La Fe En Marcha - mayo 2008

28

description

DESDE MI ESCRITORIO:Este pasaje de Jeremías nos da un mensaje claro de lo que Dios desea hacer en nuestrosmedios.

Transcript of La Fe En Marcha - mayo 2008

Page 1: La Fe En Marcha - mayo 2008
Page 2: La Fe En Marcha - mayo 2008

DESDE MI ESCRITORIO

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

3 8

2 LA FE EN MARCHA

LA FE EN MARCHAVOCERO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓNEVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.

Financiada con aportaciones voluntarias.

PRESIDENTEYiye Ávila

DIRECTORFélix Cardec Román

REDACTORESTeresa Negrón

Juan Carlos RosarioGloria M. Velázquez

Eunice CáceresIrvin Figueroa

GRÁFICASPablo Maysonet

TEL. (787) [email protected]

FAX (787) 262-0503

OFICINAPO BOX 949, CAMUY, PR 00627

CARR. #2, KM. 92.6, BO. MEMBRILLOCAMUY, PR 00627

Visítenos en internetwww.yiyeavila.org

FAMILIAS EFECTIVAS

10 12

PÁGINA DE ISRAELRINCÓN INFANTIL16 18

TESTIMONIOS

LA FE EN MARCHA es una publicación ilustrada con mensajes evangelísticos, la cual no llevaprecio de suscripción ni de venta comercial. Es un obsequio del Ministerio Cristo Viene. Esto esposible gracias a las ofrendas que envían voluntariamente nuestros suscriptores, los cuales hanentendido que éste es un medio para acelerar la obra de Dios en la tierra, en lo poco que restapara Su retorno. Aceptamos los donativos con corazón agradecido, siendo los mismos deduciblespara contribuciones. Todos los que deseen apoyar y respaldar esta obra pueden hacerlo hacien-do uso del sobre incluido en la Revista. Tal acción será ampliamente recompensada por el Diosdel cielo. Todos los artículos y mensajes son propiedad de la Asociación Evangelística CristoViene, Inc. (a menos que se especifique). PRINTED IN USA

Este pasaje de Jeremías nosda un mensaje claro de lo queDios desea hacer en nuestrosmedios.

La Biblia establece principios yverdades que no pasan de moda,sino que son relevantes desde quefueron escritas hasta nuestros díasy para siempre (Mateo 24:35).

Quiero testificarle de un milagroque Dios hizo en mí. Antes devenir a los caminos del Señorsufría mucho de dolor en lospies, ya que eran planos.

Había una vez un pequeñogusanito que se sentía feo.Pasaba su vida escondidoentre hojas y cada vez quealguien visitaba el lugar dondevivía se escondía porque nole gustaba ser tan feo.

La Parashá de esta semana cierrael libro de Génesis, y con ellatambién llega a su término la vidadel último de los patriarcas.

Todo en esta vida tiene solución.Ningún problema es tan difícil, ni sesoluciona quitándote de en medio.

JUVENTUDCRISTIANA

Page 3: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 3

“Entonces dijo así el SEÑOR: Sivuelves, yo te restauraré, en mipresencia estarás; si apartas loprecioso de lo vil, serás miportavoz. Que se vuelvan ellos ati, pero tú no te vuelvas a ellos.”Jeremías 15:19

Este pasaje de Jeremíasnos da un mensaje claro de lo queDios desea hacer en nuestrosmedios. Él sabe que mucha gentese ha alejado, pero les invita avolver, les atrae y les declara quees capaz de restaurar sus vidas.Inclusive, Él sigue llamando aaquellos que se extraviaron paraque sean limpiados y comiencena ejercer el llamado de anunciar,de ser portavoces de las buenasnuevas de salvación. Es más, elSeñor establece que sus porta-voces serán una influencia tanimpactante que otros tendrán quevolverse a ellos para escuchar loque anuncian. A la vez, nosexhorta a no volvernos atrás, con-cordando con lo que anuncian losque no le han conocido a Él.

Los días que vivimos estánmatizados por una confusión sobrevalores. La cultura se ha enfocadoen tergiversar los valores bíblicos,llamándoles anticuados e irrele-vantes. Diariamente, escuchamosataques en contra de los principiosque han sido fundamentos claves

de nuestra sociedad. El matri-monio es una de las institucionesque ha estado recibiendo críticasy siendo desvalorizado de unamanera constante.

Nosotros reconocemos laimportancia que Dios le da almatrimonio. En la creación se vemanifestado el designio de Diospara el matrimonio, estableciendoque es entre un hombre y unamujer para toda la vida. La Bibliadice:

“Por tanto, dejará elhombre a su padre y asu madre, y se unirá a

su mujer, y seránuna sola carne.”

Génesis 2:24.

El mensaje está claro ydefinitivamente podemos entender

que la intención de Dios es que lasociedad se fundamente enprincipios que resalten el amor, elcompromiso, la entrega y lapureza.

La Iglesia de Jesucristoestá llamada a ser portavoz de lasverdades y valores bíblicos.Creemos que el plan de Dios esperfecto y bueno para los ma-trimonios y las familias. Las fami-lias fuertes son producidas pormatrimonios sólidos. No vamos apermitir que la agenda del mundose infiltre en nuestras mentes.Eduquémonos, ampliemos nues-tro conocimiento a la luz de lasEscrituras. Recordemos lo quedice Romanos 12:2: “No seamolden al mundo actual, sinosean transformados mediante larenovación de su mente. Asípodrán comprobar cuál es lavoluntad de Dios, buena, agra-dable y perfecta.”

En medio de la confusiónde valores y de la turbulencia deideas que nos rodea día a día,podemos tener la seguridad y laplena certeza de que la Palabra deDios no cambia. Su verdad eseterna. El Señor, por su gran amorhacia nosotros nos brindadirección a través de la Biblia paranuestro bien. Él sabe lo que esmejor para nosotros, Él nosdiseñó, nos conoce y nos ama.Busquemos Su consejo en laenseñanza bíblica y no en losperiódicos y en los medios decomunicación que nos presentanuna imagen tergiversada por elpecado. Los principios y valoresbíblicos no pasan de moda. Estánplasmados en la Palabra de Diosporque producen buenos frutos.Eso es innegable.

La Iglesia de nuestrostiempos seguirá siendo portavozde la verdad y de las buenasnoticias: Cristo salva, sana yrestaura las vidas.

Varón y hembra los creó

No vamos apermitir que la

agenda del mundose infiltre en

nuestras mentes.

Page 4: La Fe En Marcha - mayo 2008

4 LA FE EN MARCHA

Por: Yiye Ávila

Estamos en días postreros.Todas las señales de la Biblia parael retorno de Cristo se hancumplido. El libro de Apocalipsis,capítulo 4 nos habla del Rapto dela Iglesia cuando dice que se abreuna puerta en el cielo y se oye unavoz como de trompeta que dijo:“Sube acá...”. Ese es el momentoglorioso cuando cristianos pre-parados, hombres y mujeresmaduros espiritualmente, inma-culados, sin mancha ni arrugas,llenos del Espíritu Santo partenpara el cielo. Todas las señalespara este evento glorioso estáncumplidas y pronto los Hijos deDios desaparecerán. Amén.

El capítulo 5 de Apo-calipsis te muestra eventos quesucederán en el cielo despuésdel Rapto de la Iglesia. Y diceApocalipsis 5:1 que en ladiestra del Padre que estásentado sobre el trono hayun libro escrito por dentroy por fuera, y sellado consiete sellos. Y apareció unángel poderoso que, a granvoz, pregonaba: “¿quién esdigno de abrir el libro ydesatar sus sellos?” Es unmomento solemne en el cielo.El Rapto ya ha ocurrido. Losredimidos están en el cieloalrededor del trono. Alguien tieneque tomar el libro, romper sus

sellos, y dar cumplimiento a lo queestá escrito en ese libro. ¿Darcumplimiento a qué? ¿Qué cosatiene que ocurrir después del Raptode la Iglesia que está escrito en ellibro? En Daniel 7:13, nos dice queel profeta tuvo una visión y vio auno semejante a un Hijo delHombre que venía sobre las nubesdel cielo y fue presentado a unanciano de días. El que conoce laEscritura sabe que ese Hijo deHombre es Cristo Jesús y elanciano es Dios el Padre. En esaescena vemos al Hijo siendopresentado ante el Padre y laPalabra añade que a Cristo le fuedado el señorío eterno que jamás

acabará, y su reino nunca serádestruido. Este hermoso pasaje temuestra que en la venida de Cristolos reinos de este mundo le seránentregados por el Padre y Cristoestablecerá un reino eterno.¡Aleluya! Es promesa de Dios elPadre a Jesucristo Su Hijo. ElPadre no fallará en cumplir SuPalabra. Gloria a Dios. Esto ocurrirádespués del Rapto, pero hay algomuy importante que añadir. Cristoprometió a Sus creyentes: Apoca-lipsis 2:26, “Al que venciere yguardare mis obras hasta el fin, yole daré autoridad sobre lasnaciones”. Cristo recibirá los reinos

de este mundo. Jesús y Supueblo recibirán los imperios deesta tierra y reinarán en ella.

En Apocalipsis 5, ya elRapto ha ocurrido y el librosellado aparece en la manodel Padre y el ángel clamapor alguien que tome el libroy rompa los sellos y décumplimiento a la obra de

arrebatar la tierra para queCristo y su pueblo establezcan

el Reino de Dios. ¡Aleluya! Ciertoque hay un problema serio. Ahora

mismo la tierra está bajo la potestadde Satanás. El diablo es el príncipedel mundo, (Juan 16:11). Para

El Libro Profético

Apocalipsis 5

Todas lasseñales de la Biblia

para el retornode Cristo

se hancumplido.

La amistad conel mundo es

enemistad con Dios.

Page 5: La Fe En Marcha - mayo 2008

CUPÓN DE PEDIDO

NOMBRE: ______________________________________________________

DIRECCIÓN: ____________________________________________________

CIUDAD: ____________________________ ESTADO: __________________

ZIP CODE: _________________ TÉL. ( ) _________ - ___________

SÍ. DESEO RECIBIR EL LIBRO UN HOMBRE, UN LLAMADO, UN MINISTERIO.ADJUNTO $10.00 PARA EL LIBRO Y LOS GASTOS DE MANEJO Y FRANQUEO.

POR CORREO A PUERTO RICO Y ESTADOSUNIDOS, ENVÍE $2.00 PARA GASTOS DEMANEJO Y FRANQUEO. RESIDENTES DEPUERTO RICO AÑADAN 7% DE IMPUESTO(IVU). INTERNACIONALES LLAMEN PARAINFORMACIÓN SOBRE GASTOS DE MANEJO YFRANQUEO. ACEPTAMOS: PAY-PAL, TARJETASDE CRÉDITO, MONEY ORDER.OFERTA ESPECIAL HASTA EL 30 DE JULIO DE2008.

