Jaime Vial - chancacazo.clJaime Vial Manifiesto Jaime Vial (Santiago de Chile, 1979). Este es su...

22
EL PASAJERO SIN MALETAS Jaime Vial Manifiesto Jaime Vial

Transcript of Jaime Vial - chancacazo.clJaime Vial Manifiesto Jaime Vial (Santiago de Chile, 1979). Este es su...

El pasajEro sin malEtas

Jaime Vial

Manifiesto

Jaime Vial (Santiago de Chile, 1979). Este es su primer libro, él es escultor, fue ayudante del artista plástico Palolo Valdés durante cuatro años, tiene a su haber tres muestras individuales: en el 2008 su exposi-ción llamada Producto de Mente fue exhibida en la Galería AMS Marlbo-rough y en Museo de Arte Contem-poráneo de Chile; y en el 2010 su exposición Evolución de mi Obsesión en la Galería Isabel Aninat. Y, colectiva-mente, ha mostrado en varias partes su trabajo, incluyendo Nueva York el 2006 dentro de la exposición: Masters of the Imagination: Latin American Fine Art Exhibition en la Agora-Gallery.

Romance del arcano sin nombreFrancisco Casas

La bahía del faroJuan Pablo Herrera

Por el corazón o la vergaNibaldo Acero

Sed de fluirPablo Fante

Relatos de aquí y de alláLeonor Ovejero

Estilo y DestrucciónJulio Faúndez

Rincones Ismael Rivera

El sendero frugalJacques Dupin

Geografía de lo inútilMatías Correa

Cuentos alucinójenosIgnacio Bobadilla

AnastasiaPedro Pablo Achondo

otros títulos publicados por

Jaime Vial

El

pa

sa

jE

ro

sin

ma

lE

ta

s

Portada.El pasajero sin maletas2.indd 1 13-06-11 16:42

el pasajero sin maletas

Anexo por Beatriz Bustos Oyanedel

EL PASAJERO SIN MALETAS© Jaime Andrés Vial CortésRegistro de propiedad intelectual Nº 205.083

©Chancacazo Publicaciones Ltda.Santa Isabel 0545, Providencia, Santiago de [email protected]

Editor: Diego Álamos MekisDiseño y diagramación: Alejandro Palacios AnguitaCalcamonia de la cubierta: Cirugía nº19, Jaime Vial, 2010, hormigón y acero, 30 x 18 x 18 cms.Reproducción: Matías Baeza

IMPRESO EN ChILE / PRINTED IN ChILE

I.S.B.N: 978-956-8940-12-6

La reproducción textual y digital de esta obra depende del previo consentimiento de su autor o la editorial, conforme a las leyes 17.036 y 18.443 de Propiedad Intelectual.

Chancacazo Publicaciones es una editorial expresiva, cuyo objetivo primordial es la publicación y divulgación de escrituras significantes, tanto textuales como gráficas. El criterio de lo significante radica en el ser humano, en su urgencia creativa y de comunicación. Chancacazo Publicaciones, bajo esta enseña, se incrusta en el medio cultural como una plataforma de participación y realización individual y colectiva.

El pasajEro sin malEtas

Jaime Vial

Manifiesto

7

Después de una jornada de excesos, siento el placer de crear mi biografía de a pedazos. Me caeré de a pedazos pero hasta el final duraré. Lo duro para personas duras. Aquí voy yo con pena y arrojo.

Y qué más da, es lo que hay, no me llores más, siempre hay algo peor. Enfócate antes de tirar el penal de la final mundia-lista. Ya que, si no, no tienes vuelta atrás. Ya estoy all in. Si estás entrando a este lugar, te diré una y otra vez: Sale, corre, huye, escóndete, porque no sabes en lo que estás metido o, si no, te va a salir el tiro por la culata. .

el pasajero sin maletas

8 9

Trabajar en lo mío es ser dios. Soy un dios entre ovejas de reba-ño, un dios creador de su propia Biblia. Quizás más vale hacer lo que uno quiere, pero jamás pasar a llevar a uno de los tuyos o pagarás por ellos y por ti.

Trata de no caer en el mismo estadio de calambres, pesares y molestias autoinfringidas. Aprende de tus errores, porque yo ya he cometido demasiados y con mucha congoja tendré que remediarlos. Pero, qué chucha, si al final soy y soy lo que soy: este marginal. Somos pocos y no tontos.

¿Por qué me quieres ver en tu mundo si no estoy ni cerca de ese lugar? Además, ¿por qué tratar de entenderte si tú nunca me entenderás? Necesito de una mujer para pasar este frío invierno.

Trabajar sin engaño es placer para dioses.La búsqueda de algo, no sé qué, lo que importa es que ya lo en-

contré. Sin descanso trabajo para satisfacer una mente que divaga entre la luz y la oscuridad. Una mente inserta en una conciencia dentro del alma. Tra-ba-jan-do re mi fa sol, en el lugar secreto pero nunca prohibido. Contando 1, 2, 3 o A, B, C de lo mismo. Al final, saco mis tripas para crear algo hermoso y sangriento, brotante la hiel por los ojos. Y así encontraré el camino. El camino es una mirada de frente al pasajero sin maletas.

Ven a pedirme agua con sal y después puedes bailar un pogo como un pogo.

Súbete a la micro del sur y conocerás la vida-muerte que te rodea. Prueba la suerte con la muerte, vive con nosotros, olvida el día, conoce la noche, olvida el pensamiento subjetivo al me-nos por un momento. Piensa que no existen los problemas, tan solo soluciones inconclusas y sin sentido. Busca y busca y busca y busca. Bosta de caca, písale y dale las gracias. Camina lento, vuela alto, conoce al enemigo, pídele pan de ajo para calmar la angustia. Con actitud sobrevivirás a la calamidad de las aguas putrefactas. Miel y polvo morderás.

La reina de la noche es solo para los filisteos que, con boleto en mano, al infierno o cielo iranse después de pararse o hincarse en el umbral eclesiástico. Ellos van y vuelven, sin saber dónde puta poner su dinero.

Actúa como Al, duerme como Morfeo y canta como Gardel. Pinta al Cristo de negro y baila el tic-tac de los relojes. Vive úni-camente una vez y de vez en cuando. Canta al amarillo y piensa como dios para ser el dios de tu decadencia crónica de amor a las abejas de hogar. Si te sientes bien bienvenido a tu hogar, invítame pues. Yo llevaré la chicha de manzana. Cantaremos a la vida azul antes del amanecer. Mora en gris y en amarillo tal como nos enseñó Pappo. Ya se están cerrando las cortinas, escobas para pintar el cielo y abrazar la oscuridad. Caminé hacia atrás y le pedí limosnas al hijo del rigor, que es cambiante como el burro de color.

