GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

download GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

of 17

Transcript of GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    1/17

    Viernes 22 de enero de 2016 $10 www.eluniver s al.com.mx

    PGR indaga cuentas deKate y crculo cercanob Analizan posible triangulacin de recursos a familiares o sociosb Actriz cuenta con dos citatorios para comparecer ante MP

    DENNIS A. GARCApolitica@ eluniversal.com.mx

    La Procuradura General de la Rep-blica (PGR) solicit informacin a laComisin Nacional Bancaria y de Va-lores sobre las operaciones financierasde la actriz Kate del Castillo y de sucrculo cercano, para revisar los mo-vimientos que realizaron ella, sus fa-miliares o posibles socios.

    Esta lnea adems forma parte de lainvestigacin sobre el posible vnculoentre la tambin empresaria y Joaqun El Chapo Guzmn, ante los indicios deque ella pudo haber incurrido en el de-lito de lavado de dinero al recibir re-cursos del lder del Crtel de Sinaloapara impulsar su empresa tequilera yla marca Honor del Castillo.

    Autoridades de la PGR detallaronque actualmente analizan a personascercanas a la actriz, para determinar sihubo una triangulacin de recursos

    que al momento de cotejar no coin-cidan con su situacin fiscal.A partir de esta investigacin, la

    Subprocuradura Especializada en In-vestigacin de Delincuencia Organi-zada (SEIDO) gir dos citatorios paraque la actriz comparezca ante el Mi-

    nisterio Pblico de la Federacin y ex-plique su relacin con Guzmn Loera,la cual inici a travs de cartas hastallegar a un encuentro personal el 2 deoctubre de 2015, con el objetivo de afi-nar los detalles de un proyecto flmicosobre el capo que ella encabezara.

    An no hay fecha para que Del Cas-tillo comparezca ante las autoridadesmexicanas, pues el primer citatorio no

    pudo ser entregado en el domicilio dela actriz en Los ngeles, California, alno haber quien lo recibiera, explicaronlas autoridades; el segundo mandatoministerial se emiti para notificarleoficialmente que la autoridad la re-quiere. La actriz tiene las opciones deir al consulado para ser interrogada enEstados Unidos o viajar a Mxico.

    Salvador Meja, experto en preven-cin de lavado de dinero, puntualizen entrevista que el proceso para pro-bar operaciones con recursos de pro-cedencia ilcita en Mxico es largo, pe-ro aclar que en el pas vecino lascuentas bancarias, empresas e inmue-bles de Del Castillo podran ser ase-gurados en cualquier momento si se leincluye en la lista de personas vincu-ladas a un narcotraficante.

    NACIN 12

    Inquietud antedlar caro,por crisis delpasado: Peab El Presidente afirma que lacada del peso es un reflejode la situacin global y node la economa mexicana

    FRANCISCO RESNDIZ E nvi a dofrancisco.resendiz@ eluniversal.com.mx

    D oha. El presidente Enrique Pe-a Nieto reconoci que la deprecia-cin del peso frente al dlar provo-ca cierta inquietudentre la pobla-cin, pues en el pasado esta paridadentre las monedas de Mxico y Es-tados Unidos se asoci con crisis fi-nancieras en el pas.

    En un mensaje a medios, alconcluir su gira por la pennsulaarbiga, el mandatario sostuvoque esta diferencia cambiaria noes el reflejo del desempeo propiode la economa mexicana, sino dela situacin financiera que vive elmundo entero.

    Precis que la Secretara de Ha-cienda ser la que explique los as-pectos tcnicos de esta situacin.

    NACIN A4

    E S P E C I A L

    E STADOS

    EDIL, AHORAFA LS I F I CA D O REl alcalde de Tlaquiltenango,Enrique Alonso, presentdatos falsos en acta que uspara visita conyugal. A 16

    S O N Y P I C T U R E S

    ESPECTCULOS

    G O B I E R N O D E L A C I U D A DM ET R P OL I

    ESTRENAN METROBS L6 CEl alcance entre un automvil y una unidadprotagoniza el arranque de la nueva ruta. C1

    19.01PESOS POR DLARfue la co-tizacin al cierre ayer; el petrleotiene ligero rebote y se posicionaen 20.32 dlares por barril.

    I V N S T E P H E N S . E L U N I V E R S A L

    DE TESTIGOA INDICIADA,DIPUTADALIGADA A CAPOb Panista es investigada por usode papeles falsos para visitar a El Chapo ; Caldern pide al PANindagar apoyo a legisladora. A1 2

    E S P E C I A L

    MS PAPISTAS QUE EL PAPA?Pocas salas proyectan la cinta que denuncia abusos sexuales de sacerdotes. E1

    CART E R A B6

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    2/17

    C O R A Z N D E M X I C O

    CINESalma Hayek produce El Profeta, en la que lleva ala pantalla grande las reexiones potico-loscasde Khalil Gibran. Nuestro experto calica:

    El n de semana luce trepidante con una gran ofertadeportiva, jazzstica y cinematogrca.YA ES VIERNES!

    PATRIOTAS BRONCOS

    PANTERASCARDENALES

    FUTBOLAmrica busca su primera victoria encasa al recibir al Pachuca. Azteca, Sb.,17:00 hrs. TV: TDN

    JAZZLa Ciudad estimpregnadade este gnero,que suena hastaen museos. Tedamos variasrecomendacionespara que te sientasen Nueva Orleans.

    NFLSe denirn losprotagonistas delSper Tazn 50,que se disputarel 7 de febrero.CANCHA 12

    TOROSJoselito Adame

    (foto), El Juliy Zotoluco

    integran elcartelazo de ladecimoquinta

    corrida de laTemporada

    Grande.Plaza Mxico,

    Domingo, 16:30 horas. TV:

    Unicable

    Domingo14:05 horas, TV:Canal 7 y ESPN

    17:40 horas,TV: Canal 5

    y Fox Sports

    VI ER NE S 22 / ENERO / 2016 MXICO, D.F. 124 PGINAS, AO XXIII NMERO 8,060 $ 15.00

    gente 8 p. fila 6

    Aseguran en Espaa que hay pruebas del vnculo

    Indagan nexoMoreira-Zetas

    Es bgamo Edil rebelde

    Entraen calorTres postres conchocolate paraestos das defro en los que elcuerpo necesita unpoco de calorasextras. B. Mesa

    BENITO JIMNEZ

    El Edil de Tlaquiltenango, Mo-relos, Enrique Alonso Plascen-cia, result bgamo.

    Ayer declar que no tenaninguna relacin con LauraElena Snchez Guzmn, presapor secuestro y sentenciada a45 aos de crcel.

    Sin embargo, documentosdel expediente del penal don-de ella se encuentra recluidaindican que Snchez Guzmn yAlonso se casaron el 5 de mayode 2005, cuando ambos tenan25 aos de edad, como constaen el acta de matrimonio 109del libro 12 del Registro Civildel Distrito Federal en la Dele-gacin Iztacalco.