ENVÍE A:ASOC. EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.

UN HOMBRE, UN LLAMADO,UN MINISTERIO 01YA023

PO BOX 949, CAMUY, PR 00627CONCÉDANOS DE 2 A 3 SEMANAS PARA ENVÍO.

SI NECESITA ORACIÓN

LA FE EN MARCHA 5

(787) 898-54105:00 AM - 11:00 PM

LUNES A VIERNES11:00 PM - 5:00 AM

(787) 898-3111

tomar los reinos de esta tierra hayque arrebatarlos a Satanás. Algunosno lo saben, pero Satanás es dueñode esta tierra en la actualidad.Cuando Dios creó al mundo loentregó a Adán. Adán era el dueñolegítimo. A él Dios se lo entregó paraque lo poblara y lo dominara, perocuando obedeció a Satanás y cayóen pecado, su propiedad vino a serdel diablo.

En Romanos 6:16, la Bibliadice: ¿No sabéis que si os sometéisa alguien como esclavos paraobedecerle, sois esclavos de aquela quien obedecéis, sea del pecadopara muerte, o sea de la obedienciapara justicia? Al obedecer al diabloAdán vino a ser su esclavo, y supropiedad pasó a las manos deSatanás. Cuando el diablo tentó aCristo después de Su ayuno, laBiblia dice que lo subió a una altura,le mostró los reinos del mundo y ledijo: “Yo te daré todo este poder yla gloria de ellos, porque a mí meha sido entregada, y la doy a quienquiero”. El diablo le dijo a Jesúsclaramente que el mundo lepertenecía, pues a él había sidoentregado. Cristo no dijo que eramentira, pues el Señor sabía que eracierto que Adán al rendirse aSatanás le había entregado estatierra. Por eso es que la Biblia dice

que la amistad con el mundo esenemistad con Dios y que el que sehace amigo del mundo, seconstituye enemigo de Dios.(Santiago 4:4) Si el mundo es deldiablo, por supuesto que nopodemos contaminarnos con sumaldad, ni con su vanidad. La Bibliadice: “No améis al mundo, ni lascosas que están en el mundo. Si

alguno ama al mundo, el amor delPadre no está en él. Porque todo loque hay en el mundo, los deseos dela carne, los deseos de los ojos, y lavanagloria de la vida, no provienedel Padre, sino del mundo”,(1 Juan 2:15-16). Cristo dijo queestábamos en el mundo; pero noéramos del mundo. El que quierairse en el Rapto apártese de todo lo

Page 6: La Fe En Marcha - mayo 2008

6 LA FE EN MARCHA

NOMBRE: ___________________________________________________

DIRECCIÓN: _________________________________________________

CIUDAD: _______________________ ESTADO: ___________________

ZIP CODE: ________________ TÉL. ( ) ________ - ___________

ASOC. EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.BIBLIA LETRA GRANDE

PO BOX 949, CAMUY, PR 00627

RESIDENTES DE PUERTO RICO añadan 7% de Impuesto (IVU). INTERNACIONALES LLAME PARA INFORMACIÓN SOBRE GASTOSDE MANEJO Y FRANQUEO. ACEPTAMOS: PAY-PAL, TARJETAS DE CRÉDITO, MONEY ORDER, CHEQUES.

Reg. $31.99

Esp. $21.99MÁS $3.00 POR MANEJO Y FRANQUEO.

($24.99) Residentes de E.U. (Continentales)$26.53 Residentes de P.R. incluye 7% (IVU)

OFERTA VÁLIDA HASTA EL 31 DE JULIO DE 2008O MIENTRAS DURE LA MERCANCÍA.

OFERTA ESPECIALpara las primeras 100

personas en solicitar esta Biblia.

•PÁGINAS DE PRESENTACIÓN •PLAN DE SALVACIÓN •PALABRAS DE CRISTO EN ROJO•MAPAS A TODO COLOR •AMPLIA CONCORDANCIA •TABLA DE PESOS Y MEDIDAS

•INTRODUCCIÓN CONCISA A CADA LIBRO •MUCHO MÁS.

$10.00 de descuento.

DE SU PRECIO DE LISTA.

CUPÓN DE PEDIDO BIBLIA

CONCÉDANOS DE DOS A TRES SEMANAS PARA ENVÍO.

mundano, pues mientras usted sigaen la televisión, los cines, lasplayas, las novelas mundanas, lamúsica mundana, usted es unenemigo de Dios. Se está gozandoen lo del mundo, cuyo príncipe esel diablo, por lo tanto, es naturalque esté en enemistad con Dios.¿Quiere irse en el Rapto? Apártesedel mundo y viva para Cristo.Amén. Los que pierdan ahora lomundano para servirle a Cristo, leserán entregados estos reinoscuando Jesús venga aquí a reinar,pero antes hay que arrebatarlos al

diablo. En Apocalipsis 5 ya losredimidos están en el cielo. Hallegado el momento de entregarleslas naciones conforme Cristo lesprometió. El ángel clama poralguien digno de tomar el libro,romper sus sellos y dar cum-plimiento a la obra de arrebatarleel mundo al diablo y establecer elReino de Dios. Y la Biblia dice: “Yninguno, ni en el cielo ni en la tierrani debajo de la tierra, podía abrir ellibro, ni aun mirarlo”, (Apocalipsis5:3). Esto es raro, pues ya el Raptoha ocurrido y hombres como Pablo,

Pedro y otros están resucitados enel cielo. Todos los héroes de la fede todas las edades están ahí enesa gran reunión, sin embargo,nadie es digno de tomar ese libro.La Biblia dice que Juan, que envisión veía esta escena mara-villosa, lloraba, pues nadie eradigno de tomar el libro, pero depronto le dijeron: “No llores. He aquíel León de la tribu de Judá, la raízde David, ha vencido para abrir ellibro y desatar sus siete sellos”. YJuan vio en medio del Trono de pieun Cordero como inmolado, quetenía siete cuernos, y siete ojos, loscuales son los siete espíritus deDios enviados por toda la tierra.¡Gloria a Dios!

Sabemos que ese León dela tribu de Judá es Cristo Jesús,nuestro Salvador, y Su victoria enla Cruz del Calvario lo hizo dignode tomar el libro. ¡Aleluya! Sólo Élfue digno. Ni María ni Pedro niMoisés ni David eran dignos, puestodos pecaron y se salvaron porqueCristo, en la Cruz, vertió la Sangreque los limpió de todo pecado.Gloria a Jesús, (1 Juan 1:7).

Juan vio claramente quesobre Jesucristo el Cordero, habíasiete (7) cuernos y siete (7) ojos.¿Qué implica eso? El siete (7) entoda la Biblia está relacionado conplenitud de Dios. La Palabra cuernotiene que ver con potestad, reinos.Los cuernos sobre Cristo muestranque la plenitud del poder de Diosestán sobre Él. Nadie más tienepoder sino sólo Cristo. ¡Aleluya! Lossiete ojos sobre Cristo significan,dice la Biblia, los siete espíritus deDios en misión por toda la tierra.Podemos ver claramente que todala obra del Espíritu Santo aquíabajo está controlada por Jesús.Nadie, sino, sólo Cristo, puedemover el Espíritu Santo a salvar,sanar y llenar los creyentes.¡Aleluya! Cristo mismo lo dijo: “Todapotestad me ha sido dada, en elcielo y sobre la tierra”, Mateo 28:18.

Page 7: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 7Ven a Él y sálvate. Sólo Jesucristopuede salvarte. Gloria a Dios.

Y Cristo vino y tomó el librode la diestra del Padre que estabasentado en el Trono. Apocalipsis5:7. Los creyentes del evangelioestarán en el cielo, después delRapto, para ver ese momentoglorioso cuado Jesús extienda Sumano y tome el libro y rompa lossellos. Qué gozo sentiremos en esemomento, pues sabremos queentonces los reinos de la tierra leserán arrebatados a Satanás yentregados a Cristo y reinaremoscon Él en un gobierno de paz y dejusticia. Y en ese momento todosse postrarán ante el Señor y loscreyentes tendrán en sus manoscítaras y copas de oro llenas deperfumes, que son las oraciones delos santos. Nota que toda estamaravilla está aconteciendo comocontestación de la oración de lossantos. No a la oración de losreligiosos impíos, sino a la oraciónde los lavados y santificados en laSangre del Hijo de Dios. Entiendeclaro que cristianos de oración sonlos que se irán y estarán en estagran reunión. Ora y clama y gime aDios para que estés preparadopara el Rapto y seas partícipe deesta gran fiesta en el cielo. Tambiénla Biblia dice que tenían cítaras enlas manos y cantaban un cánticonuevo, diciendo: “Digno eres detomar el libro, y de abrir sus sellos;porque Tú fuiste inmolado, y contu sangre nos has redimido paraDios, de todo linaje y lengua ypueblo y nación; y nos has hechopara nuestro Dios reyes ysacerdotes, y reinaremos sobre latierra”. ¡Qué escena gloriosa! Losredimidos tocan las cítaras y cantany aun en el cántico dan testimonioque el Reino de Dios se va aestablecer en la tierra y todo debidoa la obra redentora de Jesús en laCruz del Calvario por toda lahumanidad. Amigo, ven a Cristo yaprovecha la obra que Él hizo por

ti y reinarás con Él. Todo estácumplido. Muy pronto los creyentesse irán con Él para el cielo.Hermano, afírmate. Ora y ayunamás, para que estés preparado.Estaremos en esa gran fiesta.Aprenderemos a tocar la cítara ycantaremos como nunca anteshemos cantado para el Señor.Gloria a Dios. Y el Apóstol Juan diceque vio muchos ángeles y oyó susvoces alrededor del Trono y eranmillares de millares. Será una fiestagrande. Ángeles y redimidosestarán unidos adorando al Señor.

La plenitud del gozo y la paz deDios estarán en nuestros cora-zones. ¡Qué maravilla! Vale la penaluchar para alcanzar tan grandebendición. Sólo Cristo puede dartela victoria. Apresúrate que todo estácumplido y pronto será tarde.

Cristo viene. Muy prontosonará la trompeta. Los que esténpreparados se irán y la puerta serácerrada. Es más tarde de lo quemuchos creen. Arrepentíos yconvertíos que el reino de los cielosse ha acercado. ¡Gloria a Dios!

$6$6$6$6$6.99.99.99.99.99 CUPÓN DE PEDIDO“7 Mensajes de Impacto”

NOMBRE: ____________________________________________

DIRECCIÓN: __________________________________________

CIUDAD: ___________________ ESTADO: ________________

ZIP CODE: ______________ TÉL. ( ) ______ - _________

ASOC. EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.7 MENSAJES DE IMPACTO 01YA021

PO BOX 949, CAMUY, PR 00627

PARA ENVIAR PORCORREO A PUERTORICO Y ESTADOS

UNIDOS, ENVÍE $2.00$2.00$2.00$2.00$2.00PARA GASTOS DE

MANEJO Y FRANQUEO.OTROS PAÍSES DEBEN

LLAMAR PARAMÁS INFORMACIÓN.

