Historia de La Estaca Litoral 2014

25
Estaca Argentina Buenos Aires Litoral 2014

description

Imágenes, historias y recuerdos que construyen la Historia de la Estaca Litoral 2014

Transcript of Historia de La Estaca Litoral 2014

Page 1: Historia de La Estaca Litoral 2014

Estaca Argentina Buenos Aires Litoral

2014

Page 2: Historia de La Estaca Litoral 2014

Vicky Montenegro, de San Fernando

ENERO

Caro Paz, del Barrio de Benavidez -Izquierda-

Ruth Hochkirch, de López Camelo y Milena Viera, de Virreyes

Agus Hazaña, Ian Martinez y Martin Batalla, de Pacheco

Jaz Sosa y Valen Falcon, de Talar

Flor Diaz, de Benavidez

Page 3: Historia de La Estaca Litoral 2014

PFJ · 20 AL 25 DE ENERO

Sol Manoni, de Don Torcuato, Angy Olivares,de López Camelo y Flor Saracho, de Virreyes

Agus Mussin, de Talar

Belen Olmedo, de Tigre

Durante las Actividades Multiestaca para los Jóvenes, realizadas durante enero y febrero de 2011 en el campsite de Pilar, Bs.As., cientos de Hombres y Mujeres Jóvenes vivieron experiencias espirituales que fortalecieron su fe y sus testimonios

Durante las Actividades Multiestaca para los jóvenes, EFY, realizadas este verano, cientos de jóvenes que, tal vez sin saberlo, tenían hambre de cosas espirituales, experimentaron por sí mismos la oportunidad de nutrir sus corazones en la fe, comprobando que el esfuerzo y la dedicación traen frutos inmediatos a sus interrogantes.

Obtuvieron una visión integral de las diversas maneras en que jóvenes de su misma edad viven el evangelio en medio de la adversidad, las dificultades emocionales, los dolores, las presiones en la escuela o la familia. Y comprendieron que todos son especiales hijos de Dios.

Descubrieron que eran muchos los que tenían vivencias similares a las propias y que se esforzaban por ser creyentes y perseverantes en sus convenios. La alegría de sentirse identificados con un grupo que vive feliz por tener el evangelio, reforzó la relación y el compromiso de seguir al Salvador. Muchos vieron la oportunidad de hacer nuevos amigos y disfrutaron enormemente los momentos juntos en medio de actividades, clases, devocionales y especialmente a la hora de las comidas y en sus carpas por la noche.

La música cumplió un papel fundamental al cumplir con dos aspectos importantes. Uno fue el de recrear la diversión, por medio de las coreografías y los cantos que alegraban la participación en los bailes y las presentaciones de las compañías.

Pero también fue la herramienta necesaria e indispensable para invitar al Espíritu. El programa musical que se desarrolló durante el cuarto día, fue de un impacto tal que no hay joven que no haya sentido su influencia. Es durante ese día en especial que cada joven y jovencita comienza a entender que su conocimiento del evangelio es algo más profundo y que tiene que ver con la visión eterna de su propia vida. Las sagradas experiencias de aquellos que fueron buscando respuestas marcaron un nuevo rumbo al enfrentar su vida cotidiana.

Page 4: Historia de La Estaca Litoral 2014

El domingo 2 de Febrero se llevó a cabo la Capacitación y Merienda de la Primaria.

Las Presidencias compartieron sus testimonios, recibieron consejos para mantener la reverencia en sus Primarias, y fueron capacitadas en cuanto al uso de la tecnología.

Las hermanas no solo recibieron instrucción inspirada, si no que también fueron hermanadas, al conocer mejor a las líderes de otros barrios.

Taller para Maestros

La maestras de la Primaria participaron de un taller para maestros a cargo de la Hna. Rosina Cabranes.

Taller para Líderes de Música

A su vez, las líderes de música también tuvieron un taller, a cargo de la líder de música de la estaca, Vanessa Ochoa.

