Historias de escritores

9
Blog de historias de escritores Narraciones de un emigrante que lucha, sufre y sueña con un futuro mejor en un país latinoamericano.

Transcript of Historias de escritores

Page 1: Historias de escritores

Blog de historias de escritores

Narraciones de un emigrante que lucha, sufre y sueña con un futuro mejor en un país latinoamericano.

Page 2: Historias de escritores

Tipo de blog

• Este blog permitirá contar historias reales con personajes ficticios que reúnan esfuerzos para evitar que más latinoamericanos sufran experiencias que llenen de luto a más familias. Algunos logran llegar, pero el sufrimiento a cada día, a cada hora, en cada minuto y en cada instante los agobia y transforma constantemente hasta sufrir la metamorfosis que los hace olvidarse de la vida.

Page 3: Historias de escritores

Las partes de este blogTendremos pequeñas historias relatadas como cuentos.

Empezaremos con el sueño que cada uno de los guatemaltecos.

Page 4: Historias de escritores

Bienvenida

Una historia desgarradora llena de nostalgia, llanto y sufrimiento, producido por la distancia que separó, separa y seguirá separando a miles de familias latinoamericanas, que buscan una estabilidad económica; algunas se apartan meses, otras años, lustros, decenios, y otras las vidas enteras. Pero esta familia elaboró un plan de dos años de sacrificio, por alcanzar el supuesto sueño americano.

Page 5: Historias de escritores

La importancia de la comunicación

Page 6: Historias de escritores

El punto más importante en el desarrollo del mundo actual

Algo para reflexionar:• Para los comunicadores el

sentido de la palabra y el entendimiento es la base del desarrollo, y para lograrlo se utilizan los colores, movimientos expresivos, enfoques de los mensajes y sobre todo la capacidad de oratoria, redacción y presentaciones ante las cámaras.

Todos conversamos…

Page 7: Historias de escritores

El proceso para la publicación de un blogSencillamente práctico y útil para comunicarnos con el mundo actual de forma responsable.Apegado ala realidad de las necesidad y para utilizarlo en momentos de crisis.Nos es de mucha utilidad para expresar nuestros sentimientos.Para dar a conocer hechos y noticias que otros callan y que ocultan debido a compromisos que los anunciantes obligan a publicar o a ocultar.

Page 8: Historias de escritores

Busca en el blog el sitio destinado para cada día.Aquí tienes…

noticiastuliodiaz.blogspot.com

Page 9: Historias de escritores

La casona• Por eso este hombre cuarentón viajó tan lejos. Ella se

quedó al cuidado de una retoñito, linda y hermosa como el amanecer de un día de primavera en un paraíso terrenal, donde las necesidades básicas no cuentan; en donde sólo el amor florecerá sin preocupaciones de nada; en fin únicamente es la utopía de un mundo mejor, en donde no existan represores ni reprimidos, como quien dijera más justo y solidario.

• • Lástima que millones de familias como la de Balta sufren la

misma situación, él no diseñó su vida, porque ama la libertad y odia las ataduras, considera que la vida corre sin que nadie la guíe por ningún camino, él afirma que: “La injusticia social y política se refleja en la economía de las familias, cuando lo económico no condicione el desarrollo justo, alcanzaremos la libertad y la PAZ firme”.

• • Pocos de los compas de Balta sufrieron lo mismo, otros

prostituyeron sus principios y cayeron en las garras de quienes tuvieron y tienen el poder político, económico y militar de su país. Ellos sólo pensaron en los beneficios del poder, limpian con lo que puden como recompensa a su participación en los 36 años de guerra que vivió aquel país de América Central, en donde se silenciaron las armas, pero en los estómagos de los más pobres sigue el concierto de tripas que jamás silenciará la injusta tenencia de la riqueza.

La casona El sueño de Baltazar por vivir junto al amor de su vida lo llevó a los brazos de morfeo, el dios del sueño, y éste le presentó una casona con puertas altas y angostas, allí buscó a su doncella, una florecita roja púrpura con pétalos aterciopelados. Era apenas un botoncillo que aún no recibía los rayos del sol, el rocío de la mañana ni la frescura del amanecer. Baltazar se encontraba tan lejos, tan lejos, pero tan lejos, que el sufrimiento producido por la lejanía no le daba tranquilidad en su alma para concentrarse y hacer sus tareas libre de toda perturbación sentimental. Al sur del hemisferio, en el centro del continente, en un país lleno de contradicciones, allí florecía aquella Rosa llena de vida, pero; muerta sentimentalmente por el abandono del abeja macho que no estaba para reproducirla. Ella dormía sus noches intranquila, pensando en Baltazar, y éste no conciliaba el descanso por la falta de amor fraternal. La distancia los amarra como que estuvieran juntos, nada más en el sueño de la casona, aquella que al entrar tenía una sala vacía y polvorienta, un sofá cubierto con una sábana, que en algún tiempo fue blanca, pero los años y el abandono la tienen amarillenta, nadie sabe cuanto llanto le secó a los enamorados que se acercaron a leer los versos de Balta. Cada noche, cuando éste regresaba de su faena, se ponía a leer uno tras otro los poemas ya escritos para la Rosa de sus sueños, y pensaba en ¿cómo? hiba a escribir las siguientes hojas que llenarían de esperanza a aquella mujer que le robó el sueño, la tranquilidad y las horas de descanso. Embargado en una soledad maldita e infeliz, evalúaba a cada momento, si valía la pena vivir tan lejos de su amada. Baltazar lloró noche tras noche, la ausencia y lejanía, siempre reprochó la injusticia que lo obligó a marcharse, nunca la aceptó porque siempre se identificó con las luchas que liberarían a los pobres de la opresión y de la explotación sistemática que no dejan hacer, lo que más desean y anhelan los pobres de su país.