LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

128
1

Transcript of LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

Page 1: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

1

Page 2: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

2

LA MASA CRÍTICA

BIBLIOTECA TSEYOR

Page 3: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

3

LA MASA CRÍTICA

Agosto 2021

Se autoriza la libre divulgación de la obra, siempre y cuando no se modifique en absoluto su contenido y portada, y se cite expresamente al Grupo Tseyor como fuente o procedencia.

La presente edición digital es gratuita.

TSEYOR Centro de Estudios Socioculturales

Barcelona (España)

Asociación cultural sin ánimo de lucro número 26478

Código de Identificación: G62991112

UTG. Universidad Tseyor de Granada

Granada (España)

Nuestra web: tseyor.org Descripción Portada. En Tseyor, su masa crítica se genera desde la más pura oscuridad de la nada, como en esencia lo hace el manto protector del Suut. Diseño: Puente

Page 4: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

4

No, amigos, hermanos, aquí pretendemos la participación y

la retroalimentación al mismo tiempo. Pero el primer objetivo sí

voy a desvelarlo, y es que nazca de la nada, sin visos de futuro, sin

promesas, sin perspectivas ni expectativas de futuro, nazca

repito, una masa crítica.

Porque la masa crítica que ha de nacer, en este y otros

juegos, pero principalmente en este del muular, va a ser como la

pequeña llama que puede provocar un gran incendio,

constructivo, que no destructivo.

Noiwanak

(Com. 594)

Page 5: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

5

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..6

2. COMUNICADOS SOBRE LA MASA CRÍTICA………………………….………..8

594. EL PRIMER OBJETIVO ES QUE NAZCA UNA MASA

CRÍTICA. Noiwanak…………………………………………………………….…..……8

1114. DECISIONES TOMADAS EN UNIDAD EN UNA

SITUACIÓN DE CONTINGENCIA. Noiwanak…………………………………13

3. OTRAS REFERENCIAS SOBRE LA MASA CRÍTICA EN LOS

COMUNICADOS INTERDIMENSIONALES…………………………..…………23

4. LA MASA CRÍTICA EN EL GLOSARIO TERMINOLÓGICO DE

TSEYOR…………………………………………………………………………………….121

Page 6: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

6

1. INTRODUCCIÓN

La masa crítica se podría definir como el conjunto de personas que comparten una visión, un proyecto común. Este parte de su interior y se proyecta en unidad y en hermandad, desde la consciencia de que todos ellos son uno con todo y con todos. La diversidad no es un obstáculo para esa unidad, pues han aprendido a conjugar la hermandad con la diversidad.

El estado de gran parte de nuestra sociedad corresponde a la situación de una sociedad de masas, con deseos y aspiraciones personales de bienestar, pero para ello la gente se deja llevar por las orientaciones que les proporciona el medio, a través de líderes con los que se identifican y en los que delegan su poder de decisión.

De esta forma, la masa social se conforma en un estado gris y amorfo, como un rebaño que se deja llevar por sus pastores. La comodidad que les da esa situación gregaria, en la que no hay que pensar, solo dejarse llevar, tiene como contrapartida la manipulación, por medio de promesas y ensoñaciones que luego no se cumplen.

En Tseyor, se ha procurado siempre el despertar de la consciencia, superando los apegos egoicos a situaciones de aparente confort o comodidad, que luego tienen el precio de haber abandonado el propósito de vida, que es la autorrealización, el autodescubrimiento.

En la filosofía de Tseyor, se parte de una concepción horizontal de la sociedad, en la que todos somos iguales y donde estamos dispuestos a dar sin esperar nada a cambio, sabiendo además que si todos dan todos reciben.

Por eso, en Tseyor no hace falta líderes que lleven al rebaño, pues cada uno sabe discernir los valores y significados que dan sentido a su vida y se aplica en el reconocimiento de su realidad más íntima.

En esta situación, la lógica de los espejos nos lleva a reconocer en nosotros mismos nuestras cualidades y defectos, y llegar a la comprensión por transmutación, desapegándonos de nuestras inclinaciones, sin miedo, y con plena consciencia de libertad.

Aspiramos a constituir una sociedad de personas libres y conscientes, que saben regularse a sí mismas, eligiendo siempre el bien común, que es el propio bienestar.

Para ello, hace falta un camino de aprendizaje y autorrealización, en el que procuramos avanzar juntos en unidad y compañerismo.

Page 7: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

7

De esta forma, se va decantando la masa crítica consciente y unida, predispuesta además a ayudar a los demás, con la consciencia de que todos somos uno.

Así se forman las bases de una sociedad armónica, unida, responsable y atenta, que sabe encarar y solucionar sus problemas y hacer frente a los retos de cada momento.

Esta masa crítica se ha ido conformando a lo largo de los años, por medio del trabajo en equipo, compartiendo espacios de trabajo en los Muulasterios y Casas Tseyor, y emprendiendo proyectos y llevándolos a cabo con imaginación y creatividad.

En Tseyor se aglutinan personas de diversas procedencias, culturas, trayectorias espirituales, y toda esa diversidad de orígenes y personalidades hay que equilibrarla, para ello las instituciones de Tseyor y su sabia y abierta filosofía, en la que ante todo lo que importa es la experimentación, han hecho posible y están permitiendo un experimento de formación de sociedades armónicas muy singular.

En este sentido hay que agradecer la incalculable aportación de nuestros hermanos del cosmos, que nos tutelan y orientan, pero no nos dicen nunca lo que debemos hacer, pues ante todo respetan nuestra libertad y creatividad.

De una simbiosis de tantas culturas, cósmicas, ancestrales y sociales, se amalgama un destilado comprensivo, sabio, amoroso, abierto y libre, que nos lleva a un compendio de realizaciones cuyo norte y guía es la trascendencia y el infinito camino del autodescubrimiento.

En esta monografía hemos pretendido recopilar las informaciones que sobre la masa crítica nos han dado en diversas épocas y momentos los hermanos mayores.

En sus textos se contempla el sentido que tiene la masa crítica, como factor que aglutina, potencia y crea una nueva realidad que resulta transformadora y completamente necesaria para el despertar de todos los que en ella estamos involucrados.

La integración en la masa crítica permite que nuestra personalidad cósmica se transparente por encima de nuestra personalidad adquirida en este mundo y en esta vida. Para ello, la psicología transpersonal nos ofrece el instrumento por medio del cual poder transmutar la parte que nos toca de personalidad adquirida en personalidad permanente y consciente.

Page 8: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

8

2. COMUNICADOS SOBRE LA MASA CRÍTICA

594. EL PRIMER OBJETIVO ES QUE NAZCA UNA MASA CRÍTICA

Núm. 594 Barcelona, sala de la Tríada de Tseyor (sistema Paltalk)

6 de octubre 2013

En la reunión de la Tríada de hoy se han aprobado las directrices para solucionar la crisis del muular. Noiwanak nos ha dado el siguiente comunicado.

Noiwanak

Amados hermanos de la Tríada soberana, soy Noiwanak.

Algunos se preguntarán: ¿hacia dónde nos quiere llevar Noiwanak? Y únicamente puedo contestar que Noiwanak no pretende llevar a nadie a ningún sitio, puesto que estas directrices proceden directamente de la Confederación. Aquí Noiwanak es un simple, modesto y humilde instrumento de la energía.

Aunque en realidad sí, la Confederación y su apoyo incuestionable de todos nosotros en la nave, os queremos llevar a algún sitio, claro que sí. Todos queremos ir a algún sitio.

Y este juego es un primer paso para una larga trayectoria, trufada de acontecimientos, además de un sistema evolutivo regenerador y, por encima de todo, basándose en la retroalimentación. Esto último nos indica que para una buena retroalimentación se precisa de una eficaz participación.

Por eso hablamos de no donaciones en el juego, sino implicación, sabiendo que quien concede un préstamo, que no donación, está en su

Page 9: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

9

derecho de pedir también un servicio. Y esto obliga indudablemente a implicarse y obliga también a la interrelación.

Claro, que todo el mundo es libre de jugar. Lo más cómodo es observar y apostar. Apostar evidentemente es signo de duda, en este caso y en este juego en concreto. Apostar a que el juego no se desarrolle debidamente, sería incluso mucho más, entre comillas, “cruel”. Esperar a ver caer el juego, sería una, entre comillas también, “venganza”.

No, amigos, hermanos, aquí pretendemos la participación y la retroalimentación al mismo tiempo. Pero el primer objetivo sí voy a desvelarlo, y es que nazca de la nada, sin visos de futuro, sin promesas, sin perspectivas ni expectativas de futuro, nazca repito, una masa crítica.

Porque la masa crítica que ha de nacer, en este y otros juegos, pero principalmente en este del muular, va a ser como la pequeña llama que puede provocar un gran incendio, constructivo, que no destructivo.

Por eso se pide en primer lugar atención, se pide interés, se pide ganas de jugar. Y no se aclaran las cuestiones porque ahí precisamente está el juego.

Normalmente esas mentes racionalistas necesitan bases auténticas, en el sentido 3D, para emprender cualquier cuestión. Necesitan proveerse de mapas, de planos, de organigramas, de organización en definitiva, para poder proyectarse. Y este juego “Con el muular es mejor”, en este propiamente, la base está en no crear bases, sino irlas desvelando en la medida en que los participantes van cayendo.

Hemos repetido muchas veces, los hermanos de la Confederación, que se aprende mucho más del error que del acierto. E indudablemente vamos a aprender mucho más de los errores que en este juego se produzcan que no de los aciertos.

Vedlo desde muchos ángulos, vedlo como si se tratara de un espacio holográfico, sed capaces de observarlo desde todos los ángulos, no solamente de uno o de dos o de tres, sino de la totalidad.

Sed capaces de imaginaros la partida global. Cuando movéis una pieza, en este caso un céntimo, ved qué ocasiona dicho movimiento, ved hacia dónde puede ir a parar la situación de vuestra acción.

Tened en cuenta que cada acción tiene su reacción. Cada muular o céntimo de muular que entreguéis, tendrá una reacción. Y ello es debido a que estamos trabajando, operando, colaborando, coparticipando en una

Page 10: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

10

empresa en común. No somos individualistas, no trabajamos para nosotros mismos únicamente. Trabajamos para nosotros y para todos.

Así que el resultado de nuestras acciones repercutirá invariablemente en unas reacciones de las que los demás saldremos retroalimentados.

El muular va a ir de un lado para otro, el muular no va a cambiar, pero gracias a él, gracias a la coparticipación, a la implicación, a la bondad en nuestros actos, a la ausencia de dudas sobre la eficacia o no de dicho juego, lograremos que nuestro pensamiento evolucione, nuestra vibración se mantenga cada vez más elevada. Y en cambio el muular, el “pobre muular”, entre comillas, va ser el mismo, no va a cambiar. Pero sí, repito, cambiaremos todos y cada uno de nosotros.

Así esta masa crítica que se persigue, después de toda esa confusión, dispersión, dudas, nos va a llevar a la clarificación. Por medio de las dificultades vamos a crecer, indudablemente que sí, a crecer en experiencia, a darnos cuenta que hemos de estar atentos, que cuando oigamos una palabra sepamos exactamente de dónde procede. Cuando apliquemos una acción, incluso nosotros mismos hemos de saber de dónde procede, si de nuestro ego o de nuestro pensamiento objetivo, de nuestra acción más profunda.

Sí, efectivamente, hemos de conocernos, profundamente, hemos de reconocernos cómo somos, qué clase de pensamientos pasan por nuestra mente a cada instante, y cuando apretamos un botón, cuando donamos, en este caso participamos retribuyendo a nuestro hermano o hermana, hemos de saber qué nos mueve.

Evidentemente esta masa crítica que va a florecer, y ya está despuntando, va a contagiar al colectivo, porque el colectivo no es una masa gris, amorfa, en la que los, entre comillas, “dictadores” se aprovechan de su inconsciencia y se deja manipular.

En absoluto, esa masa crítica no es gris ni amorfa, está viva, empieza a despertar.

Esto último puede doler a los que están acostumbrados a dirigir, y siempre hermanos y hermanas, estoy hablando bajo un contexto societario, no individual ni de grupo. Estoy refiriéndome a las acciones que se representan cual teatro, trágico teatro, en vuestro mundo y en mundos de vuestras mismas características.

El movimiento de la masa tiene que ser masa crítica viva, despierta, no gris ni amorfa, como muchos quisieran que fuese.

Page 11: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

11

Esto lleva a un punto, dicha organización, dicha masa crítica viva, despierta, a que no pueda ser manipulada nunca. Precisamente porque está viva, precisamente porque no está adormecida, precisamente porque sabe lo que quiere.

Entonces, amigos, hermanos, Noiwanak no pretende llevar a nadie a ningún sitio. En todo caso todos nosotros pretendemos llegar a algún sitio y es a la pura consciencia a través de un pensamiento objetivo, creativo e imaginativo.

Y algunos también pueden pensar, ¿y todas esas conclusiones que al parecer obtiene Noiwanak y nos transmite, lo hace a través o por medio de un simple juego de céntimos de muular? Y Noiwanak contesta afirmativamente: -pues sí, porque del juego aprendemos.

Los niños en el juego aprenden a ser adultos, y en la naturaleza misma los animales aprenden gracias a que primero han sido crías y han jugado.

Pero esos niños que han aprendido, y han aprendido muy bien las bases del juego, se han ocupado, han sido curiosos, han caído más de una vez, esos niños de adultos son realmente buenos especímenes, son la esperanza del futuro, son el soporte de la sociedad del futuro, una sociedad que pretende, y esta es la verdad y la realidad, convertirse en una auténtica sociedad armónica.

Vamos a ir por aquí, hermanos, hermanas, no nos detengamos, esto es un juego. Pero si hay organización, si se crea, que estamos convencidos de que así será, la auténtica masa crítica, estaremos en capacidad y con todas las posibilidades de manejar una organización auténticamente humilde, sencilla, pero humanamente accesible.

Ello quiere decir que si esa organización, esa organización interna, personal y grupal, es un hecho, luego podremos manejar, en este caso vosotros podréis manejar, con buen rumbo, con mano firme, segura y esperanzadora, la nave de vuestra propia vida en sociedad armónica.

Si sabéis manejar estos sencillos elementos, seréis capaces de manejar grandes trabajos en ayuda a la humanidad. Y entonces, seguro, seguro, seguro que podréis manejar, con total confianza de todos, grandes empresas, en el sentido de ayuda humanitaria, porque habréis aprendido a través de un modesto juego llamado “Con el muular es mejor”.

Perdonad me haya pasado de tiempo, pero no he tenido otro remedio. Hasta una próxima ocasión. Me voy y espero no haberos confundido más, pero si así ha sido, enhorabuena, porque habrá sido

Page 12: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

12

producido adrede, como reto, aunque esta vez creo que os voy a dejar descansar.

Amor, Noiwanak.

Page 13: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

13

1114. DECISIONES TOMADAS EN UNIDAD EN UNA SITUACIÓN DE CONTINGENCIA

Tarragona. Playa Cabellos Blancos – Ágora del Junantal (Paltalk)

Núm. 1114, jueves 12 de agosto 2021

Decisiones tomadas en unidad en una situación de contingencia

“Así que, ya veis, ahora es un momento de toma de decisiones, siempre lo ha sido, pero esta vez las decisiones que se toman ya no son tanto teóricas como prácticas, y nos van a servir para en su momento tomar decisiones mucho más importantes por su trascendencia, por lo que pueda afectar al desarrollo de un colectivo humano muy necesitado de una toma de decisiones con objetividad.

No ya solo me refiero a la propia evolución del equipo Tseyor en toda su estructura o con toda su estructura, sino la extrapolación que pueda hacer este equipo humano, formado ya desde todos estos años, para esa futura toma de decisiones en momentos muy críticos de vuestra sociedad.” Noiwanak. Comunicado 1114.

Hoy hemos estado leyendo y comentando el comunicado 1074 Necesitamos ser espoleados duramente para aflorar la belleza. Al final de la sesión, Noiwanak nos ha dado el siguiente comunicado.

Page 14: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

14

1114. DECISIONES TOMADAS EN UNIDAD

EN UNA SITUACIÓN DE CONTINGENCIA

Amados, soy Noiwanak.

Vamos incidiendo lenta pero progresivamente en un fondo común de hermandad, en paralelo con unas ideas o directrices dimanantes del Consejo superior, en este caso de la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia.

Como sabéis somos respetuosos con dicho ordenamiento pero, como es obvio, a veces nuestra propia personalidad, eso es, nuestro propio ego -también disponemos de ego por cuanto estamos en el mundo de manifestación, si no ni estaríamos ni seríamos aquí presentes con todos vosotros- a veces, digo, puede hacernos un planteamiento distinto al que podamos creer que es el correcto, y creer que es el correcto porque dimana, como he dicho, de la Confederación.

Eso es, pueden existir divergencias, diferencias de apreciación, características a veces no muy profundas pero, si uno tuviese que llevarlas a cabo, en este caso Noiwanak tuviese que llevarlas a cabo, tal vez lo haría de una forma distinta.

Claro, uno o una está mentalizada en función de su pensamiento y de la conformación del mismo, y para tomar una decisión, dentro de un mundo infinito de posibilidades de elección, no siempre se van a tomar las mismas, pueden ser distintas, y distintos pueden ser los resultados, claro que sí. Y entonces una ha de preguntarse si la elección es la correcta.

Porque si pretendemos obtener un determinado resultado previamente, como es en el momento en que tenemos la pelota en la mano para ser lanzada en el mundo de manifestación, si la elección habrá sido la correcta, ahí esto es muy difícil.

Por eso nuestra humildad suple, como he indicado, a nuestro ego, a

Page 15: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

15

nuestra voluntad o deseo de supremacía, a nuestra personalidad adquirida, a nuestro planteamiento unipersonal, y confiamos plenamente en las decisiones que puedan haberse tomado desde un órgano tan interesante, superior a nosotros, como es el conjunto de elementos que conforman la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia.

Que en el fondo sus elementos somos nosotros mismos, pero al estar en comandita, al estar en sociedad, al estar unidos en hermandad, conforman un planteamiento muy superior al del pensamiento o a las decisiones que podrían tomarse unilateralmente.

Creo que entendéis este procedimiento, por eso os pedimos que las decisiones las toméis siempre en comandita, en hermandad, que confiéis en vuestros estados de funcionamiento orgánico, en vuestros equipos, y confiéis también en las decisiones que puedan tomarse desde un planteamiento mayoritario.

Porque en la mayoría está la verdad. La verdad está repartida entre todos y si entre todos estamos unidos, entre todos hallaremos la verdad, esto es evidente. A más compañeros y compañeras unidos, más verdad habrá y efectividad en las decisiones que tomemos.

Creo que es evidente, y no abundaré mucho más en el tema, creo que es evidente, repito, que se entiende o podéis llegar a entenderlo: no se trata de crear líderes, ya lo sabéis, esto está claro, muy claro en el planteamiento tseyoriano.

Se trata de crear una masa que permita tomar decisiones en común, una masa crítica lo suficientemente importante, por su peso específico, en la toma de decisiones, que permita llevar a cabo acciones muy importantes a partir de ahora. Acciones trascendentes, por supuesto.

Aunque dentro de esta trascendencia, y camino de ella, habrán de tomarse también otras decisiones que no lo serán tanto como para decir que son a nivel trascendente, pero sí necesarias para el bien común, eso es, para todos vosotros. En definitiva, para todos los autóctonos concretamente.

Y en este momento y en este lugar y en este instante de los tiempos que corren, juegan un papel muy importante las decisiones que se tomen, y de hecho se están tomando ya.

Como práctica, podríamos indicar que son importantes y nos dan una pauta de cómo el colectivo está organizándose y creando sus propios estados ergonómicos para sostener, en el futuro, una estructura que por ahora muchos puede que no valoren en toda su intensidad, por

Page 16: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

16

desconocimiento, por desconfianza, por comodidad muchas veces, pero en realidad habrán de ser tomadas decisiones importantes.

Y me pregunto, o podéis preguntaros también vosotros y vosotras: ¿estamos preparados para tomar decisiones? ¿Cómo las llevamos a cabo ahora? ¿Dejamos que sean los demás que las tomen por nosotros? ¿Somos capaces de unificar criterios, pensando en el bien común, en el bien del colectivo? ¿Participamos, coparticipamos hombro con hombro, codo con codo, en la toma de decisiones o simplemente lo tomamos como una rutina más? Por aquello de que es más cómodo que piensen los demás.

Pensad, todo es un juego. Claro que hace quince años o veinte o treinta podíamos indicar que era más bien un juego que una acción real, pero ahora no, ahora ya no es tanto un juego, ahora estamos en contingencia, ahora estamos en una lucha interna contra nosotros mismos, uno por uno.

Pero en realidad una lucha humana por la supervivencia. Con una característica muy concreta que es el estado de supervivencia y de cohabitabilidad, en correspondencia con unos elementos que nos van a permitir mejorar, no solo físicamente, sino mentalmente.

Así que ahora ya no es tanto un juego, sino verdaderos actos de preparación. Prácticas no tanto teóricas, sino de aplicación. Aplicaciones prácticas, por supuesto, para ver cómo reaccionamos, cómo funciona el colectivo, qué respeto se tiene a las instituciones y organismos y equipos que se han formado.

¿Somos capaces, en nuestra humildad, de respetar la decisión de una mayoría? O por el contrario, ¿nos creemos superiores a la decisión de esta mayoría y unilateralmente nos aplicaremos en nuestro propio pensamiento?

Si es así, si es esto último, mejor aplicarse este funcionamiento en solitario, no pertenecer, no estar en comunión con hermanos en un mismo fractal. Todo el mundo es libre de aplicar su vida como quiera, pero si está en un fractal, si está en hermandad, si realmente valora lo que significa la toma de decisiones y cuando estas se han tomado por el organismo competente establecido, por la norma que exista en cualquier momento, habremos de respetarla.

Si somos capaces de ello, estaremos en posesión de capacidad suficiente para afrontar este próximo futuro. Y digo próximo futuro en todos los aspectos, no lo olvidéis: la salud, la economía, la sociedad, el

Page 17: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

17

medio ambiente, y un largo etcétera.

Si no somos capaces de valorar lo que ya tenemos instituido, si nos parece que los elementos que toman decisiones no están a la altura de las mismas, mejor abandonar. Aunque nosotros, desde nuestra posición, damos total confianza a las instituciones que se han creado en Tseyor y las respetamos por encima de todo, porque es lo mejor que tenemos, es lo único que tenemos y lo único que se tiene ha de respetarse. No ha de dividirse ni dispersarse.

Puede, tal vez, que queden remanentes, residuos de pasadas acciones, de pensamientos equívocos, erróneos, dispersores, de supremacía, líderes encubiertos… Bien, todo eso es correcto, esto es así, esto nos habrá servido para mejorar en el rendimiento ergonómico del colectivo, cuando este se ha dado cuenta y comprendido en su estado de confusión o su posible error, o el error que haya cometido. Pero del error también se aprende, por supuesto.

Si es así, fantástico, estupendo. Y los únicos que podéis valorarlo sois vosotros mismos. Nosotros tenemos hecha nuestra especial conformación, nuestro análisis, nuestra comprobación. Claro, ¡faltaría más! Somos responsables tutores ante nuestros superiores, pero eso no significa nada, porque en el fondo quien ha de tomar las decisiones y saber exactamente en qué punto se encuentra, sois todos vosotros.

Así que, ya veis, ahora es un momento de toma de decisiones, siempre lo ha sido, pero esta vez las decisiones que se toman ya no son tanto teóricas como prácticas, y nos van a servir para en su momento tomar decisiones mucho más importantes por su trascendencia, por lo que pueda afectar al desarrollo de un colectivo humano muy necesitado de una toma de decisiones con objetividad.

No ya solo me refiero a la propia evolución del equipo Tseyor en toda su estructura o con toda su estructura, sino la extrapolación que pueda hacer este equipo humano, formado ya desde todos estos años, para esa futura toma de decisiones en momentos muy críticos de vuestra sociedad.

Espero seáis conscientes de ello, únicamente pedimos que seáis capaces de daros cuenta de vuestra propia capacidad. Si observáis en vosotros mismos cierta atonía, comodidad, aquello de que piensen los demás, pues reflexionad, porque no es por ahí por donde tenemos que andar.

Y los que realmente reconozcan que van siguiendo más o menos la

Page 18: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

18

pauta que se ha creado en todos estos años de funcionamiento orgánico, que continúen, que no desfallezcan, que den ejemplo, y todo esto se verá tarde o temprano.

Porque sin duda alguna, si esa masa crítica que esperamos quede ya formada dentro de unos pocos años, se basta por sí misma, podrá ejercer una fuerte ayuda, generosa ayuda en todos los aspectos, a la sociedad en la que vive y se desarrolla. Y si lo hace teniendo en cuenta toda su buena voluntad, pero no llega a conseguirlo del todo, será ayudado por miembros de la Confederación, eso sin duda alguna.

Pero aquellos y aquellas que aún estén encasillados en sus propios planteamientos individualistas, a esas personas, a esos hombres y mujeres, que no esperen nada más que nuestra comprensión, porque en realidad entenderemos que todo está bien.

Amados hermanos y hermanas, os mando un cordial saludo, deseo para todos vosotros un feliz estado de convivencia, una salud envidiable y, para aquellos que no la tienen aún del todo alcanzada, que sepan que están transmutando, y que esto vale su peso en oro, que tengan paciencia pero todo está bien.

Recibid un fuerte y amistoso saludo de los miembros de mi tripulación, también.

Amor, Noiwanak.

Sala

Muchísimas gracias, hermana Noiwanak, por tanta comprensión que tienes hacia nosotros, muchas gracias, y gracias a tu tripulación por supuesto, que también tienen mucha paciencia con nosotros.

Hay preguntas. Pediríamos que, por fuera de tiempo, sean muy concretas y referidas al tema que ha tocado nuestra hermana Noiwanak. Gracias.

Lo Vas a Resolver La Pm

Hola buenas tardes a todos, buenas tardes hermanita Noiwanak, mi pregunta es concreta.

Nosotros, como tseyorianos en esta 3D, con nuestra personalidad, con nuestro ego. ¿Ellos pueden hacernos un planteamiento correcto?

Page 19: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

19

En segunda: Y si uno está en un pensamiento de elección, ¿eso ya estaba previsto?

Y la decisión que uno tome, ¿estaba prevista por la Confederación? Muchas gracias.

Noiwanak

Todo está previsto, por supuesto, pero no por vuestro ego, y este ha de aprender, porque tal vez aprendiendo y vuestra mente comprendiendo, puede que se transmute dicho ego en consciencia.

En definitiva, todo va a servir, aun sabiendo que todo está previsto, para reconocer en vosotros la posibilidad que tienen los autóctonos de hacer lo mismo, es decir se trata de despertar consciencias y a eso estamos todos abocados, a despertar consciencias, aunque todo está previsto.

Camello

Noiwanak, tu dijiste que necesitamos esa masa crítica para futura toma de decisiones por los acontecimientos que van a acontecer en nuestra sociedad.

¿El punto de no retorno, ya es, no es cierto, ya está todo previsto?

Noiwanak

Se está preparando una masa para hornear posteriormente, esa masa que puede muy bien entenderse metafóricamente, claro está, como masa crítica, y va a tener una determinada forma, circular por cierto, a modo de esfera si queremos precisar mucho más.

Y esa masa al trabajarse, moldearse, prepararse para como digo hornear y obtener el debido fruto o alimento para los autóctonos, una masa informe, sin forma para entendernos, y necesitando verdaderamente que su forma sea circular, obviamente van a tener que desaparecer partes de esa masa, porque para conseguir la circunferencia, aún imperfecta, de la misma, va a ser necesario eliminar parte de esa masa.

Parte de esa masa que se elimine, será o serán o corresponderá a los elementos que de alguna forma no se habrán implicado. Así de sencillo, la masa crítica es lo importante, la masa crítica es lo necesario, y lo que está

Page 20: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

20

fuera de esa masa crítica es o va a servir para abono, en otras civilizaciones, en otros mundos, en otros proyectos, pero no en este.

Patrón Marino La Pm

Hermana Noiwanak muchas gracias por tu asistencia, por tus sugerencias.

Desde hace algún tiempo estoy reflexionando sobre el tema de las problemáticas que tenemos individuales y colectivas, de grupo, y me da la impresión que si realmente cada persona, cada grupo, hiciéramos lo que se dice en los lineamientos, y nos esforzáramos cada grupo por ser 7 Muul Águilas GTI, autosostenibles, sin depender de otros, si lo cumplimos todo realmente, si nos esforzamos cada día en el despertar, en ser prudentes, en no llevar esa dispersión, supongo que muchas cuestiones que estamos viviendo se irían solucionando por sí solas, si cada persona, cada grupo hiciéramos realmente lo que tuviésemos que hacer. Nada más.

