Joyas de Dignatarios

16
Tema: 29 Joyas y signos astrológicos de Dignatarios y Oficiales. Las casa astrológicas y la masonería EL VENERABLE MAESTRO, representa al SOL, como el símbolo de la CIENCIA, de la VIRTUD y de la VERDAD. El Primer Vigilante, es el representativo del Planeta NEPTUNO, por ser alegórico de la PURIFICACIÓN, de la EVOLUCIÓN y de la INMORTALIDAD. El Segundo vigilante, personifica al Plante URANO, como el símbolo de la FUERZA, de la ESTABILIDAD y de la FIRMEZA. Los Hermanos Expertos, representan al Planeta SATURNO, porque entre ambos personifican, el primero al anillo que lo rodea, y el segundo, a la Esfera que lo integra, y por eso es emblemático de la PERSEVERANCIA, de la EXPERIENCIA y de la CONSTANCIA. El Hermano Orador, es representativo del Planeta MERCURIO, porque es el símbolo de la ELOCUENCIA, del DERECHO y de la LÓGICA. El Hermano Secretario, personifica al Planeta VENUS, porque es emblemático de la PUREZA, de la BELLEZA y del CANDOR. El Hermano Tesorero, representa al Planeta JÚPITER, como el símbolo de la SEGURIDAD, de la CONFIANZA y del ORDEN. El Hermano Maestro de Ceremonias, personifica al Satélite de la Tierra, la LUNA, porque es la representativa del TIEMPO, del DESCANSO y del REPOSO. 1

Transcript of Joyas de Dignatarios

Page 1: Joyas de Dignatarios

Tema: 29

Joyas y signos astrológicos de Dignatarios y Oficiales. Las casa astrológicas y la masonería

EL VENERABLE MAESTRO, representa al SOL, como el símbolo de la CIENCIA, de la VIRTUD y de la VERDAD.

El Primer Vigilante, es el representativo del Planeta NEPTUNO, por ser alegórico dela PURIFICACIÓN, de la EVOLUCIÓN y de la INMORTALIDAD.

El Segundo vigilante, personifica al Plante URANO, como el símbolo de la FUERZA,de la ESTABILIDAD y de la FIRMEZA.

Los Hermanos Expertos, representan al Planeta SATURNO, porque entre ambospersonifican, el primero al anillo que lo rodea, y el segundo, a la Esfera que lointegra, y por eso es emblemático de la PERSEVERANCIA, de la EXPERIENCIA y dela CONSTANCIA.

El Hermano Orador, es representativo del Planeta MERCURIO, porque es el símbolode la ELOCUENCIA, del DERECHO y de la LÓGICA.

El Hermano Secretario, personifica al Planeta VENUS, porque es emblemático de laPUREZA, de la BELLEZA y del CANDOR.

El Hermano Tesorero, representa al Planeta JÚPITER, como el símbolo de laSEGURIDAD, de la CONFIANZA y del ORDEN.

El Hermano Maestro de Ceremonias, personifica al Satélite de la Tierra, la LUNA,porque es la representativa del TIEMPO, del DESCANSO y del REPOSO.

El Hermano Guarda Templo, simboliza al Planeta MARTE, con la personificaciónlatente del HONOR, del PODER y del MANDO.

Como se ve, la TIERRA no tiene representación Material o Alegórica alguna,precisamente porque sobre ella vivimos, y está considerada como el SímboloGenuino del Local que ocupa la LOGIA; por lo consiguiente, comprobamos que conlas anteriores explicaciones, damos a conocer a todos nuestros HermanosAprendices, que simbólicamente y de esa manera, queda formado el SISTEMASOLAR MASÓNICO, y por lo mismo, definida la órbita de las atribucionescorrespondientes a las dignidades y Oficiales en LOGIA; puesto que su más altamisión, consiste precisamente, en PRACTICAR y PROPAGAR las sublimesenseñanzas que tienen por objeto, proceder a la INVESTIGACIÓN, al ESTUDIO y alDESCUBRIMIENTO de todos aquellos fenómenos que para nosotros constituyen unSECRETO o un MISTERIO de la Naturaleza; por ese motivo a la LOGIA, dentro de suetimología y origen, en el orden filosófico, siempre se le ha conocido con las

1

Page 2: Joyas de Dignatarios

denominaciones sánscritas de "LOKA" o "LOGA", palabras que significan UNIVERSO.JOYAS

EL VENERABLE MAESTRO, usa una ESCUADRA, porque es alegórico de la EQUIDAD, de la IGUALDAD y del DERECHO.

