Hoy 07 mayo 2009

16
1 hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 07 mayo 2009

Page 1: Hoy 07 mayo 2009

1hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009

Page 2: Hoy 07 mayo 2009

2 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009ACTUALIDAD

Lima (Especial paraHoy).- Destacados hombresde prensa, entre ellos el ac-tual asesor en comunicacio-nes del gobierno de la Re-pública Popular China, elperuano Antonio FernándezArce, estarán entre losexpositores de la Mesa deTrabajo sobre el proyecto dela nueva Ley Laboral y Pro-fesional del Periodista, queorganiza la Comisión de Tra-bajo del Congreso en coor-dinación con el Colegio dePeriodistas del Perú, informóel decano del Colegio dePeriodistas de la RegiónHuánuco, Lic. David OroscoAlania.

En el certamen, que serealizará en el AnfiteatroQuiñones del Congreso elpróximo viernes 8 a las

14:00 horas, contará con lapresencia del presidente dela Asamblea Nacional deRectores, del Decano Na-cional del Colegio de Perio-distas, de representantes dela prensa y de los congre-sistas Luis Negreiros (PAP) yJosé Saldaña (BP), presiden-te de la Comisión de Traba-jo, que tiene a cargo el dic-tamen del referido proyectode ley.

El proyecto, iniciativa devarios congresistas y del Co-legio de Periodistas del Perú,unifica la legislación sobreperiodismo y comunicacio-nes, establece una nuevapropuesta de pensión míni-ma de tres sueldos mínimosvitales y plantea la deroga-toria de la nefasta ley 26937que dio la dictadura pasada

y que ha significado el des-calabro del periodismo na-cional, hecho que afecta lagobernabilidad del país, lademocracia y la salud espi-ritual del pueblo.

Esa situación afecta alos periodistas, a su ColegioProfesional y a los miles deestudiantes de las universi-dades que estudian periodis-mo y ciencias de la comu-nicación, sin conocer laexistencia de esa ley queestablece que no es nece-sario estar colegiado paraejercer la profesión del elperiodismo, lo que ha im-pedido la intervención delColegio de Periodistas paraque esa profesión se ejerzacon verdad, justicia y éti-ca.

En mesa de trabajo afinan proyecto deley laboral y profesional del periodista

México D.F. (ANDINA).-Las autoridades mexicanas in-formaron que el número demuertes causadas por el brotede gripe porcina ha aumenta-do de 29 a 42, en tanto que elnúmero de infectados se haincrementado a 1,070, la ma-yoría de los cuales reside en lacapital del país, informó el mi-nistro de Salud, de dicho paísJosé Ángel Córdova.

Mientras tanto, millonesde mexicanos intentaban vol-ver a la normalidad este miér-

Lima (ANDINA).- Antela gravedad del impacto enla salud por el exceso deplomo en la sangre de ni-ños de Cerro de Pasco, LaOroya, el Callao y otraszonas del país generado porla contaminación de la ac-tividad minero-metalúrgi-ca, la Comisión de Saluddel Congreso aprobó la con-formación del "Grupo dePlomo en Sangre".

Esta agrupación estáconformada por los congre-sistas Gloria RamosPrudencio como presidenta,y los legisladores Margari-ta Sucari Cari, José MacedoSánchez, Hilaria Supa

Huaraz, may. 06(ANDINA).- El festival de latrucha, la exhibición de ta-llados en piedra y madera,así como una competenciade golf desarrolladas en eldistrito de Shilla, en la pro-vincia de Carhuaz(Áncash), fueron las activi-dades que concitaron la ma-yor afluencia de públicodurante Festival de Aventu-ra 2009, que culminó eldomingo.

El Festival de Aventura2009 se desarrolló del 29 deabril al 3 de mayo en el Ca-llejón de Huaylas, que abar-ca las provinciasancashinas de Carhuaz,Huaraz, Huaylas, Recuay yYungay.

Hipólito Rojas, presiden-te de la Comisión de Pro-moción Regional del Turis-mo de Áncash, dijo que lasactividades desarrollados enel distrito de Shilla se lle-varon a cabo el 1 de mayoy concitaron la atención delos visitantes, “pues hubo unlleno total”.

“Calculamos que sóloese día se reunieron unasmil personas, quienes llega-ron en camionetas, autosprivados y en caravanas,participaron turistas nacio-nales, extranjeros y gente dela zona”, detalló a la agen-cia Andina.

Respecto al Festival dela Trucha, precisó que par-ticiparon unos 50expositores de la zona quie-nes prepararon diversos po-tajes a base del recursomarino. “Todos los potajesse acabaron, los comensa-les quedaron satisfechos."

Crean grupo parlamentario para evaluarproblemática de contaminación porplomo en sangre de niños

Huamán e Hilda GuevaraGómez.

Ramos Prudencio indicóque los citados parlamenta-rios tendrán como misiónprimordial elaborar un diag-nóstico e identificar la la-bor que realiza el Estado(Ejecutivo y Legislativo), lasorganizaciones e institucio-nes de la sociedad y lasempresas para enfrentar elproblema.

Finalmente, agregó, de-berán arribar a conclusiones,propuestas de política y le-vantar un plan concertadode acciones.

Para ello, se ha planifi-cado efectuar reuniones de

trabajo: una invitando a ins-tituciones del Estadoinvolucradas; otra invitandoa los actores sociales afec-tados y a las ONG queacompañan la problemáticacon propuestas; y la terce-ra, a las empresasgeneradoras del problema.

El objetivo es que se dis-ponga de un diagnóstico delproblema para que luego elgrupo de trabajo propongapolíticas de Estado, un plande acción concertado e ini-ciativas legislativas, previointercambio de aportes conlos actores invitados.

coles, retomando sus activida-des habituales tras una serie deferiados decretados por causade la epidemia de influenza.

Lo hicieron en medio demedidas preventivas para evi-tar el contagio del virus AH1N1, ya que el gobierno ad-virtió que la enfermedad aúnno estaba bajo control.

Las autoridades han reco-mendado el uso de mascarillasy lavarse las manos frecuente-mente, entre otras medidas.

Muertes por virus AH1N1 seincrementa a 42 en México,señalan autoridades

Truchas, tallados enpiedra y golf destacaronen Festival de Aventura2009 en Áncash

Asimismo, dijo que sepresentó un delicioso cóc-tel de yacón y deaguaymanto, éste últimomuy utilizado en la cocinanovoandina para la prepa-ración de salsas, mermela-das y helados.

“El 2 de mayo, en la pro-vincia de Recuay, tambiéndestacó la práctica de losdeportes de aventura queconcitó la atención de losvisitantes”, añadió.

Estimó que durante todoel festival asistieron entre 2mil 500 a 3 mil visitantes,tras apuntar que en años an-teriores la afluencia de tu-ristas era mayor debido aque no estaba restringido elacceso al nevado Pastoruri,donde se parcticaba elandinismo.

La restricción se debe aque el Pastoruri sufre unaseria amenaza dedeglaciación debido al ca-lentamiento global, por loque se priorizan acciones afin de prevenir la acelera-ción del deterioro natural.El Pastoruri está ubicado a10 kilómetros de la provin-cia de Recuay y a siete ki-lómetros del distrito deCátac.

En el Festival de Aven-tura 2009 se realizaron de-portes de aventura comoparapente, canotaje, esca-lada en roca, ciclismo, trial,golf, downhill, BMX,freeride, cross country,puenting, canyoning, burrocross y paseo en bote.

También hubo concier-tos, festivalesgastronómicos, danzas típi-cas y ferias artesanales.

Page 3: Hoy 07 mayo 2009

3hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 ACTUALIDAD

Colegio de ContadoresPúblicos de HuánucoINVITINVITINVITINVITINVITAAAAACIONCIONCIONCIONCION

Se invita a todos los miembros de la Orden participar en

los actos celebratorios del 38º Aniversario de fundación

del Colegio, que incluye una cena de gala danzant en su

local institucional, el 16 de mayo.

Agradeceremos confirmar su participación en Secretaría

del Colegio hasta el día 12 de Mayo inclusive.

EL CONSEJO DIRECTIVO

Huánuco. Dos perso-nas identificadas comoÁngel Retablo Clementey Eliseo SamudioSantillán, luego de ser tor-turados, fueron salvaje-mente asesinadas y suscuerpos fueron tirados aun abismo de 100 me-tros, aproximadamente,esto en la quebrada deChogue, perteneciente aQuera en el distrito deChurubamba.

Los familiares mani-festaron que los halladoseran amigos, y juntos elsábado 2 del presentemes fueron a participaren un campeonato queduraba dos días en la lo-calidad de Pacchac, pormotivos de su aniversa-rio; pero aparecieronmuertos en la referidaquebrada.

Las autoridades deldistrito de Churubambaal presenciar estos cuer-pos dieron parte a la po-licía, el día martes quie-

nes con una orden de lafiscalía se dirigieron ayeren horas de la mañana,7: 00 a.m., aproximada-mente, a bordo de cuatrocamionetas con efectivosde diferentes especialida-des del DEINCRI, unidadmotorizada Radiopatrullay GOES, fuertemente ar-mados para realizar ellevantamiento de los ca-dáveres.

Los cuerpos presen-tan signos de tortura di-versos, entre cortes y gol-pes; el cuerpo de ÁngelRetablo Clemente tiene elcuello cortado, el rostrosin la piel, como si se lohubiesen arrancado eincluso los ojos y la na-riz, completamente des-figurado. Los cuerposfueron trasladados a lamorgue de la ciudad,para realizar la necropsiade ley para determinar lacausa de sus muertes.

VERSIONES EMITI-VERSIONES EMITI-VERSIONES EMITI-VERSIONES EMITI-VERSIONES EMITI-DAS POR SUS FAMI-DAS POR SUS FAMI-DAS POR SUS FAMI-DAS POR SUS FAMI-DAS POR SUS FAMI-

LIARESLIARESLIARESLIARESLIARESLos familiares narra-

ron que en la fiesta delaniversario, ambos tuvie-ron una discusión un lar-go rato con un sujeto, elcual los había amenaza-do de muerte. El día lu-nes aproximadamente alas 4:00 a.m., cuandouno de ellos regresaba aHuánuco luego de estarcon su amigo enPacchac, a bordo de unacombi, en el trayectounos seis sujetos conpasamontañas lo hicie-ron bajar del vehículo;mientras el amigo se ha-bía quedado durmiendoen una tienda donde ven-den licor en Pacchac dedonde unos sujetos conpasamontaña tambiénsacan de la tienda, luegofueron terriblemente tor-turados hasta provocarlesla muerte, finalmente loshabrían arrojado al abis-

mo donde fueron halla-dos.

MÓVIL DEL CRIMENMÓVIL DEL CRIMENMÓVIL DEL CRIMENMÓVIL DEL CRIMENMÓVIL DEL CRIMENSegún las últimas in-

formaciones de investiga-

Los torturaron, mataron y despuésarrojaron sus cuerpos a un abismo

Crimen atrozUno de los cuerpos presenta el rostro completamente desfigurado:

quedó sin ojos, sin nariz, con la piel desgarrada y el cuello desgajado.

ción policial, se presumeque el móvil fue un ajus-te de cuentas por tráficoilícito de drogas; sin em-bargo se precisó que enel transcurso de esta se-

mana la policía se encar-gará de hacer las investi-gaciones correspondien-tes para dar con el para-dero de los asesinos.

Familiaresobservan enel abismo, elrescate de lsocuerpos.

Page 4: Hoy 07 mayo 2009

4 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009

CONSULTORIO de CIRUGÍA FACIALy OTORRINOLARINGOLOGÍA

DESPUÉS

ATENCIÓN: Clínica MaríaAuxiliadora: Jr. Bolívar 308 -Huánuco. Teléf. 518886Horario: lunes a jueves de 8 a.m.a 1 p.m. viernes: 8 a.m. a 8 p.m.