.

.

10 11

hoy el reloj anduvo más rápido que ayer, algo atarantado he de estar (caliente quizás). Pintando vengo y esculpiendo voy, de-prisa, deprisa a un mundo perdido. Tú cuentas tu dinero delante de los pobres… de alma. «¡Eres una sanguijuela y un parásito!», exclamó Diógenes, El Cínico. Diosa de mi mente, te quiero ver en un diente demente.

Le dije al presumido: «En vos confío», solo para echarle leña al agua bendita. Soy el pasajero, viajo y viajo sin moverme de mi asiento, soy el carajo que va a comer de tus entrañas. Es una puta vacía y no quiere saber nada más de vos, velo.

Quizás hoy, quizás mañana, quizás, ¿no es cierto mi buen ami-go? Pistié como un campeón y campeonato gané; pero si no creo en nadie, ¿a quién mierda fue que le gané? Al parecer, mi yo y mi otro yo viven en carrera de galgos sin comida. Como y no como, ¿pero engordo como buey enojado? La cuerda de tu guitarra me mira feo y, de un socavón, con mi corneta la corto por la mitad.

Es una tangente de gente en venta a la orilla de tu río. Deja la bolsa de petróleo o tus neuronas quemarás; con una mujer o con un billete los muchachos se entretienen.

Tú piensas solo en verde, yo –por mi lado y costado– tengo la página en blanco por este año. Ya lo verás y zozobrarás, animal de carroña descompuesta. Estoy feliz porque hoy encontré a mis amigos en mi cabeza (litio); estoy apenado porque hoy en día tú andas sin tu polera de poliéster y algodón de azúcar. Piénsalo bien y me entenderás. Siga su camino y que le vaya bien y que lo mate el tren. Escribo como pienso, pienso y lo escribo, imagino y luego lo siento. Descartes piensa y luego existe, qué wevada, mientras que yo existiré para pensar y pienso como un combi-nado de licor de ajenjo. No das para más, en mi pena te refugias.

Siempre de noche mi nube de agua me moja. Con anteojos te miré, luego de un par de minutos te sacaste la ropa y me quisiste amar. Así te quiero: en pelota y con tu mal genio sobre mi som-bra que camina sin rencor por tu ciencia incierta. El pasto es más verde que antes, la luz está brillante, y a ti te veo en mi rosal por siempre y siempre.

Cansado pero no parido. Orejas de perlas, te conozco bien y tus demonios en tu sien me dejan tocar la puerta. Será un honor conocerte y nombre de perro te pondré. Estás triste y cansada. Mal que mal, tú eres un dolor en el culo, siempre usando tu perfume barato y caminas como cíclope de circo enjaulado. No me jodas más, mi reloj viene de allá.

.

.

.

12 13

La antinovela es mi propia creación y no acepto propinas, es solo lo que es: un autoanálisis, una experiencia de vida, una postu-ra intelectual, un quizás pasatiempo, tómatelo como tú quieras. Guarda tus secretos con quien ya tú sabes que cuentas.

Nunca olvides la humildad o serás otro pedante del sistema impuesto por no-tengo-la-más-chucha-idea. La vida es una, quizás sean más después de la muerte –la manoseada reencar-nación–, pero ahora fíjate en tu rumbo, hacia dónde dirijes el bote. Olvídate de los otros o te enfermarás. Ningún ejemplo de a quién seguir. Nadie, solo yo y nadie más, a veces ser egocéntrico es la clave de la felicidad.

«Una palmadita en la espalda y nos vemos pronto». Qué weones más hipócritas, yo sé que todos tenemos problemas y qué weá. Yo te apoyaré aunque estés en el foso más oscuro del sistema. Pero la soledad es un arma de doble filo cargada y lista para dispararse, y es así…

Morena, robaste mi alma (y ahorro), ¿ahora que me espera? Noches y noches de larga espera. Solo tú y yo. Vamos o me quedo, esa es la cuestión.

Soledad: bello nombre. Mal y buen pasar. Ser “artista” no es tan fácil como tú piensas. Vivimos de nuestra experiencia y también de la tuya. Trabajamos para ti. Sistemático. No es fácil, lo último que se pierde es la esperanza. Yo no la quiero perder de nuevo. Ya estuve allí y no es por ser bocón pero creo que te falta escuchar y entender un poquito más..., me parezco a ti, Nora, ya tú sabes que soy único en este trillón, físicamente hablando.

Filisteos sofisticados, cáncer que no se puede extirpar. ¿Por qué temerle a lo nuevo? ¿Por el hecho que nos pueda hacer sufrir?

Se presenta la descarga; descarga de combustible.Algodón de porquería viste de paño. Colegio de niñas católi-

cas, aquí vengo y voy y vuelvo a mi hogar de perros de la noche. La puerta se abre y aparece el señor de los 12 relojes, te pedirá pan y vino; comparte lo que te sobra o pide lo que te falta, total, en pedir no hay engaño, ¿cierto?

Descarga la pistola con la Mulata Nocturna. Escuchó lo que me dijo y acabé con su pudor. Canta en un jardín de rozas y tocarás el cielo hoy día y el mañana no existe. Tu matinal empieza temprano, el mío más tarde por la tarde. Mira el sol esconderse en su perrera, tragué saliva y sangré después de dieciocho horas de agonía quirúrgica. Más te valió haber aguantado, si no, un corazón triste al menos habrías dejado. Challas. Después, en mi

.

.

.

14 15

lecho suplicarás perdón y culpa de un reo sin su plena justicia. Caminé descalzo y vi la lluvia negra caer –como el cisne de cola larga que nos aqueja de culpa indirecta. A eso me refiero: una paradoja de sienes bien hechas, por aquel señor ante el cual te arrodillas. Y golpeas tus pechos. La oscuridad será tu enemiga si no le tomas por sorpresa. Da el paso de fe. No temas, yo estaré a tu lado y no cambies de parecer. Bebe un trago, fuma un po-rro, pica la vena que unos dicen que es solo un vida al frente mi Comandante. Sacude tu espíritu como si el mañana no existiera.

Estamos en una jornada estática, de esas en que lidiamos con el día a día.

Sonó la campana a la clase. hay que ir. Pero si yo no pertenezco a ninguna clase, ni social ni espiritual. En todo caso, a la clase entré y me despabilé. Ya estoy aturdido de tanta “mala fe”, así entre comillas, que tú me tiras. Ya me cansé de tus sermones cuando al final llegamos a juntar las palmas nuevamente y abrazarnos como si estuviéramos bajo el puente.