    Dicho documento fue pre-sentado ante las autoridades delpenal para permitir a Alonso vi-sitas conyugales.Aunque el Edil arma quela presa no es su esposa, sinootra mujer con la que ha pro-creado dos hijas, Snchez Guz-mn dio de alta en 2010 al ac-tual Alcalde como su parejapara que la visitara dentro delpenal de Atlacholoaya, en Xo-chitepec, Morelos.

    En agosto de 2013, el reade trabajo social del reclusoriorealiz una visita domiciliaria

    t bl t t l

    Decidir hoy juezsi ex Gobernadorseguir en prisino saldr bajo anzaREFORMA / STAFF

    MADRID.- El ex Gobernadorde Coahuila Humberto Moreiratena una relacin estrecha conLos Zetas y lavadores de dinerodel narco, de acuerdo con inves-tigaciones de autoridades judi-ciales espaolas.

    Fuentes de la indagatoriaarman tener pruebas de lasligas entre el tambin ex ldernacional del PRI y el crtel dela droga, revel ayer el diariodigital El Espaol.

    Adems, estn bajo la lupalos nexos entre Moreira y loshermanos Ral y Rolando Gon-zlez Trevio, a quienes la jus-ticia de EU relaciona con ope-raciones de lavado del narco enMxico, segn dijeron funcio-narios de la Audiencia Nacionalespaola a la agencia EFE.

    La Fiscala Anticorrupciny el juez Santiago Pedraz llevanvarios meses detrs de la pistadel ex Mandatario.

    Los scales y el Magistradoviajaron dos veces a Texas paraintercambiar informacin conlas autoridades de EU sobre elcoahuilense, inform EFE.

    Segn estas fuentes, la ra-zn por la que los Zetas ma-taron a su hijo en el 2012, JosEduardo Moreira, de 25 aos,f l G b d

    dinero sin el control de la or-ganizacin criminal, destacala nota de El Espaol.

    En aquel momento, sin em-bargo, el propio Moreira dijoque Miguel ngel Trevio, ElZ-40, lder de Los Zetas, orde-n asesinar a su hijo sobrinodel Gobernador Rubn Morei-ra en venganza por la muertede un sobrino del capo en unchoque con fuerzas estatales,esto es, que era un crimen deun sobrino por otro sobrino.

    En el proceso que se le si-gue en Espaa, el ex Goberna-dor ser interrogado hoy por el

    juez Pedraz.ste decidir si lo mantiene

    en prisin preventiva o le otor-ga el derecho a anza para en-frentar el proceso en libertad yle tomar declaracin por loshechos de los que se le acusa.

    M i f d t id h

    sado de blanqueo de capitales,malversacin de recursos p-blicos, cohecho y organizacincriminal.

    Su equipo de abogados es-paoles y mexicanos intentarrebatir las acusaciones, pedirsu libertad incondicional o, entodo caso, demostrar que, de - jarle una anza, el mexicano nohuira de Espaa.

    El ex Gobernador, recluidoen la crcel de Soto del Real, tie-ne derecho a negarse a declararen la audiencia de hoy.

    Fuentes judiciales citadaspor EFE sealaron que Morei-ra fue detenido aprovechandoque visitaba Espaa cada dos otres meses.

    Los investigadores sospe-chan que, durante su estanciaen Barcelona, donde estudi unposgrado, us varias empresas

    bl l 200

    Para ello acudi a casa de suesposo registrado, Alonso Plas-cencia, debido a que en los ar-chivos constaba un matrimoniocivil entre ellos.

    Como es un seor que sededica a la poltica es difcil deencontrar, y en cuanto (un ve-cino) me reri esposa e hijosno pregunt ms.

    Posteriormente me tras-lad al domicilio de la familiade la interna, entrevistndomecon la abuela materna quienreere que este seor (AlonsoPlascencia) desde hace variosaos vive con otra persona ytiene dos hijas con ella, repor-t la trabajadora social Verni-ca Gutirrez.

    z Enrique Alonso Plascencia

    z Acta de matrimoniodel Alcalde con SnchezGuzmn, presa por plagio

    u n

    E s p e c

    i a l

    $19.01es el precio histricoque alcanz ayer el dlar,21 centavos ms respectoa su cierre previo.negocios

    Dlar, ms caro que nunca

    CANCHA 15cancha 4priMerafila 18

    SUEDEPIENSAEN GRANDENight Thoughts,el disco que lanzahoy el grupo ingls,expone un sonidoindie, melanclicoy rockero.

    VIDEO DE LIBRE ACCESO

    reforma.com

    Empresas millonarias?

    Las empresas que presuntamentele han redituado millones a Moreirase ubican en una plaza comercialen Saltillo en dos modestos localescontiguos cuyo domicilio no

    corresponde al que apareceen sus pginas web. pgina 6

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    3/17

    NEGOCIOS Mxico, en el top ten de pases con mayor potencial de crecimiento; la gira arbiga, histrica: Pea P.

    milenioDIARIO PERIODISMO CON CARCTERSALE DE LA SEIDO EN

    CALIDAD DE INDICIADALa diputada de Sinaloaligada alChapo se reservsu derecho a declarar P.

    NACIONALVIERNES22 de enero de 2016www.milenio.com

    AO17 NM.5866

    ARTICULISTAINVITADAVANESSA RUBIO M.Empoderamientofemenino, vitalpara una nacinincluyente P.

    Ninguno de los grupos delictivos domina en las siete regiones, explica el scal Xavier Olea

    Se disputan Guerrero

    50 bandas del crimen Fue autosecuestro, el caso de 2 estudiantes de Ajuchitln, dice el funcionario Habr cuartel militar en Chilapa y ms operativos en Zitlala, anuncia Osorio Ciudadanos podrn promover amparos va web contra captura P. A

    Carlos [email protected]

    SU SILENCIO AVIVALA SOSPECHAPor externa que haya sido comocandidata del PAN a una diputa-cin en Sinaloa, es inexplicableque el partido tradicionalmentemoralista perdiera durante casiun ao la oportunidad de repu-diar a Lucero Snchez Lpez.

    Bastaba que desde abril de2015 se supiera que, valindo-se de una falsa credencial deelector y un acta de nacimientoigualmente falsa (como DevanyVianey Villatoro Prez ), la seora visit en la crcel del Altiplanoa Joaqun Guzmn Loera, paraque el partido se desmarcarade quien sigue libre gracias alobsceno fuero legislativo (aun-que ya en calidad de indiciada,o sea, bajo sospecha de haberdelinquido, segn el MinisterioPblico federal).

    CUARTOSCURO

    El petrleo, al alza

    Rebasael dlar labarrera de19 pesos

    El PRD no necesita deuna alianza para ganarOaxaca: BarbosaP.

    LOS ASPIRANTES

    t ~ I ; I

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    4/17

    VIERNES22 de enerode 2 16

    AoXCIXTomo 1 No. 35 ,933

    Mxico: OF92 pgina sSt .