FebreroCAPACITACIÓN DE

LA PRIMARIA

Page 5: Historia de La Estaca Litoral 2014

LA HERMANASHIRLEY REJASDEL BARRIO DESAN FERNANDO

REGRESÓ EL VIERNES14 DE FEBRERO DE SU

MISIÓN EN RESISTENCIA.

EL HERMANOARIEL OCHOADE VIRREYESSALIÓ A UNAMINIMISIÓN EL24 DE FEBRERO

EN BUENOS AIRES NORTE

LA HERMANAEUGENIA SOSA

DE TIGREPARTIÓ A SERVIR

COMO MISIONERAEL 26 DE FEBRERO EN

LA MISIÓN PERÚ TRUJILLO

NuestrosMisioneros

LA HERMANAABISH REJAS

DEL BARRIO DESAN FERNANDO

REGRESÓEL 15 DE FEBRERO DESU MISIÓN EN SALTA.

Page 6: Historia de La Estaca Litoral 2014

MarzoCAMPAMENTO ABEJITAS Y DIÁCONOS

28 Y 29 DE MARZO

LA HERMANA

MARTHA CHUMPITAZDE SAN FERNANDO

PARTIÓ EN 11 DE MARZOCOMO MISIONERA ALA MISIÓN SALVADOR

SUR BRASIL

LA HERMANA MICAELA LUNA

DE LÓPEZ CAMELOPARTIÓ EN 17 DE MARZO

COMO MISIONERA ALA MISIÓN MÉXICO

MONTERREYOESTE

ELHERMANO

JORDI CASTRODE PACHECO

PARTIÓ EN 18 DE MARZO COMO MISIONER0 A LA MISIÓN BRASIL

SAO PAULO INTERLAGOS

LA HERMANA LAURA RODRIGUEZ DE TIGRE

PARTIÓ EN 18 DE MARZOCOMO MISIONERA A

LA MISIÓN BRASILLONDRINA

ELHERMANO JAVIER

JONATHAN ROBLESDE PACHECO

PARTIÓ EN 25 DE MARZOCOMO MISIONERO A

LA MISIÓNBRASIL BELEN

Nuestros Misioneros Misioneros

LLAMADOSA SERVIR

Los jovencitos de 12 y 13 años participaron de actividades y reuniones espirituales que los fortalecieron individuamentey como grupo con un programa planeado especialmente para ellos en el Campsite de Pilar.

Page 7: Historia de La Estaca Litoral 2014

Jóvenes de Benavidez

Jóvenes de Talar

Jóvenes de López Camelo

Jóvenes de Tigre

Jóvenes de Virreyes

Jóvenes de Don Torcuato

Jóvenes de San Fernando

Jóvenes de Pacheco

SEMINARIOLOS JÓVENES DE ENTRE 14 A 18 AÑOS

COMENZARÓN A ESTUDIAR “EL LIBRO DE MORMÓN”

Page 8: Historia de La Estaca Litoral 2014

AbrilAbril

San Fernando

Don TorcuatoLópez Camelo

NUEVOS COMIENZOSDE LAS MUJERES JÓVENES

Nuevos Comienzos es un evento anual para las mujeres jóvenes y sus padres, los líderes del sacerdocio y las líderes de las Mujeres Jóvenes. Este evento ayuda a las mujeres jóvenes y a sus padres a aprender acerca del programa de las Mujeres Jóvenes y es un tiempo para reconocer a las mujeres jóvenes y sus logros en el Progreso Personal.

PRESENTACIÓNDE VIDEOS

11 DE ABRIL · HOMBRES Y MUJERES JÓVENES

Page 9: Historia de La Estaca Litoral 2014

Preparando mi discurso que compartí hoy, acerca de que debemos ser como Jesucristo recordé a la Hna Fany, hace tres meses que estoy asistiendo al barrio de San Fernando y estaba con muchas ganas de conocer a las hnas y poder integrarme al barrio, empece a escuchar que la hna Fany quería enseñar bordado chino (también se lo llama bordado ruso) prácticamente no se usar ni la aguja común pero me sentí entusiasmada de ir por el animo y los deseos de la hna por enseñar. Conseguir la aguja especial que se necesita para ese tipo de bordado es muy difícil ya que es importada y no la están trayendo a nuestro país, recorrimos varios lados y solo conseguimos dos agujas, doy gracias al señor porque la dueña de una de esas agujas soy yo, cada miércoles la hna fany nos enseña con paciencia, amor y mucho aliento cuando nos desanimamos y creemos que no nos sale la técnica, siempre elogia cada puntada que damos, ella vive a dos cuadras de la capilla y nos contaba lo mucho que les costaba llegar a la capilla, camina con