Noiwanak

Realmente los lineamientos o normas son referencias, pero siempre habrá la decisión, lo que hablamos anteriormente, la toma de decisiones de forma objetiva, y esta toma de decisiones siempre será preponderante, siempre se pondrá por encima de los lineamientos cuando esas decisiones se hayan tomado por una masa crítica, como decía al principio también, y respetando sus decisiones.

No creo que exista ningún otro problema, mas que la humildad para llevar a término las funciones, tanto en las Casas Tseyor, como en los Muulasterios.

De acuerdo, en los Muulasterios se exige un mínimo de 70 Muul en pernoctación, es una cifra importante, llegará un momento en que será posible la presencia de todos ellos en los Muulasterios, porque habrá mucha demanda, pero ahora no es posible llegar a tal cumplimiento.

Entonces ¿qué hacemos? La decisión de la Junta de Priores en sustitución de los Doce del Muulasterio, habrá de acordar que lo que no podemos hacer es cerrar, sino esperar pacientemente a que se cumplan esos proyectos, y esas necesidades puedan llevarse a término complaciendo a gran parte de los usuarios futuros.

Lo mismo puede suceder en las Casas Tseyor o en los Pueblos Tseyor, los lineamientos son una cosa, importantes y respetables, y de

Page 21: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

21

respeto, pero siempre habrá un organismo superior que podrá aplicar variaciones en función de los planteamientos y necesidades de cada día.

Porque ¿acaso vosotros conocéis el futuro? Conocéis el presente, estáis siendo conscientes de una situación mundial ahora, y conocéis la situación de ahora. ¿Podíais imaginaros, un año o dos antes, esta situación actual? ¿Verdad que no? ¿Podéis imaginaros cómo será vuestro futuro dentro de un año, o dos o tres? ¿Verdad que no?

Entonces, respetad el buen criterio, y no de forma unipersonal, por muy inteligentes que seáis, respetad el buen criterio de una mayoría, porque la mayoría en ella lleva la verdad. Y si la mayoría se equivoca en su proceso, la Confederación le ayudará a enmendar la situación, eso no lo olvidéis, pero ante todo confiad.

Suma Perfección La Pm

Buenas noches a todos, gracias por el comunicado, quisiera consultar, en el comunicado he saltado un poco en el tiempo, y he recordado las palabras de Melcor, cuando nos dijo respecto de que si no cambiamos estructuras mentales, secuencia de decisiones, en el transcurso del tiempo sin importar cuanto tiempo pase, el contexto puede seguir siendo más o menos igual.

Entonces, en tu intervención, nos invitas a tomar iniciativas respecto de escenarios contingentes, y a propósito de la palabra contingencia, se puede enumerar prioritariamente el contexto del virus que ya todos conocemos, pero también un contexto silencioso que lleva mucho tiempo incluso siendo negado por nuestras sociedades, con respecto al calentamiento global y nuestra participación como humanos en este fenómeno.

Me gustaría saber si debemos empezar a darle importancia a un factor como este, además del contexto de la pandemia, a la que nos venimos enfrentando.

Noiwanak

Los efectos de las enfermedades actuales, es un simple ejemplo de cómo la sociedad tendrá que emplearse a fondo de cara al futuro. Es un aprendizaje muy importante y no afecta a un colectivo determinado, sino a toda la humanidad concretamente.

Page 22: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

22

Sin embargo, habrá de producirse un cambio, es evidente, y una transformación, pero dicha transformación, ¿cómo se va a llevar a cabo? ¿Mediante un reset? ¿Mediante la aplicación de equipos electrónicos a modo de Ciborg, como en algunas partes se está proponiendo? Creo que no, creo que comprendéis que no. ¿A través de un golpe o un shock muy fuerte para que vuestras mentes queden invalidadas y se acojan a cualquier planteamiento de un liderazgo determinado o de liderazgos determinados en el mundo? Tampoco.

El cambio se va a producir por transformación de las impresiones1, y ahí tenéis un campo muy importante para trabajar, para experimentar, y para daros cuenta que lo único que ha de existir, a partir de ahora, es el pensamiento objetivo, es lo único por lo que habréis de esforzaros en conseguir y divulgar. Pensamiento objetivo, nada más y nada menos.

1 Transformación de las impresiones. Es un proceso de transmutación alquímica por la cual se

transforman nuestros pensamientos, nuestra forma de pensar, nuestras actitudes, camino del

autodescubrimiento.

El medio pone toda clase de obstáculos para que el despertar no se produzca en nosotros, por

eso debemos estar pendientes de nuestro posicionamiento y relativizar todo el proceso. Que

consigamos en todo momento alegrarnos, vivir felices y sonrientes. Hemos de disfrutar de todas las

cosas, vengan como vengan, en la situación que vengan, como sea.

Hemos de evitar la angustia, el dolor y muy especialmente el miedo que nos atenaza y nos hace

desconfiados y uraños.

En cambio, la ilusión despertará nuestra intuición y esta aclarará nuestra mente. El desapego, el

abandono de la posesión, nos hará libres y nos dará alas.

Ello mejorará nuestra salud y evitará que las partes del organismo más débiles se vean aisladas

y con riesgo de desordenarse.

Se trata de funcionar en modo optimista, alejando las dudas, los resquemores, y

manteniéndonos en un estado alegre y confiado. Es muy difícil doblegar una mente que funciona de

esta manera.

Observaremos con los ojos atentos del corazón y de la mente despierta y nos juzgaremos nunca

a nada ni a nadie. Pues para una mente objetiva todo está bien, lo cual no es conformidad, sino aceptar

que determinadas cosas y situaciones tienen que suceder. Shilcars, com. 853 (Véase Transmutación)

Glosario terminológico de Tseyor.

Page 23: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

23

3. OTRAS REFERENCIAS SOBRE LA MASA CRÍTICA

SI DESAPARECE EL MIEDO EN UNA BUENA PORCIÓN DE LA MASA CRÍTICA X. Estamos aquí para algún fin determinado

[…]

Shilcars

Una ampliación en vuestra mente que os va a permitir recomponer ese puzle que, por ahora, os proporciona cierta confusión y también dispersión de pensamiento. Este nuevo ADN, va a permitir una mayor captación y comprensión de todo el misterioso mundo oculto, y que permanece oculto precisamente por esa falta de iniciación.

Sin embargo, con esta simple variación cromosómica, vuestra especie va a progresar en un sentido espiritual. Y, por lo tanto, a todos los niveles se van a despejar incógnitas, pero por encima de todo, se va lograr hacer desaparecer en una inmensa mayoría de vuestros genes, el miedo.

Y si desaparece el miedo en una buena proporción de la masa crítica que en esos momentos florezca, después de ese torrente energético que vais a recibir, entonces sí amigos míos, podremos hablar con confianza y podremos despejar incógnitas. Y lo podremos hacer precisamente porque ya no lo necesitaréis.

LA ALQUIMIA PARA EL CRECIMIENTO DE LA MASA CRÍTICA

XI. La comprensión

[…]

Shilcars

Durante muchos cientos de años habéis creído que alcanzar la iluminación es cosa muy difícil. Algunos lo creen imposible. Se trata tan sólo de educación, de conocimiento de que en un proceso de perfeccionamiento es posible únicamente con una mente equilibrada, y así es. Lógicamente, existen procesos muy complejos. Hay mentes preparadas para la complejidad, para los estados de conciencia completos.

Pero estamos hablando de una masa crítica que, desconociendo como desconoce esos procesos alquímicos que pueden resolverle muy rápidamente ese avance perseguido y anhelado, podríamos inducir a

Page 24: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

24

malos entendidos si dijéramos que las técnicas o procesos alquímicos para desarrollar un proceso armonioso interior no son válidos.

Estaríamos en un error si dijésemos que las técnicas a aplicar son erróneas y, por lo tanto, no cumplen su objetivo. Pero sí debemos observar que todos estos procesos y estas técnicas a llevar a cabo, sólo pueden emplearse con una mente equilibrada, con un desinterés completo, y con un anhelo completo de evolución.

[…]

La alquimia nos sirve para restablecer el equilibrio emocional, psicológico. Pero también nos puede ayudar para restablecer esas partes oscurantistas de nuestra psicología. Y ahí podríamos sintonizar con los enunciados anteriores en cuanto a ese vacío intelectual, a ese vacío de pensamientos caducos, con los que actualmente prevalecemos en este espacio tridimensional.

Y podríamos añadir también, que los mismos no van a servir para ese nuevo proceso evolutivo, para ese crecimiento de esa masa crítica, que avanza inexorablemente hacia un proceso evolutivo superior, a través de su propio pensamiento. Que no es otra cosa que unas variaciones cromosómicas y adeneísticas, propias de los tiempos que estamos viviendo a nivel cósmico y planetario.

LA MASA CRÍTICA DE ESTE PLANETA ACCEDE A NIVELES SUPERIORES DE CONCIENCIA

XII. Posibles problemas en las comunicaciones

[…]

Shilcars

Debemos ser solidarios con el mundo, nuestro mundo, ese mundo, lleno de oscurantismo pero que, sin duda alguna, va a alcanzar la iluminación en muy poco tiempo. Y digo poco tiempo porque estamos estableciendo unas coordenadas que nos van a permitir rellenar estos espacios de oscurantismo, doblegar nuestra masa egoica hueca en un sentido de voluntad participativa con lo que podremos allanar ese camino hacia el vislumbre de la participación colectiva y podremos observar seguidamente como la masa crítica de este planeta accede a niveles superiores de conciencia.

Page 25: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

25

EL PAPEL DE LA MASA CRÍTICA EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

003. El descubrimiento del hombre por el hombre

Épsilon

Existen personas que buscan e investigan, que viven en autoobservación, que desean avanzar. Son seres que forman parte de la masa crítica en crecimiento. Pero existen muchas dificultades y se ve amenazada por las tentaciones y por el ego de cada uno. Es el obstáculo con que se encuentra a diario, por lo que alcanzar la banda armónica queda como más inaccesible; el medio es ruidoso y el despertar de la conciencia resulta difícil en un medio hostil. ¿Como se ve el papel de la masa crítica en ese despertar de la humanidad desde el punto de vista de los HM? ¿Crece, se transforma, obtiene mayor brillo, ve opaca, sumida en la oscuridad? ¿Cómo ven ellos su marcha?

Shilcars

Sin duda tenemos unas ciertas ventajas. Recordad que llevamos miles de años de evolución, muy superior a la vuestra, y esto es lógico que así sea porque estamos sumergidos también en un espacio tiempo tridimensional, y por lo tanto, esta función actúa en nosotros a través de la experiencia.

Pero me gustaría también añadir que gozamos de ciertas facultades, como son la interpenetración en estados dimensionales, y esto quiere decir que somos capaces de adelantarnos en el tiempo y retrasarnos en el tiempo, y por tanto, comprobar también en dimensiones inferiores lo que pudo haber sido y no es y lo que es y no ha sido, y por tanto rectificar. Así pues, nuestra visión es un poco más amplia y por lo tanto su conocimiento nos permite observar ciertas evoluciones con las cuales podemos de alguna forma interceder y, si es posible, mejorar.

En el caso de vuestra civilización estamos observando ciertas dificultades que, aunque necesarias para el desarrollo evolutivo de vuestras personas, a veces resultan difíciles de congeniar por vuestra parte. Y en este caso intentamos aportaros ideas y sugeriros soluciones, pero eso sí, sin interferir en vuestro desarrollo evolutivo, hasta tal punto en el que la solución parta de vuestra parte.

En cambio, sí pedimos y sugerimos también que aun desconociendo los mecanismos que envuelven este espacio tridimensional, esa especie de

Page 26: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

26

ensueño de los sentidos, seáis capaces de remontar hacia un pensamiento evolutivo de perfección. Y sobre todo os sugerimos también que perdáis el miedo a lo nuevo y que os abalancéis hacia ese positivismo y esta realidad palpable que existe en otros niveles de conciencia. Con vuestra mano alcanzaréis todo lo que seáis capaces de alcanzar, siempre y cuando creáis en esta posibilidad.

SE ESTÁ FORMANDO UNA MASA INGENTE DE SERES HUMANOS QUE RESPONDEN AL AMOR

005. En estas fechas tan señaladas del año, hablamos del amor

[…]

Shilcars

Es pues una gran satisfacción para mí, poder estar esta noche con vosotros, y que de vosotros haya partido la idea de hablar del Amor, de experimentar ese Amor.

Esa unidad indestructible que, si somos capaces de prolongarla en el tiempo, si somos capaces de permanecer atentos en el Amor, en esa sensación y sentimiento de confraternidad, es muy posible que el avance hacia ese punto, en el que la masa crítica debe respirar nuevos aires de libertad, se hará posible. Y se hará posible, con la unidad de pensamiento. Porque en el Amor está la razón y el significado de todas las cosas.

[…]

Zoroastro

Quería preguntar sobre la masa crítica. Si esta humanidad está alcanzando la masa crítica necesaria o, por el contrario, nos vamos a ver inmersos en esas profecías devastadoras para toda la humanidad.

Shilcars

Puede parecer que el retroceso o el no-avance se está produciendo, pero en realidad estamos avanzando todos. En el Universo no existe el error. Es tal vez una premisa importante, reconocer en nosotros que esos estados de oscurantismo no son sino la antesala a la iluminación.

Estamos trabajando todos. Unos a un nivel consciente y otros aún no. Pero eso ahora no importa porque, en el fondo, la inquietud es de evolucionar hacia un pensamiento común. Y ciertamente, se está formando una masa ingente de seres humanos que están respondiendo

Page 27: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

27

positivamente a esa llamada interior, pero aún es pronto para observarlo a un nivel consciente.

Es como la semilla que debe germinar, y aún está en un proceso embrionario. Pero nosotros, a través de nuestros parámetros, observamos que la semilla ha caído en buena tierra, en un proceso evolutivo imparable.

Es una inquietud espiritual, la que anida en casi todos los corazones de esa masa crítica, a punto de despertar de su sueño de los sentidos. Y aún es pronto para que, como digo, vuestras mentes puedan apercibirse. Pero eso no es óbice, para que a un nivel intuitivo os deis cuenta de este gran proceso de cambio.

Por eso os pedimos que interioricéis vuestro pensamiento, que practiquéis la introspección, la meditación, la auto observación. Que observéis más allá de vuestro pensamiento, porque os daréis cuenta que efectivamente vuestros organismos físicos están cambiando.

[…]

José Luis

El documento citado es un dossier de unas 30 ó 40 hojas, no lo tengo íntegro, le faltan algunas hojas. Que han sido omitidas.

Este documento fue enviado por carta a varias personas de diversos países, se ha ido filtrando desde los años ochenta. Es un documento muy preciso. En los contactos se suelen emplear ambigüedades. En lugar de expresar un fin concreto.

Este documento es concreto, explica qué van a hacer, cómo lo van a hacer, cómo van a señalar a las personas, cómo se van a presentar, cómo van a convencer a las masas, cómo van a desenmascarar a esa pandilla de sinvergüenzas globales, que no sabemos quiénes son, cómo se va a reestructurar la industria, la tecnología, etc.

Esta bien redactado y es fácil de entender. Es un documento que te arrastra. Con un grupo de 20 ó 30 Hermanos podrían tomar el planeta.

Shilcars

Bien, todo ello, para mí, no es más que puro formulismo, y una especie de montaje intelectual supeditado a unos deseos de superación que, por demás, no dejan de ser respetables.

Page 28: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

28

Amigos míos, hemos estado hablando durante todo este tiempo, y en pasadas conferencias, que lo más importante era ese punto de equilibrio, que nos debía situar en la adimensionalidad. Y esto no son palabras vacías, hermanos, amigos.

Ese punto de influencia que nos permite atisbar esos rasgos psicológicos que anidan en ese espacio adimensional, es en donde se encuentra la sabiduría y el conocimiento. Ahí es donde comprenderemos todo cuanto necesitamos para nuestro desarrollo.

Esos documentos que citáis, que son muy respetables por cuanto están hechos por una mente con deseos de justicia y equidad, no tienen parangón con un proceso que está situado más allá de ese pensamiento determinista.

Por eso insisto una vez más, en que esa masa crítica intervenga por sí misma a través de su propio convencimiento de lo que quiere ser, y de lo que quiere de su propia sociedad. Y este conocimiento que necesita, lo hallará en ese espacio adimensional. Y cuando hablamos de conocimiento, de deseos de evolución, de perfeccionamiento de nuestra sociedad, debemos basarnos siempre en hechos, y los hechos están en la Realidad, y la Realidad no está aquí.

Amigos, por favor, prestad atención. Tenéis acceso libre a otras dimensiones, exploradlas. Hallad en ellas lo que necesitáis saber. Allí os instruís de una forma inconsciente y ya es hora, repito, ya es hora, de que lo hagáis conscientemente.

Avanzad sí, pero sabed por qué camino debéis avanzar. Y la solución no está aquí, está en la adimensionalidad, está en vuestro propio pensamiento.

Allí hallaréis documentos. Documentos que no será necesario leerlos, sino tan sólo asimilarlos, de un solo plumazo. Con una sola y breve lectura, entenderéis muchas, muchísimas cosas que necesitáis saber. Pero aprendedlo de buena fuente, id al origen.

Amigos, id al origen. Y el origen está en vuestro propio interior mental.

[…]

Sirio

Lo que leo en el texto que se va escribiendo es que esto es una filosofía muy difícil de entender.

Page 29: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

29

A mí me pasa lo mismo. Sólo leyendo los mensajes de Shilcars con calma voy entendiendo, con pausa, con cautela. Si lo hacéis así, entenderéis muchas más cosas.

Mi capacidad de entender ha aumentado desde que estoy en contacto con lo que se nos va diciendo. Voy entiendo más, no os desaniméis, seguid avanzando. Vuestro deseo de saber, servirá para que la mente se despierte y tengáis más capacidad para entender lo que se va diciendo.

Shilcars

Bien amigos, es hora de empezar a reflexionar, a pensar, y a analizar sobre lo dicho.

Pero siempre bajo una óptica de introspección, vamos a comprender que necesitamos un cambio, y este cambio sólo será posible en base a transformar nuestras impresiones.

Entiendo que deseéis palabras mágicas, solución a vuestras incógnitas, a vuestros problemas.

Entiendo también, que deseéis una feliz sociedad armónica, un equilibrio justo entre la riqueza y la pobreza.

Pero también entiendo, que debéis saber entender que bajo ese aparente proceso ilusorio de este mundo tridimensional, se encierra una gran respuesta. Y es hora ya de que la presente Humanidad, en representación su masa crítica, pueda responderse a esas preguntas que tanto inquietan a nuestro interior.

Y, ¿es realmente con esos planteamientos que últimamente hemos expresado de una forma abierta y libre, que podemos llegar a resolver nuestras incógnitas y el proceso evolutivo en ciernes? Mi respuesta es taxativamente no. Bajo estos planteamientos tridimensionales y deterministas, no vamos a alcanzar ese otro proceso que está aquí, y que ahora tenemos la oportunidad de alcanzarlo.

Es muy sencillo amigos míos: debemos cambiar nuestra forma de visión. Debemos apercibirnos de que existe algo más que está aquí, y que va a resolver nuestros problemas pero, y repito una vez más, no los vamos a resolver pensando en este nivel, sino en un nivel mucho más profundo.

Y es hora ya, de que ese nivel lo alcancemos a través de nuestro propio pensamiento, y de nuestro esfuerzo. No de nosotros los Hermanos Mayores que estamos trabajando para que sea posible ese nivel evolutivo.

Page 30: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

30

Y si no tenéis más preguntas, me despediré por esta noche mandándoos mucho Amor.

Shilcars.

ESTAMOS ESPERANDO LA DECANTACIÓN DE LA MASA CRÍTICA

13. La música del silencio

Nando, una pregunta de Persei

Persei dice que quisiera preguntar si existe un grupo equivalente a ellos -se refiere al grupo Tseyor-, que está trabajando para frenar nuestra evolución. Y si es así, porqué están interesados en que no evolucionemos.

Shilcars

Como todo es en este mundo dual existen siempre las dos fuerzas: la positiva y la negativa, el blanco y el negro. Es lógico pues que si existe una gran inquietud espiritual, contrariamente resurja también la fuerza contraria, y todo ello es una fuerza natural y necesaria. No existe el bien sin el mal en este plano tridimensional. Lógico, pues, que así esas dos fuerzas se equilibren. Porque en el fondo no vamos a eliminar ni a una ni a otra, vamos a intentar el equilibrio y la armonía entre las dos. Y en ese punto, en ese mismo punto en que esas dos fuerzas van a equilibrarse, conforme a una masa crítica consciente de sus derechos y de sus deberes, y de sus objetivos, se formará la primera base para formar las correspondientes sociedades armónicas en un futuro muy, muy próximo, aquí en este planeta.

[…]

A través de esa teletransportación esperamos y procuramos establecer las debidas coordenadas de entendimiento común que nos permita, en un futuro muy próximo, establecer relaciones mucho más amplias y profundas con todos vosotros.

Estamos esperando la debida decantación de esa masa crítica que va a procurar ese encuentro. Y ese encuentro no va a ser únicamente un encuentro mental sino físico, porque vamos a instaurar una relación amorosa.

Pero todo dependerá del proceso que llevéis a cabo con éxito. Y es suficiente con que entendáis, por el momento, que eso es posible y vuestras mentes empiecen a pensar en ello de una forma objetiva.

Page 31: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

31

Empezaremos, pues, con esos sentimientos o sentidos imaginativos que nos permiten extrapolar nuestro pensamiento.

Aplicaremos la autoobservación debidamente y de instante en instante, y poco a poco nos iremos dando cuenta del espacio relativo del que estamos rodeados.

LA MASA CRÍTICA HARÁ UN SALTO CUÁNTICO

17. Los escépticos también cuentan

[…]

Shilcars

No vamos a trabajar al nivel individual. Vamos a favorecer la correspondencia grupal de todos. Y así como se espera que en este planeta muy próximamente quede ya formada la correspondiente masa crítica, eso puede repercutir también en la masa crítica del propio grupo de esta misma sala.

Somos ahora Tseyor, aquí y ahora, todos los que estamos aquí. No hemos venido aquí por casualidad. Estamos aquí por alguna razón. Una razón muy íntima, muy personal, muy profunda. Cada uno escucha, y en su interior se producen una serie de alteraciones energéticas que le van a procurar, tarde o temprano, empezar, si es que no lo ha hecho ya, a madurar en su propia liberación interior, y eso es muy importante.

[…]

No se trata de crear una cúspide piramidal en la que se transmitan las informaciones de arriba abajo. Se trata de trabajar en la base. Se trata de ir formando células independientes entre sí, para que cada una de ellas pueda ir recibiendo información en función de su nivel de preparación y aptitudes. Y cuando esto sea un hecho, cuando ese proceso de masificación crítica esté repartido por todo el globo, será el momento en que la masa crítica hará un salto cuántico. Y esto es lo que pretendemos, humildemente pretendemos. No vamos a ilustrar, al menos en nuestro caso particular, otros conocimientos que, por el momento, no es posible hacerlo.

Page 32: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

32

EL DECANTAMIENTO DE LA MASA CRÍTICA HUMANA

24. Los sueños son un mundo completo e infinito

[…] Shilcars

Ese aumento de vibración será por contagio, y de alguna manera modificará estructuras y planteamientos psicológicos. Aparte, claro está, de las energías que están propiciando también los cambios.

Por un lado, tenemos energías que están modificando, desde el átomo propiamente dicho del mineral, del vegetal, y del animal, para acercarlo progresivamente a ese nuevo nivel vibratorio.

Por otro, están también estos seres que se están reencarnando, y que en muy poco tiempo van a conseguir un cierto decantamiento de la masa crítica humana, que de hecho ya lo está haciendo y es evidente, pues día a día crecen un sinnúmero de nuevas inquietudes que se contagian, claro está, en ese holograma cósmico.

Por eso, solamente cabe esperar a que la siembra dé su fruto, a que todos nosotros recibamos las correspondientes energías.

NUESTRA MASA ADENEÍSTICA VIBRARÁ A UNA MAYOR PROPORCIÓN

32. El mensaje de las estrellas

Magali

Quería hacerle una pregunta a Shilcars, ¿el nivel de vibración es algo que nosotros podemos manejar voluntariamente o es algo que nos llega debido nuestro trabajo aquí?

Shilcars

Amiga, el proceso de envejecimiento es puramente mental. Es causal, no casual. El proceso de envejecimiento se debe a una baja comprensión, que es lo mismo que una menor vibración. Y eso actúa en un proceso de fractal, en un proceso de creación, y debido a esa baja vibración, nuestro ADN, que es inteligente, se limita a un proceso, en función de la propia comprensión del individuo.

Así que, asimilemos este proceso, comprendamos exactamente el motivo de nuestra existencia, el porqué estamos aquí, hacia dónde vamos,

Page 33: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

33

erradiquemos el miedo de nuestro cuerpo, y automáticamente nuestra vibración subirá, y en proporción a ello nuestra masa adeneística, nuestro cuerpo molecular, vibrará en mayor proporción y evitará en su momento ese desgaste propio de nuestra incomprensión.

Estos momentos, amigos míos, son propicios para ello, porque el cosmos está participando en todo el completo holograma, eso es, en todas las circunscripciones adeneísticas de un mayor valor energético y vibracional, y lógicamente esta tercera dimensión se verá enriquecida en grado sumo, y por ello es necesario que ahora ultiméis esos preparativos y os dispongáis a prepararos en esa comunión cósmica en la que todo el mundo está invitado. Nadie está excluido, excepto por uno mismo.

UNA GRAN MASA CRÍTICA SE REINCORPORARÁ

42. Renunciar al cambio

Canpivir

Individualmente hablando, ¿uno se puede cerrar pues a las nuevas energías del cambio? Buenas noches Shilcars, tenía entendido que nos iba a afectar a todos, queramos o no.

Shilcars

Efectivamente uno puede cerrarse al cambio, uno puede olvidarse de sí mismo, dispersarse, ejercer una fuerte acción reflexiva en otros aspectos y renunciar, como es natural, a las posibilidades de apertura mental. Porque en definitiva cada uno de nosotros somos un mundo y, por encima de todo, existe la libertad de elección.

Ahora bien, podríamos considerar que esa reticencia al cambio se repercute en un aspecto mental, y si bien cada uno de nosotros recibiremos y estamos recibiendo de hecho esas energías que conforman todo nuestro pensamiento, la cerrazón exclusiva hacia unos modelos clásicos de pensamiento, hace que la asimilación de nuevas energías y vibraciones no se efectúe en la velocidad y al compás adecuado. Es decir, seguir una música distinta a la que se está orquestando en este momento.

Y así, si bien todo el mundo puede participar de esa nueva apertura mental, de ese nuevo crisol en el que una gran masa crítica se reincorporará para ejercer su derecho al funcionamiento y a la experiencia y existencia de las nuevas sociedades armónicas, también, lógicamente, habrá una parte de masa crítica que en el último momento no se habrá

Page 34: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

34

incorporado, precisamente por esa misma cerrazón mental totalmente personal y voluntaria.

UNA GRAN MAYORÍA DE LA MASA CRÍTICA DE ESTE PLANETA ELEVARÁ SU PENSAMIENTO HACIA EL INFINITO

85. El rayo sincronizador molecular

Sirio de las Torres

Creo recordar que ya dijo que el rayo sincronizador es para todos, pero que unos lo aceptarán y otros no.

Shilcars

La siembra es para que todos y cada uno, para que los ciudadanos del mundo, recojan su fruto. Aunque tal vez esto sea un imposible; que todos recojan el fruto como para poder alzarse en este acto de iniciación cósmica. Suponemos que el Absoluto tendrá previsto también dichos pormenores.

Nosotros aquí actuaríamos solamente como transmisores de un pensamiento de reflexión muy profundo. Y a través del mismo puedo deciros que muchos también van a ser incapaces de aglutinar las propiedades vitamínico-cósmicas del relanzamiento generacional.

Muchos aún, deberán esperar otros cientos de miles de millones de años para llegar a procesar todo este nivel vibratorio. Aunque una gran mayoría de la masa crítica de este planeta elevará su pensamiento hacia el infinito, hacia las estrellas.

Y eso es así, y nada podemos o debemos objetar porque así se produce en el cosmos la propia selección de las especies, y así debemos acatarlo por voluntad digamos divina.

LA MASA CRÍTICA ESTARÁ EN UN MISMO NIVEL

88. Dientes para sonreír

[…]

Shilcars

Así pues, cuando demos, en este caso, vosotros deis este salto evolutivo, este salto cuántico, ya próximo a celebrarse dado que los astros

Page 35: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

35

están marcando un posicionamiento muy determinante en ese aspecto, y las casas se están acercando a un nivel aproximadamente concreto para realizar tal ensamblaje mental. Todas las mentes van a sufrir una redistribución energética, con cuya casuística se van a interpenetrar pensamientos, múltiples pensamientos.

Esto quiere decir que muchos conocimientos, muchísimos conocimientos, van a traspasarse de unas mentes a otras. Es decir, al igual que vasos comunicantes mentales, se van a rellenar aquellos espacios de oscurantismo de ciertas mentes faltas de esa digamos inteligencia o conocimientos, y se va a repercutir en todos los vasos comunicantes del mundo por igual.