    La escalerapara ahorrarConozca las frmul asque le ayudarna ahorrar durante26 quin cenas. Conmltiplos de 50 pesospuede acumular17mil550 pesos.

    PRIMERA I G I ~ 22

    Ligan a Potincon asesinatoEl homicidiodel opositor rusoAlexanderLitvinenko ,en Londres en2006, se hizoprobablemente con

    elaval del presidenteVladimir Putin ,dijo eljuez que lleva el caso.

    No haremosclub de TobyEl titular del GOF,Miguel ng elMancera , dijo

    d

    t . I ; I

    EL PE RIDICO DE LA VIDA NACIONAL

    EL DLAR REBASA LOS 19 PESOS

    No es la economa: EPNLa moneda nacional est subvaluada y el mercado

    corregir esta situacin, afirm el secretado deHacienda, Luis Videgaray; Banxico revisar subas tas

    POR ENRIQUE SNCHEZy FELIPE G ~ C O N

    La presin que enfrenta elpeso ante el dlares ajena aldesempeno de la economamexicana,afirmelpreSidente Enrique Pena Nieto.

    Al trmino desu gira por apennsula arbiga, el mandatario explicque lavolatilidadenel mercado camblarionoes una situacin privativa denuestro pafs.

    El mensaje del Presidenteocurri durante la jornadaenla que el dlar lega venderse en Mxico en19.05pesos alpblico,mientras que el interbancario se cotizen 18.75pesos.

    Hay que entender queste es un mecanismo quesimplemente amortigua ,

    refiere lo que ocurre en elmundo , explic .

    Pena Insistien que, peseal escenario de volatilidadmundial.la econom[a vaporbuen camino , con estabili-dad. En Doha, Qatar, expusoque nuestro pas crece al 3.3%anual en promedio.

    En tanto, el secretario deHacienda, Luis Videgaray ,dijo que a todas luces elpesoya luce subvaluado frente aldlar , pero que el merca-do corregir esta situacin yla moneda tendr que tomarsu valorreal. Elgobernadordel Banco de Mxico, AgustfnCarstens,expuso que la prxima semana evaluarn si extiendenlassubastasde dlares.

    - Con Informacinde NorlmexPRIM ERAIpAGINA 5

    DINEROI PGINA8

    Ventaneandocumple 20 aos

    Cepal: Mxicocrecer msque la reginPeseal panorama global,MXicodestacarpor encimadeAmricaLatina, consideraronaCepalyel Banco Mundialen el marco delForoEconmico deDavos,

    Mxicova a crecereste afio2,6%,Yosientoque por ah va ,consider lasecretaria ejecutivade la Comisin

    IEconmicapara Am-rica Latinayel Caribe(CepaJ),AliciaBrcena.

    - Fel ipeGazcnDINERO I PGINA 9

    ~uQa..rlBoLL

    No es por razones del desempeopropio de n u e s ~ r aeconoma; muchode lo que deriva est pasando en elmundo, I _

    ENRIQUE PENA NIETO

    I l T I

    PRESIDENTE DEMXICO

    LaSsaemiteemergenCIaporvirus zikaPOR LAURATORIBIO

    COCOYOC,Mor.- La Secretara de Salud (Ssa)inform que hay15 casosdelvirus del zika confirmadosen el pas,y emitiuna declaratoriade emergenciaepidemiolgica.

    ' El subsecretario dePrevencin yPromocinde la Salud, Pablo KuriMorales, explic que ladeclaratoriapermitir re-forzar las acciones de pre-vencin y de promoci nde lasalud.

    Laemergencia se da enun contexto en el que EUlanz una alerta de viajepara 14 pases, incluido elnuestro. En Colombia las .autoridades alertaron alas mujeres de riesgos porembarazarse en los prxi

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    5/17

    Advierte que la mayora de grupos delictivos las practican

    SG: cunden lasdesapariciones porcasi todo el pas Insta a todas las entidades a crear y fortalecer unidades de bsqueda Es un fenmeno de alto impacto y costos para el Estado mexicano A octubre de 2015 haba 26 mil 670 casos de personas no localizadas

    Se aferra enMxico el viruszika; la Ssalanza campaa Enfocan las medidas enel control prenatal anteriesgos de microcefalia

    Brasil, el ms afectadode 18 pases de Amrica,busca desarrollar una vacuna

    VIERNES 22 DE ENERO DE 2016MXICO, DISTRITO FEDERAL AO 32 NMERO 11306 www.jornada.unam.mx

    L PGR ; Es investigada porencuentros con El Chapo yfalsificacin de documentos

    La legisladora LuceroSnchez Lpez se reservel derecho a declarar

    Abogados de GuzmnLoera solicitan a la Corteatraer los procedimientosde extradicin del capo

    Se dispararonlos homicidios

    dolosos elao pasado Fueron denunciados 17mil 13; aumento de 8.6%;Guerrero sigue a la cabeza

    34 y 35 NGELES CRUZ Y AGENCIAS

    6

    4 y 5G. C ASTILLO Y A. MNDEZ

    Elige el PRI aHctor Yunespara contenderen Veracruz El candidato no formaparte del crculo delgobernador Javier Duarte

    Los siete aspirantesdel tricolor en Oaxacafirman acuerdo de unidad

    3F ABIOLA M ARTNEZ

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    6/17

    Miguel Francisco Macas, jubilado de 71 aos, ha trabajado durante casi 15 en reproducir en la bveda de la parroquia del Perpetuo Socorro, en la capitpas, la famosa pintura de Miguel ngel con lienzos de 15 por 3 metros que ha ido pegando poco a poco. Sin apoyos ni recursos econmicos o ciales, apcon la bendicin del clero y espordicas palmaditas del arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, la obra lleva un avance de 80 por ciento. No sabaque me meta, con esa el diseador gr co, quien nunca tom un curso de pintura Foto Mnica Mateos-Vega

    L C S M

    Con las uas y con nopoco arte, el jubiladoMacas ya oblig al papaFrancisco a visitar la

    Sixtina de la Moctezuma. VIERNES 22 DE ENERO DE 2016

    Sera un subordinado del crtel en el lavado, divulgan

    Vinculan a Moreiracon Los Zetas en la

    pesquisa espaola Hoy abre el proceso contra el ex gobernador y ex dirigente del PRI Malversacin de fondos pblicos y cohecho, entre los posibles cargos La muerte de su hijo, posible ajuste de cuentas del narco , seala diario

    ASTILLERO JULIO HERNNDEZ LPEZECONOMA MORAL JULIO BOLTVINIKMEXICO SA CARLOS FERNNDEZ-VEGA

    8

    26

    27

    2aMNICA M ATEOS-V EGA

    GABRIELA RODRGUEZ 18RAL ZIBECHI 18 JULIO MUOZ RUBIO 19GILBERTOLPEZYRIVAS 19

    Rebasa el dlarla frontera de$19 en ventasal menudeo Al mayoreo la divisaestadunidense cerr conpico histrico de $18.75