ANTES

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELTRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DELOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTAOÍDO, NARIZ Y GARGANTA

- Otitis medias, agudas y crónicas.- Pérdida de audición - Mareos - Vértigo - Acufenos.- Rinitis alérgica - sinusitis agudas y crónicas.- Faringoamigdalitis - amigdalitis crónica.

ConsultasTingo María

y Lima:Citas al

962624252

OPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIALOPERACIONES / CIRUGÍA FACIAL

Cirugía nasal:- Rinoplastía. - Corrección de fracturas nasales.- Desviación de tabique. - Sinusitis. - Poliposis.- Hipertrofía de cornetes.Oídos: - Otoplastía. - Perforación timpánica.Garganta: - Amígdalas.Rejuvenecimiento facial:- Párpados. - Lifting.Implantes Faciales:- Mentón - Pómulos.Otros:- Aplicación de botox - Peeling - Relleno en surcosnasogenianos - Eliminación de cicatrices- Queloides - Lunares y secuelas de acné.

P R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O SP R O C E D I M I E N T O S

Pruebas de Audición y Equilibrio:

- Audiometría - Timpanometría - Logoaudiometría.- Extracción de cuerpos extraños en oído y nariz

Cauterizaciones:

- Por sangrado nasal (várices septales)- Cornetes inferiores (alergias)- Amígdalas (amigdalitis crónica)

POLICIAL

DIRIGIDO A TODOS LOSDIRIGIDO A TODOS LOSDIRIGIDO A TODOS LOSDIRIGIDO A TODOS LOSDIRIGIDO A TODOS LOSBACHILLERES DE LA CARRERABACHILLERES DE LA CARRERABACHILLERES DE LA CARRERABACHILLERES DE LA CARRERABACHILLERES DE LA CARRERAPROFESIONAL DE ENFERMERIAPROFESIONAL DE ENFERMERIAPROFESIONAL DE ENFERMERIAPROFESIONAL DE ENFERMERIAPROFESIONAL DE ENFERMERIA

INICIO DE CLASESINICIO DE CLASESINICIO DE CLASESINICIO DE CLASESINICIO DE CLASES ::::: 21/05/2009

INFORMESINFORMESINFORMESINFORMESINFORMES : : : : : E.A.P. DE ENFERMERÍA - UDHCIUDAD UNIVERSITARIA DE LA ESPERANZATeléfonos 515151 - 518452 Anexo 106

CURSO DEACTUALIZACIÓN Y

TITULACIÓN PROFESIONALCATP 2009-I

Huánuco. El taxistaManuel CornelioTarazona (43), manifies-ta haber sido estafadocon la suma de 100 nue-vo soles falso por uncambista. Dijo que se di-rigió a la plaza de armasaproximadamente a las 8:00 de la noche, a bordode su camioneta StationWagon para cambiar unbillete de 50 dólares ame-ricanos.

Cuando se estacionóal frente de un conocidobanco se acercó la per-sona de Julio César VaraMallqui (41), quien leofreció cambiar su dine-ro y al recibir el billete sedirigió en su amigo y lue-go trajo el cambio y le

Huánuco. Efectivosde la SEINCRI, de la co-misaría de Amarilis, lue-go de un paciente segui-miento de inteligencia,intervinieron ayer en ho-ras de la tarde a OctaviaCatalina Valerio Viviano(43), quien se encontra-ba con requisitoria me-diante el oficio Nº 4310-06, de la Segunda SalaPenal de Huánuco, del 26de agosto de 2006, porel delito de tráfico ilícitode drogas.

En una rápida acciónde la policía se le pudointervenir por las inme-diaciones de la carreteraque se dirige al penal dePotracancha, enCayhuayna , luego dehaber verificado sus da-tos se encontraba conrequisitoria, quien a lavez estaba recluido en elpenal de Potracancha porun periodo de 7 meses enel año 2007.

La detenida fue tras-ladada a la comisaria deAmarilis para realizar lasdiligencias pertinentes yposteriormente fue pues-to a disposición de la po-licía judicial

Huánuco (WendyNeysi García R.)ElMIMDES viene trabajan-do a favor de los niñosen nuestro departamen-to, a través del programallamado "Centro de Re-clutamiento de NiñosPobres", llamado así por-que se proporcionan cla-ses a niños trabajadoresde la calle y también hi-jos de muchas personasque trabajan en el mer-cado.

Este curso que se vie-ne desarrollando paraeste grupo de la pobla-

Huánuco (WendyNeysi García R.)El repre-sentante de la iglesia ca-tólica en esta ciudad,Mons. Jaime Rodríguez,ante el grave problemaque viene ocurriendo enel mundo y nuestro paíssobre la gripe de "Influen-za Humana", tambiénmal llamada "gripeporcina", dijo que el temaestá afectando a nuestropaís y departamento porla mala información queviene recibiendo la po-blación.

"Por ello invito a losciudadanos a escucharun poco a nuestras auto-ridades en el área de Sa-lud a nivel departamen-tal y nacional, quienesvienen informando deeste virus, la cual sabe-

Detienen arequisitoriadapor narcotráfico

mos que es peligrosa,pero no debemos dejar-nos llevar por motivossentimentales, sino to-marlo con raciocinio yclaro si, tomar nuestrasprecauciones para no lle-gar al extremo de la ig-norancia con esto", dijo.

Añadió, "como seviene suscitando en losmercados, las personasya no compran la carnedel chancho por temor acontagiarse, sin embargoeste animal no es el cau-sante de este virus. Deacuerdo a la informaciónque proporciona el cen-tro de salud"

Por ello creo que estoes el respeto a la natura-leza, ecología y cuerpohumano que dios desea,por eso pido a la pobla-

ción hay que vivir en con-fianza y estar atentos a loque opinen nuestras au-

Monseñor Jaime Rodríguez invoca:

"Hay que escuchar a autoridadesde salud sobre la Influenza"

toridades para tomar lamedidas necesarias", fi-nalizó.

MonseñorJaimeRodríguez.

dio al taxista y luego sefue.

El taxista manifiestaque al revisar el dinero sedio cuenta que el billetede 100 soles era falso yle siguió por detrás aquien le pidió la devolu-ción de su dinero y el su-jeto ayudado por su ami-go se escondió en el in-terior del Real Hotel.

El taxista pidió apoyoa un efectivo policialquien se encontraba pa-trullando por la plaza dearmas refiriendo lo quehabía pasado y luego lo-graron intervenir al suje-to, quien fue trasladadoa la comisaria deHuánuco y fue denun-ciado por el delito de lamodalidad de estafa.

Detienen acambista por

estafa conbilletefalso

Promueven educación a favor de niños pobres

ción, se lleva a cabo du-rante los días de la sema-na con el fin de educar aniños.

Este programa nosolo es para niños nor-males como nosotrossino también para niñoscon síndrome de Down.El programa está dividoen tres sectores: infante,adolescente ypreadolescente.

Estas clases son reali-zadas en las pequeñasinstalaciones que tiene elmercado modelo en don-de los niños aprenden aleer y escribir con la co-laboración de un grupode mujeres que han lo-

grado conseguir a jóve-nes que participen conellas en el programa devoluntariado. Ellas soncapacitadas para dichofin.

Page 5: Hoy 07 mayo 2009

5hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 ACTUALIDAD

COMUNICADO Nº 09

SEDA HUANUCO S.A., comunica a los usuarios el corte del serviciode agua potable, por motivo de trabajos, obra de agua potable -Chunapampa, instalación de By Pass, entre los Jirones EstebanPavletich y primera cuadra de General Prado.Jueves 07 de mayo 2009.Hora: de 1:00 PM. A 6:00 AM. Del viernes 8 de mayo.Zonas afectadas:

- Los Carrizales- Urb. Santa Victoria Hasta Jr. Tarma- Aparicio pomares parte Baja y alta- Moras parte alta- AA. HH. La Florida- AA. HH. Jorge Chávez- AA.HH. Leoncio prado- AA.HH. Moraspampa.

SEDA HUANUCO S.A. pide su amable comprensión y sugiereprevenirse del líquido vital mientras perdura el corte del servicio.

Huànuco 06 de mayo de 2009

SEDA HUANUCO S.A., TRABAJANDO PARA EL CAMBIO.

Oficina de imagen InstitucionalSEDA HUANUCO S.A.

SEDA HUÁNUCO S.A.Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y

Alcantarillado de Huánuco Sociedad Anónima

Postergó su visita

hasta el 14

Hoy nollega ArturoWoodman

Huánuco. Para el díade hoy estaba prevista lallegada del Presidente na-cional del IPD, ArturoWoodman a nuestra ciu-dad, pero sólo se confir-mó su postergación.

Según fuentes delIPD, por motivos de sa-lud del Ingeniero ArturoWoodman; su llegada sepostergó hasta el 14 deeste mes.

La llegada del Inge-niero Woodman tendríacomo finalidad firmar elconvenio para la cons-trucción de la segundaetapa del estadio HeraclioTapia León. Este conve-nio que se firmara entreel Instituto Peruano delDeporte y la Municipali-dad de Huánuco, cons-trucción que contará conun presupuesto deaproximadamente 12 mi-llones de soles.

Huánuco (EdwinManihuari). El funcio-nario de la sede cen-tral del Ministerio deEducación, César SaraRatto, en una conferen-cia ofrecida por laDRE, respecto al Carre-ra Pública Magisterialrefirió que se estádesinformando y ame-drentando a los maes-tros al decirles que per-derían estabilidad labo-ral.

Además el funcio-

nario dijo que para ladifusión de esta apela-rán a todos los mediosde comunicación parainformar debidamentea los maestros demodo que no semalinforme, esto porencargo delviceministro de Ges-tión Pedagógica.

"En esta oportuni-dad tenemos el encar-go del ministro yviceministro de Ges-

tión Pedagógica, deinformar a los docen-tes sobre lo que signi-ficaría insertarse a laCarrera PúblicaMagisterial; queremospedir el valioso aportede los periodistas, por-que el maestro tienetodo el derecho de serinformado de si le con-viene o no participaren esta evaluación",explicó César Delga-do.

"De alguna manera

César Sara Ratto, funcionario del MINEDU:

"Se está desinformando a los maestrosrespecto a la Carrera Pública Magisterial"

se está desinformandoa los docentes unpoco, que se lo estáasustando, de que si note presentas y noapruebas el examenvas a perder los dere-chos adquiridos, eso estotalmente falso, por-que los derechos queestán en la Constitu-ción sonirrenunciables, tene-mos dos leyes del pro-fesorado y la incorpo-ración de la Carrera

Pública Magisterial esvoluntaria y progresi-va", puntualizó el fun-cionario.

Al referirse alSUTEP informó que seles ha invitado tambiénpara escuchar sus pun-tos de vista, ya que lafunción primordial esinformar sobre los be-neficios de modo quelos docentes decidanparticipar voluntaria-mente.

Huánuco (José Jara F.)Los vecinos de Alamedade la República se en-cuentran incómodos porlos diferentes problemasque vienen propiciandolos bares y cantinas quese encuentran ubicadasen esta zona de la ciu-dad.

Todos los fines desemana no es novedadencontrar diferentes ve-hículos aparcados conmúsica en alto volumeny con personas consu-miendo bebidas alcohó-licas hasta altas horas de

la madrugada. Esto nosólo causa contamina-ción sonora, sino tambiéncausa graves problemascomo peleas, asaltos, es-pectáculos bochornososmiccionando en plenavía pública y hasta acci-dentes de tránsito.