mucha dificultada un poco por la edad y también porque sufrió un accidente hace tiempo y tiene algún otro problema de salud, a ella no se le nota nada en su semblante porque es una hna con un rostro de felicidad y entusiasmo para todo, pero un día en una de las clases saco sus vendas que tenia en una de sus piernas y pude ver el esfuerzo que hizo la hna por caminar esas dos cuadras, ahora vamos nosotras (tres hnas) a la casa de Fany y nos recibe deseosa y con buñuelitos riquísimos. su historia de vida es sorprendente, no se si voy a aprender el bordado chino pero si voy a aprender de la hna Fany, de su deseo de ayudar, de enseñar, de su obediencia, del amor que tiene a sus hnas, tal vez ella tendria la oportunidad de quedarse en la casa y esperar que las hnas la sirvan, y estaría muy bien porque lo necesita pero la hna Fany elige ella servir a sus hnas a pesar de sus problemas y dificultades, en cada reunión que tenemos con ella me siento feliz, ella necesita nuestra compania y nosotras de su ejemplo, puedo sentir que ella es una hna que se esfuerza por ser como Jesucristo aun en tiempos de dificultad y la admiro por eso. Fue una bendición conocer a la hna Fany, y se que donde haya una reunión de sociedad de socorro aunque seamos solo tres hnas y Fany el espíritu que se siente es el mismo que he sentido en reuniones con muchas mas hnas.

Ser cómo JesucristoDiscurso Hermana Paola Mussin, San Fernando

LA HERMANASOFÍA GAUNADE VIRREYES

PARTIÓ A SU MISIÓNEL 23 DE ABRIL EN

LA MISIÓNFORTALEZA BRASIL.

Page 10: Historia de La Estaca Litoral 2014

Mayo

CCM POR UN DÍA60

jóvenes futurosmisioneros preparándose para

servir en una misión! Clases, charlacon el Presidente de Misión,

proselitismo y muchos testimonios!

EL ELDERIMÁN DE LA RAMA

DE VIRREYESREGRESÓ EL

8 DE MAYO DE SUMISIÓN EN PUERTO RICO.

EL ELDER CORRALESDE LA RAMA DE TIGRE

REGRESÓ EL8 DE MAYO DE SUMISIÓN EN SALTA.

Regresocon Honor

Regresocon Honor

Page 11: Historia de La Estaca Litoral 2014

DEDICACIÓN DE LACapilla de Virreyes

El domingo 4 de Mayo de 2014 se llevó a cabo la Dedicación de la Capilla de Virreyes. Fue una reunión Sacramental especial de dos horas con gran participación y asistencia de los miembros. Los Hombres Jóvenes se habían reunido el día anterior para practicar cómo seria repartir la Santa Cena por primera vez en nuestra capilla y entre tantos hermanos.

La reunión se inició con un preludio musical a cargo del coro de la Rama dirigido por la Hna. Vanesa Ochoa. La minuta fue dirigida por el Pte. Florentín y los mensajes estuvieron a cargo del Pte. Roig, Pte. Maciel, Pte. de MIsión Ayre, Pte. de Rama FlorentínLuego tuvieron lugar algunos testimonios ya asignados previamente la Hna. Cristina Kun y la Hna. Carmen GaginoFinalmente el MENSAJE Y DEDICACIÓN por el Pte. José Batalla

Para el himno final nuevamente escuchamos al coro de la rama junto al coro de la Primaria.

La Palada Inicial de la Capilla de Virreyes fue el 1 de Mayo de 2013.