    Pea: la volatilidaddel peso, sin liga con eldesempeo de la economa

    Videgaray y Carstens:la moneda nacional estclaramente subvaluada

    9, 23 y 24 JUAN A. ZIGA Y AGENCIAS

    Pacientes conVIH-sida acusanque les nieganmedicamentos En IMSS e Issste aducendesabasto, pero en sus basesde datos registran entregas

    El Seguro Social reviraque se solventan losfrmacos de forma puntual

    35

    Juez britnico:Putin, detrsdel asesinato deex espa ruso El Kremlin rechaza lasconclusiones sobre el casoLitvinenko; parece bromacon puras suposiciones

    20 JUAN P ABLO DUCH, CORRESPONSAL

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    7/17

    f-

    Existen32milONG'squerecibenrecursospblicos

    Lesordenan rendir informesdeacciones realizadas en 2015

    POR MARTHAELVAGONzALU INFORMACiN:17A

    www.elsoldemexico.com.mx Delsoldemex e @ elsolde_mexico

    Afectados de VIH-Sidadenuncian carencia de

    medicinas para tratamiento. IMSSe ISSSTEno las entreganhace dos meses a 850 pacientes

    PORARMANDORUIZ

    MxiCO, D.F.

    Viernes

    22de enero de 2016. RGANIZACIN EDITORIAL MEXICANAA ~ OU No, 18.13 7 PAQUITA RAMOSDEVZQUEZI P ,,;d, ,, y 0 ; ' 0 ' 0. , JESOSMIOtELNARVAEZI 0 ; " " , , , ,O E M

    P ' ':: 'O $1 0 .00

    EN LA AU DIENCIA DE HOY EN MAD RID

    icaranaMoreiracon os etas2.5 millonesdeautosnotienenseguro, aunqueesobligatorioen elDF

    , Aseguradoras'esperaban compramasivade Plizas

    INFO RMACIN: CIUDAD

    Informe del SistemaNacionalde Seguridad

    PORMANRIQUE GANDARIA

    INFORMJ\ClO N:4A

    DURANTEELforo de negocios Mxico-Qatar. ensu ltima etapa de la girapor Oriente Medio, el presidente EnriquePea Nieto llam a los empresarios a encontraroportun idades para impulsar desarrollo, prosperidad bienestar apesar de los escenar ios de volatilidad mundial. reiterque Mxicoes un ,destino confiable quese distingue en elmundo por sus forta lezas. Aqu. con eljeque Tamim Bin Hamad Al Thani.emir del Estadode Qatar. Mstarde . viajhacia Davos, Suiza. para participar en el Foro Econmico Mundial,donde se reuni on los300 empresarios msinfluyentes dela orbe.

    P O ~ALEJANDRO COLN YC R N I ~ Ap ~MIGUELREYESRAZO, _ ADOS INFORMACIN:SA, 6A Y 7 A

    LIECHTENST EIN, LABASE DE OPERACIONES

    Presuntamente tenanexosconloslderes

    delgrupocriminal;hoyrindesudeclaracin

    LoshermanosTr(YJJoactuaronenCo. 'conimpunidad,revelaFiscalaAnticorrupcin

    EljuezPedrazdecidirsilomantieneen prisin;susabogadospresentarn190pruebasdeinocencia

    POR HUGO HERNANDEZ

    y AGENCIAS

    Humberto Moreira compa-rece r ho y ante el juez Santia-go Pedraz, quien decidir si elpoltico me xicano debe per-mane cer o no en pris in.

    VEA: PGS. 3A Y4A

    ElChapo tena unaredmundialparabl nque r narcodlaresenEuropa RANCISCO AbarcabaChina,VietnamSuiza,HongKongyllegabaa Losngeles

    Lafachada:institucincrediticiadelacomunidadvietnamita:LeTemps

    ENMXICO

    recibir a un

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    8/17

    PRESIDENTE YDIRECTORGENERAL:Jorge Kahwagi Gastine

    V I E R N E S 2 2E N E R O 2 0 1 6

    AO 20 N 7014 /$7.00

    www.cronica.com.mx

    cr o nica

    LA

    DE HOY

    VICEPRESIDENTE:Jorge Kahwagi Macari

    RIESGO. Hay 40 millones de televisores analgicos en los hogares, alerta la Comisin Permanente | 7

    No hay inflacin ni desequilibriosmacroeconmicos en Mxico, pero no haytampoco racionalidad en el mercadocambiario. Evidentemente hay una corrida

    especulativa en contra del peso, que ya estsubvaluado. Esas corridas no se controlan conllamados a la calma: requieren medidas depoltica (cambiaria, pero no slo).

    LA ESQUINAMUNDO | 28Renace el casoLitvinenko; concluyeLondres que el espa

    ruso fue envenenado por agentes de la ex KGB, por rdenes de Putin

    NACIONAL | 8Caldern exige al PAN explicacin sobre por qu postul a Lucero Snchez,

    cuyas ligas con El Chapoeran conocidas; sale de laSEIDO como indiciada[ ALEJANDROPEZ YMANUELESPINO ]

    E S C R I B E NJ OS FERNNDEZ SANTILLN UNOJ UAN MANUEL ASAI DOSGERSON HERNNDEZ DOSRAFAEL CARDONA TRESHCTOR MUOZ CUATROREN AVILS FABILA CUATRO

    NACIONAL | 11La SSa califica de prematura y excesiva laalerta de viaje de EUa Mxico por casos del

    La cartelerateatral ofrecereste ao ms delo mismo de

    Dlar a $19.01, pesea mejora del petrleo[ MARGARITA J ASSO BELMONT]

    Con la apreciacin del dlar frente aotras monedas, Mxico est ante unescenario de guerra de divisas y el ries-go de que su estabilidad macroeconmica sevuelva frgil, si no se refuerza el mercado in-terno, coincidieron analistas consultadospor Crnica . .23

    La apreciacin deldlar es mundial: EPNAfirma que la baja del peso no se debe alcomportamiento de la economa de MxicoSe firmaron y actualizaron 48 instrumentos decooperacin con los pases hermanos rabes.3 y 5

    CRNICA DESDEDOHA

    Rafael CardonaLa arena, la nieve, el

    futbol y el desarrollo.4

    Aumenta la divisa de EU,

    aunque no compran losdlares que subasta Banxico

    Mxico est en un escenario

    de guerra de divisas, a pesarde su baja tasa de inflacin,coinciden expertos [ MARGARITA J ASSO BELMONT]

    El dlar cerr ayer en 19.01 pesos en venta-nillas bancarias, cifra que representa unalza de 21 centavos respecto a la jornadaanterior. La moneda mexicana baj, pese a queel precio del petrleo mexicano subi 1.42 dla-res por barril para terminar en 20.32 dlares.

