La buena acción

1

Click here to load reader

Transcript of La buena acción

Page 1: La buena acción

La Buena Acción.

Aquellos que conocen a los Lobatos se dan cuenta que son felices, siempre las sonrisas y la alegría los distinguen y no solamente porque se la pasan corriendo de un lado para otro, o montados en marañas, poleas y arboles, o por que se encuentren siempre de excursión, saliendo de campamento explorando el país, sino que también por una sencilla condición;Los scouts somos felices, haciendo felices a los otros, y es ahí donde si todos los días hacemos un favor a alguien, esa sola acción llenara nuestro espíritu de felicidad y satisfacción.

Una buena acción, sin importar quién sea la persona.

El servicio no necesita ser grande. Generalmente ustedes tienen la oportunidad de hacer un acto bueno en sus casas, ayudando a sus padres con alguna cosa o, si es fuera de ella, ayudando a cruzar la calle a un chiquitín, o algo semejante.Puede ser cediendo su puesto en el autobús o ayudando a cargar algún paquete a alguien que se encuentre en situación de necesidad. ayudar a la profesora a organizar el salón, Indicar el camino a alguien; abrir las puertas para que pasen las damas; ayudar a las mujeres ancianas, a los ciegos, y a los niños a cruzar la calle; darle de beber a un perro o a un caballo sediento; proteger a las aves del robo o destrucción de sus nidos por otros muchachos.

Jamás debes aceptar una recompensa por hacer una buena acción, por lo que solamente debes sonreir y decir GRACIAS!!!. soy Lobato y es mi deber hacer una buena acción.- Si aceptas dinero no habríais hecho una Buena Acción, sino tan sólo un trabajo, por el que se te haya pagado.

Hay JOVENES que, cuando han hecho algún servicio, lo publican por todas partes. Lo cuentan a otros muchachos, a sus padres y a sus amigos como si hubieran hecho algo nunca visto. No sucede así con los Lobatos o con los Scouts, quienes guardan en silencio las buenas acciones que hacen.

El nudo que tiene tu pañoleta en una de las esquinas es precisamente para acordarte que debes hacer una buena acción a alguien cada día y que mayor felicidad que la de la labor cumplida.

Lista para servirMama Raksha