Huellas de palabras

24
1

description

 

Transcript of Huellas de palabras

Page 1: Huellas de palabras

1

Page 2: Huellas de palabras

2

He querido dar fuerzas a mis letras, con cualidades que no tiene dimensión alguna, crear esperanzas, ilusiones a pesar de los tiempos, o al menos hacer el intento de lograr motivación en toda la condición humana de la que somos y que en cada uno de nosotros es diferente la expresión y el actuar; pero todos al andar, los senderos de la vida sentimos esos hechos que son y serán inevitables, el reír por una alegría, el llorar por una tristeza en fin un infinito de emociones Empleando el arte de la palabra quiero ser portador “amigos” de llevar a sueños, matizados de colores, mensajes de positivismo .Debemos tener libre el camino para llenar corazones Al unir cada mensaje de mis palabras, pretendo expresar y crear un arco iris que día a día les llegue a cualquier, vista u oído receptivo, sin el mínimo rasgo de ser osado, ni ostentativo, sino entregarles mi mayor y única fortuna: “mis sentimientos” que son los de muchos. Con toda la admiración, respeto de ustedes Poetadosislas: (Cuba y Tenerife)

Page 3: Huellas de palabras

3

“Esfuerzo deprimido”

Hoy surge un año nuevo Y la fe sigue por ti, Formando parte del juego Que con esmero te di. Uno de los más grandes secretos que tiene la vida es la forma de dar y recibir el amor como expresión de nuestro ser en lograr su realización en cada acto generoso que el encierra. Para el triunfo

No puede verse ajena la pena, que encierra el corazón Cuando no encuentra la expresión, que le haga tener el valor. El mundo que parece que florece, se convierte en mi pecho, una llovizna de llantos. No todo puede verse con felicidad, porque esa no siempre es la forma, que tiene para dar su identidad y que se hace callada a nuestros ojos se tiene que tener la fuerza, para el triunfo a pesar de los tiempos y hacer que todo tiene el valor, por lo que sentimos, expresamos, y más que todo deseamos. Me hacen ser como soy

Luego después de un día descubrir que estamos hechos para amarnos, es ver que la vida nos sonríe, de una manera diferente y hace que sintamos, que todo tiene su valor en alerta, para conocer lo que llevamos a ocultas.

Todo en mí se torna de una manera diferente, que no se desprende como la noche del día, y si quieres saber toda la verdad, son ganas de ti, las que me hacen ser como soy.

Page 4: Huellas de palabras

4

Tropezando con el vacío.

Tengo el recuerdo de toda tu ternura, que hacen que mis sueños, se conviertan en alguna ocasión en quimeras, pero quiero de nuevo tener tu aliento, para que me des la fuerza, de quitarme el dolor que experimento. Si pudiera contarte, lo que llevo conmigo, y que hace que el dolor Haga su prolongación, en cada noche cuando no puedo tenerte, Mi alma se ahoga, en el llanto que brota sin remedio Sólo puedo decirte, que todo lo que me envuelve es el silencio la ausencia, cuando extiendo mis manos, tropezando con el vacío.

Sin tener pretensiones

De la llamada que he esperado para ir en tu busca, sólo encuentro la ausencia, que se hace más latente, y mis manos se tornan débiles y se apoderan del espacio vacío, ¿qué más quieres de mí que ya no te he demostrado?, pido que me comprendas cada acto de la vida que sin tener pretensiones, quiero que veas la parte buena que tiene el amor en su paso, y que la marea de hacerla verdad, sólo tiene que creer para que se consolide.

En torna a tu rostro están las formas que tiene el amor Para pensar en el de la forma más correcta Pensar en la gente que nada pueden aportar si no tienen Todo lo que podemos entregar con serenidad propia. Todo intento que hagamos tiene su motivo Y la lucha que hagamos los dos tiene su premio Que al final puede verse como la manera De poder conservar el amor.

Page 5: Huellas de palabras

5

Todas mis seducidas sensaciones están en tu poder Para que de esa forma logres comprender que significas para mí Y que sin conocer a nadie te busco para darte lo que tengo Y quiero que sea para ti nada más. Para hacer algo más que perdurable de lo que puede ser Te nombro en cada noche y en cada día te hago más presente Ver en ti la realización de cada uno de mis deseos Eso es pensar en ti aunque no conozca a nadie.

