juegos

3
¿Quién me desafía? Preguntas de la Biblia, comer algo en el menor tiempo, armar una pirámide de naipes primero, saltar a la soga por más tiempo, buscar versículos en la Biblia más rápido, escribir la mayor cantidad de cosas que se encuentran en... (botiquin, refrigerador, cajon de un escritorio, la bolsa de una mujer, etc.) pulseadas, carreras con obstáculos, nombrar a … escribir los libros de la Biblia que empiecen con … Hacer 10 globos con un chicle Inflar un globo (con agua) y explotarlo con la cola. Saltar la soga con un huevo en la boca. Pegarle a una pelotita de ping-pong a ver quién la manda más lejos Pulseada china Trabalenguas

description

ideas para juegos grupales

Transcript of juegos

Page 1: juegos

¿Quién me desafía?

Preguntas de la Biblia,

comer algo en el menor tiempo,

armar una pirámide de naipes primero,

saltar a la soga por más tiempo,

buscar versículos en la Biblia más rápido,

escribir la mayor cantidad de cosas que se encuentran en... (botiquin, refrigerador, cajon de un escritorio, la bolsa de una mujer, etc.)

pulseadas,

carreras con obstáculos,

nombrar a …

escribir los libros de la Biblia que empiecen con …

Hacer 10 globos con un chicle

Inflar un globo (con agua) y explotarlo con la cola.

Saltar la soga con un huevo en la boca.

Pegarle a una pelotita de ping-pong a ver quién la manda más lejos

Pulseada china

Trabalenguas

Page 2: juegos

Lee la planta de mis pies

Cuenta cuantas letras tiene el nombre de la iglesia o del grupo que ha ido a visitarles. Selecciona la mitad de voluntarios de las letras que has contado. Pídeles que se sienten en el piso y que se quiten los zapatos. Pinta una letra del nombre de la iglesia en cada planta de pie, mezclando su orden. Escribe las letras grande y con un marcador grueso. Cuando des la señal, deben tratar de reordenar sus pies, de modo que el público pueda leer el nombre de la iglesia. Pero, deben hacerlo sin levantarse, ni cambiar de posición

Momias Adhesivas

Los jugadores deben cubrir la cabeza a su pareja con cinta adhesiva de papel con el lado pegajoso hacia fuera (cuidando que le queden espacios para respirar y mirar). preparar de antemano muchos objetos pequeños y livianos desparramados por el suelo. las momias deben agacharse, y tratar de pegar en su cabeza alguno de los objetos. Una vez que hayan podido agarrar algo (uno o más), deben volver a sus compañeros para que remuevan los objetos de la cabeza y luego regresen por más. La pareja que logre juntar más objetos en el tiempo asignado será la ganadora.

puedes usar para este juego: vasitos de telgopor o plástico, platos de plástico o cartón, cajitas, hisopos, lápices, globos inflados, pequeños muñequitos de peluche, bollos de papel, peines, golosinas, fichas de ajedrez u otro, figuritas, fotos, calcetines, cintas de pelo,etc.

Guerra de Hisopos Divide a tus chicos en dos grupos y sepáralos con una línea en el medio del salón. Entrégale a cada equipo, entre 5 y 10 hisopos (Q-tips) por persona y también un sorbete (bombillita o popete) para cada uno y... ¡que se abra el fuego!

El objetivo de este juego es lanzar la mayor cantidad de hisopos como sea posible al campo enemigo antes de que se acabe el tiempo. Los jugadores podrán recargar sus armas (los sorbetes) con los hisopos que están en su campo.

Solo se pueden lanzar los hisopos usando las bombillitas.

Cuando el tiempo se termina, el equipo que más hisopos tenga de su lado será el perdedor.

Un buena idea para que los hisopos vuelen mejor es mojarles una punta.

 

¡Cuélgala de la nariz!

Con solo un paquete de cucharitas de plástico . Previamente, en tu casa, practica colgar una cucharita en tu nariz. Debes frotarte la punta de la nariz con la manga de la camisa, y después respirar profundamente sobre la parte cóncava de la cuchara. Luego colócala sobre la unta de tu nariz y colgara por la acción de la estática.

Enséñale a todo el grupo este truco y comienza el concurso:

- Para ver quien puede mantener mas tiempo la cuchara sobre la nariz.- Para ver quien puede quitarse la cuchara de la nariz utilizando la lengua.- Para ver quien puede colgarse la cuchara de cualquier parte de la cara o de los brazos.