IMG_0368

1
M aripi tiene diez tatua- jes. El primero se lo hizo a los 14 años. Fue una lagartija en la espalda que después encontró horrible y ta- pó con uno de un ave Fénix. “Creo que lo que diferencia a la gente con tatuajes es que vive sin miedo. No hay ese temor ni esa limitante que se pone toda la gente. Te dicen: ¿Y si no te gusta? ¿Qué vas a hacer cuando seas vieja? Yo ni siquiera lo pienso”, asegura. Con el tiempo Maripi agregó unos símbolos abstractos, unas flo- res, un dragón, un caballo de mar, una golondrina, unas manos re- zando y unas letras en el cuello. To- dos se los hizo su amigo Carlos del Alcázar. Pero el último, un gran ta- tuaje que le cubre toda la espalda, se lo hizo George, su pareja y socio del estudio Amor Real (en Arturo Brhle 057) . “Es una diosa oriental. Lo elegimos de un libro. Me gustó porque ella está impulsándose en un columpio con una expresión de libertad. Yo lo quería en el muslo, pero él me aconsejó que fuera en la espalda. Me hice la primera sesión embarazada, pero no sabía que lo estaba. Uno no se debe tatuar em- barazada porque el cuerpo sufre mucho estrés”. -¿Cómo manejas el dolor? -Pasa lo mismo que en el parto natural. Para mí el dolor es un esta- do mental, si tú quieres controlarlo, lo puedes hacer. Te va a doler, pero puedes mantener la calma, que es la que tienes que tener cuando te tatúas o cuando estás en un parto. -¿Te gusta ese dolor? -No, pero sí me gusta saber que se puede manejar. Con tantos analgésicos la gente se ha vuelto menos tolerante al dolor. Se trata de aprender a tener un control de tu cuerpo. Eso me pasa con el parto natural. No comparo los dolores, pero si ya sabes que puedes contro- lar un estado de dolor intenso, de repente se hace más fácil en el par- to. -¿Cuánto se demoró en ha- certe el tatuaje de la espalda? -Fue una sola sesión de cuatro horas, la última parte fue casi into- lerable. Tengo que terminarlo cuando deje de dar leche. Soportó cuatro horas el dolor El tatuaje gigante que Maripi dejó inconcluso Producción: Macarena Rojas D. Pelo y maquillaje: Fernanda Villarroel. Vestuario: Leggins Rolly Go en Hites. MARIPI EMBARAZADA...

Transcript of IMG_0368

Page 1: IMG_0368

Maripi tiene diez tatua-jes. El primero se lohizo a los 14 años.

Fue una lagartija en la espaldaque después encontró horrible y ta-pó con uno de un ave Fénix. “Creoque lo que diferencia a la gente contatuajes es que vive sin miedo. Nohay ese temor ni esa limitante quese pone toda la gente. Te dicen: ¿Ysi no te gusta? ¿Qué vas a hacercuando seas vieja? Yo ni siquieralo pienso”, asegura.

Con el tiempo Maripi agregóunos símbolos abstractos, unas flo-res, un dragón, un caballo de mar,una golondrina, unas manos re-zando y unas letras en el cuello. To-dos se los hizo su amigo Carlos delAlcázar. Pero el último, un gran ta-tuaje que le cubre toda la espalda,se lo hizo George, su pareja y sociodel estudio Amor Real (en ArturoBrhle 057) . “Es una diosa oriental.Lo elegimos de un libro. Me gustóporque ella está impulsándose enun columpio con una expresión delibertad. Yo lo quería en el muslo,pero él me aconsejó que fuera en laespalda. Me hice la primera sesión

embarazada, pero no sabía que loestaba. Uno no se debe tatuar em-barazada porque el cuerpo sufremucho estrés”.

-¿Cómo manejas el dolor?-Pasa lo mismo que en el parto

natural. Para mí el dolor es un esta-do mental, si tú quieres controlarlo,lo puedes hacer. Te va a doler, peropuedes mantener la calma, que esla que tienes que tener cuando tetatúas o cuando estás en un parto.

-¿Te gusta ese dolor?-No, pero sí me gusta saber que

se puede manejar. Con tantosanalgésicos la gente se ha vueltomenos tolerante al dolor. Se tratade aprender a tener un control detu cuerpo. Eso me pasa con el partonatural. No comparo los dolores,pero si ya sabes que puedes contro-lar un estado de dolor intenso, derepente se hace más fácil en el par-to.

-¿Cuánto se demoró en ha-certe el tatuaje de la espalda?

-Fue una sola sesión de cuatrohoras, la última parte fue casi into-lerable. Tengo que terminarlocuando deje de dar leche.

Soportó cuatro horas el dolor

El tatuaje gigante queMaripi dejó inconcluso

Producción: Macarena Rojas D. Pelo y maquillaje: Fernanda Villarroel. Vestuario: Leggins Rolly Go en Hites.

MARIPI EMBARAZADA...