Iyeccion

4
TRABAJO DE INYECCION ELECTRONICA Josué López 1070 3/27/2014 Tecnología skyactiv Mazda Objetivo reducción de emisiones y consumo de combustible El objetivo es mejorar el motor de combustión interna y todos sus elementos adyacentes reduciendo la fricción mejorando el rendimiento de la bomba de aceite y de agua. La tecnología Skyactiv permite fabricar cajas de cambio más efectivas, ligeras, con componentes que generan menos fricción interna. Carrocería y chasis: La nueva carrocería Skyactiv es un 8% más liviana y un 30% rígida y el chasis reduce un 14% su peso por medio de aceros de alta resistencia y el montaje de la carrocería mediante soldadura por puntos . Motor de gasolina Skyactiv-G Una alta relación de compresión en un motor de gasolina mejora la eficiencia térmica y como consecuencia, baja el consumo de combustible pero provoca autoencendido debido a la elevada temp en la cámara de combustión. Para solucionar este aspecto, Mazda ha diseñado un nuevo colector de escape 4-2-1 relativamente largo, que evacua mejor los gases y evita que retornen al interior de la cámara de combustión . También se ha mejorado la pulverización del combustible, se ha acortado la duración de la combustión y se

description

funcionamiento del sistema de inyeccion de un automovil partes y funcionamiento del mismo

Transcript of Iyeccion

Page 1: Iyeccion

TRABAJO DE INYECCION ELECTRONICA

Josué López

1070

3/27/2014

Tecnología skyactiv Mazda

Objetivo reducción de emisiones y consumo de combustible

El objetivo es mejorar el motor de combustión interna y todos sus elementos adyacentes reduciendo la fricción mejorando el rendimiento de la bomba de aceite y de agua.

 La tecnología Skyactiv permite fabricar cajas de cambio más efectivas, ligeras, con componentes que generan menos fricción interna.

Carrocería y chasis:

La nueva carrocería Skyactiv es un 8% más liviana y un 30% rígida y el chasis reduce un 14% su peso por medio de aceros de alta resistencia y el montaje de la carrocería mediante soldadura por puntos.

Motor de gasolina Skyactiv-G

Una alta relación de compresión en un motor de gasolina mejora la eficiencia térmica y como consecuencia, baja el consumo de combustible pero provoca autoencendido debido a la elevada temp en la cámara de combustión.

Para solucionar este aspecto, Mazda ha diseñado un nuevo colector de escape 4-2-1 relativamente largo, que evacua mejor los gases y evita que retornen al interior de la cámara de combustión. También se ha mejorado la pulverización del combustible, se ha acortado la duración de la combustión y se han añadido cavidades a los pistones para hacer la combustión más rápida, minimizando así el efecto de autoencendido.

Page 2: Iyeccion

Pistón con cavidad y elevada relación de compresión.

Colector de escape 4-2-1

Existen mínimas perdidas de vacío que se produce en la cámara de combustión mediante un sistema de sincronización secuencial de las válvulas de admisión y escape (S-VT).

Motor diésel Skyativ-D

Produce una baja relación de compresión

Una baja relación de compresión (motores) reduce la temperatura y la presión de combustión cuando el pistón está en punto muerto superior. Así, la ignición es más lenta y se mejora la mezcla del aire y el combustible. De esta manera, la combustión es más uniforme, limpia y genera menos consumo y residuos contaminantes.

Una baja relación de compresión genera problemas al arrancar en frio para solucionar este problema Mazda ha equipado este motor con bujías incandescentes cerámicas, piezoinyectores de orificios múltiples y un sistema de control variable de las válvula de escape.

Tecnología Ecoboost de Ford

Page 3: Iyeccion

La tecnología EcoBoost™ de Ford usa motores de gasolina más pequeños combinados con turbocargadores y tecnologías de inyección directa para mejorar el consumo de gasolina sin sacrificar el desempeño.

Asimismo, la tecnología EcoBoost™ le provee a sus usuarios una mejora hasta de un 20% en el consumo de gasolina y una reducción del 15% en las emisiones comparado con motores más grandes.

Las claves del conjunto

1. Turbocompresor: el nuevo y compacto turbo de los motores EcoBoost tiene una respuesta mucho más rápida que los clásicos motores diésel y una velocidad de rotación -gracias a su tamaño reducido- extremadamente alta, hasta las 248.000 revoluciones por minuto.

2. Inyección directa: primero se inyecta combustible en el cilindro. La centralita controla con precisión la cantidad y duración de la inyección de gasolina para mejorar la eficiencia de la mecánica y, al mismo tiempo, el refinamiento del proceso para hacer del vehículo un transporte más confortable.

3. Bomba de aceite de desplazamiento variable: como si fuera el sistema inmunológico del motor, centra la respuesta donde es más necesaria para el bloque. Gracias a los procesadores asegura la mínima pérdida energética del conjunto.

4. Sistema de refrigeración independiente: conserva el calor para poder calentar el motor un 50% más rápido que los motores convencionales. Al estar separado del bloque, también puede refrigerarlo más rápidamente y mantener siempre la temperatura óptima para un mejor funcionamiento de la mecánica.

5. Doble distribución variable independiente (Ti-VCT): aumenta el flujo de aire para aumentar la eficiencia y, sobre todo, el rendimiento.

6. Diseño de baja fricción: el trabajo con componentes con un recubrimiento especial y una correa de transmisión que se mueve en aceite facilitan los movimientos internos.