LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los...

3
LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20) La Palabra de Dios: «El Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía. Lo mismo hizo con el caliz, después de cenar, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía» (1 Co 11,23-25) Preguntas previas: *¿Qué significa para mí la Santa Misa? *¿Cuál es el lugar más importante de la Iglesia? «La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna». 1. Sacrificio del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús (CEC nn. 1324-1340) *El Señor Jesús, próxima la hora de su pasión, y «sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos» , adelantando en la cena pascual el momento culminante de su entrega, instituyó la Eucaristía, «fuente y culmen de toda la vida cristiana». Es el momento culminante de Jesús y el de sus discípulos, los de entonces y los de todos los tiempos.

Transcript of LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los...

Page 1: LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20) La Palabra de Dios:

LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías

«Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20)

La Palabra de Dios:

«El Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía. Lo mismo hizo con el caliz, después de cenar, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía» (1 Co 11,23-25)

Preguntas previas:*¿Qué significa para mí la Santa Misa?

*¿Cuál es el lugar más importante de la Iglesia?

«La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna».

1. Sacrificio del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús (CEC nn. 1324-1340)

*El Señor Jesús, próxima la hora de su pasión, y «sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos», adelantando en la cena pascual el momento

culminante de su entrega, instituyó la Eucaristía, «fuente y culmen de toda la vida cristiana».Es el momento culminante de Jesús y el de sus discípulos, los de

entonces y los de todos los tiempos.

Page 2: LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20) La Palabra de Dios:
Page 3: LA EUCARISTÍA. Cuarta Catequesis. Hermandades y Cofradías «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20) La Palabra de Dios:

*Signo de unidad: «nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan» (1 Co 10,17)

*Vínculo de caridad: La Eucaristía nos compromete con los pobres, donde reconocemos el rostro de Cristo.

4. La Eucaristía es «prenda de la gloria futura»

Preguntas finales:*Entre mis devociones personales ¿Qué lugar ocupa la Eucaristía? *Asistir y participar en la Santa Misa ¿es una obligación o una necesidad?

¡Oh sagrado banquete, en el que se recibe al mismo Cristo, se renueva la memoria de su pasión, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura

5. Oración (Sto. Tomás de Aquino)