Esto quiere decir, también, que el conocimiento va a ser para todos igual. No habrá distinciones porque el nivel vibratorio que proporciona el propio ADN se va a equiparar para todos igual, y en un instante el conocimiento se va a repartir, y va a quedar tranquilo y plano como un océano.

Esto quiere decir, también, que la masa crítica que llegue a consolidar dichos pormenores estará en un mismo nivel. Todos por igual siendo distintos. Estamos hablando de unidad siempre, no de uniformidad. Espero comprendáis la diferencia y lo entendáis así.

Así pues, el ser humano de esta generación va a emprender un viaje hacia las estrellas sin apenas moverse de sitio.

EL GRUPO NO ES UNA MASA GRIS AMORFA

89. El hermanamiento combate a la ley de entropía

[…]

Shilcars

Así, si el individuo, la masa humana en general, tiende a no rentabilizar su estado vivencial clarificando su camino, sus impresiones, no desapegándose en lo posible de esa noria o rutinaria noria que le lleva siempre al mismo sitio, no va a ningún sitio en concreto. Porque las fuerzas de la entropía llegan a aglutinar un sentido no evolutivo en cuanto a ampliación de caracteres y de personalidad, y alteran dicho proceso hacia la involución.

[…]

Page 36: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

36

Las sociedades no evolucionan a través del impulso que pueda dar un solo individuo, sino en la mecánica operativa que ese mismo individuo logre transmitir al grupo. Y entonces sí, el grupo funciona, se expande, se enriquece, florece. Pero siempre partiendo de que el grupo, cada uno de sus individuos, no es una masa gris amorfa, sino que es la suma de unas voluntades conscientes.

[…]

Por eso, si el grupo funciona, funciona para todos. Y el grupo dejará de funcionar cuando el componente de esa masa crítica grupal se adormezca, y se pierda en los laberintos de un mundo intelectual subjetivo.

No todas las apariciones suelen ser fruto de una mente lúcida y equilibrada. La mayoría pueden serlo también de una mente desequilibrada, y entonces ahí se produce una dicotomía.

Y es cuando el hombre, aparte de las creencias o indicios que pueda recibir desde cualquier punto del cosmos, desde cualquier punto del mundo de manifestación tridimensional, egoica, tiene que prevalecer en su sentido común, y establecer aquellas coordenadas de pensamiento que le van a permitir, no solo creer en lo que le dicen, sino creerlo por propia experimentación.

Y es entonces cuando el individuo logra liberarse de ese proceso, a veces dogmático por excelencia, y que desgraciadamente ha llevado a consolidar una masa amorfa, gris, oscurantista, y angustiosa. Y angustiadamente trémula.

Aunque tal vez estos son momentos, ahora, para el despertar cósmico, y la gente empiece a darse cuenta de la verdadera realidad de su proceso. Y confíe más en su propia forma de pensar, en su estado vivencial propio, y deje como documento aparte, como referencia únicamente, lo que le digan los demás. Aunque los demás se revistan o puedan revestirse de una gran solemnidad.

[…]

Nosotros únicamente observamos cómo funciona el cosmos y navegamos a través de él. Favoreciéndonos, además, de una capacidad de modificación unicelular que él mismo nos provee. Y provee a todo aquel que, despertando su nivel de consciencia a un cierto punto, se da cuenta.

Y se da cuenta precisamente porque, vuelvo a insistir sobre ello, este mundo holográfico tridimensional es un mundo ilusorio, es un mundo

Page 37: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

37

conformado atómicamente, es un mundo irreal. Por lo tanto, su concepción es irreal y, por lo tanto, con un programa inteligente podemos activar dicho proceso sin modificarlo, sin transgredirlo, sin deteriorarlo.

Porque esta es la cuestión sine qua non, esta es la gran cuestión del universo, que es observar sin modificar. Aprovechar la energía, la inercia de la energía que nos provee a nivel atómico, en nuestros cromosomas y ADN y, en base a esa ingente masa energética infinita, saber navegar a través de ese mar de confusionismo.

QUE LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO DEJE VOLAR SU IMAGINACIÓN CREATIVA

95. El mundo de la subpartícula

Castaño

Se nos ha dicho en los dos últimos viernes que estábamos en una nave plasmática interplanetaria, y tengo la impresión de que no solo son los viernes, sino que llevamos ahí una buena temporada, y continuamos en ella. No sé si estoy equivocado o de verdad es así. Si Aumnor nos puede dar más claridad al respecto se lo agradeceríamos.

Aumnor

Claro, estamos navegando en una nave plasmática en construcción, porque así favorecemos la transmisión de conocimiento. Hemos comentado los paquetes de información. Dichos paquetes se manifiestan en vuestras mentes por un impulso electromagnético que se recibe además con una claridad absoluta en vuestras mentes. Y esto es posible por la unidad de criterios, en este proceso del navegar a través de esa nave plasmática, en construcción, como digo.

Y podéis observar también, muy claramente, que cuando los componentes de la sala, la masa crítica de la sala, está relajada, sin estrés, pendiente de los pensamientos que se están transmitiendo, el reflujo es mucho mayor y efectivo, y la comprensión lo es también.

Y contestando como digo a tu pregunta, efectivamente, estamos en un espacio adimensional juntos, en un mismo proyecto.

Page 38: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

38

Ricardo

Está muy clara la explicación sobre el mejoramiento de la salud, pero nosotros en la sala enviamos energía a ciertas personas, ¿se está perdiendo esa energía? ¿Lo estamos haciendo bien?

Aumnor

Las ruedas de energía tienen que contemplarse a través de un componente aglutinador, de un pensamiento de unidad, y traspasar siempre las barreras de la adimensionalidad, para que el proceso sea efectivo al ciento por ciento.

Por eso recomendamos crear ruedas de energía, no ya virtuales, sino físicas, cuando los elementos no se encuentren en un conglomerado como es el presente, como es esta sala virtual, como es Tseyor. Por lo tanto, aquellos elementos en los que su anhelo sea el prodigarse en la energía, deberán hacer un doble esfuerzo, o un poco más de esfuerzo, y conseguir reunificar sus pensamientos, incluso ya sean a nivel virtual, pero que realmente así sea.

Sobre todo y especialmente, que la masa crítica del grupo que se reúna esté exclusivamente concentrada en el acto, y deje volar su imaginación creativa, y el resto ya actuará por sí solo, porque el cosmos es inteligente para ello.

ES POSIBLE CREAR SUFICIENTE MASA CRÍTICA

105. Portadores de energía crística

[…]

Shilcars

Un conjunto formidable el de hoy. Expertos en distintas materias. La más poderosa y creativa la del amor considerado como Summum de la manifestación tridimensional. El amor como prenda de intercambio, de participación, y de comunión. Juntos pues con este equipaje, podemos considerar perfectamente que reunimos las características necesarias como para considerarnos una excelente y eficaz masa crítica grupal.

Allí donde se reúnen dos seres humanos, allí está el amor. Allí donde se reúnen más de dos seres humanos, continúa estando el amor. Así que el amor está en todas partes pero, cuando el mismo puede copiarse y replicarse de la forma con que lo hace hoy, tanto desde esta

Page 39: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

39

realidad física tridimensional, como incluyendo la realidad virtual de estos otros hermanos que están en la red sintonizados mentalmente, todos juntos, representamos al amor y al exponente de la masa crítica grupal.

Suficientemente preparada como para ser señalada, sin lugar a dudas, como el exponente de lo que van a ser las sociedades armónicas: conjuntos de individuos con individualidades distintas, pero protagonizados bajo un mismo patrón, repito, que es el amor en toda su manifestación.

[…]

Liberal

Querido Shilcars, mi pregunta es simple y concreta, y me gustaría mucho conocer tu opinión más sincera, ¿cómo ves la evolución de nuestro grupo en estos momentos?, ¿qué balance harías de nuestro trabajo individual y grupal?

Shilcars

Justo antes he intentado daros una somera idea de lo que en nuestra creencia pensamos que está situado el nivel de Tseyor. Puedo asegurar pues, que vuestro nivel está justo en el centro mismo del posicionamiento en el que es posible crear suficiente masa crítica como para que todo el conjunto pase a disponer de una nueva capacidad. Sin límites como para extrapolar su pensamiento, contagiarlo energéticamente, y regenerar aquellos procesos de los demás en base al pensamiento amoroso.

[…]

Camello

Cuando a nosotros se nos produce el desapego, tenemos que tener fe en que ese desapego no nos va a perjudicar. No tanto por mí sino por mi familia. ¿Tengo que tener fe en que ese desapego no me va a hacer sufrir en lo material?

Shilcars

El daño es una cuestión puramente mental, el ego es mental. Por lo tanto, en el desapego se produce una desintegración de ese ego mental, una transmutación de ese ego mental, digámosle también una eliminación. Por ello, la ausencia de esa masa egoica, transmutada a

Page 40: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

40

través de la consciencia, elimina por decantación todo el proceso del dolor.

AÚN ESA MASA CRÍTICA NO ACTÚA EN LA UNIDAD

106. Energetización de la piedra

[…]

Shilcars

Sabéis que están pendientes de intervención más directa hermanos de la Confederación, algunos ya los conocéis por alguna esporádica visita, pero como aún está el núcleo del grupo, esa masa crítica, en un impasse, como que aún esa masa crítica no actúa en la unidad, siendo individualidad, nos abstenemos por el momento hasta observar claramente que ese organismo como es el Grupo Tseyor, pueda recibir ya sin cortapisas dicha información.

ESA MASA CRÍTICA ESTÁ FUNCIONANDO PERFECTAMENTE SEGÚN LOS PARÁMETROS PREVISTOS

108. Filosofía cuántica I

Ayala

Muchas gracias por este amor que nos demuestras cada vez más. Quería hacer una reflexión. Últimamente nos vienes animando para que nos esforcemos en el hermanamiento grupal. Siento que hemos avanzado mucho, desde hace un tiempo acá. Pero uno siempre está en la duda de si el esfuerzo debe ser mayor. ¿Nos podrías decir si este ritmo es el apropiado?

Shilcars

Sí, por supuesto es el ritmo apropiado. Y la decantación del grupo, esa masa crítica, está funcionando perfectamente según los parámetros previstos. Es tan solo esperar a que la cuestión se vaya determinando por sí misma.

Que vayáis concienciándoos de una manera u otra. Unos pueden hoy concienciarse voluntariamente si así se lo proponen. Otros, aunque desgraciadamente os pueda parecer, el espíritu está funcionando de

Page 41: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

41

forma muy impetuosa, porque esta es la palabra, y no quiere dejar pasar, o escapar, la ocasión de situarse en un nivel vibratorio superior.

A muchos de vosotros la vida os sonríe, precisamente porque sabéis encauzar vuestros pensamientos hacia la normalidad de un pensamiento equilibrado. Otros, aún estáis divagando y conjeturando cuestiones tridimensionales muy racionales. Y claro, el equipo ahí en ese punto se desequilibra, y por eso es menester que algunos de vosotros, vosotros mismos claro está, os apremiéis en esa cuestión.

[…]

Castaño

En este proceso de limpieza apreciamos la llegada a la Tierra, desde el cosmos, de una serie de energías que estarán limpiando el planeta y su humanidad. Últimamente, por ejemplo, el Sol ha mostrado importantes emisiones de la masa coronal, rayos X, energía electromagnética que seguramente tiene la función de limpiar el planeta y su humanidad, y es un trabajo que hace el Sol para ayudarnos en ese proceso. Por tanto, ¿qué interpretación podría hacer Shilcars de este proceso solar de los últimos años en que asistimos a frecuentes envíos de energías muy poderosas al planeta Tierra?

Shilcars

Exactamente, este es un proceso de regeneración. Aunque es un tema que tratarán mis otros compañeros, que han de venir a tratar de determinadas materias, en especial las del medio ambiente, alimentación, salud y ciencia y técnica, además de matemáticas, de altas matemáticas, referidas muy especialmente hacia la extrapolación mental, y para determinar muy expresamente el concepto con que se nutre y equipara la nave interdimensional de Tseyor.

Por lo tanto es un tema que dejaremos aparcado, y se tratará cuando el grupo, esa masa crítica grupal, alcance el grado no digo óptimo, pero sí aceptable como para tratar temas de esta índole.

Sin embargo, sí puedo añadir que todo el conjunto planetario está recibiendo mucha vibración, y el planeta la acusa. Pero sabe también muy positivamente que esos cambios le van a proporcionar una regeneración total. Y revivificará su posicionamiento interestelar, y se resituará en una órbita elíptica mucho más acorde con su nuevo grado vibratorio.

Page 42: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

42

Y también, como consecuencia de ello, los continentes también de alguna forma se verán afectados, y algunos cambiarán, y se fundirán o se juntarán o se añadirán a otros. Por lo tanto, cambios específicos se van a producir y muchos.

Y no estamos hablando de catastrofismo, porque la mente humana actualmente está muy preparada para entender esos cambios. Y la hermandad y la amistad ayudará a que los mismos se realicen sin muchos contratiempos, aunque lógicamente algunas dificultades habrá.

Y, como he dicho en otras ocasiones, para paliar algunas deficiencias o déficits, estamos preparando equipos técnicos y científicos, así como mecánicos, para dotar a vuestras personas de todos aquellos elementos necesarios para una supervivencia determinada de tiempo.

Por lo tanto, no debéis preocuparos en absoluto. Únicamente debéis tener la mirada fija y el pensamiento fijo en la hermandad, en el entregar sin esperar nada a cambio. Tal vez diréis que me repito demasiado, pero es que esta es la única solución.

La única solución viable para que entre en nosotros el amor, y al mismo tiempo ayude a regenerar nuestros cuerpos y mentes. Porque al mismo tiempo participaremos en armonía con la regeneración planetaria y universal.

[…]

Rojo

He recorrido muchos grupos y a veces se pierden en los objetivos. Una llamada de atención a todos nosotros para no perdernos en nuestros conceptos. ¿No habría una posibilidad para que esos grupos caminaran por otro sendero, o eso está contemplado, y todo lo que se hiciera sería adecuado?

Shilcars

Todo el mundo está trabajando persiguiendo un mismo fin u objetivo, que es la espiritualidad. Poco importa que unos hablen un idioma y otros otro. Poco importa que unos se revistan de unos planteamientos y otros de otros. Lo que importa es que anide el amor y la comprensión y la hermandad entre todos. Y poco a poco esa humanidad se irá aglutinando y formando una masa crítica poderosísima. Tan poderosa, que por ella misma podrá crear aquellas sociedades armónicas, con solo su pensamiento e ilusión por un mundo mejor.

Page 43: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

43

Únicamente nosotros aquí ayudamos a que esto se consiga a través de referencias, precisamente porque sabemos que la madurez del ser humano de esta generación está en su cenit, y únicamente le decimos: “hermano, alza tu mano hacia el cielo y acaricia las estrellas. Porque son tus estrellas, porque es tu cielo, porque es tu universo. Adelante ya, apresura el paso. No mires atrás, siempre adelante con amor y honestidad. Y siempre pensando en los demás”.

Eso es lo único que podemos aportar nosotros en nuestra posición. Bueno, tal vez algo más, pero en líneas generales es eso. Únicamente podemos daros referencias.

UNA MASA CRÍTICA PREPARADA EN LA HERMANDAD

114. Las tres premisas importantes paciencia, humildad, equilibro: todo ello amor

[…]

Shilcars

No os desaniméis, estáis en el camino correcto, la masa crítica del grupo está avanzando, aún le queda un largo recorrido, aún hay momentos de incertidumbre, pero estáis enfocando la cuestión perfectamente, y poco a poco iréis comprendiendo porque iréis dejando fluir vuestro pensamiento.

[…]

Shilcars

La hermandad favorece la circulación de la energía. Y además es proclive la hermandad a que esa energía propiciada por el fuerte rayo sincronizador, de gran potencial atómico, pueda repartirse equilibradamente en una masa crítica lo suficientemente preparada en la hermandad.

No en el número, ni por su número, ni por lo mucho que sepa intelectualmente, ni por una determinada clase social que sea, alta o baja, sino por el grado de amor que anide en el conjunto grupal, en la participación de ese pensamiento de amistad, de ese igual a igual. Es muy importante este aspecto.

Page 44: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

44

UN CONCEPTO DE MASA CRÍTICA. QUE RESPONDA A LA FUERZA GENERADORA DE VUESTROS PENSAMIENTOS

118. Taller de teletransportación

[…]

Shilcars

En realidad este proceso se basa en la confianza, en la auto-confianza en vosotros mismos, en ser sabedores de que nada puede suceder cuando se busca la propia realidad. En el camino de la auto-realización nada puede impedir que zozobre vuestra nave, sino al contrario, cuando estéis dispuestos a encontrar vuestra realidad, al mismo tiempo todas las fuerzas se unirán a vosotros. Todas las fuerzas que imperan por derecho propio en el cosmos, se unirán a vosotros para llevar a cabo tal misión y facultarla debidamente.

Así que únicamente debéis proponéroslo y alcanzarlo. Y lo vais a alcanzar siempre y cuando tengáis de todos vosotros el beneplácito. Pero no una autorización individual o semigrupal, sino unificada por un concepto de masa crítica. Que responda a la fuerza generadora de vuestros pensamientos, y que invalide todo proceso de desmembración.

Es importante el hermanamiento porque ello va a procurar un reconocimiento de vuestras personas. Porque ello va a procurar también un entusiasmo, una ilusión, una fuerza insospechada. Pues no estaréis sólo vosotros trabajando en particular, que sí ha de ser así, sino que al mismo tiempo os valdréis de la fuerza que se genera en el propio cosmos, y que se transmite a través de los correspondientes canales hasta vuestras personas, hasta vuestras mentes.

LA MASA CRÍTICA ES UNA FUERZA PELIGROSA POR SU TRASCENDENCIA

122. La ley de entropía en su vertiente psicológica

Lunitac5

Shilcars, preguntas que me rondan por la cabeza no sé si puedas contestarme de forma entendible para mí, pero voy con la primera, tú dijiste que muchas personas últimamente sentirían presiones ¿a qué se deben? y la segunda ¿si se modifica el ADN, en el futuro se curaran enfermedades?

Page 45: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

45

Shilcars

Por el mismo motivo que hemos indicado con anterioridad: la ley de entropía. Fuertes presiones que hacen trastabillar vuestros anhelos de superación espiritual en el momento en que cada uno de vosotros se destaca del plano rutinario y de uniformidad, del conjunto, de esa masa gris, amorfa.

En el momento en que, como digo, se destaca de ese gris difuso, el individuo empieza a ser presionado precisamente para que vuelva a su estado normal, inocuo para la propia selección de esa masa crítica.

Porque la masa crítica en definitiva es, digámoslo en los aspectos revolucionarios, una fuerza peligrosa por su trascendencia. Precisamente porque se desconoce su trascendencia, su grado real de trascendencia en un nivel superior.

Por eso se requiere un doble esfuerzo. Por eso también podemos observar cómo muchos de nosotros abandonamos en el camino. Empezamos con muchas ilusiones, felices, contentos, apasionados, esforzados e incansables investigadores, y luego poco a poco nos vamos quedando en el camino, justamente por esa fuerza, por esa presión que se ejerce en el medio.

Esto nos ha de indicar que hemos de evitar en todo momento el absolutismo. De hecho, queremos progresar espiritualmente, y es importante que este deseo, en primer lugar, trascienda hasta convertirse en un anhelo. Pero el objetivo primordial es el equilibrio, por tanto, nuestra vida espiritual tendrá que compaginarse con nuestra vida mundana, con nuestro espacio tridimensional. Atendiendo otras prioridades precisamente para ejercer la libertad.

De que siendo como somos libres de pensamiento, no estaremos imbuidos de un pensamiento único como es el trabajo puramente espiritual, dedicados únicamente al desarrollo de nuestras personas a un nivel íntimo, si acaso descuidamos otros procesos también importantes de nuestra vida diaria.

Por lo tanto, en equilibrio, sabiamente liberados de esas pesadas cargas de oscurantismo, en el momento en que avancemos un paso, un paso hacia arriba, notaremos una presión cada vez mayor precisamente porque esas fuerzas van a intentar impedirlo para, al mismo tiempo, fortalecernos.

Page 46: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

46

NO PODEMOS AUPAR UN MOVIMIENTO SI LA BASE NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE PREPARADA

138. Un día clave a nivel cósmico

Castaño

Al respecto quería proponer a todos y a Shilcars, por supuesto, ya que hoy es un día especial para acoger las vibraciones que nos envía el cosmos, y que tenemos que acoger de forma puntual, y lo más equilibrada posible, que la meditación la dirigiera uno de nuestros hermanos mayores: Shilcars, Orsil, Aumnor.

Shilcars

Verdaderamente no puedo negarme a llevar una comunión con todos. Nuestro pensamiento está siempre al servicio de vuestras solicitudes y anhelos.

Teníamos previsto, en función de la media grupal, del rendimiento vibracionalmente hablando, establecer unas periodicidades más intensas con nuestros hermanos Orsil, Aumnor, y también en este caso hoy Melcor. Pero vamos a dilatar un poco en el tiempo sus apariciones, porque tal vez convendría establecer una base mucho más asequible, una masa crítica ya preparada para acoger nuevas ideas y conceptos, y experimentarlos.

Por lo tanto, vamos a incidir durante un breve periodo de tiempo a un proceso de transpersonalización, que ello significa un trabajo psicológico, y ver si es posible que vuestras mentes se aperciban del estado en que se encuentran, y puedan propiciar la debida clarificación.

Se trata de que no podemos aupar un movimiento si la base no está suficientemente preparada. Por lo tanto también, esta es una labor no de unos cuantos, sino de todo el grupo.

Ello significa que es el grupo en su totalidad que debe saber moverse y actuar adecuadamente. Y recibirá cuando eso sea posible. Que sin duda lo será, y espero lo sea muy rápidamente puesto que los tiempos nos aprietan en extremo, y los acontecimientos se van desarrollando más rápidamente de lo previsto, y no es cuestión de demorar mucho más este proceso.

Pero, al mismo tiempo, tampoco podemos dar más si vuestras mentes no están aun en el punto óptimo, que estoy convencido lo estarán, o al menos las de una parte importante del grupo.

Page 47: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

47

[…]

Shilcars

Por lo tanto también, como que aquí no existen líderes, se merece una especial atención de la masa crítica. Y toda la masa crítica debe saber reaccionar adecuadamente en todos los enunciados, y actuar al unísono, y cada uno en función de su instrumento y de su capacidad. Pero sabiendo que debe adaptarse a la musicalidad de Tseyor, por supuesto, que es la música de las estrellas, y por lo tanto siendo estelar, debe hacerlo con el máximo cumplimiento de unas mínimas normas, cuales son: lanzar a los cuatro vientos la música amorosa de Tseyor, del Tiempo Simbólico Estelar del Yo en Retroalimentación, es decir, de todos.

CUESTA MUCHÍSIMO PARA PÚLSAR SANADOR DE TSEYOR ACTUAR Y ACTIVAR LA MASA CRÍTICA NECESARIA

196. Hablando claro

[…]

Melcor

Están aquí con nosotros los hermanos de Púlsar Sanador de Tseyor. Ellos están realizando un doble esfuerzo. Por un lado, trasmitiendo su energía sanadora hacia todos, hacia todos nosotros, por supuesto. Y también, están haciendo un esfuerzo para intentar equilibrar una media grupal, aún importante en el grupo, que hace que su masa crítica aún por si sola no pueda funcionar debidamente.

Así, el Púlsar Sanador de Tseyor está cumpliendo su objetivo. Y lo hace espléndidamente. Si vierais la situación desde nuestra óptica, detrás de este velo de los sentidos, os daríais cuenta de cómo actúa la energía, por ejemplo hoy mismo. Cómo ha activado y reactivado células, eso es, cómo busca en lo más profundo de la micropartícula aquellos puntos importantes, vitales, para que en un ulterior proceso puedan revitalizar todo un organismo, físico y psíquico.

Esta es una de las razones por las que sugerimos que Púlsar Sanador de Tseyor, mientras no tenga esa masa crítica necesaria como para una total independencia, sugerimos, repito, que las sesiones de sanación se lleven de la forma en que se están llevando en estos momentos, por ejemplo hoy y otros días pasados.

Cuando entre todos demostréis que realmente la hermandad está en todos vosotros, cuando os améis verdaderamente, entonces Púlsar

Page 48: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

48

Sanador de Tseyor soltará lastre, porque habrá cargado sobre vuestras espaldas el gran compromiso y responsabilidad de la sanación.

Porque la sanación en Púlsar Sanador de Tseyor no únicamente se limita a corregir desviaciones físicas, sino que también intenta corregir desviaciones mentales. Y la verdad, cuesta, cuesta muchísimo, porque la unión de voluntades aún no está en el punto preciso.

Y, si aún cuesta muchísimo para Púlsar Sanador de Tseyor y los hermanos que lo representan, actuar y activar esa masa crítica necesaria, mucho más le cuesta, o le ha de costar, soltar lastre para poner en vuestras manos una herramienta que, en un principio, sólo podría resultar eficaz en aquellos que no conocieran algunas materias sobre magia.

Estamos hablando claro, estamos diciendo lo que sentimos y lo que vemos a través de nuestros parámetros. No podemos trasladar una responsabilidad de este tipo a elementos que, con toda la buena intención del mundo, estarían utilizando sus mecanismos inversamente proporcionales a un objetivo muy claro, muy directo, que es el de la autorrealización y la preparación para el cambio, y no para continuar con la situación actual.

NECESITAMOS UNA MASA CRÍTICA UNIFORME, UNA COMUNIÓN DE IDEAS

197. Sed humildes

[…]

Shilcars

Vuestras mentes están preparadas para cocrear, y están cocreando un huevo cósmico en forma de xendra, en forma de orbe. Ese huevo os ha de acoger a voluntad en su momento. Ese orbe os ha de llevar a las estrellas.

Pero ese orbe no se genera individualmente. Nadie en este mundo tridimensional tiene el poder de crear un xendra por sí solo, nadie. Pero sí es capaz de crear ese orbe la masa crítica. Una masa crítica preparada, que quiere decir hermanada. Ella puede crear orbes, y dotar a cada uno de los elementos o vehículos apropiados para el navegar. Navegar por el espacio conscientemente.

[…]

Page 49: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

49

Pitón

La otra noche nuestro hermano Melcor nos comentó que no habíamos alcanzado la masa crítica en Tseyor, precisamente lo que nos está diciendo ahora nuestro hermano Shilcars. En este caso concreto, pregunto si es el equipo de Púlsar Sanador Tseyor el que no ha alcanzado la masa crítica o somos todo Tseyor.

Shilcars

La masa crítica, desde luego, obedece a todo el grupo, no a un pequeño grupo.

[…]

Y aprovecho también la ocasión para deciros que vamos a intentar que los más rezagados terminen por soltarse. Porque necesitamos una masa crítica uniforme, una comunión de ideas. Y ya no interesan los elementos que puedan dispersar una función de alto trabajo alquímico que hemos de realizar todos juntos con hermandad.

Estamos sacudiendo las ramas del castaño para que se suelten aquellos frutos aun inmaduros, aquellas ramas no florecientes. Es un proceso que en los grupos de contacto se ha seguido siempre, es un trabajo de depuración. Por eso también es interesante conocerlo, porque o bien os agarráis fuertemente al carro evolutivo o voluntariamente decidiréis aparcar el proceso y retiraros.

[…]

Ibethle

Todos sentimos que tenemos que llegar a la hermandad, pero todos sabemos lo duro que es luchar contra el ego. ¿Ustedes pueden ver la pureza de nuestro corazón, a pesar de que no hemos llegado a la masa crítica, a pesar de que el ego se cruza con nosotros?

Shilcars

Exactamente, lo sabemos. Os conocemos, nos conocemos, somos lo mismo en definitiva. Hemos pasado también por lo mismo. Y si no creyésemos en vosotros no estaríamos aquí.

Page 50: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

50

Rojo

En ocasiones hay cosas que no me resuenan y expreso mi punto de vista. A veces se piensa que estoy tocando mal el instrumento, pero mi ego me dice que no. No sé si es mejor no expresar nada o expresar lo que siento. ¿Hasta qué punto se debe aceptar todo sin expresar lo que uno piensa? Yo quiero expresar siempre lo que pienso. A ver si me puedes ayudar un poquito. Y quisiera saber si sería bueno retirarme un poquito y volver a retomarlo. ¿Qué me puedes decir?, por favor.

Shilcars

Verdaderamente aquí en Tseyor estamos organizando unos músicos, grandes músicos, por cierto, y entonando los primeros compases de una gran sinfonía.

Por lo tanto, cada músico debe tocar los acordes que corresponde en ese momento, y procurar que sus compases no alteren y desequilibren la sinfonía ni el ritmo, esto es importante.

Claro que el Grupo Tseyor podría avanzar mucho más y tocar sinfonías de altos vuelos, pero estamos aún en vuelos rasantes.

