Hoja parroquial nº75

2
AGENDA DE LA SEMANA OBRA DE MISERICORDIA DEL MES : "ACOGER AL FORASTERO" ORACIÓN DE NAVIDAD EN FAMILIA • La familia se reúne ante el pesebre que se ha construido en un lugar digno de la casa. Alguien de la familia dice: Nos ha amanecido un día sagrado; venid naciones, adorad al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra. • Quien proclama el evangelio dice: Escuchemos el santo evangelio según san Juan (Jn 1,1-18). «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. [...] El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. [...] Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer». • Delante del belén se puede cantar un villancico: (“Dime Niño”, “El tamborilero”, “Noche de Paz”…). • Un niño o el más joven pueden hacer esta oración: Jesús, te damos gracias porque has venido a nosotros, porque te has hecho hombre. Hemos adornado nuestra casa en tu honor. Ayúdanos a que siempre tengamos preparado nuestro corazón para recibirte. Día 21, lunes 17,00: Sembradores de estrellas Día 24, jueves 24,00: EUCARISTÍA DE NOCHEBUENA Día 25, viernes NATIVIDAD DEL SEÑOR. Campaña de Navidad 19,00: Eucaristía de Navidad Día 27, domingo SAGRADA FAMILIA. Jornada por la Familia 19,00: Eucaristía Tu parroquia te desea una feliz Navidad, recibiendo con alegría a Cristo, la misericordia de Dios Padre. Número 75 20-XII-2015

Transcript of Hoja parroquial nº75

AGENDA DE LA SEMANA

OBRA DE MISERICORDIA DEL MES :

"ACOGER AL FORASTERO"

ORACIÓN DE NAVIDAD EN FAMILIA • La familia se reúne ante el pesebre que se ha construido en un lugar digno de la casa. Alguien de la familia dice: Nos ha amanecido un día sagrado; venid naciones, adorad al Señor, porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra. • Quien proclama el evangelio dice: Escuchemos el santo evangelio según san Juan (Jn 1,1-18). «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. [...] El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. [...] Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer». • Delante del belén se puede cantar un villancico: (“Dime Niño”, “El tamborilero”, “Noche de Paz”…). • Un niño o el más joven pueden hacer esta oración:Jesús, te damos gracias porque has venido a nosotros, porque te has hecho hombre. Hemos adornado nuestra casa en tu honor.Ayúdanos a que siempre tengamos preparado nuestro corazón para recibirte.

Día 21, lunes 17,00: Sembradores de estrellasDía 24, jueves 24,00: EUCARISTÍA DE NOCHEBUENADía 25, viernes NATIVIDAD DEL SEÑOR. Campaña de

Navidad19,00: Eucaristía de Navidad

Día 27, domingo SAGRADA FAMILIA. Jornada por la Familia19,00: Eucaristía

Tu parroquia te desea una feliz Navidad, recibiendo con alegría a Cristo, la misericordia de Dios Padre.

Número 7520-XII-2015

Primera lecturaLectura de la profecía de Miqueas (5,1-4)

Así dice el Señor: «Pero tu, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastorea con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz.»

SalmoSal 79,2ac.3c.15-16.18-19

R/. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve

Pastor de Israel, escucha,tú que te sientas sobre querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.

Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, la cepa que tu diestra plantó, y que tú hiciste vigorosa. R/.

Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre. R/.

Segunda lecturaLectura de la carta a los Hebreos (10,5-10)

Cuando Cristo entró en el mundo dijo: «Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy yo para hacer tu voluntad".» Primero dice: «No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias,» que se ofrecen según la Ley. Después añade: «Aquí estoy yo para hacer tu voluntad.» Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

EvangelioLectura del Evangelio según San Lucas (1,39-45)

En aquellos días, María se puso de camino y fue a prisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»

REFLEXIÓNEstamos ya a las puertas de la Navidad y, en este 4º domingo de adviento, el evangelio, nos propone como ejemplo y modelo a seguir a la Virgen María.Ella, llena del Señor, lejos de quedarse en casa, marcha para ayudar a su prima Santa Isabel. Allá, tanto Isabel como Juan , reconocerán a la Madre del Señor.Que también nosotros, a punto de comenzar la Navidad, sepamos reconocer a María como aquella que nos da al Salvador y que, también nosotros, salgamos al encuentro de las personas que en estos días más pueden necesitar una sonrisa, ayuda, estímulo, fe, esperanza o alegría.

"Adviento, tiempo para el abrazo, abre tu corazón , para que Dios encuentre un lugar en tu vida, en tus proyectos, en tus sentimientos.... para comenzar desde tí, a hacer brillar su luz, en nuestro mundo"