Si no te gusta lo que digo, ándate, ándate hasta que te rompan el mate. «Él es de verdad», me dijo el pobre; no me importa tu juego si hace un año que no me baño. El mate es un descerebrado

gatillo fácil, aquí vengo y no me van a parar, sangrando por los ojos oídos narices y por todo lo demás que digas tú tú y tú. Un romance embotellado será mi cabeza, de vino o cerveza, pisco o ron, yesca o maleza, porque torturaste y te van a… Decadencia: la mayor expresión de nuestra sociedad: conjunto de ovejas del mismo rebaño. Mitiga el dolor con lo que quieras: suerte, éxito, placer máximo, palabras inertes y muertes. ¿Mejor salud, mi buen amigo? Soy pacífico pero me las busco.

Signo, imagen mental, conocer parámetros, referente demente, mito diferente que es vanguardia. Ascensión, tren sin salida y prueba lo ultradesconocido. Semántico. Al parecer, ellos son los mismos de siempre, púdranse.

Soy el que cierra y apaga la luz, dijo el Máster. Ay, qué Brasil, ay, qué Brasil. El fin está tocando mi puerta, felicidad a luca. ¿Entrái o te quedái afuera? No te puedo esperar, lo siento y lo cambio, perdón, es mucho lucho: se remata mi cerebro en $$$.

No quiero rojo sino verde, son purosSon cigarrosSon papeles Son campanasSon todos gatosSon mamalucesMeta quiñe

.

.

.

16 17

Meta y pongaMeta y saqueMeta al fin Que justifica los mediosSo sop sopa sopai sopaip sopaipi sopaipillas pasadas con el

hígado para la sopaipa.

¿El arte comunicativo tiene hartas representaciones? De qué me hablan, se creen dioses terrenales, los hay pero yo los co-nozco y no son ustedes. Normas a seguir, son lo mismo que la esclavitud. Acto social: mejor quédate en la oficina. Acto his-tórico: lo más grande que se pueda apreciar. Acto productivo: es tener la suerte de verlo muy seguido, siempre digo que per-tenece a la soledad, arma de doble filo. Prefiero morir con ho-nor y no como un esclavo del sistema, soy asistemático. Toma matico para la resaca, sácate el mocasín, olvídate del protocolo. Toda disciplina científica está inmersa en un ambiente social, ambiente penoso pero cierto, cualquier evolucionista hacia la música o arte tecno tiene tendencias isofactas, pero no es que yo no las comparta, al contrario, es una vanguardia, que les quede claro. Esta contingencia social, mal planteada. Tomate una rica y exquisita malteada. Los tontos graves “artistas” que venden el pescado podrido, ¿más vale un pájaro en la mano? La mente es una montaña rusa que nunca parará y yo soy su único

pasajero. Ya no quiero hablar más, la telepatía es el fármaco para tu persona. Soy el que siempre cierra el local.

El guanaco me escupió pero estaba demasiado poco estable y la vacilé con gente que no conocía. Estoy cagado de hambre, quiero comer, miré mi bolsillo, mi cabeza pedía pensar, pero no podía, eran otros tiempos. Tiempos oscuros en que cometí errores de los que no me jacto. Escucha bien, lo pasé la raja esos años a pe-sar de que los filisteos me dijeran lo contrario. Estoy orgulloso de mi pasado, pero no volvería ahí por tres razones: insanidad, dolor (de los que me quieren) y el resto es secreto.

No definas el arte, porque está todo permitido. Solo soy amigo de los orates. Ejecución, proyección. Qué error más grande has cometido... El futuro es incierto y no te debería interesar, de-pende de la representación. No más adiós, no toques el mismo tema. Sociología, antropología, claves de la era. Freud dice: «El psicoanálisis da sus resultados», pero créeme que nada es perfec-to, perfeccionista-coleccionista, una mierda de persona. Qué te pasa, dilo aunque no te lo comas o morirás. Cambio papel.

Punk-rock firma rapera, pienso que no pienso, desaparezco y sobresalgo de esta conciencia maldita que me aqueja. No quiero

..

.

18 19

galardones, paz en mi alma y nada es lo mejor para un genio de lámpara de piso. Piso flotante y con el volante vuelvo a casa. ¿Qué casa? Mi cabeza, esto lo que tengo. Cuando no tienes nada, nada puedes perder. Yo no los seguiré, son una lacra social, lo asocial es la llave de una mente inquieta. Voy sin nadie que me siga, cambio de parecer como si fuera un reloj de arena. Al fin y al cabo encuentro a mis amigos en mi cabeza, duendes verdes y ambiciosos. Soy la gallina de los huevos de oro. Mi mente inquie-ta me busca, mi cuerpo frío me pide que pare. Signo pare. Soy al revés de los cristianos, es mi ley. Ya la hice y no hay vuelta atrás, quizás me veas aquí y ahora y allá, pero ese no seré ego… chao, hermanito, no entender tu lenguaje. Solo mejor que mal acom-pañado. Apañamiento es una cualidad de calidad de algunos, el resto son chupa-sangres. Anti-movilismo es mi sazón como la sal que le viertes a la sopa, cambio fuera.

Yo conozco tus secretos temores y los más profundos; el ofi-cinista vive estresado de algo que ni siquiera él reconoce. Son unos vagos de mierda que se jactan de actos ilícitos. Pero que más da, yo y tú los conocemos. Estuve en el lugar más siniestro que un ser humano pudiera conocer durante años y años y más años, pero nunca entenderán de lo que fui capaz de hacer con mi cabeza… Una buena mujer, por eso creo en ella, puta qué es linda mi tierra, las personas son extrañas cuando yo soy extraño.

Y a mí qué me importa si no se automedicaron a tiempo. Sigo despierto, dormir las 24 horas del día. No puedo dormir, no puedo respirar, no puedo comer, tampoco puedo gritar, ahora se pueden ir al carajo.

Cállense, es el sabio y va a hablar y decir puras wevadas. No creas en el que dice que encontró la verdad, cree en el que la está buscando. Una mierda. Él se psicoanaliza y se está cayendo la Mona Lisa. Igualdad para todos: qué mentira, quién cree en carnicerías. hola, señor, tiene pasaporte para el infierno.

La muerte es la última experiencia. Caso perdido cambio sin fin radical. Moléculas espaciales. El vago, el pasado, perro de la calle. Siniestro oculto. Ciencia y conciencia. Al filo de una nava-ja de doble cara: reflejo de espejo. Calidad de vida. Laberinto. El futuro, voy y vuelvo. No creer en dios. Por incierto, existen inercias. Ma, mar, marc, marci, Marcia, marcianos. Nunca cam-biaré. Ya estuve cinco (-gote) en el limbo y le temo. Tú caminas. ¡Respira mi compadre pronto!; muy pronto llegará tu día. hu-mildad. Nadie sabe nada. La nada es un don. A veces pienso que hablas de más… pero nadie dice de más. Todo proyecto humano es real, verdadero y auténtico. Agua para la sed,

.

