a ir a la escuela sabtica connosotros? Quizs todava estn durmiendo.

    -No me parece! -se ri la mam-. Hace rato que oi a Roberto por ah en el patio. Se levant antes queUds. Y l no va a dejar que Juanita se olvide.

    Julia y el pap tambin se rieron.

    -Creo que estarn aqu listos para salir antes de que terminemos de desayunar -le dijo el pap aTeodoro.

    Pero cuando termin el desayuno, Juanita y Roberto no haban llegado. Julia comenz a preocuparse unpoco.

    -Mam, puedo ir de una carrera a lo de Juanita antes de ponerme el vestido del sbado? -pregunt.

    -S, ve -le respondi la mama-. Pero aprate.

    Julia sali de la casa corriendo como un rayo, en direccin a la casa de sus amigos. Cuando lleg alportn vio a Juanita sentada en el porche. Estaba llorando.

    -Qu pasa, juanita? -le pregunt Julia.

    -No puedo ir contigo a la escuela sabtica! -le respondi aqulla, sollozando-. Me derram jugo sobre elvestido de salir.

    -Qu lstima! -lament apenada Julia. Pero en seguida pens en su vestido del sbado que estabaesperndola en la percha del ropero-. T puedes usar mi vestido nuevo -le dijo a su amiga-. Yo voy ausar el mio rosado.

    - Oh, gracias! -exclam Juanita, y le dio a Julia un abrazo tan fuerte que casi la ahog.

    En pocos. minutos todos estaban listos para salir, y los nios subieron al carro con el pap y la mam.

  • Generosidad

    file:///C|/Antiguo/Www/Geocities%206/amiguitos/Generosidad.htm[25/06/2013 22:00:39]

    Julia saba que no estaba tan linda con su vestido rosado un poco desteido como hubiera estado con suvestido nuevo, pero se senta tan feliz porque Juanita poda ir a la escuela sabtica, que eso no leimportaba nada.

    Los nios disfrutaron mucho de la escuela sabtica. Juanita y Roberto gozaron al escuchar las historiasbblicas, y antes de que terminara la clase haban aprendido a cantar algunos de los cantos del sbado.

    Cuando la directora del departamento reparti ejemplares de EL AMIGO DE LOS NIOS, no lealcanzaron para darle uno a Roberto.

    -Te doy el mo -le ofreci Teodoro en seguida-. Yo puedo leer el de Julia.

    De modo que todos volvieron a sentirse otra vez felices.

    Cuando regresaron a la casa, la madre not que Teodoro no tena un ejemplar de su revista favorita.

    -Dejaste tu AMIGO en el carro? -pregunt ella.

    Teodoro sacudi la cabeza y le respondi que se lo haba dado a Roberto.

    La madre no le dijo nada, pero Teodoro advirti una expresin de satisfaccin en su rostro.

    Ese sbado de tarde, cuando lleg la hora del culto, se reunieron en la sala.

    -Hoy ha sido un da muy feliz -coment Julia-. Quiero agradecerle a Jess por ello.

    -Por cierto que s -dijo la mam, rodeando con sus brazos a Julia y a Teodoro-, y creo que yo s la razn:

    Uds. dos fueron generosos con sus amigos.

    El corazn de los dos hermanos rebosaba de alegra cuando se arrodillaron con sus padres paraagradecer a Jess por sus maravillosas bendiciones. Cun felices se sentan de haber vivido ese daconforme a la regla de oro!

    Disco localGenerosidad