Hoja del Lunes nº 1014

6
www.feccoo-extremadura.org [email protected] Próxima Mesa Negociadora de la UEx CCOO-UEx Informa: próxima mesa negociadora en la UEx para tratar las RPT y el calendario laboral del PAS En el interior de esta noticia puedes aportar tu valoración sobre la propuesta del calendario laboral para el PAS. Se nos convoca a reunión de la Mesa Negociadora de la UEx el próximo 13 de febrero, dos días después de que se celebren las elecciones sindicales, con muchos temas de calado. CCOO pedirá un aplazamiento de la misma para poder estudiar con detenimiento la documentación aportada. Negociaciones con el Ministerio de Educación CCOO-UEx Informa: reunión de CCOO con el Ministerio de Educación Hemos hablado de las homologaciones de los títulos "preBolonia". La implantación del "3+2". Las normas de creación de centros universitarios y acreditación del PDI funcionario están pendientes del dictamen del Consejo de Estado. El jueves, 5 de febrero, a petición de CCOO, nos reunimos con el Director General de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes para tratar sobre varias normas aprobadas recientemente y sobre las que el MECD pretende aprobar en las próximas fechas. PENSIONES CCOO Informa: revista TE Especial Pensiones de Jubilación Clases Pasivas 2015 En nuestra web, además, iniciamos una nueva sección sobre Pensiones que reúne toda la información sobre ambos regímenes: clases pasivas y seguridad social. Hemos elaborado esta publicación con toda la información sobre las pensiones de jubilación del régimen de clases pasivas, novedades legislativas y un resumen de las pensiones de jubilación del funcionariado docente para 2015. Número 1.014 09/02/2015

description

En este número os explicamos la última reunión de CCOO con el Ministerio de Educación y la próxima Mesa Negociadora de la UEx.

Transcript of Hoja del Lunes nº 1014

Page 1: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

Próxima Mesa Negociadora de la UEx

CCOO-UEx Informa: próxima mesa negociadora en la UEx para tratar las RPT y el calendario laboral del PAS

En el interior de esta noticia puedes aportar tu valoración sobre la propuesta del calendario laboral para el PAS.

Se nos convoca a reunión de la Mesa Negociadora de la UEx el próximo 13 de febrero, dos días después de que se celebren las elecciones sindicales, con muchos temas de calado. CCOO pedirá un aplazamiento de la misma para poder estudiar con detenimiento la documentación aportada.

Negociaciones con el Ministerio de Educación

CCOO-UEx Informa: reunión de CCOO con el Ministerio de Educación

Hemos hablado de las homologaciones de los títulos "preBolonia".

La implantación del "3+2". Las normas de creación de centros universitarios y

acreditación del PDI funcionario están pendientes del dictamen del Consejo de Estado.

El jueves, 5 de febrero, a petición de CCOO, nos reunimos con el Director General de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes para tratar sobre varias normas aprobadas recientemente y sobre las que el MECD pretende aprobar en las próximas fechas.

PENSIONES

CCOO Informa: revista TE Especial Pensiones de Jubilación Clases Pasivas 2015

En nuestra web, además, iniciamos una nueva sección sobre Pensiones que reúne toda la información sobre ambos regímenes: clases pasivas y seguridad social.

Hemos elaborado esta publicación con toda la información sobre las pensiones de jubilación del régimen de clases pasivas, novedades legislativas y un resumen de las pensiones de jubilación del funcionariado docente para 2015.

Número 1.014 09/02/2015

Page 2: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

Elecciones sindicales

La Mesa Coordinadora electoral da la razón a CCOO-UEX y da por válida la candidatura de CCOO al Comité de Empresa del PAS

Se acepta la reclamación presentada por CCOO-UEX contra la decisión de rechazar la candidatura de nuestro sindicato para el colectivo del PAS Laboral.

Elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura: PROGRAMA electoral de CCOO-UEX (REVISTA TE)

El próximo 11 de febrero se van a celebrar elecciones sindicales en nuestra Universidad. Debemos elegir a las personas que nos representarán en los cuatro órganos correspondientes a cada uno de los sectores laborales que integran la plantilla.

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Extremadura: consulta las propuestas de CCOO-UEX

Necesitamos un sindicato fuerte, con presencia en las mesas estatales de negociación, donde se toman las decisiones de mayor trascendencia para nuestro futuro laboral.

Vota CCOO el 11 de febrero

Hemos resumido para el PDI funcionario y laboral las propuestas para el futuro que CCOO-UEx pretende desarrollar en el trabajo sindical de los próximos cuatro años, prestando igualmente atención a los colectivos más desfavorecidos, como son el profesorado asociado y el Personal Científico e Investigador.

Profesorado asociado de la Universidad de Extremadura: la primera víctima de los recortes

Comenzamos la legislatura en 2011 con la segunda remesa de recortes del Gobierno del Estado y del Autonómico. Los primeros damnificados fueron los profesores asociados. Más de 70 de ellos tuvieron que marcharse después de que la UEx no renovara sus contratos.

Page 3: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Extremadura: consulta las propuestas de CCOO-UEX

Llegó el momento. Es la hora de decidir nuestro futuro para los próximos 4 años. Exige con CCOO tus derechos.

Lo que debe saber el PAS Laboral de la UEx

El colectivo del PAS Laboral lo integran por un lado unas 100 personas, incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo, y financiadas con cargo al capítulo I de personal, y por otro unas 80 personas contratadas con cargo a proyectos de investigación y financiadas con cargo al capítulo VI de los presupuestos. En total unas 200 personas conforman el PAS laboral de la Universidad de Extremadura en la actualidad.

Lo que deben saber los Técnicos de Apoyo de la UEx

Los técnicos de apoyo no pueden ser considerados como personal de tercera categoría. Son trabajadores como el resto, y deben tener los mismos derechos. La mejora de sus condiciones laborales no sólo será beneficiosa para ellos mismos, sino para la propia institución universitaria.

Page 4: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

Asamblea de CCOO-UEX en Cáceres: acreditación del PDI

Resumen de la Asamblea informativa celebrada en Cáceres.

Acreditación del PDI: presenta tu solicitud cuanto antes.

El Consejo de Ministros pretende aprobar este viernes la normativa sobre las titulaciones "3+2"

Nuestra compañera Carmen Agustín, representante de CCOO en la Mesa Sectorial estatal de Universidad,

aconseja que quien tenga previsto presentar su solicitud para acreditarse, que lo haga ya.

Paga extra de 2012: un repaso geográfico respecto a la devolución de los 44 días

DEVOLUCIÓN DE LOS 44 DÍAS DE LA PAGA EXTRA SUPRIMIDA EN 2012 EN LAS UNIVERSIDADES (febrero 2015)

Castilla y León Se ha devuelto en dos plazos, el segundo en enero de 2015. No se ha devuelto a los contratados con cargo al capítulo VI. El resto sí la ha recuperado.

Cantabria El personal laboral (PAS Y PDI) cobró por sentencia en julio de 2014. El personal funcionario la recuperó en el mes de noviembre.

Asturias La cobraron en enero. Tan sólo el personal investigador no la ha recuperado aun.

País Vasco Reciben anticipos de la paga extra. En abril pretenden devolver el 25%, correspondiente a la parte devengada.

La Rioja Aún no la han percibido. Les han prometido pagarla en el mes de febrero.

Cataluña Aún no la han percibido. Les han prometido pagarla en el mes de marzo.

Valencia La pagaron en enero de 2015.

Navarra Se cobrará en la nómina de abril.

