Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

7
GUION PARA TRABAJAR EL JUEGO PATOLÓGICO CON HIPNOSIS MIXTA 1. Acceso inconsciente a. Describir el problema y sus síntomas (pasado) b. Describir cómo le afecta y se siente con el problema (pasado) Quisiera hablar con esa parte de ti que estaba involucrada con tu persistente necesidad de jugar. Aquella que te impedía una plácida continuidad de tu vida y que imposibilitaba que pudieras pasar más tiempo con los tuyos, con los que querías, con tus amigos. Aquella que dificultaba acercarte demasiado a ellos, al mismo tiempo que te iba alejando de tu familia y de tus metas y de tus deseos y de tus aspiraciones. Aquella parte que te recordaba una y otra vez tus anteriores experiencias de juego sin darte respiro y obligándote a planificar continuamente cómo ibas a poder jugar de nuevo, y cómo ibas a poder escapar y esconderte nuevamente de los que te querían, y cómo conseguirías dinero para seguir jugando, y a quién podrías pedírselo prestado la próxima vez, mientras tus deudas aumentaban más y más. Quisiera hablar con esa parte de ti que te tenía esclavizado/a y te obligaba a mentir para que siguieras junto a ella. Que te engañaba y te decía que volvieras mañana y te lo devolvería todo. Pero casi nunca lo hacía, y cuando lo hacía, como esclavo que eras, te obligaba a entregárselo y a invertirlo nuevamente en ella y nunca te compensaba. Con aquella parte que te hacía sentir un/a fracasado/a cada vez que intentabas controlarla o alejarte de ella para volver, humillado/a, a rendirte a sus exigencias. Aquella que hacía que te sintieras continuamente irritado/a e inquieto/a, que no te dejaba dormir, y te hacía creer que ella era la solución a tus problemas. Pàgina 1 de 7

description

GUION PARA TRABAJAR EL JUEGO COMPULSIVO CON HIPNOSIS MIXTA

Transcript of Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

Page 1: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

GUION PARA TRABAJAR EL JUEGO PATOLÓGICO CON HIPNOSIS MIXTA

1. Acceso inconsciente

a. Describir el problema y sus síntomas (pasado)

b. Describir cómo le afecta y se siente con el problema (pasado)

Quisiera hablar con esa parte de ti que estaba involucrada con tu persistente necesidad de jugar. Aquella que te impedía una plácida continuidad de tu vida y que imposibilitaba que pudieras pasar más tiempo con los tuyos, con los que querías, con tus amigos. Aquella que dificultaba acercarte demasiado a ellos, al mismo tiempo que te iba alejando de tu familia y de tus metas y de tus deseos y de tus aspiraciones. Aquella parte que te recordaba una y otra vez tus anteriores experiencias de juego sin darte respiro y obligándote a planificar continuamente cómo ibas a poder jugar de nuevo, y cómo ibas a poder escapar y esconderte nuevamente de los que te querían, y cómo conseguirías dinero para seguir jugando, y a quién podrías pedírselo prestado la próxima vez, mientras tus deudas aumentaban más y más.

Quisiera hablar con esa parte de ti que te tenía esclavizado/a y te obligaba a mentir para que siguieras junto a ella. Que te engañaba y te decía que volvieras mañana y te lo devolvería todo. Pero casi nunca lo hacía, y cuando lo hacía, como esclavo que eras, te obligaba a entregárselo y a invertirlo nuevamente en ella y nunca te compensaba. Con aquella parte que te hacía sentir un/a fracasado/a cada vez que intentabas controlarla o alejarte de ella para volver, humillado/a, a rendirte a sus exigencias. Aquella que hacía que te sintieras continuamente irritado/a e inquieto/a, que no te dejaba dormir, y te hacía creer que ella era la solución a tus problemas.

Quisiera hablar con aquella parte de ti que había hecho que arriesgaras todo cuanto tenías: tus amigos, tu familia, tu trabajo, tu tiempo, tu libertad, tu voluntad, tus ahorros y los ahorros de todos a los querías. Aquella que permitió, en más de una ocasión, que perdieras oportunidades de hacer cosas que te apetecían, de hacer cosas que debías hacer e impedía que cumplieras con tus obligaciones al mismo tiempo que te hacía sentir fatal.