El Primer Vigilante, lleva un NIVEL por ser el representativo de la RAZÓN, de la VERDAD y de la JUSTICIA.

El Segundo Vigilante, debe usar una PLOMADA, como el emblema de la RECTITUD, de la PRUDENCIA y de la PERSEVERANCIA.

Los Hermanos Expertos, deben llevar un TRIÁNGULO EQUILÁTERO cada uno, porque es alegórico de la FUERZA, de la UNIÓN  y de la FRATERNIDAD.

El Hermano Orador, usa un LIBRO ABIERTO, por ser el símbolo de la CIENCIA, de la SABIDURÍA y de la LEY.

El Hermano Secretario, lleva dos PLUMAS CRUZADAS, emblemáticas de la ERUDICIÓN, del TRABAJO y de la EXPERIENCIA.

El Hermano Tesorero, debe usar dos LLAVES CRUZADAS, como joya representativa de la DISCRECIÓN, de la SEGURIDAD y de la FIDELIDAD.

El Hermano Hospitalario, lleva una mano sosteniendo una MONEDA en actitud de ser entregada, y en ocasiones es un SACO  que contiene DINERO, porque son los símbolos de la BENEFICENCIA de la CARIDAD y de la FILANTROPÍA.

El Hermano Maestro de Ceremonias, debe usar una REGLA TRIANGULAR graduada, simulando que son 24 pulgadas que es su tamaño normal, y es alegórica del TRABAJO, de la ACTIVIDAD y del ORDEN.

El Hermano Porta Estandarte, un COMPÁS ABIERTO a 45 grados, porque simboliza a la MODERACIÓN, al DECORO y a la DIGNIDAD.

El Hermano Ecónomo, debe usar como Joya, un CANDADO, por ser el representativo del CUIDADO, de la CONSERVACIÓN y del SECRETO.

Los Hermanos Guarda Templo Interior y Exterior, deben llevar como joya, dos ESPADAS FLAMÍGERAS CRUZADAS, puesto que son alegóricas del VALOR, del HONOR y del MANDO.

Hasta aquí, hemos descripto e interpretado el simbolismo de las DOCE Joyas que corresponden a cada una de las DIGNIDADES y Oficiales del Taller, exactamente como corresponde a las DOCE COLUMNAS O SOSTENES Materiales, Intelectuales y Espirituales de las Logias Masónicas; por lo tanto, resulta que confirmamos en todas sus partes, las definiciones, la interpretación y el significado simbólico y filosófico de cada una de ellas; pero en concordancia con lo que en verdad, es el espíritu de las enseñanzas científicas, dentro de un ambiente netamente metafórico, ya que por medio de ese procedimiento, se trata no solamente de distinguir sus propiedades instructivas, sino también de apreciar las más resplandecientes LUCES y CONOCIMIENTOS, que en

2

Page 3: Joyas de Dignatarios

particular nos proporcionan las Dignidades y Oficiales en Logia, de conformidad con sus respectivas misiones, cuando se trata de INSTRUIR a los Hermanos en las diferentes Cámaras, y aún dentro del VASTO AMBIENTE que nos proporcionan las ciencias, puesto que ese es y será siempre, su VERDADERO CAMPO DE ACCIÓN.