En las tinieblas que encuentro en tu cuerpo Esta la cicatrización que logro mi amor al llegar a ti Y el mundo que gozas es la prolongación Que he hecho de mis anhelos para ti como manantial de ilusiones. Me permites hacer ver que el amor tiene su fuerza Que en mi rostro puede volver a tener la sonrisa perdida Y mi alma podrá darse el lujo de hacer festividades Y todo se debe a que eres mi adoración. He querido darte de mí la parte buena que me queda De aquellas viejas sendas por las que transitó Y que todo mi corazón se escapaba en busca de otras oportunidades Pero en ti se detuvo para dar inicio a una nueva etapa.

Por haber encendido en mi la pasión soñada en tanto tiempo Y hacer que mi alma vuelva a caminar por senderos llenos de matices diferentes Puedo decir con como acento que aleja las tinieblas de mi cuerpo Que fue un placer conocerte. Tengo en mí todos los recuerdos como una explosión de sentimientos Que hacen más ligera mi carga para andar desnuda por el mundo La desnudez del alma que antes estuvo cargada de tanta nostalgia Que no veía que tu amor me llamaba. Por los más recientes gestos que hemos dado valor a lo que pretendemos Pienso que al fin nuestras almas encontraron la forma de proyectarse Y de esa manera demostrar que en ellas existe algo más que superficialidades Que es en el buen sentido de la palabra, la añoranza.

Page 6: Huellas de palabras

6

Hago que se detenga el tiempo para retenerte de la forma que quiero Y que asome en cada espacio que cubres toda nuestra verdad Hasta saber y comprender que se pierde el miedo. Mis sensaciones van cuidando mi partida Para cicatrizar el dolor que el tiempo Ha dejado en mi cuerpo y con él sus huellas Para sentir como cualquiera la tristeza.

Llevo en mí recuerdos imposibles de borrar Porque han formado parte de la vida que llevé a tu lado Y supe de las líneas que siguió mi vista Al leer el libro que contiene nuestra historia. Soy rica en todo lo que siento Te he dado parte de mí porque mi frente te ve como ha querido Pero me pides cosas que no puedo ofrecerte Como la de ser tu amiga y traicionar mis pensamientos. Quiero hacer realidades de todo lo más reciente De esa noche cuando nos dimos todo el amor Mis colores he traducido para entender tu lenguaje Que a veces tiene el calificativo de ser incomprendido.

Nuestro esfuerzo pudo ser mayor al que le dimos Porque hasta hace una hora predomino en mí la sombra De saber que pudimos ser más enamorados Pero todo quedo en la noche.

Desde el principio te había reservado La forma de amarte cómo has querido Y destinados a vivir lo que hemos querido Se perdió lo que en realidad formamos y a la vez aniquilamos. Todo sucedió como cualquiera forma mal aplicada Porque no fuimos capaces de darle el valor a cada cosa Pensamos que lo que existía entre nosotros era amor Y lo nuestro no lo es. Cuando la tarde se hacía más latente Para darnos sus encantos y que el amor tuviera su fuerza Sucedió que le dimos más valor a lo que la gente pensaba Y no nos dimos cuenta que engendraban la duda. La noche me prometió la forma que pudiera darte todo Y en las cosas que busque para hacer vivir una parte Hice el lanzamiento de conocer tus melodías

Page 7: Huellas de palabras

7

Y yo expresar mis cuitas de amor para que me comprendieras.

De ti conocía la manera de amar Y como conocíamos de las cosas pequeñas que hacen que el amor fructifique Pero existe el silencio tentado para el olvido De hacer que se torne recuerdo todo nuestro sentimiento. Por la forma que la vida nos ha permitido conocernos Y de las tantas veces que hablamos para salvar lo nuestro Busque las cosas que nos permitieran reflexiones Pero ante todo quiero que me mires.