.

.

20 21

pan para el hambre, cultura para el alma. Nunca cambiaré. Nunca te seguiré.

Nunca digas nunca, aunque lo adoptas en lo más profundo de tu sentimiento, no te creo.

Aquí y ahora, crear, seis billones de mentes diferentes, ufff, no es fácil sintetizarlas. Llego al lugar y comprendo que todo se vuelve subjetivo. Lo objetivo es trivial y manejable. Pero lo de uno es simplemente propio y todo proyecto humano, tal como dije: no importa su circunstancia, es real y válido. No se discute. Moral y criticar. Me asaltan demasiadas dudas, tengo tiempo, pero dos o más dudas angustian. Vivimos en la angustia crónica. Y para evitarla, caemos en otros suelos: mentira, mala fe, odio, incomprensión, olvido, desamparo. Paradójicamente, todo esto es parte esencial de lo mental. Leal y real. No te seguiré. Como dijo Kierkegaard, Søren: «La verdad subjetiva». No obstante, la palabra verdad significa poco más que elección o intención. Sí y no. Ser y no ser. No porque somos seres sociales tenemos que caer en otros suelos... Desorden. Cambio radical fichado.

—Che, ¿viste lo que se compró el broca?—No, pibe, ¿y qué fue?

—Un pedazo de neurona.—Ah, mierda y ¿de qué le sirve?—No cacho, creo que se la comió.—¿Y engordo?—Y cómo voy a saberlo, si él se murió antes de la evolución.—Che, ¿pero cuánto valen?—Dos vidas terrenales y un pasaje al sur.—¿Dónde las venden?—En la esquina.

Cabeza de pescado. hoy quiero ver la luna cómo se posa en tu balcón. Nuevo día: nuevo pensamiento: cambio de planes, me voy por donde sale la luna. Todos estos años nos hicieron sufrir; se pasó a blanco. No quiero entender tu mundo, es de mentira. Moralidad. Pasó el león y sin comida me dejó. Verdad que es mentira. Crítica. Ahogo. Existencialismo. Lodo. América latina. Gatos negros. El almacén de pensamientos, el eterno misterio de lo que más deseamos. Supongo que cuando resolvamos este enigma, sería el fin de una civilización. Nacemos libres, solos y desamparados, sin excusas al conciente o inconciente. Mi cabeza es una montaña rusa que no va a parar, y no voy solo: somos millones, el tiempo te lo enseñará. hado. Misterio.

.

.

.

.

22 23

Fuiste la reina de mi corazón, ahora me voy al infierno por mis errores. No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. El que busca al demonio lo conoce. Soy el que va y vuelve. Mi cuerpo inquieto te busca. No sé si exista alguien como yo. Sé que no vas a volver. Contamino el sistema de los filisteos. El fuego consume mi mente. Fui parido en el suelo, esquina y lugar equivocados. Toma mi mano, porque me adapté. No llores más. Remo contra la corriente y tu hijo de mala gente. Soy una artista y no un guerrillero, mi mente divaga por todos lados. A mil pesos no vale tu consejo. Sigue ovejas y morirás.

IMPORTANTE: No existe el cambio sino la evolución. Estamos distanciados. hoy por hoy salgo de mi cama sucia, no veo nada, salpico tierra. Por la tarde no voy, pero sí quiero sociabilizar. hacer esfuerzos por placer, es un error.

Demencia Amnesia Aniquilación. hay algo en el camino, lo buscaré hasta el último de mis días. La muerte es un sueño corto; confianza en quien te ayudó en el peor momento. La fama es para los otros. Los otros son el infierno, mira lo que hiciste, campeón de pedantes. A los otros, olvídalos. Tómate un té con leche y sabrás lo que digo.

Y todo se esfumó y yo estoy sentado escribiendo alegremente y sin nadie alrededor. Destruye lo que no te gusta y por obligación crea algo útil o inútil, no importa. Tú quieres escuchar mi voz hablar con emoción. No soy ningún mesías o profeta, no sé qué pensar, solo qué hacer. El individuo sumergido tiene la llave. La llave de su momento espacial. Yo no vengo a vender ni a regalar, solo quiero, no, que pruebe esta pomada. No hagas lo que los otros te dicen, obedece tu voz interior. Chantas por doquier. Budismo. Cuídate del enemigo, te pisará como buey enojado.

Antropología Sociología Freud. Qué más da, es lo que hay. No quiero ser sepultado en un cementerio de mascotas, tampoco quiero vivir mi vida de nuevo. La inercia y la rutina te consumen, mejor comételas. Angustia, desesperación y culpa te ofrece la congregación. Aleluya y amén. Señores y señoras, el erudito va a hablar, quienes lo escuchen, a la cresta se irán… Si siempre me estás pidiendo un consejo, primero te diré: ¿Qué te sucede? No soy oveja de ni un rebaño y si no te gusta lo que digo, ándate. ¿Qué digo? El que sabe, sabe; y el que no, es jefe.

Nietzsche tenía razón: «Somos unos décadents». No te aflijas en pedir, no hay engaño. No si no. Cansancio por alegría etílica,

.

.

.

.

24 25

si puedes resistir irás a la vanguardia. Psicosis, paranoia, sentir y palpar la real vida. ¿Anglosajón? No sé qué dije, 1+1 es de Soprole, tengo hambre, es el bajón. Come, bebe, fuma, absorbe, canta, llora, muere, ofrece tu alma y no busques un arma. Situa-ción embarazosa, responsabilidad. La alegría protege incluso del resfrío, credibilidad si lo podés entender.

Filosofía de cantina, remedio barato pero muy efectivo. Cree y crea; la mente es demente, pero elige y vivirás o, al menos, sobrevivirás. La demencia, por su lado, es una cualidad de algunos, otros la ven con cara de culo.

Contra viento, marea, diablos y dioses. Suelos que tenemos que cumplir. Como existencialista, mi prioridad es elegir o, si es que por alguna razón la elección no sirve, puedo o, mejor dicho, po-demos alcanzar lo que conciente o inconcientemente buscamos en el hombre: ser dios. Me refiero a que, si por uno u otro motivo no puedes elegir, podés crear. Y esto nos diferencia de cualquier cosa que viva o se mueva en este planeta: la voluntad de crear. Sin creación humana seríamos esclavos del sistema.

