Gestión municpal 2003-2007

5
servicios sociales 1. Gestion del ocio y tiempo libre: programa de turismo tropical en Almunecar, estancias en balnearios, encuentros comarcales "vamos de marcha", programa de solidaridad en navidad. 2. Velando por su bienestar las 24 horas y los 365 Bias del ano: el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia atiende a 87 mayores. desarrollo local y empleo t. ColaboraciOn con la Comunidad de Propietarios del Poligono Industrial La Fuente: abastecimiento de agua potable. 2. Escuela Taller "Vega de Granada": 24 j6venes menores de 25 anos se forman con la financiaci6n de la Junta de Andalucia y la gesti6n del Ayuntamiento. 3. Feria de Empleo: un espacio Onico para el encuentro entre la oferta y la demanda laboral. 4. Internet al alcance de todos y todas: el centro municipal de nuevas tecnologias Guadalinfo supera los 700 alumnos/as en Fuente Vaqueros. Y ademas... - El Programa Municipal de FormaciOn Gratuita alcanza mas de zoo cursor formativos y la participacion de mas de 1.500 personas. - La pagina web del Ayuntamiento ofrece enlaces a a las empresas de Fuente Vaqueros: www.fuente-vaqueros.com - Oficina de Desarrollo Local: informaciOn y tramitacion gratuita de subvenciones, ayudas al empresario/a, convocatorias y ofertas de empleo. participacion ciudadana 1. Espacios televisivos con el protagonismo de los ciudadanos en primera persona. ay 4. fuente vaqueros abierto al futuro: foro de intercambio de ideas con as asociaciones locales. 3. Instrumentos democraticos al servicio del ciudadano: servicio telefrinico de respuesta 24 horas (958 517904), brooms de sugerencias, periodico municipal y radio La Fuente_ Y aciemas_ nrcrarates rom artitaialtadirc nranarvirinzies

description

desarrollo local y empleo 1. Espacios televisivos con el protagonismo de los ciudadanos en primera persona. ay 4. fuente vaqueros abierto al futuro: foro de intercambio de ideas con as asociaciones locales. 3. Instrumentos democraticos al servicio del ciudadano: servicio telefrinico de respuesta 24 horas (958 517904), brooms de sugerencias, periodico municipal y radio La Fuente_ Y aciemas_

Transcript of Gestión municpal 2003-2007

Page 1: Gestión municpal 2003-2007

servicios sociales

1. Gestion del ocio y tiempo libre: programa de turismo tropical en Almunecar, estancias en balnearios, encuentros comarcales "vamos de marcha", programa de solidaridad en navidad. 2. Velando por su bienestar las 24 horas y los 365 Bias del ano: el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia atiende a 87 mayores.

desarrollo local y empleo t. ColaboraciOn con la Comunidad de Propietarios del Poligono Industrial La Fuente: abastecimiento de agua potable. 2. Escuela Taller "Vega de Granada": 24 j6venes menores de 25 anos se forman con la financiaci6n de la Junta de Andalucia y la gesti6n del Ayuntamiento. 3. Feria de Empleo: un espacio Onico para el encuentro entre la oferta y la demanda laboral. 4. Internet al alcance de todos y todas: el centro municipal de nuevas tecnologias Guadalinfo supera los 700 alumnos/as en Fuente Vaqueros.

Y ademas... - El Programa Municipal de FormaciOn Gratuita alcanza mas de zoo cursor formativos y la participacion de mas de 1.500 personas. - La pagina web del Ayuntamiento ofrece enlaces a a las empresas de Fuente Vaqueros: www.fuente-vaqueros.com - Oficina de Desarrollo Local: informaciOn y tramitacion gratuita de subvenciones, ayudas al empresario/a, convocatorias y ofertas de empleo.

participacion ciudadana 1. Espacios televisivos con el protagonismo de los ciudadanos en primera persona. ay 4. fuente vaqueros abierto al futuro: foro de intercambio de ideas con as asociaciones locales. 3. Instrumentos democraticos al servicio del ciudadano: servicio telefrinico de respuesta 24 horas (958 517904), brooms de sugerencias, periodico municipal y radio La Fuente_

Y aciemas_ nrcrarates rom artitaialtadirc nranarvirinzies

Page 2: Gestión municpal 2003-2007

salud L Nuevas instalaciones para mejores servicios: consultorio medico con seis consultas, zona de pediatria, seis profesionales y una amplia cartera de servicios que reduce los desplazamientos a otros centros cabecera. 2. Reuniones fructiferas con la Delegacion de Salud para incrementar y mejorar el servicio publico de salud.

vivienda

1. Facilitando el acceso a un hogar a 37 familias de Fuente Vaqueros: 12 personas empadronadas adquieren por sorteo ante notario una vivienda de protecci6n oficial en el Raso del Peral. Aprobada una nueva promoci6n de 25 VPO.

T-7:11.1 I015111tIl

Y adern5s... - Viviendas sin deficiencias: se han Ilevado a cabo 29 actuaciones de rehabilitacion autonornica subvencionadas al 50% por la Junta de Andalucia. En proyecto, otras 40 obras del programa de infravivienda de la Junta de Andalucia.

otra forma 40)

urbanismo: infraestructuras y servicios 1. 41 escolares de o a 3 anos disfrutaraIn de la primera guarderia municipal. 2. Reforma del Mercado de Abasto y entorno. 3. Un centro para el estudio de la naturaleza y el turismo rural: Granja Escuela La Paz 4. Ampliando las comunicaciones por carretera: Ensanchey carril bici en la carretera de Fuente Vaqueros-Valderrubio. 5. Agua de calidad, agua potable: Fuente Vaqueros disfruta de la misma agua que Granada. 6. Una reivindicaciOn historica: Puente de los Cortijos. 7. Plan de asfaltado acometido en las principales calles de Fuente Vaqueros.