Todo lo puse en ti para hacerte comprender la forma que el amor Encuentra la fuerza para enfrentar la vida Pero sucede que a veces no le damos la importancia Porque lo creemos firme sin saber sus tropiezos. Todos cometemos los errores que somos capaces de cometer Y al darnos cuenta querer empezar de nuevo Para hacer la realización de un reconocimiento.

El amor puede cambiar las maneras más absurdas del sentimiento Porque cultiva las más inmensas fantasías Como las que yo quisiera para ti en las horas cuando te haces presente Y de esa forma saber que se hace cierta la vida. Mi sangre me empuja a tu corazón para comprender que estoy en el De la forma que me das la vida para enfrentar los tiempos Y de esa manera sentir que las mañanas que teje nuestros sueños Cuando logro pronunciar con el alma la frase cariño mío.

Queremos que el amor se torne de la forma más hermosa en su realización Cuando por entero nos entregamos a él con la certeza de darnos Comprendemos que tenemos la vida. El amor tiene el favorable fruto de dar lo que se siente en nuestro Interior para su relación plena, donde la vida nos sonríe de la Manera que hace que se cultiven y se cumplan nuestros anhelos.

No hace falta para las flores que la naturaleza le dé más

Page 8: Huellas de palabras

8

Porque hemos de ser sus cultivadores con lo que llevamos Y tenemos el derecho de hacer que tengan el matiz que queremos Para de esa forma hacer nuestro mundo a nuestra manera. Distinguida es tu figura entre las tantas que he tenido Pero de la forma que te proyectas compruebo mi locura Y que las ansias de hacer valer lo que tenemos triunfe Y será posible porque siempre triunfara el amor.

Deja que la gente me enjuicie de la manera que ellos quieran Yo te he entregado toda mi privacidad y sólo tú eres su dueño De la manera que me amas nadie ha podido hacerla realidad nunca Porque más que paz encuentro la vida. Nos tildan de locos porque nos amamos de forma diferente Y eso poco puede importarnos aunque quieran atarnos a las dudas Deja que nos censuren de la forma que lo hacen Si solo somos la realización de lo que deseamos. Quiero entender el leguaje que me da la vida en este instante Porque no voy a negar la falta que me haces para hacer la verdad Y entendí todo con la risa en los labios Pero sin que medie la lagrima entre nosotros. Estamos hechos de una forma para parecer distinto a los demás Nos damos el amor como lo ansiamos y reñimos a nuestra forma Sin hacer caso a como quieren que sea Porque eres como yo en materia de amor.

Quiero encontrar explicaciones que permitan hacer ver la forma más sincera Pues vivo mi vida en circuitos crecientes Y veo pasar las cosas que completan las verdaderas intenciones Que hoy tienes para dejarme cómo quieres hacerlo. Te di las formas más perfectas para que pudieras proyectarte Y no lo hiciste para no mostrar tu verdadera cara Por lo que me hace pensar que si en un final quieres dejarme Hazlo como quieras. Amo de ti la locura que muestras en las horas oscuras

Donde haces desatinos a las cosas que tu alma encierra para entregar el amor No estás en cartas olvidadas porque en mi estas presente Aún en las horas de tu ausencia. Donde está el amor puedo encontrarte Porque tú lo proyectas de una manera diferente a las que han pasado

Page 9: Huellas de palabras

9

En todo mi ser siento que la vida fluye de una forma Que no tiene explicación y tú ni te imaginas lo que me haces sentir.

Quiero hacer valer por su propio peso lo que vale el amor Cuando en un beso se entrega para hacer su demostración Y siento que se ahondan mis sentimientos Para hallar mi vida esa la que vivo estando a tu lado. De todas las formas que tomas tengo el espacio Ese que le hemos dado a cada uno de nuestros actos Porque se cumple el sueño de ser protagonista De la canción a un beso.

Existo en tu vida de la forma que he querido Para hacer ver que lo nuestro es tan solo lo que todavía poder ser mas Y en cada noche nos hacemos la entrega de ser lo que somos Y al proyectarnos como lo hacemos cusamos la envidia de la gente. Hago firme la decisión de quererte Para que tenga la declaración en la noche que se hace cómplice No tengo identidad que no te haya dado y además No voy a negar que eres mi último fracaso.