CONCÉDANOS DE DOS A TRES SEMANAS PARA ENVÍO.

RESIDENTES DEPUERTO RICO AÑADAN

7% DE IMPUESTO(IVU).

Page 8: La Fe En Marcha - mayo 2008

Familias Efectivas

8 LA FE EN MARCHA

Desarrol landoinfluencia sobrenuestros hijosPor: Eunice y Christopher MolinaCo-fundadores Ministerio FamiliasEfectivas

La Biblia establece princi-pios y verdades que no pasan demoda, sino que son relevantesdesde que fueron escritas hastanuestros días y para siempre(Mateo 24:35). La cultura denuestros tiempos pretende quedemos rienda suelta a nuestroshijos(as) y los dejemos hacer lo quedeseen con su vida. ¿Tendrá algode bíblico ese modelo? Enten-demos que lo que la Palabra nosenseña es que seamos padresamorosos, responsables y quebrindemos a dirección a nuestroshijos(as). Esa es la forma en queel Padre Celestial trata connosotros (sus hijos) y definiti-vamente, Él es el mejor modelo aseguir.

Hoy día muchos padres ymadres se quejan de que hanperdido influencia con sus hijos(as).Definamos influencia desde laperspectiva correcta; no se trata dedominio o control absoluto de lasvidas de los miembros del hogar,sino que se trata de un liderazgoefectivo, amoroso, disciplinado,que motiva a los hijos(as) a desearla dirección de papá y/o mamá. Nose trata de una imposiciónautoritaria, sino de una direcciónrespetuosa que toma en cuenta la

personalidad, talentos y habili-dades del hijo(a).

Cuando se ha perdido lainfluencia en el hogar, es necesariohacer un auto-análisis para iden-tificar qué puede haber provocadoesta pérdida. También, es im-portante entender que para volvera ganar influencia hay que pasarpor un proceso, ya que eso nosucede de la noche a la mañana.La oración es indispensable porquea través de ella, el Señor revelaestrategias y da fortaleza duranteel proceso. Recordemos que lamayor influencia en nuestras vidasdebe ser la de Dios y, a mayorprofundidad en la relación con Él,mayor será su influencia sobrenuestra vida.

La pérdida de influenciaprovoca que el padre o madretenga que esforzarse para ser unainfluencia mayor sobre sushijos(as) que los demás. Enmuchos casos, la mayor influenciasobre nuestros hijos(as) provienede amistades que ejercen unainfluencia horizontal que inhibe lamadurez. Todos necesitamos aalguien más maduro que nosotrosque nos guíe para crecer. Así quetodo padre y madre debe aspirar aser una influencia vertical. Ésta selogra a través de hacer que loshijo(as) anhelen y deseen ser máscomo un adulto maduro.

¿Como lograr esto? Es unproceso que involucra cambio,especialmente de parte de lospadres. Así, como Dios se involucraen nuestras vidas, a través de laobra del Espíritu Santo que moraen nosotros que nos enseña y nosguía, los padres y madres deben

tener como prioridad el involucrarseen la vida de sus hijos(as).Involucrarse activamente en la vidade tu hijo significa que:

·Si participa endeportes (o alguna otraactividad), sea pequeño,adolescente o joven, debesasistir a todos los juegos yprácticas (al menos uno de lospadres).

·Llevarlos a laescuela y buscarlos per-sonalmente. Además, debencomunicarse regularmentecon los maestros(as) paramantenerse al tanto deldesarrollo de sus hijos(as).

·Cuando con-verses con su hijo(a), no emitajuicio sobre él/ella o lo quehaya dicho. Escúchalo,aunque diga un disparate.Esto te ayudará a saber lo quehay en su corazón y podrásprepararte bien para luegohablar sobre el tema cuandoél/ella esté dispuesto(a) aescucharte a ti. En otraspalabras, aplica la Regla deOro, (Mateo 7:12).

·Programa díaspara disfrutarlos junto a sufamilia. Si es posible, separaun día especial para pasarlocon tu hijo(a) de formaexclusiva. Esto le dejará saberque él/ella es verdaderamenteimportante para ti. Recuerda,el amor se demuestra conacciones.

·Establece límitessaludables para sus hijo(a).Por ejemplo: hora deacostarse en la semana, horade llegada cuando sale,lugares apropiados, entreotros, y explica tus razones. Laestructura en el hogar essaludable y promueve laseguridad. De la mismamanera, Dios nos enseña y

Page 9: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 9nos dirige para que a travésde Sus principios disfrutemosde una vida abundante.

·Dedícate a cono-cer la personalidad, habili-dades y talentos de tushijos(as). Esto le ayudará abrindarle una dirección ade-cuada de manera que puedandesarrollar su máximo po-tencial. El Padre Celestial nosha dado ejemplo, dejándonossaber que Él tiene un planpara nuestras vidas, (Jere-mías 29:11).

·Haz todo lo posi-ble para que tus hijos(as)pasen mayor tiempo contigoque a solas o con amistades.

La Biblia dice: “No se amoldenal mundo actual, sino sean trans-formados mediante la renovaciónde su mente. Así podrán com-probar cuál es la voluntad de Dios,buena, agradable y perfecta.” Estotiene gran relevancia pues elsistema del mundo está tratando dedesviarnos cada vez más de lo queenseña la Palabra. Nuestrasmentes necesitan ser renovadas ydirigidas hacia la voluntad de Dios.Empecemos con nosotros mismosy con nuestros hogares. Cuandoejercemos la influencia como Diosdesea que lo hagamos, podemosver hogares estables, familias ymatrimonios sólidos e hijos que semantienen firmes en el camino delSeñor.

[email protected]

Residentes de E.U. (Continentales) (Total $35.00)Residentes de P.R. añadan 7% (IVU). (Total $37.10)

INTERNACIONALES LLAMEN PARA INFORMACIÓN SOBRE GASTOS DE MANEJO Y FRANQUEO. ACEPTAMOS:PAY-PAL, TARJETAS DE CRÉDITO, MONEY ORDER.

SERIE DEMENSAJES

Comience sucolección hoy

mismo.

Con la comprade estos DVD’S

Reciba este CD

GRATIS

$15.00 $15.00Envíe $30.00Más $5.00 por manejoy franqueo.

CUPÓN DE PEDIDO

NOMBRE: _____________________________________________________________________

DIRECCIÓN: ___________________________________________________________________

CIUDAD: ___________________ ESTADO: ______________ ZIP CODE: _________________

TÉL. ( ) ___________ - _________________

CONCÉDANOS DE DOS A TRES SEMANAS PARA ENVÍO.

ASOC. EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.

DVD’S “El Alma” y ¿Dónde están los muertos?

PO BOX 949, CAMUY, PR 00627

Núm. Tarjeta: ___________________________________________________( ) AMEX ( ) VISA ( ) MC Fecha expiración: ___________________________

Sintonice

La Cadenadel Milagro

vía internet:www.cdminternacional.com

Page 10: La Fe En Marcha - mayo 2008

10 LA FE EN MARCHA

Revista La Fe en MarchaSanada de los pies

Hermano Yiye:

Quiero testificarle de un milagroque Dios hizo en mí. Antes de venira los caminos del Señor sufríamucho de dolor en los pies, ya queeran planos. Esto me hacía sentirmuy acomplejada, ya que teníadificultad para conseguir zapatosque se ajustaran a mis pies. Unanoche cuando más fuerte sentía eldolor, especialmente en el talón delpie izquierdo, el cual estaba muyhinchado, decidí ponerme unungüento. Al terminar de hacerlo,escuché la voz del Espíritu Santo.Inmediatamente tomé un ejemplarDe la revista La Fe en Marcha, queuna hermana me había regalado,oré al Señor y la coloqué en mi pieafectado y me dormí. Durante elsueño sentí la gloria y el poder deDios operando, no sólo en mi pie,sino en todo mi cuerpo. Cuandodesperté no sentía ningún dolor,salté de la cama y corrí por toda lahabitación, dando gracias a Dios yglorificando Su nombre. Dios mehabía sanado.

Su hermana en Cristo,

Yudelka RodríguezUnion City, NJ.

OraciónSanado de los riñones

Hermano Yiye:

Dios lo bendiga y lo protejasiempre. El propósito de esta cartaes dar testimonio de lo que Dios hizoen mi hijo, Ángel. Éste comenzó asentir fuertes dolores en la espalday fue a visitar al médico, quien luegode hechos los análisiscorrespondientes, diagnosticó quesus riñones no estaban funcionandonormalmente y que debía sersometido a diálisis. Desde ese díacomencé a orar y llamé a suMinisterio pidiendo oración por lasalud de mi hijo. En esa situaciónmi hijo aceptó a Jesucristo como suSalvador. Cuando acudió a lapróxima cita médica, le hicieronnuevos análisis y para nuestraalegría y la gloria de Dios, todos losresultados fueron negativos.Hermano Yiye, gracias por susoraciones.

Su hermana en Cristo,

Gloria RodríguezArroyo, PR.

Pañito ungidoSanada de los pulmones

Hermano Yiye:

Que Dios siga bendiciendoa usted y a los suyos. Le escribopara contarle el siguiente testimonio.Me encontraba muy enferma. Teníamucha dificultad para respirar. El

médico me dijo que no estaballegando suficiente oxígeno a misangre y que tendría que utilizaroxigenación artificial. Ante estasituación tomé un pañito ungido quehabía recibido de su Ministerio y locoloqué sobre mi pecho. Inme-diatamente Dios hizo el milagro,comencé a respirar normalmente yel dolor que estaba sintiendodesapareció. Cuando visité nueva-mente al médico, éste me dijo, queya no necesitaba usar más el tanquede oxígeno. Toda la gloria sea paraDios.

Su hermana en Cristo,

Anna PellicciaNew Britain, CT.

Revista

Hermano Yiye:

El Señor le continúe ben-diciendo a usted y a su Ministerio.Deseo testificar lo siguiente. Miesposo me llevó al hospital debidoa un nacido que tenía en un muslo.Allí me pusieron anestesia local.Luego de la intervención quirúrgicatomé un medicamento para calmarel dolor. Ese mismo día tuve queviajar a otro estado. Durante el viajecomencé a sentir un malestar tanterrible que parecía que iba a morir.Empecé a orar y recordé que en elbolso de mano tenía un ejemplar dela revista La Fe en Marcha. Tomé larevista y la puse sobre mi cuerpo yle pedí al Señor que la usara comoinstrumento para sanarme. Alinstante todo aquel malestardesapareció y comencé a sentir unfuego y un gozo en todo mi ser. Dioslo hizo para Su gloria.