    Ante el fuerte desliz del peso, el Banco de M-xico organiz tres subastas de dlares, pero no tu-vo xito. .24

    Un capitalino camina frente a un tablero que muestra el tipo de cambio del peso mexicano con relacin al dlar estadunidense,en la Ciudad de Mxico. La divisa de EU lleg a venderse en 19.10 pesos, pero cerr en 19.01.

    [ CECILIA TLLEZENDOHA]

    ESPECTCULOS | 33

    X I N H U A / A L E J A N D R O A Y A L A

    El presidente Enrique Pea Nieto en Doha.

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    9/17

    GUERREROREUNIN DESEGURIDADY DEEVALUACINDEL PLANNUEVOGUERRERO.ANUNCIANCREACIN

    DE UNCUARTELMILITAR.PG. 45

    NISSAN, CARLOS GHOSN

    CONFIANZA EN MXICO. LA AUTOMOTRIZESPERA MANTENER ELLIDERAZGO, ASEGURAEL DIRECTIVO.

    ESCRIBEN DANIELKRAUZEROTOSCOPIORALCREMOUX OTROS NGULOS36

    R. FERNNDEZDE CASTRO

    CLAVES PARA LAELECCIN EN EU35

    GEORGINAMORETT

    CON TODORESPETO 44

    SERGIONEGRETEECONOKAFKA 8 31

    Recuperacin.Se apreciardesde los nivelesactuales: CarstensDAVOS.- La volatilidad que regis-tran los mercados no se corres-ponde con los fundamentales dela economa y del peso mexicanos,asegur Agustn Carstens, titulardel Banco de Mxico.

    El peso ha visto una sobrerreac-cin, pero deber apreciarse desdelos niveles actuales, dijo en una en-trevista con Bloomberg.

    Segn analistas, el valor jus-to sin considerar circunstanciasexternas del tipo de cambio es de16.50 pesos. Y aunque no anticipanun regreso rpido, s estiman queocurra.

    Ayer tambin el presidente En -rique Pea Nieto, al concluir su girapor Oriente Medio, hizo referenciaal tema. Dijo que la depreciacin delpeso no es reflejo del desempeopropio, sino de la economa global. Redaccin PGS. 6 Y 23

    Sobrerreaccin del

    mercado tir al peso

    INDICADORES

    IPC

    cierre 41,166.88variacin % 0.79

    DJ

    cierre 15,882.68variacin % 0.74

    S&P 500

    cierre 1,868.99variacin % 0.52

    NASDAQ

    cierre 4,472.06variacin % 0.01

    DLARSPOT

    cierre $18.7525variacin $0.1835

    WTIDPB

    cierre 29.53variacin 1.18

    ENALIANZA

    CONAO XXXV N9512 MXICO, D.F. VIERNES 22 DE ENERO DE 2016 $10 M.N. elfinanciero.com.mx

    UNA TRANSACCIN GENERFUERTE ESCALADA DEL DLAR

    DEL RESPIRO A LA ASFIXIA /PG. 23

    Pareca que el peso tendra unrespiro. A las 11:29 horas de ayermostraba una ganancia frente aldlar de 0.5 por ciento, pero unminuto despus la divisaestadounidense inici unaescalada que la llev a un nuevomximo, que super las 19

    unidades. La razn, unatransaccin de un clienteextranjero lo suficientementegrande para mover al mercado,segn operadores. sta fueequivalente a lanzar al mercado15 mil millones de pesos, esdecir, sobreofertar al peso.

    150 IZZI ,610 SKY ,705 DISHEF WEB COBERTURAwww.elfinanciero.com.mx EFBTV

    CASO VERACRUZ: PEDIRN AYUDA AL GOBIERNO FEDERALLos padres de los cinco chicos desaparecidos de Playa Vicentedijeron que no confan en las autoridades de Veracruz, y pedirnapoyo federal para encontrarlos. La CNDH investigar el caso.

    SACUDIDA. El peso fue arrastrado hacia un nuevo mnimohistrico frente al dlar, pese a que el crudo se recuper.

    CFE,ENRIQUE OCHOA

    ANUNCIA INVERSIONES. CFE LICITAR PROYECTOS

    DE 15 MIL MDD ESTEAO DIJO SU DIRECTOR.

    (..) ste es unmecanismo que simplementeamortigua yque refiere loque ocurre en elmundo entero

    ENRIQUE PEANIETOPRESIDENTE DE MXICO

    D E S A PA R E C I D O S E N T I E R R A B L A N C A / 4 4 Y 4 5

    PG.7

    ELECCIONES 2016/ 38 Y 39

    GUTIRREZ CANDIANI CONTRA MURAT?Para la gubernatura de Oaxaca, el PRItiene a dos posiblescandidatos. Alejandro Murat se perfilaba, pero ahora el tricolorya habla del empresario Gerardo Gutirrez Candiani.

    Resalta EPN la encuesta de PwC en la que Mxico entra al top 10 de destinos para invertir.

    GUSTAVOINICI CON 30 MIL PESOS, YAFACTURA 2 MIL MDP AL AO PG.

    18

    PG.21

    Millones de dlares

    Montos decargamentosdecomisados...Tan grandes como las principalesfuentes de divisas del pas

    * TURISMO

    * EXPORTACIONES DE PETRLEO

    **CARGAMENTOS DECOMISADOS

    * REMESAS

    5 10 15 20 25

    18,700

    20,000

    17,000

    24,900

    *Estimaciones para 2015, ** Periodo 2006-2015

    ESPECIAL ELADIO ORTIZ

    ELADIO ORTIZ

    PGS.40 Y 41

    DE LAGARZA

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    10/17

    VIERNES 22 de enero del 2016 N 6929 $10 eleconomista.mx

    SER MS ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES: JOS . GU

    Depreciacin no esmala para Mxico

    La demanda de manufacturas mexicanas ser mayor.

    La situacin actual se vena gestando desde el 2014.

    Y. Moralesy L.M. Gonzlez

    -

    :

    TERMMETRO ECONMICO

    EL PETRLEO SERECUPER, PERO NOEVIT QUE EL DLARCERRARA EN $18.80 PORDLAR EN SPOT Y $19.10EN VENTANILLA

    Senadores del PAN piden a la SEP revisar propuesta decalendarios, para garantizar la competitividad.

    Mxico suscribi 46 acuerdos de cooperacin enla gira que termin ayer, anunci Pea Nieto.

    :

    LA CUMBRE DE DAVOSARRANCA CON NIMO

    mico Mundial diera inicio a sus trabajos, con la participacin de gobernantes, lderes, empresarios y expertos, quienes abordan los temas de la agenda y la coyuntura econmica.

    OPININ

    La cada del petrleo es unpeligro fiscal para el 2017Enrique Campos

    Rebeldes en Oaxaca?Alberto Aguirre

    Temor a las herramientastecnolgicas, una causa. El SAT espera recaudar

    2,000 mdp va ISR en 2016.