En reiteradas ocasio-nes la junta vecinal delsector acudió ante lasautoridades respectivas,pero hasta la fecha no hanrecibido solución a esteproblema, que tantasmolestias viene causan-do, no sólo a los vecinossino también a los visitan-

tes."Invoco a las autoridades a em-

bellecer la Alameda de la Repúbli-ca, no solo en el ornato público,sino también en prestarle bastanteatención al problema latente prohi-biendo libar licor en plena vía pú-blica (…) Que instalen semáforosen la zona o que vengan un policíade tránsito ya que constantementeocurren accidentes de tránsitos",dijo Cornelio Tarazona vecino delsector.

"La policía aquí no controlacomo lo hace en otros lugares, comopor ejemplo en la Laguna que yahan erradicado que la gente estébebiendo en plena vía pública", re-afirmó Tarazona Carranza.

Huánuco (José Jara F.) El Ministe-rio de Salud está unido a la campaña"Semana de Vacunación de las Amé-ricas", debido a la grave epidemia queestá ocasionando el virus AH1N1 omal llamada "fiebre porcina".

Desde el 25 de abril hasta el 31de este mes se está llevando a caboesta campaña de vacunación a los es-tudiantes de ciencias de salud, adul-tos mayores, miembros de las fuerzasarmadas, policía nacional, bomberos,cruz roja, defensa civil y agentes deseguridad ciudadana.

Es una acertada forma de estar uni-dos y combatir la "influenza porcina"que felizmente hasta el día de hoy nose detecta ningún caso en el país, asíque sigamos colaborando con las cam-pañas de salud que tiene planificadoel Ministerio de Salud, dijeron voce-ros del sector.

Campaña contra la"Influenza porcina"

Contaminación sonora y consumo de licor en la vía pública son frecuentes

Exigen mayor control en laAlameda de la República

Page 6: Hoy 07 mayo 2009

6 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009ACTUALIDAD

SO. SUP.PNP.(R).Walter. A. RICAPA MAUTINO.

MANEJO A LA DEFENSIVAMANEJO A LA DEFENSIVA

2. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCI-2. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCI-2. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCI-2. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCI-2. RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCI-DENTES DE TRÁNSITO EN CASO DE "EMERGEN-DENTES DE TRÁNSITO EN CASO DE "EMERGEN-DENTES DE TRÁNSITO EN CASO DE "EMERGEN-DENTES DE TRÁNSITO EN CASO DE "EMERGEN-DENTES DE TRÁNSITO EN CASO DE "EMERGEN-CIA" DEL VEHICULO:CIA" DEL VEHICULO:CIA" DEL VEHICULO:CIA" DEL VEHICULO:CIA" DEL VEHICULO:

j. Si el parabrisas de su coche se rompe.j. Si el parabrisas de su coche se rompe.j. Si el parabrisas de su coche se rompe.j. Si el parabrisas de su coche se rompe.j. Si el parabrisas de su coche se rompe.

Desconfíe de la grava o de los guijarros peque-ños, pues si, lanzados por las ruedas de otro vehícu-lo, dan contra su parabrisa, pueden cuartearlo y vol-verlo opaco, quedándose usted sin visibilidad algu-na en décimas de segundo. Este fenómeno suele iracompañado de un fuerte ruido de explosión, simi-lar al de un disparo, que puede además asustar alconductor y ocasionar un accidente.

Lo que se debe hacer: Dé rápidamente, con lasdebidas precauciones, un fuerte puñetazo al para-brisas, abriendo así una ventana que le permita ver lacarretera.

k. Si un perro o cualquier otro animal pequeñok. Si un perro o cualquier otro animal pequeñok. Si un perro o cualquier otro animal pequeñok. Si un perro o cualquier otro animal pequeñok. Si un perro o cualquier otro animal pequeñose cruza en la carretera.se cruza en la carretera.se cruza en la carretera.se cruza en la carretera.se cruza en la carretera.

El mejor amigo del hombre es, sin embargo, ene-migo de los automovilistas. Muchas personas se hanmatado o han resultado heridas a consecuencia deun viraje o frenazo, tratando de esquivar a un perro ucualquier otro animal. Lo que se debe hacer:

Como regla general, no se debe maniobrar ni fre-nar bruscamente para evitar a un perro u otro animalpequeño que se cruce en el camino. Mire a lo lejos afin de localizar al animal con la mayor antelaciónposible y toque la bocina.

Aucayacu. Despuésde surcar el río Huallagae internarse en un territo-rio que otrora fue bastiónde Sendero Luminoso ytras ser recibido por lapoblación que duranteesos aciagos años sufrióla sangrienta represión delas fuerzas armadas, elpresidente regional JorgeEspinoza Egoavil inaugu-ró ayer la nueva infraes-tructura de la InstituciónEducativa Nº 868777Moyuna de Anda, ubica-do en el caserío del mis-mo nombre, en la margenizquierda del ríoHuallaga, distrito de JoséCrespo y Castillo(Aucayacu).

Acompañado por elalcalde de Leoncio Pra-do, Juan Picón Quedo, yel alcalde de Aucayacu,Wilder Miranda, la auto-ridad regional fue recibi-do por el agente munici-pal Raúl Robles y el di-rector de la institucióneducativa, Rusvel Minaya,quienes lo condujeron allocal comunal por unsenda de barro en tantolos pobladores atiborra-ban el local donde se de-sarrolló la ceremonia deinauguración.

Con cierta emocióncontenida, EspinozaEgoavil confesó que supadre había trabajadopor esta zona en los tiem-pos del poblamiento deeste paraje y no dudó enexpresar su emoción porbrindar, "a través de una

pequeña obra", el mejo-ramiento de los serviciosde educación, pues esta

infraestructura benefi-ciará a 18 alumnos delnivel primario.

La autoridad regional,luego de escuchar losgraves problemas queaqueja a esta zona, secomprometió a gestionarsu electrificación en elMinisterio de Energía yMinas, instándoles porotro lado a que unidospuedan gestionar la ins-talación de una balsacautiva que facilite eltransporte y comercio dela ingente producción deplátanos y cacao cuyocultivo se hanincrementado en los últi-mo tiempos.

Con el rompimientodel champagne, la auto-ridad dejó expedita el usode las aulas, dirección ybiblioteca, así como losmobiliarios, cuyo trabajoen general fue realizadopor la empresa Oliveiraen el lapso de 60 días.

Presidente regional inaugurainstitución educativa en Moyuna

Jortge espinoza y Juan Picón en Moyuna - Anda.

Huánuco. "El go-bierno regional finan-ciará y ejecutará laconstrucción del siste-ma de agua y desagüede la zona deCayhuayna Alta, dis-trito de Pillco Marca",

anunció el presidenteregional Jorge Espinozaen su alocución por elnoveno aniversario deese distrito.

Ante la presenciade diversas institucio-nes educativas, clubes

de madres, asociacio-nes civiles, autorida-des políticas y milita-res, Espinoza Egoavilafirmó que su adminis-tración garantizaba elfinanciamiento de esteproyecto y sólo estabana la espera del Expe-diente Técnico parainiciar los trabajos.

Añadió que dentrode su plan de obras conel fondo de los 125 mi-llones, tiene previstotambién la construc-ción y mejoramientode la avenida Univer-sitaria, vía principal dePillco Marca y puertade ingreso a la capitaldepartamental, "con lafinalidad de convertir-lo en el más bello ylargo del centro depaís".

Al final del actoprotocolar, el anunciohecho por el presiden-te fue saludado por laalcaldesa IsabelDávila Cárdenas,quien señaló que, deconcretarse esta obra,beneficiará a más de12 mil personas.

En noveno aniversario distrital, presidente regional anunció

Se hará realidad construccióndel sistema de agua y desagüede Pillco Marca

Page 7: Hoy 07 mayo 2009

7hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 ACTUALIDAD

AVISO DE SERVICIOEL DOMINGO 03 DE MAYO DEL AÑO ENCURSO, APROXIMANDAMENTE A LAS 4:30 DE LA TARDE, EN LA 1 CUADRA DELJIRON LOS ALISOS, FRENTE AL GRIFODELTA – CAYHUAYNA, FUE SUSTRADIDOUNA MOTO LINEAL DE PLACA NM- 12595

MARCA BAJAJ MODELO DISCOVERY

COLOR AZUL. A LA PERSONA QUE DEREFERENCIA SOBRE EL PARADERO DEDICHO VEHICULO, SE LE DARA BUENARECOMPENSA.

LLAMAR AL CEL.962997027 Ó AL 01995734719

Disolución y liquidación de la Empresa Perú E.I.R.L.

con RUC: 20489592615 con fecha de liquidación 28

de Enero del 2009, siendo el liquidador C.P.C Mat Nº

14 – 287 Guido RIVERA Y CALDAS Y Gerente el Sr.

: Saturnino TOLENTINO PEREZ con DNI: 04057797, y

quedando en poder los libros Contables del Gerente.

3v. 6.7 y 8 May.2009

DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓNDE EMPRESA

Huánuco. Ayer enhoras de la mañana seapreciaba gran cantidadde alumnos en el ParqueAmarilis, se presumía queestaban fuera de sus cen-tros educativos en hora-rio de clases, pero no fue

así; se trataba de alum-nos de diversas institu-ciones educativas parti-culares, que realizabanclases de educación fí-sica, a falta de infraes-tructura para la educa-ción física en sus plan-

teles.En los últimos años la

educación en esta ciu-dad, prácticamente, seprivatizó, aparecierongran cantidad de colegiosparticulares ofertando susservicios educativos, unomejor que el otro, algu-nos promocionando elingreso de alumnos deprimaria a la universidad,otros sacar los mejoresmatemáticos del país,etc.; pero pareciera quelos promotores de estoscolegios particulares seolvidaron de la infraes-tructura y el espacio ade-cuado para educación fí-sica, tanto así que a losalumnos los llevan al par-que Amarilis para realizarsus clases de educaciónfísica.

La UGEL Huánuco,

encargada de supervisara las Instituciones Educa-tivas, se habrá pregunta-do por qué tantos alum-nos de diferentes cole-gios particulares se en-cuentra frente a sus ofici-nas en horas de la maña-na y si la mensualidad quecobran estos colegiosestá acorde con el servi-cio que brindan.

Por otro lado, los pa-dres de familia estaránenterados que sus hijosrealizan educación físicaen ambientes y condicio-nes saludables y si almomento de matricular-los, sabían sobre la faltade campo para realizarestas clases y la mensua-lidad que pagan estaráacorde con lo prometidoen su publicidadpromocional?

Huánuco. LeonelSánchez Chamorro (42),falleció luego de variosdías de agonía, tras ha-ber sufrido un aparatosoaccidente de tránsito elpasado 17 de abril, en laintersección del jirón 28de Julio con PedroPuelles, cuando su mo-tocicleta lineal modeloDiscovery de marca Bajajde placa MM-7768colisionó con el automó-vil de placa AGT-014.

Leonel Sánchez nopudo resistir a la fracturacervical y tras largos díasde agonía, lamentable-mente falleció el 4 demayo en un hospital ca-pitalino, adonde habíasido trasladado por sudelicado estado de salud,dejando viuda y cinco hi-jos en la orfandad.

La familia de la vícti-ma exige que elinvolucrado en el acci-dente, Moisés FigueroaVillanueva, que el día fa-tídico conducía el auto-móvil sin licencia de con-ducir, apoye en algunosgastos realizados en eltraslado del paciente aLima así como en el re-torno del cadáver.

"El conductor no te-nía licencia de conducir,además el carro teníaSOAT y no quisieronaportar con nada, en elmomento dijeron que esmenor de edad, ahora miesposo ha fallecido y medeja con 5 hijos, quisieraque hagan justicia, meapoyen porque soy hu-milde y no puedo traba-jar", dijo la esposa muymortificada.