Las casa astrológicas y la masonería

Cuando el ser humano nace, lleva impresas etéricamente y en su propia aura las 12 casas astrológicas, en ellas y a través de ellas eleva su conciencia por medio de las experiencias y el desarrollo moral. Los planetas y sus aspectos, buenos o malos, causan los detalles en cada casa para que cada individuo saque provecho y forme su propio carácter y personalidad y se haga notar en sus relaciones sociales.Las casas son el campo donde cada individuo puede realizarse y elevarse en su evolución psíquica, moral y espiritual. También son la materialización de las tendencias del zodíaco celeste; muestran la relación del Yo con cada uno de los sectores y qué actitud toma. Las casas no dicen como nos vamos a comportar sino las tendencias y posibilidades que tenemos para trabajar en cada una de ellas, por ejemplo: la casa 2 no dice que nos hagamos ricos o pobres sino que se refiere a la manera de manejar nuestro dinero y sus resultados y a nuestras posibilidades.Las casas tienen más influencia que los signos y planetas respecto al destino de las personas. Las casas son como el cuerpo físico y los planetas en los signos son el Yo con sus capacidades y posibilidades; según el desarrollo interno del nativo así será el poder y las posibilidades de gobernar su destino. El significado de las casas y su efecto sobre el nativo es inevitable, las variaciones vienen dadas por el signo y los planetas que hay en ellas; un planeta bien aspectado en la 7ª casa es más significativa que ese mismo planeta en Libra que es su propio signo. Cuando no hay planetas, también tiene mucha influencia el regente del signo que haya en la casa.Según se evoluciona hasta la iniciación, se va manifestando el poder de los planetas sobre los signos y casas aunque, como es lógico, estamos en cierto modo limitados por ellos. Los planetas en los signos indican qué poderes hemos obtenidos y cómo han encarnado en la personalidad; las posiciones en las casas indican el trabajo que se debe hacer y en qué medio ambiente. Los signos y las casas forman un temperamento, carácter y personalidad; los aspectos negativos a las casas indican lo que sucede para que una persona sea de determinada forma.Muchos planetas en las casas que hay por encima del horizonte causan una personalidad extrovertida.

Muchos planetas en las casas que hay por debajo del horizonte causan una personalidad introvertida.

Las casas diurnas (superiores) indican la manifestación, creación, apertura al exterior y el poder en actividad.

La parte nocturna es ocultamiento, inactividad y asimilación.

Las casas que ocupan la mitad oriental indica la actividad del Yo para evolucionar, individualizarse y obtener poderes.

3

Page 4: Joyas de Dignatarios

Las casas occidentales representan a los demás, unión separación, aumento o disminución, amistad o enemistad, evolución o involución a través de ellos, etc.Debemos mirar las casas para ver qué papel estamos representando en nuestros infortunios y qué responsabilidad tenemos al mejorar nuestras vidas.

EJEMPLO: Júpiter en la 2ª casa, no es que tenga suerte por causa del destino sino por causa de sus actitudes de franqueza, entusiasmo y optimismo que le llevan a actuar sobre oportunidades que otros dejarían pasar; nosotros hacemos nuestra propia suerte. Debemos descubrir nuestras actitudes internas pensando en el signo de esa cúspide, planetas en la casa y del regente de la casa.

1º. CUADRANTE. “AUTOPERCEPCIÓN INTERIOR”: Representa: La persona, sus recursos materiales y sus ideas; la impulsividad y el desarrollo de la identidad y de las condiciones básicas de la persona. Corresponde al elemento Fuego.

CASA I. La personalidad, su expresión y su actitud en la vida, sus aptitudes, su conducta, el aspecto físico y su imagen. Sus tendencias hereditarias, carácter, posibilidades, las primeras experiencias, condiciones domésticas infantiles. Indica cómo expresamos lo interior hacia el exterior o nuestra imagen vista por los demás; el medio por el que se expresa nuestro ego. Qué imagen deseamos dar ante los demás.Si Aries busca la identidad, esta casa es el nuevo comienzo; si Marte desea y aspira, esta casa indica cómo reaccionamos ante la vida; es la casa de más actividad, entusiasmo y energía a favor del nativo. Lo que represente el signo son las cualidades que debemos usar para alcanzar un desarrollo personal positivo.

I, Casa de Aries: Energía y vitalidad. Influye en el comportamiento y forma de reaccionar temperamentalmente.Nuestra conducta externa o vibraciones que emitimos. El signo del ASC. y los planetas en la I casa muestran cómo intentamos conseguir de los demás lo que necesitamos. Hay que mirar a la I casa como: “ Lo que emitimos es lo que podemos conseguir de los demás, lo que necesitamos de los demás” si no es así, hay que cambiar conscientemente en la forma de relacionarnos. La conducta determina cómo la gente nos responde y es mejor ser consciente de esa conducta y modificarla para intentar hacer un retrato del verdadero Yo real.Si el signo es de Fuego, habrá mucha acción; si es de Tierra, será reflexivo y práctico; si es de Aire, será más listo, sociable y razonador; y si es de Agua, será muy influenciable, sensible y emotivo. La persona se educa y desarrolla según el signo y los planetas con sus aspectos que haya en esta casa: Los malos aspectos pueden causar complejos, traumas o formas de conducta, pero en esto también tiene que ver la casa IV puesto que es la influencia de la familia y del hogar. Según sea el resultado de estas dos casas, así será la seguridad del nativo, y esto a su vez, repercutirá en la sociedad (casa VII) y en las metas que intente alcanzar (casa X)