Su hermana en Cristo,

María D. ConcepciónDurham, NC.

Sintonice toda laprogramación de

La Cadena del Milagrovía internet:

www.cdminternacional.com

Page 11: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 11OraciónSanada de artritis

Hermano Yiye:

Espero que se encuentreperfectamente bien. Le estoyescribiendo para testificarle lo queDios ha hecho en la vida de mimadre. Ella estuvo sufriendo deartritis crónica por ocho años. Dichacondición la limitaba hasta elextremo de no poder caminar.Llamamos a su Ministerio pidiendola oración por su sanidad. Para lagloria de Dios ya mi mamá puedecaminar. Dios hizo el milagro.Gracias por sus oraciones.

Su hermana en Cristo,

Delia ArroyoEugene, OR.

Pañito UngidoSanada de dolor de cabeza

Hermano Yiye:

Que el Señor lo siga bendi-ciendo. Le estoy enviando el testi-monio de lo que el Señor hizo con-migo. Estuve padeciendo de muchodolor de cabeza. Además, oía unosruidos que me producían gran mo-

SI NECESITAORACIÓN

(787) 898-54105:00 AM - 11:00 PM

LUNES A VIERNES11:00 PM - 5:00 AM

(787) 898-3111

Es el libro más reciente delEvangelista Yiye Ávila, dondenos relata las experiencias mássublimes que ha tenido con elSeñor Jesús.

SI NO DESEADAÑAR LA

REVISTA, HAGASU PEDIDO EN UNPAPEL APARTE.

RECUERDEPONER LADIRECCIÓN

BIEN CLARA.

$7$7$7$7$7.00.00.00.00.00Más $2.00 demanejo y franqueo.

Este libro leaumentará sufe y le llevaráa entender queJesucristo esel mismo ayer,hoy y por lossiglos de lossiglos...

CUPÓN DE PEDIDOMIS EXPERIENCIAS CON JESÚS

NOMBRE: _____________________________________________

DIRECCIÓN: __________________________________________

CIUDAD: _____________________ ESTADO: _______________

ZIP CODE: ____________

TÉL. ( ) ___________ - _________________

ASOC. EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.

MIS EXPERIENCIAS CON JESÚS 01YA022

PO BOX 949, CAMUY, PR 00627

DESEO RECIBIR EL LIBRO “MIS EXPERIENCIAS CON JESÚS”. ADJUNTO$9.00 PARA EL LIBRO Y LOS GASTOS DE MANEJO Y FRANQUEO.

POR CORREO A PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS, ENVÍE $2.00 PARA GASTOS DEMANEJO Y FRANQUEO. RESIDENTES DE PUERTO RICO AÑADAN 7% DE IMPUESTO(IVU). INTERNACIONALES LLAMEN PARA INFORMACIÓN SOBRE GASTOS DE MANEJOY FRANQUEO. ACEPTAMOS: PAY-PAL, TARJETAS DE CRÉDITO, MONEY ORDER.

CONCÉDANOS DE DOS A TRES SEMANAS PARA ENVÍO.

lestia, pues no me dejaban conciliarel sueño. Fui al médico y me hicieronvarios estudios y me suministraronantibióticos, pero aun así, mi con-dición seguía igual. Una nochemientras leía la Biblia, encontré unpañito ungido que hacía tiempohabía recibido de su Ministerio, lotomé y lo puse sobre mi cabeza y

desde esa noche desapareció eldolor de cabeza y dejé de sentir losruidos. Dios hizo el milagro.

Su hermana en Cristo,

Mary VázquezChicago, Illinois

Page 12: La Fe En Marcha - mayo 2008

¿Sabes que con tu ofrenda estamos alcanzando miles de almas en el mundo entero?

USA EL SOBRE QUE TE INCLUÍMOS EN ESTA REVISTA.

12 LA FE EN MARCHA

Decídetepor la VIDA

Todo en esta vida tienesolución. Ningún problema es tandifícil, ni se soluciona quitándote deen medio. La Biblia dice que Dios:“Entonces Jehová Dios formó alhombre del polvo de la tierra, y soplóen su nariz aliento de vida...”, (Gn.2:7).

El suicidio es la acción decausar la propia muerte de maneravoluntaria. Siempre lleva la intenciónde escapar de: un problema, situa-ción difícil o agobiante; de un hechovergonzoso, de la soledad, de ladepresión o de alguna enfermedad,etc. Las razones varían, pero nin-guna justifica que decidas quitartela vida. La muerte no es un sueñoeterno y la vida no termina en latumba. La muerte no es la solucióno forma de escapar, no es un juegoo un sueño que al despertar noshace ver todo resuelto. La muerte

no es el fin de las cosas, sino elinicio de la eternidad. El suicidionada resuelve. Si lo haces, sólodarás un paso a una oscura eter-nidad sin marcha atrás. “Irán unosal castigo eterno, y los justos ala vida eterna” (Mateo 25:46parafraseado).

Morirás sin haber resueltotu problema. Éste permaneceráporque tus sentidos no se perderán,además experimentarás el resul-tado de haberte quitado la vida. Loúnico que habrás logrado, es en-frentar un problema mucho mayor,que no tendrá solución y ya nopodrás suicidarte de nuevo para“resolverlo”.

Puedes pensar de timuchas cosas: que nada vales, queno le importas a nadie o que eresun estorbo, que tu vida no tienesentido; pero no es así. En la Biblia,el Rey David, en una ocasióntambién se sintió como que nadavalía, más le creyó a Dios y en ÉLesperó y pudo decir: “. “Yo, quenada valgo, llamé a Dios, y él meoyó, y me salvó de todas misangustias”, (Salmo 34:6 NVI).

Date la oportunidad deconocer a Jesús y descubrir elcamino a la libertad que Él tienepara ti. “Porque yo sé muy bien losplanes que tengo contigo –afirma elSeñor-, planes de bienestar y no decalamidad, a fin de darte un futuroy una esperanza”, (Jeremías 29:11parafraseado).

Un paso de confianza enDios, y el valor para pedirle perdón

por tus pecados, aceptándole comoSalvador y Señor de tu alma, haráuna gran diferencia en ti. Jesús pagóprecio de Su Sangre para darte vida.Él te dice: -Yo he venido para dartevida y para que la vivas enabundancia, (Juan 10:10 para-fraseado). Cuando una personadivaga entre la vida y la muerte, esporque no ha conocido al dador dela vida, a Jesús. “Dios sana lasheridas de los que han perdido todaesperanza”, (Salmo 147:3 para-fraseado). Los pensamientos queDios tiene para ti son de bendición.Él dará la salida a tu situación dedolor y dará sentido a tu vida.

La vida es un regalo de Dios.“El Dios Todopoderoso me hizo, ycon su espíritu me dio vida” (Job33:4). El suicidio no es algo paraemular o imitar. Eres una persona degran valor y estima a los ojos de Dios.Dios quiere transformar tu vida ysanar tus heridas. En Jesús puedescomenzar de nuevo, donde Él darásentido y dirección a tu vida. Dice laBiblia, en 2 Corintios 5:17: “Ahoraque estamos unidos a Cristo, somosuna nueva creación. Dios ya no tieneen cuenta nuestra antigua manera devivir, sino que nos ha hechocomenzar una vida nueva. Y todoesto viene de Dios”.

Decídete por la VIDA.Decídete por JESÚS.

Sintonice La Cadenadel Milagro vía internet:

www.cdminternacional.com

Por: Teresa Negrón y José A. Rodríguez

Page 13: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 13

Page 14: La Fe En Marcha - mayo 2008

14 LA FE EN MARCHA

Emiliana BautistaSanada de un pulmón y de gastritis

Llevaba aproximadamente tresaños padeciendo de un fuerte dolor enel pulmón derecho y de gastritis. Habíavisitado al médico, pero el tratamientoque recibió sólo consiguió aliviarla unpoco. Su condición la tenía muyangustiada, ya que además de producirlemucho dolor, le dificultaba realizar lastareas domésticas. Vino a la campaña ycuando pasó para recibir la oración porlos enfermos, comenzó a sentir untemblor en todo su cuerpo y los doloresque en ese momento sentía desa-parecieron al instante. Luego testificóque Dios la había sanado.

Viene de la portadaAlmer S. Cajón

Sanado de un brazo

Como consecuencia de haber recibido un balazoun año atrás, había perdido la sensibilidad y la movilidaden uno de sus brazos. El médico que lo estabaatendiendo le dijo que con el tiempo recuperaría lamovilidad, pero ese hecho no había ocurrido todavía.Acudió a la campaña con la esperanza de recibir sanidaddivina. Al momento de la oración de fe por los enfermoscomenzó a sentir como un fuego en su brazo afectado yun calambre muy especial. Entonces notó que habíarecuperado la movilidad y sensibilidad en su brazo. Llenode gratitud testificó el milagro que Dios hizo en su vida.

Page 15: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 15

Amarilis ChinchillaLiberada de depresión

Por espacio de dos años, estuvo sufriendo de

depresión. Había visitado al médico, pero los

medicamentos que le suministraban no mejoraban su

condición. Estaba sumida en la tristeza, ya que había

perdido la esperanza de que la ciencia médica pudiera

hacer algo por ella. Cuando pasó a recibir la oración de fe,

fue tocada por el poder de Dios y sintió que toda aquella

angustia y tristeza que tenía, desaparecieron en ese

instante. Más tarde testificó que Cristo la había sanado.

Norma De TeniSanada de endometriosis

Durante siete años, estuvo padeciendo defuertes dolores en el vientre. El médico que laatendía diagnosticó que sufría de endometriosis(afección ginecológica caracterizada por lapresencia de mucosa uterina normal fuera de lacavidad del útero). Dicha condición le provocabamuchos malestares. El tratamiento médico querecibía no surtía ningún efecto positivo. Asistió a lacampaña y durante la oración por los enfermos sintiócomo un fuego en su interior e indicó que el Señorle mostró un bebé. En ese momento todo el malestary la angustia que sentía desaparecieron. Luegotestificó ante los presentes que Dios la habíasanado.

Page 16: La Fe En Marcha - mayo 2008

El GusanitoChinchín

Rincón Infantil16 LA FE EN MARCHA

Por Janet Blanco

Había una vez un pequeñogusanito que se sentía feo. Pasabasu vida escondido entre hojas ycada vez que alguien visitaba ellugar donde vivía se escondíaporque no le gustaba ser tan feo.Chinchín, que así se llamabanuestro pequeño amiguito, pasabala vida lamentándose de su fealdad.