No te creo, mitómano. Autenticidad solo por hoy día. Concien-cia. Valor. Marginalidad. Mala fe. Existencialismo. Psicoanálisis. humanismo. Muerte.

hasta luego, no te quiero en mi ruta. Chucha, ¿un mono? No vires en u. Dale nomás, compipa, apaña en lo difícil y te respeta-ré, si no, chao. Tengo la mano en la cabeza y la cabeza en la mano. Estoy tocando el cielo, poco me queda. Mucha teoría mata la ilusión. Antes de morir yo quiero entonar mi canción de guerra. hijo nuestro, sardina enlatada. Pudriéndose en la acequia, nunca crecerá. Camote, sosiégate, cánsate, aguántate. Si me equivocara de nuevo..., es una puta vacía y no quiere saber nada más de vos... Punk para los sesos, ¿y esperabas que por vos me mate con leche? Che, pibe, se confundieron los cochis; rocanrol de los pobres y vámonos, filósofo de tabernario.

Soñé calavera, soñé ojo rojo, soñé olla vacía, soñé aguante con guante de lana. Sin lana no hay borregos, ovejas del sistema que él sabe que tambalea. hasta siempre vieja: elije, mejor inventa. Todavía crees en el viejo pascuero. Diente de ajo. Cueca de cui-cos. Súbete mejor al camión de basura, que el volcán no duerme. No existen los caballeros, son todos burreros, hay evolución. Te llaman, te llaman China Negra. Te sentirás decepcionado, y a mí qué. Oh sí. Vendo la pescada, la compro en el mar donde no hay moscas. Tu codicia es como la gripe, contagia tu misión en este mundo capitalista y hecho mierda. Vengo a regalar. No hay imagi-nación, no hay nada o, bien, nada me queda. Creo pero no creo. Eres un esclavo, lo que nadie quiere ser.

.

.

.

26 27

Personas angustiadas por un sistema perdido y decadente, aunque los filósofos, antropólogos, sicólogos y artistas somos los décadents. Pero, escucha con atención, esa es la máxima expresión del hombre. Deja de ser serio y empieza a ser un artista; la mayor expresión del ser. Y puta qué me alegro, yo no pertenezco a tu civilización, no los entiendo y, como dijo una vieja amiga, son protocolos… Jajaja, la raja, yo no los seguiré y me cago en la leche. Voy al choque, soy el que cierra y apaga la luz todo el tiempo. hago lo que quiero y quiero lo que hago. Nunca digas nunca, la mentira hace ver la verdad.

Según Sartre, todos obran de mala fe y no me cabe la menor duda. Aunque esta mala fe hace contingencia social y te ayuda en la existencia. Las colectividades conforman sistemas, y que nun-ca te obliguen a entrar a uno que no te acomode (palabra muy rehusada). Pensar a gran velocidad me hace ver todo confuso.

Nuevo día, otra mente, que va así como una montaña rusa impa-rable. No sé lo que quiero pero lo quiero ya, aquí y ahora, no lo voy a repetir... de nuevo. Pensando en el dolor a cada rato, no me sigas o caerás. Solo un loco entiende a otro orate. El existencialismo es un humanismo, dijo Jean Paul Sarte, y yo estoy perdiendo mi canal de lucidez. Soy el que siempre está así, escuchando a un borracho de buena calaña. hay un zorro muro entre nosotros. Mi reina de ajedrez, no desesperes del asco a esa farándula que no soy. Es penoso aunque yo creo que es adicción. La felicidad solo duró un rato y con eso me conformo; piensa en lo que tienes y no en lo que te falta. No lo pienses dos veces, está bien, la vida es en colores y la realidad en blanco y negro.

Tarea terapéutica: la del poeta no es igual a toda voz. Decadentes y a mucha honra, ¿vale la pena o es una pena? ¿Craso error garra-fal? Avísame si la cago por favor. Repetición: más de lo mismo. La teoría del no-discurso: razón-conciencia-moral-evolución-crítica-resistencia-imaginario-apañamiento. Estoy en un avión, la libertad es electiva. Tontos serios, somos inmunes, somos artistas... ¿Qué carajo me estás tratando de decir?

.

.

.

.

.

28 29

No mires, observa y conserva (pero no seas conservador en lata de sardina). Es lo que hay y no decoro espacios vacíos. Soy guerrero subliminal y marginal; te lo digo solamente una vez y no me pidas que te lo repita como cd mal escrito, pues no me apuro. El talento es algo muy trivial. Una práctica consistente te abrirá el mundo, como un papel en blanco a tu servicio, es demasiado fácil si lo piensas rápido, no te calientes la cabeza. Ella siempre te va a dominar, olvídalo. Tienes el mundo en tu dedo meñique. Caos mental es mi diario vivir. No pidas más, está todo (mal) escrito.

No somos nada no significa nada, vago por la nada, hago nada. Salí de la nada, nadé en la nada, soy libre en la nada. Nada en el mar, quítate el tiempo, tómate un descanso; la nada lo es todo; y qué voy a saber yo si tú no participaste en el limbo. Piensa solo un poco y te veré todas las noches libre. No puedo encontrar-me, toda mi realidad se esfumó, y qué más da, no quiero verme profundamente arraigado a mis pensamientos, me perdí al nacer, ahora solo tengo que hacerlo. Autodestrucción.Y tú solo quieres ver qué haré después, no seas jote carroñero. Déjame solo, vive y deja morir. Murió el poeta varias veces en mi vida. Yo ya no voy, vengo de vuelta y vuelta, ni tocaré tu puerta. En dos ocasiones he comido de mis vísceras. Personas tristes, personas alegres. No la dejes pasar, toma tu oportunidad.

A Mulchén los pasajes y cuán feliz te veré, reina de los soles nuevos. Veo todo en blanco y negro, menos a ti. Si me esperas te encontraré en mi cabeza; te encuentro y no lo puedo evitar... Anarquía existencial. No hay excusas, no lo repetiré dos veces: no hay excusas.

«El arte es plagio o revolución», dijo Gauguin.La mentira es lo que nos permite ver la verdad, o lo es la basura.

Si no crees, sé un capitalista, un cerdo, una oveja del rebaño; o es la nada. La nada al fin es totalidad, de ahí nace todo, yo creo en la nada, en este momento lo es todo. Desconfío de los siste-mas abstractos llenos de suelos móviles, estaré pisando huevos... Quizás lo mejor sería retirarme al punto en que comenzó todo. La infancia es inocencia, benditos aquellos que olvidan. Él tiene un arma en su mano y la piensa usar. Pura basura esparcida en el espacio y, como dijo un vago de los nuestros: «Na’ que hacerle…».