Tu inteligencia, tu conocimiento, puede que aspire a otros vuelos, a otras sinfonías, y es lógico que así sea. Aunque sugeriría que dejaras tocar la sinfonía de Tseyor con la masa crítica suficientemente disponible para que empezara sus primeros compases. Que tuvieses mucha paciencia. Que tuvieses mucho respeto. Y ya no te digo humildad porque ya sé que entiendes lo que ello significa.

VUESTRA UNIDAD AYUDA MUCHÍSIMO AL COSMOS, TRANSMITIENDO LA ENERGÍA QUE CORRESPONDE A LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO

201. Los hermanos de Púlsar Sanador de Tseyor nos dan las gracias

[…]

Shilcars

Agradezco el esfuerzo que hacéis, la unidad de la que hacéis gala también. Es importante. Hay instantes en los que vuestra unidad ayuda muchísimo al cosmos, transmitiendo esa energía que corresponde básicamente a la masa crítica del grupo. Formando un esquema

Page 51: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

51

compacto, fuertemente vinculado con la adimensionalidad, con todo el cosmos.

Mi intervención de hoy es muy breve. Únicamente para transmitiros el pensamiento de los hermanos de Púlsar Sanador de Tseyor, que me han pedido expresamente que os dé las gracias, porque para ellos es un privilegio poder servir a vuestras personas. Y a la Energía.

UNA BUENA MASA CRÍTICA QUE DEJE DE LADO EL PENSAR DESDE ESTE PLANO TRIDIMENSIONAL

213. Necesitamos el silencio de nuestra mente

[…]

Shilcars

Mis palabras van dirigidas al recogimiento necesario para que forméis un gran estandarte, una gran base en la que soportar una gran torre humana. Y esa base aún no está formada, con lo cual poco podemos aplicarnos en construir sobre ella misma ningún otro elemento. Por el momento, claro está.

Ya no depende de unos cuantos, depende de una buena masa crítica que deje de lado el pensar desde este plano tridimensional. La razón llegará, la razón pura claro está, a través del pensamiento puesto en la adimensionalidad.

Aquí ya poco hay qué hacer en este sentido, y de seguro que en cuanto os apliquéis seriamente y eficazmente en el mundo adimensional, en la estancia en la nave, todos juntos, y todos juntos a través de la previa autoobservación, y por tanto de un control exhaustivo de vuestros pensamientos de instante en instante, iréis rasgando el velo.

CUANDO LA SUMA DE LA MASA CRÍTICA ES POSITIVA LA CONSCIENCIA DEL DESPERTAR GLOBAL ES UN HECHO

214. Memorándum de un nuevo curso

Flecha Azul

Quería saludar y mandar un beso con todo el afecto a los hermanos de la sala. Estoy atravesando un estado de sonambulismo en estos momentos y me veo fluyendo en un río, y junto a la corriente, anhelando activar el aprendizaje superior.

Page 52: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

52

¿Despertar consiste en activar nuestras energías, purificando y transmutando, para poder tener relación con el cosmos?

Tengo claro que nuestra misión es el trabajo de comprensión grupal. ¿El despertar todos de manera grupal nos conduce a todos los tseyorianos de manera segura a la meta culminante, que todos anhelamos inconscientemente, y que conduce a la fuente de nuestros orígenes?

Shilcars

Despertar es más sencillo. Es una toma de consciencia en la que uno mismo contempla la realidad. Y, cuando la suma de la masa crítica es efectivamente positiva en ese aspecto, la consciencia del despertar global es un hecho.

Aquí no hablamos de energías porque el despertar de la conciencia raya en lo Absoluto, y es el contacto con la Fuente Originaria, sin energía, sin nada. Únicamente con el anhelo de la constancia y del servir a esa misma Energía a través de los demás.

Nadie va a despertar si piensa en su propio despertar. Esta es la gran verdad, esta es la gran clave.

Todo aquel que piense únicamente en los demás, en favorecer el despertar en los demás, el anhelo en abrir la consciencia en los demás sin esperar nada a cambio, ni mucho menos esperar a su propio despertar, despertará.

UNA MASA CRÍTICA REPRESENTATIVA

220. El amor verdadero

Camello

Has hablado de la importancia de este libro y que poco a poco tenemos que ir haciendo entre todos. Has hablado de todos los porqués, que ya sabíamos, acerca de esa unión a que nos llevaría ese curso holístico. En la comprensión del hermanamiento, y a través de él, se produce una relación con la física. ¿Esto se traslada a toda la humanidad, a través de los campos morfogenéticos? ¿La confección de este libro afecta a toda la humanidad también?

Page 53: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

53

Shilcars

Cualquier pensamiento que manifestéis se propaga por los campos morfogenéticos. Así, un pensamiento de animadversión pululará por todo el universo, y un pensamiento de amor, también.

Todo es todo y es de todos. Como consecuencia de ello, el Curso Holístico de Tseyor es de todos, y más porque una masa representativa, yo diría que una masa crítica representativa, lo ha confeccionado, depurándolo, y lo está asumiendo. Por lo tanto, es un trabajo que repercute a toda la humanidad.

Como cualquier elemento material puede hacerlo, cualquier pensamiento también repercute en toda la humanidad, no vamos a ser distintos. No va a ser distinto el funcionamiento de la mecánica cuántica en relación a la universalidad de los hechos.

Aunque me permitiría indicar, aquí y ahora, que una vez esté preparado este nuevo curso, delimitadas sus funciones, y en su punto adecuado la síntesis, a través de la aprobación de todos y cada uno de vosotros, en el bien entendido que apoyaréis la buena intención de todos, es interesante destacar, además, que el presente libro será una herramienta que podréis utilizar en cualquier parte todos y cada uno de vosotros.

Para llevar el conocimiento de las dimensiones, para preparar a los rezagados, para prepararse en este próximo salto cuántico y, adecuadamente, poder recibir la fuerza del rayo sincronizador.

En este libro, hecho por todos y de todos, que va a servir a todos, podrá llevarse la palabra de un pensamiento sencillo, humilde.

Y servirá, también, para la maestría, porque todos vosotros sois iniciados, tenéis unas particularidades específicas y esto hay que reconocerlo, y la maestría llegará después del libro, después del curso, puesto que en Tseyor está prevista una segunda acción superior.

Page 54: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

54

LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO NO ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS EN EL NIVEL EN EL QUE DEBIERA ESTAR

233. Todos los proyectos empiezan desde lo más minúsculo

[…]

Shilcars

Nuestro anhelo sería deciros muchas cosas, incluso a los que mi persona no ha contestado esta noche. Muchas cosas podría decir mi modesta persona a todos vosotros. Y seguramente mis sugerencias alterarían positivamente vuestro estado emocional. Tal vez, a muchos de vosotros les servirían para el despegue.

Pero, la masa crítica del grupo no está en estos momentos en el nivel en el que ahora mismo debiera estar. En el nivel vibracional que debería estar, que es, entre comillas, “muy superior” a meses atrás, pero que aún no ha dado la nota en estos momentos.

Por lo tanto, debemos ser cautos porque el esfuerzo debéis hacerlo vosotros. De ese “huevo cósmico fecundado” debéis salir por vuestros propios medios. Y una ayuda o una alteración por nuestra parte, podría repercutir en un error que deberíamos asumir verdaderamente en nuestras propias consciencias.

Cronología

Hace tiempo ya que no hago preguntas, no me atrevo, no encuentro las preguntas adecuadas o la forma de hacerlas. Hoy quería preguntar sobre algo que has dicho antes, sobre que algunos que no cumplan pueden dejar Tseyor. Has dicho que todos somos iguales, pero para mí no es así, veo a algunos que van por delante, y tal vez alguno por detrás. ¿Qué hacemos los que somos un lastre para Tseyor? Porque dices que se tiene que crear una masa crítica, y ¿qué hacemos los que no podemos sumar a esa masa crítica?

Shilcars

Precisamente, los que creéis que podéis ser un lastre para Tseyor no lo sois, en absoluto. Y precisamente por ello sois de los que la Confederación tiene más en su regazo, cuidándoos, protegiéndoos, amándoos en todos los niveles de conciencia. No tengáis dudas de ello, os lo dice de todo corazón vuestro hermano Shilcars.

Page 55: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

55

Mi alocución anterior iba por otros derroteros. Leed con atención el enunciado, os daréis cuenta del contenido del mismo y hacia donde iban nuestras prerrogativas.

Voy a poner un simple ejemplo. Imaginad aquella higuera que no da sus frutos. Al cosmos precisamente no le interesa, deberá destruirla, deberá eliminarla. No sirve para lo que se ha concebido como su fin, que es el de dar fruto libremente, sin esperar nada a cambio.

Mi alocución anterior, pues, iba hacia ese punto. Y es la de quien habiendo experimentado las mieles de la adimensionalidad, habiendo conocido la sensación de ser todo en uno mismo, habiendo asumido el propio rol, todos aquellos individuos que hayan pasado por este proceso y aún duden, son como aquella higuera que no da frutos. Y ya nada va a hacer posible que los dé, por tanto, el cosmos va a prescindir de ellos.

LA CLARIDAD DE IDEAS TIENE QUE NACER DE LA PROPIA MASA CRÍTICA

241. Sed niños: confiados, alegres, responsables

[…]

Shilcars

Pidamos amorosamente a nuestra réplica que nos ilumine para acertar en el camino de la confianza, y que aparte de nuestra mente cualquier duda.

Y en este momento, cuando pidamos realmente a nuestra réplica tal proceder, ella, si la petición es amorosa, es auténtica, seguro que nuestro camino no se torcerá y seguirá hacia arriba, y contagiará a toda la base creando una gran masa crítica.

Por eso ahora debemos hacer un esfuerzo de observación nada más. No se pide otro tipo de esfuerzo para llegar a comprender lo importante que es que logréis descubrir el fuego de vuestro núcleo.

[…]

Evidentemente dais poca importancia, o relativa, y aun incluso dudáis, de la realidad y de la efectividad de la piedra, de los mantras, de la nave interdimensional de Tseyor... Incluso de la efectividad de la Comisión de Tseyor, del Consejo de los doce, de los compromisarios, etc. etc.

¡Qué le vamos a hacer! Este es un proceso lento, democrático, y aquí no vamos a insistir ni a presionar, porque la claridad de ideas tiene

Page 56: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

56

que nacer de la propia masa crítica. Suficiente como para dar un vuelco a las actuales expectativas y circunstancias en Tseyor.

Pues bien, PM, sois protectores. Seréis y sois protectores y, en su momento, os daréis cuenta del grado de responsabilidad adquirido. Aunque siempre, en todo momento, podréis rechazarla y volver al cauce normal. Incluso podéis rechazar el nombre simbólico, incluso también, lo podéis abandonar para siempre.

UNA MASA CRÍTICA IMPORTANTE Y CAPACITADA PARA EXTRAPOLAR SU PENSAMIENTO

244. Aproximación a espacios adimensionales con total libertad

[…]

Shilcars

Y, cuando el elemento atlante comprende verdaderamente que es capaz de trascender ese espacio virtual, dual, determinista, egoico, y situarse en esas esferas de pensamiento en las que observa impasible todas las circunstancias que aquí, en el plano tridimensional, se califican como buenas o malas, positivas o negativas, cuando se sitúa en ese nivel trascendental, como digo, no hay circunstancias positivas o negativas, buenas o malas, blancas o negras… Hay circunstancias que, transferidas expresamente por el fractal, juegan. Juegan en un mundo en el que la ilusión, la fantasía, la virtualidad, es un hecho.

Por eso ahora, en estos instantes, en estos momentos, en esta época, en estos tiempos, es tan importante y necesario centrarse, equilibrarse y armonizarse. Porque cada individuo es réplica de todos los demás. Y cada individuo debe equilibrarse y armonizarse, porque así “contagiará” a los demás, porque así los demás se asimilarán a él. Y ello formará una masa crítica lo suficientemente importante y capacitada para extrapolar su pensamiento y “volar”.

Page 57: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

57

FALTA MASA CRÍTICA CONVERGIENDO SU PRESIÓN HACIA UN MISMO PUNTO

252. La autorrealización del ser

[…]

Shilcars

No existen seres superiores en este universo fractal, dentro del cosmos holográfico cuántico. “Existen”, entre comillas, infinidad de réplicas, de esencias, de consciencias que investigan en planos superiores. Y cuando hablo de planos superiores me refiero a niveles superiores de vibración, o distintos en vibración, para perseguir la unidad.

Y el primer punto para la unidad debe hallarse en ese mundo vuestro, en esos mundos vuestros de este nivel, que son infinitos en el universo. La unidad que hallaremos en el mundo 3D de vuestro nivel, nos va a permitir crear masas críticas lo suficientemente amplias como para que, por su peso específico, a nivel energético, puedan remitir justamente en un proceso crístico.

Porque el proceso crístico no se vale de la individualidad, sino de la masa grupal. Y en este punto, todos unidos en ese anhelo común de espiritualidad, daremos el salto cuántico en el momento en que el rayo sincronizador llegue a nuestras mentes y nos transforme a través de la transmutación.

[…]

Alce

En el comunicado de la semana pasada dijiste que vayamos pensando en el diseño del pueblo, y que lo mandemos al cosmos, que nos dará la respuesta. ¿Cómo vamos a pensar en el diseño del pueblo si no tenemos el pueblo? ¿Será como por ejemplo qué pueblo interesa al grupo Tseyor, dónde tiene que estar ubicado, cómo, cuándo? ¿Qué nos puedes decir de esto?

Shilcars

Estamos en lo mismo: falta de unidad, unidad de criterios, esfuerzo conjunto, masa crítica convergiendo su presión hacia un mismo punto. Exactamente a como se plantea la situación en México y otros países.

Falta la debida coordinación y unidad. Y esto es normal. Son 2000 años en los que verdaderamente se ha actuado así de esta forma y se

Page 58: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

58

viene actuando. Falta concreción, falta unidad, falta hermandad.

Y no voy a hablar más por el momento de unidad y hermandad, porque hemos hablado muchísimo, y al parecer poca transparencia existe en dichas observaciones, por cuanto nos obstinamos en seguir el mismo camino, el camino de la horizontalidad.

Hemos hablado muchas veces de “querer es poder”, de “pedid y se os dará”. ¿A qué esperáis? Sois pequeños dioses que participan en un juego común de hermandad, de autorrealización. Sois capaces de crear a vuestro alrededor todo cuanto deseéis, pero aún no os lo creéis. Y aquí en este punto Shilcars y todos los hermanos de la Confederación poco más pueden hacer.

[…]

Shilcars

Una cosa es que, en la masa crítica, en la propia masa crítica, existan algunos pensamientos distintos, y otra cosa es que la masa crítica, toda ella, tenga pensamientos distintos. Este no es el caso de la Comisión de Tseyor, pero sí es el caso de diferentes estados dentro de los continentes de este planeta Tierra. Por eso debe existir la unidad.

[…]

Shilcars

Diálogo verdadero, profundo, ese diálogo que nace del corazón, y así poco a poco iréis tejiendo esa labor de consolidación, tan necesaria para que el peso de la masa crítica ayude a llevar la confianza a todos los corazones.

Este es un proceso que es normal que así suceda, pero no os confundáis, aquí nada malo pasa. Todo es positivo para la espiritualidad. Cuando la semilla está en la tierra, no es fácil adivinar que dé su fruto, hasta que el mismo, en un momento determinado, aparece y lo da. Por lo tanto, debéis ser conscientes de que vuestras semillas están en la tierra, y pronto van a dar su fruto. Como tampoco esperéis que todas las semillas den su fruto.

Page 59: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

59

EL NIVEL DE MASA CRÍTICA SE VA ACELERANDO

262. Ensanchando horizontes

[…]

Shilcars

En definitiva, desde nuestros parámetros un poco superiores a los vuestros, parámetros de observación, nos damos cuenta que el nivel que vais alcanzando, nivel de masa crítica, se va acelerando, recomponiendo y regenerando y, al mismo tiempo, distribuyéndose alícuotamente ese caudal energético vibracional entre todos.

Los más avanzados, en más de una ocasión ya lo he indicado, debéis ser pacientes. Esperar a los que con más retraso se reincorporen al camino y cojan el paso. Esta es una prueba de humildad.

A LOS QUE OS ALCANZA LA RADIACIÓN DE ESTA MASA CRÍTICA VUESTROS CUERPOS NO VAN A DEFORMARSE

263. El paréntesis se está empequeñeciendo

Baptiste Pm

Quería hacer una pregunta respecto a la explicación que nos has dado sobre las enfermedades y la transmutación. En cuanto a los hermanos del Pueblo de Tseyor, la inmunización de que se habló, no entiendo bien lo que es, cómo la enfermedad en cuanto a la gente que se dijo está inmunizada, ¿cómo lo segmentaríamos? La enfermedad, ¿implica a todo el mundo o los que están inmunizados tienen la capacidad de transmutar y vencer la enfermedad?

Shilcars

La inmunización debemos entenderla dentro del aspecto de la aberración. Para evitar aberraciones adeneísticas y cromosómicas, las cuales repercutirían, o podrían repercutir, en vuestros cuerpos, transformándolos en auténticos monstruos.

Esa es la inmunización que hemos intentado aplicar, a través del hilo de oro, en vuestras personas, y creo que a través de los campos morfogenéticos se está distribuyendo con total soltura.

Page 60: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

60

Y podéis estar completamente seguros de que a todos los que de alguna forma os alcanza la radiación de esta masa crítica, esto no va a suceder y vuestros cuerpos no van a deformarse.

Otra cosa son las enfermedades comunes, que estas os indican en todo momento, en qué grado de consciencia están vuestras vidas, están vuestros pensamientos.

LA AUTÉNTICA DEMOCRACIA SE ALCANZA CUANDO LA MASA CRÍTICA COMPRENDE QUE NO HAY INSTRUCTORES, NI DIRECTORES, NI ORGANIZADORES

264. Cómo enfocar nuestra vida en un mundo fugaz

[…]

Shilcars

Este contacto directo con otras réplicas, en mundos paralelos, en circunstancias muy similares a las que aquí estamos tratando, solamente es posible a través de ese pensamiento trascendente, como en algún punto he explicado en mi antecedente anterior.

Por ese mismo motivo, y también por ese interesante motivo que nos ocupa, en el cual el objetivo principal es la unificación de réplicas, capaz de traernos el conocimiento de las mismas y sumarse al que ya tenemos, con lo cual llegar a consolidar una masa humana, un atlante completamente consciente, una mente capaz de absorber todo el conocimiento de nuestras réplicas, que en el fondo es el reto que debemos atraer hacia nosotros mismos, en base a dicho reconocimiento replicado infinitamente, y asumido perfectamente, todo ese proceso alquímico, no se consigue únicamente con el pensamiento tridimensional, con el deseo.

Como digo, le vamos a añadir unos grados más de conocimiento: nos situaremos realmente en la línea que nos permita observar nuestras réplicas trabajando en los mundos paralelos, hablando con ellas, comentando con ellas. Y esto no será posible si no actuamos adecuadamente y con las claves adecuadas.

Este es un proceso alquímico que, a través de la transmutación, debe realizarse con sumo tiento y cuidado. Habiendo vencido primero una masa egoica que podría hacernos trastabillar en ese intento.

Page 61: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

61

Para ello debemos reunir unas condiciones adecuadas y, por eso, estamos intentando sugeriros la necesidad de aposentaros en los lugares adecuados. Y los pueblos Tseyor son un ejemplo de ello.

[…]

Una auténtica democracia es, pues, un estado trascendente. Un estado en el que el pensamiento egoico no puede actuar, precisamente porque su inteligencia no llega a este punto. Porque en este punto no es necesaria la inteligencia, sino la bondad, el amor y el respeto.

La auténtica democracia se alcanza cuando la masa crítica comprende que no hay instructores, ni directores, ni organizadores, ni gente con más o menos peso o influencia, porque la auténtica democracia es la base.

Y en la base solo existe una masa crítica muy, pero que muy inteligente, y tiene que dar muestras de ello, de que es auténticamente Inteligente, en mayúscula, para que la misma funcione como un solo individuo.

Si aquí no llegáis a este punto, pues tenéis lo que tenéis. Mejor dicho, tenéis lo que os merecéis.

Shilcars

Como sabéis, las sociedades avanzan en grupo, en equipo. Con una masa crítica lo suficientemente preparada y con objetivos comunes. Aquí en Tseyor se está preparando todo ello. Evidentemente aún no llegáis a este punto. Cuando realmente cumpláis con este requisito, os daréis cuenta de lo fácil que es alcanzar cualquier objetivo físico tridimensional, cuando en él está involucrada la masa crítica, los hermanos.

Sin embargo, sí he de deciros que todos vosotros estáis trabajando muy intensamente en otros planos. En otros planos de consciencia sois verdaderamente conscientes de lo que estáis haciendo. Aquí, por suerte o por desgracia, vuestro ego os hace creer todo lo contrario.

¡Despertad!, amigos hermanos, estáis en un sueño, pero la realidad de vuestro pensamiento está trabajando muy intensamente. Descubridlo adecuadamente, os hemos dado claves, pistas, lecturas, informaciones, os hemos explicado experiencias. Estamos, los de la Confederación, volcados en ayuda planetaria. Uniros verdaderamente en el amor, en un pensamiento de hermandad, y descubriréis lo que estáis haciendo, por qué lo hacéis y hacia dónde vais.

Page 62: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

62

EL AVANCE DE UN SOLO INDIVIDUO PROCURARÁ QUE LA MASA CRÍTICA AVANCE

277. Una llamada de aviso, de concordia, de hermandad

[…]

Shilcars

Son momentos estos de gran confusión y dispersión. Cada uno cree en su propia verdad. Y esto, hasta cierto punto, puede ser interesante que así sea. Aunque cuando la verdad de cada uno obstaculiza el que cada uno también pueda corresponderse con los demás, de una forma auténtica y sincera, entonces la verdad de cada uno no sirve.

Ello sucede de esta forma por la extensión propia del cromosoma; está conformado así, a un nivel fibrocelular2. Dichas conformaciones fibrocelulares comportan cambios y dispersión en el pensamiento de los humanos 3D, de vuestro nivel, concretamente.

Es como si la gran masa quisiera desaparecer, ante la impotencia de su propia capacidad de resolver la tensión que ella misma produce por su propia dispersión.

En este acontecer la genética juega un papel muy importante. Por un lado selecciona, por otro inmoviliza. Y al inmovilizarse la cuestión psicológica o mental del individuo en cuestión, este se retrasa: involuciona a un nivel físico, incluso a un nivel mental, intelectual.

Esta es una estrategia propia de la ley de involución, procurada por la entropía, este es un caso típico, y se produce especialmente en las épocas de un gran cambio, como el que ahora se presenta.

Es la selección natural, a un nivel microscópico y microcósmico, para producir un resultado que, en definitiva, convalide todo un proceso estructural. Invalidando a su vez aquellas partes que aún no han sabido dar la nota. La adecuada nota o sintonía para procurar un aumento vibracional lo suficientemente capaz para remontarse por encima de su propio nivel, y empezar a “volar”, entre comillas.

En este proceso, pues, estamos todos, y en la Confederación tratamos este tema, entre todos, aquí no hay distinciones. Todos estamos unidos por el mismo ideal espiritual y, sin cortapisas, comentamos y diseñamos aquello que vuestras propias réplicas creen que es lo justo, lo más equilibrado. 2 La proliferación fibrocelular es una especie de mecanismo de la propia célula que faculta la aparición de diferentes síntomas y enfermedades.

Page 63: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

63

Por eso, ahora, en estos instantes, unidos como estamos miles, cientos de miles de seres humanos atlantes, lanzamos una llamada de aviso, de concordia, de hermandad.

Esa llamada es para concienciar a toda la masa humana, a todos los seres humanos de buena condición, condición espiritual, por supuesto, y que en sus vidas se hayan cruzado las líneas horizontal y vertical, produciendo un punto de apoyo mayúsculo y dirigido especialmente hacia las estrellas.

[…]

Todas las cuestiones pueden resumirse en una sola, todas las preguntas pueden tener una única respuesta: AMOR. Nuestro intelecto desmenuza, analiza y separa, cuando en realidad estamos tratando del análisis profundo de una unidad inseparable.

En un conjunto humano se observan distintos posicionamientos, debido a las también distintas vibraciones de los que lo conforman. Si unificamos la vibración, si logramos que todas las mentes profundas vibren en una misma frecuencia, aun siendo distintas, obtendremos un resultado, un feliz resultado.

Entonces, en dicha unidad global no habrá diferencias. El desarrollo que alcance dicha unidad global será la misma que el alcance de cada individuo por separado. Y así será también como viceversa del asunto y del tema a tratar: el avance de un solo individuo procurará que el resto de la unidad global o masa crítica avance igualmente.

Así, el desarrollo es mucho más fácil, conseguir que la masa humana se unifique en un pensamiento de hermandad, y si lo logra, o una buena parte de esa masa crítica lo logra, tan sólo un solo individuo alcance la iluminación, los demás la alcanzarán también. He aquí la importancia de la unificación en ese aspecto, que no tiene nada que ver con la uniformidad.

CON LA HERMANDAD HABÉIS CREADO UNA MASA CRÍTICA

304. Apertura del 12º pliego

[…]

Shilcars

Efectivamente, lo decimos de corazón, “Lo habéis hecho muy bien”. Porque aun y todo moviéndoos en la oscuridad de vuestros sentidos,

Page 64: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

64

habéis logrado que el egrégor de Tseyor se fortalezca. Esto quiere decir que muchos de vosotros habéis creído en la hermandad y en la unidad.

Y la evaluación es una evaluación global, es ese puntito, pequeño, pequeñito, microscópico que vemos en la nave. Y esto quiere decir algo muy importante, y es que con la hermandad habéis creado una masa crítica.

La suma de vuestros pensamientos, la media de los mismos, ha hecho posible que ahora, en estos momentos, podáis cumplimentar debidamente el 12º Pliego.

UNA MASA CRÍTICA AMOROSA SABE ACOGER EN SUS BRAZOS A LOS DISIDENTES, A LOS TEMEROSOS, A LOS EGOÍSTAS, A LOS INDIVIDUALISTAS, A LOS MATERIALISTAS

305. El final de la Edad de Hierro

[…]

Shilcars

Así que ahora estamos ya al final de esa época de Hierro, y dicho hierro está agotando sus capacidades, su resistencia, y es el momento de analizar. Y podemos analizarlo precisamente porque nuestra capacidad mental y psicológica está preparada para ello.

Extrapolando este acontecer al grupo Tseyor concretamente, hemos de decir que su situación no es menos que la situación general. El grupo Tseyor es una pequeña muestra, pero de idénticas proporciones con la masa general. En el grupo Tseyor también existen mentalidades derrotistas, temerosas, desconfiadas, individualistas, materialistas…

Y, ¿cómo no?, existen mentalidades espontáneas, agradecidas, amorosas, hermanadas, ilusionadas…, porque han llegado a ser conscientes de que algo está sucediendo muy importante en este mundo, en nuestras vidas, en nuestras psicologías. Gracias a esas mentalidades activas, amorosas y con ánimo íntegro de dar sin esperar nada a cambio, se ha podido crear la masa crítica correspondiente.

Una masa crítica amorosa, plenamente amorosa, que sabe acoger en sus brazos incluso a los disidentes, a los temerosos, a los egoístas, a los individualistas, a los materialistas... Porque sabe que en el fondo están abocados a reconocerse verdaderamente, y que lo harán gracias a que esa masa crítica es tolerante.

Page 65: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

65

[…]

Muchos de vosotros desconfiáis, y es lógico, del puro contacto que pueda realizarse con Shilcars. Y es normal que así sea. Claro, no habéis experimentado aún lo que es verdaderamente el contacto con seres del espacio. Únicamente os habéis procurado entender en esta dimensión. Y “entender” entre comillas, porque ni eso habéis logrado aún. No habéis logrado, por supuesto, hermanaros después de miles de años de pedirlo el Cristo Cósmico.

Y, si no habéis podido llegar a un entendimiento entre vosotros, lo suficientemente importante en cuanto a su peso o masa crítica, ¿cómo vais a poder llegar a comunicar con otras dimensiones? Esto es así de simple, esto es así de sencillo. Esto, sin duda alguna, os ha de hacer reflexionar.

Aunque hay un punto de esperanza verdaderamente, y es en este minúsculo grupo, en esta micropartícula que representa al grupo Tseyor, que ha conseguido llegar a consolidar una perfecta masa crítica. Y lo ha hecho sin ciencia, sin tecnología, sin conocimientos avanzados de ningún tipo, porque lo ha hecho a través del amor que palpita en los corazones, y esto es lo más importante.

Y, cuando se haya llegado a este punto, los integrantes de este grupo que consigáis hermanaros y ser uno solo todos, vais a comprobar y a experimentar. Y os vais a poner en el mismo nivel, todos. Y en ese momento podréis abrazar otros niveles de consciencia, porque en realidad os pertenecen. Pero no antes.