No tengo rivalidades para dar mi amor como quieres Porque a ti debo mi existencia y algo mas Soy la que definió su camino al lado tuyo Para hacer valer que el amor encontró su nido. Tengo el orgullo de contar con la forma como me amas Y de esa forma hacer ver que la vida tiene su encanto Hacer realidad cada sueño que tiene mi alma Porque quiero llenarme de ti de forma completa.

Todo tu cuerpo yo desciendo para encontrar tu naturaleza Pues te amo como la llama que al mundo pone limites Y para que sea cierta la forma de hacerlo hago que entiendas Que quiero saber de ti todo lo que se sepa y algo más. Tengo mi rostro y mi pensamiento como la noche Y he sabido dar demostraciones de todo mi sentir Que al mundo no pongo limites Porque soy como soy.

Page 10: Huellas de palabras

10

A veces en sueño puedo abarcar tu espacio Para de esa manera entender un poco tu verdad Y ver con mis sentidos que la vida puede tener sentido Si prevalece la verdad entre nosotros. Hay que tener la visión más allá de las simples cosas de las formas Y tener la seguridad de lo que llevamos para que se realice Y lograr apartar lo que ansiamos y queremos que triunfe De toda mirada de unos ojos malignos. Yo crezco en cualquier lugar donde lo verdadero este presente

Y entrego mis días y noches en una gran fiesta de emociones Y mis manos al expresar lo que sienten Hacen valer por sí solas lo que en realidad desean. Pintaría todo el cielo y lo cubriría de la forma Que en el vieras lo que existe en nuestras almas Para que de la misma forma que llega la verdad Pensar que hay que cuidar el amor. He pasado tanto tiempo lejos de todo lo que considero mío Que la nostalgia ha estado de forma permanente Y hacer realidades de mis anhelos Cuando ejecute el retorno a lo mío. Pienso que tu mundo se aparta de mi como tu imagen Y tengo miedo al comprender y pensar que llegues al recuerdo Pues sueño que mi amor te cubre por entero Y de esa manera hago realidades para alimentar lo nuestro. Al no poder dar riendas sueltas a la forma que tienes para proyectarte Se te hace que el sentido de la vida lo pierdas Y de esa manera logres perderte Por lo que te pido ven, aquí a la realidad.

Pienso en ti hago realización de amor Que se hace latente en mí la forma que me permite proyectarme Y hacer valer lo que siento De la manera que sea pero con sinceridad. Tienes tu forma y me convences porque mis sentidos haces más Me complace por la manera que tienes para quererme Y tu mano y tu cuerpo se ponen tensos Para hacer demostración de algo salvaje.

Page 11: Huellas de palabras

11

Quiero de ti todo para que lo nuestro se haga ilimitado No encuentro fronteras y que vista su propio traje Para hacer ver que hemos perdido el miedo. No puedo creer que todo se haya hecho por completo Aún queda la forma de hacer valer lo que tenemos Y dar más de lo que hemos dado Porque así lo proclama nuestro aferrado corazón. Quiero detener el tiempo para que tu sentir encuentre lo que desea

Y hacer valer por su fuerza la expresión de cada sentimiento Y veo que tu comportamiento denota cansancio Cuando quiero hacer vivo este sentimiento. No quieras esquivar por lo que quieres ofrecerme en este instante Tus reproches no los olvido porque se hacen más latentes Y ya estoy decidida a enfrentar la realidad De que si te marchas que sea ahora o nunca.

Como puedes pedir a mi corazón que te entregue amor Si lo has llevado por senderos intransitables Lleno de imprecisiones has dado al sentirlo Y solo lograste con ello herir mi corazón cuando más te quería. Que se detenga el tiempo para hacer realidades Lo que llevo en mi alma para entregarte su más preciado valor Y estar en lo cierto cuando te hago el ofrecimiento Porque hay algo más importante que es creer en ti.

Saber cuándo el amor encuentra su verdadera forma de entregarse Es entender su lenguaje que al parecer se hace complejo pero el Corazón en sus latidos le da la motivación y la forma de declararse.