Pàgina 1 de 6

Page 2: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

2. Establecimiento de señales ideomotoras

Cuando esa parte cabrona de ti esté dispuesta a iniciar un proceso de cambio para disminuir tu esclavitud y mejorar así tu vida, ¿hará una señal con algún dedo de tu mano derecha? (Esperar respuesta). Eso es… ese dedo que acaba de comunicarse es el dedo que tu inconsciente ha elegido para decir SÍ.

Cuando esa parte de ti a nivel inconsciente sepa que puede NEGARSE a seguir viviendo como hasta ahora lo hacías, ¿lo comunicará con un movimiento de otro dedo de tu mano derecha? (Esperar respuesta). Eso es… Muy bien. Ese dedo que acaba de comunicarse es el dedo que tu inconsciente ha elegido para negar.

3. Búsqueda del problema o experiencia original que se quiere cambiar (juego patológico) y sus causas.

Sería genial sería que te permitieras retroceder en el tiempo accediendo a tus recuerdos y sensaciones sentidas a causa del juego almacenadas en tu mente inconsciente, mientras continúas profundizando en un trance profundo… eso es… Muy bien…

Y me pregunto si podrías ir al inicio de todo… a una de las primeras veces que gastaste tu dinero en el juego y empezaste a perder una parte de tu voluntad… Quizás la primera vez que pensaste que ese juego te alejaba de tus problemas. La primera vez que, huyendo de tus preocupaciones, te acercaste al juego. La primera vez que sentiste que aquella actividad hacía que olvidaras un contratiempo.

Y cuando tu mente inconsciente sepa que estás en esa iniciación al juego, aunque tu mente consciente no sepa del todo de qué se trata, ¿lo confirmará con una señal del dedo del SÍ? (Esperar señal). Eso es… Muy bien.

4.- Fortalecimiento del ego: búsqueda de recursos internos

Y mientras esa información se actualiza, quisiera hablar con otra parte de tu mente. Con esa parte de tu mente que, en muchas ocasiones, te ha permitido conseguir y lograr lo que deseabas, cumplir tus sueños, alcanzar tus metas y, para ello, se ha basado en su propia voluntad, en sus ideales, en sus propios deseos, en sus auténticos intereses y provecho.

Pàgina 2 de 6

Page 3: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

Quisiera pedirle a esa parte de tu mente inconsciente que te muestre todas esas veces en las que su participación te permitió abordar una situación sin tener que recurrir al juego, en la que un problema no se escondía tras un juego patológico…

Cuando tu mente inconsciente haya revisado todas esas experiencias ¿lo harás saber a través de una señal del dedo del SÍ?

5.- Aplicar los recursos internos para el cambio

a. Implicar a la mente inconsciente

Me pregunto si ambas partes de tu mente, la parte que antes era la causante de esclavitud y la parte que te proporciona voluntad y estabilidad, estarían dispuestas a colaborar para tu propio beneficio. ¿Lo harán a través del dedo de la NEGACIÓN, o del dedo del SÍ a colaborar? (Esperar respuesta). Eso es… muy bien.

Ahora puedes retroceder al momento en que empezaste a jugar, llevando contigo la integración de ambas partes, nuevos recursos, y aplicarlos hasta que sientas que ese juego patológico y compulsivo ha dado paso a una tranquilidad y libertad y desaparece esa necesidad de seguir jugando.

b. Describir el cambio de síntomas

A partir de este momento, vas a experimentar como la necesidad de jugar se transforma primero, en una pequeña incomodidad y, posteriormente, en una gran tranquilidad… Esa tranquilidad te invade y te notas menos irritable y te convierte en una persona más sociable y tu alegría aumenta y te encuentras bien, muy bien.

Tu insomnio desaparece y, con él tu nerviosismo, tus tensiones, tu vergüenza. Has dejado atrás tus continuos arrepentimientos, remordimientos, sentimientos de culpabilidad y autoreproches.

Eres totalmente capaz de controlar tus impulsos y te sientes genial.

c. Describir los beneficios del cambio

A partir de este momento vas a percibir como el control regresa a ti y cuanto más control tienes, menos preocupaciones ocupan tu mente porque ya nada tienes que esconder, porque la mentira ha desaparecido de tu vida. Y cuando desaparece la mentira, desaparece la decepción y

Pàgina 3 de 6

Page 4: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

desaparece la culpa y desaparece la humillación, porque te has convertido en una persona sincera con una gran confianza y seguridad en ti mismo/a. Eso hará que te sientas cada vez más y más independiente, a la vez que los lazos con tus seres queridos van afianzándose. Y a medida que vas ganando nuevas relaciones, vuelves a ser tu mismo/a.