Y ademas... - Edificio de Usos Multiples (consultorio medico, juzgado de pazy biblioteca municipal). - Mejorando as lineas de autobuses. 41as horariosy lineas de conexion co7 z.-cf se -.":•2 :='cral de lax,

•WrIr'51-'1111•• • '-

WM.

Page 3: Gestión municpal 2003-2007

Magaraveaffrusrouvel

As"' somos: Semana Cultural, Fiestas Populares, Navidad y Reyes, 011a de San AntOn, Festividad San Marcos, Carnavales, Dia de la Cruz, Dia del Patron "Cristo de la Victoria".

cultura, tradiciones y costumbres 1. La DiputaciOn de Granada y el Ayuntamiento abanderan la semana cultural lorquiana.

2 y 4.5 de junio en el Paseo del Prado: la ciudadania se vuelca con el homenaje a Lorca. 3. El Teatro Federico Garcia Lorca se convierte en sede del Aula de Teatro de la Universidad de Granada.

Y - Proyecto cultural "Lorca en Fuente Vaqueros" y el Circuito de Teatro de la DiputaciOn Provincial. - Muestra Internacional de Teatro Universitario (MITU) Ilega a su sexta ediciOn. - jornadas literarias: Congreso de la Generation del 27 bajo la supervision de la Junta de Andalucia. - Con la cultura local: Banda Municipal de Miisica y Taller de Teatro.

seguridad • 1. Colaboracion estrecha entre el gobierno local y la subdelegaciOn del gobierno, policia 'local, guardia civil y dispositivos especiales del area metropolitana. 2. Cinco policias locales: superando la media de los municipios del cinturon de Granada.

Y adem6s... Nueva normativa pionera en Granada de medidas para fomentary garantizar la convivencia ciudadana.

de hater fuente vaqueros

_ _ ee - eeursos en la Feria internado - _,-. Thriseeic e os pueblos nada).

- 7 7

Page 4: Gestión municpal 2003-2007

r

deporte 1. Ma's y mejores instalaciones para la prgctica de deporte: aprobada la dotacion economica para la ejecucion del pabellon deportivo cubierto de Fuente Vaqueros, 1.48o metros cuadrados de pintas cubiertas y gradas con capacidad para zoo espectadores. 2, 3, 4y 5. El deporte al alcance de todos y todas: diversidad de actividades a traves del gimnasio, el polideportivo municipal y las escuelas deportivas.

education &to, dt

Fueta VarteitcA'<: .8404.

juventud 1y 2. Otra forma de actuar con los jevenes: programas de animation y ocio alternativo a traves de viajes, cena de navidady encuentros comarcales.

Y adernas... -Catalogacion de municipio joven: la Junta de Andalucia reconoce la labor del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros en materia de juventud y asociacionismo. - El Centro de InformaciOn Juvenil atiende as demandas de los jovenes.

t. Mejorando permanentemente: obras en as instalaciones educativas, zona de recreo infantil y ascensor del Colegio Federico Garcia Lorca. 2. Tercera edition del Concurso de Literatura y Narrativa. 3. Programa "Educar es facil" para cuidary educar a los hijos e hijas. 4. Publication infantil para que nuestros escolares se inicien en la lectura.

Y ademas... - Colaboracion conjunta: presencia en las actividades culturales y educativas propuestas desde el IES Fernando de los Rios y el Colegio Federico Garcia Lorca junto a las AMPA Soto de Roma y Raso del Peral. - Educando en medio ambiente y valores de convivencia. - Education integral: comedor escolar, centro de dia infantil y plan de absentismo escolar.

• muter

Premio Mujer. marca de excelencia civica: dos ediciones con el respaldo del Instituto Andaluz de la Mujer, Junta de Andalucia y la DiputaciOn de

e' az ,fesr." de !a muie, a `a S-7X775-22:..4 : 117 71,S7?.`" -aS de forin.accn

Y

Page 5: Gestión municpal 2003-2007

■ • '• • No MON mg

• dir 11 11

medio ambiente

y 2. Concienciando desde la infancia: Campanas informativas sobre el reciclaje, en colaboraciOn con el Consorcio de Residuos Solidos Urbanos de Granada. 3, 4, 5y 6. Mas jardines y zonas verdes: Parques Rafael Alberti, Tomas y Valiente, La Barraca y Casa Real, nuevo corredor verde en el malecOn del rio Genii, Paseo del Tranvia.

Y ademas.... - Plan General de Ordenacion Urtia- "z - plan clue 35e71J.r?. desarroPo

de edific. _ _

. _ • -

--- 1"

_

t. Primera Agroferia de productos ecolOgicos y de la tierra. 41k 2. Centro Provincial Agroganadero, generador de empleo y riqueza

3. En marcha el Programa Desarrollo Rural 2007-2013 para el futuro agricOra. 4. Defendiendo las ayudas por el cultivo del tabaco y otros productos. 5. Desarrollo ganadero: cooperativasy nuevas formas de comercializacion. 6. Una haza de propiedad municipal se planta de chopos.

ei'mejor futuro para Y ademas... - Ya se disponen de los proyectos definitivos para nuevos asfaltados:

las proxirnas generaciones caminos del Alitaje, Pedro Ruiz y Moredera. En proyecto, los Fogariles, Martinets-Puente juncal, la Paz-Cijuela.