    Incumple pago55% de loscontribuyentesinscritos al RIF

    Contratos de ventas serealizan generalmente con

    la divisa verde: Serrano.

    Dlar fuerte habeneficiado afirmas Immex

    MOREIRA PODRA TENERNEXOS CON LOS ZETASFiscala espaola indica conpruebas que el expresidentedel PRI sera un subordina-do del narcotrco. -

    POLTICA Y SOCIEDAD

    EL VALOR DE BMV HA CADO

    4.2%en enero,pese a lo cual es de las menosgolpeadas entre los mercadosburstiles de pases emergentes.

    Econmico Mundial

    Mxico requiereinversiones enelectricidad por146,000 mdd: WEF.

    En el contextode desaceleracin,Mxico ser uno delos que ms crecen.

    Tipo de cambiono est guiado porlos fundamentos.

    El ajuste de laeconoma chinapuede durar 3 aos.

    :

    VIERNES 22 de enero del 2016 N 6929 $10 eleconomista.mx

    SER MS ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES: JOS . GU

    Depreciacin no esmala para Mxico

    La demanda de manufacturas mexicanas ser mayor.

    La situacin actual se vena gestando desde el 2014.

    Y. Moralesy L.M. Gonzlez

    -

    :

    ERMMETRO ECONMICO

    L PETR LEO SEECUPER , PERO NOVIT QUE EL DLAR

    CERRARA EN 18.80 PORLAR EN SPOT Y $19.10

    N VENTANILLA

    Senadores del PAN piden a la SEP revisar propuesta decalendarios, para garantizar la competitividad.

    Mxico suscribi 46 acuerdos de cooperacin enla gira que termin ayer, anunci Pea Nieto.

    :

    LA CUMBRE DE DAVOSARRANCA CON NIMO

    mico Mundial diera inicio a sus trabajos, con la participacin de gobernantes, lderes, empresarios y expertos, quienes abordan los temas de la agenda y la coyuntura econmica.

    OPINI N

    La ca a e p etr eo es unpe gro sca para e 2017

    nrique Campos

    Re e es en Oaxaca?A erto Agu r re

    Temor a as erramientastecno gicas, una causa. El SAT espera recaudar

    2,000 mdp va ISR en 2016.

    Incumple pago55% de loscontribuyentesinscritos al RIF

    Contratos e ventas serealizan generalmente con

    la divisa verde: Serrano.

    D ar uerte aene icia o airmas Immex

    MOREIRA PODRA TENERNEXOS CON LOS ZETASFiscala espaola indica conpruebas que el expresidentedel PRI sera un subordina-do del narcotrco. -

    POLTICA Y SOCIEDAD

    V O DE A C D

    . ,

    pe e o cu e de l n ol ead e re l rc dosrs es e p se e rge e .

    Econmico Mundial

    Mxico requiereinversiones enlectricidad por

    146,000 mdd: WEF.

    En el contextoe desaceleracin,

    Mxico ser uno delos que ms crecen.

    Tipo de cambiono est guiado porlos fundamentos.

    El ajuste de laconoma china

    puede durar 3 aos.

    :

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    11/17

    EXIGEN AL BLANQUIAZUL ACLARAR QUIN LA POSTUL

    Diputada del PAN visita El Chapo para recibir

    un rancho, ganado...

    EXPEDIENTE PGR SEIDO UEIDCS 348 2015

    Por Carlos JimnezLUCERO SNCHEZ tambin platicsobre la propuesta del capo para que

    el hijo que esperaba en 2015 naciera enEU; el abogado que la llev al Altiplano esel mismo que contact a Del Castillo conGuzmn; ayer dej la SEIDO pgs. 4 y 5

    EL ESCRITOR platica sobresu reciente libro, Orfandad. El padre y el poltico ; el ensayistarecurre a la memoria personal,en la que relata sobre el papexigente y afectuoso quefue Jess Reyes Heroles, yel funcionario que enfrentdecisiones difciles. pg. 25

    REYES HEROLES HABLA EN EL NOMBRE DEL PADRE

    www.razon.com.mx VIERNES 22 de enero de 2016 Nueva poca Ao 7 Nmero 2069 PRECIO $7.00

    CON elgobernadorde SinaloaMario L-pez Valdez. F o

    t o s > T o m a d a s d e F a c e b o o k

    EPN: gira histrica a Medio Orientecon46 inversionespactadas

    FEDERICO Re yes Hero les, a yer, en entre vista con La Ra z n .

    No puedo concebir la vida sin abrazos

    Mi padre perteneca a una generacin poco tctil,poco apapachadora para decirlo en trminos

    coloquiales. Yo en cambio no puedo concebirla vida sin abrazos, besos, palmadas y lo que seatraviese. A mi padre le di, por aos, un beso alsaludarlo y por las noches, al despedirme. Hastaque un da not que le molest el acto. No te gus-ta, le pregunt con franqueza, bueno es que ya

    ests grandecito. No argument y lo puse a dieta.Llegaba yo por las noches y desde lejos le deca

    hola, me serva un whisky y platicbamos comosi nada. As fue hasta que un da me reclam, yaestuvo suave, dame mi beso. Desde entonces nodej de fastidiarlo y siempre le preguntaba, hoyquieres beso o no? T decides. Termin siendoms apapachador.

    FRAGMENTO DEL LIBRO ORFANDAD. EL PADRE Y EL POLTICO

    Felipe Caldern

    Ex presidentede Mxico

    El PAN debeuna explicacina la ciudadanay a su militan-cia acerca depor qu fuepostulada

    Javier LozanoSenadordel PAN

    Que se inves-tigue a fondo.Quin fue supadrino? Cmolleg hasta all(a una Diputa-cin)?

    Cecilia RomeroEx presidentadel PAN

    S daa laimagen delpartido. Esta-mos pagandolas consecuen-cias de unadecisin

    Fernando

    Rodrguez DovalVocero delCEN del PAN

    Vamos a orde-nar una inves-tigacin de porqu y a travsde qu personasfue postulada

    Por Carlos Olivares Bar >

    Federico Reyes Heroles

    Presumaen su

    Facebookfotos conpolticos

    F o

    t o >

    L e o n a r d o

    C a r b a

    j a l > L a

    R a z

    n

    CON EL expresidentedel PANGustavoMadero.

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    12/17

    menaza megatormenta al este de UVer pgina 7

    V I E R N E S 22 D E E N E R O DE 2 1 6 I N U M E R O 2 4 7 AO LXVII I

    Sufren volatilidad todas las monedas, dice

    ,za e o a r ~no,so oen~ l e c a n i s m oque

    amortigua yrefiere lo queocurre en el

    mundo

    DOHA Qatar.-B alza en el preciodel dlar no tiene que ver conel desempeo de la economa mexicana,quesi bien genera inquietud, deriVade lo queestpasando enel mundoentero, aseverel presidente Enrique

    Pea Nieto.DOHA,Qatar-EnriquePeaNieto.