CASA II. Representa los recursos materiales propios. La adquisición y gestión de nuestras posesiones; ganancias y pérdidas; el uso que hacemos de nuestro dinero; es la experiencia de lo material; es dónde nos preocupamos por ganar dinero; las empresas. Es el Yo tengo y quiero, pero también puede ser el no puedo y sus frustraciones; representa las ganancias e inversiones futuras, es el instinto de conservación y posesión,

4

Page 5: Joyas de Dignatarios

los logros materiales. La autovaloración y la autoestima.Si Tauro desea producir y obtener resultados, esta casa se relaciona con nuestros recursos personales; si Venus muestra nuestras actitudes para apreciar y atraer cosas materiales, esta casa se relaciona con los bienes materiales que tenemos y que apreciamos del mundo físico.II Casa Tauro: Constitución del cuerpo físico, la salud física, la fuerza y la solidez del cuerpo.El dinero es neutro y dependiendo de cómo se le maneje será bueno o malo, es una importante lección aprender a manejar dinero de una manera sana y bien. Si odiamos el dinero o subconscientemente lo vemos como malo, es probable que no tengamos mucho o que lo conservemos.

Ejemplo: Piscis o Neptuno en la cúspide de la II casa, tal vez piense que no es espiritual que tenga cosas materiales y que “Dios proveerá”, por lo tanto, sus asuntos económicos serán difusos y superficiales y quizás sufra mucho en cosas financieras hasta que sus actitudes sean más equilibradas. También es muy importante el sentido de los valores, es muy importante que entendamos lo que valorizamos porque es el centro de la acción de nuestra vida y nos conduce a la formación de metas.Los planetas y el signo de la cúspide de esta casa indican el control que tendrá la persona con los demás y el altruismo o egoísmo. Según los planetas que haya puede hacerse celoso y posesivo, y esto puede afectar a: Casa V (amor) VIII (sexo) y XI (amistad) Si la casa II está muy fortalecida, la persona puede pasarse en el control del dinero.

CASA III. Representa la clase de inteligencia de la persona, la capacidad de comprensión, su razonamiento y su lógica, es la casa del aprendizaje, la que marca la clase de educación y cultura que recibe en la infancia (incluido el colegio), y cómo se muestra y comunica (a la vez que le afecta) con los demás. Los escritos, las cartas, medios de transporte y de comunicación, la publicidad, los viajes cortos, los hermanos y vecinos, la conversación, el intelecto derivado de la educación y el estudio, la necesidad de conocer y asimilar; las relaciones con personas próximas y las de correspondencia y los estudios.Si Géminis es la necesidad de información y experiencia como medio de aprendizaje, esta casa muestra el conocimiento que recibimos a través de la educación y de las personas que nos rodean; si Mercurio es la capacidad de obtener, analizar, clasificar y comunicar todo lo que sabe, esta casa se refiere al conocimiento que obtenemos en los primeros años en el medio ambiente que nos rodea.III Casa Géminis, Inteligencia: Muestra cómo se desenvuelve el individuo entre las personas, cómo se comunica y relaciona, su nivel intelectual.Es muy importante la comunicación entre las personas, si a nosotros no nos entienden debemos buscar en la III casa para ver si nos hacemos entender bien o no: esta casa muestra nuestra actitud y enfoque respecto a esa habilidad vital.

Ejemplo: Sagitario en la casa III está muy abierto a invitar a la comunicación de los demás mientras que Escorpio podría ser muy reservado y desanimar la comunicación con su forma de hablar mordaz.Los hermanos/as se les asocia con la III casa pero es más certero decir que la III nos muestra a las personas involucradas con nosotros, cómo nos afectan y cómo las experimentamos, Ejemplo: Escorpio en la III casa:

5

Page 6: Joyas de Dignatarios

puede tener celos de su hermano; Libra en la III: querrá mucho a su hermano;

Piscis en la III anhelará un hermano hasta crear uno imaginario. Lo importante no es la realidad externa sino la realidad interna, nuestros sentimientos y actitudes acerca de esa situación.Los planetas en casa III y el signo indican cómo fue la infancia en general, por ejemplo: Mercurio es inteligencia pero mal aspectado es poca concentración, despiste e inestabilidad; Marte es energía y actividad pero mal aspectado es irritable, impulsivo e inadaptable; Saturno es concentración pero mal aspectado es pesimismo, obstáculos, problemas e intolerancia. La casa III también representa si el nativo tiene hermanos y como se relaciona con ellos.