Siniestro plan maestro ininteligible. Cambio de planes: quizás son muertos vivos, pero quién sabe. Nadie antes del amanecer, lo medito un rato. Antes del atardecer no te encuentro, ¿adónde vas a ir a parar? Llaman a tu puerta abierta, siniestro es como

..

.

30 31

actúas, ¿qué pasará por tu cabeza? Negro puede ser blanco, no viceversa. El sol nunca saldrá, si no piensas en secreto. Mucho weon barza por doquier. ¿Qué hacen aquí y ahora? Súbete, plan siniestro por actuar, mejor verlo de lejos. No, no, no, no, no más, no ahora, viene el sí y aquí, no te demores, sí y aquí, estaré esperando por siempre, niño y niña perdida. hijos de la desgra-cia, nadie les da pan ni agua. Súbete a la micro que no vas a parar más. hacemos lo que queremos en cualquier lugar. Angustiada del infierno, agárrate a tu suelo para no caer en el suelo ajeno. Filosofía de cantina, pago en sangre. Voy donde nunca nadie ha ido. Lo hiperdesconocido, la gente es rara cuando yo soy raro todo el maldito día.

Soy el campeón en resistencia y aguante, te, te, te, te lo aseguro. Ya no quiero tu basura compleja, testimonio barato y fácil, tu mundo apesta. Pero el de mi reina roquea en el salón princi-pal del palacio. Anarquía. Si me dices empaca que nos vamos, lo haré sin pensar. Ya tengo la cara pintada. Consumido por la codicia ajena. Pobres ratas, son ratas de laboratorio manejadas por gentes que no saben en dónde están paradas. De mi propia conciencia: soy un espía, un prófugo. Ya no quiero pensar, voy demasiado rápido y no puedo parar, las balatas se esfumaron por desgracia, o por gracia quizás.

Aquí de nuevo parlando contra el viento, sin saber por qué. Voy a ir y esta vez no volveré. Pues, no olvido con rapidez, memoria de elefante. Es mi vivir. Ya estuve allá y te lo advertí: no vayas, pero no me hiciste caso, usa casco porque caerás a mucha velocidad, te pisarán como perra en celos. Ahógate en el elixir de la vida y cuídate de la nada.

Copla al caído:Copas copas copas coplas copas copas copas cópulas copas

copas copas, yo aspiro a cosas y a más copas, necesito de una enfermera enferma, me voy y vuelvo, voy y vuelvo, voy y vuelvo, voy y me vuelvo, no vengo, no vengo, no vengo de donde tú vienes y vienes de sexo por dinero. Calla, calla, calla, calla, calla, calla, calla, y no encalla. No preguntes más, no preguntes más, no preguntes más, no respondo por tu adicción, no respondo, no respondo, no respondo al celular, al celular de vuestra vecina.

No sé lo que pienso pero pensado estáNo sé lo que hago pero hecho está

No sé lo que tengo pero tenido estáDiste lo que pudiste

Lo mejor lo diste

..

.

32 33

Solo una rosa de espinas Conoce la efervescenciaLo grande se encuentraA la misma hora de ayerEn su máxima expresión.

El alma es un arma, hemos de usar lo que sirve para alcanzar un fin. ¿Por qué, a veces, nos paralizamos no teniendo ninguna razón? Es decir, ¿por qué rutinamos?, ¿por qué nos angustiamos y buscamos sociabilizar? Lo mejor será hacerse un hueco en la autenticidad y, si preferiste estar solo, esa fue tu elección y no un fenómeno medioambiental... A veces, también el recuerdo del interiorismo y la autorreflexión es la llave. No importa, hazlo a mi manera, súbete al convoy y disfruta de este experimento humano dicho autointerpretación.

No quiero seguir a la masa, soy un marginal entre filisteos, y a mucha honra, no creo ser superior sino uno entre billones. Lo paso bien y mal, como cualquier mente humana, siempre cam-biante. Solo, feliz y estable. Aquí nomás, solo quiero alargar este momento. Lo que digan los otros es solo una tesis para así generar una antítesis y lograr la ansiada síntesis.

Suelo firme: calidad de vida.

¿Qué me quieres decir? Soy dios en mi suelo, no te metas o intrometas.

Metralla cultural, embalse coloquial. Te garantizo que no va a funcionar, aparato raro, el satélite terrenal en mis versos. No me esperes ya más, llegué y cerré la puerta. No hay excusas, solo vive y aprende a respirar. Que no te impongan leyes ni normas. Sé inteligente y demencial (la felicidad de los pobres), o inenten-dible, pero sé algo. haz alguna cosa y enorgullécete de lo poco. Y serás dios, crear es ser dios. Existe y humanízate. Llamando y respondiendo; cobrar cheques; currículums y entrevistas. A mí también me fue bien como dicen por ahí, a nadie le falta dios.

¿Y si mi feliz vieja grita por la felicidad que se hace escueta?, me pregunta mi yunta de buey. Ella siempre bien aunque la cosa no da para más...

Levanta la cabeza y aperra, nadie va a ayudar al minusválido, en la cueva estará de por vida. Fanático de nada, doctor en le-tras burdas y parcas. Te lo cuento pero en silencio: tengo una sentencia: «Son todas zorras. Aunque tú fuiste la única que jugó conmigo. No lo olvidaré fácilmente».

Ya no me queda nada, espero la nada, siniestra espera. Embarazo peligroso. ¿Cuándo llegaré?, ¿cuándo llegaré? Cuadro. Llegó y no me soltó. No era para menos. Yo y mi botella y solo como botella. Ciegos en calle sin salida. Los fósiles han vivido muertos.

.

..

34 35

La verdad está puertas adentro, no afuera. Miro por una ventana pasar filisteos, pobres ricachones sin visión de futuro, entonces el futuro no es para mí. Déjate llevar, no desesperes, alma mía, ya no te veré nunca más, te fuiste a un lugar mejor. Quizás yo tam-bién deba partir a parir un nuevo hado. Escúchalo o léelo bien, si no, vagarás las calles y no te calles; soy el que golpea dos veces.

Él murió solo hace mucho, mucho tiempo atrás y a mí me tocó barrer, barrer para poder mostrar lo que nadie escuchaba. Es-cucha existencial y marginal: siúticos, qué plaga de ratas. «Nada qué hacerle», dijo una diosa. Somos los que somos y no los que estamos, solos y abandonados. El concreto se moldea en mi mente, hormigón de existencias y experiencias que nadie quie-re oír. Cállate y serás feliz. Gente sorda y muda alrededor, toda una muchedumbre. La caída es inminente, tómatela con calma y (si se puede) con hielo.