A partir de este momento descansarás cada noche, con un sueño reparador y placentero que te permitirá levantarte cada mañana contento, feliz, alegre, con fuerzas para afrontar un nuevo día en el que podrás elegir el camino que desees tomar. Y sabrás que la suerte no existe, que tu suerte la decides tú.

6.- Implicación ideomotora y chequeo del cambio

Cuando sientas que el cambio se ha llevado a cabo, ¿tu mente inconsciente lo indicará con una señal afirmativa del dedo del SÍ? (Esperar respuesta). Eso es… muy bien.

7.- Revisión inconsciente de otras experiencias involucradas

Me gustaría preguntar a tu mente inconsciente si existe alguna otra experiencia que deberías conocer a fin de resolver el problema y poder avanzar hacia el futuro.

8.- Implicación ideomotora para su resolución

Tu mente inconsciente ¿lo hará a través de las señales de tu dedo de la NEGACIÓN o del SÍ?

Si SÍ: Quisiera que revises esa experiencia con la integración de las dos partes de tu mente y, cuando lo hayas hecho y sientas el cambio, ¿se mostrará la señal del SÍ? Eso es…muy bien.

(Seguir preguntando hasta que no queden más experiencias implicadas en el problema).

Si NO: pasar al siguiente punto

Pàgina 4 de 6

Page 5: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

9.- Proyección de futuro sin el problema y aplicando los cambios y soluciones inconscientes

Ahora voy a contar del 1 al 3 y, a medida que voy contando, te irás deslizando suavemente hacia el futuro… dentro de una semana, dentro de un mes, dentro de un año, toda la vida, y te visualizarás sin el problema y con las soluciones inconscientes que has desarrollado… siendo esa nueva persona libre, sincera y feliz, con su nueva actitud y filosofía de vida.

1…2…3: estás allí, te ves genial. Observa a tu alrededor, tus seres queridos a tu lado, tranquilo, sin mentiras, compartiendo tus sentimientos sin miedo a ser descubierto, sin planear cómo escapar… Y Libre.

Y eso te hace sentir con ilusión, con proyectos… pero viendo que tus necesidades han disminuido y tus deudas de juego han desparecido, al mismo tiempo que percibes la confianza de los que te rodean. Y eso te hace pensar y sentir lo fácil que es ser sincero con uno mismo y con los demás, sintiéndote libre y dueño de tus actos, con tiempo para compartir… Tu vida es ahora tranquila y placentera.

a. Razones por las que se va a producir y mantener el cambio

La razón por las que todo esto se va a producir es porque serás libre, te sentirás liberado del yugo del juego, dejarás de ser un esclavo. Sin tener que esconderte y fraguar planes secretos y escapadas, cómplice de tus seres queridos en lugar de culpable.

Te darás cuenta de la felicidad que se siente cuando se han acabado las deudas con los amigos y conocidos, las excusas, las mentiras.

Experimentarás una nueva vida en la que recuperarás lo que habías perdido y dejado en el camino por culpa de tu adicción al juego: amigos, aficiones, familia, trabajo, tiempo. Notarás como tu vida solo te pertenece a ti, y que las decisiones que tomes a partir de ahora, serán decisiones propias, sin presiones ni obligaciones encubiertas.

10. Implicación ideomotora y chequeo

Cuando sientas los beneficios de mantener permanentemente el cambio y mejorar tu vida…sentirás al mismo tiempo que uno de tus brazos empezará a hacerse muy ligero… ¿Y se elevará ese brazo flotando y quedará suspendido en el aire como muestra de compromiso de tu

Pàgina 5 de 6

Page 6: Guion Para Trabajar El Juego Compulsivo Con Hipnosis Mixta

mente inconsciente? (Esperar respuesta. Se le pueden dar sugestiones de ligereza y de movimiento del brazo si vemos que tiene dificultad en subir)

11.- Salida del trance

Y ahora… a tu ritmo, permítete volver aquí y ahora y contemplar tu brazo suspendido en el aire como muestra de tu compromiso inconsciente. Eso hará que a nivel consciente también se pongan en marcha todos los recursos que necesites para producir el cambio.

(Cuando abra los ojos y contemple el brazo, se le sonríe, se le coge el brazo y, moviéndolo suavemente de un lado a otro, se le dice: “Muy bien, ahora recupera tu brazo y déjalo descansar”, y se lo bajamos)

Mertxe

Pàgina 6 de 6