Colocación de la torre

Palada Inicial: Hno. Florentin, Hno. Ochoa, Matrimonio Gerez,Pte. Batalla y Hno. Palermo

Page 12: Historia de La Estaca Litoral 2014

El 1ero de Junio la Rama de Virreyes se convirtió en Barrio, a cargo del Obispo Florentin

JunioJunio

CONFERENCIADE ESTACA

MINUTA DE LA REUNIÓN DE ADULTOS

Ricardo López, miembro del barrio El Talar "Diezmo"

Hna Claudia Ayelen Zinni, joven de la rama de Virreyes "Como puedo ayudar a otros a Venir a Cristo" (lema de la mutual)

Elder Morán, Lider de Zona. "Trabajo en unidad con los miembros"

Presidente Dante Roig "El libro de Mormón como herramienta para lograr todo; es un libro para sentir"

Presidente de Misión David Ayre

Presidente José Batalla "Actuemos según la Doctrina"

Elder Marcelo Chappe, de los Setenta

MINUTA DE LA SESIÓN DEL DOMINGO

Melinda Wilson, joven del barrio Pacheco "Cómo mantenernos moralmente limpios"

Guisella Romero, Pta. Primaria de Estaca "Cómo ayudar para que el hogar sea un refugio del mundo, invitando al espíritu"

Pte. José Maciel "Mirar el corazón"

Presidente de Misión David Ayre

Pte. José Batalla "El Evangelio de las segundas oportunidades"

Elder Marcelo Chappe, de los Setenta

Page 13: Historia de La Estaca Litoral 2014

NOCHE DE HOGARLA IMPORTANCIADE ASISTIR A LACONFERENCIA DENUESTRA ESTACA.

PLANEARRESERVAR EL FINDE SEMANA PARACONCURRIR A LACONFERENCIA.

INVITARCOMPROMETER ANUESTROS AMIGOSY CONOCIDOS A IRA LA CONFERENCIA.

ASISTIRPOR MEDIO DELESPIRITU SEREMOSEDIFICADOS YFORTALECIDOS.

MEDITAR Y ORARHACER UNA LISTADE PREGUNTAS DELAS QUE BUSCAMOSRESPUESTAS.

SÁBADO 28 DE JUNIO16HS LÍDERES DEL SACERDOCIO

19HS JÓVENES Y ADULTOSRincón: Palomitas de Maíz

(Primaria)

DOMINGO 29 DE JUNIO10HS SESIÓN GENERAL

CAPILLA SAN FERNANDO

Page 14: Historia de La Estaca Litoral 2014

Julio

El Sábado 12 de Julio las hermanas de la Sociedad de Socorro aprendieron a hacer Decoupage en una actividad de estaca en la capilla de Pacheco.

TALLER DE DECOUPAGE

QUÉ LINDO QUE LA PASAMOS! Y

LO QUE APRENDIMOS!LA LLUVIA NO NOS

DETUVO Y PASAMOS UNA HERMOSA TARDE

DE LLUVIA.

- Silvina Colazo, San Fernando

LA HERMANA ROCIO RIOSDEL BARRIO DE PACHECOREGRESÓ EL 3 DE JULIO

DE SU MISIÓN EN CÓRDOBA.

REGRESOCON

HONOR

Page 15: Historia de La Estaca Litoral 2014

KERMESSEde la �imaria

El 26 de Julio se llevó a cabo la actividad recreatica de la Primaria. Para esta actividad cada barrio preparó 2 standscon juegos al estilo kermesse. Hubieron payasos y mimos y mucho color. Los niños disfrutaron de una tarde llena dealegría gracias al trabajo en equipo de todas las líderes de la Primaria de cada barrio.

Page 16: Historia de La Estaca Litoral 2014

AGOSTOLos Hombres y las Mujeres Jóvenes de la Estaca Litoral este añodieron las clases en la Sociedad de Socorro y en el Sacerdocio

Jovencitas de San Fernando junto a las Hermanas de la Sociedad de Socorro

Jovencitas de Don Torcuato luego de recibir su certificado de reconocimiento

QUE BUENAEXPERIENCIA.ME ENCANTO!

NUESTRAS JOVENESSON UNAS GENIAS.