Familiares exigen que involucrado

apoye en los gastos

Víctima de accidentede tránsito murió tras17 días de agonía

Utilizan el parque Amarilis para estas actividades

Colegios privados carecende infraestructura paraeducación física

La mayoría deinstituciones educativasparticulares utilizan lasinstalaciones deportivas

del parque Amarilis pararealizar actividades de

educación física, a falta deinfraestructura propia queles permita realizar estas

actividades.

Page 8: Hoy 07 mayo 2009

8 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

¡Campaña sostenida contra los juicios en el Poder Judi-cial y mucho más!. Empiece a prestar atención a lo quedice. Si pronuncia palabras negativas o limitadoras, cám-bielas. Cuando escuche alguna historia o anécdota negativa,no vaya por allí contándosela a todo el mundo. En cambio, siescucha una historia positiva cuéntela a todo el mundo.

Cuentan que dos ranas cayeron en un pozo profundo.Cuando sus pataleos no daban fruto, sus compañeros empe-zaron a gritarles desde arriba: "No sigan, mueran tranqui-los, ya no lo sigan intentando". Una rana decidió hacerlescaso así que dejo de patalear y se ahogó. La otra siguió in-tentando salvarse con mucha determinación, hasta que pudodar un salto, ya casi sin aliento logró salir.

Cuando sus compañeros le preguntaron por qué habíacontinuado en contra del desaliento que ellos ejercían, larana respondió: "Estoy casi sorda. Pensé que ustedes me es-taban animando".

Así debemos de actuar, debemos tomar como aliento laspalabras destructivas. O como en el otro caso, ciertos ami-gos y familiares a quienes regalé algunos de mis libros y loprimero que hacen es encontrarles fallas y errores, antesque encontrar algo positivo. Incluso un familiar cercano,dijo de uno de mis libros: "Que les traía atraso para sushijos", pero nunca hice caso a sus palabras destructivas y losnuevos títulos de mi autoría siguen y seguirán aumentando.

Recuerde que la ley de la verdad como la ley de la bon-dad están en nuestras bocas, por tanto debemos de ponercerrojo a nuestros labios, para no hablar perversidades yevitar poner al nivel del piso nuestra condición de ser hu-mano.

¡Recuerde amable lector, que estos artículos que hemosiniciado la segunda semana de febrero, tienen una secuen-cia coleccionable hasta la primera quincena de julio del 2009,en mi intento que disminuyan los juicios en el Poder Judi-cial. Nuestros artículos están amparados por la ley vigente ycualquier difusión usted podrá hacerla, mencionando al au-tor de la misma. Gracias por pertenecer a mis buenas inten-ciones y esperamos que siempre nos encontremos calmados,serenos, seguros y confiados en que la próxima semana serámucho mejor.

------------------------------------------(*) Dr. Wilder Ramírez Vela, Doctor en Derecho, abogado defensor de la Éticaprofesional y de la moralización integral del País. Catedrático universitarioy autor de diversos libros, cuyo destinatario es la autoridad suprema: ELPUEBLO. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos: "CODIGOCONTRA LA CORRUPCION, EL ABUSO Y LA MENTIRA", "LA CONSTITUCION COMENTA-DA", "SEA USTED ABOGADO", "COMO SALIR DE LA POBREZA", "JUICIOS: PERDIDA DEDINERO, TIEMPO Y SALUD", "EL PODER DE LA LENGUA Y EL CHISME", "RESISTENCIACONTRA LA MENTIRA POLÍTICA", entre otros.

Escribe Wilder Ramírez Vela (*)Doctor en Derecho

Contactemos:www.despertadperu.com

Celular: (01) 999950558 - RPM:*318039 - Lima - Perú

PPPPPalabrasalabrasalabrasalabrasalabrasnegativasnegativasnegativasnegativasnegativas

Elhym Ciro Carranza De La Rosae-mail. [email protected]

Manuel Antonio ROSALES GUERRERO el

opositor número uno del gobierno del actual

presidente reelecto por mayoría. Hugo

CHAVEZ FRIAS, se encuentra hoy en condicionde asilado. Asilo ya que el gobierno perua-

no le concedió al ex alcalde o gobernador

del estado de Zulia (El derecho de exilio).

Pero existe una cuestión muy

controversial. Que está confundiendo a gran

parte de la colectividad peruana y quizás ala comunidad latinoamericana, es la duda

si en verdad este controvertido personaje es

o no un perseguido político. Así como el

mismo lo afirmó al llegar a nuestro suelo

patrio. Expresando: que en el Perú vio una

tierra donde si existe la democracia.Pero, he aquí la controversia. Javier Va-

lle Riestra se ofreció voluntariamente a

patrocinar en los trámites de la extradi-

ción y a defenderlo de cualquier orden de

arresto de esa manera se manifestó el con-

gresista del partido aprista en el programaque conduce la periodista Rosa María Pala-

cios.

Que tan perseguido y tan desprotegido

es este personaje que llegó al país como una

víctima del gran malo de la película, el

monstruoso dictador Hugo Chávez, quien loespantó con sus amenazas de arrestarlo. Y

por su puesto le salió un hada de fantasía en

América Latina, llamado el APRA.

Veremos quién es el personaje tras la más-

cara llamado Manuel Rosales. Este indivi-

duo al parecer buscó el país más cómodopara seguir sus sucios intereses de magnate

mafioso. No es ninguna pobre ovejita como

al parecer muchos los ven. En su país está

acusado de enriquecimiento ilícito, tráfico

de influencias y para sorpresa de muchos es

uno de los magnates más ricos de AméricaLatina. Es dueño de siete viviendas, de un

inmenso centro comercial y participa en 13

empresas ubicadas en el Estado de Florida,

entre ellas, Agropecuaria La Milagrosa, pre-

sidida por él junto a la directora de su des-

pacho. También es dueño de RT Internacio-nal Group.

Aparentemente tiene testaferros para pro-piedades con un valor de más de 3 millones

de dólares, formada por cuñados, hijos y her-

manos del alcalde zuliano. Como vemos, fá-

cilmente pudo irse al país que le financia la

anticampaña contra Hugo Chávez. (EE.UU)

pero Manuelito Corleone decidió venirse alPerú porque está seguro y sabe que en el Perú

está mas seguro que en yanquilandia, debi-

do a que el "APRISMO" se ha sumido al impe-

rio de turno.

Pero, de qué manera afectaría esta mala

decisión de aceptar a un corrupto en nues-tro país, en lo que se refiere a asuntos de

relaciones internacionales entre Perú y Vene-

zuela.

Las recientes declaraciones del canciller

García Belaunde había adelantado que la re-

lación de Perú y Venezuela no se verá afecta-da por el pedido de asilo del político opositor

de ese país Manuel Rosales, porque el Estado

peruano "no se dejará" arrastrar en un caso

de política interna de la nación venezolana.

No es nada engañoso para nosotros los

jóvenes del nuevo siglo que este es un asun-to mas que de circunstancia humanitaria ,

es un asunto de interés entre magnates, por

una parte la amistad de un magnate por otra

parte el interés y el temor, ya que quedan

pocos años para las próximas elecciones y

muchos van a tener que rendir cuentas y esmas que seguro, en su gran mayoría van a

tener que ser apristas.

A propósito de Belaunde, vale hacer me-

moria que el padre de este individuo -que al

perecer los altos cargos pasan por dinastía o

linaje- también estuvo en esas mismas cir-cunstancias, pero no por ser un perseguido

sino por vender territorio peruano lleno de

(petróleo) ilícitamente.

De igual manera, como manifestó el abo-

gado del diablo (Valle Riestra), sus grandes

líderes apristas estuvieron en las mismas cir-cunstancias en muchas oportunidades, por

ejemplo el actual presidente. Claro mensaje

de que el derecho de exilio político se ha

vuelto hoy en día una forma de protección

entre corruptos y mafiosos a escala interna-

cional. ¿Qué opina el Perú con respecto aeste tema?

INTELECTUALIDAD PERUANA

¿V¿V¿V¿V¿Vito Corleone y elito Corleone y elito Corleone y elito Corleone y elito Corleone y elApra en el PApra en el PApra en el PApra en el PApra en el PerÚ?erÚ?erÚ?erÚ?erÚ?

Page 9: Hoy 07 mayo 2009

9hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 ARTÍCULOACTUALIACTUALI

hoy Tingo

- Para desarrollar trabajos de oficina.- Experiencia en contrataciones con el Estado.- Ofimática nivel intermedio- Trabajo bajo presión.Los interesados presentar C.V. documentado en el DiarioHoy Regional hasta el día 08 de mayo en horario de oficina.

EMPRESA IMPORTANTEREQUIERE:

AUXILIAR CONTABLE

Tingo María. Lasobras depavimentación de ca-lles en el sector nortede la ciudad lograrona la fecha un 71% deavance, significa quedichas obras se vienenejecutando al compásde los plazos estable-cidos, con ligero retra-so, a consecuencia dela inclemencia deltiempo por el inviernoprolongado.

Calles como Piura,Loreto, Cajamarca,Arequipa, Aguaytía ySan Alejandro, que entotal suman 16 cua-dras, pronto serán cul-minadas en su cons-trucción de acuerdo alas especificacionestécnicas con el uso demateriales adecuadoscomo estructuras, ce-

Tingo María. En elmarco de las festividadespor el Día de la Madre, laMunicipalidad Provincialde Leoncio Prado, a tra-vés de la Gerencia deServicios Sociales y laSubgerencia de Relacio-nes Públicas, vienen co-ordinando acciones en-caminadas a la realiza-ción de eventos impor-tantes como homenaje alas madres.

El viernes 08 de mayoserá el final del Campeo-

Tingo María,(Edgardo PanduroGarcía). Los moradoresde la margen izquier-da del río Huallaga ala altura del sector dePuerto Rico(Yanajanca) ubicaronel cuerpo sin vida deljoven promotor de tu-rismo del ingenieroJesús UpiachihuaLache (37), quien des-apareció en las aguasdel río Monzón el pa-sado miércoles 30 demarzo.

Desde ese día,amigos y familiaresemprendieron una bús-queda desde el lugardonde se produjo elaccidente y recorrie-

Aucayacu (EdgardoPanduro García).- Sende-ro continúa con la barba-rie, esta vez dos humildecampesinos fueron asesi-nados durante una incur-sión al caserío deWiracocha, en el distritode José Crespo y Castillo,provincia de LeoncioPrado, a quienes acusa-ron de ser soplones y ensus carteles escritas conplumones rojos pidensolución política, amnis-tía y reconciliación na-cional.

Las víctimas fueronidentificadas como JavierPérez Laurencio (22),quien se encontraba ensu vivienda descansandojunto a su convivienteAyda Daza Figueredo(16), cuando ingresarontres sujetos fuertementearmados empujando a lapuerta de madera a pata-das para luego sin mediarpalabra alguna le dispa-raron impactándole cua-tro proyectiles en la ca-beza y parte del cuerpo,parte de la masaencefálica quedó a uncostado de la cama, lue-go sin decir nada segúnla versión de sus familia-res, entre ellas de su con-viviente, quien se desma-yó ante este hecho, per-diendo el conocimiento,salieron de la viviendaperdiéndose en la oscu-ridad de la noche. Deja

una bebe de apenas dosmeses de nacida. La víc-tima profesaba la religiónevangélica y asistía a laiglesia Asambleas deDios. No tenía problemascon nadie manifestaronlos pobladores.

