IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · Lo que dice expresa, ante todo, un amor...

2
IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 105, 17 Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos de entre los gentiles: daremos gracias a tu santo nombre, y alabarte será nuestra gloria. Monición de entrada Hermanos: comenzamos la eucaris6a en el domingo cuarto del Tiempo Ordinario. Hoy, una vez más, el Señor quiere hablarnos: es poderoso en palabras y obras. Lo que dice expresa, ante todo, un amor intenso por cada uno de nosotros, y expresa su voluntad: que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento. Escucharemos en el evangelio que la gente quedaba impresionada tras el encuentro con Jesús. Eso es lo que hoy pedimos al Señor al comienzo de esta celebración: que el asombro del encuentro con Él nos predisponga a la fe y a la gracia, para que podamos tener acceso a la salvación que viene por ellas. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, Profeta de esperanza, que nos revelas tu palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Mesías prometido, que nos libras del poder de las tinieblas y del pecado: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Maestro de amor, que muestras a tu pueblo el rostro de Dios Padrea: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color verde. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uRliza unos de los prefacios dominicales del Rempo ordinario. Recomendamos el Prefacio Dominical, VIII En la Plegaria EucarísRca se hace el embolismo del domingo. No se permiten las misas de difuntos, excepto la Misa Exequial. Hoy es la jornada de la infancia misionera. IV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - Ciclo B 28 de enero de 2018

Transcript of IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · Lo que dice expresa, ante todo, un amor...

Page 1: IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · Lo que dice expresa, ante todo, un amor intenso por cada uno de nosotros, y expresa su voluntad: que todos los hombres

IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal105,17

Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos de entre los gentiles: daremos gracias a tu santo nombre, y alabarte será nuestra gloria.

Monicióndeentrada

Hermanos: comenzamos la eucaris6a en el domingo cuarto del TiempoOrdinario. Hoy, una vez más, el Señor quiere hablarnos: es poderoso enpalabrasyobras.Loquediceexpresa,antetodo,unamorintensoporcadaunodenosotros,yexpresasuvoluntad:quetodosloshombressesalvenylleguen al conocimiento. Escucharemos en el evangelio que la gentequedaba impresionada tras el encuentro con Jesús. Eso es lo que hoypedimos al Señor al comienzo de esta celebración: que el asombro delencuentroconÉlnospredispongaa la feya lagracia,paraquepodamosteneraccesoalasalvaciónquevieneporellas.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, Profeta de esperanza, que nos revelas tu palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Mesías prometido, que nos libras del poder de las tinieblas y del pecado: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Maestro de amor, que muestras a tu pueblo el rostro de Dios Padrea: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuRlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelRempo

ordinario.RecomendamoselPrefacioDominical,VIII• EnlaPlegariaEucarísRcasehaceelembolismodel

domingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.• Hoyeslajornadadelainfanciamisionera.

IV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - Ciclo B 28 de enero de 2018

Page 2: IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Diócesis de Cartagena · Lo que dice expresa, ante todo, un amor intenso por cada uno de nosotros, y expresa su voluntad: que todos los hombres

Oracióncolecta

EÑOR, Dios nuestro, concédenos adorarte con toda el alma y amar a todos los hombres con afecto espiritual.as

Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

LaPalabraquehoyresuenaesbreve,perofuerteeincisiva, ynosllamaaunarevisiónyaunarenovacióntotaldelavida,quesiempreesposibleparacadauno.Así,JonástuvoqueconverRrseélmismoparapoderanunciarunapalabradeconversiónaloshabitantesdeNínive.DelmismomodolohatesRmoniadoPablo, y lohanexperimentado los apóstoles,que, anteel anunciodelReino,hanseguidoaJesús.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

La Palabra que hemos escuchado es fundamento de nuestra fe, alimento denuestraesperanzay fermentode fraternidad.Conestacerteza,dirijamosconconfianzaalPadrenuestrasintencionesdeoración,diciendo:TuPalabra,Señor,sealaluzdenuestrocamino.

Lector:

— Por la IglesiaSanta,paraque,guiadaporelEspíritu, sepa reconoceren lavida de cada día a los profetas que el Señor suscita y siga un camino deconversiónauténRca,roguemosalseñor.

— Por cuantos Renen la responsabilidad de gobernar, para que cuiden ydefiendan la vida y la dignidadde cadapersona, sin disRncióndepueblo,razaocultura,roguemosalSeñor.

— Poraquellosqueestánafligidosportribulacionesasicasoespirituales,paraqueenlaPalabradeDiosencuentrenconsueloyesperanzaparaproseguirsucamino,roguemosalSeñor.

— Pornuestra comunidad (parroquial), paraqueprofundice cadadíamásenlaacogidadelaPalabradelSeñorylapongaenprácRcaconvitalidad,roguemosalSeñor.

— Por nosotros, que tomamos parte en la celebración dominical de laPascua del Señor, para que abramos nuestro corazón a los hermanosdejandodeladotodoobstáculoenelcaminodelacomunión,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

ExRendetumano,Señor,sobrelahumanidadfaRgadayoprimida;concedea todos tus hijos una fe rica en la memoria y audaz en el tesRmonioproféRcodetuReino.PorJesucristo,nuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Agradecidos al Padre por habernos visitando enviándonos a su HijoJesucristo,abrámonosalAmorquevienedeÉl,dirigiéndole laplegariadeloshijos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

LIMENTADOS por estos dones de nuestra redención, te suplicamos, Señor, que, con este auxilio de salvación eterna, crezca continuamente la fe verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

A