Las casas astrológicas son divisiones del espacio alrededor de la tierra en un momento determinado. Las proyecciones de los "puntos" de división en la eclíptica nos dan las "cúspides" de las casas. (Algunos sistemas, como el de Plácidus, dividen el tiempo - las 24 horas del día - en vez del espacio). Se suelen hacer 12 divisiones, y llamar a las áreas que resultan de la división "casas". Según algunos autores, las casas representan "los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan", o sea, las áreas concretas donde "invertimos" nuestras energías. Aunque este esquema nos sirve bien, en la mayoría de los casos, la experiencia nos enseña que las casas no sólo son "campos concretos de acción", sino que también tienen correspondencias puramente psicológicas. Las casas astrológicas son doce espacios en los que se divide la rueda del Zodiaco, el círculo por el que giran los planetas. Al hacer una Carta Astral, y comenzando por el Ascendente, que es el punto de esa rueda que está saliendo por el horizonte en el momento que se está estudiando (es decir, si una persona nace justo al amanecer, tendrá el Sol junto al Ascendente), se divide la carta en 12 partes, que corresponden a cada una de las casas. Existen varios métodos y teorías para esta división, incluyendo el de hacerlo en 8 Casas en lugar de 12, un método muy usado en la antigüedad, y defendido en la actualidad por varios autores, incluyendo a Patrice Guinard, o incluso el de las 4 Casas, también muy antiguo. Personalmente reconozco que no tengo estudiado este método de las 8 Casas, ya que trabajo desde hace años con el de 12, y me ha resultado suficientemente satisfactorio. Quizá lo más probable sea que ambos métodos, 8 y 12 Casas, incluso el de 4, ofrezcan informaciones complementarias, si no similares.Las Casas, como los signos, se agrupan por elementos, correspondiendo cada una a un signo del Zodiaco. Las 4 primeras Casas de cada elemento representan lo esencial, lo que traemos con nosotros listo para enfrentarse al contacto con el mundo. Las 4 siguientes representan ese contacto. Por último, las 4 Casas finales indican los resultados o las conclusiones de ese contacto.

CASAS DE FUEGO, O DE LA PERSONALIDAD

6

Page 7: Joyas de Dignatarios

CASA INos indica nuestro yo, la personalidad en sí misma, cómo somos. Habla también de los primeros años de la vida, que influyen decisivamente en ese desarrollo de la personalidad.

CASA VNos indica ese yo en contacto con el mundo: nuestros hijos, nuestras creaciones, el disfrute, las relaciones afectivas sin compromiso, el juego, la diversión, las aficiones.

CASA IXNos indica a ese yo y las conclusiones que extrae de su contacto con el mundo: representa la religión, la filosofía, los estudios superiores, los viajes largos, otras culturas.

CASAS DE TIERRA, O DE LAS CAPACIDADES

CASA IINos indica nuestras capacidades, las habilidades, lo que nos da confianza y nos hace sentirnos seguros

CASA VINos habla de esas capacidades en contacto con el mundo: el trabajo cotidiano, la salud, lo que nos supone esfuerzo, los detalles, las atenciones, el cuidado de los animales

CASA XNos indica nuestras conclusiones sobre esas capacidades: nuestra posición en sociedad, los logros sociales, cómo queremos ser vistos

CASAS DE AIRE, O DE LA COMUNICACIÓN (EL YO CONSCIENTE)

CASA IIINos indica la mente, la comunicación, las ideas, la inteligencia; nuestra tendencia y nuestro potencial en ese sentido.

CASA VIINos indica ese potencial de comunicación, la inteligencia en contacto con el mundo: las relaciones de pareja, las asociaciones, la forma en que actuamos en relación con otro.

CASA XINos habla de las conclusiones a través de la comunicación y la mente: la pertenencia a grupos, las amistades, las metas y objetivos, la pertenencia

7

Page 8: Joyas de Dignatarios

a la sociedad y su mejora.

CASAS DE AGUA, O DE LAS RAÍCES (EL YO INCONSCIENTE)

CASA IVNos indica nuestras raíces, la herencia familiar, el hogar infantil, nuestro hogar, el entorno en el que nacemos y el que tendemos a buscar.

CASA VIIINos indica esas raíces en contacto con el mundo: lo que y cómo compartimos, lo que es de los otros, el sexo, lo que está oculto.

CASA XIINos habla de las conclusiones sobre esas raíces: el sacrificio, la ayuda desinteresada a los demás, el karma recibido y creado, los enemigos, los miedos, la angustia.

Estas 3 Casas de Agua son las más complejas, porque entran directamente en contacto con la reencarnación, con lo que incluso intercambian sus posiciones, siendo la primera de ellas la Casa XII, que nos habla de lo que traemos de vidas anteriores, indicando la IV dónde y en qué lugar se produce ese contacto con el mundo, y la VIII la vía de salida, es decir, la muerte, lo oculto, lo más allá de la comprensión racional.

PADRE, MADRE, HERMANOS. EL HOGAR DE LA INFANCIA

Las figuras fundamentales de nuestra infancia se sitúan así: los hermanos en la Casa III, por ser nuestro camino para la práctica de nuestras capacidades de comunicación; la madre (aunque en la antigüedad se situaba en la Casa IV, por su relación con Cáncer y el hogar) en la Casa X, ya que, curiosamente, queremos ser vistos por el mundo de la misma forma que queremos ser vistos por ella, y es ella la responsable primera de nuestra imagen ante el mundo; y el padre en la Casa IV, ya que su figura representa la autoridad en el hogar, y es el responsable de que queramos tener el nuestro propio para ejercer nuestra propia autoridad.

Casa I (Ascendente) - La Personalidad

Junto con el Sol y la Luna, el ascendente es uno de los factores individuales más importantes en un horóscopo. El signo en el comienzo de la casa uno habla mucho de la personalidad, el temperamento y la constitución de la persona. Tipifica nuestra reacción instintiva e inmediata y muestra cómo nos presentamos ante el mundo. El planeta que rige el signo ascendente es de particular importancia para la interpretación.

8

Page 9: Joyas de Dignatarios

Casa II - Valores y Posesiones

La casa dos y sus ocupantes nos hablan de las circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos manejamos con las posesiones y los medios materiales. Esto incluye la relación con nuestro cuerpo.

Casa III - Comunicación

La casa tres y cualquier planeta que la ocupe nos habla de nuestros hermanos, la manera en que nos comunicamos en el nivel cotidiano y las relaciones que determinan nuestra vida diaria.

Casa IV - Raíces y Orígenes

Esta casa describe sus orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. Describe cómo nos relacionamos con la "familia", nuestra actitud hacia la "tierra y el hogar". La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.

Casa V - Placer y Creatividad

La sexualidad y el erotismo encuentran su hogar aquí, junto con el juego en general y todo tipo de expresión creativa. Esta casa también describe cómo nos relacionamos con los niños, el placer y la simple diversión.

Casa VI - Trabajo y Rutina

La casa seis describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.

Casa VII - Relaciones

El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Casa VIII - Pérdidas y Bienes

Compartidos La casa ocho nos muestra cómo nos relacionamos con los bienes comunes y cómo nos manejamos con la pérdida material. Los impuestos que nos imponen cada ano son un buen ejemplo de esto y muestran cuán estrechamente relacionadas están estas áreas. La astrología tradicional mantiene que esta casa tiene una afinidad con la muerte y todas las cosas metafísicas. La muerte sería entonces la última pérdida material. Entre otras cosas, el estudio de la metafísica

9

Page 10: Joyas de Dignatarios

puede ser una manera muy diferenciada de manejar dicha pérdida, que inevitablemente nos alcanza a todos.

Casa IX - Filosofía y Países

Lejanos La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez. (ver abajo)

Casa X (MC) - Ocupación y Vocación

Esta casa es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación - también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. Esto continúa durante nuestras vidas. De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real.

Casa XI - Amigos y Conocidos

La casa once describe cómo nos relacionamos con amigos, benefactores y maestros - gente que nos desea el bien o de quienes podemos aprender. También nos muestra en esos roles. Esta casa muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos.

Casa XII - Más allá de lo Personal

Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.

ES CUANTO

28 de Junio del 2010

10