- Paola Mussin, San Fernando

FUE MARAVILLOSOESCUCHARLAS,

Y SENTIR TAN FUERTEEL ESPÍRITU TESTIFICAR.

LAS AMAMOS!

- Veronica Montenegro,San Fernando

El domingo 31 de Agosto tuvo lugar la Conferencia del Barrio de Lopez Camelo, con una gran asistencia de más de 200hermanos. En la foto, obispo Fabían Jara junto a sus consejeros Pablo Arcos y Walter Luza, y la presidencia de estaca.

Conferencia de BarrioConferencia de Barrio

Page 17: Historia de La Estaca Litoral 2014

Nuestros amados jóvenes! Que día maravilloso pasamos el 1ero de Agosto juntos en el templo!Más de 100 jóvenes asistieron a prestar servicio. Estamos muy felices y orgullosos de nuestros jóvenes. Gracias

por su disposición, buen comportamiento, reverencia y sobre todo por sus testimonios. Gracias a todos los líderes que acompañaron y ayudaron. Realmente un broche de oro para esta jornada. Hasta la próxima!

- Karina Ramos Yepleue, Pta. Mujeres Jóvenes de Estaca

VIAJE AL TEMPLO

EL ELDERFERREIRA DE DON

TORCUATO REGRESÓEL 9 DE AGOSTO DE

SU MISIÓN ENPARAGUAY

LA HERMANA JARAMILLO DE

PACHECO COMPLETÓSU SERVICIO MISIONAL

EL 28 DE AGOSTOEN LA MISIÓN RANCAGUA

CHILE

EL ELDER CHIROQUE DE

SAN FERNANDOHA REGRESADO EL

9 DE AGOSTO DE SUMISIÓN ENCÓRDOBA

EL ELDERLEMOS DE DON TORCUATO HA

SIDO HONORABLEMENTE RELEVADO EL 28 DE

AGOSTO AL TERMINAR SU MISIÓN EN BAHÍA

BLANCA

EL ELDER OCHOA DEL

BARRIO DE VIRREYESHA COMPLETADO EL 28

DE AGOSTO SU SERVICIO MISIONAL DE 6 MESES EN

LA MISIÓN BUENOS AIRES OESTE

Nuestros Misioneros Misioneros

REGRESOCON

HONOR

Page 18: Historia de La Estaca Litoral 2014

ESCUELA NORMALDE SAN FERNANDO

Los vecinos alentaban y los autostocaban bocina apoyando a

los hermanos de Virreyes ySan Fernando que

pintaron.

ESCUELA 48 DELTALAR DE PACHECO

Los hermanos de Don Torcuatoy Talar hicieron servicios

de limpieza y jardinería.

GERIÁTRICOSAN CAYETANO

Los hermanos pasaron un lindomomento con los abuelos

de este geriátrico deSan Fernando.

HOSPITALDE SAN FERNANDO

Las hermanas llevaron un mensajede esperanza y consuelo a

las personas internadas

ESCUELA 33DE RICARDO ROJAS

Los hermanos de López Camelosirvieron para poner en

condiciones esteestablecimiento.

ESCUELA NORMALDE SAN FERNANDO

Los vecinos alentaban y los autostocaban bocina apoyando a

los hermanos de Virreyes ySan Fernando que

pintaron.

GERIÁTRICOSAN CAYETANO

Los hermanos pasaron un lindomomento con los abuelos

de este geriátrico deSan Fernando.

HOSPITALDE SAN FERNANDO

Las hermanas llevaron un mensajede esperanza y consuelo a

las personas internadas

Page 19: Historia de La Estaca Litoral 2014

ESCUELA 40DE BENAVIDEZ

Los hermanos del barrio deBenavidez hicieron servicio

en la Escuela.

ESCUELA 26DE LOPEZ CAMELO

Los hermanos de Tigre, Pachecoy López Camelo sirvieron

en conjunto en esteestablecimiento.

ESCUELA 48 DELTALAR DE PACHECO

Los hermanos de Don Torcuatoy Talar hicieron servicios

de limpieza y jardinería.