-Oh Señor-, decía Chin-chín,- creaste tantas cosas her-mosas y maravillosas, sin embargoa mí me hiciste un gusano. ¿Cómopretendes que me sienta feliz de miapariencia?- y añadió, -vivo la vidaarrastrándome; mientras las avesvuelan y cantan, yo debo escon-derme para no convertirme en sualmuerzo. ¡No es justo Señor, no esjusto!-

-Chinchín-, le decía suamigo Grillito, -no te quejes tanto detu condición. Mírame a mí. La genteque me escucha me tira conzapatos, me busca en las esquinasy tratan de matarme porque meconsideran ser molestoso. Pero soyfeliz. Sé que Dios puso en mispequeñas patitas este ruidosocanto, para que los seres humanosaprendan a apreciar la buenamúsica.

-¡Estás loco!-, replicó Chin-chín- ¿de qué les sirves tú con tuespantoso ruido para que los seres

humanos aprecien la música?-Sencillo,- contestó Grillito, -cuandoalguien canta mal o una bandamusical desentona ellos dicen:¡Parecen grillos!-

Chinchín rió ante la ocu-rrencia de su pequeño amigo yregresó a su casa. La casa de Chin-chín era un gran árbol y tenían allíuna gran Biblioteca. Como a Chin-chín no le gustaba ser molestado,se iba a la Biblioteca y leía mucho.El libro que más disfrutaba era laBiblia. Le impresionaban sushermosas historias y disfrutaba enellas la historia de José y la deJacob. También se impresionó conlos milagros que allí leía. Cuandoterminaba de leer alguna historiacerraba sus ojos y decía: -Ay, ¡siDios me hiciera hermoso... eso sísería un milagro!-

Un día mientras Chinchínleía, escuchó un alboroto:

- ¿Auxilio, auxilio! –gritaba una mariposa enre-dada en una gran tela dearaña-. ¡Por favor ayúdame asalir de aquí, antes de que mevea la malvada Señora de laMuerte! Chinchín se apresuróy comenzó a arrastrarsemientras gritaba:

- ¡Grillito, Grillito! ¡Nece-sito tu ayuda! Pero Grillitoestaba lejos y no podíaescucharle. Llegó a la tela de

araña, mas no podía acer-carse para no ser tambiénatrapado y exclamó:

- ¡OH, Señor! He leído entu Palabra, que todo lo quepedimos en el Nombre Jesús,Tú nos lo darías. Por favor,te suplico, ayuda a estapequeña mariposita que estáen peligro de muerte-.

Sin saber de dónde, aparecióuna pequeña ardilla yChinchín le gritó:

- ¿Podrías ayudarme?- ¡Claro que sí! –dijo la

ardilla y con sus pequeñaspatas delanteras rompió latela de araña y libertó a lahermosa mariposita.

- Gracias-, dijeron a corola hermosa mariposa y elpequeño Chinchín.

- No me las den a mí,-dijo la ardilla. Dénselas alSeñor, pues estaba yo aquíabajo, en la rama del árbol yescuché cuando Él dijo: -Entra, pues mi siervoChinchín necesita ayuda-.

La ardilla se fue yChinchín se quedó con lamariposita.

- ¿Cómo llegaste aquí,bella mariposa?- le preguntóChinchín, -Este árbol esnuestra casa y esta es miBiblioteca. ¿Cómo entraste?

- Yo vivo aquí también,-dijo la mariposa-.

- ¿Aquí? Yo no te habíavisto,- dijo Chinchín-.

- ¡Claro que no!,-respondió la mariposa. Túvives encerrado. Todoscomentan que siempre estáslamentando tu vida y eso noestá bien, porque tienescosas hermosas para dar.

- ¿Yo? ¡Estás loca!,-replicó Chinchín.

- Así es-, interrumpió la

Page 17: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 17mariposa. Eres inteligente,tienes buen corazón puescorriste arrastrándote sólopara ayudarme y sobre todoamas a Dios y crees en suPalabra, eso es muy bueno.

- Lo sé, pero ¿de qué mesirve?

- De mucho, -dijo lamariposa, si no te quejarastanto, ni vivieras encerrado,podrías ayudar a otros quetienen problemas y tal vezestán en peligro como loestuve yo-.

- Tienes razón, -dijoChinchín, -desde hoycambiaré. Y se fue.

Chinchín comenzó apredicar la Palabra de Dios yayudó a muchos gusanitosenfermos y grillitos golpea-dos. Un día llegó a su casa yestaba allí la hermosamariposa y le dijo:

- Hola Chinchín, vengo afelicitarte, has hecho un buentrabajo aun siendo gusanito.Así es que es tiempo de quevueles y vayas a otros lugaresa predicar a los necesitados-.

- ¿Volar yo? Sólo soy ungusano-.

- Yo también fui gusanouna vez,- dijo la mariposa,- fuiuna larva y me arrastré porlas hojas, pero llegó mitiempo y ahora soy mariposa,como lo serás tú-.

- ¿Yo mariposa?-.- Sí, Chinchín, estabas

tan ocupado lamentándote,que no te diste cuenta de loque eras. Pero ya es tiempode cambiar y crecer. Eres unapequeña larva pero ya secumplió tu tiempo-.

Chinchín sintió que un hilosuave le rodeaba todo y se

quedó dormido. Entoncesescuchó una voz dulce que ledijo: -Ven siervo fiel, en lopoco fuiste fiel, en lo muchote pondré-.

Chinchín sintió que el hilo seabría y cuando despertó yaestaba fuera. No podía creerlo que veía: ¡Dos alas dehermosos colores rodeabansu cuerpo! Las estiró ycomenzó a elevarse.

- ¡Gloria a Dios! ¡Gloria aDios! -Repetía Chinchín, -¡Puedo volar!- Y llegó hastala cima de su árbol y escuchóque decían:

- Ahora que puedesvolar, ve y dile a los que estáncomo tú estabas, lamentán-dose de sus pruebas, de suvida... Diles que ya no lloren,que se levanten y prediquenMi Palabra. Porque ya prontodejarán de ser gusanos de latierra y volaran convertidos enhermosas mariposas. ¡ParaMI Gloria!

- Sí Señor, -dijo Chin-chín,- eso haré. Y Siguió vo-lando por muchos árbolesdiciéndoles a todos que no selamenten, pues Cristo quiereusarlos, porque Él viene y es:¡YA!

Moraleja del gusanito ChinchínDios nos ha puesto en este

mundo con un propósito y sinembargo, nos pasamos la vidaquejándonos de lo que somos. Perocuando hacemos la voluntad deDios, Él nos respalda y nos bendicey al final al igual que Chinchín,seremos transformados ylevantados al cielo con Jesús.

Ministerio Carrusel de BendiciónPO Box 381Manatí, PR 00674

Decídete porla Vida.

No te quites la vida.Sé Valiente.

Jesús pagó precio deSangre para darte vida.

Él te dice: «He venidopara darte vida ypara que la vivasen abundancia».

(Juan 10:10)

Page 18: La Fe En Marcha - mayo 2008

18 LA FE EN MARCHA

Durante los días del 30 de marzo al 6 de abril de 2008estuvimos realizando una Avanzada Especial para que

usted nos ayudara a seguir llevando la Palabrade Dios al mundo entero.

Si usted hizo su promesa y la envió, gracias por su amorhacia este Ministerio. Si todavía no lo ha hecho, envíe

su ofrenda de amor hoy mismo a:MINISTERIO CRISTO VIENE

PO BOX 949CAMUY, PUERTO RICO 00627

La Perspectiva Judíade la MuerteDr. Adolfo Roitman

La Parashá de esta semanacierra el libro de Génesis, y con ellatambién llega a su término la vida delúltimo de los patriarcas. El relato noscuenta que antes de expiar, Jacobbendijo en primer término a Manasésy Efraim, los hijos de su hijo predilectoJosé, y luego a todos sus otros hijos(capítulos 48 y 49), para despuésmorir y reunirse con los suyos. Y una

vez fallecido, “...José cayó sobre elrostro de su padre, lloró sobre él y lobesó. Luego encargó José a susservidores médicos que embal-samaran a su padre, y los médicosembalsamaron a Israel. Emplearon enello cuarenta días, porque este es eltiempo que se emplea con losembalsamados...” (50:1-3).

La práctica de embalsama-miento era típica de los egipcios, y sufama se había difundido entre losantiguos. Un testimonio de ello es elpasaje escrito por el gran historiador

griego Heródoto de Halicarnaso (sigloV a.e.c.), quien a la usanza de unetnógrafo moderno, nos describe conlujos de detalle la técnica practicadapor los médicos egipcios: “Empiezanmetiendo por las narices del difuntounos hierros encorvados, y despuésde sacarle con ellos los sesos,introducen allá sus drogas e ingre-dientes. Abiertos después los ijarescon piedra de Etiopía aguda ycortante, sacan por ellos los intestinos,y purgando el vientre lo lavan con vinode palma y después con aromasmolidas... y cosen últimamente laabertura. Después de estos prepa-rativos adoban secretamente elcadáver con nitro durante 70 días...luego se la faja, bien lavado, conciertas vendas cortadas de una piezade finísimo lino...”. ¿Qué concepciónde la vida y de la muerte se escondedetrás de una práctica tan particular?

Según lo sugerido por elrenombrado filósofo judeo-alemánErnst Cassirer (1874-1945), el senti-miento y pensamiento religioso de losegipcios se aferraba al mundo, bus-cando y anhelando la simple subsis-tencia. Y de aquí, pues, la necesidadde conservar el substrato físico de lavida, del cuerpo humano en toda suparticularidad. Y sobre la prácticamisma del embalsamamiento, Ca-ssirer decía: “Cada parte del cuerpo,cada órgano, debe ser despojado desu ser perecedero y hecho impere-cedero e indestructible mediantedeterminados métodos materiales deembalsamamiento y ciertas ceremo-nias religiosas, pues sólo esto garan-tiza la eterna supervivencia del alma(Filosofía de las formas simbólicas. IIEl pensamiento mítico {México: fondode cultura Económica, 1971} p. 176).

Página de Israel

Page 19: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 19desde ahora y por siempre” (Salmos115:17-18).

Pero para finales de la épocadel Segundo Templo, conocidatambién como la era greco-romana(siglo II a.e.c. –siglo I e.c.), sucedióun cambio significativo en las prác-ticas mortuorias de Israel. Losmuertos ahora eran enterrados encuevas familiares o en tumbasmonumentales, cuando los cuerposeran colocados en nichos excavadosen piedra. Por cada nicho se colocabaun difunto, y el mismo era posiblesellar con un bloque de piedra. Cadatumba familiar podía contenernumerosas salas, y cada sala podíatener varios nichos. La misma tumbaera sellada por una piedra redonda(cf. El relato del enterramiento deJesús {Evangelio de Marcos 15:42-47 y paralelos}) El frente de la tumbaestaba en muchos casos adornadocon motivos florales, y el mismo dabahacia un patio amplio (Ejemplos deestos monumentos pueden verse enel día de hoy en el Valle del Cedrón,en la zona oriental de la ciudad viejade Jerusalén). Algunos sugieren quedicha práctica podría haberseoriginado en Egipto.