Page 12: Huellas de palabras

12

Valores.

Vale el canto de un alma Que sintió el amor, Que aún puede sentirle, Para crecerse ante la vida, Sus contradicciones, sus adversidades. Vale caminar los senderos De infinitas pasiones, Con la firme convicción De entregarse por entero a la verdad. La vida es un constante aprendizaje Nunca se llega a saber la totalidad De todo aquello que en ella late, A veces nos marca para toda la vida; Pero también nos hace sentir Aunque en momento La inmensa dicha, De estar enamorado.

¿Dónde y por qué?

¿Dónde quedó el amor a las pequeñas cosas? ¿Por qué hay falso orgullo de decir lo que se siente? ¿A caso no vamos hacia el mismo destino? Donde se da amor no puede existir queja No hay reclamo, no hay una basta El mundo actual tal vez es cruel Pero más cruel somos nosotros, Por no dar demostración sincera de lo que sentimos El amor es paciente, comprensivo, También un poco de quererse ver intranquilo Cuando se siente seguro Pero no debemos herir, ni con el mínimo gesto Porque a veces el alma no está para entenderlo. Ven átame.

¿Qué me aguarda?, Silencios o tumultos. Ven, tal vez mi voz Sea poca para llamarte. Ven lo más cerca que puedas Abárcame de fuegos e ilusiones, Trata de apagar la llama de llantos Que llevo por dentro, Átame al mundo de una materia, Lléname de todo lo que en verdad se sienta,

Page 13: Huellas de palabras

13

Vuélcame al mundo que siempre he querido. Tendría que ser.

Para qué decir lo que hice de mis cosas, Para que hacer creer lo que tú y yo, sabemos Cuanto de cierto tiene que fue todo, Sí todo por vez primera. Te amé como la primera vez, Con la fuerza de dar todo, Fallé, por mi forma, Pero sin darte cuenta me llevas dentro Porque bien lo dice estas palabras Quien te amé, quien te quiera, Tendría que ser como yo lo hice Tendría que ser más; pero mucho más que yo Y eso no puede ser tú bien lo sabes.

Eso es amor.

Hay amor, Tan libre y respetuoso, Tan dulce y amargo, Hay amor como las estrellas, Como los días y las noches Amores que marchan, Otros regresan. Pero hay de aquellos, Que viven tan sólo instantes Entre tinieblas y riendas sueltas. Hay amor, Tan abierto, tan ajeno, tan mío Que me llevas del hombro Que me tomas sin riendas Que asaltas mis pensamientos, Hay del amor que se siente Cuando en cada despertar, Pensamos el él y tomamos fuerzas, Para iniciar el nuevo día.

De lo que quieran seré testigo.

Ven, han querido que mi goce Tome el tinte natural, Corra por la vida a toda prisa Sin detenerse junto a ti para oír nuestra melodía Y yo me ato con la fuerza que me brota, Porque sólo sé yo lo que tú mereces... Ven pues en mi pecho, Las cosas que te digo, Me salen del alma que no miente, Que las declaro sin pautas Que las gritos para que puedan oírse Aunque estés en los confines de la tierra.

Page 14: Huellas de palabras

14

Lo que haré.

Por cada día que pase ensartaré mis ideas Porque me has dado fuerza y con ella imagen Si se estremece mi cuerpo Y mi pensamiento se agiganta Tratando en cada minuto de silencio Decirme para mí tu nombre Gracias, Pensar que me diste la fuerza La inspiración para crear a mi manera y forma Y sentir que tuve la vida, Sin miedos, sin temores Que llegaron sueños e ilusiones Sentir como he querido.

