IV Domingo Adviento

2
IV DOMINGO ADVIENTO - B 21 de diciembre MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estamos en el Cuarto y último Domingo de Adviento. Las Lecturas de hoy nos hablan de nuestros planes y del plan de Dios: de cómo Dios irrumpe en nuestras vidas manifestándonos sus sorprendentes planes y esperando delicadamente nuestro “sí”. Dios no necesita una casa sino una puerta. Para llegar a otras personas Él necesita pasar a través de nosotros y para eso necesita nuestro consentimiento. María escuchó el desconcertante plan de Dios y consciente del riesgo de su palabra le respondió: “Hágase lo que Tú quieras”. Con esa respuesta de María llega a su fin el Adviento, porque hace posible que Dios nos revele su misterio. Pongamos de pie y abramos con gozo nuestras puertas al Niño Dios que ya viene. MONICIÓN PRIMERA LECTURA (2 Samuel 7,1-5.8-12.14.16) El Rey David tenía un plan muy bonito de una casa para Dios... pero Dios tenía otro plan mucho más bello: hacer de todo el pueblo una sola familia, un pueblo armonizado en la fidelidad. Escuchemos... MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Romanos 16,25-27)

description

Moniciones

Transcript of IV Domingo Adviento

IV DOMINGO ADVIENTO - B 21 de diciembre MONICIN DE ENTRADABienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

Estamos en el Cuarto y ltimo Domingo de Adviento. Las Lecturas de hoy nos hablan de nuestros planes y del plan de Dios: de cmo Dios irrumpe en nuestras vidas manifestndonos sus sorprendentes planes y esperando delicadamente nuestro s. Dios no necesita una casa sino una puerta. Para llegar a otras personas l necesita pasar a travs de nosotros y para eso necesita nuestro consentimiento. Mara escuch el desconcertante plan de Dios y consciente del riesgo de su palabra le respondi: Hgase lo que T quieras. Con esa respuesta de Mara llega a su fin el Adviento, porque hace posible que Dios nos revele su misterio.

Pongamos de pie y abramos con gozo nuestras puertas al Nio Dios que ya viene.

MONICIN PRIMERA LECTURA (2 Samuel 7,1-5.8-12.14.16)

El Rey David tena un plan muy bonito de una casa para Dios... pero Dios tena otro plan mucho ms bello: hacer de todo el pueblo una sola familia, un pueblo armonizado en la fidelidad. Escuchemos...

MONICIN SEGUNDA LECTURA (Romanos 16,25-27)

Dios revela su gran misterio mantenido en secreto durante siglos para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe. En Jess se da cumplimiento esta manifestacin. Escuchemos...

MONICIN EVANGELIO (Lucas 1,26-38)

Hoy el ngel Gabriel lleva a Dios esta Buena Noticia: MARA DIJO QUE S. Se acab la espera. Abramos el odo, la mente y el corazn y pongmonos de pie para la procalmacin del Santo Evangelio.