Al mismo tiempootro grupo ingresaba aldomicilio de ValentinaCarrión Ventura (25),quien se encontraba tam-bién descansando en elsegundo piso de una vi-vienda de madera de dospisos, junto a su esposopreguntaban por otronombre, dijo su esposoFilmer Inocente Villar(35), a quien la quisieronllevar a viva fuerza, sinembargo cuando le dije-ron que era Valentina, ledispararon una ráfaga, leimpacto en los brazos enlas manos y el cuerpo untotal de cinco proyectilesAKM y dejaron dos car-teles (cartulina)con letrasrojas "¡Así mueren lossoplones!, BB Huallaga,PCP" y se nota la palabradelincuente borrada, enel otro cartel : "¡SoluciónPolítica!, ¡Amnistía Gene-ral Reconciliación Nacio-nal!" BB Huallaga PCP.Valentina Carrión dejados hijas menores

Lizbeth (10) y Elizabeth(09).

Su esposo y otros fa-miliares han desmentidolas versiones y dijo queera una madre dedicadas u familia, era analfabetay que pudo ser una ven-ganza, pero no se expli-ca de quien.

El caso fue denun-ciado por las autoridadesdel caserío en la Comisa-ría de Aucayacu, peropor la lejanía y lo peligro-so de la zona, el levanta-miento fue encargado alteniente gobernadorMoisés TolentinoNolasco, a quien le dije-ron que ese poblado erasenderista, que lo recojany lo traigan hasta el case-río La Esperanza, hastadonde se desplazó unfuerte contingente poli-cial de Aucayacu yTulumayo, con el fiscalDr. Ricardo Agüero Co-ral, mientras que los cuer-pos eran sacados enmototaxis desde la zona.

Las autoridades hanhecho un deslinde y hanmanifestado que songente pacífica y no tienenque ver nada con Sende-ro, y que ya no tiene pre-sencia.

RENUNCIANRENUNCIANRENUNCIANRENUNCIANRENUNCIANAUTORIDADES.AUTORIDADES.AUTORIDADES.AUTORIDADES.AUTORIDADES.El agente municipal

del caserío de WiracochaRomel Salas Vásquez, yel teniente gobernadorMoisés TolentinoNolasco, manifestaronque ante estos casos antela falta de garantías, pesea que no han sido ame-nazados, renuncian a suscargos, "no tenemos elrespaldo de la policía yhasta nos acusan que so-mos senderistas, no haygarantías y ya no pode-mos estar en el cargo" di-jeron.

Los cuerpos fueronentregados por los fami-liares y las autoridadesdel caserío en La espe-ranza, donde la Policía yel fiscal verificaron lasmuertes por impactos debala AKM y fueron lleva-dos a la ciudad deAucayacu donde se rea-lizará la necropsia y lue-go retornarán a su case-río para el velatorio y dar-les cristiana sepultura.

EL DATOEL DATOEL DATOEL DATOEL DATOWiracocha es juris-

dicción del distrito deJosé Crespo y Castillo-Aucayacu, se encuentraen la margen derecha dela carretera FernandoBelaúnde Terry, y se in-gresa a la altura del cen-tro poblado de PuebloNuevo, por una carreteraafirmada unos 15 kiló-metros. Es consideradazona roja, donde teníapresuntamente su base elllamado camarada JL-Mario Epifanio EspírituAcosta, incluso el velato-rio se realizó en esa zona.

Asesinan a campesinaembarazadaOtro campesino también es asesinado en el mismo caserío.

ron a lo largo del ríoHuallaga, participaronhasta un helicóptero dela Policía Nacional.

Ayer en horas de latarde fue ubicado enPuerto Rico, hasta don-de acudió su hermanapara el recojo del cuer-po del joven profesio-nal, quien con bastan-te pesar tuvo que traerel cuero hasta TingoMaría, para la necrop-sia de ley que deberealizarse hoy.

De esta maneraquienes lo buscaron,dejan de tener esa pre-ocupación que los te-nía en vilo.

Como se recuerdael joven que alternaba

su profesión, con el tu-rismo, desapareció enlas turbulentas aguasdel río Monzón a las3.30 de la tarde cuan-do realizan trabajosfílmicos para promocio-nar el turismo y utili-zaban embarcacionesde goma para recorrerel río Monzón yHuallaga, al parecer laembarcación de gomasufrió una pinchada porlas ramas con espinasen el trayecto y desin-fló la frágil nave, porlo que tuvieron que na-dar y un remolino lohizo desaparecer, pesea tener el chaleco flo-tante, que lo quitó lacorriente de agua.

En Yanajanca fue halladocuerpo de promotor turístico

nato de Fulbito Femeni-no de los comités delVaso de Leche, que cul-minará con una ceremo-nia de premiación y al-muerzo para las presi-dentas y beneficiarias delos comedores popula-res, mientras que el díasábado 09 del presente,será la ceremonia y al-muerzo para las presi-dentas y beneficiarias delVaso de Leche de RupaRupa, ambos agasajos enel restaurant "La Estancia".

Por el Día de la Madre

Municipalidad prepara agasajoa beneficiarias de comedorespopulares y vaso de leche

mento y agregados,sobre una base biencompactada.

De acuerdo a losinformes de los inge-nieros residentes e ins-pectores de obras yante las versiones pro-paladas por un mediode comunicación porsupuesta malacompactación del te-rreno o construcciónsobre lodo, etc. dichosprofesionales descarta-ron fehacientementetales falsedades, queno hacen más que sor-prender a la ciudada-nía de formamalintencionada. Porel contrario, la mismavecindad atestigua dela calidad de la obra,mostrando satisfaccióna cada paso.

Acorde con los plazos previstos

Obras de pavimentaciónen el sector norte de laciudad reflejan avance

Page 10: Hoy 07 mayo 2009

10 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009ARTÍCULO

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPasco (José Caro M.).

Mañana, podría resolver-se el contrato con la em-presa Consorcio Pasco,encargada de realizar laobra del sistema de alcan-tarillado del AA. HH.Túpac Amaru, tal como lodio a conocer el gerentede Infraestructura delGOREPA, Ing. WellingtonNegrón Peralta.

El pasado martes losfuncionarios del Gobier-no Regional, realizaronuna inspección en el sec-tor donde se ejecuta laobra, detectando unabandono de las mismas,en ese sentido el Ing.

Negrón Peralta, dijo quedicha contratista solici-to una tregua para queel día jueves instalentoda su capacidadoperativa.

"Si el contratista vahonrar su palabra, no-sotros no tenemos nin-gún inconveniente, loque queremos son so-luciones", refirió el ge-rente de Infraestructuradel GOREPA, al mismotiempo de recalcar queesta empresa deberáproyectar un nuevoprograma de ejecuciónfísica financiera.

Pasco (José Caro M.).La obra, construcción deLaboratorio y Farmacia,del Hospital RegionalDaniel Alcides Carrión,edificada por la Munici-palidad Distrital deYanacancha, aun no seentrega al hospital, por-que existirían algunasobservaciones en suconstrucción tal como loseñalo el Dr. Ronald Ri-

Pasco (José Caro M.).La MunicipalidadDistrital de Huachón ensu rol de preservar la sa-lud del Distrito viene tra-bajando brindando elservicio de limpieza, re-cojo de desperdicios yconservación de áreasverdes en la capital deDistrito.

El Personal de Servi-cios de la Municipalidadintegrado por pobladoresconsientes de la impor-tancia de su trabajo ini-cia sus labores desde lascinco de la mañana visi-

Pasco (José Caro M.).En los últimos días hansalido una serie decuestionamientos encontra de Prudencio Ro-jas Torres, Presidente dela Federación de PueblosJóvenes y AsentamientosHumanos de Pasco, porcobrar 10 nuevo soles alos postulantes por elconvenio que firmó conla Universidad NacionalDaniel Alcides Carrión.

Varios dirigentes ypobladores de estos luga-res marginales de Pasco,han alzado su voz de pro-

Pasco (José Caro M.).La MunicipalidadDistrital de Ticlacayan,liderado por el AlcaldeLic. Ronald Meza Díaz,en su afán de atender atodos los sectores, inicióla Pavimentación y em-pedrado del BarrioHuancapucro con unainversión de 250 milnuevo soles.

Asimismo "Los Her-manos" y "CallenaOllanta" del BarrioChihuanhuay enTiclacayan, con una in-

Pasco (José Caro M.)."Hoy en día no estamospara seguir escuchandoa malos dirigentes quesolo buscan sus interesepersonales por ello talcomo dicen los comen-tarios de mis compañe-ros, que "reelección essinónimo de corrupción",sin embargo Raúl SalinasCastro, quiere reelección

Podrían resolver contratocon el consorcio Pasco

tando uno a uno todoslos hogares para sucumplir su noble y ar-dua labor, el servicio delimpieza.

Por su parte el Lic.Teodoro Duran Floresha indicado que se se-guirá brindando esteservicio de maneraoportuna e ininterrum-pida en toda la pobla-ción, e insto a la pobla-ción a evitar arrojar des-perdicios por las callesy ríos los cuales perju-dican seriamente nues-tro distrito.

Con limpieza, recojo de desperdicios y

Huachón inicia conservaciónde áreas verdes

Cuestionan a Prudencio Rojas por cobrarpara examen por convenio con UNDAC

testa en vista que esta-mos viviendo una crisismundial y que no erajusto por parte de estedirigente el cobro de 10soles; mas una cuandoeste convenio deberíade favorecer gratuita-mente a quienes vivenen los asentamientoshumanos o pueblos jó-venes.

En defensaPrudencio Rojas, dijoque el cobro es justifi-cado y que hasta la fe-cha solo han captado400 soles.

vera Meza.Rivera Meza, director

de dicho nosocomio, dijoque las instalaciones depozo a tierra, los drena-jes y la instalación eléc-trica, son las principalesconsideraciones que ten-drían que subsanarse,para que ellosrecepcionen esta obra demucha importancia en elHospital Regional.

Por observacionesno se entrega obraal hospital Carrión

versión que supera los 65mil nuevo soles, ademásde las graderías de la LosaDeportiva de dicha juris-dicción.

Cabe resaltar que es-tos dos barrios han esta-do olvidados por variosaños por las demás ges-tiones. Y por ello la pre-sente gestión ha decidi-do ejecutar estas dos im-portantes obras que seráde mucha utilidad paralos vecinos de estos sec-tores.

Pavimentaráncalles olvidadasde Ticlacayán

en el Sindicato de Traba-jadores Municipales de laComuna Provincial dePasco" dijo compañeroque por represarías no seponen el de identidad.

Hoy se realiza laselecciones y según susdeclaraciones, que indi-co el compañero queRaúl Salinas no ha termi-nado con el trabajo quese ha trazado, por elloquiere reelección "Es unamentira de este señor quedice que no termino suobjetivo por ello relaciónsabe dios que es lo queestará buscando" pun-tualizo compañero.

Por su parte Raúl Sa-linas dijo "No me quieroentornillar en el cargo,tampoco me estoy bene-ficiando de ella, simple-mente quiero terminarcon las promesas que hemanifestado antes de ini-ciar la presente gestión.

"Reelección essinónimo decorrupción"

Son frases de algunos compañeros

de Raúl Salinas, quien busca

reelección en Sitramun provincial

Page 11: Hoy 07 mayo 2009

11hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 VARIEDADES

Busca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,horizontal, vertical y diagonal.

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletras

CONSEJITOS. . . de belleza ¿SABIAS QUE...?

Cabellos protegidos y sanosAl igual que la piel, el pelo sufre agresiones durante cada exposición solar, pero la gran mayoría delas personas no son todavía muy conscientes de ello. Como el resto del cuerpo, el cabello necesitauna protección específica porque los rayos solares son peligrosos si no se toman las medidasadecuadas para evitar sus efectos nocivos.Combate la alopecia femeninaEl problema de la alopecia no pertenece exclusivamente a los hombres. Ya sea por motivosgenéticos o por otro tipo de causas, lo cierto es que en el universo femenino, la alopecia es una graveamenaza. Esta enfermedad puede llegar a provocar graves trastornos psicológicos tales como labaja autoestima, estados de angustia y en el peor de los casos, depresión.La belleza del pelo sin caspaLa caspa es la descamación excesiva y visible del cuero cabelludo debido a una regeneracióndemasiado rápida de las células epidérmicas. Este proceso es necesario para eliminar las célulasmuertas al mismo tiempo que se forman unas nuevas, pero en circunstancias normales pasaabsolutamente desapercibido.