Puedo y no quisiera

Puedo escribir versos tristes, Muy tristes, demasiados tristes. Tener tu ausencia, Tener la realidad que tengo, El haber perdido todo aquello por lo que luché, Un caudal de emociones, vivencias, luchas, Mis sentimientos todos. Hoy quisiera abrir los ojos Encontrar otra realidad a la que tengo Y me pregunto. ¿Qué me espera o aguarda? Interrogo mi mente, ¿Qué mal he hecho? Pero no seré rebelde, Daré de mí lo bueno que aún queda Y sembraré el camino como hasta ahora Para que alguien de igual manera Recoja el fruto esperado, La de tener alma propia, Sin maldad ni malicia. Lo que quiero para ti

No es que me he cansado De ejecutar el acto de escribirte Lo hago para dejar testimonio De cada hecho y sentimiento interiorizado De cada afán y anhelo, De cada alegría y tristeza. Me apartaré porque a nada tengo derecho Me apartarás porque no soy lo bueno Agrandarás tu mundo, A tu forma, manera

Page 15: Huellas de palabras

15

Le darás tu luz Pero te pido que mires al cielo Allá a lo lejos podrás ver una lucecilla Ella te guiará a tus conquistas Al cumplimiento de tus deseos Aunque hoy no lo entiendas Y mucho menos lo creas ¿Por qué?

¿Por qué condenar al que da amor? ¿Por qué negar que sea un sentimiento? Que cuando tiene expresión propia Cobra vida en cualquier alma Que quiera reinar sin mandamientos Pues tan sólo dar identidad Logra a quien lo entrega y recibe Uno de los más grandes premios ¿Por qué juzgarlo? Se dice tanto y tanto ¿Quién ha podido decir Su verdadero contenido Y la manera de ser expresado? “Bienvenida”

Sólo la pluma es capaz, de escuchar al pensamiento, es capaz de ser amiga y de guardar un secreto, es capaz de brindarte abrigo cuando el tiempo es de invierno y de esas noches tan largas que no te deja soñar el recuerdo, entonces ella te toma como el más costoso crucero y te lleva tras las aguas a viajar como un lucero. Es como el alba enamorada, del rayo que se esconde en el cielo. Es la compañía grata, la que no te exige un momento sólo cuando la deseas, cuando necesitas consuelo, da lo mismo que sea alegre, da lo mismo que sea feo. Ella te espera paciente a que llegue el nuevo encuentro. “Nostalgia”

Y se fue el azul del mar sin darme cuenta, las noches se hicieron oscuras ya sin lunas, y los días no se veían por las lluvias, y te fuiste tú… sin darme cuenta.

Page 16: Huellas de palabras

16

“Discúlpame”

Sólo tenía deseos de tocar tus lindos ojos, y la ves dañaron mis dedos lo que siempre fue un antojo. En cambio te doy mi risa, mi belleza, mi agonía, te doy mi amor, mi pupila, te doy de mí, toda la vida.

Siempre tengo la ilusión de encontrarte algún día, Porque me diste la vida Porque me demostrarte amor. Me brindaste la pasión de tus privanzas maternales, me contabas cuentos reales, me canturreabas una canción. Tu recuerdo es lo más sincero que me queda a mí de ti Por eso me tienes aquí Para decirte Te quiero. Ya sé que no volverás, ya sé que no alcanzaré ni tu sombra atraparé. ¡Y nunca me olvidarás! Eres para mí el ángel, de las noches oscurecidas. eres para mí la vida, serás por siempre, mi madre.

“Rostro oscurecido”

La noticia que te tengo no la vayas a negar, es verdad y la mantengo la acabo de comprobar. Tu amigo más querido, En el campo de batalla Acaba de ser herido, Entre la trinchera y la muralla. Ahora no puedes ir No lo puedes rescatar De seguro va a morir Y a ti te pueden matar. Su rostro oscurecido

Page 17: Huellas de palabras

17

Por la sangre coagulada No puedo dejar vencido, Ni su alma abandonada. Atravesó entre el mundo De cuerpos ya desangrados Y ante el amigo moribundo Su espalda sufrió dos balazos. No obstante pudo escuchar Que su amigo le decía: Apenas sin poder hablar: ¡Yo sabía que vendrías!

Ya vez, no fue en vano La herida que recibí, Pues escuché en mi hermano Lo que pensaba de mí. Los amigos no se quieren Solamente en alegrías, Pues también en lo que temen, En lo dulce o en las agonías.

