La Caída de Los Precios Del Petróleo

2
La caída de los precios del petróleo Una mirada estudiantil El precio del barril de petróleo WTI es un indicador que determina el precio del gas natural boliviano. La caída abrupta del precio del petróleo a finales del año 2014 marcó una etapa de incertidumbre para muchos estudiantes de carreras en el sector hidrocarburífero en Bolivia. Para los estudiantes próximos a graduarse se presentaba un panorama donde la competencia por puestos laborales sería aún más complicada de lo que normalmente es. Para los estudiantes que estaban eligiendo una carrera a la cual ingresar la noticia de la caída del precio del petróleo fue motivo de desaliento a elegir una carrera en el sector de hidrocarburos Con la reciente nueva caída del precio del petróleo en agosto del año 2015 los estudiantes están, más que nunca, conscientes de la variabilidad del precio del petróleo y aunque su tendencia es a aumentar, siempre son posibles las caídas grandes a pesar de no ser tan comunes y de marcar etapas en la historia del sector. Lejos de tomarlo como un panorama desolador, este contratiempo promueve la selección de profesionales más capacitados e impulsa a realizar cursos y estudios que brinden oportunidades de empleo para compensar el reducido número de vacantes debido a los proyectos detenidos por no ser rentables con el precio actual del petróleo. Capacitarse es la única opción para mantener un nivel competitivo en la realidad actual. Proyectos planeados y diseñados tomando en cuenta precios del petróleo hasta la primera mitad del año 2014 no son rentables actualmente y se encuentran paralizados. Para un estudiante esto significa que la competencia por futuros puestos en proyectos será más exigente, y que hay que aprovechar la etapa estudiantil más que nunca para proyectarse a un futuro laboral con mejores armas. La incertidumbre del precio del petróleo puede significar oportunidades de realizar estudios, capacitaciones y cursos que por el momento son la única opción de afrontar la realidad como estudiante, pero a futuro cuando el precio del petróleo regrese a niveles que permitan la rentabilidad de los proyectos paralizados, todas estas capacitaciones brindaran una gran ventaja curricular y en conocimientos a los estudiantes que se vieron en la necesidad de ser más competitivos. Lo cual recompensara el haber sido estudiante durante la época de las grandes caídas del precio del petróleo Tomar en cuenta la realidad del sector y prepararse cada vez mejor como estudiante para la futura carrera laboral es la opción recomendable para los estudiantes que afrontan esta realidad y tratan de minimizar el efecto negativo de las grandes caídas del precio del petróleo.

description

caida precios petroleo

Transcript of La Caída de Los Precios Del Petróleo

Page 1: La Caída de Los Precios Del Petróleo

La caída de los precios del petróleo

Una mirada estudiantil

El precio del barril de petróleo WTI es un indicador que determina el precio del gas natural boliviano. La caída abrupta del precio del petróleo a finales del año 2014 marcó una etapa de incertidumbre para muchos estudiantes de carreras en el sector hidrocarburífero en Bolivia. Para los estudiantes próximos a graduarse se presentaba un panorama donde la competencia por puestos laborales sería aún más complicada de lo que normalmente es. Para los estudiantes que estaban eligiendo una carrera a la cual ingresar la noticia de la caída del precio del petróleo fue motivo de desaliento a elegir una carrera en el sector de hidrocarburos

Con la reciente nueva caída del precio del petróleo en agosto del año 2015 los estudiantes están, más que nunca, conscientes de la variabilidad del precio del petróleo y aunque su tendencia es a aumentar, siempre son posibles las caídas grandes a pesar de no ser tan comunes y de marcar etapas en la historia del sector. Lejos de tomarlo como un panorama desolador, este contratiempo promueve la selección de profesionales más capacitados e impulsa a realizar cursos y estudios que brinden oportunidades de empleo para compensar el reducido número de vacantes debido a los proyectos detenidos por no ser rentables con el precio actual del petróleo.

Capacitarse es la única opción para mantener un nivel competitivo en la realidad actual. Proyectos planeados y diseñados tomando en cuenta precios del petróleo hasta la primera mitad del año 2014 no son rentables actualmente y se encuentran paralizados. Para un estudiante esto significa que la competencia por futuros puestos en proyectos será más exigente, y que hay que aprovechar la etapa estudiantil más que nunca para proyectarse a un futuro laboral con mejores armas.

La incertidumbre del precio del petróleo puede significar oportunidades de realizar estudios, capacitaciones y cursos que por el momento son la única opción de afrontar la realidad como estudiante, pero a futuro cuando el precio del petróleo regrese a niveles que permitan la rentabilidad de los proyectos paralizados, todas estas capacitaciones brindaran una gran ventaja curricular y en conocimientos a los estudiantes que se vieron en la necesidad de ser más competitivos. Lo cual recompensara el haber sido estudiante durante la época de las grandes caídas del precio del petróleo

Tomar en cuenta la realidad del sector y prepararse cada vez mejor como estudiante para la futura carrera laboral es la opción recomendable para los estudiantes que afrontan esta realidad y tratan de minimizar el efecto negativo de las grandes caídas del precio del petróleo.

John Pereyra

9no Petrolera

S 3572-6