CABELLO Insólito - Ultrasonografía por celularEn 'Muy Interesante' leemos una nota bastante interesante, pero me suena más a

ciencia ficción que a la realidad, aunque con eso de la influenza porcina, pudiera servir parano contagiar y revisarse desde casa.

Según la nota, ya no será necesario acudir a un centro de salud para hacerse unaecografía. Con la nueva sonda-teléfono inteligente se podrán obtener y enviar imágenesdel interior del cuerpo a través del celular, aseguran ingenieros estadounidenses de laUniversidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos.

Los inventores William D. Richard y su colega David Zar explicaron que basta con conec-tar el celular a una sonda del tamaño de la palma de la mano para que, mediante undispositivo USB, recoja imágenes de diversas partes del cuerpo (riñones, hígado, vejiga,ojos, próstata, útero) y luego las envíe a cualquier parte del mundo.

El nuevo sistema funciona en teléfonos inteligentes compatibles con el sistema Windowsy su costo es de 2 mil dólares, aunque se espera que descienda a los 500. ¡Tendremos queesperar y ver si funciona! (Fuente: Muy Interesante)

Nombre............................................................................Apellidos.........................................................................

DNI...................................................................Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso

Nº 676 - Huánuco

PRÓXIMOSORTEO

06 DE JUNIO

LA NARRATIVAPERUANA HOY (II)

1. MARIO

2. VARGAS

3. LLOSA

4. ES DUEÑO

5. DE UNA GRAN

6. CAPACIDAD

7. EXPRESIVA

8. CON UNA SERIE

9. IMPRESIONANTE

10. DE NOVELAS

11. TRADUCIDAS

12. A DIVERSOS

13. IDIOMAS

14. CON LIBROS

15. DE ENSAYO

16. DE TEATRO Y

17. CON PARTICIPA-

CIÓN

18. DIRECTA O

19. INDIRECTA

20. EN LA VIDA

21. CIUDADANA

22. A SU LADO

23. OTRO NOMBRE

24. DESTACADO

25. ES EL DE

26. JULIO

27. RAMÓN

28. RIBEYRO

PROTAGONISTASPROTAGONISTAS

Lo mejor del día de hoy es que se abren nuevas oportunidadespara mejorar tu vida sentimental. Respecto a tu salud; tu actualestado de ánimo favorece el buen funcionamiento de tu cuerpo.Con relación a tu vida laboral estás en un periodo de aumentode trabajo pero también de nuevas oportunidades.

El tránsito de Venus y Marte por tu casa ocho indica que duranteesta semana se activa de una forma especial todo lo relacionadocon tu libido y vida sexual. Respecto a tu salud vives una buenaépoca para reflexionar tranquilamente y mejorar tu calidad devida.

La posición de Mercurio en tu signo indica un aumento comunica-tivo con tu entorno. Te mostrarás más abierto y dialogante. Res-pecto a tu salud; evita la actividad desmesurada de tu mente.Busca momentos de relax. Con relación al trabajo te vas a darcuenta que los pensamientos negativos tienen un efecto nefasto.

Cualquier relación sentimental que entables en estos días fructifi-cará. Respecto a tu salud; hoy es un día para tomarse las cosascon una actitud positiva y bastante tranquila. Con relación al dinerono seas tan optimista. En el equilibrio está la buena virtud.

El tránsito de Urano por tu signo indica la necesidad de liberartede todas las cosas de tu vida que te supongan un lastre.Respecto a tu salud; durante esta etapa vas a estar muy recep-tivo hacia todo lo que tenga que ver con tu salud y el compro-miso con tu cuerpo.

La situación Astral actual indica que no debes renunciar a nadade lo que te pueda ofrecer la vida en asuntos de amor. Respec-to a tu salud; vigila tu alimentación, evita comer rápido y losalimentos pre-cocidos Con relación al trabajo toda la recom-pensa que obtengas será proporcional a tu esfuerzo.

Si no tienes pareja, el tránsito de Venus y Marte por tu casa cincoindica que vas a tener más de una oportunidad de enamorarte.Respecto a tu salud; para estar tranquilo debes llevar una vidaordenada, sin excesos. Con relación al dinero; las personas quete rodean van a necesitar de tu ayuda.

Hoy es un buen día para encontrar soluciones constructivas a lasdesavenencias con tu pareja. Respecto a tu salud tienes queaprender a poner límites a ciertos hábitos que no son recomenda-bles. El tránsito de Mercurio por tu casa nueve te ayudará aencontrar las soluciones económicas que buscas.

Durante esta etapa tus sentimientos son intensos, en especial, conel círculo de personas más cercanas a ti. Respecto a tu salud;relájate, estás pasando por un momento de inquietud y búsqueda.Con relación al dinero debes preservarte firme en tus criterios,sigue adelante con tus propósitos y lograrás tus fines.

Debes entender, dentro de tu vida de pareja que la razón absolutano la tiene nadie. Respecto a tu salud; en este momento debes deutilizar inteligentemente toda tu energía, tanto la mental como lafísica. Con relación al trabajo; estas dispuesto a correr riesgosconfiando en tu propio potencial.

En asuntos de amor no te conviene dejarte llevar por la impacien-cia o la prisa. Respecto a tu salud debes evitar cualquier tipo dedescontrol. Cuida tus horas de descanso. El ambiente en tu lugarde trabajo puede andar un poco revuelto. Se avecinan cambios.

TAURO abril 21 - mayo 21

ARIES marzo 21 - abril 20

GEMINIS mayo 22-jun 21

CÁNCER junio 22 - jul 22

LEO julio 23 - ago 22

VIRGO ago 23 - set. 23

LIBRA set. 24 - oct 23

ESCORPIO oct. 24 - nov. 22

SAGITARIO nov. 23 - dic. 22

CAPRICORNIO dic 22 - 20 ene

ACUARIO ene. 21 - feb. 20

PISCIS feb. 21 - mar. 21

- Disolver las cucharadas de colapez incorporando el agua pocoa poco hasta obtener una mezcla no tan espesa y llevar a fuegolento teniendo el cuidado de que no llegue a hervir, en este puntose va a observar que la mezcla ha perdido la apariencia arenosa.La otra opción es llevar al horno microondas por 15 segundos.- En una olla hacer hervir el zumo de mandarina y el azúcar. Retirardel fuego y agregar colapez ya disuelta. Dejar enfriar.- Batir la leche helada hasta que doble su volumen y espese, irincorporando la mezcla ya fría de la mandarina.- Vierta en moldes individuales y refrigerar hasta que cuaje.- Si desea desmoldar antes de servir bañando esta mezcla deleche condensada y adornar con pulpa de mandarina.

ESPUMA DE MANDARINAIngredientes:- 01 taza de jugo de mandarina- 01 taza de leche evaporada helada- 1/3 de taza de azúcar- 2 cdas. de colapez en polvo- ½ taza de agua- Leche condensada al gusto.

Preparación:

Recetas de Cocina - Recetas de Cocina www.deperu.comrecetas-cocina

(Postres)

Vas a tomar la dirección adecuada con relación a esa persona quete gusta, todo te va a salir a pedir de boca. Respecto a tu salud;hoy debes tener cuidado con los accidentes caseros. El tránsitode Mercurio por tu casa ocho refleja un periodo caracterizado porlos intereses económicos compartidos con segundas personas.

mundobelleza.com

D E E N S A Y O O C I N R A M O N I B I A N N N C E D E F I C C S O N S U D T E L J I S I V A R F O T O E S I A L O G I X M S A D I C U D A R T E L N E R Z D C H E R I S E A R E T P M R O N U R S N P A P R A C T I B A N T D V M T O P E N I V A A P A T I R O T I B I U L D I L A E S L U E L A D L O R R F R R O T R L S C P V O T S I O E E I R O E D T O L S R M E O N E D I E N L A V I D A C C R V C I Y O I I I X L O A R G R D I O N D E E S T E O C C A O M B I T A C P I O S E T O N L D I A L S N M I

D I R E C T A O S A M O I D I O A L V I S I E L P O N A Y O Q T I A O T S L S T X T O N C O A D E A R D Q R E U A N P I M P R E S I O N A N T E L L C S I F O C E L V E A M R V R A O D T O I R A M S I M R U E S A E D I C O R D E U N A G R A N I A O O O E S L M I N O R N C O N T E G S A T E O C N U N O C I N L O T D E R E Ñ G O E I U C O E A A U D E M T N O V E D O S A L E U R S S L N V R S P A O R S A D D O R Y P A C S U A E M L A I A O T A F T U I A U A O A O A N N U D R S I E D S R E S C U T A D C D D A N O V U U R S O L A D O A G O O I L U J

E S E L D E C I N C U E D T A N L C A D O D R M O A V C L A S L L O S A A A R E E E A S E P A T A S U S E A I S T E C T A U C E E S R P I N M D E E E G O T N R A R R D E L N A V I S E R P X E R E D C N Y S I S G A P I N I A T E O R O Q I E N O O M S A L I G C R C X M A S N S C S E R B M O N O R T O E L M E J A R E L M M R E N D O M I N I O O I D I L I I R N V D P E E O V D D N R O A V E N R R N O M A R I O O I D E L O C U Y A I A N A D A D U I C

Autoridades presentes en la ceremonia central del noveno aniversario del distrito de Pillco Marca,donde el mandatario regional Jorge Espinoza hizo importantes anuncios de obras para el distrito.

Page 12: Hoy 07 mayo 2009

12 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009

Page 13: Hoy 07 mayo 2009

13hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

Con mucho respeto y admiración, hagan,llegar el más grande saludo a todas las mamáshuanuqueñas, por el día más importante del

candelario del mundo.

Municipalidad Provincialde Huánuco

¡Feliz Día Mamá!

A quienes latienen viva, adóren-

la, y quienes laperdieron

recuérdenla eidolátrenla.

¡Feliz Día Mamá!

Jesús GilesAlipázaga

Alcalde

Huánuco. Luegotriunfar ante el Alian-za Universidad, elLeón de Huánuco vie-ne practicando con lamoral al tope con mi-

ras a ganar el sábado,al enfrentarse al Señorde Chacos y sumarpuntos para obtener elcampeonato.

Entre los integran-tes del León de

Huánuco todo es feli-cidad y compañerismoy así vienen trabajan-do en el estadioHeraclio Tapia, bajo lasupervisión del técnico

León alista lo mejor de su plantelpara duelo contra el Señor de Chacos

¡Alistanartillería!

¡Alistanartillería!

Miflin Bermúdez. Losleones vienen ensa-yando nuevas tácticas,empleando nuevas in-novaciones del fútbolpara no que no se les

complique el encuen-tro del sábado. Es porello que el D.T. vienetrabajando básica-mente con los hombresde punta, es decir los

delanteros, quienes se-rán los encargados devulnerar la valla rival.

Para este encuentrodel fin de semana, eltécnico MiflinBermúdez viene anun-ciando que no hay lu-gar para pestañear pueses un torneo que yaestá llegando a su fi-nal. "Si queremos serprimeros y llegar a lameta trazada tenemosque pasar a todos losrivales porque ese es elobjetivo"; indicóMiflin Bermúdez.

"El rival de turno esun buen conjunto lo hademostrado a lo largodel certamen, nosotrosno dependemos de na-die ni la presión deterceros, sólo depende-mos de nosotros y elplantel de jugadores loentendió así por ello apartir de esta fechaverán a un León conhambre y sed de triun-fos, porque eso esnuestra meta, al finaldel torneo los sacrifi-cios se verán cristali-zados", acotó el técni-co del León.