También en esta época seacostumbraba a dejar desecar (secar)el cuerpo por casi un año, pero unavez recolectados los huesos, los mis-mos eran colocados en un osario depiedra, muchas veces adornados conmotivos geométricos o florales y conla inscripción del nombre del muerto.Algunos han sugerido, que dichapráctica de enterramiento podríahaber estado conectada con lacreencia de la resurrección de losmuertos, la cual había sido adoptadapor los judíos de manera generalizada

a partir de la época helenística (Isaías26:19; Daniel 12:2; 2 Macabeos 7:9).Y a partir de aquí, pues, fue que lacreencia en la resurrección de pos-muertos se transformó en un baluartede la fe de Israel.

Como lo expresa la liturgiajudía en la sección de las 18 bendi-ciones o ‘Amidá’: “Tu promesa secumplirá, traerás a los difuntos a lavida eterna. Bendito eres Tú, Adonai,que concedes la inmortalidad”.

En suma, la lección que nosenseña esta breve reseña sobre laconcepción judía de la muerte en laantigüedad, es que la religión de Israelse fue transformando a lo largo deltiempo.

De una concepción desinte-resada originalmente por la vida deultratumba, los judíos pasaron a creeren la resurrección y en la vida en elmás allá. Y de una clara desestima porel culto de los muertos, la religión deIsrael adoptó la veneración a losdifuntos y la práctica de la peregri-nación a las tumbas, como uno de susrasgos más característicos. Sólo bastacon visitar la tumba de Baba-Sali enNetivot o la del rabí Simón Bar Iojaien Merón para entender el largorecorrido que ha hecho la religión judíadesde sus orígenes bíblicos hastanuestros días.

¡Shabat Shalom!

Tomado del Semanario Israelí “Aurora deActualidad”, 20 de diciembre de 2007, Pág. 16.Internet: www.aurora-israel.co.ile-mail: [email protected].

El embalsamamiento deJacob es un caso atípico, que norepresenta para nada la tradiciónmortuoria practicada por los israelitas.A diferencia de los egipcios quebuscaron eternizar el presente yextirpar lo temporal, los hebreosdesarrollaron una concepcióntotalmente diferente de la muerte.Según la usanza en la era bíblica,

como puede colegirse de loshallazgos arqueológicos y lostestimonios literarios, los huesos delos difuntos, luego de que los cuerposse hubieran disecado por un tiempo,eran recolectados y apilados en elsuelo o en pozos de cuevas junto conlos de sus antepasados. De aquí,pues, que los israelitas no desa-rrollaron un culto a los muertos. Porel contrario, la Torá muestra cierta-mente un desdén manifiesto haciatoda glorificación de los difuntos.

Una prueba concluyente eneste sentido es lo referido en la Toráal lugar de enterramiento de Moisés:“nadie hasta hoy ha conocido sutumba” (Deut. 34:6), excluyendo asítoda posibilidad de peregrinación yadoración del sitio. Eso no significaque no existiera en Israel una idvagaacerca de la vida de ultratumba. Loshebreos no creían que con la muerteterminara la existencia, sino por elcontrario; ellos concebían una vidafantasmagórica en el otro mundo, deuna manera similar al Hades griego(cf. La historia de Saúl y la pitonisade Endor {1 Samuel 28:3-25}). Perolos hebreos estaban más interesadosen la vida que en la muerte, como locantaba el salmista: “No alaban losmuertos a Yahveh, ni ninguno de losque bajan al silencio; mas nosotros,los vivos, a Yahveh bendecimos,

Sintonice

La Cadena del Milagrovía internet:

www.cdminternacional.com

Page 20: La Fe En Marcha - mayo 2008

20 LA FE EN MARCHA

Por: Gloria M. Velázquezwww.madresunidasenclamoradios.orgEmail: [email protected]. Box 509 – Camuy, PR 00627

“Así que si el Hijo oslibertare, seréis

verdaderamente libres”. Juan 8:36

“JESUCRISTO ROMPIÓMIS CADENAS”

Este es el testimonio del Hno.Freddy Martínez, quien me escribedesde una prisión en Miami, FL.

“Es obvio que cuando unser humano experimenta una real ypoderosa transformación que vienede Dios, quiera expresar abier-tamente al mundo su agrade-cimiento, y puedo asegurar que mimayor anhelo y propósito esarrancarle las almas al enemigo, eldiablo. ‘Sed sobrios, y velad; porquevuestro adversario el diablo, comoleón rugiente, anda alrededorbuscando a quien devorar’. 1ra.Pedro 5:8

“Le doy gracias a CristoJesús, por darme una oportunidadde acercarme a Él y proclamar SuNombre y Su Evangelio al mundoentero. Sufrí mucho por 29 años. Mivida la hizo Satanás un estrago y sinsaber cuál era mi futuro, estuveatado y ligado con cadenas deimpiedad. Hoy mi vida enterapertenece a CRISTO JESÚS. Loque Él ha hecho con mi vida, nopodía hacerlo nadie, sólo Él. Aleluya.A continuación, he aquí mi real y

poderoso testimonio para la gloria yhonra de Dios.

“Soy de origen cubano. Nacíbajo el seno de una familia humildey crecí sin ninguna creencia reli-giosa, junto a mis cuatro hermanos.A la edad de 10 años, comenzarona ocurrirme situaciones extrañas ya esa tierna edad mi vida fuearrebatada para ser esclavizada porel poder de Satanás, (2 Corintios4:4). Comencé a sentir cadenas querodaban por el piso. También veíahorribles monstruos detrás de micabeza, mientras estaba acostadoen mi cama. Mi vida se iba des-vaneciendo en las garras del diabloy sus demonios.

“Mientras todo esto ocurría,no podía gritar ni llamar a nadie ytodo se me olvidaba de inmediato.Aún así les contaba a mis padres loque podía recordar, pero ellos medecían que eran simples sueños. Asícontinuó por muchos años. Mi almafue totalmente encarcelada y sehacían más frecuentes mis en-cuentros con Satanás. En ocasionesme despertaba sintiendo que lassábanas de mi cama iban desli-zándose al piso lentamente,mientras me tocaban mi rostro, mipecho, y yo sin poder pedir ayuda.A esa edad me comenzaron unasterribles convulsiones que luego deser visto por varios médicos, al finconcluyeron que eran ataquesepilépticos muy severos. “A los 13años aquella posesión satánica mellevó a sentir atracciones sexualeshacia personas de mi mismo sexo,(Levíticos 18:1-22). Satanás mehabía atado con terribles cadenasde esclavitud. Mi familia sufría todoesto, pero cegado por el diablo vivíabiertamente mi pecado de homose-xualidad. Con toda sagacidad eldiablo hizo que hasta cobraranotoriedad en esa vida, pues podíaimitar muy bien a mujeres famosasya desaparecidas, como RocíoDurcal, Rocío Jurado y también a

Isabel Pantoja, aún existente.“Llegué a los Estados

Unidos en el año 1995. En untérmino de cuatro años, murieronuno a uno mis seres queridos másallegados. Mi hermana de 36 años,de cáncer, un hermano de 34 años,de un accidente horroroso; mi padre,de 57 años, cáncer en el colon; mimadre de 62 años, infarto masivo;mi abuelo materno de 77 años,cáncer en los pulmones. Obvia-mente Satanás quería destruirme amí también, pero no pudo terminarsu obra porque Dios me mostró Sumisericordia, (Jeremías 31:3). Esavida se volvía más trágica, elsufrimiento me llevó a refugiarme enlas drogas, como la cocaína. Y ahíme hundí más, pues ahora asaltabapara sostener mi vicio. El lodo delpecado me cubría. Hice diferentespactos con el diablo, en diferentesritos de brujería, santería y espiri-tismo. A los 19 años, ya habíarecorrido todos esos ritos, aun expe-rimenté la apertura de tumbas sus-trayendo partes de cadáveres paraaquellos cultos satánicos. Mi vida notenía sentido. Sólo vivía una terribledesesperación.

“Pero, había UNO que mehabía mirado, que desde lo Altohabía visto con ojos de compasiónmi trágica vida. Y un día, durante unretiro en el mes de julio de 2005, querealizan las Iglesias “Alfa y Omega,(Hnos. Ángel y Marta García), Iglesia“Cristo Rompe las Cadenas”,(Pastor y Dr. Georgy Abdo); laIglesia, Jesucristo Sol de Justicia, yla Iglesia “La Roca Fuerte”, Dios tuvocompasión de mí y me libertó. Esteretiro es conocido como el “SpanishFellowship” y se realiza cada cuatromeses aquí en EvergladesCorreccional Institution. Ese día,sábado 30 de julio, durante el retiro,Dios usó al Doctor y Pastor, GeorgyAbdo para llamarme a la plataformay decirme: “¡Tú sufres mucho! ¡Túeres de Dios y no de Satanás…en

Luz enLa Galera

Page 21: La Fe En Marcha - mayo 2008

CUPÓN

NOMBRE: ____________________________________________________________________

DIRECCIÓN: __________________________________________________________________

CIUDAD: ___________________ ESTADO: ______________ ZIP CODE: _________________

TEL. ( ) ___________ - __________________

ENVÍE ESTE CUPÓNHOY MISMO A:

VIAJE A ISRAELMCV 2008PO BOX 949

CAMUY, PR 00627

LA FE EN MARCHA 21el Nombre de Jesús te declaro libre!”Caí al piso. Y el Pastor decía: “Televantarás con un testimoniopoderoso”. Mientras estuve en elpiso demonios comenzaron a salirde mi cuerpo. Daba vueltas en elpiso hasta caer como muerto.Mientras los demonios salían,botaba una espuma blanca por miboca. Todos gritaban: “¡Gloria aDios!”, mientras yo era transformadoen una nueva criatura. Cuando melevanté de allí, yo no era el mismo.CRISTO ME LAVÓ CON SUSANGRE PRECIOSA Y ME HIZONUEVA CRIATURA. Lo mismoquiere hacer contigo, si teencuentras en la condición que yome encontraba. Me devolvió todo loque el enemigo me había robado.Aleluya.

“Cuando mi vida estabavacía, al punto que no deseaba nivivir, atentando varias veces contra

la misma, tomando diferentes clasesde pastillas, por lo que estuve encoma cinco días en un hospital dela Habana, Cuba, me preservó Diosla vida para que hoy yo pudieradecirte que para los hombres esimposible, mas para Dios no:‘Porque TODAS las cosas sonposibles para Dios’ Mateo 10:27.Cuando había tocado fondo yparecía que no había esperanzaspara mí, CRISTO extendió Su brazopoderoso, Su amor me cubrió y porSu misericordia eterna, me salvó.¡JESUCRISTO ROMPIÓ LASCADENAS! SU LUZ, ALUMBRÓ MIGALERA! Hoy espero confiado enel Señor me provea una compañeraidónea, una sierva que ame y vivapara Dios. Anhelo tener mi familia yjuntos adorar al Dios que me libertóy me salvó. Aleluya. Gloria a Dios.