ESCUELA 33DE RICARDO ROJAS

Los hermanos de López Camelosirvieron para poner en

condiciones esteestablecimiento.

SEPTIEMBRESÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD MUNDIALDE SERVICIO

ESCUELA 40DE BENAVIDEZ

Los hermanos del barrio deBenavidez hicieron servicio

en la Escuela.

ESCUELA 26DE LOPEZ CAMELO

Los hermanos de Tigre, Pachecoy López Camelo sirvieron

en conjunto en esteestablecimiento.

ESCUELA 48 DELTALAR DE PACHECO

Los hermanos de Don Torcuatoy Talar hicieron servicios

de limpieza y jardinería.

ESCUELA 33DE RICARDO ROJAS

Los hermanos de López Camelosirvieron para poner en

condiciones esteestablecimiento.

SEPTIEMBRESÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD MUNDIALDE SERVICIO

Page 20: Historia de La Estaca Litoral 2014

OCTUBRE

El domingo 7 de Septiembre tuvo lugar la Conferencia del Barrio El Talar. En la foto, algunas de las hermanas de la Sociedad de Socorro.

El domingo 12 de octubre tuvo lugar un cambio de presidencia en la Rama de Don Torcuato. Fue relevado el Pte. Diego García junto a sus consejeros Eduardo Mussin y Marcelo Guevara. El nuevo presidente de rama es el Hno. Pablo Arcos, siendo el hno. Marcelo Guevara su primer consejero. En breve será llamdo un 2do consejero.

Los 9 matrimonios que sirvieron como Misioneros de Servicio dedicados al Rescate fueron relevados luego de 12 meses el 27 de Octubre. Agradecemos por su dedicación y amor, que ha resultado en el regreso de varias familias. Ellos son, matrimonios Coria, Gerez, Spiritelli, Ledesma, Rodriguez, Alvarez, Jaimez, Paz y Mendieta.

Conferencias de BarriosConferencias de Barrios

Nueva Presidencia de la Rama de Don Torcuato

Las hermanas de la Sociedad de Socorro luego de la conferencia de barrio en Talar

Misioneros de Servicio dedicados al Rescate

Page 21: Historia de La Estaca Litoral 2014

El sábado 1ero de Noviembre los Sumo Sacerdotes de la estaca, junto a sus esposas, asistieron a un sesión del Templo con motivo de la Reunión Anual de Sumo Sacerdotes. Luego tuvieron una charla especial por un miembro de la presidencia del Templo de Buenos Aires y una merienda especial en el comedor del Hostal del Templo.

REUNIÓN ANUAL DE

LA HERMANA SANCHEZ DEL BARRIO

DE VIRREYES REGRESÓ EL20 DE SEPTIEMBRE DE SU

MISIÓN AREQUIPA, PERÚ.

LA HERMANA RIVAS BERROCAL DEL

BARRIO DE SAN FERNANDO REGRESÓ EL 20 DE SEPTIEMBRE

DE SU MISIÓN ENAREQUIPA, PERÚ

EL ELDERCORIA DEL BARRIOEL TALAR REGRESÓ

2 DE OCTUBRE DE SU MISIÓNEN CÓRDOBA,

ARGENTINA.

LA HERMANA BOJORQUE DEL BARRIO

DE VIRREYES REGRESÓ EL3 DE OCTUBRE

DE SU MISIÓN ENSAN JOSÉ, COSTA

RICA.

Nuestros Misioneros

REGRESOCON

HONOR

Sumo Sacerdotes y sus esposasSumo Sacerdotes y sus esposas

Page 22: Historia de La Estaca Litoral 2014

Conferencia �pecial de �tacaPRESIDIDA POR EL ELDER CHRISTOFFERSONDEL QUÓRUM DE LOS DOCE APÓSTOLES.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE · CAPILLA DE SAN FERNANDO

