LA ELECCION DEL COLEGIO

8
LA ELECCION DEL COLEGIO

Transcript of LA ELECCION DEL COLEGIO

LA ELECCION DEL COLEGIO

• Observo niños que van al colegio, pero sin muchas ganas de aprender, sin duda no por culpa de ellos. Veamos lo que se esconde detrás.

EL COLEGIO • A la hora de elegir colegio no

piensen que el más caro es el mejor, ni porque tenga piscina y se enseñen 3 idiomas o porque al acabar el colegio los mandan al exterior.

• Ocurre que quizá muchos padres de nivel económico superior hablan poco con sus niños y los ignoran, les dan dinero demasiado pronto y es entonces sencillo que los nenes crezcan sin rumbo y cedan a peligros.

¿QUÉ COLEGIO ESCOGER?

• Es vital que a la hora de escoger un colegio pidan los sílabos de los cursos, los analicen con calma y los comparen, miren que bibliografía usan y luego conocer a los profesores de los cursos principales. Muchos colegios hacen visitas guiadas de sus instalaciones, pero cuando se les pide lo que sugiero salta el director y la mancha completa.

• Si su niño tiene problemas para retener las ideas mejore su dieta, poco azúcar y más verduras , más pescado. Y si es híper activo baje los dulces, analícelo.

• Tenga paciencia y revise con amor las tareas de los niños, y sino se acuerda de nada, ni sabe cómo ayudarlo pregunte, compre libros, pero evite que los niños se acostumbren a sacar las tareas del internet, eso solo los hace menos responsables y conspira contra su cultura.

¡NUNCA!

• No le recrimine de manera dura si es que vio que puso lo mejor de si, confie en que con el tiempo pude hacerlo mejor y recuerde que una nota alta no siempre es sinónimo de excelencia. No cometa la burrada de comparar las notas entre hermanos, y mucho menos decir ¡tu hermano te gana en todo, tu no avanzas!. Esa frase puede ser demoledora para el autoestima de un niño, lo correcto sería decir: “Se que puedes la próxima salir mejor si te dedicas más, eres muy inteligente, pero creo que debemos sentarnos a conversar de porqué no captas ciertas cosas”.

• La tarea no es fácil, pero creo que si hacen cambios como estos sus niños seguirán cansados, pero más motivados y se estresarán menos.