LA MASA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ ALGO CONFUSA, DISPERSA, DESCONCERTADA

307. La buena nueva del renacimiento cósmico crístico

[…]

Shilcars

Muchas de las ideas que en vuestro pensamiento existen, lo son adquiridas por terceros, por lecturas, y muchas de ellas subjetivas por cuanto se han deformado a lo largo de los tiempos, y también adrede, para llenar de confusión y desasosiego a todos aquellos que de buena fe, durante el transcurso de los años y de los tiempos, han actuado.

Muchos han dispuesto el conocimiento a su antojo y han proporcionado a la masa aquello que más les ha interesado. Es decir, han

Page 66: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

66

actuado con interés, con premeditación, con alevosía, buscando su propio interés, su beneficio. Por eso, la masa ahora en estos momentos está algo confusa, dispersa, desconcertada y también muy desconfiada.

[…]

Es un gran sacrificio de los hermanos que así actúan. Pero, para entendernos, las ramas del castaño deben romperse, deben caerse, para que el mismo dé los frutos adecuados. Sin embargo, también, en este pequeño grupúsculo que es fiel representación de una masa crítica en todo el orbe, en todos los esquemas planetarios existentes en el mundo de manifestación, y son miles de millones dentro del multiverso, existe la posibilidad de reaccionar ante ese compromiso adquirido, cambiando en un momento determinado su trayectoria y sumándose a este proceso del renacimiento.

[…]

El hecho cierto es que estáis progresando, en cierta forma asumiendo un nuevo rol, aceptando también las contradicciones que puedan existir en vuestras mentes y que, de una manera u otra, os confunden. Siendo no obstante positivo el avance, y con ello poder superar esa barrera psicológica.

Por ello, nos atrevemos a ir manifestando poco a poco más novedades con respecto al proceso de cambio en ciernes. Falta aún, es lógico y natural, pero estáis avanzando, y según nuestros parámetros observamos que verdaderamente lo hacéis con ímpetu. Y la fuerza de unos cuantos ayuda a reforzar el esquema global del grupo, y creando y solidificando la masa crítica, su masa crítica al respecto.

CUANDO VOSOTROS FORMÉIS UNA MASA CRÍTICA RESISTENTE Y FORTALECIDA, SIN FISURAS, EMPLEAREMOS NUESTRAS CAPACIDADES PARA TRANSMITÍROSLAS

310. Un presente perfecto

[…]

Shilcars

Estamos convencidos de que con lo que tenéis en estos momentos podéis dar un gran paso en busca del pensamiento objetivo. Pero os daremos más, mucho más. Y os lo daremos en el momento en que vuestras personas se organicen, se unifiquen de pensamiento, de palabra y de obra.

Page 67: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

67

Cuando todos vosotros forméis una masa crítica resistente y fortalecida, sin fisuras, nosotros emplearemos a fondo nuestras capacidades para transmitíroslas. Esto es tan cierto como lo que hemos venido diciendo hasta ahora, durante todos estos años transcurridos.

Tseyor es una amalgama de conocimientos, de filosofías, de pensamientos. Ahí está, en principio, la dificultad: no todos partís de la misma “escuela”, entre comillas. Venís de distintas escuelas y pensamientos, de formaciones distintas, de situaciones familiares y sociales distintas, a su vez. Y esto no es problema, esto es enriquecimiento si se sabe valorar lo que se tiene entre manos.

¡Qué fácil sería, contrariamente, que en Tseyor hubiese una única escuela de pensamiento original! Sería muy fácil llevar adelante el proyecto de unificación, pero no tendría demasiado mérito.

El mérito radica en que distintas formas de pensamiento, distintas corrientes de pensamiento, puedan unificarse en un objetivo común.

Si logramos esto, si en realidad llegáis a conseguir la unificación de pensamientos, formar esa masa crítica, uniendo la diversidad de creencias, constituiréis un núcleo muy importante, muy resistente, y capaz de trasladar el pensamiento crístico a todos los lugares de este mundo en el que habitáis. Es un reto importante, trascendente, es una prueba que os habéis comprometido llevar a cabo.

[…]

Ahí está la inteligencia que se pide a la masa crítica: comprender en este plano 3D que no todo el mundo piensa igual, pero comprender que puede llegar la unificación.

Pero también comprender que no se puede obligar a nadie a pensar igual que uno mismo, por lo tanto, comprender que a veces hemos de soltar lastre.

LA MASA CRÍTICA QUE SE CREA EN TSEYOR SERÁ ACTIVA

311. Iniciación a la creatividad

[…]

Shilcars

Es así de sencillo: únicamente falta abrir la brecha, rasgar el velo de los sentidos para que, cual explosión adeneística, penetre en los poros de

Page 68: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

68

nuestra piel y nos empape, en este caso a vosotros, y nos permita reverdecer en un mundo completo, equilibrado y armonioso.

Este es un proceso que requiere de mucha paciencia, que no depende de unos cuantos, depende de una mayoría. En este caso de una masa crítica lo suficientemente armonizada y unida en un fondo común de ilusión por establecer este patrimonio que es de todos.

Con este pensamiento de hermanamiento, con esta suma de vibración que en el fondo es creatividad, podemos ser capaces de dotarnos todos de las mismas capacidades para afrontar el reto de este salto cuántico. Que en el fondo es la experimentación de nuestras estrellas, de nuestro universo, de nuestra micropartícula en definitiva.

No vamos a encumbrar a nadie en la Confederación, no vamos a indicar quiénes son los mejores y quiénes los que no lo son tanto. Vamos a decir que, en definitiva, sí existe en la Confederación una masa crítica lo suficientemente preparada para abocar en todos vosotros la energía suficiente para que vuestras mentes puedan navegar por el espacio libremente. A través de la extrapolación voluntaria, a través del conocimiento de las leyes que gobiernan el universo.

Y a vosotros en este caso, que esperáis el alimento espiritual, ese pan de cada día, únicamente os queda esperar pacientemente, observando, auto-observando vuestras propias inquietudes, vuestros sentimientos y emociones. Esperando pacientemente, pero auto-observando vuestra forma de actuar.

Y procurando establecer el adecuado espejo para que los demás también puedan reflejarse en el mismo, y miméticamente transformar su estructura biológica, y mental a su vez, a través de la transmutación espiritual, para equipararse en un todo. En ese mismo todo que puede proporcionar la masa crítica de vuestro nivel.

[…]

Amigos, efectivamente estamos a medio camino, nos queda medio camino más de lo andado. Pero ese medio camino más que nos queda lo será de hecho mucho más rápido.

Y lo será para todos aquellos que, habiendo entendido la síntesis del mensaje, imaginando lo que puede llegar a ser para sus vidas el compromiso adquirido, aquí y ahora, en estos momentos, y si han entendido verdaderamente dicho mensaje y no desconfían de sí mismos, si se nutren de la debida imaginación, bondad, amor y hermandad, a

Page 69: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

69

través de su propia síntesis, el 50 % restante de lo que queda por andar podrán hacerlo muy rápidamente.

Este 50 % que queda por andar lo haremos juntos; la Confederación no abandonará su proyecto. La Confederación continuará. Shilcars continuará transmitiendo sus comunicados, siempre que la masa crítica del grupo Tseyor esté dispuesta a oírlos, a escucharlos, a analizarlos, a debatirlos.

No pretendemos crear una masa crítica, porque sino ya no lo sería, de tipo pasivo. Si verdaderamente la masa crítica se crea en Tseyor, será activa: actuará, se esmerará, se ilusionará, promocionará y, a su vez, divulgará el mensaje crístico cósmico que desde un primer momento se ha transmitido en Tseyor.

Si esa masa crítica es suficiente como para continuar desvelando ese juego misterioso del puzle holográfico cuántico, así se hará y así nos manifestaremos. No dudamos que así será.

FORTALECER LA MASA CRÍTICA CON HUMILDAD

313. Taller de Melcor: creación del equipo de divulgación

[…]

Shilcars

Esa química de los elementos produce un acopio de energía que no se genera cuando los mismos individuos por separado actúan. Sin embargo, es difícil llegar a congeniar dichos elementos y unificarlos en un proceso común, en una misión en común, en un proyecto unificador, clarificador. De signo evolucionista, espiritualmente hablando.

Principalmente, la dificultad en la unificación de mentes radica precisamente en el pensamiento, en los distintos procesos mentales de todos y cada uno de vosotros. Unos comprenden unas vibraciones muy distintas a otros. Cuyas vibraciones lo son en frecuencias distintas, además, y producen rechazo, o mejor dicho, atómicamente se repelen.

Comprenderéis que habremos de encontrar la manera de unificar dichas masas atómicas para que se conjuguen en un proceso común que permita la fluidez de pensamientos. Y no su estancamiento.

Está claro que la primera labor del proceso a llevar a cabo depende siempre de quien sugiere una determinada atomización de elementos. Sin embargo, el resultado final, y esta es la palabra, se obtiene en base a la

Page 70: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

70

reacción de los distintos elementos, y no de aquellos que solo pretenden, con todo su gran amor, implicar a dichos elementos en un compendio unificador.

La reacción de los elementos químicos -en este caso atómicos y subatómicos- que comprende vuestra masa humana o masa crítica, al final siempre se conducirá unidireccionalmente a través de la propia voluntad de los elementos que se conjugan. Esto es un hecho incuestionable.

El observador, en este caso, únicamente observará las distintas reacciones pero no las modificará, ni mucho menos manipulará, porque no está en su derecho, no es esta su misión.

El observador, al comprobar las distintas reacciones de los elementos, nunca provocará disociaciones o manipulará su comportamiento.

Sino que a través de su humildad comprenderá, o puede llegar a comprender, que la disociación de dichos elementos, en este caso ideas, es un hecho y habrá de buscar en su mente más profunda, en la adimensionalidad, en la imaginación creativa, cuáles son o cuáles pueden llegar a ser, las fórmulas que permitan la unidad sin fisuras.

Pero nunca tratará el análisis de los elementos disociados, o de ideas discrepantes o no, de acuerdo a su pensamiento preestablecido, en base a su pensamiento lógico, determinista, nunca a través de su pensamiento egoico.

El verdadero observador es aquel que observa en silencio, calla y ofrece alternativas reales, experimentadas, y las ofrece a través del sentimiento profundo de su corazón. Y, las sincronías de todos los demás, coincidirán sin duda alguna en gran parte con sus planteamientos. Y ello le confirmará su dictamen, si el mismo es acertado o no.

Pero nunca se basará en su propia impresión, sino que su humildad le llevará a contrastar, a esforzarse en buscar la solución. Y siempre dicha solución le llegará de la adimensionalidad, con su mente objetiva, con su imaginación creativa.

Si nos acostumbramos a trabajar así, si realmente queremos servir a la energía y evitar que esta nos arrolle y, contrariamente al fin propuesto, nos disperse, nos confunda y tal vez llegue el momento en que entre en nosotros el olvido más profundo, si queremos evitar todo esto, si queremos evitar que cuando la llegada del rayo sincronizador nuestras mentes estén dormidas y este pase sin pena ni gloria, habremos de influir en nosotros mismos a través de nuestro pensamiento trascendente.

Page 71: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

71

Y a través del compartir, del sentimiento de humildad, y buscando la unificación. Intentando entre todos llegar a una conclusión final, que seguro que por ser mayoritaria, será verdadera, será franca, será correcta.

Repito, si utilizamos otros medios, otros métodos, en este caso puramente intelectuales, nos moverá el ego y este nos confundirá. Y nos confundirá porque nos dará cientos de soluciones, y todas aparentemente válidas. Y eso nos llevará a la confusión, a la dispersión como digo, y al olvido.

[…]

Shilcars

Estar en el grupo Tseyor significa que, cuando en nuestra mente aparecen discrepancias, tenemos que hacer un gran esfuerzo de humildad y considerarnos el último de la fila, el más ignorante. Solo así unificaremos, solo así crearemos y fortaleceremos la masa crítica.

En este punto, cuando existen discrepancias, tales como que pueden llevar a la separación de los elementos, aquí nosotros no podemos hacer nada, solamente observar. Pero sí que todos vosotros podéis hacer, y mucho: y es esforzaros, a uno y otro lado, por mantener la unidad.

CONSEGUIR ACTIVAR UNA MASA HUMANA PURA

321. Nuestros comunicados no están resueltos del todo

[…]

Shilcars

En este punto, querría ampliar una cuestión que creo que es interesante para tener en cuenta. Y es que los individuos, hombres y mujeres de todo el planeta, que por cierto no hay distinción en ningún aspecto, porque el tronco principal, la savia generacional y regeneradora es la misma, y el simbolismo es idéntico, por cuanto estamos hablando de un mismo ADN, conformado exactamente con el mismo patrón de fractal, todos los individuos en este planeta, se manifiestan en sus actitudes a través de espejos: observan a los demás y miméticamente hacen lo mismo que los demás.

Aquí, amigos, hermanos, observaréis que hay un patrón, algo que mueve el comportamiento de la masa, ya sea en las modas, como en los alimentos, como en las distracciones... Hay algo, pues, que modifica el comportamiento de los individuos. Y mi pregunta sería, ¿quién o qué

Page 72: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

72

mueve y activa determinados comportamientos como para que la masa crítica se comporte de una manera o de otra, de forma muy distinta entre ambas?

Sencillamente, la respuesta está en el pensamiento de cada uno, en la formación intelectual de cada uno. Si bien se rige por un comportamiento, también, de tipo astrológico, pero dicha cuestión, ahora, en estos momentos, no nos va a influir demasiado por cuanto estamos en un medio, en una sociedad, global. Y la sociedad se va a mover por impulsos globales.

Ya no es tanto el individuo, con su marca de origen, con su astro en una disposición determinada en el momento del nacimiento, el que va a procurar una determinada pauta de comportamiento, sino que fijaros que el mundo, el universo en general, también está moviéndose bajo una pauta de globalidad, mejor dicho, de unidad.

Los humanos terrestres de este planeta, especialmente por su implicación, se están moviendo en base a la unidad. Su comportamiento se basa en la globalidad.

Y por eso, ahora hemos de estar muy vigilantes y atentos, porque el desvío de objetivos es mucho más fácil por parte de aquellos elementos, en el universo, que pueden incidir de forma magistral en un comportamiento determinado. Incluso distinto al anhelo propio de evolución de la mayoría de esa masa humana.

Dichos elementos en el universo, que conforman unas energías muy potentes, también actúan de regeneradores. Porque su papel está precisamente en ello, en conseguir activar una masa humana pura, dotarle del máximo perfeccionamiento para que pueda dar el salto cuántico debidamente.

UNA MASA CRÍTICA, QUE PUEDA VENCER TODOS LOS OBSTÁCULOS

334. El apego es miedo

[…]

Shilcars

En estos tiempos se va también hacia ese objetivo, que las mentes, una vez han resuelto su problemática material, su alimento y cobijo, cuando llegan al punto en que se preguntan si hay algo más, este punto de reflexión, para el medio es muy peligroso.

Page 73: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

73

Y por lo tanto, el medio tiene que suplir esa necesidad, esa pregunta interna, dando una respuesta totalmente material: creando carestía, creando privaciones, generando enfermedades…

Justo para que el ser humano se olvide de su trabajo interior y busque únicamente la supervivencia. Y su pensamiento esté únicamente radicado en ese punto.

En esta proporción podríamos decir que con el tiempo una gran mayoría de la humanidad estará pendiente de la supervivencia día a día, y le quedará muy poco espacio para pensar en sí misma y en la realidad de su propio ser, en la búsqueda del mismo y del auto-descubrimiento.

Por eso, nuestras sugerencias van, y han ido hasta ahora, hacia la consecución de unos objetivos, en hallar esos puntos de reflexión interna, digámosle pueblo Tseyor. Lugares en los que el espíritu se relaja, la mente reflexiona y tiene oportunidad, a través de la hermandad y de los ejercicios, talleres y meditaciones, de hallarse a sí mismo y experimentar.

Por eso, nuestra inquietud ha sido siempre que, una vez formalicéis todo ese cuerpo de conocimiento, podáis hallar esos puntos en vuestro planeta que os permitan encontraros a vosotros mismos, en la intimidad de vuestras personas y, al mismo tiempo, enlazar vuestras personas con los demás y formar un núcleo, una masa crítica, que pueda vencer todos los obstáculos.

Ahora es el momento de empezar a crear en vuestra mente dichas posibilidades, y seguro que con la participación de todos y buena voluntad, hallaréis respuestas.

CUANDO LA MASA CRÍTICA EMPIECE A PREVALECER EN EL MEDIO RESOLVERÁ TODAS LAS CUESTIONES

350. Un día para festejar

[…]

Shilcars

Seres que, en muy poco tiempo, alcanzarán capacidades cognoscitivas insospechadas y estarán al nivel de poder absorber la gran cantidad de información, de vivencias, de experiencias además, que recibirán de sus propios mundos interiores, de su micropartícula, de sus mundos paralelos. Pero sin duda alguna estarán preparados, y además estarán unidos. Y además sincronizados.

Page 74: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

74

Con dicha sincronización se unirán, cual lazos invisibles, por todo este planeta. Y todo este planeta empezará a iluminarse con esa luz del despertar interior, del despertar de mentes dormidas. Y cada vez el despertar será mayor, y cada vez la luz de dichos pensamientos iluminará más y más parcelas oscurantistas, y poco a poco, también, los seres unidos bajo ese denominador común de hermandad, despertarán, y a su vez ayudarán a despertar a los demás.

Cuando esa masa crítica, que muy pronto empezará a pesar y coordinarse entre ella, cuando dicha masa crítica, repito, empiece a prevalecer en el medio, irá resolviendo todas las cuestiones, todos los problemas, y digo todos -y cuando digo todos incluso me refiero a la enfermedad y a la muerte-. Dicho pensamiento revolucionará áreas recónditas de nuestro pensamiento y empezará a vislumbrarse la realidad auténtica de nuestra existencia, hasta ahora en una completa oscuridad de los sentidos.

Cuando esto se produzca, y en la medida en que se vaya generando, vuestros cuerpos van a mantenerse sanos, no tendrán dificultades, se regenerarán por sí solos, o por sí solos vosotros os regeneraréis, porque habréis comprendido los mecanismos por los cuales, el ADN, sus células y neuronas, funcionan.

Y empezaréis a dominar el medio no de forma externa, con mecanismos o artilugios, sino con vuestra propia mente. Y con vuestra propia mente crearéis todo aquello que podáis necesitar. Y además crearéis todo aquello que los demás puedan necesitar, aquellos demás que no habrán descubierto su propio auto-reconocimiento, aquellos seres completamente dormidos en sus fantasías, en sus apegos, en sus pasiones, en sus vicios. A todos esos hermanos, que son los que más van a necesitar ayuda, por su ignorancia, podréis ayudarlos en la medida en que lo necesiten, porque seréis responsables de ellos, por su incapacidad.

Y además porque el mundo que se abre ante vuestros ojos va a ser un mundo armónico, un mundo de hermandad. Y mientras uno solo de vuestros hermanos necesite ayuda, el mundo no estará en completo equilibrio.

Page 75: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

75

LA MASA CRÍTICA SE ENCUENTRA EN EL FONDO DEL EMBUDO

378. El mensaje crístico ha calado

[…]

Shilcars

Estos falsos profetas están ya preparados para el lanzamiento, para su campaña publicitaria, azuzando el miedo, la desazón. Incluso arrogándose mensajes crísticos milenarios como propios, utilizando aquellas frases o ejemplos que más les puedan servir para fustigar al medio y atemorizarle.

Claro, están convencidos que la masa crítica que existe en este mundo es ignorante, no piensa, no está informada. No sabe nada y puede manipularse perfectamente, y nada mejor que proyectarle el miedo, el desahucio, la miseria, la enfermedad, el hambre… ¡Qué fácil es fustigar así al medio, a esa masa crítica! Eso es lo que creen.

No es tan fácil, amigos, hermanos. La masa humana, esa masa crítica, ha crecido insospechadamente. Casi sin darse uno cuenta se ha proyectado en la horizontalidad, en la igualdad, sin distinciones de ningún tipo, ni de razas, ni de credos ni de filosofías. Y se siente uno.

Siente y presiente en su corazón, aunque a veces no lo entienda, que ha sido, está, y quieren tener engañada de nuevo. Más esto ya no es posible. Y no lo es porque muchas mentes han entendido finalmente el mensaje. El mismo ha cuajado, ha calado en sus mentes y en sus corazones. Me refiero al mensaje crístico, al mensaje de las estrellas.

Esta vez sí, esta vez no hay vuelta atrás. Porque al igual que en el cuento de la micropartícula, esa masa crítica se encuentra en el fondo del embudo y no puede ir hacia atrás. Aun y todo estando en la oscuridad, y en el oscurantismo muchos, sabe positivamente que el avance teórico existe, lo presiente. Y está haciendo unidad dentro de la propia micropartícula del pensamiento. Y presiente que está pronto a abandonar esa Edad de Hierro para abrazar la nueva Edad de Oro.

Amigos, hermanos, hemos estado reforzando cualitativa y cuantitativamente todo el egrégor de Tseyor, hemos facilitado innumerables ejercicios y talleres que son herramientas que nos van a servir muchísimo para salir de este callejón o embudo oscuro, que sin duda ello es prometedor en su finalización.

[…]

Page 76: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

76

Para el egrégor de Tseyor, para su masa crítica, para que pueda fluir la energía y materializarse los anhelos, que no deseos, de pueblo Tseyor -aquí sí que podéis entreteneros en buscar las distintas apreciaciones y acepciones de las palabras “deseo” y “anhelo” en cuanto a pueblo Tseyor- únicamente es menester la unidad de pensamientos por igual, la capacidad de entrega por igual. Y el desenvolvimiento material o económico, si es que también ha de tratarse de esa forma, con una total igualdad.

Por ejemplo, el coste que pueda representar el inicio o la puesta en marcha de los primeros establecimientos, sus primeras bases o cimientos, de pueblo Tseyor, que lógicamente puede significar un coste económico, el egrégor de Tseyor, su masa crítica, no tiene deseo alguno en que dicha aportación pueda ser derivada de unos cuantos tseyorianos, sino de todos por igual.

TODO SERÁ MUY FÁCIL CUANDO LA MASA CRÍTICA SEA SUFICIENTE

379. Indicaciones sobre los cursos

[…]

Melcor

Todo es más fácil de lo que os imagináis, y únicamente se necesita unidad de pensamiento. Así que de vosotros depende que el tren funcione a más velocidad, recogiendo en cada estación a todos aquellos interesados en la obra crístico-cósmica.

Cuando la masa crítica sea suficiente y acondicionada debidamente, con un pensamiento y objetivo común, todo será muy fácil. Aparecerán las ideas en vuestras mentes y enseguida las aplicaréis, no tendréis dudas.

Para eso también necesitáis unificar vuestro propio pensamiento, saber separar debidamente todo el conocimiento que habéis adquirido en otros grupos, en otros lugares, en otras circunstancias.

[…]

Melcor

Todos anheláis este cambio en el mundo, en vuestro mundo, pero no sabéis direccionarlo, no sabéis cómo hacerlo, estáis prisioneros de

Page 77: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

77

condicionantes muy potentes, muy poderosos, de fuerzas invisibles incluso, que os atan y que os traen el oscurantismo.

Pero si a través de este trabajo en Tseyor conseguimos que una buena parte de la masa crítica de Tseyor se dé cuenta de su real situación, habremos dado un paso de gigante, y tal vez luego todo sea mucho más fácil.

Porque lo importante es darse uno cuenta de que está perdido, que está desorientado, y es entonces cuando busca su objetivo, su rumbo. Y antes de darse cuenta de ello no es posible: el individuo continúa dando vueltas sobre sí mismo, gira sobre sí mismo como una peonza, y apenas se mueve de sitio.

UNA GRAN TRANSFORMACIÓN PARA EQUILIBRAR TODO EL PLANETA Y A TODA SU MASA HUMANA

385. Existe otro mañana más esplendoroso

[…]

Shilcars

El mundo, por cierto, no se acaba en el 2012, como los agoreros plantean. El mundo termina un ciclo, de hecho ya lo está haciendo, pero el mundo no se acaba, el mundo continúa. Existe otro mañana, más esplendoroso, más feliz, más rico en matices, que esto quiere decir más espiritual. Todo se verá y todos nos alegraremos del cambio.

Toda la humanidad agradecerá este cambio que ahora puede parecerle trágico. Lo agradecerá porque verá sus resultados. Todos veremos que ha sido necesaria una gran transformación para equilibrar el planeta, a toda la masa humana, y esto se está preparando.

UNA SOLA MASA CRÍTICA INTELIGENTE

423. Pedir desde la comprensión

[…]

Shilcars

Solamente con la unión de mentalidades, con la interrelación, con el trasvase de información entre todos nosotros, podemos llegar a equipararnos a una masa crítica inteligente. Y por lo tanto, debidamente asistida en este proceso retroalimentario.

Page 78: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

78

Por eso es que no nos atreveremos tan solo a insinuar una petición, sino a ser conscientes de que para pedir habremos de comprender. Y esto es harina de otro costal. Porque pedir sin saber qué hacemos, por qué lo hacemos, solamente con el deseo, o la necesidad de pedir, esto no va a resultar, esto no será efectivo.

Para pedir y para que se nos dé, y que conste que el cosmos da todo lo que se le pide, cuando se le pide a través de los cauces y canales adecuados, y los mismos están íntimamente ligados con la comprensión de lo que se pide, cuando realmente somos conscientes, pues, de lo que pedimos, es porque en realidad habremos contrastado ideas, nos habremos reconocido, habremos sabido también de las necesidades de nuestro compañero, de nuestro hermano, de nuestro vecino, en todo el mundo.

Y entonces seguro que fundiéndonos como una sola masa crítica, inteligente, viva, y en vías del despertar, podremos decir realmente que nuestro pensamiento trasciende y nuestra vida se ve colmada de esa inquietud perenne del despertar.

CONSOLIDAR UNA MASA CRÍTICA LO SUFICIENTEMENTE PREPARADA

429. Creación de la Universidad Tseyor de Granada

[…]

Shilcars

Fijaros, amigos hermanos, que cuando un equipo, cuando un grupo, incluso cuando un individuo está seguro de lo que está haciendo, la entropía no puede con él, no puede con ellos, se abstiene. Pero al menor indicio de inseguridad, de dispersión, de duda, hace que la entropía se retroalimente y crezca.

Y no digamos si crece a través de algunas circunstancias más que se sumen a este proceso, entonces la entropía se refuerza. Y si el grupo, el individuo, no está atento, no se aplica en la autoobservación, está disperso, confuso y duda, la entropía se abona en él, en dicha mente, o en la suma de dichas mentes, y llega a ocasionar verdaderos destrozos, produce mucha más dispersión, y los objetivos, tanto individuales como grupales, se retrasan, se estancan y a veces incluso se dejan de llevar a cabo.

Page 79: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

79

Y es una lástima, porque cuando un individuo o un grupo se ha esforzado y ha llegado a consolidar una masa crítica lo suficientemente preparada para llevar a cabo nuevos y más altos proyectos, es una lástima, digo, que debido a esa influencia, a esa distorsión, dicha masa crítica o individual se frene y deje de cumplimentar sus buenos propósitos, cuales son los objetivos de regeneración y de transmutación.

Así, nosotros, en la Confederación y desde nuestro nivel, podemos observar ciertas tendencias, pero nunca o casi nunca podemos llegar a saber con exactitud si el proceso final va a llegar a buen fin, y el buen fin se remite a este plano 3D. Y esto necesito aclararlo para que todos tengáis la información necesaria para el debido contraste.

Escapada

Quería hacer una pregunta con respecto a las formas de conseguir dinero para el pueblo Tseyor. A algunos hermanos se nos ha ocurrido que la forma menos egoísta, no sé si lo digo bien, es que sean donaciones anónimas, y mi pregunta es qué tiene esta forma de egoico, cómo se ve desde la adimensionalidad, porque puede que se vea de forma egoica, yo por mi parte lo veo de lo menos egoico posible, pero te pregunto qué nos puedes decir. Gracias.

Shilcars

Que viene a ser lo mismo que decir que se reparta entre todos la aportación que se pretenda dar.

Porque en el fondo Shilcars está de acuerdo en que en las casas Tseyor, pueblos Tseyor, Muulasterios Tseyor, incluso en todos los procesos de ámbito material en los que deba procurarse una aportación económica, para sustentar o llevar a cabo los proyectos, se entienda que es de todos.

Si se tiene en cuenta esta particular concepción de que el componente Tseyor es grupal, individual, pero de una sola masa crítica, o de un egrégor, se entenderá perfectamente que la aportación habrá de ser por todos igual. Si se parte de la idea de que la aportación es por todos igual, no podremos entender que unos aporten más dinero que otros, sino que todos aporten lo mismo.

Y para que ello sea posible, habríamos de plantearnos si es factible o no la aportación a fondo perdido o en secreto. Pero sí podríamos

Page 80: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

80

plantearnos de forma clara y diáfana, que las aportaciones de los elementos que así lo quisieran, fuera en el sentido de repartir entre todos los interesados de llevar a cabo cualquier proyecto, repartir dicha donación por partes iguales, todos lo mismo.