NOVIEMBRE

Page 23: Historia de La Estaca Litoral 2014

PALABRAS DE LA BENDICIÓN APOSTÓLICADEL ELDER CHRISTOFFERSON PARA LA ESTACA LITORAL

- No textual -"Les bendigo que puedan disfrutar del don del Espíritu Santo en plenitud; que reine en su hogar. Que tengan la protección de lo alto y disminuya la influencia del adversario. Que puedan tener su protección para poder vivir de acuerdo con los mandamientos. Los padres al enseñar a sus hijos. Que ellos reciban sus consejos. Que los padres puedan dar consejos justos y sabios. Que reciban la guía para saber cómo enseñar a sus hijos. Pase lo que pase con la economía, que cada uno tenga lo suficiente de los bienes y necesidades de esta vida para sostenerse a sí mismo y hasta de sobra para ayudar a los demás. Con fe, con gozo, con paz y confianza en vivir y en servir, cumpliendo la misión por la que cada uno vino a este mundo. Para retener en el corazón y en alma un testimonio del Señor, su Iglesia y su Sacerdocio."

SENTIMIENTOS Y TESTIMONIOS DE LOS HERMANOSDE NUESTRA ESTACA

“Esto que voy a contar seguro que ya lo imaginan quienes me conocen, comencé a llorar con el primer himno, una joven que estaba a mi lado me acarició las manos como consuelo, fue hermoso y me sentí acompañada y todo lo que sentía era el Espíritu tan fuerte rodeandome que no podía dejar de llorar. Con su sonrisa me hizo sentir algo especial, no sé explicarlo, pero era paz en el corazón y con su bendición sentí toda la fuerza y el amor que necesito para hacer lo necesario.” - Isabel Barrera

“Estoy infinitamente agradecida y gozosa de haber escuchado a un apóstol y sentir el gran amor que tiene Nuestro Padre Celestial por cada uno de nosotros y que nos conoce y se preocupa por nosotros y sabe cada una nuestras dificultades. Amo este evangelio y doy mi testimonio que sé que esta es la iglesia verdadera y que por medio de nuestros líderes podremos saber lo que El Señor espera de nosotros” - Maria De Los Angeles Montenegro

“La paz de saber que el evangelio es verdadero, que Nuestro Padre nos ama y nos conoce y que envia a SUS siervos para que no lo olvidemos... mi testimonio salió renovado y fortalecido y yo agradecida.” - Gimena Oliva

“Quiero compartir algo que me llego muy profundo a mi Espíritu, el corazón y efecto de ello, lágrimas.

Cosas sagradas, simples que las conocemos por vivencias personales o por ejemplo del salvador.

El domingo, al comienzo y cuando ingreso el apóstol al salón, todos nos pusimos de pie, ustedes recorrieron el pasillo hasta el pulpito, el Elder Christofferson se detuvo antes de subir al estrado y saludo a una hermana ” la mama de YOLY”, que estaba sentada en silla de ruedas, Él se inclinó, tomo las manos de la hermana y ella las del apóstol y le susurro, por favor ponga usted sus manos sobre mi cabeza porque tengo dolor, y el Apóstol coloco su mano derecha sobre la cabeza por dos segundos y ambos sonrieron, fue una imagen que no olvidare.

Yo lo guardaré en mis escritos con el nombre de : “Un Acto de Humildad, para un Acto de FE, ante la Adversidad”. - Hno. Gustavo Berta

“El sentimiento que me quedo fue que el Señor nos conoce, que nuestras debilidades algún día se convertirán el fortalezas, que a pesar de que tan facilmente podemos caer también podemos salir adelante y ser limpios. Todo con la condición de aceptar al Salvador como el único que tiene ese poder limpiador. Gracias Elder Christofferson por sus palabras y su bendición.” - David Falcón

“Comparto con ustedes mis hermanos uno de los momentos más especiales para mí de la Conferencia. Cuando cantábamos el himno final terminando la reunión, el Elder Christofferson, sentado a mi lado, me dice: “Me gustaría ir a saludar a esos hermanos discapacitados que están allí en la primera fila, por favor si me puede acompañar”. Estoy seguro que eso mismo hubiera sido lo que el Señor hubiera hecho de estar presente, y qué esto es una de las cosas que debemos hacer siempre aunque no haya un apóstol junto a nosotros..” - Hno. Batalla

Page 24: Historia de La Estaca Litoral 2014

El 22 de Noviembre se llevó a cabo la actividad de la Sociedad de Socorro. Esta actividad la organizó la presidencia de Sociedad de Socorro de Estaca: la presidenta Patricia Rudaz, las consejeras Matilde Lopez y Yolanda Ametrano y la secretaria Macarena Colazo.