Canarias La cobraron en junio de 2014

Castilla La Mancha Han prometido pagarla en febrero de 2015

Andalucía Han acordado su recuperación hace unos días. Tendrán que asumir las propias universidades su coste. Universidad de Huelva y Universidad de Cádiz aún no han confirmado la inclusión en sus presupuestos.

Extremadura Se cobró en el mes de mayo de 2014, por Acuerdo CCOO-UGT-CSIF-UEx

Aragón No la han cobrado aún.

Madrid Se ha pagado en enero de 2015.

Page 5: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

TITULACIONES “3+2” (resumen en orden cronológico inverso) Titulaciones "3+2": continúan las reacciones contra la implantación de los grados de 3 años y los máster de 2

Imágenes elaboradas por el grupo "Estudiantes en Movimiento". 04.02.2015. Hoy se ha conocido la reacción del Rector de la Universidad de Extremadura, que no está de acuerdo con la modificación y, por su parte, el Sindicato de Estudiantes convoca huelga de 48 horas el 25 y 26 de febrero.

La Conferencia de Rectores pide una moratoria en la aplicación de las titulaciones "3+2" 03.02.2015. La CRUE solicita a todas las universidades y comunidades autónomas que no se comience la tramitación de propuestas al amparo de esta disposición hasta septiembre de 2016.

Titulaciones "3+2": publicado oficialmente el Real Decreto que acorta los grados y alarga los máster 03.02.2015. El Real Decreto contempla que "Las medidas incluidas en esta norma no podrán suponer incremento de dotaciones ni de retribuciones ni de otros gastos de personal" pero no asegura en absoluto el no

incremento de tasas y precios públicos para los estudiantes.

CCOO denuncia una nueva reforma universitaria encubierta y otro ataque a la educación pública

Concentraciones de protesta convocadas hoy por CCOO, UGT, CSIF y CIGA en todas las universidades públicas

El Sindicato de Estudiantes abre una campaña de recogida de firmas: participa #Noal3mas2 30.01.2015. El gobierno pretende imponer tres nuevos decretos que modifican sustancialmente importantes aspectos del sistema universitario desde la lógica del mercado. La reforma pretende aplicarse a partir de septiembre de 2015, pese al dictamen

crítico del Consejo de Estado que cuestiona su oportunidad y alerta de la inestabilidad normativa que sufre la educación en nuestro país.

CCOO UEX Informa: resumen de la Asamblea informativa celebrada en Badajoz

La acreditación del PDI fue el tema que más atención suscitó entre los asistentes. 18.12.2014

El pasado miércoles 17 de diciembre tuvo lugar una asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas de Badajoz que contó con la presencia de Juan Manuel Cano Martínez, Representante en la Mesa Sectorial Estatal de Universidad.

Page 6: Hoja del Lunes nº 1014

www.feccoo-extremadura.org

[email protected]

Opinión

FUENTE: “EL PAÍS”

Sucederá así...

No es comprensible una reforma universitaria de manera unilateral, urgente y con un panorama electoral tan complejo

Artículo de Antonio Ramírez de Arellano, Rector de la Universidad de Sevilla, publicado en El País.

Opinión: Trabajadores de la Educación Superior, no casta

Más allá del revuelo mediático que ha suscitado el 3+2, conviene recordar que en los últimos meses han corrido ríos de tinta sobre la Universidad. Artículo de Beatriz Muñoz González, Profesora de Sociología en la Universidad de Extremadura y cabeza de lista en la candidatura de CCOO del PDI Laboral. Publicado ayer en el Diario Hoy.

Opinión: La Universidad necesita financiación suficiente y más diálogo Artículo de José María Rosado en "El Diario", miembro del Consejo Social de la UEX y Secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Extremadura

Han colaborado en esta Hoja del Lunes: José Antonio Tapia, Rosendo Vílchez, Beatriz Muñoz, Adrián Barroso, Montse Jiménez, Pablo Fernández, Valentín Gonzalo, José María Rosado, Paco Llera y Cristina Ramos.