UNA MASA CRÍTICA CON UN OBJETIVO COMÚN

447. Concesión de nombres simbólicos

[…]

Shilcars

Pedimos a todos, desde la Confederación, que os unáis en un pensamiento común. Tenéis que saber organizaros, hermanándoos convenientemente, todos sois uno, y la fuerza con que mantengáis al grupo será el exponente de nuevos y fantásticos descubrimientos.

Estamos preparando nuevas acciones, sin parangón, pero pedimos encarecidamente que desde la Confederación podamos ver un bloque, una masa crítica con un objetivo común. Será entonces cuando abriremos una nueva etapa que nos ayudará a todos a comprender, mucho mejor, si cabe, todo lo que está pasando en estos tiempos que corren.

Y sin duda alguna os preparará para el futuro, porque incidiremos en el aspecto de la transmutación, vía alquímica, con los talleres existentes, y algunos más que la propia Confederación, a través de sus hermanos, os irá repartiendo.

En fin, sois inteligentes y sabréis lo que tenéis que hacer. Nosotros, desde aquí poco más nos queda por hacer, si a cambio no os esforzáis y subís un nivel vibratorio superior, y lo será cuando esta unidad sea tangible. Y mientras tanto, esperamos.

AMPLIAREMOS MÁS INFORMACIÓN EN FUNCIÓN DE LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO

460. Continuación del taller de unidad de Lanzarote

Camello

Te pregunto, el individuo, con respecto a la posición psicológica, ¿es definitiva esa fecha para que cada uno de nosotros tome su determinación psicológica, y se vaya para un lado o para el otro, es determinante para el futuro este 2012?

Page 81: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

81

Shilcars

Sí, claro, es determinante. Y en función del baremo calificador, podríamos decirlo así, de la masa crítica del grupo, ampliaremos más información o iremos restringiéndola.

EL AVANCE EN UNA MASA CRÍTICA LO SUFICIENTEMENTE PREPARADA PARA SEGUIR ESTE PROCESO

493. Crear una retrospectiva mental

[…]

Noiwanak

Y si este cuerpo 3D ahora limitado por mil y un esquemas impuestos adrede para tal fin, llegase a un punto de no identificación, sería posible el avance rápido hacia la objetividad de pensamiento.

Sin embargo, nos damos cuenta que es necesario que nuestro proceso, en determinados estados de esta vida circunstancial, sea lento al objeto de poder recuperar una buena parte de la hermandad o masa crítica, que está en procesos de avance aunque con un cierto retraso.

Por eso nos obligamos a nosotros mismos a retrasar el paso, a frenar nuestro avance hacia la liberación total de los sentidos, y por tanto al desapego, trayendo como consecuencia la iluminación, nos sacrificamos por nuestros hermanos, incluso damos nuestra vida, la entregamos generosamente para ayudarles en su proceso evolutivo y así mantener una media grupal hermanada.

[…]

El cosmos en su programa preestablecido no puede aceptar el desarrollo por sectores, al desarrollo evolutivo me refiero, sino que debe aceptar el avance en una masa crítica lo suficientemente preparada para seguir este proceso, que se ha diseñado con suma inteligencia, inteligencia superior, de alto grado.

Ante tal disyuntiva, el cosmos acepta el desarrollo evolutivo global y rechaza el desarrollo evolutivo personal, individual. Porque en este punto sabe perfectamente que un desarrollo individual, no grupal, no global, trae como consecuencia la falta de humildad, la impaciencia, que trae consigo la soberbia, el orgullo…

[…]

Page 82: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

82

Sabéis, por informaciones que se os han dado, que el estado de paréntesis en el que vuestra humanidad se encuentra ha sido debido precisamente a dicho proceso individual, en la creencia de que el desarrollo evolutivo, el perfeccionamiento del pensamiento, no requiere de una masa grupal, no requiere de la hermandad, cuando el individuo ha creído que es autosuficiente. En este punto el individuo ha debido de ingresar en este paréntesis para transmutar.

Y lo habrá hecho siempre, y lo hará siempre por cuanto este es el origen de la presencia del cosmos holográfico cuántico, dimanado de unas leyes que el propio Fractal ha generado e instituido.

Y la propia dinámica ha establecido que sin la humildad suficiente, sin esa pequeñez, micro pequeñez, mejor dicho, necesaria para establecer el debido equilibrio no es posible el avance, y por lo tanto el cosmos ante su inmensa sabiduría rechaza de plano todo aquello que no está involucrado y sincronizado con dicho proceso grupal o de hermandad.

[…]

No pretendemos que os convirtáis en superhéroes, únicamente buscamos la aproximación. Y si la masa crítica es capaz de sintonizar verdaderamente con el espíritu que ha protagonizado todos estos años y hablar todos un mismo lenguaje, comprendiéndonos perfectamente como un solo individuo, nosotros nos daremos por satisfechos y vosotros habréis comprendido la validez del mensaje intrínseco que dichos comunicados nos presentan.

Ello quiere decir que el colectivo actuará como un solo individuo, con un objetivo común, sin fisuras. Estamos repitiendo ese aspecto muchísimas veces, pero ahora ha llegado un punto en el que debemos insistir de nuevo pero ya desde una óptica marcada por la inminencia de la situación, de las acciones que van a desarrollarse aquí, en vuestro lindo planeta, situaciones que no van a ser del todo agradables para el ego, para el pensamiento subjetivo.

UNA MASA DE RÉPLICAS QUE FORMARÁN UN TODO

513. Conocernos más a fondo valorando las evaluaciones

[…]

Noiwanak

Y esta es una facultad del propio Absoluto, que brinda la posibilidad de individualizarse en El mismo. Por lo tanto, habremos de entender que

Page 83: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

83

habrá tantos, entre comillas, “dioses” como elementos que hayan cristificado, que se hayan regenerado, que se hayan autorrealizado.

Sin embargo, habrá una masa de réplicas que formarán un todo y no serán, dentro también de este mundo absoluto. No serán porque formarán parte de un solo Absoluto, de la unidad del mismo, pero no tendrán una autoindependencia. No serán esos pequeños dioses que el Absoluto ha creado, mejor dicho, que el Absoluto se ha creado a sí mismo.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que las dificultades, los obstáculos, se hacen y se han creado para crecer, para la independencia, para la autorrealización, habremos de ser prudentes en nuestras apreciaciones y acciones y conseguir equilibrar esos dos factores propios de la dualidad.

La base estará precisamente en el amor, en la bondad, en el desprendimiento, en el desapego. Justo para entender que ello es la única posibilidad que existe para la retroalimentación y la unidad, la independencia en la propia unidad. Eso es todo, eso es así, explicado muy sencillamente para nuestras mentes, para que podamos entenderlo. Y objeto también de análisis y de comentarios.

Sin embargo ahora, aquí y ahora, vamos a necesitar en primer lugar un determinado posicionamiento, conocer exactamente nuestra posición, para luego avanzar en dicho conocimiento y favorecer y reforzar el posicionamiento debido.

Para ello será necesario que valoréis, pregunta a pregunta, los distintos posicionamientos de vosotros mismos. Tenéis evaluaciones, dijimos en su momento que hicierais las oportunas recopilaciones.

Interesa por un lado el valor de la masa grupal, esa masa crítica del grupo, interesa obtener información acerca de su posicionamiento. Pero también interesan los extremos, tanto de uno y otro lado, tanto de los menos evaluados como de los más evaluados.

Como grupo sería interesante que os conocierais más a fondo y la única forma de hacerlo posible en estos momentos es valorando justamente las evaluaciones. Todo ello os dará una visión global y de esos comentarios, de sus observaciones, obtendréis conclusiones. Y seguramente, y no me equivoco, podréis evaluar mucho mejor las posibilidades de permanencia en los Muulasterios, lo que significa para una masa crítica dicha permanencia y qué dificultades existen o pueden existir en relación a la misma.

Page 84: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

84

Si estamos hablando de unidad de criterios, la masa crítica del mismo grupo, de los que han intervenido sesión a sesión, tendría que darnos una clave que se acercara al 6. Por lo tanto, ahí os mando un dato a tener en cuenta.

Si llegamos a esa masa crítica considerarla un 6, querrá decir que una gran mayoría del grupo está madurando o lo ha hecho debidamente y puede plantearse nuevas acciones, nuevas aventuras, nuevas gestas.

Si la evaluación es menor, querrá decir que la masa crítica necesita aún un impulso, una reflexión, un apoyo y una hermandad mucho más activa y efectiva.

EN TSEYOR NO HABÉIS DE VER NUNCA NINGÚN LÍDER O LÍDERES

514. Clarificación sobre las valoraciones porcentuales del taller de los espejos

[…]

Shilcars

Interesa que conozcáis qué porcentaje de hermanos han intervenido y en qué evaluaciones los habéis distinguido. Y os daréis cuenta que en dicho estudio aparecerá un dato clave, y es la significativa masa crítica. Una masa crítica que es la que en definitiva mueve el grupo y que por descontado tiene que ampliarse siempre.

Y tiene que hacerlo por cuanto las sociedades armónicas no se rigen democráticamente, sino por impulso de una gran mayoría.

Aquí no se establecen rangos ni cargos, no es necesario o no sería necesario en las sociedades armónicas.

Aquí todo el mundo apoya, aporta, entrega, y su esfuerzo, su energía, se diluye en beneficio del conjunto.

Aquí no hay más ni menos, no hay hermanos que puedan ostentar la representatividad de Tseyor, sino que Tseyor se representa solo. Tseyor es una unidad, o tiene que serlo, de pareceres, de pensamientos y únicamente se mueve por impulso de la mayoría.

Otra cosa es que existan portavoces, hermanos que sugieran, que informen, que trabajen, que cooperen. Pero en Tseyor no habéis de ver nunca ningún líder o líderes, sino hermanos codo con codo laborando por el bien común, por la comunidad. Así se rigen las sociedades armónicas en muchas partes del universo, y todas funcionan perfectamente, sin ningún

Page 85: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

85

problema. Y sus mentes, las de sus integrantes, evolucionan muy rápidamente. Porque el único interés es el interés de la comunidad, aportando cada uno, según su disposición, lo que puede.

Así que no tengo nada más que añadir. Y entonces podría decir también que sí, estableced conclusiones, haced un listado de las mismas, puesto que sí, Noiwanak las comentará todas y dará su punto de vista y sin duda alguna muy importante para todos. Y cuando digo todos, es todos, no solamente para vosotros, sino para el resto de hermanos que conformamos este mundo virtual, este mundo irreal, pero digno de tenerse en cuenta por su gran aprendizaje y sabiduría.

LA MASA CRÍTICA HA ALCANZADO UNOS GRADOS SUPERIORES DE COMPRENSIÓN

518. Clarificando las dudas e incógnitas

Castaño

En este taller de los espejos, que es también un taller de psicología transpersonal, parecería que la mejor conclusión sería de haber alcanzado esa consciencia transpersonal, donde el otro o los otros, no se ven como los contrarios, sino como los complementarios, en ese equilibrio de la dualidad entendida como dos aspectos de la unidad que nos engloba, pues superar todas las querellas, rencillas o malos entendidos que a veces nos acogen, no nos vamos a engañar, precisamente porque el taller de los espejos nos está mostrando también hasta qué punto somos imperfectos. Y por eso, si lo somos, que lo somos de hecho, sería valiente reconocer como una conclusión del taller de los espejos nuestra gran imperfección y por tanto la humildad consiguiente. Entonces la pregunta que quiero hacer, a raíz de todo esto, es si de verdad hemos alcanzado algún grado mayor de consciencia transpersonal.

Noiwanak

Sí, desde luego, en conjunto la masa crítica ha alcanzado unos grados superiores de comprensión. Este era el objetivo del taller y, por lo mismo, la voluntad de continuar con otros talleres también necesarios para el trabajo de comprensión acerca de la permanencia en los Muulasterios, en los pueblos Tseyor, en las casas Tseyor.

Sin embargo, el taller de los espejos es un juego. Un juego que nos permite reconocernos, pero habremos de estar atentos. Es un juego y por

Page 86: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

86

tanto tiene unas pequeñas normas de funcionamiento, y las mismas se basan en la evaluación del 1 al 7.

Por lo tanto, siendo un juego y fijando una especie de norma, habremos de entender que no nos ha de causar ninguna especial disonancia evaluar al hermano o hermana en cualquiera de dichas escalas, del 1 al 7.

Cuando dudamos sobre qué porcentaje aplicar y en lugar de un 3 ponemos un 7, o en lugar de un 4 ponemos un 6, o en lugar de un 3 ponemos un 1, qué más da, ha de serlo en total transparencia con uno mismo, pero nunca evaluar en función de un sentimiento, de una emoción, de un quedar bien, de un cómo se lo tomará mi hermano o hermana si puntúo en una escala más baja... Porque siendo un juego también nos enseña a nosotros mismos, en este caso en vuestro proceder, cuántas dudas puedan existir y cuántos sentimientos o apegos circundan vuestro espacio mental.

ES SIGNO DE INTELIGENCIA SALIR DEL REBAÑO CUANDO ESTE ES CONDUCIDO AL MATADERO

522. El taller de los espejos termina hoy

[…]

Noiwanak

Así que el taller de los espejos nos brinda la oportunidad de darnos cuenta de cómo somos, en qué nivel estamos.

La masa crítica del grupo está avanzando, pero aún en un nivel no del todo garantizable para un salto superior, pero en ello estamos.

Estudiad a fondo en vuestros ratos libres y convivencias, comentad el efecto del taller de los espejos. Observaréis mil y una cuestiones que hasta ahora os han pasado desapercibidas. Y descubriréis en el fondo que todo es un juego.

También el taller de los espejos nos puede aproximar a la idea de la relatividad de nuestras vidas, de la intrascendencia de las mismas, sobre todo cuando nos apegamos, cuando no queremos cambiar.

El juego de los espejos nos da la oportunidad de cambiar, de transformarnos. E incluso los más atrevidos se darán cuenta que es la oportunidad de su vida. Porque, pregunto, amados hermanos, ¿qué creéis que es más importante, la continuidad en una vida material holgada, sin

Page 87: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

87

“preocupaciones”, entre comillas, o el inicio de una nueva etapa de aventura hacia lo desconocido?

Muchos de vosotros, en función del nivel de la masa crítica, os inclinaréis por la primera cuestión. Mas yo os digo que con el tiempo os daréis cuenta que la segunda opción es la que más nos interesa a todos. Descubrir un nuevo mundo en nosotros, unas nuevas capacidades, salir de esa rutinaria noria de los sentidos, de los apegos, de las circunstancias que cada vez nos van aprisionando más y más.

Es lógico que entendamos que habremos de renunciar, abrirnos a un nuevo mundo de percepciones, conquistando esas parcelas del pensamiento que invalida esa parte egocéntrica, esos apegos. Esos miedos, ese materialismo cruel...

Es signo de inteligencia salir del rebaño cuando este es conducido al matadero, es signo evidente de que se está despertando. Claro, evidentemente todos vosotros, en este caso aquí en esta 3D, estáis condenados a un fin lógico, y no evitable siguiendo con esas mismas estructuras mentales, que es la muerte.

La muerte, que abre paso a la oportunidad de un nuevo proceso, pero muerte al fin y al cabo de los sentimientos y las emociones aquí, en esta 3D.

Sin embargo, cuando se ha reconocido uno mismo un poco más, en profundidad, puede observar que la vida no termina nunca. Y estaremos de acuerdo, amigos, hermanos, en que lo importante será llegar a darse cuenta de que esto es así.

La vida tiene un significado muy profundo, más del que nos creemos que puede tener, vayamos a descubrirlo. Volemos hacia las estrellas con nuestro pensamiento.

Esta es la oportunidad, no la desaprovechemos, no vale la pena el continuismo, el conservadurismo, el intelectualismo, vale la pena esto además de la intuición, la imaginación creativa.

Resumiendo, todo esto es lo que interesa, por lo tanto nos interesa el equilibrio.

Page 88: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

88

HAY INDIVIDUOS MUY PREPARADOS, PERO SE AUTOLIMITAN PORQUE ESTÁN ESPERANDO QUE LA MASA CRÍTICA DE LA POBLACIÓN AVANCE

538. Todo es pura fantasía

[…]

Noiwanak

Así, los grandes avatares del universo, los grandes logos, en su humildad han podido reconocer que están en todos nosotros y todos nosotros estamos en ellos. Se dan cuenta verdaderamente de lo que significa la palabra unidad, hermandad. Se han dado cuenta definitivamente que somos hermanos.

Para llegar a este punto se necesita mucho amor, mucha dedicación, desapego y trabajar. Trabajar en el aspecto crístico, en la autorrealización, en la observancia de unas simples normas pero básicas para el desenvolvimiento personal, para llegar a la unidad.

En eso estamos todos los que en algún momento nos hemos dado cuenta de que así es. Y aun en nuestras pobres limitaciones mentales percibimos que este es el camino y no otro para llegar a la unidad, para la autorrealización.

Los demás caminos serán secundarios aunque también necesarios para sintonizar con los demás elementos. Aquí, por ejemplo, en esta 3D, hay individuos, hombres y mujeres, muy preparados pero no obstante ello se autolimitan porque de alguna forma están esperando que el grueso, la masa crítica de la población, avance y se ponga a sus mismos niveles para así, con la fuerza del conjunto, de su masa crítica, dar el gran salto.

Muchos, incluso a nivel de esta 3D, ignoran su objetivo, ignoran perfectamente lo que han venido a hacer, sin embargo están esperando en lo más profundo de su pensamiento a que llegue el momento.

CON LA MASA CRÍTICA SUFICIENTE SE PUEDEN CONQUISTAR GRANDES HITOS

542. Transmutar aplicando la bondad en nuestros actos

Camello

Justamente eso es lo que te quería preguntar, las energías afines que se contagian, ¿nosotros contagiaremos esas energías que no son

Page 89: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

89

afines dentro del grupo o con nuestra actuación, a través de campos morfogenéticos? ¿Se puede hacer eso, se puede lograr eso?

Noiwanak

Sí, con la masa crítica suficiente se pueden conquistar grandes hitos, aunque también se requiere que los demás se pongan en sintonía. Si no lo hacen así ellos mismos se rechazarán y se autoexcluirán. Una autoexclusión que proviene de la interdimensionalidad, de la propia réplica cuando se da cuenta que el sujeto está superidentificado en sí mismo y no actúa en correspondencia con los demás.

Te Confío La Pm

Lo que quieres decir es que debemos empezar a desapegarnos de Tseyor, si hubiese algo que nos impida la comunicación con el canal, tenemos la suficiente información para movernos por nosotros mismos y en la adimensionalidad encontrarnos todos.

Noiwanak

No exactamente. Esto es pura elucubración de los sentidos. Cierto que no hemos de apegarnos a nada, ni mucho menos al grupo Tseyor, ni a nadie en el grupo Tseyor. Y cuando digo a nadie incluso me refiero a la propia Noiwanak.

Si así lo hiciésemos, si nos apegáramos a cualquier elemento de Tseyor, ello significaría que hemos aplicado una mala autoobservación y que hemos intelectualizado demasiado, al extremo de perdernos… (puntos suspensivos).

Se trata de que tengáis la suficiente confianza en vosotros mismos y en la Confederación y, si en realidad la masa crítica del grupo Tseyor se incrementa porcentualmente en grados de vibración, a como lo está haciendo, la propia Confederación tiene los medios necesarios y convenientes para que su voz se exprese a través de Puente de otras formas distintas al medio electrónico, si esto fuese o llegase a ser necesario.

Page 90: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

90

MÁS INFORMACIÓN SI CREÁIS EN UNIDAD ESA MASA CRÍTICA

612. Tseyor está aún en un periodo de maduración

[…]

Shilcars

Se ha vertido una filosofía, unos comunicados, y se continúa aflorando información. Y mucha más que falta aún, recordad esto, falta aún mucha más información, pero esta se dará con el patrocinio de todos vosotros y la voluntad de unión que entre todos consigáis.

Se os ha de dar más información, se os han de facilitar claves, en los Muulasterios, claro está, pero depende de todos vosotros que en unidad de pensamiento creéis definitivamente esa masa crítica que lo permita.

Ahora es el momento de actuar, de trabajar, de quererse, de hermanarse, de confraternizar.

Ahora es el momento, pues, de decidir. Y también, como hijos de una gran madre, como es Tseyor, de madre solo hay una. Y esta os quiere a todos. Porque todos sois sus hijos y todos habéis bebido de su manantial o elixir de la eterna juventud.

Todos estáis bebiendo de la misma fuente, y seguiréis bebiendo. Esto sin duda alguna se propiciará, pero haced un esfuerzo, mantened el caudal vivo, exigidle que os proporcione toda la energía que preciséis.

LA MASA GRUPAL HA IDO PREVALECIENDO EN UN VALOR, DIGAMOS, UNITARIO

625. Un año de nueve años

[…]

Shilcars

Por eso, a lo largo de este año, compuesto por vosotros de 9, como digo, hemos podido comprobar todos como la evolución de nuestras mentes se ha ido consolidando por una parte, y deteriorando por otra en algunos aspectos y en algunos individuos. Especialmente en aquellos que se basan siempre en el conocimiento determinativo, lógico, y calculan sus expectativas en función del pasado.

Aunque si observáis detenidamente la evolución del grupo, os daréis cuenta, muchos de vosotros, que a pesar del impacto de un conocimiento dado por este mismo sistema, telepático, a pesar de todo

Page 91: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

91

ello, y de sus dificultades, la masa grupal ha ido prevaleciendo en un valor, digamos, unitario.

[…]

Ahora podemos indicar que el equipo que representa a todos vosotros está preparado, unos más y otros no tanto, pero en definitiva la masa grupal, la masa crítica, es la que podrá dar y ofrecer a los demás ese líquido revitalizador.

Ahora solo falta que entre todos vosotros distribuyáis este líquido equitativamente, y aquellos que aún no han vaciado de odres su mente, y ofrecido una nueva savia para la debida regeneración, que lo aprovechen, que aprovechen la propia inercia del grupo, que está para ofrecer a todos, equitativamente, la misma proporcionalidad de sus elementos regeneradores.

[…]

Daos cuenta también de esas voces que claman en el desierto, que se sienten desprotegidas, que cada día más les falta el oportuno aliento de su propia masa crítica que de alguna forma han alimentado.

Y más clamarán en el desierto al verse cada vez más solos. Y lo estarán precisamente porque cada uno de vosotros habrá tomado en consideración su propio criterio y sabrá en todo momento qué acciones llevar a cabo, pero siempre en unidad.

OLVIDÁNDOSE DE UNO MISMO EN EL SENTIDO EGOICO SE ENLAZA CON LA MASA CRÍTICA

663. Pensaremos siempre en positivo

[…]

Shilcars

Y en segundo lugar para ir retraoalimentando al conjunto, a los afines, por medio de los campos morfogenéticos. Y yo os digo, amigos, hermanos, que la verdadera transmutación es aquella en la que, olvidándose de uno mismo, en un sentido personal de individualidad, se alcanzan las mayores cotas de conocimiento. Porque olvidándose de uno mismo en el sentido egoico, se enlaza con la masa crítica, con el propio núcleo de la humanidad afín y se consigue multiplicar el valor de dicha masa crítica, proporcionando consciencia global.

Page 92: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

92

La clave está en esto, en medir qué clase de aportación estamos proporcionando todos y cada uno de nosotros, pero pensando siempre en los demás, aunque no queriendo, sino intuitivamente actuando, creativamente facultando dicha operación, activando como es normal y natural el tercer factor de la consciencia, que es el sacrificio por la humanidad. Pero eso sí, evidentemente sin quererlo, sin desearlo, tan solo con nuestra espontánea presencia amorosa.

LA AYUDA QUE PRESTÉIS HACIA ESA MASA CRÍTICA ES VUESTRA PROPIA AYUDA

668. Mensaje de Jalied junto a la base de Montevives

[…]

Jalied

El hombre y la mujer de vuestra generación se dan cuenta que tienen que estar muy preparados, que han de romper esquemas y abrirse a un mundo nuevo de percepciones.

Evidentemente es tarea difícil, pero no imposible. Y no todos llegaréis a pasar por el Fractal. Aunque si tan solo os acercáis a su superficie, la fuerza de los que penetren será tanta, y tan potente, que os igualará y será lo mismo para todos.

A nuestro entender, y como simples observadores, que no manipuladores del medio y de vuestro hábitat, nos parece que es importante la unidad y que apoyéis todas las iniciativas que se presenten, que las creáis coherentes, que no toméis decisiones apresuradas, pero sí en consenso. Un amplio y madurado consenso. Porque la ayuda que prestéis hacia esa masa crítica es vuestra propia ayuda, es para vosotros mismos, porque todos vais en el mismo barco. Nosotros también, por supuesto.

Page 93: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

93

UN GRAN PESO ESPECÍFICO O MASA CRÍTICA SE PLANTÓ Y FRUCTIFICÓ CAMINO A LA ESPIRITUALIDAD

713. La palabra clave del taller de unidad: confianza

[…]

Noiwanak

Me refiero a una chispa de inquietud espiritual que se propagó por medio del fuego de la buena voluntad y participación de los contemporáneos de la época, me refiero a la segunda mitad del siglo pasado.

Empezó un despertar de la sociedad y se puso muy de manifiesto especialmente en las artes, músicos, artistas, pintores, poetas…, que decidieron aterrizar aquí en ese periodo para alumbrar un poco más la mente humana, derivándola hacia objetivos mucho más espirituales, y relativizando en lo posible el aspecto material, el conservadurismo, el intelectualismo feroz. Y depositaron semillas, simientes que las siguientes generaciones supieron aprovechar adecuadamente.

Sin embargo, esta siembra tuvo sus más y sus menos; no todas las semillas se plantaron en buena tierra. Y si bien un gran peso específico o masa crítica se plantó y fructificó camino a la espiritualidad, a la búsqueda de los interrogantes a los que antes me he referido, otras cayeron fuera de este sembrado y navegaron por ese inframundo.

Unas y otras semillas dieron paso a nuevos pensamientos, si cabe con mucha más fuerza expresiva y convincente a la vez. Sobre todo artistas de renombre, nacidos de la nada, empezaron a deslumbrar en este teatro mundial. Miles de ellos están en vuestra memoria.

[…]

Precisamente el trabajo que se está llevando a cabo en Tseyor y que muchos aún tal vez no lo han comprendido del todo es el que deriva hacia el autodescubrimiento, el despertar de la consciencia, aplicando la autoobservación, y reconociendo que todos y cada uno de nosotros necesitamos nuestro particular espacio para la reflexión interior, y que en la medida en que lo logremos, que eso nos indicará siempre que estamos proyectándonos hacia el desapego real y efectivo, será solamente una cuestión nuestra.

Y si Noiwanak y los demás hermanos de la Confederación, actualmente no nos prodigamos en esa cuestión más bien externa, para satisfacer mayormente curiosidades, cual es nuestra pertenencia y el

Page 94: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

94

detalle exhaustivo de nuestras naves y nuestros distintos tiempos y espacios en los que habitamos, es porque creemos personalmente y muy profundamente, que aquí en Tseyor una masa crítica está suficientemente preparada para averiguarlo por ella misma.

LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO TSEYOR ESTÁ CONSOLIDANDO ARQUETIPOS

749. Consolidando arquetipos

[…]

Noiwanak

Ahora, en estos momentos, la masa crítica del grupo Tseyor, nuestro amado grupo, está consolidando arquetipos. Y eso es evidente, podéis comprobarlo perfectamente.

Y esos arquetipos están conformándose dentro de esa vasija que antes habremos vaciado de conocimiento caduco, rancio. Esa vasija, ahora, está creando, como digo, compartimentos para recibir una nueva savia de conocimiento.

Y, cuando sea el momento, podrá recoger en su seno todo ese conocimiento trascendente. Y no habrá sido necesario morir exactamente en este cuerpo físico. Tan solo que habrá sido transmutado.

LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO ESTÁ ALCANZANDO NIVELES DE COMPRENSIÓN

751. Un conglomerado holístico de gran calidad humana

[…]

Noiwanak

Vamos desgranando, poco a poco, la síntesis de la síntesis del taller de unidad. Bien cierto es que, al mismo tiempo, estamos unificando criterios. Y a pesar de todos los pesares, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos a diario, vamos siguiendo la ruta, el objetivo, el camino que realmente nos hemos propuesto.

Efectivamente, se denota en vuestras participaciones ese espíritu de unidad, al que hacéis referencia. Habéis utilizado unos términos muy acertados, y ello nos lleva a considerar que la masa crítica del grupo está

Page 95: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

95

alcanzando niveles de comprensión, precisamente por la unidad de criterios que se están barajando.

Cado uno, en su particular visión, observa cierta fenomenología3, con consecuencias, digamos unitarias, porque en el fondo van a parar todas a un mismo punto, a esa diana del pensamiento objetivo, unificando criterios, precisamente.