La actividad especial de la Sociedad de Socorro comenzó a las 17 hs en la capilla de San Fernando, estaca Litoral. La reuniòn fue dirigida por la presidenta de la Sociedad de Socorro de Estaca, Patricia Rudaz y presidida por el presidente de estaca, Pte. José Batalla. Comenzamos con un himno, una oración y el lema de la Sociedad de Socorro. Toma el tiempo la primera consejera de la Sociedad de Socorro de estaca, Matilde Lopez, para dar el pensamiento espiritual en donde habló de la importancia de las madres de Sión en la iglesia y en la sociedad. Es importante dar el ejemplo, como madres y hermanas, a nuestros hijos.

Luego del pensamiento espiritual, las hermanas de la rama de Don Torcuato nos deleitaron con un número musical que ayudó a sentir el espíritu en la reunión. Una vez que el coro terminó su número musical toma el tiempo el presidente Batalla en donde nos dio un gratificante mensaje sobre la importancia del servicio desinteresado hacia nuestro prójimo, la importancia de ser autosuficientes y la importancia de las mujeres en la iglesia.

Una vez terminado el mensaje terminamos la parte espiritual de la reunión con una oración y dimos paso a la elección de los talleres a realizar. Organizamos tres talleres para que las hermanas puedan elegir. El taller de Kokedama, dado por la Hermana Eugenia Gerez; el taller de Tarjetas Navideñas, dado por las hermanas Rebeca y Rosina Berta; y el taller de Comidas Saludables, dado por las hermanas Andrea Spannaus y Silvina Rovere.

Debemos agradecer a Gisela Romero, presidenta de la Primaria de Estaca y a sus consejera y secretaria, Diana Ricaldi y Jaynee Rejas por ayudarnos a cuidar a los chicos en la guardería.

Una vez finalizado los talleres, para divertirnos un poco más antes del refrigerio, la hermana Macarena Torre de la rama de Tigre nos enseñó unos pasos de Salsa y bailamos al compás de la música..

ACTIVIDAD DE LASociedad de Socorro

Page 25: Historia de La Estaca Litoral 2014

DICIEMBRE

MANOS MORMONAS QUE AYUDAN!Los Hermanos de la estaca Litoral el 11 de Noviembre en la capilla de Lopez Camelo preparando paquetes con donaciones de la Iglesia para los damnificados por las inundaciones del Municipio de Tigre

NUEVO OBISPADO EN EL TALAREl domingo 9 de Noviembre fue llamado un nuevo obispado en el Barrio El Talar. El hermano Hector Negrelos es el nuevo obispo, y le acompañan los hermanos Fabio Martinez y Fabio Gonzalez como consejeros.

FUTUROS ÉLDERES17 Futuros élderes de la estaca acompañados de sus líderes asistieron a una capacitación con la presidencia de estaca como parte de su preparación para recibir el Sacerdocio de Melquisedec en los próximos meses.

REUNIÓN DE MISIONEROS RETORNADOSEl 15 de Noviembre tuvo lugar la reunión anual de misioneros retornados en los últimos 3 años con la Pcia. de Estaca.

Regresocon Honor

Regresocon Honor

LA HERMANAKAREN ROIG

DEL BARRIO DEPACHECO

REGRESÓ EL 10 DEDICIEMBREDE SU

MISIÓN EN RECIFE.

LA HERMANAYENNIFER CADILLO

DE LA RAMA DEDON TORCUATO

REGRESÓ EL 16 DEDICIEMBRE DE SU

MISIÓN EN BRASIL MACEIÓ.

EL ELDER MUSSINDEL BARRIO DE

PACHECO REGRESÓEL 18 DE DICIEMBRE

DE SU MISIÓN ENBRASIL SAO PAULO

NORTE