    , .eXlco:

    Superabarrerade los 19

    En bancosde la capital del pas, eldlar estadunidensec errla sesinen un mximo histrico de 19.05pesos a la venta, 20 centavos msrespectoal cierre del mi.rcoles, yse compren un mnimo de 18.30

    pesos."Todas las monedas prcticamente de todoslos pases, e\identemente,estnteniendounagranvolatilidad conrespectoal d l a r~ recalcduranteunmensaje a medios al trminode su giraporcuatropasesdel Medio Oriente.

    IndicqlJC noes un temapriVati-vo de x i c o : y~ u egenera inquietud entre los mexicanos,"ms cuando hemos observado en el pasado ohemos asociado siempre elmo\imientoque ha tenido laparidadcambiaria con respectoal dlar denuestra moneda", las crisis econmicas quese han tenido en el pasado.

    Peso subvaluado:E euro se vendi hastaen 20.70

    pesos,sin variacin en comparacinconel trmino dela s e . ~ i ncambiara dela jornada previa, entantoqueelyenseofreci en O 163 pesospor Wlidad.

    El tipo de cambio parasolventarobJigaciones en mone da extranjerapagaderasen la Repblica Mexicanaes de 18.5084pesos, indicelBancode Mxico.

    VidegarayyCarstens

    El incremento del precio de lamoneda norteamericanaes un mecanismo que simplemente amortiguay refiere lo queocurre en el mundoentero, yun tema que la Secretarade Hacienda estarinformando,dijoPea Nieto.

    Agregque ser el rea quecorresponda, la quedarlos elementos tcniro-financieros relacionadoscon esta condicin deladivisa.

    Llegaa DavasElpresidente Enrique PeaNietolleg a las 21:15 hora local(14:15hora del centro de Mxico), a estaciudad, a bordo del avin presidencialTP -Ol,paraparticiparen el ForoEconmico Mundial de Davos.

    Luego de finalizaruna gira detrabajopor cuatropases de MedioOriente , el mandatario mexicanolleg acompaado desu comitiva,al aeropuerto internacional deZurieh, para despus partir hacia Davos,donde pernoctar.

    Lasacmidades pblicas del pre-

    El peso mexicano , que se haderrumbado ante el dlar en loque va del ao, lucesub valuadoen medio de la fuerte volatili

    dad de los mercados internacionales yeventualmente deberaapreciarse, opina ronel jueves elsecretariode Hacienda y el jefedel banco central del pas latinoamencano.

    El secretario Luis Videgaraydijo en entrevista desde la ciudad suiza de Davos quela moneda local est"claramente subvaluada", y que eventualmente losmercados reconocernqu pases"tienen fundamentos slidos,como es el caso de Mxico".

    El peso mexicano seha devaluado casiun 9 por ciento anteel dlar en lo que va de 2016 ,llegando el jueves a un nue-

    sidentePea Nieto iniciarnconuna reunin con Johann SchneiderAnunann, presidente de la Confederacin Suiza,y ms tarde participaren la sesin plenaria ANew AgendaforLatin America.

    Este ao,el temade la cumbreero-

    vo mnimo histrico de 18.80pesos.

    Por suparte el gobernadordel Bancode Mxico, Agustn

    Carstens, dijo enuna entrevista tambin desde Davosque elpeso ha visto una "sobrerreaccin" que no ha sido guiadaporlos fundamentales de la economa, y que su sensacin esquedebera apreciarse desde los niveles acruales.

    Carstens agregque la semana prxima M.xico evaluar lacontinuidad de un mecanismode subastas de dlaresque haempleado parasua vizar la volatilidaden el mercado cambiariodesde hace poco ms deun ao,y que dijo queha cumplido consu objetivo.

    Ver pgin a 3

    nmica, a la que asistirn40 jefes deEstado y de gobierno, es "Dominando la cuarta revolucin indusrrial", yen la quese tratarn temas de telecomunicaciones, medio ambiente yseguridad, entre otros.

    Verpgina 3

    El pe so fin aliz la jornadacon una depreciacin de 1.3 4por ciento o 24 .8 centavos , loqu e propici un incremento enla demanda por dlare s paracubrirse de nuevas alzas en elripo de cambio , de acuerdo conBanco Base.

    Refiere que a diferencia de dasanteriores,la depreciacin del pesono estuvo correlacionada conunacada enlos precios del petrleo oWlincremento dela aversinal riesgo,y fue resultado solamente deposmrasespeculativas enun mercado conbaja liquidez.

    Los precios del petrleo mostraron un repunte durante este jueves,con el del Wes t Texas Intermediate (WTI en nivelesde alrededorde 30 dlarespor barril, resultadode una correccin luego de que lavspera alcanz su nivel ms bajodesde marzo de 2003.

    A pesar dela depreciacin delpeso, los mercados financieros globales mostraronuna recuperacinmoderada, corno consecuencia deun mayor apetitopor riesgo, aadela institucin financiera.

    Ver pgina 4

    INAUGURAN L L

    Mguel Angel Man cera puso en marcha lnuevalnea delMetrobs,quecorrede El Rosario a Aragn.Dar servicioa 145ml personas.

    Ver pgina 8

    Liberan i p u t a d a ~pero es indiciada

    PORURBANOBARRERA

    La diputada Lucero Guad alup eSnchez Lpez, separada el mircoles de la bancada panist a, pasde testigo a indiciadapor falsificardocumentos oficiales pa ra ingresar al penal del A1riplano, don-dese reuni con Joaqun El CllapoGuzmn.

    La legisladora abandon a las20:00 ho r as de ayer la fiscalaanricrimen organizado, tra s unacomparecenciamaratnica de 22horas.

    Al salir delbnker localizado enPaseode la ReformayVioleta,Snchez Lpez se abstu vo de efectuar

    declaracionesy se cubr el rostropara que no fueracaptada pOI" lascmaras de los medios de comunicacin.

    Anteel Ministerio Pblico especializado, Lucero Guadalup e SnchezLpez se reserv su derecho adeclarar y ofreci hacerlo por escrito en otromomento procedimental.

    Rubn Tamayo, abogado particularde la diputada , se detuvounmomento para atender a la prensa y dijo que la dependencia girorden depresentacin contra Sn

    chez Lpezpor estar indiciada deun delito.Ver pgin a 2

    Moreira, aljuez;lo ligan a ZetasMADRID Espaa.- El ex gobernador de Coahuila , HumberroMoreira Valdses investigadoporsupuestos vnculos con el grupo criminal deLos Zetas, asegur ayer eldiario digitalEl Espaol

    De acuerdo con esemedio decomunicacin, los investigadorestienen pruebasque demostraranque el ex presidente nacional delPRI era subordinado de ese crte\.

    El Espaol indicaque los serviciosde inteligencia internacionalestienen en lamira al mexicanoporsus actividades delictivas relacionadas con el trfico de drogas.

    Moreira, pudo tratarse deun ajuste de cuentaS de los propios ccteles de la droga, luego de que habadecididomov el dinerosin el control de la estrucTUra criminal.