Estoy siempre con caña e insano. Soy el orate que se va a comer tus entrañas. Trabajo de las vísceras, y quizás alguien está escu-chando; cambio y fuera. Alas ensuciadas veo en tus ojos, promé-teme que a los otros no seguirás. Comer para pensar, mejor no pensar, anarquía mental. Dulce remedio diazepán, come pan, y

sabrás qué te estoy diciendo. Vamos mejor a tu casa, yo no tengo ni uno. Cuando no te queda nada, no tienes nada que perder. La nada es nada y existe entre nosotros sin ser vista por el ojo moral y crítico.

Angustia, dolor, satisfacción, ¿cuándo? No sé, no sé, no sé, no sé, nariz y pescado podrido. Sale del sistema, que te pilla, hazle el qui-te con coraje y sudor de sangre, recuerda que eres un artista. No desesperes todo ha su lugar y su tiempo. Las restas pasaron; aho-ra son sumas. Tiempo: el tiempo no existe. Estoy aprendiendo a ganar alma, ánima ánimo. Tren de un pasajero. Trabaja, porque se nos viene un crudo invierno, pero es mejor que la maldita prima-vera. Calidad de vida, evasión del dolor y la angustia. Olvídalo, vive y deja morir que, sin placer, es vivir. Elije, o serás esclavo de clavos en rieles de tren. El esfuerzo se recompensa. El que da, recibe. Cambio de planes. Voy y vuelvo. (Lo sé y me acos-tumbré). Bebo para no amar a una fémina, y me enamoro para no beber. Solo, vago como un perro. Al patíbulo volveré pero al limbo no quiero volver… Me cuido, me hice responsable. No hay sabotaje, sino impulsos personales. No volveré, pero seguiré en mi ley: sin cambiar sigo evolucionando: las personas no cam-bian, evolucionan. Problemas que al final son desafíos. Cuento contigo; unas veces palabras vienen; otras, palabras van. Cambio mi rumbo. ¿Dicen que los cambios son para mejor? Depende,

.

.

.

36 37

dos pasos pa’lante y uno pa’trás. Duplica tu porcentaje de fraca-sos y lograrás lo que quieras. No vale la pena angustiarse ante lo impuesto. hazlo tu mismo, hazlo a tu manera, ajústate a la hu-manidad tuya, no a la de los otros. La insanidad o locura –como dicen los siúticos– es un don y no una enfermedad; el genio es clon del insano y, para reconocer a uno, sabrás si de A hasta D no pasa por B o por C. Aprovecha y disfruta de lo que tienes y no de lo que te hace falta. Que seas así te distingue y convierte en un ser en extinción. Recuerda que la escasez hace lo valioso. Ahora estoy arriba solo y me gusta. Conducta y disciplina. Quizás se escapen por la vía de escape. Lo bueno poco, pero con clase, clase autodidacta.

Vamos a la esquina o rotonda, porque acá hay mucho joven que lee la mente. Ya tengo el alma en rayas, voy al golpe y verás de lo que soy capaz, de algo inhumano, lo verás y dirás: «No te culpes de nada». El chicle es simple: tú haces lo que quieres con tu cuerpo y alma, pero conoce tus límites. Si chocas pagas, y si pagas se mancha tu hoja. ¡Cresta!, todos estamos manchados. Súbete al lagarto, mi buen amigo, no temas que yo apaño.

Son todos gatos, quizás siquiera se mueven, están quietos entre las aguas servidas. Yo vivo, sufro y calmo..., soy el mismo que llegó a ti. No desesperes, yendo al choque se crea la revolución. Somos lo que hacemos, sin culpa solo ando, voy, pero vuelvo.

No quiero pensar, quiero olvidar. Benditos los que olvidan, tienen el mundo a sus pies. Barro: materia prima, prima básica, no hay segunda sin tercera, quinta a fondo. No puedo parar, alma mía, robaste cuando yo dormía. Voy a lo grande, la vida es demasiado corta para dejarlo para mañana. El artista verdadero se rige por un código de honor y no hay más qué conjeturar. Simplemente deja su legado, porque a los filisteos les gusta un sistema lleno de errores, pero nosotros llegamos antes allá.

Se me hinchan las venas con tanto frenesí; lo que soy siempre lo fui, siempre lo supe, siempre lo tuve y lo tengo entre ceja y ceja. Soy quien crea y cree en la materia, por ende, gobierno entre ratas de laboratorio, perdidas en el tiempo y el espacio. Soy el que lleva el rumbo, la cruz del sur, soy el que cierra y el que apaga la luz. Siempre así y asá, no importan los comenta-rios de los siúticos. Piensa poco y actúa rápido. Error garrafal: muerte cerebral.

. .

. .

38 39

La cara en el espejo y el espejo en la cara no paran. Yo no creo en la muerte, la Pelada cree en mí: ¿Y tú qué? ¡Me

importa un carajo! Tú no entiendes mi punto de vista. Conoce lo superdesconocido, puedes entrar mas no salir. Apañái, o te vas, o...

Viajo solo y sin rumbo, soy el pasajero sin maletas, busco algo y no lo encuentro; cuentos de hadas y un duende roba lápices para mi cuerpo frío y cama vacía. La rutina –letrina– contiene recuerdos de cuerdos. Espero y espero, se me viene a la cabeza el porqué. Al parecer, no hay ningún porqué. La razón, que es cosa propia y compleja, implica moral y responsabilidad. Cam-bio de color según el día y la noche; apago de día, alumbro de noche. Aquí voy de nuevo, aquí y ahora, sin sueño y pensando mucho. Nomás voy y vuelvo, no me esperen, de vuelta sabré que el mundo es de todos. El sistema cae y recae. La solución es el interiorismo, lo nuestro único, torre que no es de cristal. Lo visceral hace ver el ser mental; por los ojos conoces a las perso-nas, un público complicado y otro desinteresado. Complicarse estresa, no te compliques por estupideces, eso no va contigo. Lo pequeño instaura la grandeza, cliché pero al final soy un redivivo.

Algunos aman y odian; la paradoja existencial es estar cuerdo entre insanos. ¿Adónde llegaré? Ni sé. Los iraníes dicen: «Los artistas viven en un séptimo clima». honorable y majestuoso, estaré cuerdo y loco a la vez, tanto como tú. No mientas más. Te estimo por lo que eres. No muestres la hilacha, ser auténtico y decadente es un don, y no una palabra paradójica, la cual será tuya si te aplicas. Si no puedes, elije un cambio radical, un nuevo rumbo.