¿Por qué? Pues porque en ellos, en dichos criterios, se está participando de diversos factores: la confianza, el amor, la comprensión, la tolerancia. Y así, de esta forma, llegamos a la unidad, que es el punto del cual hemos partido. Mejor dicho, es el punto en el cual todos somos y al que pertenecemos, aunque ahora, en estos momentos, nos parezca que estamos revolviéndonos en un estanque lleno de procesos que marcan ciertas desvirtuaciones de un proceso real y objetivo.

EL GRUPO COMO TAL, SU NÚCLEO, SU MASA CRÍTICA, NUNCA SE SEPARA

755. Final del 5º taller. Las sandalias

[…]

Noiwanak

Teniendo en cuenta además que estamos unidos por el mismo fractal, pero provenientes de diferentes y muy diversos caminos espirituales, y por lo tanto eso favorece muchas veces la incomprensión.

Sin embargo todo y ello, todas las dificultades que se han suscitado, ha permitido clarificar un entorno y darnos verdaderamente cuenta de qué es aquello que nos une y también qué es aquello que puede separarnos.

Claro que estamos hablando de una separación individual, porque el grupo como tal, su núcleo, su masa crítica, nunca se separa, siempre está unida. Quién se separa, se separa individualmente. Motivos, muchos y muy diversos.

Hemos hablado bastantes veces, repetidas veces también, del baksaj, como ingrediente esencial en la dicotomía del lenguaje, la dispersión, incluso del propio dogma del individuo.

3 Fenomenología. Como expresión filosófica indica que por el análisis de los fenómenos observables se da una explicación del ser y de la consciencia.

Page 96: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

96

Hemos hablado también de los agregados mentales o psicológicos que inundan nuestra mente, por la costumbre, por el cromosoma, por las circunstancias de nuestro entorno, por mil y un motivos.

Hemos comentado, en este periodo, largo periodo que comprende este año del 5º camino, de lo que resulta más conveniente para agilizar el mismo, el propio camino, y situarnos en una órbita de desapego.

Hemos comentado también lo importante que es la unidad de pensamiento.

UNA MASA CRÍTICA IMPORTANTE LO ESTÁ DEMOSTRANDO

768. Compartir la ilusión de niños para tutelar a todas las réplicas

[…]

Noiwanak

En realidad, existe en todo el cosmos la necesidad de imprimir nuevas velocidades, y creemos sinceramente que vuestras mentes están preparadas para ello. Ese egrégor que conforma una masa crítica importante lo está demostrando.

Muchos también dejarán de correr, de andar, si acaso a nuestro lado, porque se desvanecerán todas sus expectativas, y será lógico que así sea porque habrán de esperar nuevos acontecimientos. Pero en general la marcha del grupo ascenderá por ese camino en vertical, porque ahora precisamente es el momento de dar un pequeño salto más, en espera del rayo sincronizador, que llegará en su momento.

CUANDO LA MASA CRÍTICA GLOBAL DEL GRUPO INICIE SU ANDADURA POR UN MISMO CAMINO

771. La inteligencia grupal se demuestra caminando unidos

[…]

Noiwanak

Inteligencia, pues, que se circunscribirá en un desarrollo común, en que ese VIRUS INTELIGENTE, en mayúsculas, predomine y sea visible en la mente de todos y cada uno de nosotros. Y únicamente podremos cerciorarnos de dicha validez y eficacia cuando los elementos en conjunto, la masa crítica global del grupo, inicie su andadura por un mismo camino, sea el que sea, en el sentido de alcanzar objetivos, pero unido. No

Page 97: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

97

separado, no con distintos procedimientos que acaso la inteligencia de nuestras personas prevalezca y olvide precisamente la unidad y se esfuerce, o en todo caso se obsesione en ir por caminos distintos.

Repito, sea el camino que sea, hagámoslo juntos, porque tarde o temprano si el camino vemos que no tiene salida, siempre juntos podremos reaccionar. Mas estando separados, con distintos objetivos, lo único que conseguiremos será dispersión. Creando desconfianza y a la vez escepticismo. Y por ello, la renuncia.

Castaño

Gracias, querida hermana Noiwanak, por estas referencias que nos das, que nos clarifican tantas cosas, sobre ese despertar de la conciencia dormida grupal, ese despertar de la inteligencia grupal. Un grupo es inteligente en la medida en que trabaja junto, se une, se marcan unos mismos objetivos y todos cooperan para que sean alcanzados.

Hay una cuestión que está entre la inteligencia grupal y la inteligencia personal de cada uno. A lo mejor nos creemos muy inteligentes individualmente y puede que en algunos momentos pensemos que nuestra “inteligencia” no es valorada por los demás o no es reconocida suficientemente. A lo mejor el concepto de inteligencia egoica puede pesar mucho en ese caso.

Nos has indicado que es conveniente que nuestra inteligencia se transfiera a todos, al colectivo. Pero ¿cómo conseguir esa transferencia? Que nuestra inteligencia personal, modesta, humilde, sencilla, pueda también ser compartida por todos, y al mismo tiempo seamos capaces de recibir la inteligencia de los demás, claro que sí.

Noiwanak

Digamos en un principio, más adelante tal vez desarrollaremos la cuestión con más profundidad, que el individuo inteligente, si verdaderamente lo es, se dará cuenta que no actúa inteligentemente cuando su accionar es dispersor. Por lo tanto, habrá de darse cuenta también que su actuar no está en sintonía con la masa grupal correspondiente, por cuanto es signo de distorsión, dispersión. Ahí podemos evaluarnos de alguna forma en nuestro nivel de inteligencia.

Page 98: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

98

UNA GRAN MASA CRÍTICA DEL GRUPO SABRÁ RESPONDER

803. A los rezagados siempre se les tenderá la mano

[…]

Shilcars

Hermanos y hermanas procedentes de múltiples planetas de esta galaxia, que conforman un nivel vibratorio similar al vuestro. Para todos ellos se participa de esta unión y se está preparando todo este evento, un evento puramente espiritual, que nada tiene que ver con la materialidad, que nada tiene que ver con la organización política, social o económica de vuestro planeta o planetas. Se trata de una unidad mental, amorosa, pero consciente de su gran trascendencia.

Este es, evidentemente, el camino del despertar, no lo desaprovechéis, estamos convencidos de que así lo haréis, y que una gran mayoría o masa crítica del grupo sabrá responder. Pero a pesar de ello, a pesar de los rezagados, nunca desfallecerá en intentar rescatar de las tinieblas del pensamiento a todos ellos, porque evidentemente el grupo está avanzando a un nivel de pensamiento, está trabajando intensamente, en colaboración con los hermanos de la Confederación.

Estáis trabajando intensamente todos los que unidos en Tseyor anheláis el servicio desinteresado a la energía. Así que a pesar de todo ello, a los rezagados siempre se les tenderá la mano…, hasta que ya no se pueda más.

Camello

Hola Shilcars, ¿cómo estás? Te hemos estado esperando, ha sido una gran alegría tus palabras tan confortantes. Y este nuevo salto cuántico que nos estás mencionando, esta gran apertura, ¿está relacionado con ese ojo que se nos ha aparecido a muchos de nosotros en el Fractal hacia el infinito? Y esta nueva conformación mental que se propugna, ¿está relacionada además con la telepatía entre nosotros y esa unidad entre todos los cuales hemos tenido esa visión de ese ojo?

Shilcars

La respuesta es afirmativa, mas todo se verá poco a poco. El colectivo irá asumiéndolo, porque aun y a pesar de que aquí habéis llevado a cabo un trabajo importante, la luz de dicho conocimiento ha de

Page 99: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

99

distribuirse, y de la misma forma en que está ya trabajando intensamente a un nivel cuántico, como por ejemplo, cromosómico y adeneístico, en vías de los campos morfogenéticos tardará un poco más, será un poco más lento, pero la energía llegará a todos, e interesa que llegue a todos para conformar una masa crítica lo suficientemente preparada para poder hablar al respecto. Aunque más que hablar, experimentaremos todos.

CONSOLIDAR UNA MASA CRÍTICA SUFICIENTE

808. La verdadera magia es crear de la nada

[…]

Shilcars

Porque en un primer momento no queréis ni pensáis en cambiar, en transformaros. Ya estáis bien, os reflejáis en los espejos de los demás hermanos y hermanas, y como puro mimetismo de masa os conformáis. Porque veis que todo el mundo, vuestros semejantes, están más o menos igual, y creéis que así es el verdadero estado o situación de vuestras personas, aquí y ahora.

Mas, pensando así, estáis en un error, un error mayúsculo, porque voluntariamente os habéis atado, esclavizado, habéis puesto cadenas a vuestros pies y apenas podéis dar un paso adelante. Y mucho menos subir un escalón, porque voluntariamente os habéis atado.

[…]

El medio se mantiene firme en sus propósitos, pero también aceptará el que os transforméis, aunque habrá dificultades precisamente porque el medio no querrá renunciar a sus privilegios.

Mas si llegáis a consolidar una masa crítica suficiente como para obtener un peso determinado en vuestra propia sociedad, el medio aceptará, claro que sí, pero habréis de demostrarlo verdaderamente con la confianza en vosotros mismos, tal y como, hermano Om, nos indicas.

Pero además con un fuerte sentido de hermandad y de unión. Unión de pensamientos, de acciones.

Page 100: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

100

LA MASA CRÍTICA QUE CONFORMA EL COLECTIVO TSEYOR, ESTÁ PREPARADA

813. Es posible penetrar en los recónditos lugares sublimes

[…]

Noiwanak

Es bien cierto que con nuestra mente, al nivel en el que está, y me refiero a todos vosotros, a esa masa crítica que conforma el colectivo Tseyor, está preparada ya para ofrecer determinados aspectos en favor de vuestra psicología, mente y cuerpo.

No en vano estos han sido unos años de preparación, y lo siguen siendo. Mas todo llega, poco a poco, con paciencia, con tesón, con bondad, con altruismo, con desapego evidentemente. Con todo aquello que se contempla en la autoobservación.

ESA DELICIOSA MASA CRÍTICA DEL GRUPO ESTÁ ENTENDIENDO QUE ESTE MUNDO ES TODO FICCIÓN

868. Dar el conocimiento que hemos recibido

[…]

Noiwanak

Los efectos nos están dando, de alguna forma, la razón de ello. Me refiero a que una gran mayoría, esa deliciosa masa crítica del grupo, está entendiendo, y muy profundamente, que este mundo de ilusión, este mundo en el que habitamos, en este universo, es todo ficción.

Y digo, si tal vez una pequeña mota de este entendimiento ha cuajado en vuestra consciencia más profunda, podremos decir enhorabuena, porque no todos los conocimientos que abundan por estos lares coinciden en este mismo punto de entendimiento y comprensión.

EL ESTADO REAL DE LA MASA CRÍTICA DEL GRUPO

882. Último grupo de palabras síntesis

[…]

Noiwanak

Castaño

Page 101: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

101

Ya no hay más palabras síntesis. No sé si aquí acaba el taller o no, pero hasta aquí es lo que tenemos, hasta este momento.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, y si hay algo más que añadir, Noiwanak nos lo dirá.

Noiwanak

Únicamente desearos un feliz deambular y que este taller colme todas vuestras esperanzas, que pueda serviros y servir a los que vienen detrás, que lo tengáis en vuestro corazón, que lo asumáis, que lo sinteticéis, porque ahí hay parte muy importante, la más importante, por cierto, que es vuestra participación. En ella podréis comprobar el estado real de la masa crítica del grupo.

Podréis ver también cómo ha reaccionado el colectivo, y comprobaréis el grado de preparación y de asunción del mensaje cósmico-crístico que ha alcanzado.

Y eso es buena señal, eso nos anima a continuar. Y os ha de animar también a vosotros a hacer lo mismo. A seguir por ese camino, impregnando amor, integrando amor, allá donde vayáis.

ESTA MASA CRÍTICA QUE TRABAJARÁ LA CREATIVIDAD

891. El trabajo con las semillas de alto rendimiento

[…]

Rasbek

Que es un trabajo en equipo. Un equipo que cual masa crítica llevará una energía que repercutirá en todo el grupo, y esa masa crítica trabajará la extrapolación y aplicará los talleres adecuados para la misma.

Y aplicándose debidamente, teniendo en cuenta todo el proceso que deriva del conocimiento derivado de Tseyor, con todo ese conocimiento, los individuos, esa masa crítica, podrán llevar a cabo descubrimientos en niveles de consciencia que hasta ahora han estado vedados por esa falta de capacidad.

Sin embargo, hemos podido observar que, en esas pasadas convivencias, en el Congreso sobre salud precisamente, un despunte de esa capacidad de extrapolación. Y eso nos lleva a pensar y a reflexionar que estáis en momentos muy dulces, interesantes y a propósito para

Page 102: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

102

continuar con ese trabajo. Porque justo, habéis llegado a este punto, para entendernos, que podríamos denominar la nota Sí.

Ahora bien, este equipo, esta masa crítica que trabajará la creatividad, por supuesto que podrá observar en esos otros niveles de conocimiento, no será suficiente, habrá de arroparse de la preparación adecuada, tecnológicamente hablando.

LA FUERZA Y EGRÉGOR QUE PROPORCIONA LA MASA CRÍTICA

893. Ceremonia de energetización de piedras, agua,

elementos y semillas

[…]

Aium Om

Mas como aquí en Tseyor estamos trabajando en unidad, en hermandad y con la fuerza y egrégor que proporciona la masa crítica correspondiente, podemos ver, y por supuesto podéis comprobar también, que se avanza.

¿Cómo se avanza en el camino espiritual, no siendo camino, no habiendo vías de acceso ni controles?, sencillamente se avanza en vibración, se avanza cuando entre vosotros os dais cuenta que en vuestros propios espejos activáis la intermitencia cuántica, muy importante, pues podéis apreciar entre vosotros mismos y en los trabajos de extrapolación o de campo, cómo en ocasiones vuestras imágenes aparecen y desaparecen, cambian de color o de forma, se transforman.

CUANDO UNA BUENA MASA CRÍTICA DE TSEYOR SE DÉ CUENTA REALMENTE DE QUE EL PROBLEMA NO ESTÁ FUERA

956. VIII Taller: la no realidad de los mundos

[…]

Noiwanak

Arán Valles Pm

Un cariñoso abrazo para ti y para toda tu tripulación. El año pasado fue que comenté en un comunicado, que había visto en mi mente que íbamos hacia el 12, y me dijeron que efectivamente así era. Entonces, pues ahora sentí alegría en mi corazón pensando que la vibración de la masa crítica de Tseyor ha logrado que avancemos hacia este octavo, que

Page 103: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

103

no sé si es un octavo paso o es un octavo taller, pero de todas maneras es un avance, pues hemos pasado del 7 al 8. Si nos puedes decir si es un octavo paso o si es un octavo taller, pero lo que fuere es un avance grupal.

Noiwanak

En realidad, estáis en el primer paso.

Noiwanak

En las dificultades, por un lado se os brinda la oportunidad de transmutar mucho más rápidamente, pero también se os brinda la oportunidad de retroceder.

Así que en vosotros está, en primer lugar, la observación de dichos efectos, y muy especialmente la paciencia, la confianza y el anhelo en que esto, esas perentorias necesidades, se van a resolver en el momento en que una buena masa crítica de Tseyor se dé cuenta realmente de que el problema, la necesidad, no está fuera, sino está en todos y cada uno de vosotros por igual.

HASTA QUE VEAMOS QUE UNA MASA CRÍTICA SE LO MERECE

1004. La clave del despertar de la kundalini está en Mazatlán

[…]

Shilcars

Por lo tanto, todo aquel que piense que ya lo tiene todo resuelto y que con autoobservación ya está el tema en cuestión definido, que también es así, porque sin la autoobservación no hay nada más, se equivoca. Hay más, y viene implícito dentro de ese más, en ese pack imaginario, este habitáculo, zona de protección y de ampliación. Porque se dejan los cimientos preparados para edificar, en su máxima perfección y pulcritud, todo el edificio que se precise para desarrollar el conocimiento, la sabiduría.

Y quien no disponga de este circuito preparatorio y de base, que sepa que tendrá que perseguirlo con voluntad, esfuerzo y un largo etcétera de capacidades. Porque si no, para él o para ella se invalidará todo proyecto que aspire a perfeccionar en su mente y en su cuerpo el Café Trascendental, saborearlo precisamente.

Page 104: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

104

Así que, en la medida en que vayamos trabajando, veremos todos si este es el paso que nos interesa dar, porque por nuestra parte no lo daremos hasta que veamos que una masa crítica se lo merece y tiene su peso específico para proporcionar dicha dinámica, no lo daremos, esperaremos pacientemente.

Pocos grupos que traten el esoterismo, ese aspecto del trabajo interior, trabajan precisamente en este proceso. Muchos lo ignoran porque se ha perdido la vinculación con el tiempo.

[…]

En este pasado, más allá de un pasado que tal vez recordáis por lo poco que pueda quedar de su historia, más allá, digo, existe una fuente de conocimiento que desapareció. Unas claves que desaparecieron. Habremos de entender que, como no existe nada por casualidad, fue la propia energía que así lo quiso. Y se ocultaron a la humanidad unos procesos de evolución, de perfeccionamiento del pensamiento que conllevaban un proceso digamos de fabricación, imaginaria, de las correspondientes alas. De ahí el hecho de trabajar siempre como símbolo las aves voladoras.

Y dicha civilización4 dejó escrito, labrado y en la mente de todos y cada uno de sus descendientes, un disparador, que habría de ponerse en marcha en el momento en que se llevase a cabo un reconocimiento de todos y cada uno de vosotros en particular. O una masa crítica lo suficientemente potente como para transmitir, por campos morfogenéticos a los demás, la misma sintonía vibratoria, sin excepción y en perfecta conjunción.

EL NIVEL ALCANZADO POR ESA MASA CRÍTICA

1006. Únicamente quedarán en este planeta los elementos que hayan involucionado

[…]

Shilcars

Tened en cuenta que, para nosotros, los de la Confederación, al nivel en que estamos patrocinando dicho desarrollo, de alguna forma, somos responsables de cualquier injerencia, pero sabemos hasta dónde podemos llegar, para no interferir en exceso en vuestro deambular, y por 4 Se trata de la civilización de los Máak de Mazatlán. Véase al respecto la monografía Los Máak de Mazatlán, 3ª Edición, 2018.

Page 105: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

105

ello, por ese mismo motivo, y dadas las circunstancias por las que estamos atravesando, el nivel alcanzado por esa masa crítica que sin duda pervivirá y continuará con su proceso, habremos de ayudarla.

¿Cómo? Con lo que siempre se ha tenido en cuenta y se ha patrocinado, con la caída de distintas ramas del castaño, precisamente para que pueda crecer más robusto y sus frutos lo sean mucho más efectivos.

ESA MASA CRÍTICA GLOBAL, PARA QUE SE CONFORME EN UNA IDEA NO DE UNIFORMIDAD Y SÍ DE UNIDAD

1058. Un nuevo ciclo mucho más responsable en el consejo de los doce

[…]

Canal Radial Pm

Amado Hermano Aumnor: ¡Dios mío, muchas gracias por tu presencia! ¡Cuánto anhelo teníamos de escucharte, Hermano!

Soy Canal Radial, tú ya lo sabes, ¿verdad?, y pertenezco al grupo de los 7 de ayuda al Consejo. A nosotros siempre nos ha preocupado, no solamente el Consejo, sino el mismo trabajo del G7 y hemos tenido momentos, periodos también de desilusión, entre comillas, ¿no?

Y bueno, Hermano, ahora con este nuevo ciclo que tú propones y que creo que todos lo anhelábamos también, quiero preguntarte si por favor nos puedes decir algo al grupo del G7 —Ayuda al Consejo de los Doce—, para que nuestra labor sea… pues más efectiva, más amorosa, más completa…

No, no sé cómo explicarme, Hermanito, pero tú me entiendes y ahí te entrego mi corazón para que tú nos digas lo que tengas que decirnos. Un abrazo muy grande, Hermano, muy grande; y muchas, muchas, muchas gracias.

Aumnor

Es que habremos de tener en cuenta que no es únicamente el Consejo de los doce y el Grupo de los 7, los que están implicados en todo el proceso retroalimentario, es que es toda la organización, todos los elementos que forman el Puzle Holográfico de Tseyor por medio de sus nombres simbólicos.

Page 106: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

106

Entonces, no sois responsables únicamente del buen o no tan buen funcionamiento de vuestras actividades y de vuestras acciones, sino que de alguna forma os veis influenciados por todo el conjunto global. Y es lo que se pide y hacia lo que se proyecta el nuevo pensamiento a partir de ahora: conscienciar a ese pensamiento global, a esa masa crítica global, para que se conforme en una idea no de uniformidad y sí de unidad.

Unidad bajo un proyecto común, sin injerencias de otros fractales, sin necesidad de poner interés en otra actividad que no sea el interés humano, etc., etc.

ALGUNOS PRETENDEN CONVERTIR A LA MASA HUMANA AUTÓCTONA EN SIMPLES ROBOTS

1066. Todos iremos en una misma dirección

[…]

Shilcars

El universo es muy austero y da a todos y cada uno de nosotros lo que verdaderamente necesitamos, pero ni un gramo más. Sería realmente muy fácil dotar a cada individuo de un gran conocimiento de todo el universo y de las leyes que lo gobiernan, y así vendríamos todos aquí enseñados. Y ¿para qué vendríamos aquí? ¿Para qué estaríamos aquí los voluntarios y los forzados, para ayudar a los autóctonos, si estos, a su vez, ya hubiesen estado enseñados desde su propio origen?

Bueno, en este caso serían cyborgs, porque otra cosa no podrían ser, si tal vez obtuviesen ese gran conocimiento. Que eso es lo que algunos pretenden, precisamente, convertir a la masa humana autóctona en simples robots, esto es muy importante que lo tengáis en cuenta.

Por eso, porque se necesita un auto esfuerzo, uno mismo tiene que luchar para precisamente transmutar, para renacer de sus propias cenizas.

Es por lo que estamos aquí e intentamos transmitir dicho conocimiento, que no darlo entero, porque no venimos a aprender, sino a aprehender, a enseñar a aprender, en definitiva. Pero no es por otra cosa que por nuestra limitación, por la propia limitación del ser humano, que se le ha dotado de dicha capacidad. Pero no, por otra cosa no, porque podría tener una gran capacidad, eso sería muy fácil conseguirlo.

Sino porque de lo más sencillo, de lo más humilde, en lo más pobre, puede uno convertirse en el Gran Astro.

Page 107: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

107

Y este es el objetivo de los autóctonos y el mensaje que el equipo tseyoriano debe dar a todo aquel que se acerca a oírle.

UNIDAD DE CRITERIOS PARA AFIANZAR UNA POTENTE MASA CRÍTICA.

1081. Se van a desvelar una serie de factores para dar el salto cualitativo

[…]

Junto a Ti La Pm

Si entendí bien, nos estás de alguna forma sugiriendo que unifiquemos criterios trabajando en la adimensionalidad para concretar planes de acción específicos, en este caso entiendo que para la Libélula, que es un momento de generar causas para efectos futuros, entre ellos que esa alfombra vuele y nos lleve a infinitos mundos, a conocer la gran realidad, a dar ese salto cuántico.

Pero que es el momento de que nosotros demos dos, para que vosotros deis doscientos, como siempre nos decís. Es decir, movernos y ese movimiento nos dará acceso a un conocimiento reservado para los tseyorianos. Y entiendo que para los que hagamos el trabajo. ¿Es así, Noiwanak? Y si es así, si nos puedes dar referencias que nos sirvan de guía. Gracias.

Noiwanak

Dar dos y recibir doscientos, claro esto es posible, pero para poder hacerlo ¿qué se necesita? Se necesita una masa crítica lo suficientemente compuesta como para ser imbatible por esas minorías que luchan desesperadamente por destruir. Sencillamente, ahí está la solución.

Y con ello será necesaria la unidad de criterios, pero no para trabajar unidos en la adimensionalidad, cada uno trabajará en la adimensionalidad y en su frecuencia y vibración determinada y concreta, porque cada uno en su trabajo interior tiene su espacio infinito, y no es igual el mismo espacio para todos, porque cada uno tiene, como digo, su propio espacio de verificación, comprobación, experimentación y transmutación.

Lo cual quiere decir que la unidad tendrá que ser aquí, en la 3D, en el Muulasterio, por ejemplo. En los Muulasterios, en las Casas Tseyor, en

Page 108: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

108

los Pueblos Tseyor, se podrá aplicar y practicar la unidad de criterios para afianzar una potente masa crítica.

Y cuando esto se produzca, el buque que se generará podrá navegar libremente por todos los mares y océanos del universo. Y entonces sí, podrá recibir claves, conocimientos que se aplicará cada uno en particular según su conformación vibratoria y de frecuencia.

SU MASA CRÍTICA GENERE MÁS Y MÁS ENERGÍA VIBRATORIA

1088. Simples cortinas de humo

[…]

Noiwanak

Pero habremos de tener presente que, durante este tiempo y en adelante, seguiremos siendo bombardeados por una gran fuerza energética contraria a nuestros anhelos de perfeccionamiento del pensamiento, una fuerza contraria que se ve impotente ante la propia rebelión de las masas, cuando éstas buscan la verdad.

Y cuando esto sucede, el medio se aplica con más y más dureza para contrarrestar precisamente dicha rebelión, y mantener el rebaño en el redil, para que no arme alboroto, para que deje dormir al pastor tranquilamente, para que todo siga en paz.

Y eso significa detenerse, eso significa pararse, y cuando el elemento se para, se detiene, no va hacia atrás ni hacia delante, significa invariablemente que va hacia atrás, y se hunde en sus propios soliloquios y termina como podemos todos imaginarnos.

[…]

Fijaros, pues, que ese elemento al que me refiero, que es Tseyor como grupo, ha podido vivir, ver y darse cuenta, verdaderamente, que subsiste, que crece no tanto en número como en conocimiento, con un reducido número de elementos, que estos sí verdaderamente han cambiado y han favorecido que su masa crítica genere más y más energía vibratoria y, por lo tanto, le ayude a subsistir aportando, gracias a ello, ese material del que todos disponéis.

Claro, todo eso se ha convertido en los Muulasterios, en las Casas Tseyor, y esto es muy importante, porque da base para generar nuevas perspectivas y luchar verdaderamente frente a esa cortina de humo cada vez más espesa.

Page 109: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

109

LO QUE INTENTAMOS AHORA ES CREAR UNA SÓLIDA, EFECTIVA Y BONDADOSA MASA CRÍTICA

1098. Vamos dando vueltas al mundo

[…]

Om

Si hermanos, gracias hermana, me has respondido sin preguntar. Estaba pensando a ver ¿cuándo podemos reunirnos físicamente? No puedo olvidar las convivencias que hicimos en febrero 2020, tan hermosas, de estar unidos todos los hermanos, fueron acontecimientos inolvidables en Igualada, Barcelona. Confío en que llegue ese día en el que todos podamos estar unidos físicamente. Y quería preguntarte, Noiwanak, si habrá algún día en que podamos abrir fronteras a la divulgación a otros países, que no sean de habla hispana. Gracias.

Noiwanak

Claro así es, pero todo a su debido tiempo; hay tiempo para ello. No olvidemos que lo que intentamos ahora es crear una sólida, efectiva y bondadosa masa crítica, porque sin ella, sin dicho enraizamiento nada sería posible.

HABREMOS DE SUMAR MASA CRÍTICA Y JUNTOS INICIAR ESOS VUELOS

CoMuul 17. Estamos alternando un proceso mental

[…]

Shilcars

De acuerdo, se trata de una labor individual primero, de comprensión, de batir las alas para navegar por esos espacios que nos pertenecen, pero con eso no basta: habremos de sumar masa crítica y juntos iniciar esos vuelos.

Así que, a partir de ahora unifiquemos nuestros pensamientos, y desterremos la idea de que aquí puede haber una masa determinada de individuos que dirijan Tseyor, aquí nadie dirige Tseyor, Tseyor se dirige a sí mismo.

Page 110: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

110

Y el observador, el Muul inteligente, se dará cuenta enseguida que no depende de nadie más para que pueda alzar el vuelo, sino de sí mismo, pensando en la unidad.

UNA MASA CRÍTICA PREPARADA PARA RESISTIR LA FUERZA INGENTE DE LA ENERGÍA QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN EL COSMOS

CoMuul 30. La ley de la retroalimentación

[…]

Shilcars

La unidad, la hermandad, la sugerimos para avanzar más rápido, para que entre todos creemos un conglomerado o masa crítica lo suficientemente preparada para resistir la fuerza ingente de la energía que se está desarrollando en el cosmos, a través del propio Cristo Cósmico.

Todo lo que no sea moverse en esa dirección de hermandad, creando espacios en blanco dentro de esa estructura ergonómica trascendental será, pues, un pequeño retraso para todos aquellos que no sigan dicha corriente energética.