“Secreto”

Si supieras la pasión Que hoy quema mi silencio, Te atreverías decir al cielo Que existe amor verdadero. Si te pudiera afirmar Lo que hoy llevo muy dentro, Correrías por mi sangre Hasta llegar a mis huesos. Si te tocaran mis manos Con el valor que no tengo, Se anexarían a ti Mi guerra y mi desosiego. Si mis ojos te miraran Con el calor de mis besos, Serían para ti mis lágrimas, Mi agonía y mis sueños. Pero no ves más que la sombra Conservadora en deshielo, Soy para ti, algo puro, Soy para ti, algo ajeno. No puedo ser tu amiga Confidente a tus secretos, Mi amistad tu alma alivia, Más, no escuchas mis lamentos. No quiero ser tu voluntaria Compañera de consuelos, Soy para ti, tu plegaria, Tú para mí, ¡mi secreto!

Page 18: Huellas de palabras

18

“Encuéntrate”

¿Dónde está la pasión loca Con que me amaste un día? ¿Dónde está, si al despertar, Mi alma quedó vacía…? Del calor de tu cuerpo, Del olor de tu cabello, De la sangre que invadía Fuerte como una roca O acaso se secó la rosa Que orgullosa presumía, Del mensaje que traía Grabado en todas sus hojas. ¿Qué ocurrió al frágil dolor Que causaron sus espinas? ¿Qué ocurrió a la vergüenza Que causaron sus heridas? ¿Dónde llevaste a mis sueños Que en tu mirada agrupados Supieron convertirse en dueño Al depositar mi vida en tus manos? ¿Dónde está toda la guerra De tus órganos luchadores Que arrasaron con la tierra Y todos mis ruiseñores? ¿Y qué fue de la promesa Que con tus ojos mojados, Brindaste a toda certeza, Como logro sin resultado? ¿Por qué la crueldad terrible Del amor que no existió, Dónde está, dónde lo escondiste? ¿Tu alma ya lo encontró…?

“El veneno de tu amor”

Si la serpiente supiera Que tu veneno ya existe, Volviera a su madriguera A ocultarse y sumergirse. ¡Qué camino tan oscuro! ¡Qué suerte tan desdichada! ¡Qué momento inoportuno Al visitar tu morada! ¿Por qué escupes el rostro De quien te brindó una flor? No entiendo, por qué hoy lloro, Sintiendo que no hubo amor. Eres como la culebra

Page 19: Huellas de palabras

19

Embustera que involucra A la presa que confiada Cree que existirá penumbra. Después del profundo engaño Que demuestras como un juego, Haciendo suficiente daño Haces uso del reflejo. Como tu cualidad de arrastrarte Caracteriza tu trampa, Enredas como una araña A quien solo quiso amarte. Quizás por esto conozcas El dolor del desconsuelo, Cuando tus propias llagas Consuman todo tu cuerpo. “Anhelo perturbador”

El demonio de mis ansias Te recorre noche a noche Muy adentro en mis sueños Y sella en mí, como un broche. No sé si vivir despierta Para no amarte soñando, Pero mi mente recuerda Cada abrazo de tus manos. Es mi almohada la testigo, Mi cuerpo, todo mi llanto, Y como culpable espera juicio Para caer al fin, sentenciado. Este anhelo me perturba, Me consume, desfallece, El deseo de tenerte, De sentirte, de abrazarte. Más no salgo de mi asombro De quien ama y abrumador, Ve convertirse su entorno, Solo en anhelo perturbador.

Page 20: Huellas de palabras

20

“Corazón en blanco y negro”

Búscame en el más humilde rincón Donde no creas que exista vida, Recuerda que en mi corazón Está abriendo una herida. Búscame y nunca pienses Que el reproche es algo santo, Pues fuera del agua los peces, Descubren más amargura que llanto. Búscame en el deshielo Del océano inmenso O tal vez en el cielo Puedas ver mi tormento. Búscame en el hilo de vida Que vive el que agoniza, A quien la muerte no da salida Y descubre su pesadilla. Búscame en tu sillón, En el bolsillo de tu camisa, En tu mirada, en tu corazón, En tu esperanza, tu suerte, tu risa. Búscame en el desconsuelo Que la sangre de un alma herida, Desgarra en las hebras del desaliento Y hazme sentir la mujer más querida. Búscame que yo en mi llanto Seguiré aforrándome cada día, Con calma continuaré esperando, ¿El precio?, que colorees mi vida.