“Quiero decirle a todas laspersonas que lean mi testimonio, a

mis hermanos y hermanas de la feen todas las cárceles y prisiones oen la libre sociedad; Jesucristo vivey nos limpia de todo pecado yesclavitud. Cuando le abrimossinceramente nuestro corazón, Élentra y toma posesión, haciéndonostotalmente libres. Ven a Cristo tútambién. Deja que Su Luz alumbretu vida en tinieblas. Deja que entrea tu corazón y te transforme. Cuandoeso ocurra, el gozo de la salvaciónte inundará y serás FELIZ, como yolo soy. Les amo en el precioso amorde Jesucristo, nuestro único yexclusivo SALVADOR. Dios lesbendiga.

“Su hermano en Cristo,siervo de Jesucristo, Evang. FreddyMartínez – DC #M22640 –Everglades Correctional – P.O. Box949000 – Miami, FL 33194 – 9000”

Page 22: La Fe En Marcha - mayo 2008

22 LA FE EN MARCHA

LA GUERRA

ESPIRITUAL SE

ACRECIENTAPor: Gloria M. Velázquez - Directora -Fundadora

MADRES UNIDAS EN CLAMOR A DIOSwww.madresunidasenclamoradios.orgEmail: [email protected]. Box 509 – Camuy, PR 00627

“También debes saber esto: que en lospostreros días vendrán tiempos peli-grosos”, 2 Timoteo 3:1.

Como directora de este Minis-terio de Madres Unidas en Clamor aDios, estoy recibiendo constantementecartas, llamadas telefónicas o informa-ción directa de miles de madres. Unagran mayoría de la información querecibo, tienen el mismo denominador, LAGUERRA ESPIRITUAL a la que seenfrentan día a día, siendo que sus hijos,esposos y seres queridos, están siendoatacados fieramente por legiones delinfierno.

Satanás, ha descendido congrande ira, sabiendo que le queda pocotiempo. Y es justamente la Familia, suobjetivo primordial de destrucción.Siendo que la Familia, es lo más cercanoal corazón de Dios. Las MADREScuando me escriben o se comunicanconmigo, lo hacen con el corazón des-garrado, al describirme la tragedia queimpera en sus hogares. Sus hijos estánsiendo zarandeados cruelmente porpoderes de las tinieblas.

Los jóvenes esclavizados enlos vicios y atrapados en la músicapervertida, atados a los estilos de vida

depravados del momento. Sus reaccio-nes hacia los padres y la sociedad, yaestaban profetizados igualmente en laPalabra, en 2 Timoteo 3:1-4, cuandodice: “Porque habrá hombres amadoresde sí mismos, avaros, vanagloriosos,soberbios, blasfemos, DESOBE-DIENTES A LOS PADRES, INGRATOS,IMPÍOS, sin afecto natural, implacables,calumniadores, intemperantes, crueles,ABORRECEDORES DE LO BUENO,traidores, IMPETUOSOS, infatuados,AMADORES DE LOS DELEITES MÁSQUE DE DIOS…”.

Esta GUERRA ESPIRITUALque no parece disminuir, sino que seacrecienta día a día, nos grita a viva voz,nos indica incesantemente queESTAMOS EN DÍAS FINALES y queDios quiere que le permitamos entrar delleno a nuestros hogares, que le demosentrada, que lo invitemos con anhelo atomar posesión de nuestras familias. Elquiere libertar ese hijo en las drogas,quiere tomar control de tu vida y la vidade los tuyos. ¡PERSEVERE EN ELESPÍRITU! Ábrase paso a través decada fuerza negativa. Use sus armasespirituales…AYUNO, ORACIÓN Y USEEN TODO MOMENTO LA ESPADA DELESPÍRITU, LA PALABRA.

Las batallas que enfrenta noson contra carne ni sangre. Estánluchando en un combate como nuncacontra Satanás y los poderes de lastinieblas. Y dice la Palabra, que para lospostreros días vendrían tiempos peli-grosos. Tiempos en que frente a noso-tros vemos una decadencia religiosa quenos alarma. Todo esto ha propiciado queSatanás se haya introducido en el mismoseno de la familia. Aún en los hogaresde muchos que profesan ser cristianos,

pero que han dejado puertas abiertas alenemigo.

Estas puertas abiertas puedenser muchas cosas que a Dios no leagradan y que el diablo utiliza para tomarventaja y ubicarse en los lugares. Loprimero que hay que mencionar es todala basura que está penetrando a nues-tros hogares por medio de la TV., laspelículas de vídeo, la Internet (los quela utilizan para corromperse) la literaturay la música malsana. Todo eso lo estáutilizando Satanás para destruir las altasnormas morales que están llamadas aimperar en nuestros hogares. ¿Cómousted cree que niños(as) y jovencitos(as), van a reaccionar estandoexpuestos a miles y miles de escenasal año, donde se sugiere una relaciónsexual, en la novela que ve mamá y/opapá, o la familia en conjunto? Esto sincontar las que ven en las películas. Yluego, la angustia que causa a laMADRE Y EL PADRE, cuando la niñaapenas entrando a la adolescencia, o enla adolescencia en pleno, llega con lanoticia de un embarazo, que troncha, enla gran mayoría de los casos, su metas,sus sueños y expectativas de un buenfuturo. Y lo que es peor aún, cuando ladesesperación ante lo sucedido las llevaa tomar decisiones funestas como lo esel aborto. O de los jovencitos que llevanvidas activas sexualmente y hastapromiscuos, al riesgo de las terriblesenfermedades del momento.

Pero, no sólo esta basura quepenetra al hogar expone las mentes delos hijos a una degradación moral, sinoque causa enfriamiento espiritual en elcorazón de los adultos. Y ante estecuadro, el cual ha propiciado Satanáscon sus engaños y mentiras, le colocaen un terreno fértil para invadir esoshogares y hacerlos presa del escarnio yla destrucción. La estrategia de Satanáses hacer que se enfríe nuestro amorhacia Dios, hacer que amemos las cosasdel mundo más que las de Dios yrobarnos el tiempo que debemos

Page 23: La Fe En Marcha - mayo 2008

Sí, hermano Yiye, quiero recibir la revista La Fe en Marcha. Entiendo que larevista es completamente gratis, pero que con mi ofrenda estaré haciendo quemiles de personas puedan recibir la Palabra de Dios en diferentes partes delmundo.

Quiero recibir la revista La Fe En Marcha

NOMBRE: _________________________________________________________________

DIRECCIÓN: _______________________________________________________________

CIUDAD: ____________________ ESTADO: ______________ ZIP CODE: _____________

TEL. ( ) ___________ - __________________

ENVÍE ESTE CUPÓN HOY MISMO A:REVISTA LA FE EN MARCHAPO BOX 949, CAMUY, PR 00627

LA FE EN MARCHA 23dedicarle a Dios. Cuando logra todoesto, pone en acción toda su artilleríade guerra para arrastrar a sus presashasta el abismo. Todas estas cosasforman parte de un plan bien organizadode Satanás de destruir la FAMILIA,trayendo así aflicción y desolacióngeneral. Y es ahí donde las MADRESestán enfrentando en estos últimostiempos tanto dolor, y hay llanto y haygritos de angustia por doquier.

Ante esta GUERRA ESPIRI-TUAL, tome la autoridad que Dios le hadado y úsela. Hágale frente a susnecesidades y crisis familiares, sabiendoque usted es una hija o un hijo de Dios,usted le pertenece a Dios, es propiedadde Él. Usted sabe cuál es la Voluntadde Dios para usted y su familia, porquela Palabra se la indica desde Génesishasta Apocalipsis. Búsquela y proclá-mela. En Hechos, 16:25-34, salvaciónpara todos; Mateo 8:25, liberación depeligro; Santiago 5:15, liberación deenfermedad. Podrá encontrar muchí-simas más a medida que escudriñe laPalabra, fuente de Vida para todo el quecree.

La GUERRA ESPIRITUAL nocederá, por el contrario a medida quese acerca el Arrebatamiento de la Iglesiade Jesucristo, aumentará. Y le repito,TOME LA AUTORIDAD QUE DIOS LE

HA DADO Y ÚSELA. Amadas Madres,amados padres, ustedes son llamadosa dar esa batalla por el hogar y por sushijos. Dios está de parte de ustedes. Elha prometido no dejarnos ni desam-pararnos. Podemos ponernos deacuerdo en una oración ahora mismo,contra Satanás y sus maléficas inten-ciones, conquistando así la Victoria enel Nombre de Jesús: “Diablo mentirosoy padre de toda mentira, en el Nombrede Jesús: ¡Te reprendo de mi mente! ¡Tereprendo de mi espíritu! ¡Te reprendo demis circunstancias! Tengo TODO elpoder y la autoridad sobre ti, los cualesme han sido conferidos por la Palabrade Dios. Estás derrotado. Declaro quemis hijos son vencedores por el Poderde Jesucristo, y que no tienes ningúnpoder sobre de ellos, ni sobre mi familia.Te resisto en el Nombre de Jesús.Rompo toda cadena y toda atadura.Echo fuera todo temor y desánimo.Satanás, ¡SAL DE MI CAMINO, EN ELNOMBRE DE JESÚS! ¡PROCLAMO MIVICTORIA, PARA LA GLORIA DE DIOS.AMÉN!”

Comience a caminar enVICTORIA, sostenido por la fe enJesucristo y las Promesas de SuPalabra. “RESISTIR AL DIABLO Y DEVOSOTROS HUIRÁ”, Santiago 4:7.Dios les bendiga.

GRAN DÍA DE AYUNONACIONAL

FAMILIAR DE MADRESUNIDAS EN CLAMOR

A DIOS

Sábado, 9 de AGOSTO de 20088:30 A.M. – 2:30 P.M.

MINISTERIO CRISTO VIENECAMUY, PUERTO RICO

MINISTRARÁ:REV. Y EX - SACERDOTE

APOLINARHERNANDEZ

Viene directamente de Filadelfia,y, además, varios ministros llenos

del poder y la uncióndel Espíritu Santo.

Separa esa fecha y ven adar la batalla por tus hijos

y por tu hogar. Dios tebendiga.

Page 24: La Fe En Marcha - mayo 2008

24 LA FE EN MARCHA

Página ProféticaUn Nuevo AmánUn Hitler PersaPor: Teresa Negrón Padín

El periódico “The JerusalemPost”, publicó una noticia (más bienun comentario a una noticia, 9/18/07), que en su síntesis leía: “Elnuevo Amán (Mahmoud Ahma-dinejad) de Teherán (capital de Irán),muy bien debería leer el libro deEster, donde el Dios de Israelclaramente ofrece una muestra delo que le ocurrirá a los que conspireny planifiquen mal contra el pueblojudío. Y lo mismo es también paralos miembros de las NacionesUnidas quienes le dan la plataformapara actuar contra Israel”.