UNA MASA CRÍTICA QUE RESISTA LA GRAN FUERZA DE LA ENERGÍA DEL PROPIO CRISTO CÓSMICO.

CoMuul 31. Nos hemos propuesto un listón muy alto

[…]

Shilcars

La hermandad es necesaria porque los tiempos aconsejan que vayamos rápido, que no nos entretengamos en cuestiones dialécticas o deterministas, usando demasiado nuestra mente intelectual, que nada sabe de trascendencia, y creemos una masa crítica, que resista la gran fuerza de la energía que se está desarrollando en el cosmos, a través del propio Cristo Cósmico.

La energía que se crea en los Muul es muy potente, crea circuitos en la base de nuestra columna vertebral (coxis), ascendiendo por ella, e iluminará nuestro pensamiento y cerebro. Para quienes no lo entendamos, nos puede perjudicar mucho, incluso enfermarnos.

Page 111: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

111

Todos los Muul, sin distinciones, estamos protegidos por esa corriente energética, amorosa. La distinción sería, si interrumpimos esa energía, que lleve a circular por otros canales no adecuados. Hemos de ser amorosos, obviar el odio, el rencor, la envidia y otros apegos. Comprender que lo más importante es la unidad de pensamiento, con la cual se avanza en todo el universo.

EL CAMINO PARA LA LIBERACIÓN DE ESTA MASA CRÍTICA QUE SE ESTÁ FORMANDO

CoMuul 47. Modernizar estructuras psicológicas y mentales

[…]

Shilcars

Esta es una forma de autoobservación, la concentración en nuestro corazón, dándole ánimos, reforzándolo, queriéndolo, y él, desde luego responde. Y responderá siempre porque habremos puesto un pensamiento amoroso. Y en el amor siempre salimos ganando.

Con todo eso quiero indicar nada más y nada menos, hermanos Muul, que habremos de idear un sistema para el desarrollo de nuestro objetivo, como individuos atlantes que estamos ya reconociendo ciertas pautas de comportamiento cósmico.

Individuos que vamos intuyendo que este es el camino para la liberación, para la autoliberación de este grupo homogéneo o masa crítica que se está formando, pero que aún está en el horno, que aún le faltan unos grados para poder deducir que el producto está a punto para ser consumido.

LA CONTINUIDAD SOLO SERÁ POSIBLE CON UN FUERTE APOYO DE TODA LA MASA CRÍTICA

CoMuul 49. La importancia de la unidad, de la hermandad

[…]

Shilcars

Evidentemente precisamos la unidad de pensamiento y de unión, para ir retroalimentando esa idea de perfeccionamiento. Y no solamente en este punto vamos a coincidir y hacer un alto en el camino, sino que el procedimiento nos va a exigir continuidad. Y dicha continuidad solo será

Page 112: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

112

posible con un fuerte apoyo de toda la masa crítica, que permita avanzar en la adimensionalidad precisamente. Porque es ahí donde se encuentra la fuente en la que proveernos de la energía suficiente para ir andando y haciendo camino.

PARA LLEGAR A LA REUNIFICACIÓN SE PRECISA QUE UNA MASA CRÍTICA SUFICIENTE SE SINCRONICE

CoMuul 52. El espacio 0 y el espacio 1

[…]

Aumnor

Cuando la hermandad es auténtica, pura, no queda otro remedio, otra solución en manos del propio cosmos, que patrocinar en exclusiva hacia ese grupo de hermandad, factores que sobresalen y amplían mucho más la capacidad creativa del conjunto.

No es porque sí, ni por una cuestión de pensamiento de unión para lograr que una masa crítica se una, preconizar la hermandad y así lograr que la misma actúe como rebaño y no genere dificultades ni problemas y pueda ser conducida por el pastor libremente y a su antojo. No se trata de eso.

El Cristo Cósmico nos pide que seamos hermanos porque nos está intentando transmitir la idea de la unificación. Mejor dicho, reunificación. Y si aquí, en esta 3D, en este concreto nivel vibratorio actual, reunificamos nuestros pensamientos, hermanándonos, estamos ejerciendo, primeramente, nuestro derecho a la libertad pero al mismo tiempo aplicando las sabias fórmulas del cosmos.

Y el cosmos se hermana cuando todas las réplicas se sienten unidas bajo un denominador común, que lo marca la propia vibración de la misma generación. Generación que no únicamente está presente en este nivel 3D, sino en múltiples e infinitos procesos en el multiverso, tanto visibles como invisibles.

[…]

Nuestra dispersión es producto de factores infinitos que están digamos desconectados, en cierto modo, del eje principal de la réplica genuina. Dichos factores son, para explicarlo de una forma sencilla y amena, las distintas vivencias y experiencias que vivimos en otros mundos.

Page 113: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

113

Para llegar a la reunificación se precisa que una masa crítica suficiente se sincronice, y permita a todas nuestras réplicas establecer una cierta correlación o correspondencia y con ello un trasvase de información.

Por eso, también, en algunas ocasiones hemos comentado que vivimos y experimentamos en diferentes planos distintas secuencias, diferentes roles. Y esas diferencias no habrían de dispersarnos, sino al contrario enriquecernos. Aquí podemos ser padres y en otro nivel hijos, hermanos, primos o amigos, aunque en realidad somos réplicas actuando en roles distintos y en escenarios distintos, pero en el fondo somos la misma réplica actuando en distintos mundos.

NO VAMOS A ESPERAR INDEFINIDAMENTE POR EL BIEN DE ESA MASA CRÍTICA QUE SE ESTÁ GESTANDO

TAP 3. Estamos dando los últimos avisos

[…]

Shilcars

Estamos, pues, en que habremos todos de coincidir en un empuje global o grupal, en un afianzamiento de ideas unitarias, porque este es el esfuerzo que se pide al colectivo. No importa la cantidad sino la calidad de sus integrantes, importa muchísimo que una masa crítica entienda perfectamente de qué se trata, porque esa misma masa crítica podrá de alguna forma llevar a cabo todo este proceso ergonómico y de reestructuración cromosómica y adeneística, vía Muulasterios y Casas Tseyor.

[…]

En realidad no es así, el rebaño se dirige solo, marcha solo y se conduce solo, pero siempre sabiendo que dicho rebaño, dicha unidad grupal ha fortalecido su egrégor, su masa crítica. Y la inteligencia de dicho egrégor, de su masa crítica, del conjunto grupal, es suficientemente capaz para dirigirse hacia los objetivos propuestos sin mediar, por otra parte, otra guía que su propia consciencia.

[…]

Flor Naranja La Pm

Amado Shilcars, quería que nos expliques eso que comentaste, que “cerraremos puertas, aviso a navegantes”. ¿A qué se refería?

Page 114: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

114

Shilcars

Sencillamente a que no vamos a esperar indefinidamente por el bien de esa masa crítica que se está gestando y que tiene muy claros los objetivos. Y no esperar indefinidamente es… ¿qué creéis que es? Pues sencillamente pedir a quienes aún no tienen claros sus objetivos, que aún no han comprendido exactamente la permanencia aquí en el grupo, que se brinden a permitir que el mismo avance más rápidamente, prescindiendo, lógicamente, de su presencia.

HABRÁ UNA MASA CRÍTICA SUFICIENTE EN EL COLECTIVO COMO PARA SEGUIR AVANZANDO

TAP 4. Todos vamos en la misma nave

[…]

Shilcars

Cualquier avance positivo repercute en todos y cada uno de nosotros, impulsado por la eficaz interrelación cósmica. Y también cualquier avance en signo contrario, digámosle negativo, aunque lo parezca puede ser un retroceso y también lo es para todos.

Así que todos vamos en la misma nave, en el mismo barco, y las fuerzas se equilibran y pueden ocasionar un avance o un retroceso, y esto está en función de su masa crítica. Por eso pedimos unidad, por eso pedimos a todos vosotros que tengáis presente que no estamos para organizar divisiones, sino para unir corazones en un objetivo común. Y la fuerza que se genere de esos mismos corazones hacia ese lado positivo-negativo, la energía, servirá para decantar hacia un lado u otro este significado simbólico de la unidad.

Por tanto, depende de todos y cada uno de vosotros, en esa especial conformación unitaria, que dirijáis adecuadamente el rumbo de vuestra vida, el norte de vuestra vida hacia esos pastos que sí en verdad os interesan. Y también dependerá de todos y cada uno de vosotros que esos pastos, que no os interesan, lo sean al abasto de todos vosotros. Y todo ello en función de esa masa crítica.

Es un suponer que vais entendiendo poco a poco de qué trata la cuestión. Sé que es difícil, las pruebas que se ponen no son fáciles. Vencer al ego del orgullo, de la supremacía, del sabelotodo, de la intelectualidad, es muy difícil. Hay ingredientes en nuestro colectivo que permiten esa

Page 115: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

115

dura batalla con uno mismo, y de cada uno dependerá que pueda vencerse.

No obstante, seguimos alentando la esperanza de que se escogerá el camino adecuado. Y si acaso el colectivo, todos vosotros o una parte del mismo, entiende que debe aprisionar otros valores en su mente, por lo tanto no adecuados a este programa que estamos llevando a cabo, sencillamente soltaremos amarras y dejaremos que cada uno elija su propio camino.

Y confiamos, y de esto tenemos plena seguridad, en que habrá una masa crítica suficiente en el colectivo como para seguir avanzando por ese camino del descubrimiento del hombre por el propio hombre.

[…]

Buscáis fuera lo que indudablemente tenéis dentro, os preocupáis demasiado por ciertos detalles de la personalidad de vuestros compañeros y compañeras, cuando en realidad todo es fachada, nada de vuestra personalidad os interesa, de la personalidad de los demás tampoco. Os interesa vuestra propia consciencia, que unida con la consciencia de los demás forma la masa crítica verdadera y de peso específico, un peso específico real.

Y cuando hablo de realidad hablo de la realidad de los mundos internos, eso es lo que os interesa. Y no tanto la dispersión ni la siembra de confusión y de dudas. Tenedlo en cuenta, porque actuando así nunca llegaréis a comprender el real significado del sello de Tseyor. Que en el fondo recordaréis, desde un principio, que lo propusimos a vuestro recuerdo para iniciar esos viajes hacia la interdimensionalidad.

[…]

Sí puedo aclarar a Gallo que Piensa que definitivamente debe decidirse si está o no está en Tseyor, por cuanto ahora ya es el momento de decidirlo. Están todos los equipos, ordenamientos, lineamientos y organización preparada. Ahora ya no vale el gris difuso de la masa, sino el azul perfecto para accionar. Y de esto tendréis noticias muy pronto.

Muy pronto la Confederación nos va a exigir, a todos vuestros hermanos que somos nosotros, a que os defináis. Los tiempos son muy importantes y en definitiva no valdrá la situación imprecisa, dudosa y sembradora de confusiones. Por lo que pediremos a todos que clarifiquéis vuestra situación.

Page 116: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

116

LA VIBRACIÓN DE LA MASA CRÍTICA

TAP 32. Estamos trayendo en nuestras naves seres humanos de otras partes del cosmos

Arán Valles Pm

Amada Noiwanak, muchas gracias por este mensaje, entiendo que ustedes nos van dando nuevas asignaciones conforme nos ven que vamos nosotros asimilando lo que nos han dado y que estaremos en posibilidad de asimilar lo nuevo, eso no me queda ninguna duda, porque ustedes nos dosifican la información de acuerdo a como ustedes sienten la vibración grupal, la vibración de la masa crítica, ¿verdad? Eso me queda claro.

Tengo una curiosidad nada más que es preguntar: esos nuevos seres que van a ser sembrados en la Tierra ¿vienen en cuerpos nuevos, nuevos cuerpos de tercera dimensión, o van a ocupar cuerpos de personas que ya estaban a nuestro alrededor, otras nuevas que conoceremos y si van a estar en cuerpos de personas que ya conocemos, vamos a estar, como dices tú, capacitados para percibir esos cambios, esas nuevas vibraciones en gentes que ya a lo mejor ya conocemos? Esa sería mi pregunta, si llegan en cuerpos nuevos o van a quedar sembrados en cuerpos que ya están aquí en la tercera dimensión.

Y también agradecer, porque desde que yo entré a Tseyor, en el 2009, todo ha sido cambio, absolutamente todo, ha sido un cambio tras otro, un Tseyor dinámico y pues bueno agradezco a todo el colectivo que estemos trabajando en esa evolución y que vamos estando capacitados para nuevas asignaturas. Muchas gracias a todo el colectivo Tseyor, y muchas gracias a Noiwanak y a toda la Confederación.

Noiwanak

Claro, el cambio es constante, si no se convertiría en un dogma y para nada serviría lo pasado. Nos es muy útil el presente, el instante al instante.

Cierto que estos elementos nuevos que se van incorporando en vuestro planeta, que estamos trayendo en nuestras naves, son seres humanos de otros lugares del cosmos, de vuestra misma configuración, no se diferencian, son familias enteras.

¿Y cómo los conoceréis? Pues mejor que os preguntéis cómo os reconocerán. El modo más sencillo para ello es que os deis a conocer, que vuestra cara se transparente, porque ellos conocen Tseyor, conocen al

Page 117: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

117

colectivo, conocen vuestros nombres simbólicos y ahora falta vuestra imagen. De vosotros depende.

LAS SORPRESAS DE UNA MASA CRÍTICA UNIDA

TAP 37. Se requiere la unión sin fisuras de los hermanos de chile

Sublime Decisión La Pm

Hace tiempo, en otras convivencias chilenas, nos explicaste -ahorita que escuchaba hablar sobre los Muul y sobre esto que te preguntó nuestro hermano Estado Pleno- y nos dijiste que cuando hubiera la suficiente masa crítica de hermanos Muul, iba a haber sorpresas. Tú mismo nos dijiste que no lo olvidáramos, que éramos muy olvidadizos, y hace poco leyendo un comunicado lo vi, y lo recordé. Pues a lo mejor no sé si ya será tarde, si las sorpresas ya se dieron o son muchas de las que nos has dado. Pero bueno, yo quería expresártelo y ver si nos decías algo al respecto. Gracias.

Shilcars

Claro, ha de haber sorpresas, habrá sorpresas. Pero siempre esperáis sorpresas que vengan del otro lado, por parte de los hermanos, por parte del exterior, pero también pueden ser las sorpresas que podéis darnos, a todos nosotros, estando Chile unido en un pensamiento común, de hermandad, sin fisuras, sin desconfianzas. Trabajando pura y simplemente para la ayuda humanitaria, con todo lo que ello significa. Así que tal vez estas sorpresas habrán de salir de vuestras propias personas, demostrándolo.

CUANDO ESA MASA CRÍTICA DEL GRUPO TSEYOR SE ESTABILICE

TAP 60. 4º Aniversario del Muulasterio la Libélula

[…]

Shilcars

En realidad, cuando esa masa crítica del grupo Tseyor se estabilice y recoja más elementos coordinadores, con ímpetu, con ilusión, con ganas de trabajar en la energía, cuando esa masa crítica se patentice mucho más, se empezará a restablecer el equilibrio, el platillo empezará a elevarse. Y basta solamente que empiece a moverse, en este sentido de

Page 118: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

118

ascensión, al platillo 3D me refiero, que para vosotros llegará la luz, el alumbramiento.

Contad con eso, tened la seguridad que no depende de nadie más que de la unidad y la unión entre todos vosotros para avanzar por ese mundo que ahora sí ya os podemos indicar, porque tenéis la mayoría de edad, que empieza a entrar en penumbras.

SI ESA MASA CRÍTICA NO ESTÁ UNIDA, NADA QUE HACER

TAP 132. La Junta de priores asume, temporalmente, las funciones de Los doce del Muulasterio

[…]

Noiwanak

El grupo, aunque sea un micromundo como es el de Tseyor, es tan complejo que nadie tiene la solución completa. La solución estará siempre en la suma de todo un conglomerado holístico. Por conglomerado holístico podemos entender una masa crítica lo suficientemente despierta, y que al mismo tiempo haya sido delegada por la propia base en la que se sustenta, por ejemplo, Tseyor, y en este caso el Ágora del Junantal.

Y dicha masa crítica puede, si está unida, resolver los problemas de toda la comunidad, o al menos intentarlo con un buen porcentaje de acierto. Pero si esa masa crítica que la propia base, o Ágora del Junantal, en este caso, ha delegado para que la representen, represente a todos, no está unida, nada que hacer, todo fracasará, se solucionará a medias.

Habrá rencillas, malos entendidos… ¿Por qué? Porque unos entenderán que lo quieren hacer de una forma, otros de otra, otras de forma distinta y, al final, no habrá acuerdo. Y cuando no hay acuerdo, ese desacuerdo se transmite a la comunidad, y la comunidad sigue en desacuerdo.

¿Creéis que la comunidad no entiende los desacuerdos? ¿No sabe exactamente cuando hay desacuerdo en esa digamos masa crítica que la representa? ¡Y tanto! Estamos hablando de campos morfogenéticos, y estamos hablando de que los elementos, tarde o temprano, se reúnen en convivencias, en viajes, en conversaciones… Por tanto, no solamente se utilizan los campos morfogenéticos para transmitir energía, vibracionalmente positiva como no tanto, como también en los encuentros, en las personaciones, en las reuniones...

Page 119: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

119

No nos vamos a engañar, ni vamos a engañar a los demás, seamos sinceros. Como Doce del Muulasterio habremos fracasado, y esta es la realidad.

EL OBJETIVO DE LLEGAR A CONSTITUIR UNA MASA CRÍTICA SÓLIDA

TAP 152. Taller de reconocimiento continuación

[…]

Shilcars

Sabed que no trabajamos a nivel individual y sí, nos esforzamos muchísimo en hacerlo grupalmente, al objeto de llegar a constituir una masa crítica sólida.

Tened en cuenta también que en este proceso vivencial hay un gran inconformismo, y lo es precisamente por revolverse el propio ego de ese baksaj mundial, revolverse en sí mismo, rebelarse y, sin ningún otro motivo que su propia ignorancia, poner en entredicho todos aquellos aspectos que parten de un principio puro, por lo tanto, de una causa objetiva que concluye en un proceso de manifestación, aquí, en esta tercera dimensión, con el objetivo de mejorar mentes y pensamientos y preparar las mismas para la llegada del rayo sincronizador.

[…]

Aium Om

Insistimos nuevamente en que tenéis capacidad suficiente como para salir airosos y airosas de todo este proceso mental que, cual cortina de humo, está inundando vuestro mundo.

Cortinas de humo que el propio medio crea exprofeso, precisamente para lo que habremos indicado anteriormente: despistar y llevar a cabo una criba y obtener realmente el fruto que se espera de una sólida y formidable masa crítica.

Page 120: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

120

LA MASA CRÍTICA DE LA NAVE TSEYOR NOS ASESORA

TAP 168. Todos somos creativos: con la transmutación se alcanza el Ich

[…]

Noiwanak

Porque en la nave Tseyor nos hallamos todos. Y todos, en la nave Tseyor, en unión, en unidad, conformamos un gran potencial, esa gran, y no tan grande, masa crítica que nos asesora, que nos sirve de orientación, que nos guía cuando llegamos al Ich para no perdernos, para no confundirnos, para no llegar a la negación de nosotros mismos, no hallando nada después del Ich.

Page 121: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

121

4. LA MASA CRÍTICA EN EL GLOSARIO TERMINOLÓGICO DE TSEYOR

Cambio evolutivo. En este momento, y para nosotros, es el proceso de traspaso de una serie de nuevos paradigmas de hermandad y comprensión que nos van a permitir acceder a una nueva era de paz y armonía, que suponga un hito revolucionario con respecto a la situación actual. Este cambio evolutivo ha de partir de la mente y de los corazones de las gentes y afianzarse a través de la colaboración y la hermandad.

“Los efectos de las enfermedades actuales, es un simple ejemplo de cómo la sociedad tendrá que emplearse a fondo de cara al futuro. Es un aprendizaje muy importante y no afecta a un colectivo determinado, sino a toda la humanidad concretamente.

Sin embargo, habrá de producirse un cambio, es evidente, y una transformación, pero dicha transformación, ¿cómo se va a llevar a cabo? ¿Mediante un reset? ¿Mediante la aplicación de equipos electrónicos a modo de Ciborg, como en algunas partes se está proponiendo? Creo que no, creo que comprendéis que no. ¿A través de un golpe o un shock muy fuerte para que vuestras mentes queden invalidadas y se acojan a cualquier planteamiento de un liderazgo determinado o de liderazgos determinados en el mundo? Tampoco.

El cambio se va a producir por transformación de las impresiones, y ahí tenéis un campo muy importante para trabajar, para experimentar, y para daros cuenta que lo único que ha de existir, a partir de ahora, es el pensamiento objetivo, es lo único por lo que habréis de esforzaros en conseguir y divulgar. Pensamiento objetivo, nada más y nada menos”. Noiwanak, com. 1114.

(Véase Masa Crítica, Salto cuántico, Transformación de las impresiones)

Democracia. Una auténtica democracia es un estado trascendente, un estado en el que el pensamiento egoico no puede actuar, porque no es necesaria la inteligencia, sino la bondad, el amor y el respeto.

La auténtica democracia se alcanza cuando la masa crítica comprende que no hay instructores, ni directores, ni organizadores, ni gente con más o menos peso o influencia, porque la auténtica democracia es la base.

Page 122: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

122

Y en la base solo existe una masa crítica muy Inteligente, en mayúscula, para que la misma funcione como un solo individuo. Por tanto, una auténtica democracia es equiparable a una sociedad armónica.

(Véase Sociedad armónica, Unanimidad)

Egrégor. Forma mental creada por un individuo o un grupo de personas. El egrégor grupal representa la vibración y la energía del grupo, su cualidad y su tasa vibratoria, más o menos elevada, la que proporciona el grupo. De esta forma cada individuo aporta su energía y recibe la de todos los demás, con lo cual el egrégor grupal nos beneficia, si los pensamientos que lo nutren son elevados. Cada grupo forma su egrégor, por ejemplo una peña ciclista tendrá un egrégor lleno de deportividad y entusiasmo por el montar en bicicleta, este egrégor tendrá un color y una forma determinada. Igualmente un grupo de desarrollo espiritual formará un egrégor de acuerdo al sentimiento de los participantes.

(Véase Grupos, Masa crítica)

Masa crítica. En física atómica se considera que se alcanzó la masa crítica cuando aumentando la cantidad de isótopos se llega a la mínima energía suficiente para que se produzca la fisión atómica.

En nuestro caso se aplica a la cantidad mínima de personas necesarias para lograr activar la voluntad del resto de la sociedad en favor de la aceptación del cambio.

La masa crítica es un conjunto pequeño de individuos conscientes y despiertos, cuyas actuaciones, pensamientos e ideas contagian al resto de la sociedad propiciando un cambio evolutivo.

La masa crítica propaga su vibración por los campos morfogenéticos para propiciar el cambio.

“Se está preparando una masa para hornear posteriormente, esa masa que puede muy bien entenderse metafóricamente, claro está, como masa crítica, y va a tener una determinada forma, circular por cierto, a modo de esfera si queremos precisar mucho más.

Y esa masa al trabajarse, moldearse, prepararse para como digo hornear y obtener el debido fruto o alimento para los autóctonos, una masa informe, sin forma para entendernos, y necesitando verdaderamente que su forma sea circular, obviamente van a tener que desaparecer partes de esa masa, porque para conseguir la circunferencia,

Page 123: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

123

aún imperfecta, de la misma, va a ser necesario eliminar parte de esa masa.

Parte de esa masa que se elimine, será o serán o corresponderá a los elementos que de alguna forma no se habrán implicado. Así de sencillo, la masa crítica es lo importante, la masa crítica es lo necesario, y lo que está fuera de esa masa crítica es o va a servir para abono, en otras civilizaciones, en otros mundos, en otros proyectos, pero no en este”. Noiwanak, com. 1114.

(Véase Egrégor)

Taller de los espejos. Desarrollado por Noiwanak, básicamente consiste en contestar 12 grandes preguntas. Cada uno las va contestando en su turno, expresando sus ideas y sentimientos al respecto, los demás evalúan su intervención en una escala vibratoria que va del 1 al 7. Mediante esta evaluación cada cual manifiesta la resonancia que ha alcanzado en sí mismo la exposición del otro, a la vez que evalúa al otro se evalúa a sí mismo. Haciendo la media de cada pregunta se obtiene la vibración del grupo en ese momento, y haciendo la media de todas las preguntas podemos apreciar la vibración del grupo como tal. Finalmente, el grupo hace una valoración de las evaluaciones, obteniendo unas conclusiones para retroalimentarse. Una de las principales conclusiones es la humildad, tanto de los mejores como de los peor evaluados. Melcor nos dice en el Com. Interdimensional 514:

“Interesa que conozcáis qué porcentaje de hermanos han intervenido y en qué evaluaciones los habéis distinguido. Y os daréis cuenta que en dicho estudio aparecerá un dato clave, y es la significativa masa crítica. Una masa crítica que es la que en definitiva mueve el grupo y que por descontado tiene que ampliarse siempre.

Y tiene que hacerlo por cuanto las sociedades armónicas no se rigen democráticamente, sino por impulso de una gran mayoría.

Aquí no se establecen rangos ni cargos, no es necesario o no sería necesario en las sociedades armónicas.

Aquí todo el mundo apoya, aporta, entrega, y su esfuerzo, su energía, se diluye en beneficio del conjunto.

Aquí no hay más ni menos, no hay hermanos que puedan ostentar la representatividad de Tseyor, sino que Tseyor se representa solo. Tseyor

Page 124: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

124

es una unidad, o tiene que serlo, de pareceres, de pensamientos y únicamente se mueve por impulso de la mayoría.

Otra cosa es que existan portavoces, hermanos que sugieran, que informen, que trabajen, que cooperen. Pero en Tseyor no habéis de ver nunca ningún líder o líderes, sino hermanos codo con codo laborando por el bien común, por la comunidad. Así se rigen las sociedades armónicas en muchas partes del universo, y todas funcionan perfectamente, sin ningún problema. Y sus mentes, las de sus integrantes, evolucionan muy rápidamente. Porque el único interés es el interés de la comunidad, aportando cada uno, según su disposición, lo que puede."

(Véase Noiwanak)

Taller de reconocimiento. El juego o taller del reconocimiento lo da Shilcars en las convivencias del grupo Tseyor, en él expone la perspectiva del equipo de la Confederación en relación con el posicionamiento y el compromiso de cada uno de los que voluntariamente participan en el taller preguntando por sí mismo. Muchas de las referencias que da Shilcars tienen que ver con el significado entrañado en el nombre simbólico y son válidas para todos los demás. Estas referencias reflejan la situación de cada persona y del conjunto grupal, incluso la situación de los propios autóctonos. En cada ocasión en que se participa en el taller, Shilcars aporta nuevas referencias y matices, que tienen que ver con el momento en que se encuentra cada uno. (Shilcars, coms. 1001, 1002, 1003, 1044).

(Véase Taller)

Page 125: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

125

TABLA EVALUATORIA, MANTRA DE PROTECCIÓN Y CORRESPONDENCIA MAYA CON LOS 7 PASOS DEL CAMINO

ESPIRITUAL

Page 126: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

126

Otros títulos de la Biblioteca Tseyor

Conversaciones Interdimensionales Etapa Sili-Nur. (Período hasta 2004) 461 páginas. Edición digital y en papel. Conversaciones Interdimensionales Tseyor. (Período 2004-2011) 12 tomos de 400 páginas aprox. cada uno. Edición digital y en papel. Autoobservación 154 páginas. Edición digital y en papel. Claves para el despertar 312 páginas. Edición digital y en papel. El Ego 108 páginas. Edición digital y en papel. Nuevo Curso Holístico de Tseyor. Las doce esferas del Universo 163 páginas. Edición digital. Los guías estelares. 4ª edición 343 páginas, edición digital Y otros más de 300 títulos aproximadamente que pueden descargarse gratuitamente en nuestra biblioteca digital: www.tseyor.org

Page 127: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

127

Extracto Conversación interdimensional TAP Núm. 26 de fecha 4/4/2015, Convivencias en Pachuca-México:

“Shilcars.- Solamente incidir de nuevo en la unidad de pensamiento y en el objetivo común de esta gran familia Tseyor, que ha consolidado un buen número de nombres simbólicos O que, de una forma u otra, forman parte de este gran activo espiritual que nos une y transforma.

Pensaremos tal vez que los miles de hermanos y hermanas que conforman este conglomerado holístico, aunque no estén presentes o por el hecho de no estar presentes, dejan de mantener viva esa relación con todos nosotros, y no es cierto. Cada elemento que a su vez ha recibido el nombre simbólico se une en planos distintos a este, el tridimensional, y colabora en la unificación, y también en la reunificación de pensamientos y acciones.”

Con fecha del comunicado TAP 168 (22-8-2021) el Puzle

Holográfico Cuántico consta de 6.910 nombres simbólicos, repartidos en los siguientes países:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Suiza, Taiwán, Uruguay, USA, Venezuela...

Page 128: LA MASA CRÍTICA - tseyor.org

128