“Amor dormido”

La flor de tu boca, me rozó hoy la mejilla Y fuerte como una roca, se comportó mi fatiga. ¿No sé cuánto más podré, evitar que todos vean? Y me ruborizo en creer, que nada más nos suceda. No puedo lamentar lo que siento Ni darle alas a mi alma bandida, No puedo prevenir lo que quiero Tampoco brindarle salida. Y tú ahí sin saber de toda esta agonía, No nos debemos querer, más que amigo y amiga. Pobre ilusión derrotada, por Don Destino Divino, Que confunde a la alborada, que obstaculiza el camino. Temo que nuestro cariño

Page 21: Huellas de palabras

21

Funcione como amor de amigo, Que se convierta en mezquino Cuando quiera más que abrigo. Convencer al corazón será algo bien difícil, Más prefiero discusión, que sabernos materia triste. Así que aquí se duerme la pasión adolorida, ¡Dios ayude!, que no despierte, que envejezca al fin dormida…

“Búsqueda caprichosa”

Te encontraré, aunque para eso Tenga que recorrer todo el mundo, Aunque pierda el más espléndido beso Aunque se vuelva mi alma, un nudo. Recuerdo cómo encontrar tus ojos Y hacerlos coincidir con mi mirada; Revisaré hasta el más exigente antojo Y formaré parte de tu alborada. No olvido el calor de tus manos El frescor de tu aliento Los pasos que hemos dado Y mi vida en un lamento.

Buscaré tu rostro demacrado A causa de la tristeza, Encontraré con el más sabio agrado Tu vida y tu pureza. Te extraño y por eso la esperanza De encontrarte no me abandona Porque por tu amor siento añoranza Y conozco que el tiempo no perdona. Pero te encontraré Aunque a muchos les parezca imposible, Ya les demostraré… Cuando existe fe, todo se vive. Hoy surge un año nuevo Y sigo viviendo así, En silencio, en el suelo, Callada, esperando por ti. Hoy surge un año nuevo De mi vida denunciante, Fingiendo que no hay desvelo Pero sin lograr abrazarte. Hoy surge un año nuevo

Page 22: Huellas de palabras

22

Y el desespero me toma, Me lanza, susurra consuelo Y descubro una pesada broma. Hoy surge un año nuevo Y angustiada por la gloria, Que he alcanzado en el esmero De guardarme en tu historia. Sin embargo, no puedo susurrarte, Que lo he logrado, en tu memoria.

¿Dónde estás Dios?

¿Dónde estás Dios, que no ves, la fe que hoy te evoco? Me hacen no querer creer, lo que han visto ya mis ojos. ¿Dónde estás Dios, que con miedo, miro todo alrededor? Analizo, desenredo, más no vuelve mi pudor. ¿Dónde estás Dios, que la ilusión ahora se ha derrumbado? Se ha ido, como un ladrón y los brazos me han dejado atados. ¿Dónde estás Dios, por favor, que se termina mi día? Se está acabando el amor, se está gastando mi vida. ¿Dónde estás Dios, que el dolor me consume sin medida? Dónde quedó la pasión, convertida en hipocresía. ¿Dónde estás Dios, que comentarte quisiera yo esta noche? Que el mundo es un desastre, de avaricia, egoísmo, de reproche. ¿Dónde estás Dios, que ni amándote, como lo hace mi herida? Logra la gente abrazarse y no darse fea despedida. ¿Dónde estás Dios, que ni en hermanos, se encuentra lo de otras vidas? Ahora hacen justicia con sus manos, se odian, discrepan, se envidian. ¿Dónde estás Dios, que este horror, destruye la melodía? Que deseaste tuviéramos en el corazón… Si el corazón hoy asesina las hebras de la vida.

Page 23: Huellas de palabras

23

BIOGRAFÍA

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de

Page 24: Huellas de palabras

24

estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. -Asesor literario -Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales