Kalieska Arroyo | Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el cuidado de la piel

7
Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el cuidado de la piel

Transcript of Kalieska Arroyo | Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el cuidado de la piel

Cinco datos que debes conocer sobre las células madre para el

cuidado de la piel

Entre los ingredientes antienvejecimiento que valen la pena (retinol)y los que son oscuros (veneno de abeja), descubrir aquellosque derrotarán el paso del tiempo es suficiente para darte arrugas.Ahora, los especialistas en cirugía estética están ofreciendo un nuevooponente antienvejecimiento: las células madre.

Los investigadores médicos han estudiado por mucho tiempo lahabilidad de las células madre, que pueden regenerarse y formarcasi cualquier tipo de célula en el cuerpo, para tratar numerosasenfermedades crónicas. En la actualidad, los cirujanos cosméticosesperan que las células madre puedan otorgar resultados poderososen la industria cosmética que ya tiene en la medicina. Sin embargo,¿vale la pena? Estos son cinco hechos que debes saber sobre lascélulas madre antes de invertir tu dinero.

1. La gran mayoría de productos para el cuidado de la pielafirman que están basados en células madre vegetales —frutas,hierbas, plantas. En las personas, las células madre son elsistema de reparación corporal. Cuando nacemos, el cuerpotiene un suministro abundante de células madre. Con el tiempo,el estrés y la mala alimentación, el número y la vitalidad de lascélulas madre disminuyen drásticamente. Por eso, emplearcélulas madre promueve la salud y la curación de la piel.

2. Sin importar que la fuente sea una planta, un animal o unhumano, las células madre son seres vivos. Son demasiadograndes para la aplicación tópica en la piel y demasiado frágilespara existir en fórmulas para el cuidado de la piel. Lo que puedeser valioso para el cuidado de la piel son las proteínas y losmetabollitos que secretan como parte de sus funcionesnormales de rejuvenecimiento. Esto puede ser útil para la pielque ha perdido mucho de su suministro útil de proteínas debidoal envejecimiento.

3. Las células madre contienen dos componentes clave: factoresde crecimiento, que juegan un papel en la división celular y en laproducción de colágeno y elastina; y las proteínas, que regulan ladivisión de las células madre. Al aplicarse en la piel, estos doscomponentes ayudan a tensar las arrugas y a reducir eldesarrollo de nuevas líneas de expresión.

4. La piel alrededor de los ojos es la piel más delgada del cuerpo.Debido a que es tan frágil y débil es la primera área en revelar laslíneas de expresión y las arrugas. Con el tiempo, la piel alrededorde los ojos se vuelve más delgada. El extracto de células madreayudan a incrementar el grosor de la piel alrededor de los ojos yla vuelve menos vulnerable al envejecimiento prematuro. Lasproteínas, los péptidos y los factores de crecimiento naturalesestimulan la producción de colágeno para afirmar y tensar la pielalrededor de los ojos.

5. Si la piel se daña por exposición a rayos UV, las célulasdérmicas tratará de reparar el daño. Si este no puede serreparado por la célula, esta morirá. Las células madre son elsistema de reparación para el cuerpo. Esperan hasta quenecesiten reemplazar la célula, si la célula no puede curarse a símisma. De esta forma, la célula madre reconoce la necesidad dereparación por daño y reemplaza la célula dañada por unasaludable.

No hay duda de que la ciencia de las células madre está enetapas iniciales. Muchos afirman que esta ciencia cambiará porcompleto el cuidado médico como lo conocemos. Estamos enpañales y hay muchos más avances por lograr. Esta no es unamoda pasajera; es uno nuevo paradigma que traerá grandesbeneficios en el futuro para el rejuvenecimiento de la piel ymucho más.

En la Clínica Plástica Kalieska Arroyo ofrecemosdiversos tratamientos para el cuidado de la piel, comola terapia con células madre. Si tienes algunapregunta, escríbenos alformulario de contacto.

Enlace: http://www.clinicaplastica.com.pe/blog/datos-celulas-madre-cuidado-piel/