En relación de quesi habrá sancionadosen el equipo sobre losincidentes suscitadosmanifestó que se vie-ne evaluando, y deacorde a los trabajos yel rendimiento de losjugadores se sabrá sialguien abandona elgrupo.

Page 14: Hoy 07 mayo 2009

14 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009 B JUEGO LIMPIO

Por Walter Huete Rímac

En resumenEN DESACUERDO EN DESACUERDO EN DESACUERDO EN DESACUERDO EN DESACUERDO diversos dirigentes del depor-

te huanuqueño se encuentran disconformes con laencargatura del Instituto Peruano del Deporte al in-geniero Manuel Marín. Para mañana, 08 del presen-te, tienen previsto una reuniònde coordinación paraelaborar un memorial y hacer llegar a la sede centralde la institución según dieron a conocer.

SE INICIA SE INICIA SE INICIA SE INICIA SE INICIA el primer campeonato Copa IPD en lasdisciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol, a desa-rrollarse a partir de mañana viernes. La disciplina defútbol tiene 08 equipos participantes, que se jugaráen el Campo del Complejo Deportivo dePaucarbamba, mientras que en la disciplina debásquetbol estarán participando cuatro equipos quetendrán como sede el Coliseo 15 de Agosto, mientrasque en la disciplina de vóleibol participan solo dosinstituciones. Para participar en este evento los juga-dores deberán de presentar su carné de cancha,DNI o su partida de nacimiento, con su boucher detrámite del Reniec visado por el IPD, antes del iniciode cada partido.

OPERARON CON ÉXITOOPERARON CON ÉXITOOPERARON CON ÉXITOOPERARON CON ÉXITOOPERARON CON ÉXITO al portero del club Cul-tural Tarapacá, Luis Azañedo, en la capital, en la Clí-nica Javier Prado. El lunes pasado, como es de cono-cimiento, el portero en mención sufrió una seria le-sión a los meniscos de la rodilla izquierda cuandodefendía los colores de su equipo en el presente cam-peonato de la liga distrital. Nos manifiestan que laoperación fue todo un éxito y esperamos su prontarecuperación y que nuevamente pueda estar en elarco de su club.

BODAS DE PLATA BODAS DE PLATA BODAS DE PLATA BODAS DE PLATA BODAS DE PLATA a lo grande lo celebrarán losintegrantes de la promoción 1984 del centenarioColegio Nacional Leoncio Prado, quienes vienenparticipando en el campeonato interpromociones,por ello en cada una de las fechas de este eventovienen luciendo una indumentaria espectacular y vie-nen realizando los preparativos para el día centraldel aniversario, una reunión muy importante entretodos los integrantes que incluso del extranjero arri-baron a nuestra ciudad. Felicidades señores.

PRACTICAS INTENSAS PRACTICAS INTENSAS PRACTICAS INTENSAS PRACTICAS INTENSAS PRACTICAS INTENSAS es la que realizan las in-tegrantes del equipo de vóleibol del Colegio NuestraSeñora de Las Mercedes, en horas de la noche en elParque Amarilis. Se nota el esfuerzo de cada una delas integrantes para ser consideradas en el equipotitular en defensa de su institución que viene toman-do parte en el campeonato infantil. Esto es muy bue-no.

TNGALESES FELICES TNGALESES FELICES TNGALESES FELICES TNGALESES FELICES TNGALESES FELICES porque tendrán vóleibol delo grande, nuevamente, ya que el elenco de la UNASlogró clasificar a la lid profesional y a partir de laquincena del presente mes tomarán parte en la com-petencia y de seguro que el Coliseo Padre Abad luci-rá un lleno total en cada uno de las presentacionesdel sexteto de la Universidad Agraria de la Selva.

DE ANIVESARIO DE ANIVESARIO DE ANIVESARIO DE ANIVESARIO DE ANIVESARIO se encuentra el Colegio Nacio-nal Milagro de Fátima, que este 13 de mayo estarácumpliendo un año más de su creación, por ello vie-nen realizando una olimpiada interna entre las di-versas secciones, en las disciplinas de fulbito yvóleibol los días sábado y domingos en el ParqueAmarilis ya que como es de conocimiento públicolas instalaciones del plantel vienen siendoremodeladas.

MOLESTO MOLESTO MOLESTO MOLESTO MOLESTO se encuentra el técnico argentino Gus-tavo Costas porque sus dirigidos cuando les toca ju-gar de local no sacan el provecho respectivo, por elloles viene inculcando mayor concentración cuandoles toque afrontar sus encuentro en el Estadio Alejan-dro Villanueva de la Victoria.

Nada más amigos retornamos mañana….

Huánuco.- La Aso-ciación de Barristas delclub León de Huánuco,desmintió categórica-mente cualquier acusa-ción sobre los desmanesocurridos el domingo enel Estado Heraclio Tapia.

Paúl Carlos Espinoza,en su calidad de presi-dente de la Asociación deBarristas fue tajante endesmentir que los queocasionaron los distur-

bios hayan sido los inte-grantes de la barra delclub León de Huánuco,nosotros somos una aso-ciación reconocida anteRegistros Públicos, cadauno de los integrantesposeen un carné de iden-tificación.

"Sobre la actitud mos-trada por algunos que di-cen llamarse de la barradel club no se nos puedesindicar", manifestó el di-

rigente.Por otro lado, indicó

que sus agremiados des-de años atrás siempre sehan dedicado a alentar alclub en las buenas y enlas malas nosotros esta-mos presentes en el lugarque se presente el equi-po a cambio de nada solopor el amor a la institu-ción por ello pedimospúblicamente que no senos trate como unos des-

almados, por el contra-rio nosotros somos losque alentamos al clubsiempre apostados en latribuna popular como yaes una costumbre y se-guiremos alentando alequipo de nuestros amo-res hasta que las fuerzasnos resistan y seguro quegeneraciones veniderastambién lo harán mani-festó el dirigente.

Barristas del club León de Huánuco nieganhaber realizado disturbios

¡Nosotros no fuimos

Huánuco.- Todo que-dó definido, las coordina-ciones ya se realizaron, lafecha está ya señaladapara el desarrollo delcampeonato regional de

vóleibol masculino, quese llevará a cabo en estaciudad los días 22 y 23del presente mes.

Este evento de carác-ter regional de vóleibolmasculino contará con la

participación de clubesimportantes de Lima,Huancayo, Pucallpa yHuánuco.

Los organizadores,encabezados por el ex

Todo listo para el campeonato regional devóleibol masculino

¡Confirmado!deportista Italo MolinaZevallos, tienen el obje-tivo de que el vóleibolmasculino se masifiqueen nuestra región y pue-da captar adeptos, te-niendo en cuenta que esun deporte colectivo ybastante saludable.

Este mini torneo seestará realizando en elcoliseo cerrado 15 deAgosto, por ello el repre-sentativo huanuqueñoya viene realizando sustrabajos fuertemente conel propósito de lograr estetorneo regional y nacio-nal.

Del mismo modo, losorganizadores vienenanunciando que para elcampeón de este eventoestará en disputa hermo-sos premios que ya estáen coordinación paraque los clubes partici-pantes puedan darseintegros.

Page 15: Hoy 07 mayo 2009

15hoy/ Jueves 07 de mayo de 2009 JUEGO LIMPIO C

Página web www.deporteperu.tk cuestiona conducta

Presidente (e) del CRD en elojo de la tormenta

Graves cargos se for-mularon en la webwww.deporteperu.tk ,contra el actual presi-dente encargado delConsejo Regional delDeporte de Huánuco,Manuel Marín Horna, asícomo en los medios decomunicación circulócopia de una supuestacarta dirigida al Presiden-te del Instituto Peruanodel Deporte ArturoWoodman Pollit, sobresupuesto mal uso de unpresupuesto destinadopara la construcción delcoliseo Kotosh.

"Como presidentedel ComitéProconstrucción del co-liseo Kotosh se ha bene-ficiado personalmentecon adendas y pagoscon el simulo de présta-mos del club Sherekan yde la Liga de Vóley deHuánuco, donde era su

socios de dicho clubcompraron un terrenojunto al río Huallaga(Llicua Baja) de un áreaaproximada de 3,000m2, y que posteriormen-te fue distribuido entre suentorno familiar", la car-ta data en la fecha del 13de abril.

En la página web,antes señalada, informasobre la trayectoria deMarín Horna, bajo el tí-tulo "CAMBIO EN EL IPDHUANUCO"

"… A pocos meses decumplir Emilio EnriqueJuy Benancio los cincoaños de una gestión limi-tada e improductiva almando del IPDHUÁNUCO; ya se sabeque existe en la SedeCentral del IPD, la pro-puesta enviada por elPresidente del GobiernoRegional de Huánuco

paso del tiempo se vinocayendo a pedazos; a lafecha es una edificaciónen ruinas".

Luego en otro artícu-lo, también colgado en lamisma web, bajo el título"El cuento del "coliseoCotosh" dice:

"…no aceptamos queduden o tergiversen laverdad de los hechos, asíhayan pasado más de 35años de aquella construc-ción del hoy ruinoso co-liseo Cotosh (1974) que,desde su propia cons-trucción adoleció de pla-nos y un proyecto serio,sin embargo el entoncespresidente del Comité Proconstrucción del men-cionado inmueble eranada más y nada menosque el Ing. Manuel MarínHorna, el mismo que reti-ró más de S/. 10,000.00Soles Oro en valor nomi-nal de la época, teniendoen cuenta que la valori-zación de la obra estima-ba según su propio infor-me y documentos queobran en nuestro poder,era la suma de S/.472.000.00 Soles Oro enun primer momento y en

Presidente, hecho quecontrasta con la verdadque conocemos. Se ad-junta documentos delaño 1974 probando losmontos de la construc-ción del referido coliseoen S/. 472,960.00 y S/.529,660.00 soles oro dela época, así como loscobros y retiros de dine-ro de la "caja" del coliseo"Kotosh" de Huánuco pormás de S/.10,163.00 so-les oro, y un pago de S/.S/.6,962.00 soles oro porpagos de reembolsos rea-lizados a favor del men-cionado, y hasta existecobro del hermano JoséMarín Horna, cifras queprueban la catadura mo-ral que estuvo oculto"dice en la carta remitidaal Presidente del IPDArturo Woodman.

Asimismo le informaque "como presidentedel Club Sherekan, los

Abogado Jorge EspinozaEgoávil, que consiste enuna terna conformadapor lo siguientes señores:Manuel Marín Horna,Yenny Mendoza Acebal yPascual Alejo Rettiz, losmismos que fueron noti-cia regional y nacionaldada por el propio Presi-dente Regional deHuánuco".

"Manuel MarínHorna, dirigente del Clubde Voleibol "Sherekan",(con más de 30 años), sedice de él, que encabezóla construcción del Coli-seo Kotosh y que a pocosdías de su inauguraciónp r e s e n t a r o nresquebrajamientos en lasescalinatas de las tribunasy del piso, toda vez quesu construcción fue he-cho con material rústico(barro y piedras) revesti-do de cemento, y que al

un segundo acápite apa-rece la suma de S/.529.000.00 Soles Oro".

MARIN HORNAMARIN HORNAMARIN HORNAMARIN HORNAMARIN HORNAINUBICABLEINUBICABLEINUBICABLEINUBICABLEINUBICABLE

Ayer nuestro equipode prensa del diario Hoy,trató de ubicar al Presi-dente encargado delCRD, tanto en su localinstitucional, así como ensu domicilio, dejandoencargado a unos de susfamiliares para que pue-da contactarse con elequipo del área de depor-tes.