Desde que este señor subióal poder, viene vertiendo muestrasde un profundo desprecio hacia elpueblo de Israel. Más bien pareceque está emulando a su antecesorhomólogo, Adolfo Hitler. Su faraó-nica verborrea contra los judíosdefine un cuadro clínico de su inse-guridad. Israel es nación desde quees Israel y tal parece que esto hieresu ego islámico.

La República de Irán, desdeel primer milenio a.C., hasta el 1935de esta era, fue conocida como

Persia (su capital era Susa), luegose cambió su nombre a Irán. Persiafue fundada en año 550 a.C. con-quistada por Grecia, los árabes y losturcos. Fue bajo el reinado del ReyAsuero (Jerjes el Grande) que Amánagagueo (descendiente de Agag, reyde los amalecitas en tiempos deSamuel y Saúl y enemigo de losjudíos) trazó un plan para exterminara los judíos. Su odio manifiesto porel pueblo de Dios comenzó porqueMardoqueo “le caía mal”.La arrogancia dominó su vidacuando fue nombrado visir de lacorte del rey (Ester 3:1) y su despre-cio por los judíos, cuando Mardo-queo se negó a rendirle pleitesía. Sumalestar por un hombre le llevó aperpetrar la muerte (exterminio) detodo un pueblo. Dice la Biblia: “Y vioAmán que Mardoqueo ni se arro-dillaba ni se humillaba delante de él;y se llenó de ira. Pero tuvo en pocoponer mano en Mardoqueo sola-mente, pues ya le habían declaradocuál era el pueblo de Mardoqueo; yprocuraba Amán destruir a todos losjudíos que había en el reino deAsuero, al pueblo de Mardoqueo”(Ester 3:5-6). De acuerdo a su plan,el primero en ser exterminado,obviamente, sería Mardoqueo (sugran dolor de cabeza), para quienpreparó una horca.

Durante el Siglo 16, Irán seconvirtió en una monarquía lideradapor un Sha (título ostentado por lossoberanos de Irán. 1501-1979),pero en el 1979, una revoluciónencabezada por un líder religiosochiíta expulsó a la monarquía yestableció una república islámica.En el 2005, Ahmadinejad ganó laselecciones presidenciales.

Este hombre, al igual queAmán (Persia) y Hitler, odia a losjudíos y uno de sus proyectospresidenciales es precisamenteeliminar al pueblo judío de la faz dela tierra (la misma trama de Amán).En ambos hombres se escondía yesconde una herencia de odiocontra el pueblo de Dios (antise-mitismo, hostil a los judíos). En supaís, presidió “la manifestaciónanual” contra Israel, haciendo unllamado a los occidentales a dejarde apoyar a Israel porque (deacuerdo a su verborrea) “estanación está destinada adesaparecer”.

¿Cómo Dios hará con esteAmán? No lo sabemos, pero sepaeste señor, que si acciona cualquierplan para intentar destruir al pueblode Dios: “…respiro y liberaciónvendrá de alguna parte para losjudíos…” porque Israel es el puebloescogido de Dios (Dt. 7:6-8) y es laniña de los ojos de Jehová (Zacarías2:8). Pero en caso de que suobstinacion le lleve a intentar talosadia, deberá seguir los siguientespasos para poder destruir al pueblojudío:

1. Hacer que el sol no alumbrede día.2. Oscurrecer la luz de la luna ylas estrellas de noche.3. Aplacar la magestuosidad delos océanos y hacerlos callar.4. Emprender una misión rumboa los límites más distantes delcosmos para medir su altura (lacircunferencia del universo).5. Igualmente tiene que

Los árabes quieren las tierras,pero no quieren al únicoDios verdadero, cuando

el pacto incluye la tierra,a los judíos y a Dios.

Page 25: La Fe En Marcha - mayo 2008

LA FE EN MARCHA 25

A TRAVÉS DE TU COMPUTADORA

•Mensajes delevangelista Yiye Ávila.

•Programación quealimenta tu espíritu.

•Música sacra quealegrará tu alma.

emprender una expedición alcentro de la tierra y explorarlo (osea tratar de descubrir lo quehay).

A. Tiene que cambiar las leyesordenadas por Dios paramantener el orden del universoy los océanos, para poderexterminar a Su Pueblo.B. Cualquier persona que logreesto, tendrá el poder de destruira los hijos de Israel. (Esto puedeser verificado en Jeremías31:35-37).

Ciertamente, que el pueblojudío, “es un pueblo esparcido ydisperso entre los pueblos de todaslas provincias del mundo cuyas leyesson distintas de las de cada puebloy que tampoco cumplen las leyes(religiosas) de los reyes” (Ester 3:8parafraseado). Pero, es que Israel es“gente”, es pueblo y nación conpersonalidad propia desde antes deque la ONU lo declarara al mundoen 1948.La Palabra de Dios dice: “He aquí,de Jehová tu Dios son los cielos, ylos cielos de los cielos, la tierra, ytodas las cosas que hay en ella” (Dt.10:14). Puesto que la tierra lepertenece a Dios, Él puede darla aquien quiera. El Dios vivo habló aAbram en Gn. 17:7-8, y le dijo: “…estableceré mi pacto entre mí y ti, ytu descendencia después de ti en susgeneraciones, por pacto perpetuo,para ser tu Dios, y el de tu descen-dencia después de ti. Y daré a ti, y atu descendencia después de ti, latierra en que moras, toda la tierra deCanaán en heredad perpetua; y seréel Dios de ellos”.

Los árabes quieren las tie-rras, pero no quieren al único Diosverdadero, cuando el pacto incluyela tierra, a los judíos y a Dios.

Aun así, Abraham le dijo aDios: “Ojalá Ismael viva delante deti”. Pero el heredero no era Ismael,sino Isaac. “Respondió Dios:Ciertamente Sara tu mujer te dará aluz un hijo, y llamarás su nombre

Isaac; y confirmaré mi pacto con élcomo pacto perpetuo para susdescendientes después de él” (Gn.17:18-19).

Dios no cambia, por lo tanto,no cambia Su Palabra. Hitler nopudo eliminar a los judios. Les hizomucho daño, pero el pueblo hebreoestá en pie más fuerte que nunca.El duro trato de Dios con Su puebloIsrael, es Su asunto con él y no unalicencia divina para que sus vecinosle opriman.

Sepa don Ahmadinejad ytoda su corte islámica que: “He aquíque vienen días, dice Jehová, enque levantaré a David renuevo justo,y reinará como Rey, el cual serádichoso, y hará juicio y justicia en latierra. En sus días será salvo Judá,

e Israel habitará confiado; y ésteserá su nombre con el cual lellamarán: Jehová, justicia nuestra.Por tanto, he aquí que vienen días,dice Jehová, en que no dirán más:Vive Jehová que hizo subir a loshijos de Israel de la tierra de Egipto,sino: Vive Jehová que hizo subir ytrajo la descendencia de la casa deIsrael de tierra del norte, y de todaslas tierras adonde yo los habíaechado; y habitarán en su tierra”(Jeremías 23:5-8). Esta es lasentencia final. El pueblo de Israelprevalecerá. “Porque tú eres pueblosanto para Jehová tu Dios; Jehovátu Dios te ha escogido para serle unpueblo especial, más que todos lospueblos que están sobre la tierra”(Dt. 7:6, leer hasta el vers.10).

Page 26: La Fe En Marcha - mayo 2008

Ahora cubriendo todoel mundo.

26 LA FE EN MARCHA

Por Criselva OrozcoDe la Oficina en República Dominicana

Sin ser pesimista y faltar ala fe del Evangelio, ser huérfano enla República Dominicana es una

desgracia que lleva a cualquier niño,adolescente o joven a lidiar en lacalle con todo tipo de situación noimaginable, restando cada día susposibilidades de convertirse enciudadanos valiosos.

Según cita el periódico Diario Libre,436 mil niños y adolescentes,realizan actividades propias para unadulto. En la República Dominicanaexisten personas de buena voluntad,que abren sus hogares para alojara niños huérfanos, pero que por lafalta de apoyo ven desfallecer susesfuerzos y finalmente estos tienenque cerrar sus puertas por no contarcon las condiciones para operar.

Es que no alcanzamos a verel riesgo que corremos comosociedad en descuidar nuestrosniños. Si realmente queremos unasociedad con menos delincuentes ytraficantes, ¿qué estamos haciendopara disminuir este flagelo? No escomenzar por la sábana cuando lafiebre está en el inicio de la vida deestos niños que no tiene alternativade un hogar y una política de estadoque los acoja.

¿Cuál es la cuota de lasiglesias evangélicas, cuando elSeñor hizo el llamado?:

“Dejad que los niñosvengan a mí y no se loimpidáis, porque de lostales es el reino deDios?, (Marcos 10:14).

Con nuestra actitud despia-dada e insensible ¿estamos impi-diendo que niños huérfanos tenganacceso a educación, a un hogar, auna familia? Pensemos por unmomento que cualquiera de noso-tros pudo haber nacido en estacondición, que no hay que dejar quesea la calle y el abandono queeduque a estos niños infantes queestán perdiendo las esperanzas deuna sociedad adversa.

Niños dominicanos

Un Futuro de Pocas Esperanzas

Page 27: La Fe En Marcha - mayo 2008

•Parte denuestraprogramaciónes posible, enparte, graciasa losdonativos delos SoldadosInvasión alMundo.

•Toda laprogramaciónestá sujeta acambio.

Véanos

PUERTORICO

LibertyCANAL 54

ChoiceCANAL 9

One LinkCANAL 16

Señalpor aire

CANAL 54AreciboCANAL 68CANAL 63CANAL 8CANAL 54Yauco

Grancantidad

de sistemasde cable

endiferentes

países.

SATÉLITESAMC-1PAS- 9PAS-10

VEA TODA NUESTRA PROGRAMACIÓN POR INTERNET: www.cdminternacional.com

27

Page 28: La Fe En Marcha - mayo 2008

ASOCIACIÓN EVANGELÍSTICA CRISTO VIENE, INC.

LA FE EN MARCHAPO BOX 949, CAMUY, PR 00627-0949

CHANGE SERVICE REQUESTED

NONPROFITORG.

US POSTAGEPAID

SAN JUAN, PRPERMIT NO.

2613

Mareli Ortiz

Por dos años, estuvo padeciendo

de problemas pulmonares. Había visitado

a los médicos, pero su condición no

mejoraba. Esta situación la tenía muy

preocupada, ya que tenía dificultad al

respirar. Mientras se estaba orando por los

enfermos una sensación de bienestar

comenzó a apoderarse de su ser y pudo

respirar sin ninguna dificultad. Luego, tuvo

la oportunidad de testificar y se expresó

dándole toda la gloria a Dios por la sanidad

recibida.

Problemas pulmonares