A veces soy un humilde pordiosero. Canto y bailo al ritmo de la lluvia. Soy feliz cuando llueve, ¿o acaso por lo que te cuentan? Respondes. No creas en todo lo que leas, digan, escriban u oi-gas… Aprende a mirar a lo lejos, tolera las opiniones. PURGA-

TORIO: ni el cielo, ni el infierno. No quiero volver, condena a una esclavitud crónica. Que la rutina no te tome desprevenido o caerás más hondo y fuerte. Entre más alto subas más fuerte cae-rás (solo por cuestión de antinomia). Lento por las piedras. Pocas pilchas pero buen pasar, date cuenta que el mundo está entre tus manos cerradas. Amásalo y transfórmalo en algo inútil con res-ponsabilidad… No estás solo, esa es la verdad ¿subjetiva? a veces.

..

. .

40 41

Éxito, ganancias, desapego, terminó el cuento sin tiempo. Sube a vivir la experiencia. Vamos por el otro. No quiero lo que tú quieres o necesitas. No me proyecto, este es error de ambicio-sos. Cuídate que te piso los talones, ya no temo, ya te conozco, era cosa de tiempo, mi buena amiga… En pedir no hay engaño, extraño los viejos momentos. Y sigo, sigo y no paro, voy a cho-car o volcarme; mientras tenga conciencia todo vale, vale todo. Punto de vista. Cimientos. Nada. Soy el único pasajero, siempre lo fui. ¿Adónde vas?

—¿Adónde vas? —me dicen.—¡Qué te importa! Sé me cuidar mejor que vos —digo.—Cuesta abajo es fácil. —Pero yo no tengo, soy pájaro y pez a la vez.—Te seguiría por cielo y por mar...

Se me acaba la tinta pero no las ganas. La botella permanece llena del elixir de la vida. Vívela aquí y ahora, no te arrepentirás. Estamina, endorfina, adrenalina y todo lo que termina en -ina.

hoy despierto cansado, necesito un descanso, es un alia-do, palta y tomate. No me discrimines pues no soy criminal mental, solo dental… Bajo tus faldas hoy encuentro felicidad, mañana angustia. Aquí estoy yo otra vez, ¿cuándo pararé? Me siento un Cristo de negro aunque, haciendo materia, soy mi propio Yahvé. hagamos pan, no siento nada. Apuesto plata por

tu falta de humanismo existencial marginal. Camino solo por la mitad de la calle.

¡Oh!, qué placer ver a la parte caer, ya rueda como nube mo-jada. Pero él sabe de colores y se pinta la cara cada mañana; me chequié los cromosomas. Color verde que crece en tus prade-ras: desaloja tus conocimientos y bótalos en la calle. Edita tu experiencia indómita, soy el cañón que explotará en tu ser o no ser. Cómete seis y quedarás con fuego y agua para rato. Cuando se es rata se cuestiona el existencialismo. Marginal voy y vuelvo, patriota de los orates. Dialoga tu canción de guerra, antes de morir yo quiero que tú sepas: Decadencia y evolución.

Cuento corto y sin dedos… Nada. Mejor solo que con mala com-pañía acuática. Voy por tu hija a toda prisa y la tomaré hasta que-dar ebrio. No cambio, evoluciono, soy un extraño en casa propia.

Un puñado de arena sobre mis hojas, de Lampa a Kansas City. Oro al pueblo, barro al avaro; entre más alto, más bajo caen. Marginal en camino de rosas (la vida no es un rosal).

Personas extrañas si sos extraño. Te dije que no podía, jote de hueso roído. Mariana: máscara de gas, , en blanco y negro es mi visión.

.

.

.

42 43

Tranquilidad ante la adversidad es la llave de la puerta. Religión, rebelión: veneno del alma. El tren nunca parará en la Terminal, seguirá hasta la última experiencia. Si me equivocará de nuevo, nunca volvería, nunca digas nunca. La alegría en este día, si se fuera con otro la seguiría en punta y codo hasta el cuartel. Crisis de aneurisma, nada por entre el lodo social. Vas adonde nunca nadie estuvo antes. Cambio radical. Nada más tengo que mis cojones y una caja de repuestos falsos.

Mi reina inancalzable –con calzado de cristal– se nos viene la lluvia y la tormenta. Siempre juntos, viste y desviste. Somos dos prófugos con mucha responsabilidad. Viva México. Poder al pueblo. No te creas ateo. Sube y baja, anda lento si te apuras… Un altercado, el cuerpo resistirá, ojalá nadie sepa nada. Nada por las aguas putrefactas y no te jactes de tu sabiduría, porque yo ya estuve por esos lares y no volveré. Resuelvo tu problema aunque tú no estés de acuerdo; soy quien contesta. Piénsalo dos o tres, cuatro o cinco o seis veces. Mejor olvídalo, vive como te las criaste. Pero vamos, tu hermana cree en mí.

—Te seguiría hasta el ártico. Dopamina y penas de amor; por mar en un buque de guerra,

por tierra en un tren militar. Lo mío es tuyo, reina morocha. Sin compromisos, inestabilidad es habilidad. Si y solo si lograste vencer al jefe, el resto o el mundo se volvieron muy pequeños.

Cree en nada. La nada es la solución a tu ficción, a los sínto-mas de tu ficción. Piensa en nada, sé nada, filosofía que queda en la nada, no hagas nada, nada en la nada. Ama solamente la nada. Respira la nada. La nada no es nada, vale decir, es un es-tado deseable en un espacio y tiempo ficticios. Ser ficticio es ser nada. Combate por y con la nada. Viola la nada, corrompe la nada, mira y observa la nada. La nada puede existir entre la conciencia y el presente. Y como el presente no existe, la nada vive entre la conciencia y el futuro. En el pasado suceden las cosas. En el pasado no mires, no voltees para observarlo, el pasado al pasado, el destino al futuro. La nada la encontrarás sin pensar. Endurece tu carácter, refuerza tu actitud. Filtra tus pensamientos hacia la nada. Cuando creas encontrarla y alcanzarla, ya no temerás más. Y a la hora que estés en la nada, serás capaz de crear como un dios y vivirás en plenitud. La humildad es un don supremo, ojalá no falles en ese sentido. Sé autentico, aunque te ganes la enemistad del mundo entero. No te engañez con falsas promesas. Fortalécete, sé autodi-dacta, pero escucha y analiza al vecino; sintetiza el propósito de la vida para mejorar la realidad. No te atormentes por enamorar a una mujer que no te va a escuchar, déjala, sé frío como un riel, no te martirices. La frialdad (ataraxia) será tu aliada; el descanso, tu hermano, y la creación, tu pasión. El

.

.