Asimismo, para serinvitado al canal 41, pro-grama "Más… Deportes"que se transmite de 2 a 3de la tarde, de lunes aviernes, para conocer suversión de estos hechosque lo pone en el ojo dela tormenta.

Esperamos que enlos próximos días se pue-da conocer la versiónante los cargos formula-dos tanto en la carta lle-gado al Presidente del IPDLima y lo publicado en law e bwww.deporteperu.tk

Page 16: Hoy 07 mayo 2009

16 hoy / Jueves 07 de mayo de 2009D JUEGO LIMPIO

TERRENO1250MT2IDEAL ALMACEN,

COLEGIO.JR. HUALLAYCO161

CEL. 962623875

VENDO

Terreno de 135 m2.VENDO

Ancho 7.5 X 18 LargoUbicado en el Jr. Tacna Nº 187

A cuatro cuadras del Parque Amarilis.

Cel. 962911713 - Telf. 514297- RPM #288363

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTCCubriendo la ruta Tingo Maria -Cachicoto-Monzón y viceversa

Pasajeros, cartas,encomiendasSeriedad, garantía y rapidez

TRANSPORTES

Lafra-se del

dia:

"ALVARADO"

Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

TERRENOS DE600 m2 c/u

T R A S PT R A S PT R A S PT R A S PT R A S PA S OA S OA S OA S OA S O

En Chunapampa Colpa Baja Km.3en plena pista al Aeropuerto

Razón: Cel. 01991804141Jr. San Martín 931

Preguntar por: Evaristo Quispe

CASACASACASACASACASAUbicado en Jr. Huallayco

Nº 379 Area 500 m2.

Informe: Celulares962694228 - 962955600

VENDO

MUNICIPALIDAD PROVINCIALDE HUANUCO

EDICTO MATRIMONIALAnte esta Municipalidad van a contraer matrimonio FER-NANDO MELCHOR OLIVAS GAMARRA, identificado con DNI

40682149, natural de Huánuco, de Nacionalidad Peruano,

Edad 28 años, Estado Civil Soltero, Profesión u ocupación

Administrador, domiciliado en Jr. Leoncio Prado Nº 450, y

YESSICA VANESA RAMIREZ MARTEL, identificada con DNI

Nº 42260593, natural de Huánuco, de Nacionalidad Peruana,

Edad 25 años, Estado Civil Soltera, Profesión u ocupación

Docente, domiciliada en el Pasaje Leoncio Prado Nº 1526,

lugar de celebración Club Lawn Tennis, fecha de celebración

del matrimonio 16 de Mayo del 2009, a horas 10 P.M.

ADVERTENCIA: El Artículo 253º del Código Civil establece

que las personas que tengan interés legítimo, pueden opo-

nerse a la celebración del Matrimonio cuando exista impedi-

mento. La oposición se formulará por escrito fundamentan-

do la causa legal ante el Alcalde de esta Municipalidad.

Huánuco, 02 de Abril de 2009

Mg. Eddie Jerry Davila SanchezSubgerente de Registro Civil

Huánuco. En la pro-vincia de Dos de Mayo,seis son los equipos quedisputan palmo a palmola supremacía futbolísticade la provincia, dondelos dirigentes de los clu-bes participantes invirtie-

ron una buena cantidadde dinero con el propó-sito de lograr la ansiadaclasificación a las demásetapas.

Así informó el direc-tivo del club EstudiantesUnidos de Vizcarra,Fortunato Ramos Lava-do, quien indicó tam-bién que cada una de lasfechas se disputa congran competencia y laparticipación de la po-blación.

Los resultados de latercera fecha jugados elsábado 02 de mayo sonlos siguientes:

Estudiantes Unidosde Vizcarra 5 Diamantesde Raquín 1.

Cosmos 5 Nacionalde Ripán 1.

Lolo Villanueva 8Aurelio Cardenas 2.

Bueno, agradecerle ini-cialmente la gentileza y enlo que respecta a su pre-gunta indicarle que esto esel trabajo en conjunto quese empezó con el Lolo,hace dos años se viene tra-bajando con el propósito dellegar a las esferas más al-tas de esta competencia dela Copa Perú.

J.L. ¿Tiene el apoyo deJ.L. ¿Tiene el apoyo deJ.L. ¿Tiene el apoyo deJ.L. ¿Tiene el apoyo deJ.L. ¿Tiene el apoyo dela dirigencia?la dirigencia?la dirigencia?la dirigencia?la dirigencia?

C.M.C.M.C.M.C.M.C.M. Muchísimo, esta-mos agradecidos, el plan-tel de jugadores y todos los

que integramos el club LoloFBC, por el trato empresa-rial que viene dando el pre-sidente, señor MardenSabaya Gonzáles, y algu-nos directivos como el se-ñor Richard AmasifuénGarcía, quienes se vienencomportando de maravi-llas, ya que no tenemosproblemas de sueldos ni dealimentación y eso es unpunto muy importante parala unión del grupo y unpunto muy importante de ladirigencia es que se respe-ta los derechos laborales delos jugadores.

J.L. ¿Cuál es la metaJ.L. ¿Cuál es la metaJ.L. ¿Cuál es la metaJ.L. ¿Cuál es la metaJ.L. ¿Cuál es la metaque tiene usted como téc-que tiene usted como téc-que tiene usted como téc-que tiene usted como téc-que tiene usted como téc-nico?nico?nico?nico?nico?

C.M. C.M. C.M. C.M. C.M. En lo inmediato esclasificar a la siguiente fase,no estamos lejos, este do-mingo jugamos enAucayacu de local, luego

nos enfrentamos a nuestrorival directo, León deHuánuco, en ese encuen-tro se jugará la clasifica-ción, ténganlo por seguro,hay un grupo sólido, fuertey eso será nuestra armapara jugarle de igual aigual al León y Alianza.

J.L ¿Tiene problemas J.L ¿Tiene problemas J.L ¿Tiene problemas J.L ¿Tiene problemas J.L ¿Tiene problemasde lesionados o suspendi-de lesionados o suspendi-de lesionados o suspendi-de lesionados o suspendi-de lesionados o suspendi-dos?dos?dos?dos?dos?

C.M. C.M. C.M. C.M. C.M. Felizmente lesio-nados no hay, suspendidose encuentra el jugadorWilly Silva, vamos a espe-rar el dictamen final y es-peramos contar con él parael encuentro con el León,aparte de ello no hay nin-gún problema.

J.L. ¿Cuándo iniciaronJ.L. ¿Cuándo iniciaronJ.L. ¿Cuándo iniciaronJ.L. ¿Cuándo iniciaronJ.L. ¿Cuándo iniciaronlos trabajos de la semana?los trabajos de la semana?los trabajos de la semana?los trabajos de la semana?los trabajos de la semana?

C.M. C.M. C.M. C.M. C.M. Nosotros inicia-mos el lunes, ya que juga-mos el sábado y si quere-mos llegar a la meta traza-da no podemos darnos ellujo en relax, la totalidaddel plantel de jugadores ini-ciaron los entrenamientosen el Estadio Municipal deAucayacu, pensando ennuestro rival que es el De-portivo Municipal deHuácar.

J.L. ¿Dónde nació us-J.L. ¿Dónde nació us-J.L. ¿Dónde nació us-J.L. ¿Dónde nació us-J.L. ¿Dónde nació us-ted y cuál es su currículumted y cuál es su currículumted y cuál es su currículumted y cuál es su currículumted y cuál es su currículumcomo técnico?como técnico?como técnico?como técnico?como técnico?

C.M. C.M. C.M. C.M. C.M. Bueno, yo soy na-tural de la ciudad deIquitos, vengo trabajandomuchos años en la ciudadde Tingo María, dirigí aequipos tradicionales entreellos está el UniónNaranjillo; vengo trabajan-do hace dos años con elLolo y espero lograr el ob-jetivo de la dirigencia y enlo personal llevar a lo másalto a esta instituciónaucayaquina.

J.L. ¿Cuál es su mensa-J.L. ¿Cuál es su mensa-J.L. ¿Cuál es su mensa-J.L. ¿Cuál es su mensa-J.L. ¿Cuál es su mensa-je final?je final?je final?je final?je final?

C.M. C.M. C.M. C.M. C.M. Agradecerle lagentileza, sólo esperar quelos resultados nos favorez-can y que se cuiden losequipos huanuqueños.

AVISOS NOTARIALESHUANUCO

Ante mi oficio notarial, Jirón 28 de Julio 389, Distrito y provin-cia de Ambo – Huánuco, se presentaron: VERONICA HAIMEBERROSPI ZAMBRANO Y CONYUGE, solicitando Prescrip-ción Adquisitiva del inmueble ubicado: Pasaje Santiago delEstreno sin numero, Ambo – Huánuco; Área: 359.27 M2.,Frente: Pasaje Santiago del Esteno, 24.10 ML., Fondo: Pa-saje Chacabuco, 21.60ML. Derecha: Pablo Nieto, 15.85 ML.,Izquierda: NASARIA CAMAVILCA, 15.70 ML., convocándo-se a todo aquel, que tenga derechos. (Ley 27157 – 27333).-Ambo, 05 de Mayo del 2,009.- Rodolfo José EspinozaZevallos.- Notario – Abogado.-3v. 07,13 y 19 May.2009.

«AVISO NO CONTENCIOSO»Ante mi oficio notarial Luis Augusto Jiménez Gómez sito enel Jr. Progreso Nº 589 – Huánuco, FELICITAS TARAZONARIVERA, con DNI Nº 22460704, solicita la Sucesión Intestadade doña MARIA ROSA RIVERA DE TARAZONA, los que seadhieran o se opongan apersonarse dentro de los 15 díasútiles con los instrumentos públicos pertinentes.-Huánuco, 22de Abril del 2009.- Luis Jiménez Gómez.- Notario – Abogado.-1v. 07 May.2009.

SE VENDETERRENO

O C A S I Ó NO C A S I Ó NO C A S I Ó NO C A S I Ó NO C A S I Ó N

Área: 366.00 m2, $ 27,000. Atratar. Ubicado en Jr. Huallayco

cuadra 19 - Huánuco (A unacuadra Mercado Moras)

Informes. Cel. 962- 628088

OMNIBUSVENDO

Marca: SCANIA; Carrocería:MARCOPOLO; Año de fabricación: 1994

Todo original. En perfecto estado defuncionamiento. Precio a tratar

Informes: Cel. 01996411897

En La Unión seis equipos disputan

el titulo distrital

¡Fútbol de altura!

Fortunato Ramos L.

DT de Lolo FBC, Carlos Mori Apuela, esperaalcanzar la gloria

"Voy a clasificar ala siguiente etapa"

Huánuco. En entrevis-ta exclusiva para JuegoLimpio, el técnico del LoloFBC, Carlos Mori Apuela,luego de que su equipotriunfara el pasado sábadoen la ciudad de Tingo Ma-ría, nos confió que se con-centrará en lograr la clasi-ficación a la siguiente eta-pa.

Juego Limpio (J.L.).Juego Limpio (J.L.).Juego Limpio (J.L.).Juego Limpio (J.L.).Juego Limpio (J.L.).¿Qué tal profesor, cómo se¿Qué tal profesor, cómo se¿Qué tal profesor, cómo se¿Qué tal profesor, cómo se¿Qué tal profesor, cómo seencuentran los ánimos lue-encuentran los ánimos lue-encuentran los ánimos lue-encuentran los ánimos lue-encuentran los ánimos lue-go del triunfo?go del triunfo?go del triunfo?go del triunfo?go del triunfo?

Carlos Mori (C.M.).Carlos Mori (C.M.).Carlos Mori (C.M.).Carlos Mori (C.M.).Carlos Mori (C.M.).