HOJA PARROQUIAL NÚMERO 58

2

Click here to load reader

Transcript of HOJA PARROQUIAL NÚMERO 58

Page 1: HOJA PARROQUIAL NÚMERO 58

HACEMOS PARROQUIAparroquia de la asunción

-villargordo-

Número 58 - 14 de junio 2015

DONAR SANGRE DA VIDA La sangre cumple una función indispensable en el organismo humano; tanto es así que por su ausencia pierdes la vida. Este líquido vital se necesita todos los días, no sólo cuando existe una emergencia. A pesar de los avances científicos, el único modo de adquirirlo sigue siendo a través de la donación altruista, pues la sangre no se fabrica en laboratorios. Es importante destacar que la donación de sangre, al igual que la donación de órganos, son bien vistas por la Iglesia Católica. La Iglesia tiene muy claro que en esta práctica se realiza un gesto solidario de donar vida a muchas personas enfermas o con condiciones críticas. Es un gesto de servicio a la vida. Cuando se dona sangre, se dona vida, servimos a los hermanos y al dueño de la vida, que es Dios. Pero la donación es conforme a la ley moral si los daños y riesgos físicos que padece el donante son proporcionados al bien que se busca para el destinatario. El donante debe dar su consentimiento consciente y por escrito, y se debe respetar la dignidad de la persona. Además, cada donación debe hacerse por la salud y el bienestar de otra persona, no por ganar dinero. Esta práctica es legitimada por el principio de solidaridad que une a los seres humanos, y de la caridad que dispone a darse en beneficio de los hermanos que sufren. Por último, las entidades que se dedican a la recoger sangre la deben destinar para el fin con el cual fue donada. Recomendamos donar sangre, porque es un gesto desinteresado, donde entregas la vida a los demás. El día de mañana, tu familia puede necesitar de una donación. Además, no perjudica a la salud del donante, pues la sangre se regenera y tu cuerpo la fábrica nuevamente. ¡Ánimo!

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE MATRIMONIOS: 21 de junio El próximo domingo, día 21 de junio, vamos a celebrar en el Santuario de Zocueca una Convivencia de matrimonios, a partir de las 11 de la mañana. Va a ser, sobre todo, un día para convivir los matrimonios en torno a la Virgen, para reflexionar y dialogar en pareja sobre el compromiso compartido del matrimonio, para orar y celebrar la Eucaristía juntos, y para disfrutar de la compañía común de otros matrimonios como vosotros. La dinámica de la convivencia será la siguiente: a las 11, acogida; después, reflexión: el compromiso social del matrimonio; a las 12, diálogo en pareja; a las 12,45, preparación de la Eucaristía; a las 1 de la tarde, Eucaristía; a continuación, puesta en común; y sobre las 2 de la tarde, comida compartida y convivencia. ¡Importante: hay que llevar comida para compartir! ¡ANIMÁOS! ¡TODOS LOS MATRIMONIOS A ZOCUECA!

AGENDA SEMANALDía 15, lunes 19,00: Reunión con padres y padrinos

19,30: Ensayo de confirmaciones y confesionesDía 16, martes 18,30: Visitadores de enfermos

20,00: CONFIRMACIONESDía 17, miércoles 18,00: Escucha de la Palabra

19,30: Itinerario 1 de formación de adultos20,00: Triduo a la Virgen de la Cabeza (y días 18 y 19)

Día 19, jueves 10,00: Comunión de enfermos21,00: Asamblea de Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Día 20, sábado 11,00: MonaguillosDía 21 DOMINGO 12º DEL TIEMPO ORDINARIO

11,00: CONVIVENCIA ARCIPRESTAL DE MATRIMONIOS20,00: Fiesta y procesión de la Virgen de la Cabeza

Page 2: HOJA PARROQUIAL NÚMERO 58

Primera lecturaLectura del Profeta Ezequiel (17,22-24)

Esto dice el Señor Dios: «Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré en la montaña más alta de Israel; para que eche brotes y dé fruto y se haga un cedro noble. Anidarán en él aves de toda pluma, anidarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles humildes, que seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré.»

SalmoSal 91,2-3.13-14.15-16

R/. Es bueno darte gracias, SeñorEs bueno dar gracias al Señory tocar para tu nombre, oh Altísimo,proclamar por la mañana tu misericordiay de noche tu fidelidad. R/.

El justo crecerá como una palmera,se alzará como un cedro del Líbano;plantado en la casa del Señor,crecerá en los atrios de nuestro Dios. R/.

En la vejez seguirá dando frutoy estará lozano y frondoso,para proclamar que el Señor es justo,que en mi Roca no existe la maldad. R/.

Segunda lecturaLectura de la segunda carta de san Pablo a los Corintios (5,6-10)

Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras vivimos en el cuerpo, estamos desterrados, lejos del Señor. Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía. Estamos, pues, llenos de confianza y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso procuramos agradarle, en el destierro o en la patria. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir el premio o el castigo por lo que hayamos hecho en esta vida.

EvangelioLectura del evangelio según san Marcos (4,26-34)

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.» Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada,

crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

REFLEXIÓNNosotros debemos ser como el grano de mostaza que aparece en el evangelio, que aunque pequeño , puede dar mucho fruto. La semilla de mostaza es pequeña, pero crece y se convierte en un gran árbol….crece silenciosamente, va obrando despacio y Dios nuestro Padre se sirve de este pequeño grano para decirnos: “no te preocupes, si, sólo eres una semilla diminuta. Siémbrate en mi Corazón y verás hasta dónde puedes llegar” Esa semilla es la fe, por eso demos gracias al Señor, por esa semilla, que recibimos el día de nuestro bautismo. Que ilumine nuestras vidas, para que se conviertan en tierra buena, para que crezcamos y seamos fermento de todo aquello que hagamos y nuestras obras produzcan los frutos de amor que Tú tienes dispuesto, para cada uno de nosotros.

AMA y haz que quieras.Si callas, callaras con amor.Si gritas, gritarás con amor.

Si corriges, corregirás con amor.Si perdonas,

perdonaras con amor.S. Agustín