    Esta lnea deinvestigacin esten fase de instrucciny, por lo tanto,se trabaja con indicios incriminatorios, aunque las autoridades espaolas tienen localizadas transferenciasde hasta200 mil euros que MoreiraValds habralavado en Espaa.

    E exdirigente del PRI declararhoy anteel juez de IaAudienciaNacional, SantiagoPedraz,quien decidirsiel poltico mexicano enfrentael jui

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    13/17

    R E U

    T E R S

    VIERNES 22 DE ENERO DE 2016AO IV N 1116 I MXICO D.F. @diario24horasdiario24horasEJEMPLAR GRATUITO

    Lucero Snchez fue retenida 22 horas por caso Chapo

    Diputada pasa detestigo a indiciada La PGR indaga su probable responsabilidad por falsicacin dedocumentos durante una presunta visita al capo en el penal delAltiplano; la legisladora se neg a declarar en la SEIDO NACIN P.3

    EL DIARIO SIN LMITES

    PESE A LA VOLATILIDAD

    MXICO TIENECRECIMIENTOSPOSITIVOS: EPNNACIN P. 8

    EL PROFETA , CINTA

    ANIMADADE

    VIDA+ P. 18

    Se emiti una alerta deviaje que recomienda alas mujeres embarazadasque eviten ir a lasnaciones donde hay zika

    Se contagia a travsde la picadura demosquitos del gneroaedes aegypti

    20 naciones de Amricaya han detectadocasos de este virus

    Fue identicado enel bosque de Zika,Uganda, de ah provienesu nombre. Lleg alContinente Americanoel 3 de marzo de 2014

    Incuba entre 2 y 7 das

    ConjuntivitisFiebreleve

    ErupcincutneaSntomas

    Doloresmuscularesy articulares

    Malestargeneral

    ZIKA:AMENAZA

    LATENTENACIN P. 11

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    14/17

    @Iapre nsaoem VIERNES 22 DEENERO DE 2016

    M ORGANIZACIONEDITORL.6J.MEXICANAAO XXXVIII NU . 3 926 www.la-prensa.com.mx PAQUITARAMOSDEVAZUEl,PRESIDENTAy DRECTORAGENERAL MAURICtOORTEGA CAMBEROS,DRECTOREL PERIODICOQUE DICELO QUE OTROS CALLAN

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    15/17

    EL DIARIO impactoeldiarioiP:UMhwBU. lfiL . , ' :' , . . , ' . ~ @ j ~ , a ~ I X

    , AOXII MXICO,DF, VIERNES'22 DEENERODE2016 3 PRECIO \ l PBLICO_ _ _ _ _ _ _ _ .. . . . . _ ._ .. . . ~ . _ . __ _ .. , __ _ _ _ _ H __ _ __ _ _ . . . . . . . .. ... . . . . . . _ ____ _ __ .. . . . . . . . . . . . . . , . . . . . H . _ _ _ __ _ ... .. . __ ___ . . . . . ___ .. . ___ _ _ __ _ _ _ ' _H . .. __ _ _ . . ... .. . . . . . . . . . .. _ ,. __ _ _ _ _ _ _ _ _ . _. _ _ _ _ _ _._ ._ __ .. . _ . . ... .. .. . .. __ ... . . .. __ ... . . . . . ' H ' '' ' '' _ _ .. .. .. . . . ... .. . . . . . __ . . . . . . ... .. .. __ M __ __ .__ _ _ __ . .. _____ _ ___ _ ... ..H _

    N A C N A L 'l ID,ESTAD.OS : ,

    CRIMINALlZAEl ABORTOCa deVeracruz.Garantizanderechoa a vidadesde suconcepcin

    ESTADOS

    HCTORYUNES, candidatodelPRI aVeracruz.Eselperfil msa d ~ c u a d o

    Plenaria del Rl, ptJ1J(UClarresidencioJJh, recaptura t lCha/po; t:lunjo en Cnlirrw .y.u

    >ELPRESIDENTELLEGAASUIZAPARA PARTICIPAR.EN'LACUMBREECONMICADEDAVOS

    l R l 10CONMAsPO E elAlDECRECIMIENTO:PEAOLTICA.Durantesu ltimaparadaen lapennsulaArbiga,el mandatariofederalse comprometia multiplicarlosnivelesde comercioqueel pasha tenidoen 40 aosconArabiaSaudita,Emiratosrabes Unidos,Kuwait,yQuatar. Es unQde losdestinosmsconfiablesparainvertir';.

    MXICOENPOSICiNPARASERLDERDEAL:BANCO,MUNDIAL/ DE LOSPASESM E J O ~PREPARADOSPARAENFRENTARCRISIS INTERNACIONAL:VIDEGARAY

    CONFUNDENYMALABAREAN'CONSALIDA ~DEl TEACHER DEl NOTICIARIO DE TELEVISA > 8

    - - : = r ~ n ~

    , :

    -

    >04 05 v 11

    PURGATORIO

    Vsi nohubocuestade enero ..

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    16/17

    0.3creci la poblacin enla Ciudad de Mxicoentre 2010 y2015,

    segn ellneg i

    DEMICIUDAD j 5

    MolestaavecmospocointersenALDFporfrenar

    desarrollosenPolanco

    MI CIUDADj Choqueentrepolis

    dejaseisheridos

    MI NACINj.Eldlarllega a

    19.05y marcanuevorcord

    MS HABITANTES

    33 aoses la edad promedio,

    MilpaAlta tiene lapoblacinms oven

    y BJ la ms vieja

    87%de los habitantes nousan automvil paratrasladarse a su lugar

    de trabajoMI CIUDAD / 5

    CRECEN HOMICIDIOS EN 2015

    14% 13% 55aumentaron los ho-micidios dolosos enla Ciudad de Mxico,

    respecto al 2014

    VIERNES22 DE ENERO DE 2016A066 .NM,17041MXIco,D.F.

    5.00

    de los homicidiosdolosos se cometie-ron en la delegacin

    Cuauhtmoc

    secuestros sedenunciaron en toda

    la Ciudad,duranteel 2015MICIUDAD/7

    LNEA 6 DEL METROBSINICIOACCIDENTADOPocos minutos despusde serinaugurada registr suprimerpercance.Con esa nuevarutade 20 kilmetrosque atravie-sa las delegaciones GustavoA. Maderoy Azcapotzalco sereducirn40 minutos los tiem-posde traslado.MI C I U ~ D/ 6

    En MH, ms de 500personasaljuezporcochinosygalldallas

  • 7/25/2019 GradoCeroPress-Portadas de Medios Nacionales.viernes 22 de Enero 2016.

    17/17

    Hoy llega a la cartelera The Revenant ,la cinta del director mexicanoAlejandro Gonzlez lrritu

    n lo que va del o la divisaestadounidense se ha apreciadocasi un 9 por ciento.Ayer alcanz los 19 pesos